La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #826  
Antiguo 17-08-2023, 11:00
Avatar de Winder
Winder Winder esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2014
Localización: Santander
Edad: 74
Mensajes: 1,142
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 2,615 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

[quote=jonam52;2423885]
Cita:
Originalmente publicado por Bilbao Pilot Ver mensaje
En julio ya andaban por aqui
https://www.elcorreo.com/sociedad/do...131222-nt.html[/QUOTE

si vuelves a leer la noticia, te daras cuenta de que está diciendo que un pescador al amanecer ha visto desde la costa algo a no sabemos que distancia que segun él eran orcas... porque la foto es una foto de archivo que ya ha salido más veces, no es una foto del avistamiento... y sabemos que el bonito no se acerca tanto a la costa...

En fin, que quieres que te diga, al final los periodistas lo que quieren es vender periodicos... cuando resulta que los que andan navegando todos los dias por ahi tanto en verano como en invierno te dicen que no han visto ninguna orca... permiteme que dude de esas noticias.

dos golpes en un casco a mi tambien me ha pasado, le das un golpe a una rama grande con la orza y mientras estas mirando a ver que ha pasado, paras motor y tal... se suelta de la orza y le da otro golpe al timon...

No me cuadra que hayan venido desde Galicia o desde Bretaña (que hay muchisimas millas de por medio) y ¿no han atacado ningun barco por el camino?... aparte de que tampoco eso de los 2 golpes cuadra con los ataques que se han descrito y que estan grabados en video...

la pregunta sería ¿han visto las orcas fisicamente o es una deducción por lo de los dos golpes? Perdona cofrade, pero yo lo de "blanco y en botella" no lo veo.

En el caso del día 12 no vieron a las orcas, pero en el del día 13, vieron 5 orcas tal y como dijo el patrón del trimarán atacado.


Citar y responder
  #827  
Antiguo 17-08-2023, 11:36
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,737
Agradecimientos que ha otorgado: 3,252
Recibió 857 Agradecimientos en 577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

Cita:
Originalmente publicado por Winder Ver mensaje
Ayer en Santander avistamiento de orcas.

En el grupo Orcas Location de Telegram, se dio la siguiente noticia:

At least 6 orcas sighted around our sailing boat at 8pm today 15nm 030 degrees from Santander - no interaction.

Traducción:
"Al menos 6 orcas avistadas alrededor de nuestro velero a las 8:00 p. m. de hoy, a 15 mn 030 grados desde Santander - sin interacción".




Gracias Javi!

Jonam, acuerdo contigo en lo de que hay que ser exhaustivos y dar información veraz y contrastada.

Pero sin desconfiar. Te aseguro que prácticamente todos los que escribimos aquí no nos asustamos por un pequeño golpe de una rama, un bidon o lo que sea. Es cierto y lógico que estemos más al tanto y sensibles. Lo dicho; 100% en ser exhaustivos y contrastar las informaciones que ponemos.

Buen viento!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
fvelazdem (17-08-2023)
  #828  
Antiguo 17-08-2023, 17:04
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 809
Agradecimientos que ha otorgado: 525
Recibió 1,377 Agradecimientos en 468 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

Bastantes pesqueros frente a la costa Asturiana..entre 40 y 50 millas al Norte de Gijón..

Como era de esperar las orcas irán desplazándose desde las zonas de los últimos ataques, frente a zumaia, hacia el oeste..
Hoy vieron un grupo frente a Santander...en dos o tres días rondarán la costa Asturiana...

Habrá que estar atentos...
Citar y responder
  #829  
Antiguo 17-08-2023, 19:30
Avatar de harrapatu
harrapatu harrapatu esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-11-2010
Edad: 54
Mensajes: 354
Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 97 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

Pude hablar con el patrón del trimaran en Bermeo hace unos dias. Llevaban colgando el cabo de la orza por el agua y empezaron a jugar con el cabo.
La pareja del trimaran les echaron un balón (entiendo que una defensa o boya con un cabo) mi dominio del francés no es el mejor. para ver si les daba por seguir jugando en vez del trimaran.
El juguete no les gustó y al rato se fueron.
Les entendí que eran 2
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a harrapatu
Itxasfree (17-08-2023)
  #830  
Antiguo 17-08-2023, 23:27
Avatar de Bond
Bond Bond esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-11-2011
Mensajes: 74
Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 14 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

Cita:
Originalmente publicado por Winder Ver mensaje
Ayer en Santander avistamiento de orcas.

En el grupo Orcas Location de Telegram, se dio la siguiente noticia:

At least 6 orcas sighted around our sailing boat at 8pm today 15nm 030 degrees from Santander - no interaction.

Traducción:
"Al menos 6 orcas avistadas alrededor de nuestro velero a las 8:00 p. m. de hoy, a 15 mn 030 grados desde Santander - sin interacción".




[quote=Winder;2423911]
Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje

En el caso del día 12 no vieron a las orcas, pero en el del día 13, vieron 5 orcas tal y como dijo el patrón del trimarán atacado.


De madrugada y distinguieron 5 orcas. Vaya vista.
La noche en el mar es muy oscura y mis ojos son incapaces de distinguir una orca de un delfín. Y menos llegar a contarlos....

Sobre estos hechos, me llegó la información de un amigo francés en en que describía textualmente
"Se está poniendo preocupante, estamos en Bermeo junto a un trimarán bretón que fue atacado por orcas 20 millas náuticas más al norte.
¡¡¡Su casco está agrietado y su orza parcialmente devorada!!! "

Daros cuenta de cómo corren las historias, y en qué términos.
Prudencia con difundir mensajes sin confirmar o contrastar. Desde mi punto de vista, no es beneficioso para los que navegamos y el fomento de la vela.
Citar y responder
  #831  
Antiguo 18-08-2023, 10:01
Avatar de isidrom
isidrom isidrom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-11-2008
Mensajes: 318
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 78 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

https://www.europasur.es/tarifa/trip...821717996.html
Citar y responder
  #832  
Antiguo 18-08-2023, 10:08
Avatar de Petra II
Petra II Petra II esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-04-2008
Edad: 64
Mensajes: 762
Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 224 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

https://www.theportugalnews.com/news...al-coast/80544
Citar y responder
  #833  
Antiguo 18-08-2023, 11:10
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 961
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 639 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

Cita:
Originalmente publicado por isidrom Ver mensaje

No sólo hay q dejar que te ataquen, te rompan los timones, te hagan una vía de agua y te hundan el barco poniendo en peligro la vida de todos los que van a bordo.

Ahora hay que dejarse observar y grabar para regocijo de una empresa que gana pasta con el " Espactaculo".

Cada día dan más ganas de vomitar en lo que se está convirtiendo la sociedad actual.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Pepitake este mensaje:
fvelazdem (19-08-2023), MORROCOY (19-08-2023)
  #834  
Antiguo 18-08-2023, 13:06
Avatar de Winder
Winder Winder esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2014
Localización: Santander
Edad: 74
Mensajes: 1,142
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 2,615 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

[quote=Bond;2423969]
Cita:
Originalmente publicado por Winder Ver mensaje

De madrugada y distinguieron 5 orcas. Vaya vista.
En ningún lugar digo que vieron 5 orcas en la madrugada
Puedes revisar lo escrito



La noche en el mar es muy oscura y mis ojos son incapaces de distinguir una orca de un delfín. Y menos llegar a contarlos....

Sobre estos hechos, me llegó la información de un amigo francés en en que describía textualmente
"Se está poniendo preocupante, estamos en Bermeo junto a un trimarán bretón que fue atacado por orcas 20 millas náuticas más al norte.
¡¡¡Su casco está agrietado y su orza parcialmente devorada!!! "

Daros cuenta de cómo corren las historias, y en qué términos.

Prudencia con difundir mensajes sin confirmar o contrastar.
No se de donde sacas que no he contrastado la información.
Tal vez no deberías hacer comentarios sin saber



Desde mi punto de vista, no es beneficioso para los que navegamos y el fomento de la vela.
Citar y responder
  #835  
Antiguo 18-08-2023, 13:16
Avatar de Hakuna Matata
Hakuna Matata Hakuna Matata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-01-2010
Localización: Madrid - Valencia - Denia - Baleares
Edad: 53
Mensajes: 602
Agradecimientos que ha otorgado: 1,158
Recibió 483 Agradecimientos en 135 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

Cita:
Originalmente publicado por isidrom Ver mensaje
Pues parece que fueron efectivos en sus métodos para ahuyentar las orcas.
Me alegro que consigueran defender la integridad de su barco y espero que las orcas vayan asimilando el aprendizaje y dejen de acercarse a los veleros.
Citar y responder
  #836  
Antiguo 18-08-2023, 15:19
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,701
Agradecimientos que ha otorgado: 2,637
Recibió 3,252 Agradecimientos en 1,381 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

Es que las pobrecitas ballenas solo estaban "interactuando" con los timones del barco, que por su poca calidad se rompieron con solo mirarlos, no por el ataque no provocado.

Claro que si hubieran atacado al otro barco que vive de las ballenas habría que ver con qué medios defendían su negocio y su vida.

Mientras ataquen a otros no pasa nada. Alegría y aventira.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #837  
Antiguo 18-08-2023, 15:37
Avatar de JORDI.CNV
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2018
Localización: Garraf
Mensajes: 1,127
Agradecimientos que ha otorgado: 252
Recibió 321 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

En la isla de cabrera puede hablar con un científico, me.comentó que el origen de estos ataques es por el hecho que los pescadores de la costa norte de africa, al ver que las orcas se comen su atún, las atacan co unas lanzas eléctricas. Los cetáceos ven a los barcos como una gran amenaza y por eso los atacan
IMPRESIONANTE: solo relato lo que me ha comentado una persona de la comunidad cientifica.
Por favor no me linchéis si no estáis de acuerdo con esto.
Citar y responder
  #838  
Antiguo 18-08-2023, 15:51
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,737
Agradecimientos que ha otorgado: 3,252
Recibió 857 Agradecimientos en 577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

Cita:
Originalmente publicado por JORDI.CNV Ver mensaje
En la isla de cabrera puede hablar con un científico, me.comentó que el origen de estos ataques es por el hecho que los pescadores de la costa norte de africa, al ver que las orcas se comen su atún, las atacan co unas lanzas eléctricas. Los cetáceos ven a los barcos como una gran amenaza y por eso los atacan
IMPRESIONANTE: solo relato lo que me ha comentado una persona de la comunidad cientifica.
Por favor no me linchéis si no estáis de acuerdo con esto.


Mal... Muy mal Jordi!

A la hogueraaaa!

Gracias Jordi. Pudiera ser.. pero como dicen más arriba zar y algún otro cofrade, y todos nos vamos haciendo la idea. Me temo que será algo a considerar cada vez mas cuando navegamos. Pues sí, muchos aficionados y profesionales cazan atunes y al parecer ahora desgraciadamente las Orcas atacan sobre todo veleros.

Dicho lo cual, creo que está más que claro que en adelante,si es que no lo hacíamos ya. Verificaremos y contestaremos las informaciones que recibimos antes de compartir. Es importante.

Como lo es no dudar por dudar o no ser respetuosos. Que a un francés le llegue ó interprete indebidamente informaciones porque son un comentario y quizás en otro idioma es más que lógico. Y no alteran para nada lo que entre -Nosotros-.. compartimos. Que ya nos vamos conociendo todos.

Si acaso, y entendiendo que no surjan dudas o ganas de compartir otros asuntos relacionados. Creo que para eso ya hay otros post hilos abiertos, quizás para en este tan solo ubicar la información concreta respectiva a (Y me da que por esta vez no me equivoco al re-leer el título);

"REGISTRO.. de Incidentes con orcas" ó asuntis Directamente relacionados.

Buen viento!

-P.D ; habría que aclarar el tema no es lo mismo disparar (Lo cual a mí en principio me genera dudas éticas, máxime si no es absolutamente necesario. Por no decir que a lo peor se vuelve en contra y no dudaría de que un bicho de ésos bien cabreado o viendo en peligro las crías si se lo proponen te dan la vuelta o te pinen de sombrero al balandro) que, tirar unos o numerosos y estruendosos petardos.
Citar y responder
  #839  
Antiguo 18-08-2023, 18:32
Avatar de josalb
josalb josalb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-07-2017
Edad: 40
Mensajes: 681
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 136 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

Vaya con los del negocio del avistamiento

Parece que hay que dejarse hundir el barco.

La redacción del diario también tiene lo suyo
Citar y responder
  #840  
Antiguo 18-08-2023, 19:04
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 961
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 639 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Mal... Muy mal Jordi!

A la hogueraaaa!

Gracias Jordi. Pudiera ser.. pero como dicen más arriba zar y algún otro cofrade, y todos nos vamos haciendo la idea. Me temo que será algo a considerar cada vez mas cuando navegamos. Pues sí, muchos aficionados y profesionales cazan atunes y al parecer ahora desgraciadamente las Orcas atacan sobre todo veleros.

Dicho lo cual, creo que está más que claro que en adelante,si es que no lo hacíamos ya. Verificaremos y contestaremos las informaciones que recibimos antes de compartir. Es importante.

Como lo es no dudar por dudar o no ser respetuosos. Que a un francés le llegue ó interprete indebidamente informaciones porque son un comentario y quizás en otro idioma es más que lógico. Y no alteran para nada lo que entre -Nosotros-.. compartimos. Que ya nos vamos conociendo todos.

Si acaso, y entendiendo que no surjan dudas o ganas de compartir otros asuntos relacionados. Creo que para eso ya hay otros post hilos abiertos, quizás para en este tan solo ubicar la información concreta respectiva a (Y me da que por esta vez no me equivoco al re-leer el título);

"REGISTRO.. de Incidentes con orcas" ó asuntis Directamente relacionados.

Buen viento!

-P.D ; habría que aclarar el tema no es lo mismo disparar (Lo cual a mí en principio me genera dudas éticas, máxime si no es absolutamente necesario. Por no decir que a lo peor se vuelve en contra y no dudaría de que un bicho de ésos bien cabreado o viendo en peligro las crías si se lo proponen te dan la vuelta o te pinen de sombrero al balandro) que, tirar unos o numerosos y estruendosos petardos.
Cuáles son los otros hilos abiertos?

Porque que yo sepa los cierran en cero coma como no se diga lo que se quiere oír

Bambi es Bonito.
Citar y responder
  #841  
Antiguo 18-08-2023, 19:13
Avatar de LOHANI
LOHANI LOHANI esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 711
Agradecimientos que ha otorgado: 586
Recibió 265 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

Me gustaria mucho que en breve las Orcas "interactuaran" con el barco de la empresa Turmares y que alguien les filmara de cerca sus "expresiones" para oir sus comentarios. Y si el periodista que ha redactado el artículo esta a bordo, mucho mejor.
Solo por curiosidad.
__________________
El el mar solo se puede pecar de prudencia.
EA-3-ANP
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a LOHANI este mensaje:
Jesús (18-08-2023), LSV (18-08-2023), mario147 (19-08-2023)
  #842  
Antiguo 18-08-2023, 20:29
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,068
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,332 Agradecimientos en 1,216 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

Cita:
Originalmente publicado por JORDI.CNV Ver mensaje
En la isla de cabrera puede hablar con un científico, me.comentó que el origen de estos ataques es por el hecho que los pescadores de la costa norte de africa, al ver que las orcas se comen su atún, las atacan co unas lanzas eléctricas. Los cetáceos ven a los barcos como una gran amenaza y por eso los atacan
IMPRESIONANTE: solo relato lo que me ha comentado una persona de la comunidad cientifica.
Por favor no me linchéis si no estáis de acuerdo con esto.
por aqui las orcas nunca han tenido ningun problema en comerse un bonito que estaba enganchado en un anzuelo y dejar solo la cabeza y no por eso se han puesto a atacar a ningun barco... más bien deberían verlos como amigos que les facilitan la comida... de hecho si los quisieran atacar de verdad los hundirian facilmente.

De verdad que ya estamos llegando al nivel de guión de cine de hollywood y pronto veremos en el cine la saga de Orca I, Orca II, Orca III como en su dia hubo la de Tiburon...debe ser que Spielberg ya está mayor.

Algunos harían mejor en decir que no saben a qué se debe que en soltar lo primero que se les pasa por la cabeza.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Bond (18-08-2023)
  #843  
Antiguo 18-08-2023, 20:52
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,701
Agradecimientos que ha otorgado: 2,637
Recibió 3,252 Agradecimientos en 1,381 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

Después de tan animada conversación he consguido tener clara mi posición con respecto a esos animales.

Si no me atacan no tengo que defenderme.
Si me atacan... de la carcel se sale del cementerio no. Lo que tenga a mano.

Por otro lado los delfines cazan y comen de forma muy parecida a las orcas y estos acompañan a los barcos sin causar mas que alegría.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a LSV este mensaje:
Bond (18-08-2023), Hakuna Matata (19-08-2023), LOHANI (19-08-2023)
  #844  
Antiguo 18-08-2023, 21:55
Avatar de JORDI.CNV
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2018
Localización: Garraf
Mensajes: 1,127
Agradecimientos que ha otorgado: 252
Recibió 321 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

No se si he hecho bien al difundir esta información. Estoy lejos de la zona de ataques o interacciones. Solo quería compartir la información facilitada por un científico. Nada mas.
Por favor, no me lincheis. De verdad no quiero crear polémica.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JORDI.CNV
LSV (21-08-2023)
  #845  
Antiguo 18-08-2023, 22:10
Avatar de Bond
Bond Bond esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-11-2011
Mensajes: 74
Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 14 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

[quote=Winder;2424050] creo que has patinado Winder. El comentario de las 5 orcas viene del cofrade jonam52. Puedes revisar lo escrito.
Respecto a lo de contrastar la información, nuevamente patinado Winder. Me refiero a la información que se me proporcionó y que està entrecomillada.
Relájate hombre, que sólo estamos dando opiniones.
Citar y responder
  #846  
Antiguo 18-08-2023, 22:26
Avatar de Pititis
Pititis Pititis esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-11-2010
Mensajes: 429
Agradecimientos que ha otorgado: 1,027
Recibió 348 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

Pues parece que ya se han tomado la justicia por la mano

https://www.20minutos.es/noticia/516...rcas-estrecho/

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
Citar y responder
  #847  
Antiguo 18-08-2023, 23:16
Avatar de ZCO
ZCO ZCO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-04-2007
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 183 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

Cita:
Originalmente publicado por JORDI.CNV Ver mensaje
No se si he hecho bien al difundir esta información. Estoy lejos de la zona de ataques o interacciones. Solo quería compartir la información facilitada por un científico. Nada mas.
Por favor, no me lincheis. De verdad no quiero crear polémica.
Es la opinión de un científico, y hay que respetar a quien la difunda, pero a mi me parece que la respuesta de las orcas no es proporcionada con que las ataquen con lanzas eléctricas. Quiero decir que salvo que naveguemos en un barco de acero, las orcas podrían hundir sin problemas cualquier casco de fibra que se les cruzara y no lo hacen. Si realmente creyeran que los barcos son sus "enemigos" sería dantesco el baile. Creo que simplemente se divierten mordiendo timones. Lo que deberían hacer los científicos, para evitar males mayores como los tiros del catamarán, es buscar qué esta pasando y soluciones para que aprendan a no tocar a los barcos. A cualquier niño o niña de dos años se le enseña a no meter la mano en el plato y no hace falta matarlo. En cambio cuando las orcas interactúan... mejor no molestarlas. O mejor aún, que se queden los barcos en el pantalán. Seguro que así piensan la mayoría de científicos (siempre habrá excepciones)... o pensáis que me equivoco? saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ZCO
jonam52 (19-08-2023)
  #848  
Antiguo 18-08-2023, 23:30
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,629
Agradecimientos que ha otorgado: 1,460
Recibió 759 Agradecimientos en 437 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

Da la impresión que el catamarán del vídeo no tiene matrícula española.

Estoy en lo cierto?.
Citar y responder
  #849  
Antiguo 19-08-2023, 00:42
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 961
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 639 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

Cita:
Originalmente publicado por Jesús Ver mensaje
Da la impresión que el catamarán del vídeo no tiene matrícula española.

Estoy en lo cierto?.
Aquí cada uno a lo suyo....
Citar y responder
  #850  
Antiguo 19-08-2023, 00:46
Avatar de josalb
josalb josalb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-07-2017
Edad: 40
Mensajes: 681
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 136 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

Cita:
Originalmente publicado por Pititis Ver mensaje
Pues parece que ya se han tomado la justicia por la mano

https://www.20minutos.es/noticia/516...rcas-estrecho/

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
Lees los comentarios y acojona ver gente deseando la muerte a los del barco por ser ricos o por defenderse de unos animales
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto