![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me acuerdo que haciendo p. ej. un interior de iglesia romanica con la 6x7 me vestia de negro y con capucha para no salir expuesto pegando saltos y flashazos por un rebote de luz durante la exposicion de varios minutos...cosas viejas..
Entonces todavia me tomaba esto en serio..vease mi "maletin de camaras" de la epoca.. ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 17-02-2010 a las 01:39. |
|
|
|
|
Cita:
Wuauuuu!!!! ![]() "Todas"???? yo sólo veo dos, pero me encantan!!! La técnica de la linterna me ha dejado pasmado y el resultado es genial!! Gracias por el enlace. Por cierto... nos asombramos del photoshop, pero esos tíos tallaban esas cosas en la piedra con una perfección increíble! Cosa e´mandinga... como decimos por acá ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cita:
, por cierto, mis fotos hay muy pocos HDR, eso sí, hay muchas que tienen tratamientos que dan un resultado similar, pero no son HDR ![]() Cita:
Cova da Bruxa Laxe das Rodas Naraio y debajo de cada uno de ellos hay una entrada que pone Fotografías e videos Con entrar en cada una de esas vas viendo todas las galerías ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Poquito a poco voy viendo como inevitable aclarar concetos para alguno/a que veo los rehuye cual gato panza arriba, como si el saber les cercenara la vena artistico/inspiracional/creativa.. Sorry.
Fareraa (18-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Ya dije antes que si uno aprende de los que saben, luego podrá dejar de hacerles caso y hacer lo que le salga de la gana, pero si lo haces al revés y haces primero lo que te da la gana malamente se acierta ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Si ya sabes que no lo digo por ti..
![]() Una ayudita: si escribo algo con texto e ilustraciones para que sea, idealmente, mas asimilable hasta para tarugos tipo el Pawnee , en que formato lo hago que se pueda subir al hilo sin perder la maquetacion, lo que ignoro, pues siempre los subia como foto, pero terminan pesando mucho y ralentizando el hilo , como cuando para responder a algo muy concreto, se incluye el post anterior completo con sus 7 fotos anejas.. :nopNo creas que los "flashes" eran mas livianos.. ![]() Seaplugged, tu eres buen fotografo, con tecnica y mucha aficion, pero hay que corregirte a tiempo para que no cojas vicios.. ![]() ![]() ![]() ![]()
Pawnee (18-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Maestro... voy a ser como una esponja ![]() Que opina de mis retoques de las fotos de Yanko9 ¿progreso adecuadamente aunque tire para efectista ?![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() que yo lo entiendo todo a la cuarta o quinta.Puedes adjuntarlo en formato pdf, te descargas por ejemplo el "cute pdf" al darle a imprimir en vez de seleccionar una impresora seleccionas cute pdf writer y ya te lo imprime como un archivo que puedes adjuntar. Cuidando que no pese más de 195 kb
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Paw, vamo a ver si con 195 kb vale..
![]()
|
||||
|
||||
|
Que se me habían pasado las fotos de Flavio, que muy bien, que esas fotos de cerca están muy logradas
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pues si se nota la diferencia, seaplugged, la mascara de enfoque no la e usado, pero viendo las diferencias sobretodo en la flor es fantastico, ya estoy pasando las fotos que mas me gustan por el fotoshop, y cuelgo unas pocas para la critica constuctiva que haceis, aqui teneis mucho nivel, me tendre que esforzar mas jeje, gracias
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Seapl. de los retoques: en la flor de Flavio bien subidos la luminosidad y el enfoque, quizas admitia un pelo mas de contraste para quitarle uniformidad; en la del callejon del carro, bien subido el brillo, transmite alegria, pero lo matas con ese cielo rebajado de tono que no se corresponde al tono alto general de la imagen..
Yako.. haces fotos con mucho fundamento en estas ultimas dos,muy buenas, he estado viendo si se podian abrir un poco esas sombras sin detalle alguno, lo cual suele ser un defecto en fotografia pero no tanto en diseño grafico; en la iglesia se puede abrir lo suficiente la parte derecha, pero en la del claustro, nada que hacer...aunque aguanta bien asi..(por ser ligeramente mayor la superficie bien expuesta, marcando tendencia..)cheers
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 17-02-2010 a las 18:10. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a malamar | ||
Fareraa (18-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para mi lo único malo que tiene la última foto de yanco es que tiene el cielo totalmente quemado, las zonas de negros no me importan
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
.En fin, esto está poco animado... me voy a ver el Porto-Arsenal que había programado para que se grabara en el dvd. Saludos. Invito a todos ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Cómo que poco animado....?? Esto se está poniendo monumental con la sangre nueva que se incorporó al hilo!!!! ![]() Seaplugged... GRACIASSSSSS ![]() Yanco: ME ENCANTAN!!! ![]() Malamar (maestro!!!!) y Brullos, no sé si después de esto voy a mejorar mis fotos, pero os aseguro que voy a pulir mis juicios considerablemente ![]() a la salud de todos!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik | ||
malamar (18-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La colegiata de Santillana del Mar ¿no?He intentado mejorarlas a mi gusto: ![]() ![]() Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a seaplugged | ||
Crimilda (19-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unas de la Costa Brava
La primera, del verano pasado, con toda esa luz y color del Mediterraneo. La playa que podeis ver se trata de Cala Pedrosa, donde he fondeado muchas veces. La segunda (Illes Medes), fresquita de la semana pasada, la tomé poco antes del ocaso, de ahí ese tono rojizo de las islas y la arena (que a mi, personalmente, me encanta). ![]() ![]() Y otras de la semana pasada en Girona, al atardecer y ya de noche. No llevaba trípode y me apoyé como pude. Pongo parámetros: ISO 200 abertura 4.5 velocidad 1/10 ![]() ISO 200 abertura 4.0 velocidad 0''3 ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuidadín con la saturación que uno se emociona y luego quedan un poco pasadas, a mi esta me parece pasadita de saturación
Además, en cuanto exageras la saturación y el enfoque te empieza a aparecer ruido, búscate alguno de los plug-in que hay para PS que elimina ruido, a mi me gusta el noiseware, pero el noiseninja va bien e incluso hay alguno gratuito interesante ![]() Esta me gusta mucho ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si es que ya me tiene dicho el maestro que me vicio y me paso de efessstissssta ![]() ![]() Venga, con poco tuneo, pero no me gusta.... ![]() Hoy es viernes, invito a doble ronda ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
quizas este enlace deberia ir en comparte la musica que te gusta pero es que me encantan las fotos y con un poco de música no os vendran mal que tanto nivel y tanta mascara de enfoque os va a atrofiar
![]() ![]()
Editado por Fareraa en 18-02-2010 a las 18:13. |
|
|
||||
|
||||
|
y ahora unas imagenes de un gran fotografo que podemos ver en Bilbao estos dias, para alegraros el ojillo. lo cierto es que son mucho mas bellas al natural pero es lo que hay
![]() ![]() si al final me voy a parecer a el ![]() ![]() ![]() tecnicamente mal iluminado no malamar? pero de una fuerza impactante ![]()
Editado por Fareraa en 18-02-2010 a las 22:17. |
|
|
||||
|
||||
|
http://3.bp.blogspot.com/_zW1wT7psmU...ing_Penn_1.jpg
Cita:
No hay una manera obligatoria de iluminar: hay todas las que el fotografo quiera siempre que realcen la imagen y no al contrario. Aqui ese sidelight con media cara a oscuras le añade un punto de excentricidad e introspeccion al retrato de alguien, que como Picasso, ya llevaba eso a cuestas intrinsecamente por reconocido outsider de la pintura mas convencional. El fotografo, conociendo las normas basicas, las rompe para lograr una gran imagen "psicologica" Agur
|
||||
|
||||
|
Cita:
Era Charlar sobre nuestras fotos, intentándolas mejorar , etc, etc. Pusisteis vuestras fotos y en plan charla, cada uno, agradecía, comentaba y si sabía un poco más.....Transmitía sus conocimientos. El Sr Malamar, como profesional de muchos años en la cosa fotográfica.... Fué calificando y enseñando, también mucho.Cosa que agradecimos muy sinceramente y hablo en plural, cuando debía de hacerlo en singular: Soy modesto y conozco mis limitaciones en este campo, así que agradecí todos vuestros consejos ( de todos !! no sólamente de Malamar). En este transcurso.... unos/as ponian sus fotillos, comentarios, etc y alguien enseñaba los defectos..que algunas fotos eran bastante malillas... la verdad !! Sin darnos cuenta, el nivel del hilo fué subiendo, cosa que agradecí y no se me caen los anillos para reconocer eso. Poco a poco, el Sr Malamar fué ascendiendo en la Judicatura y nosotros teniendo en cuenta su Currículo aceptábamos su Magistratura sin un mal gesto. Esto poco a poco se iba formando en sistema Concursal...Sin ser ese el motivo originario de este hilo. Acepté y agradecí mil retoques a mis fotos y he aprendido mucho de casi todos. Por eso el otro día, al comunicarnos, con unas palabras muy dulces...que pusiéramos menos fotos.....Es como llamarle en palabras dulces a un amigo...: No te me molestes, eres un cabrón...eso sí con buenas palabricas.!! El Sr Juez Supremo Malamar, se puso la toga y a varios, (que no expresó) y por lo tanto saliendo unos cuantos/as de sospechosos.Adquirió también el cargo de Administrador ( sin llamarse Javier ni Natacha ) y entrando en el Templo, con un vergajo de suaves palabritas, nos dió en las espaldas a unos/as abusones que habíamos osado poner algunas fotillos, buenas, malas y regulares..( acordándonos de la introdución de este hilo, citada en cabecera). Más adelante en sus últimos post, cogió el toro por el rabo que le puso en suertes Seaplugged....Por la historia de la carga de Mb.... Cuando ese no era el motivo.Era echar a alguno/a ..no ?. He respetado y los demás también su profesionalidad..pero nunca comprendí tanto afán de protagonismo como Administrador de espacio, con una rara habilidad de expulsar...eso sí con muy buenas y dulces palabritas. La fotografía Sr Malamar, la tengo como un entretenimiento..me gusta mejorar la técnica...alcanzo los rudimentos de todo esto....Pero tampoco aspiro al Magisterio fotográfico. Un saludo y cuídese !! Antº
|
||||
|
||||
|
Cita:
Era Charlar sobre nuestras fotos, intentándolas mejorar , etc, etc. Pusisteis vuestras fotos y en plan charla, cada uno, agradecía, comentaba y si sabía un poco más.....Transmitía sus conocimientos. El Sr Malamar, como profesional de muchos años en la cosa fotográfica.... Fué calificando y enseñando, también mucho.Cosa que agradecimos muy sinceramente y hablo en plural, cuando debía de hacerlo en singular: Soy modesto y conozco mis limitaciones en este campo, así que agradecí todos vuestros consejos ( de todos !! no sólamente de Malamar). En este transcurso.... unos/as ponian sus fotillos, comentarios, etc y alguien enseñaba los defectos..que algunas fotos eran bastante malillas... la verdad !! Sin darnos cuenta, el nivel del hilo fué subiendo, cosa que agradecí y no se me caen los anillos para reconocer eso. Poco a poco, el Sr Malamar fué ascendiendo en la Judicatura y nosotros teniendo en cuenta su Currículo aceptábamos su Magistratura sin un mal gesto. Esto poco a poco se iba formando en sistema Concursal...Sin ser ese el motivo originario de este hilo. Acepté y agradecí mil retoques a mis fotos y he aprendido mucho de casi todos. Por eso el otro día, al comunicarnos, con unas palabras muy dulces...que pusiéramos menos fotos.....Es como llamarle en palabras dulces a un amigo...: No te me molestes, eres un cabrón...eso sí con buenas palabricas.!! El Sr Juez Supremo Malamar, se puso la toga y a varios, (que no expresó) y por lo tanto saliendo unos cuantos/as de sospechosos.Adquirió también el cargo de Administrador ( sin llamarse Javier ni Natacha ) y entrando en el Templo, con un vergajo de suaves palabritas, nos dió en las espaldas a unos/as abusones que habíamos osado poner algunas fotillos, buenas, malas y regulares..( acordándonos de la introdución de este hilo, citada en cabecera). Más adelante en sus últimos post, cogió el toro por el rabo que le puso en suertes Seaplugged....Por la historia de la carga de Mb.... Cuando ese no era el motivo.Era echar a alguno/a ..no ?. He respetado y los demás también su profesionalidad..pero nunca comprendí tanto afán de protagonismo como Administrador de espacio, con una rara habilidad de expulsar...eso sí con muy buenas y dulces palabritas. La fotografía Sr Malamar, la tengo como un entretenimiento..me gusta mejorar la técnica...alcanzo los rudimentos de todo esto....Pero tampoco aspiro al Magisterio fotográfico. Un saludo y cuídese !! Antº
|
|
||||
|
||||
|
muy mal entendido, Altair..
Eso lo escribi un dia que tras el finde en pocas horas el hilo habia crecido tres o cuatro paginas y ya ni habia manera de seguir un hilo discursivo... Parecia un gran.."y yo tambien saco moscas ", y de todos es sabido lo que nos solemos escaquear como fuera posible de ver las fotos de vacaciones del cuñao. Desgraciadamente esto va asi; es objetivamente muy factible dirimir entre fotos malas y buenas, toda vez que en automatico y con una camara medio carilla las puede hacer mi sobrino de 8, de ambas categorias. Lo que si me ha parecido regular es que se describa a otro hilo nuevo como exposicion libre cuando este siempre lo ha sido y solo te expones , si asi acontece, a que critiquemos tus disparos, que eso parece ser lo que no gusta nada.. Enfin, menos mal que ya me voy difuminando en la nada cosmica, porque con ciertos egos no creo llegar a poder nunca.. Cheers
Ver todos los foros en uno |
|
|