![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
Cita:
Gracias Iluso, No he madrugado por agotamiento, lo hice el sábado y el domingo... pero hoy ya no he podido... y acabo de ver los resultados en la página de la VOR. Los chicos de Torben se han Lucido, y el TAzul no ha estado nada mal... lástima de ese medio punto perdido, pero le hemos ganado medio puntito más al Puma y a ver qué pasa en la próxima etapa, que tiene un cesto de puntos en juego ![]() ![]() ![]() a tu salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
He visto en la web la primera regata (no me ha dado tiempo a más), y el azul empezó bien, pero llevaba un genova ligero y no el código zero, como los demás, lo cual ha acabado pagando, pues la ventolina, por momentos, no creo que llegara a los 5 nudos.
Lástima, porque podría haber sido un segundo, por lo menos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Al final no a ido mal la cosa para el Tazul, con lo mal que han empezado la jornada al final saca medio puntito más al Puma, más complicado lo tienen contra el E4 que se defiende muy bien con todo tipo de vientos y el barco aguanta muy bien... de momento,
![]() felicidades al Tazul, que se está consolidando en un gran segundo puesto, ha ganado dos regatas y la costera de Alicante![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Y ahora por delante la etapa mas larga de la volvo: ¡mas de un mes embarcados y yendo a por todas!. A mi me dá que ademas de la resistencia de los barcos,esta vez se va a poner a prueba la de las tripulaciones. Quizas esa sea una de las claves, ademas de la estrategia,los temporales... y la fortuna claro...Suerte a todos..
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El Tazul cambia las palas de timón, igual que hiciera el Tnegro y perderá tres puntos en la salida de la próxima etapa a Río.
http://www.volvooceanrace.es/news/ar...lef/index.aspx ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() A que viene todo esto, el E3 vuelve al agua a terminar la LEG4, con ETA estimada a Qindao viernes de madrugada y pretende salir a LEG5 con los demás. Solo puedo decir una cosa, ¡OLE SUS COJ***NES!
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ... Y si llegan justitos de tiempo para cargar el barco, salen, suspenden carrera, cargan y salen,... pierden unas horas pero con 12.300 millas por delante como que no parece tan grave ![]() ![]() a vuestra salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que los del E3 no van a llegar a tiempo de la salida
, pobrecillos después de tantas horas de trabajo y les van a faltar escasas horas para conseguir el difícil reto de salir co los demás barcos. Pero mañana empieza la etapa reina por el Pacífico Sur. Animo al Tazul y a rentabilizar esos timones nuevos.
|
||||
|
||||
|
¿La tercera etapa no tiene tiempo un limite de llegada?
|
|
|
||||
|
||||
![]() Antes de la salida el Tazul ha chocado con un bajo y así ha quedado su quilla, dicen que la reparación les llevará al menos 24 horas.![]()
Editado por TOLETUM en 14-02-2009 a las 09:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Bouwe Bekking revelaba tras observar los daños, ..... “Estábamos en mitad del océano y sabíamos que había un bajo pero estabamos a 110 metros de la marcación. Pasamos de tener 11 metros de agua bajo nosotros, a tener 0”.
si estas en mitad del Oceano, no te acerques a 100 m. de un bajo ¿no? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() , yo creo que más de uno en el Tazul no van a dormir esta noche pensando en su error...¿Ahora la culpa será que el bajo no está donde tenía que estar?
|
||||
|
||||
|
Yo es q lo flipo...habran ahorrado en un plotter-sonda?Me parece q se les escapan las cosas mundanas(rocas etc)de pensar tanto en vectores,laylines...no se pero con el presupuesto q se juegan me parece imperdonable
|
|
|
||||
|
||||
|
“Estábamos en mitad del océano y sabíamos que había un bajo pero estabamos a 110 metros de la marcación. Pasamos de tener 11 metros de agua bajo nosotros, a tener 0”.
¡¡ Manda güevos !! Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que despues de esto deberia rodar alguna cabeza...
alguien ha metido la pata hasta el fondo y deberia pagar por ello |
|
|
||||
|
||||
|
Y eso que el Tazul cuenta con algún olímpico que debería conocerse la bahía como el práctico el puerto
![]() ![]() Esperemos que tengan suerte dentro de lo malo, que no haya daños estructurales y que con trabajo, buen hacer y profesionalidad nos hagan olvidar este tremendo error, después del cabreo y la bronca les mando una voz de ANIMO TELEFONICOS!!!
|
|
Pues manda co**nes!!!
![]() ![]() Pregunta tonta, Bouwe Bekking a la caña, supongo que Simon Fisher en cubierta, y navegante nuevo, ¿estaría el chico en cubierta o tratando de aprenderse los botones del panel de mando de la estación de navegación? ¿o demandamos al que les sumisintró las cartas? ¿o multamos al bajo por moverse de sitio?Pues nada, a montarse un match race con el E3... desde luego es para fliparlo... claro que en una etapa tan larga tienen tiempo sobrado para recuperarse, o para quedarse tirados y perder 300 millas de aquí a mañana... ![]() ![]() ![]() pero esta ronda va por nosotros, los del TAzul castigados por despiste... ![]() |
|
|
|
Bueno, los chicos del TAzul ya han salido, no tienen daños estructurales y a estas horas están a 169 millas del Puma, que va en cabeza... el E4 está pegadito a él y el Dragon a tan solo 5 millas.
Por otra parte, el E3 está a 29 millas del Puma, habiendo estibado sus provisiones, instalado un depósito extra de gasoil y repostado en menos de dos horas, verdaderamente impresionante. De momento, parece que el TAzul ha salido con una pequeña ayuda pro parte del viento, que ha rolado a NE de 30 Kn en la zona de salida y alrededores de Quindao, mientras que los demás han salido con una débil brisa del S. Aunque ahora parece que están todos en unos 15 kn de viento de NE. Esperemos que les sirva para recuperar millas... Por cierto, parece ser que se la han pegado contra un escollo que no estaba marcado ni en las cartas de papel ni en las electrónicas. Se han pasado horas revisándolas y Bouwe ha declarado que no ha sido culpa del nuevo navegante (Toma Addis). ![]() ![]() a vuestra salud y por una apasionante etapa!!! |
|
|
|
Me tienen flipado los chicos del E3... salen 9 horas tarde.. y ahora están a menos de dos horas del lider (36 millas) , que es el E4, que aprece haber metido la directa y está a 11 millas del 2º (Puma) navegando a 25'7 nudos en el informe de posición de las 09:59 UTC... todos a rumbo SE con vientos del NE por la aleta que van desde 25 kn por delante a los 20 que tiene el TAzul que parece ir más lento ("sólo" a 20 Kn) y se halla a 198 millas del E4, nada que no puedan resolver en uno de esos acelerones tan majos que pegan de tanto en cuando), el Dragon está 3º a 25 milas del E4 y supongo que mirando el retrovisor porque el E3 viene como un misil... aunque en este momento algo más lento que ellos.
En fin, un aplauso también para el TAzul, que tardó sólo 19 horas en revisar y reparar los daños... ![]() ![]() por todos ellos.![]() ![]() salud y que tengáis un buen domingo!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Una pena que no estén todos en esta etapa, aunque la llegada del E3 es para quitarse el sombrero, será curioso ver como sale arrancando desde tan arriba... y esperemos que no aparezcan en el futuro secuelas en el Tazul
, ya sabemos que ciertos golpes dejan huellas...![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades como soy tractorista pero estoy interesado en esta Regata, iba a poner una pregunta, no entendía como ni porqué el Telefonica Azul solo al comienzo estaba a 202 millas del primero,he visto el video del barco subido por la grua y viendo unos daños, pero es gracias a vosostros Jadarvi, Toletum, Temido II,Bosito, et all; me habeis sacado de dudas.En este caso la suerte de los campeones no nos ha ayudado, dar con un bajo que no esta en las cartas...Prefiero pensar que ha sido un submarino contratado por los Erikssson para fastidiar a sus autenticos rivales
.¡¡¡¡¡¡¡¡Unos vinos cofrades para el disgusto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡![]() ![]() Ah y a esperar que algun iceberg los frene un poco que van a 22.7 nudos y T Azul a 20 nudos,antes iba a menos...
|
|
Da la impresión de que el E4 ha pisado el acelerador, y tiene al 2º, Puma, a 17 millas... el Dragon sigue 3º a 41 millas, pero tiene al E3 ya a tan solo 7 millas por su popa, aunque andando algo menos. El TAzul ha perdido 20 millas en las últimas 3 horas, pero es que está en una zona con menos presión, 20 Kn mientras los de delante están disfrutando de 30 Kn de viento.
Lo que da una cierta esperanza es que, a proa, todos tienen una zona de aparente "encalmada", convientos entre 5 y 10 Kn que aparentemente está entre dos sistemas anticiclónicos... y no veo cómo podrán evitarla. Lo lógico, si no cambia la cosa, es que los de alante empiecen a caminar menos en un par de horas y el TAzul se meta en la zona de vientos más fuertes y recupere un porrón de millas... pero ya se sabe que lógica, iento y regatas no siempre conjugan bien. Ánimo TAzul, que sabéis y podéis!!! ![]() ![]() salud!!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
Principealegre (15-02-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos.
Pues ultimas noticias de radio pantalan recien llegadas de China indican que parece que se le hechan un poco la culpa al comite por poner la salida en una zona de bajos y alguno no marcado.Y.......como consecuencia se rumorea que una de las puertas que en principio aun no estan puestas se va a poner para favorecer el Telefonica si no logra enlazar con los de cabeza.Parece que hubo alguna palabra mas alta que otra con el comite. Seguiremos a la escucha ![]() |
|
|
|
De momento los que van desatados son los chicos del E3 que ya se han puesto terceros a 36 millas del E4... y dan toda la impresión de querer comerse al lindo gatito que va segundo...
En cuanto a eso del comité y la puerta... no sé qué decir, sólo que los otros salían por el mismo sitio y no se la pegaron, eso es mala pata. Si la salida estaba en mal sitio, todos se la estaban jugando y no me parecería justo que favoreciesen al TAzul con una puerta "más o menos a medida". Por cierto, el TAzul ya está entrando en la zona de vientos fuertes en la que estaban los de cabeza, que ya van saliendo de ella. El E4 hace 16'5 Kn, Puma y E3 llegan a 22 y 21'5 como dos trenes de mercancías... el Dragon no da datos de velocidad y el TAzul hace 20'8 y es de esperar que acelere a medida que se vaya metiendo en la zon de 30 Kn de viento. A ver cómo están por la mañana... ![]() ![]() salud!!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| volvo ocean race |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Problemas volvo 2030 | etxe | Foro Náutico Deportivo | 2 | 05-05-2007 17:46 |
| HILARY LISTER:nuevo reto 2008 | ....... | Foro Náutico Deportivo | 0 | 26-04-2007 09:42 |
| el figaro 2 beneteau en el 2008 sera super figaro | maka | Foro Náutico Deportivo | 16 | 04-04-2007 18:32 |
| Problemas en mi motor volvo | llamichu | Foro Náutico Deportivo | 6 | 28-03-2007 23:05 |
| VOR 2008-2009. Se acabó el Gran Sur. | Gonzalino | Foro Náutico Deportivo | 9 | 11-01-2007 17:53 |