![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en realidad tiene un via de agua y esta varado ....
|
||||
|
||||
|
Aunque hace unos meses que este hilo se quedo parado, lo refloto para ver en que queda, ya que ha empezado el juicio contra el capitan, que por cierto, dice que fue el segundo el que llevaba el barco.
![]() Ahora en vez de la rubia, el segundo. ![]() Creo que esto se va a poner interesante. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud y ![]()
|
|
El Cap. Cretino tiene recurrido el despido.
![]() Bueno, mejor sin copas. ![]()
|
||||
|
||||
|
No es por llevar la contraria, pero pienso que el Capitán Escretino hizo lo correcto: organizar el abandono de buque. Para ello se situó en un lugar adecuado para vigilarlo y dio las órdenes oportunas.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola;
Si que hace tiempo que no se escribía nada en este foro, ciertamente es buena idea reflotarlo al igual que deseo ver de una vez el barco en posición de adrizado, aparte de esto, es lógico que fuera el segundo, pues la guardía correspondiente era la de segundo oficial, que es la que en un barco mercante convencional corresponde a un tercero, es decir la guardia de 20:00h a 24:00h, pues no he de recordar que estos buques llevan doble capitán, uno que manda el buque, en este caso schetino, y un segundo capitán, que en unbuque convencional sería un primero, en el caso de que por cualquier motivo falte el capitán del buque,´por ejemplo que se haya caido a un bote salvavidas que pasaba por allí sin querer. Un saludo a todos Cita:
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Fuentes sin confirmar me han hecho llegar la información que una vez el barco puesto de nuevo en servicio se le cambiará el nombre como es usual en estos casos. Se barajan varios nombres pero parece que hay uno que tiene muchas posibli- dades. Se llamaria, Costa España, por igualar un poco el desastre. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante." "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace. |
|
|
||||
|
||||
|
Estos hilos es mejor no citar/responder.
![]() Tan solo reportar para que los borren. ![]() Un saludo Cuarteroni. ![]()
|
||||
|
||||
|
Si, es cierto... pero es que no pude aguantarme... se me escaparon los dedos...
![]() ![]()
"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante." "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola queridos cofrades! tanto tiempo!
Pues hace unos dias termine de trabajar por Ibiza, antes de culminar me topo creo que era el costa serena que pasaba a unas cuantas millas bastante franqueado de conejera con una silueta igual al del concordia, iba mas o menos a un 240 (algo cambiaron en su aproximación a los escollos) tenia unos prismaticos de jugueteria que me permitian lo justo, pero me entro un escalofrio por el espinazo que pa que, recordando el desastre de su hermano. Cada vez que nos crucemos un costa se nos pondra la piel de gallina creo yo que por muchos años mas. Buena mar.
|
||||
|
||||
|
Y ahora van y lo desvalijan
![]() yo creo que lo que estaran es quitandole peso para reflotarlo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días;
Hace un montón que no decimos nada en el foro y creo que debemos reactivarlo. Sabe alguien de como van las labores de reflote? un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
De momento siguen centrándose en el juicio contra Schetino dado que el mismo declara improcedente su despido...(después de la que ha montado, manda huevos!!!)
http://www.costacruceros.es/B2C/E/Ar...a-compania.htm Y en apenas unos meses la vida se abre camino en la parte sumergida... http://es.euronews.com/2012/11/06/al...sta-concordia/ Bicos ![]()
![]() Editado por TANGERSOTO en 18-12-2012 a las 16:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La ingeniería naval ha ido mucho más allá de lo que dicta el propio sentido común...... un monstruo de 250 metros de eslora y 20 pisos de alto con 3.000 personas en su interior, es intrínsecamente inseguro. Sucede lo mismo en la ingeniería civil !! un incendio en un rascacielos de 500 metros de altura por ejemplo es insalvable hagas lo que hagas...... Acordaros del edificio windsor en Madrid y eso que era de los pequeños... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Luego los cuarenta autobuses pasarán por delante de los monumentos a visitar, sin pararse. En muy pocos sitios se aparcan 40 autobuses. Pero lo mejor debe de ser la comida, que con 3.000 personas se va a parecer a la boda de la Pantoja. ... y asi 15 días..![]() La verdad que no lo veo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Reflotar ese barco??? Jajajajaja, la esperanza es lo ultimo que se pierde. Para mi es imposible o muy muy dificil que lo refloten. Estara años y años ai. Yo creo que con seguridad y cuidado lo desguazaran, no veo mas remedios.
|
|
|
||||
|
||||
|
El tiempo sigue pasando y eso no creo que vaya a mejor, para mi que se convertirá en una atracción mas de la costa y en un pecio hasta que lo desguacen. Aunque valga millones, cada día valdrá menos en ese estado.
|
|
|
||||
|
||||
|
En el último numero de la Revista General de Marina teneis un interesante articulo del maestro Luis Jar Torre sobre el CC, titulado "Un crucero a toda costa" muy recomendable como toda su obra.
saludos Editado por Cabot en 21-12-2012 a las 10:16. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabot | ||
Miahpaih (20-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
| 3 Cofrades agradecieron a whitecast este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.grijalvo.com/Jar/Costa_Concordia.htm ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a fepofe este mensaje: | ||
genoves (21-12-2012), hibrido (20-12-2012), maral (25-12-2012), P27 (07-01-2013), PIGAFETTA REBORN (07-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Bravo!, solo viendolo por encima es una pasada, lastima que no esté en español, pero aun asi otro dia con calma lo vere entero. Gracias por el aporte. ![]() ![]() ![]() :borra cho:![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|