![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por la a aclaración.Donde viene reflejado, por favor?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para aclarar la segunda puedes buscar información en su página web http://www.mobilit.fgov.be/index.htm En el mar no tienen zonas de navegación ni exigen titulaciones náuticas, éstas últimas sólo son exigibles para navegar por canales interiores. Iván ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
gaxefer (27-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si digo alguna incorrección pido discuplas, que no soy abogado, oiga... Saludos
"My boat is my island" Editado por astrolabio68 en 27-03-2013 a las 11:24. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, en su página web no dice "no hace falta título", pero pone que para navegar por aguas interiores es necesaria una titulación. En aguas abiertas no hace referencia de ningún tipo. No obstante, yo en su momento se lo pregunté y me dijeron: Iván, en Bélgica no exigimos titulación.
En resumen, si tienes un barco Belga y navegas por aguas abiertas, puedes ir por donde quieras, y no es obligatoria una titulación. Parece mentira que a estas alturas ya.... Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, respecto al material de seguridad, te exigen un mínimo que Kaia publicó algunas entradas anteriores a ésta. Y es el mismo material para todas las embarcaciones de recreo. Como digo, es mínimo, de risa, luego aparte de eso puedes poner lo que te venga en gana.
Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() el otro dia llame a capitania de valencia y me dijeron que tenia que pagar 17,93 euros para dar de baja por exportacion con el modelo 790 codigo 025. esto es correcto. despues de tener la baja que hago? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si, es correcto, ese importe es para cualquier papeleo en las Capitanias,
tendras que esperar un mes y medio hasta que te envien la baja. Voy a mirar en el hilo y te adjunto la pag. Tomate algo ![]() mientras.
|
|
||||
|
||||
|
Buenaaaas madrugadas, no he sido capaz de encontrar la pag. pero lo tengo en pdf. http://www.mobilit.fgov.be/index.htm Si lees el hilo desde el principio, veras como se hace. Unos y Suerte
La atracción invencible del mar consiste principalmente en el peligro que representa.-Guyau Editado por ahoraonunka1 en 29-03-2013 a las 00:07. Razón: adjunto enlace |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ahoraonunka1 | ||
victoria (28-03-2013) | ||
|
|
|
¿Alguien sabe la edad mínima para patronear un barco con bandera belga?
![]()
|
||||
|
||||
|
POST 825!
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tus respuestas
Bamban, y te voy ha hacer otra pregunta, haber si tu nos puedes sacar de dudas. ¿Hay que pasar revisión a los barcos abanderados en Belgica? ¿itb o algo similar? y en caso afirmativo ¿donde? ¿cuando? gracias por contestar y serviros unas copitas a mi SALUD ![]()
|
||||
|
||||
|
Ni revisiones ni nada que se le parezca.
Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No había visto que Bambam ya ha resumido lo que hay que hacer, GRACIAS.... lo voy a poner en el otro post, y como digo, en la excel de cosas utiles
![]()
|
||||
|
||||
|
Ojo con el punto 5) del resumen de Bambam. La web ha cambiado el diseño y los pasos no son exactamente los mismos.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nelson | ||
kivuca (28-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Perdonarme que modifique algunas cosas. No es mi ánimo rectificar a alguien que ayuda, pero mejor dos experiencias que una ¿no?. Yo también pedí ayuda en su día.
Gracias Bambam, y perdona, que sé que jode. Como dice mi mujer: no me lo tengas en cuenta... es por los niños.. saludos. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias, sois estupendos...
Una duda importante que me queda: Se solicita la baja y entonces se manda todo para pedir el alta fuera. ¿Significa entonces que hasta que no llega la carta con la Letre de Pavillion no se puede navegar??? ¿es ese el tiempo que indicáis de un mes más o menos o "paciencia con correos"? ... lo digo porque entonces hay que peparar un poco cuando se va a hacer, no se te ocurra justo pedirlo antes de irte de vacaciones con el No????
|
||||
|
||||
|
No te preocupes Kivuka, el tiempo que estaras sin poder navegar es a partir del dia que recojas el certificado de baja de tu Capitania, y hasta que recibas la nueva Bandera.
Un mes y medio mas o menos. Lo mejor sera que lo hagas en invierno Un abrazo y .
|
||||
|
||||
|
3 semanas me ha tardado a mi, pero con la avalancha que se avecina
![]() ![]() Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=Bambam;1468516]En su momento ya lo expliqué, pero lo vuelvo a poner:
Lo primero, antes de hacer nada, es ir a aduanas y solicitar una copia del pago del impuesto de matriculación, o cualquier documento que acredite que ya se pagó en su momento. Luego también lo puedes hacer, pero es mejor que lo hagas ahora ya que aún estás en posesión de toda la documentación original. Cofrade Bamban, donde y como puedo pedir la copia del pago del impuesto de matriculacion de una em barcacion matriculada en el año 90 e n Barcelona ???? ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Kikocat, lo de la hoja de asiento certifica el pago del impuesto, pero si lo tengo mejor.
Solo una correccion a lo que indicas; El contrato o factura de compraventa es imprescindible, lo hemos hablado con los belgas y es inexcusable, si no no te tramitan la lettr du pavillon. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues a mi no me lo han pedido, ya que en la hoja de asiento ya pone que pasó a mi propiedad. De todas formas, no cuesta nada enviarlo.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Comento mi experiencia respecto a los matizes que haces: - El comprobante de que los impuestos se hayan pagado, emitido por aduanas, creo que es lo mas acertado. Más allá de que en la hoja de asiento ponga que están liquidados, yo personalmente prefiero llevar el de aduanas, más que nada porque si te lo piden serán ellos y así puede que te ahorres alguna situación incómoda. - A mi sí me pidieron el contrato al preguntarles qué necesitaban. Mas allá de que en la hoja de asiento (ves, esto por ejemplo no te lo piden) ponga que tu eres el titular. Además, en la página web también pone que se debe adjuntar el contrato. - Traductores. Bueno, haberlos hailos... - A mi sí me pidieron originales y fotocopias de todo. También lo pone en la página web. Iván ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|