![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mucha Suerte.
Hace dos horas ha radiado salvamento marítimo un barco a la deriva. Posición 28º 51,87´ N , 015º 22,53´W. El barco es el Vespina de nuestro cofrade "ger grumete" que compró un Reinke 10 M el pasado mes de Mayo. ¡Que todo salga bien! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
esta muy cerca de las islas, al Norte de Gran Canaria, me has dejado preocupado, hable con el en bastantes ocasiones sobre el barco, llevaba mucho tiempo abandonado, puede ser cualquier cosa, confiemos en salvamento y en el mismo, se le veía bastante echado para adelante ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Coincido contigo. Lo visité unas pocas veces en el varadero y sabía que estaba en contacto contigo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Al parecer en la zona ya están un carguero turco, un patrullero (P44 Tornado ) y va en camino el Salvamar Nunki. Al menos eso es lo que veo en localizatodo.
![]() El carguero turco se retira. El P44 Tornado parece que lo ha encontrado. ![]() Espero que todo salga bien. Editado por manjuari en 18-09-2017 a las 22:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El Simbad que veras ahi, al lado del 49 por supuesto aguanto lo mismo, toldo y placa, encima orientada, sin embargo nunca pensé en que hubiera volado la del Simbad porque ese si esta como toca Una plancha de aluminio tendrá que tener algún grosor, si no habrá que ponerle algún redondo en su perímetro, sin contar con el calor que genera a mas superficie mas fail que se lo lleve el viento, sin embargo las placas se pueden poner dejando separación entre ellas y asi evitar una superficie grande expuesta al viento, otro tema a considerar es el calor que radian las propia placas y que va en decremento de su rendimiento, si le sumamos el calor de la chapa porque no creo que se pretenda aislar también por arriba, no lo veo ![]() Por otra parte los toldos tipo el de la foto del 49 no generan ningún calor extraordinario, es mas, sin el, en verano, no se podría estar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He visto el parte, no es malo, pero el viento es en contra, a ver si se le ha abierto de nuevo algún agujero, ya me quedo preocupado, le he escrito para que cuando toque tierra me diga algo, ya me extraña que no me llamara para decirme como habían ido las pruebas de mar después de las "chapucillas" que tuvimos que hacer para poner el barco a flote, bueno, la verdad que la mayoría llama cuando tiene problemas pero luego se olvida ![]() Bueno a cruzar los dedos y a esperar |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En todo caso le das un poco mas de altura y listo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aquí están en el Muelle de espera de Las Palmas. Ya me dijeron que se habían puesto en contacto contigo. 🍻🍻🍻🍻 |
| 3 Cofrades agradecieron a Perri este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() "No te preocues cariño prefiero ir solo porque es muy arriesgado, es barco viejo y puede pasar de todo" ![]() Ya podemos bromear un poco, que no ha sido nada, anoche le escribi y esta mañana me ha respondido: Buenos días enrique..nada grave ...una fuga en el colector de escape se paro el motor y humo a tope y entraba algo de agua ..todo el día achicando y sin poder mirar el motor por la cantidad de humo.hemos llamado a salvamento solicitando remolque. Parece que los parches aguantas y bastante ,porque salvamento estirando del vespina fue una fiesta...un saludo Anche pensaba que las chapuzas que le propuse para poder sacar el barco de allí habían fracasado y me sentía responsable de ello, tengo que revisar eso de meterme en camisas de once varas, se adquieren mas responsabilidades de las que uno a priori pudiera pensar ![]() Bueno, ahora ya podemos brindar ![]() |
| 13 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
Carabillo (19-09-2017), caribdis (19-09-2017), carlos54 (19-09-2017), doctaton (19-09-2017), Freyuk (24-09-2017), gaxefer (19-09-2017), ger grumete (19-09-2017), HIPPIE (19-09-2017), iperkeno (19-09-2017), Loquillo (20-09-2017), magallanesXIX (19-09-2017), manjuari (19-09-2017), Tortuga Carey (20-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Mirando... he encontrado este velero de hierro. Para quien pueda interesar. https://www.cosasdebarcos.com/barco_...055999945.html Saludos, |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ELO850 | ||
iperkeno (19-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Morvargh 45ft.jpg
Cutter acero 45.000 € tras hacer 12.000 Nm tras un viaje por EEUU, Caribe, Azores .. https://morvarghforsale.wordpress.com/
Velero Simbad (19-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Un diseño de Joubert y construccion de Schwartz-Hautmont, toda una garantia, estos muchachos no construyen cualquier cosa https://www.shcm.es/ ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El Gaia !
![]() Que añoranza de mi juventud ! ![]()
----------------------------------------------- ...¿y por qué no?... ![]() ----------------------------------------------- Editado por iperkeno en 19-09-2017 a las 21:38. |
|
|
||||
|
||||
![]() [/quote]Joder, a alguien se le ha perdido el motor de arranque???? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tal vez no se haya explicado con exactitud, el formato que tengo en mente. Aunque cada uno puede ser partidario de un sistema u otro, ambos pueden funcionar y por ende, cada uno montará el que más le guste. Mi idea es hacer un bimini y cubrirlo de placas. Una superficie de unos 240 x 270, en la que se pondrían unos 800w de paneles fotovoltaicos. Para olvidarte de la energía eléctrica. De otra parte, he tenido binimi de lona y rígido, y prefiero el segundo, sobre todo porque su desgaste es muy inferior y por "la calidad" de la cobertura que ofrece (sombra más tupida, mucho más aislamiento e impermeabilidad). Con esta base, el planteamiento es el siguiente: Una estructura de tubo, suficiente para hacer de soporte al techo, que se haría con una chapa parecida a la del techo del salón. Luego, por la parte de abajo, en caso de ser necesario, le pondría algún aislante (tipo polietileno de 2 centímetros). Hay que tener en cuenta, que al techo del bimini, no le daría el sol, pues estaría cubierto por las placas solares. De esta forma, se consigue que no caiga del techo ni una gota de agua, ni pase un mal rayo de sol, cosa que en los trópicos abunda y de las que hay que protegerse. ¡¡Bueno!!, todo es mejorable y de ahí que estemos charlando de estos temas, a fin de encontrar la solución óptima. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo creo que las justificaciones de Temido son cuatro ( además de las que escribe, las que le escuche personalmente )
1) las placas no parecen tener la resistencia sufiente, pues están dimensioaneas para apoyar sobre una superficie , por lo tanto si una cubierta rígida no aumenta peso con relacion a una estructura de tubo, no parece disparatado su argumento. 2) considera que disponer de una cubierta que no gotea y es más eficiente cubriéndonos del sol es un valor - en ese sentido creo que también es de considerar. 3) una superficie rígida es más fácil de aislar térmicamente - la lona acumula calor en una franja inferior de unos 15 cm - justo en donde tenemos la sesera. 4) pensar una estructura fija evita tener que quitar y montar una lona . Además de evitar el tener que estibarla. Yo presentaría las siguientes dudas, 1) En el más siempre debe de primar lo simple y si funciona, no complicarnos la vida. 2) una estructura fija puede hacer vela y complicarnos la vida con vientos muy intensos. 3) el riesgo de que el resultado estéticamente y no acabe pareciéndose el barco al Papa móvil es alto, hay que afinar mucho en el diseño - supongo que Temido se inspira en el Saint Martre 33 gris y realmente es una cucada, pero creo que es una lona. 4) parece que las placas aguantan por sí solas sin necesitar de aplacar o apoyar sobre una estructura - según ha testado el propio Simbad - 5) hay que tener cuidado de que el bimini no restrinja la maniobra de mayor o el acceso con tiempo duro de la proa a la bañera, Esta recopilación no aclara mucho pues según como se mire, todos tienen razón y como dice Temido - estámos debatiendo amistosamente. Ya sé que me vais a decir que en algunas cosas defiendo la sencillez y en otras parece que abrazo las nuevas tecnologías, pero disponiendo del barco en 3D yo modelaría el Bimini para calcular el peso y el resultado estético. Si la imagen no nos disgusta y la resistencia estructural de la estructura de soporte esta suficientemente dimensionado y el peso no se dispara, creo que al final es una cuestión de tiempo y dinero. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Yo siempre hablo de placas con marco de aluminio, igual Temido se esta refiriendo a las flexibles, las de aluminio aguantan perfectamente, puedes poner tantos tornillos como quieras, podrá salir volando toda la estructura entera pero no una placa por si sola, para terminar, no se de que coño os preocupáis con la lluvia, con el pedazo de cabina que tienen o tendrán vuestros barcos en cualquier caso si solo se dispone de un techo, en el mar te vas a mojar y puestos a hacer la estructura fija yo la haría en fibra, menos peso y menos calor ![]() Una cosa Temido ¿800 w de solar? para no perder amperios te tocara poner unos 2000 ahp en baterías, yo llevo 280w de solar y un eólico y tengo un parque de baterías de 1000 ahp, si no tenemos donde guardar lo generado en cuanto nos vengan unos días sin sol ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un casco de ocasión en Meta, 67500€, calderería bruta y bancada para el motor
http://www.meta-chantier-naval.fr/we...PROMISE-38.pdf ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jooooooooooo que morriña, buscando novedades sobre los barcos de Prometeo y Temido me he tropezado con el que estuve a punto de hacerme
![]() Siento deciros que me gusta mas que los Sainte Marthe ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto os he encontrado:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Es el Globe Troller 40 ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Prometeo, esta entrada aun esta mas lograda, lo que no entiendo es como alguien que sabe llena de relogitos y compases lo que seria un repaldo perfecto
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
algo de info sobre éste tienes, maestro?
:brindis : Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por partes: ¿Porqué comentas lo de aporte de calor?. El techo, aunque metálico, estará totalmente cubierto por los paneles solares, por lo que no le dará el sol. ¿Como hará para aportar más calor?. El techo va soldado a la estructura y al propio barco, formando un solo cuerpo. Así iba en El Temido lll y funcionaba perfectamente. Soplase lo que soplase, aquello no se "coscaba". ¿Hay algún motivo especial, para que no pueda funcionar en un monocasco de 33'?. En el trópico, llueve y hace calor, por lo que cuando llueve, no se puede habitar el barco, con un mínimo de confort. La bañera, es el mejor sitio para estar, dejando uno de los costados abiertos, normalmente el de popa, si se está fondeado, que es el 80% de los casos (la idea es hacer un bimini rígido y colocar lonetas que cierren los costados de la bañera, tanto para evitar el sol, como la lluvia; en latitudes cercanas al ecuador, se me antoja imprescindible). Sobre el peso, he pensado precisamente en una chapa de aluminio, similar a la que lleva el techo del salón, en vez de fibra, pues la impresión que tengo, es que el metro cuadrado del bimini que lleva El Temido lll, pesa más que un metro cuadrado de chapa de aluminio de 4 mm, con 2 centímetros de "corcho blanco" de alta densidad, pegados por lo parte de dentro. Amén de que es más fácil y segura su colocación, al ir soldado. Miraré los kilos que pesa cada uno, llegado el momento. La idea es poner unos 1200A en baterías. No tengo pensado poner eólico. Hay que tener en cuenta, que al no ir orientadas, algunas rendirán más y otras menos, por lo que difícilmente se estarán generando más de 30A durante las horas centrales del día. Lo interesante, es que al final del día, esté todo el banco al 100%. En el Temido lll hay 400w instalados y 720A en baterías y a veces se queda corto. Espero que estos números sean suficientes. Un fuerte abrazo jefe y por tus opiniones. ![]()
|
|