La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #851  
Antiguo 21-01-2010, 18:57
Avatar de ola
ola ola esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 557
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 45 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Toke

http://www.zerogradinord.net/vela/am...nternazionale/

Hay varios temas pero destaco la indignación de Russel con el límite de los 15 nudos en la regata.
Aparte de no haber precedentes, esta claro que así favorecen al barco que es mas rápido con menos viento.
A la pregunta de un periodista, que viento crees que es el limite? comenta que alrededor de 22 Knts, pero que un barco tiene que estar preparado a rachas de 41.... ole.. y ole. Es el mar y es la vela... Si hay viento se busca uno la vida y si hay mas ola pues a navegar...
Razones, a lo mejor, que se escapan de la sensibilidad de textos y Juzgados pero que a mi me parecen inherentes a una competición de vela.

Un poco de razón tienen, nooo....


__________________
.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración...

Manuel Vicent
(Son de Mar)


Editado por ola en 21-01-2010 a las 19:34.
Citar y responder
  #852  
Antiguo 21-01-2010, 19:11
Avatar de ola
ola ola esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 557
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 45 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Es probable que los americanos hubiesen tocado las narices en otras circunstancias pero no se nos olvide como empezo todo....

Un empresario convence a un pais para inventarse un club nautico teniendo varios clubs "legales", ¿Porque? Camps, Rita y bertarelli ademas de otros estaban en un barco con los contratos encima de la mesa el día que el Alinghi podia ganar la 32 copa. De base, un punto de partida no muy deportivo por parte de los que la estaban organizando. Pocas oportunidades de ser el Challenger of the record le dejaban a los Americanos.
Segun mi punto de vista esto ya es antideportivo, pero si encima se inventan un Club, clama al cielo. En mi humilde opinión es evidente que Bertarelli urdió ese plan y que poco tenía que ver con la vela. Puro bussinnes. Y atufa.
Uno de los principales patrocinadores LV se dio de baja al instante de detectar la que estaban organizando.
La han liao los que la han liao.... y de esos barros estos lodos.
El Oracle no dio ninguna guerra en la edición anterior y eso que no fue facil ni la organizaban ellos.
__________________
.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración...

Manuel Vicent
(Son de Mar)


Editado por ola en 21-01-2010 a las 19:37.
Citar y responder
  #853  
Antiguo 21-01-2010, 20:14
Avatar de Gywaihir
Gywaihir Gywaihir esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-09-2008
Edad: 47
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Seis Ver mensaje
Bueno, yo te aconsejo leer el Protocolo que Alinghi sacó para la 33 AC. A lo mejor no has tenido paciencia para leerlo...

Y también te aconsejo descubrir por tu cuenta que la Copa América es una propiedad privada americana, legada en fideicomiso, con unas reglas que son la voluntad de un difunto, y por tanto no las puedes cambiar.

Y también te aconsejo leer el Deed of Gift (Acta de Donación del tal difunto). Y saber cuáles son las reglas de la Copa América, empezando por la exigencia -fruto de la experiencia de los primeros Desafíos- de que el Club Desafiante sea un Club serio ( o sea, algo más que un nombre en un registro, aunque sea un registro español)...

Y después, te aconsejo que leas todos los intentos de deformación de las pocas reglas que tiene el Deed por parte de Bertarelli, y cómo le han tenido que poner en su sitio una vez tras otra. Y eso sólo lo puede hacer el tribunal que custodia la voluntad del tal difunto, que es la Corte de Nueva York. El Comité de protestas para el Deed.

Y después te lees las sentencias de ese Comité de Protestas (es un poquito largo), y ves la diferencia entre las anteriores -todo matices y cuidado con Alinghi, porque la Jueza no sabía de qué iba el tema- y la última sentencia -cuando la Jueza tiene el asesoramiento del Panel de Expertos (tres Jueces de Copa América), y se ve que le han explicado los asuntos técnicos-, cuando la Jueza se ha dado cuenta de que Alinghi le ha estado tomando el pelo. Se ha dado cuenta, y lo pone por escrito en la sentencia, de que incluso han perjurado, y eso le hizo tomar una decisión errónea ( la única que ha ganado Alinghi -libertad de diseño, motores, etc.-), y que BOR no apeló porque le iba a sacar el partido que ahora vemos. Y el tono de la sentencia cambia totalmente respecto de las anteriores, es terrible para Alinghi, o más exactamente, para la SNG.

Cuando hayas leído todo eso, podemos hablar. ¿Vale? Todo lo que quieras. Y confrontamos nuestros análisis.
Yo no doy "opiniones" gratuitas, fruto de una posición previa, entre otras cosas porque nunca he sido fan de BOR. Era fan de Alinghi, pero no me gustan las trampas, me gusta la lógica. Procuro informarme y cuento lo que veo. Como todo el mundo, me puedo equivocar en mis análisis. Pero, al menos, sé de lo que hablo.
Bueno, pongamos que me leo todo eso, me puedes decir en que parte me he equivocado o faltado a la verdad?

A ver corrigeme si me equivoco. La copa america la ha organizado siempre el equipo que la ha ganado. Si o no?

Esto del deed of the give o como se escriba solo se produjo una vez cuando un neozelandes loco multimillonario le dio en la decada de los 80 por desafiar al star and stripes americano, que era el que habia ganado la copa y con ello el derecho a organizar la siguiente edicion. El caso que el neozelandes les dijo que iba a competir en un superbarco, enorme por aquel entonces, y los americanos aceptaron el desafio, a sabiendas de que se iban a reir de el, ya que se presentaron con un catamaran. Por cierto que este también tenia un mastil ala. La cosa, como no, acabo en el juzgado y la jueza le dio la razon al americano, lo cual me parece muy bien puesto que al fin y al cabo era el el que habia ganado la copa digamos "de verdad", y no el "deed of the give".

Dicho esto vale que al Bertarelli se le halla ido un poco la pinza, y las normas que esta poniendo ahora sean una locura, pero el que ha empezado a meter el dedo en el ojo, a sido el americano.

Vamos que si te estan dando por culo, follandose a tu mujer, y apalenado a tus hijo, veo del todo normal que te salgas por antequera y hagas lo que esta haciendo Bertarelli ahora.

Y repito que, corrigeme si me equivoco, el que empezo a dar por culo fue el americano, ya que Bertarelli lo que planteo el mismo dia que gano la copa en la 32 edicion (o muy pocos dias despues) fue cambiar los barcos, por otros que debian ser un poco mas grandes y mucho mas rapidos, para que realmente sean unos Formula 1 del mar. A mi esto a priory me parecio muy buiena idea, repito que no sea de ser curioso que los anteriores ACC siendo mucho mas caros y costosos no sean mucho mas rapidos que un VOR 70.

Vamos que simplemente estaba ejerciendo su derecho a organizar la copa, y por el bien de la misma, del espectaculo en si, propuso un cambio en el tipo de barco. Ni siquiera dijo que fuera a ser el y su equipo el que iba a definir los parametros de este nuevo ACC, sino yo lei que iba a ser un diseño mas o menos consensuado por un equipo de espertos. Asi que no veo donde esta la trampa.

Todo lo que vino despues esta claro que a sido un sinsentido y un desproposito tras otro, pero siempre a raiz de que el americano se sacara de la manga el deed of the give. Que el americano a ganado 8 de 9 juicios, pues muy bien, como si gana los 9, gana 50 o gana 100, me da igual. El que empezo a meter el dedo en el ojo al suizo fue él.

Y por ultimo dejame decirte que no sere un experto en leyes, y no me habre leido ni una sola de las resoluciones de la jueza. Pero es que tampoco me hace falta. El sentido comun me basta. Diga lo que diga un juez, un abogado o todos los expertos que quieras, mas de 100 años de historia de competicion estan por encima.

Y todo por que? porque al americano no le gustaba que el suizo quisiera cambiar el tipo de barco? O porque el americano no a sido capaz de ganar la copa en el agua, y ahora quiere ganarla en los tribunales, o cuanto menos utilizarlos para facilitarle el ganarla?
Citar y responder
  #854  
Antiguo 21-01-2010, 20:20
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,551 Agradecimientos en 1,742 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Gywaihir Ver mensaje
A mi esto a priory me parecio muy buiena idea, repito que no sea de ser curioso que los anteriores ACC siendo mucho mas caros y costosos no sean mucho mas rapidos que un VOR 70.
Los CA si que son los mas rapidos...

como ciñen un monton llegan primeros a la boya de barlo... navegan con mejor VMG

y lo mismo a sotavento, son imbatibles en rumbos de popa pura
Citar y responder
  #855  
Antiguo 21-01-2010, 20:21
Avatar de Gywaihir
Gywaihir Gywaihir esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-09-2008
Edad: 47
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por ola Ver mensaje
Es probable que los americanos hubiesen tocado las narices en otras circunstancias pero no se nos olvide como empezo todo....

Un empresario convence a un pais para inventarse un club nautico teniendo varios clubs "legales", ¿Porque? Camps, Rita y bertarelli ademas de otros estaban en un barco con los contratos encima de la mesa el día que el Alinghi podia ganar la 32 copa. De base, un punto de partida no muy deportivo por parte de los que la estaban organizando. Pocas oportunidades de ser el Challenger of the record le dejaban a los Americanos.
Corregirme si me equivoco pero el suizo pretendia organizar una copa normal, solo queria cambiar el formato del barco, y lo demas mas o menos igual.

Todo eso del club fantasma este fue a raiz de que el americano retase al suizo por el metodo ese del deed of the give, cargandose de un plumazo al resto de competencia, y obligando al suizo a hacer otro tipo de competicion con otro formato que nada le interesa, ni a el, ni a nadie mas salvo al americano que puede llevarse la copa por todo el morro.
Citar y responder
  #856  
Antiguo 21-01-2010, 20:29
Avatar de Seis
Seis Seis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-12-2009
Mensajes: 1,003
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 363 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por REIRA Ver mensaje
Hola Seis,

Siento que esto se endurezca un poco, pero ya sabes, las formas no son importantes para todo el mundo.

Líbreme dios de defender al Ernestito, pero a pesar de que entiendo tus argumentos en este asunto, y que la raiz de todo, el CNEV es "made in spain" y auspiciado por Alinghi, no puedo dejar de ver cierta culpa en BMWO.

El DoG se escribió como guia para disputar la copa en una "competición amistosa entre naciones", pero se enmendó varias veces, siempre en USA. Es bien sabido que los defensores americanos utilizaron el DoG como arma contra los desafiantes. Sin ir más lejos hasta antes de la 2ª guerra los desafiantes debían llegar a la sede donde se celebraba la copa "sailing on her own bottom", es decir navegando en el barco que iba a competir, mientras los defensores podían construir barcos más ligeros pensados para una regata costera. Esto era injusto, pero la regla estaba escrita así, y ningún defensor americano hizo nada para cambiarlo.

Todo este tiempo que el DoG fue utilizado como arma, hubo intentos por parte de los desafiantes de hacer exactamente lo mismo que BMWO está haciendo ahora, pero todos fueron rechazados por la justicia americana.

Sorprende ahora que BMWO se proclame paladín de la justicia en la CA. Justo cuando parece que los juicios son una forma de saltarse la Luis Vuitton, que por cierto, Larry Ellison nunca ha conseguido ganar.

Para acabar solamente una pregunta:
¿Qué pasaría si la chapuza del CNEV no hubiese ocurrido pero el protocolo de la 33ª fuese exactamente el mismo que se firmó. Crees que BMWO dejaría de lado la copa por considerar injusto el protocolo?

Yo creo que hubiese entrado por el aro como entraron el resto de equipos cuando este jaleo no estaba tan claro.


Mira, lo buenos que fueron padres no justifica ni equilibra lo malo que haga yo. Y lo malo que hicieran unos señores de hace 40 años ni me va ni me viene para lo que ahora es justo o injusto.
Lo que sí te puedo asegurar es que no ha habido, en la historia de la Copa, alguien que intentara cambiar el sentido de las palabras de todas y cada una de las reglas del Deed.

En cuanto al CNEV y el Protocolo 33.

Ese protocolo, absolutamente demencial, no hubiera existido, porque ningún Challenger serio lo habría aceptado. Fue posible porque el supuesto Challenger era una muñequita, sin número de teléfono ni casa en la que vivir, inventada por Bertarelli, y que comía de las migajas que le daba el Rey del nuevo orden mundial de la vela.

No he sido nunca fan de BOR.

Lo era de Alinghi, y antes de los kiwis. Entendí la movida cuando el equipo se fue, cabreado, porque habían avisado de que con el presupuesto pueblerino que podían ofrecer las empresas de un país de menos de cinco millones de habitantes, no se podía defender la Copa.
Loa aldeanos no supieron darse cuenta, y se quedaron sin equipo. Yo me lo esperaba. Y Bertarelli estaba allí para acogerlos. Lo que ha resultado, al final, una desgracia.

La Copa América es una propiedad privada.

Bertarelli nos organizó un espectáculo fantástico en la AC 32. Pero la Copa América no es un espectáculo, es una propiedad privada con reglas que te permiten tenerla en tu casa. Eso es.

Si construyes sobre esas reglas, puedes hacer un edificio maravilloso, y Bertarelli podría haberlo hecho. En cambio, él piensa, como ha dicho hoy Alain, que es "una viaja dama que necesita que la arreglen". El desprecio de Ernesto por esas reglas es manifiesto.

Como la voluntad del difunto propietario de la Copa es inamovible, no tienen nada que hacer. Y los hechos lo demuestran.

Pero los argumentos de "tus tíos se portaron mal con mis cuñados" o Ellison navega menos que Bertarelli, no afectan para nada al mérito de la cuestion.

Hay un tío que hace trampas, aunque sea porque se cree su pedal interior.
Y hay otro que lo machaca con razón y con razones, y por eso se la dan los que tienen que proteger la voluntad del difunto: la Corte de NY.
Esto es lo que hay hoy en juego.
Esto es de lo que yo hablo.
No del bonito espectáculo que podría ser y no ha sido.

PS: (Coño, me ha salido muy expeditivo, no? Pero es lo que hay...)
Citar y responder
  #857  
Antiguo 21-01-2010, 20:32
Avatar de Gywaihir
Gywaihir Gywaihir esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-09-2008
Edad: 47
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Los CA si que son los mas rapidos...

como ciñen un monton llegan primeros a la boya de barlo... navegan con mejor VMG

y lo mismo a sotavento, son imbatibles en rumbos de popa pura
Bueno, si, me he pasado un poco.

Esta claro que en un barlobento sotavento el ACC gana al VOR 70, cada barco esta diseñado para ser optimo en diferentes rumbos por lo que la comparacion es un poco absurda. Pero pon tu a un hipotetico VOR 90, tal y como se planteaba, es decir un VOR 70 pero de 90 pies, y optimizado para un barlovento sotabento, y dime tu que no se pule a base de bien a los ACC.
Citar y responder
  #858  
Antiguo 21-01-2010, 20:37
Avatar de Gywaihir
Gywaihir Gywaihir esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-09-2008
Edad: 47
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Por cierto Roncito para todo el mundo incluido Seis!!!

Pero es que me jode mucho todo lo que esta pasando, me gusta la vela y el deporte y esto no tiene nada que ver.
Citar y responder
  #859  
Antiguo 21-01-2010, 20:50
Avatar de ola
ola ola esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 557
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 45 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Gywaihir Ver mensaje
Corregirme si me equivoco pero el suizo pretendia organizar una copa normal, solo queria cambiar el formato del barco, y lo demas mas o menos igual.

Todo eso del club fantasma este fue a raiz de que el americano retase al suizo por el metodo ese del deed of the give, cargandose de un plumazo al resto de competencia, y obligando al suizo a hacer otro tipo de competicion con otro formato que nada le interesa, ni a el, ni a nadie mas salvo al americano que puede llevarse la copa por todo el morro.
Cofrade, efectivamente, me vas a permitir que te corrija.
El desafiante fue El CNEV, que era fantasma. Un Invento, como bién explica seis, de Bertarelli contando con el presidente y demas insignes instituciones.
Es del todo logico que otros posibles desafiantes se mosqueen...
O me vas a decir que ante una chapuza de esa categoria hay que callarse.

La jueza es la que deslegetimo al cahllenger anterior, CNEV, y nombró nuevo challenger al BOR. A partir de ahí se han implicado y defendido con todos sus derechos.
Y el suizo se ha rebotao y se ha salido del tiesto, que quieres que te diga. A mi me da mucha pena. Eso si, seguirá utilizando todo tipo de armas para que la gente crea que el es el bueno de la pelicula.

Y por ultimo, el Oracle le dio la ultima oportunidad. Aceptaban lo del limite de viento, lo del origen de las velas, etc (9 demandas) a cambio de un mes mas.... Eso es buena voluntad no?, negociación... Pues nada. ¿Quien lo ha devuelto a los tribunales?

salut
__________________
.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración...

Manuel Vicent
(Son de Mar)


Editado por ola en 21-01-2010 a las 20:55.
Citar y responder
  #860  
Antiguo 21-01-2010, 21:12
Avatar de Gywaihir
Gywaihir Gywaihir esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-09-2008
Edad: 47
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por ola Ver mensaje
Cofrade, efectivamente, me vas a permitir que te corrija.
El desafiante fue El CNEV, que era fantasma. Un Invento, como bién explica seis, de Bertarelli contando con el presidente y demas insignes instituciones.
Es del todo logico que otros posibles desafiantes se mosqueen...
O me vas a decir que ante una chapuza de esa categoria hay que callarse.

La jueza es la que deslegetimo al cahllenger anterior, CNEV, y nombró nuevo challenger al BOR. A partir de ahí se han implicado y defendido con todos sus derechos.
Y el suizo se ha rebotao y se ha salido del tiesto, que quieres que te diga. A mi me da mucha pena. Eso si, seguirá utilizando todo tipo de armas para que la gente crea que el es el bueno de la pelicula.

Y por ultimo, el Oracle le dio la ultima oportunidad. Aceptaban lo del limite de viento, lo del origen de las velas, etc (9 demandas) a cambio de un mes mas.... Eso es buena voluntad no?, negociación... Pues nada. ¿Quien lo ha devuelto a los tribunales?

salut
Pues habra que tirar de emeroteca pues, porque para mi el transcurso de los hechos y lo que recuerdo es diferente.

Vamos que para mi lo del CNEV fue posterior a que el americano retase al suizo por el deed of the give. Es mas recuerdo que entonces el americano queria competir cuanto antes, y el suizo se lio a juicios, primero para evitar a toda costa tener que enfrentarse al americano y poder organizar una competicion normal, como eso no fue posible se saco de la manga el club fantasma este, pero esto ya fue mas con clara intencion de ganar tiempo, ya que por aquel entonces el americano ya tenia el barco en el agua y el suizo un jamon. Ahora casualidades del destino es el americano el que quiere un poco mas de tiempo para acabar de optimizar su barco y es al suizo al que no le interesa, pero eso ya es otra historia.
Citar y responder
  #861  
Antiguo 21-01-2010, 21:18
Avatar de ola
ola ola esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 557
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 45 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad



Pero dejo en otras voces mas serias la explicación, que llevo mucha letra ya.
Mientras tanto te busco algún documento.

Yo hablo de memoria porque estaba ese dia y fue lo que ví. Ademas de ponerse muchisimas medallas el CNVE por ser el nuevo Challenger...

Te busco papeles y sino pues a la jueza...
Aqui tienes un enlace que te aclarará cosas
Cronologia de los hechos

Lo que vas a aprender con este hilo. Salud cofrade
__________________
.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración...

Manuel Vicent
(Son de Mar)


Editado por ola en 21-01-2010 a las 21:23.
Citar y responder
  #862  
Antiguo 22-01-2010, 00:15
Avatar de Seis
Seis Seis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-12-2009
Mensajes: 1,003
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 363 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Bueno, aquí tenéis a los juntitos por primera vez.
Os lo cuento con una serie de fotos de malvarossa beach, un anarchista valenciano que nos hace felices...

Se han encontrado hoy, casi sin viento.





Después de un buen rato encalmados, ha soplado una rachita, USA se ha acercado al A5



y han ido acelerando.


Parecía que el A5 entraría al trapo y sacaría la vela de proa, pero no.


USA le ha pasado y el otro no ha entrado al trapo.


Luego, los dos han intentado sacar el gennaker y a los dos se les a liado la driza y han tenido que subir un hombre al palo.





Primer encuentro. Eolo jugando, y el de arriba enredando drizas...
Si esto es una señal, va a estar interesante el jueguecito.

Y Jimmy tiene ganas de guerra!!
Citar y responder
15 Cofrades agradecieron a Seis este mensaje:
ALZENIT (22-01-2010), CONTRERAS (22-01-2010), driza (22-01-2010), icordoba (22-01-2010), Jadarvi (22-01-2010), Juanote (22-01-2010), kailu (22-01-2010), Kendwa (22-01-2010), Nick (22-01-2010), ola (22-01-2010), Pons Minei (22-01-2010), teteluis (22-01-2010), valagujo (22-01-2010), Velero Simbad (22-01-2010), Ventarrón (22-01-2010)
  #863  
Antiguo 22-01-2010, 08:10
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Yo prefería una AC como la edición anterior, con sus elminatorias y cruces y elección del Challenger y todo eso, pero un enfrentamiento entre estas dos máquinas me pone, y más con las fotos que nos enlaza seis ... si no fuese por el follón litigioso que los rodea


Citar y responder
  #864  
Antiguo 22-01-2010, 08:47
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Gywaihir Ver mensaje
Pues habra que tirar de emeroteca pues, porque para mi el transcurso de los hechos y lo que recuerdo es diferente.

Vamos que para mi lo del CNEV fue posterior a que el americano retase al suizo por el deed of the give. Es mas recuerdo que entonces el americano queria competir cuanto antes, y el suizo se lio a juicios, primero para evitar a toda costa tener que enfrentarse al americano y poder organizar una competicion normal, como eso no fue posible se saco de la manga el club fantasma este, pero esto ya fue mas con clara intencion de ganar tiempo, ya que por aquel entonces el americano ya tenia el barco en el agua y el suizo un jamon. Ahora casualidades del destino es el americano el que quiere un poco mas de tiempo para acabar de optimizar su barco y es al suizo al que no le interesa, pero eso ya es otra historia.
Pues si crees que fue eso lo que pasó, tu mismo, pero te recomiendo que repases un poco por que andas muy despistado.

Citar y responder
  #865  
Antiguo 22-01-2010, 09:30
Avatar de mordaza
mordaza mordaza esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2006
Localización: Galicia
Edad: 55
Mensajes: 1,407
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 82 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

A mi lo que queráis, pero para mi el más bonito y me parece el mas cañero de formas es el BOR. El Alinghi parece un clase A de vela ligera.
__________________
Buen día
Citar y responder
  #866  
Antiguo 22-01-2010, 10:27
Avatar de whitecast
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Balears
Edad: 45
Mensajes: 3,379
Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Ufffff que pasada.





Nos vemos x Valencia
Citar y responder
  #867  
Antiguo 22-01-2010, 10:31
Avatar de eilnet
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2008
Localización: Garraf y alrededores
Edad: 57
Mensajes: 1,564
Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 460 Agradecimientos en 296 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Desde luego, viendo estas fotos, pienso que es un crimen privarnos de una regata entre estos dos artilugios.
__________________
Citar y responder
  #868  
Antiguo 22-01-2010, 10:58
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Me llama la antención entre esta dos fotos del Alinghi que nos pone whitecast, en una la orza de deriva es recta (creo que así anda por Valencia) y en la otra es curva, como se estila en los multis y lleva el ORACLE
Citar y responder
  #869  
Antiguo 22-01-2010, 12:27
Avatar de lluismi
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-12-2007
Localización: Actual golfo Valencia y Baleares
Edad: 84
Mensajes: 1,738
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

La segunda foto no es en Valencia.Vease la costa alta.
Citar y responder
  #870  
Antiguo 22-01-2010, 13:07
Avatar de Seis
Seis Seis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-12-2009
Mensajes: 1,003
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 363 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Buenas noticias!!
En directo en Eurosport

http://mundotv.portalmundos.com/la-c...-en-eurosport/

La Copa América 2010 de vela, en Eurosport
Eurosport emitirá la 33ª edición de la Copa América al completo en directo en Eurosport.

Eurosport ofrecerá a los aficionados una gran cobertura con:

- Emisión en directo de las dos carreras, disputadas los días 8 y 10 de febrero, de 9:30 hasta el final de la carrera (alrededor de las 12:00). En caso de empate, Eurosport ofrecerá en directo la 3ª prueba disputada el 12 de febrero.

- Toda la experiencia de Paul Cayard, uno de los patrones más famosos, en “Inside America’s Cup con Paul Cayard”, magazine de 10 minutos emitido por las noches. El programa ofrecerá entrevistas, el análisis de nuestro experto y las reacciones de los patrones.

“Inside America’s Cup con Paul Cayard” será emitido como previa al evento los días 6 y 7 de febrero, y posteriormente como un repaso de la prueba del 8 al 12 de febrero. Paul Cayard ha competido en varias ediciones de la Copa América.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Seis
ALZENIT (22-01-2010)
  #871  
Antiguo 22-01-2010, 13:55
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

¿Eso quiere decir que los nos planteamos la posibilidad de ir a Valencia podemos ir pensado en concretarla ?

Citar y responder
  #872  
Antiguo 22-01-2010, 14:14
Avatar de Kendwa
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 15-02-2008
Mensajes: 2,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Seis Ver mensaje
Bueno, aquí tenéis a los juntitos por primera vez.
.......................

Luego, los dos han intentado sacar el gennaker y a los dos se les a liado la driza y han tenido que subir un hombre al palo.

Primer encuentro. Eolo jugando, y el de arriba enredando drizas...
Pues me diréis lo que queráis, pero eso de ver que las supermegaexpertashiperespecializadas tripulaciones de la AC también montan pollos en las maniobras, es un gran consuelo para mí

kendwa (últimamente, de pollo en pollo )
__________________


El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
  #873  
Antiguo 22-01-2010, 14:34
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

AHORA, viendolos por primera vez juntos en esas magnificas fotos, tan sumamente distintos de concepcion y soluciones, se me ocurre que no se puede llegar a un mismo plano de rendimiento desde posiciones de partida tan dispares: uno debe de probar muy equivocado al otro, necesariamente!
O quebrarse en mil trozos intentandolo..
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #874  
Antiguo 22-01-2010, 14:51
Avatar de agf
agf agf esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-01-2009
Localización: Valencia cnps
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 131 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Yo apuesto por el Cata.

saludos
__________________
.....y que un disparo de cañon inicie vuestras regatas, son los unicos disparos que alegran el corazon......

http://remembervalencia.blogspot.com/
Citar y responder
  #875  
Antiguo 22-01-2010, 14:52
Avatar de kailu
kailu kailu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-11-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 58
Mensajes: 1,169
Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 366 Agradecimientos en 134 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Lo siento, pero espero que el estado español, no suelte ni un euro después de la que se ha montado y con la que está cayendo.

Con los miles de euros que llevan gastados, sería una desfachatez y una falta de respeto, a toda la afición mundial, para que el BOR se marque unos paseíllos el solito.
Perdonar este comentario pero no lo he podido evitar.

Dicho esto, y mirando fotografías y vídeos de ambos barcos parece que han realizado cambios importantes.

El BOR, aparte de poner la vela rígida y el carenado del brazo de popa, he observado que han prescindido de la orza y el timón del casco central. Las orzas de los flotadores ahora son mas rectas y los timones mucho más largos. Lógico ya que aunque sea un trimarán están navegando como si fuera un cata, pero cuadrado 90´x 90´, una potencia bestial. Intentan evitar a toda costa que el flotador central contacte con el agua para disminuir superficie mojada.

Del Alinghi, solo aprecio el cambio de orzas, de curvas a rectas y como el BOR el carenado del brazo de popa.

Supongo que hay muchisimos más cambios, si alguien los conoce, estaría agradecido que lo comentara.

Como aficionado a la vela casi desde que me sacaron el chupete, espero ver a etos dos "artefactos" Batiéndose en el agua.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione

Etiquetas
copa américa


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad. REIRA Foro Náutico Deportivo 2230 12-07-2007 10:31
Copa America Y Tv Bonden Foro Náutico Deportivo 14 23-04-2007 15:47
Podcast Copa América Qporto Foro Náutico Deportivo 0 04-04-2007 20:26
Televisión Copa América Didaco Foro Náutico Deportivo 3 31-03-2007 01:46
Las fallas y la copa America tradixabia Foro Náutico Deportivo 4 20-03-2007 16:37


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto