|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: cmap y raster y opensource osea its for free
Cita:
Supongo que lo que quieres Veleta es consultar esto: catálogo de objetos de la S57
|
||||
|
||||
De lo que sigue hay una cosa que no logro entender...
Por que las cartas del 2009 ocupan 2.5 GB mientras que las del 2010 solo ocupan 1.3 GB ??? alguien sabe el motivo ?? Cita:
Cita:
|
||||
|
||||
Hola cofrades, siguiendo las instrucciones de algunos doctores de este post, me puse con el tema de las mareas, en la primera version me funcionaron de maravilla, al ir actualizando versiones se solaparon los archivos y esta noche lo he vuelto a programar, y he ahi la sorpresa, en la zona de America (Norte y Sur) y el Reino Unido, me salen perfectamente, con su esclala horaria y su oscilacion en metros, pero en Europa, Asia y etc, si que me salen los triangulos verdes, pero al pinchar ahi me sale el desplegable pero no la oscilacion, todas las escalas a l metro y nada mas, algun Doctor en la materia sabe algo, no es un tema muy importante para mi, pero me gustaria tenerlo claro.
Os pego el proceso que hecho: Efectivamente no aparece la carpeta tcdata en el Wxtide pero trasteandolo un poco he conseguido que funcione a medias, es decir: En la carpeta tcdata del open dejas el fichero HARMONIC como está. -guardas en otro lado el fichero HARMONIC.IDX fuera de esta carpeta por si te hace falta dejerlo todo como estaba. -copias el harmonic.idx de wxtide en la carpeta tcdata del open renombrandolo HARMONIC.IDX -renombras el fichero harm_msc de wxtide a HARMONIC y lo copias en la carpeta tcdata de open, no te dejara porque ya existe uno con ese nombre, entonces le pones HARMONIC1 y ya está, el HARMONIC de open solo lleva las mareas de USA, Australia y Nueva Zelanda el otro HARMONIC1 lleva las del resto del mundo, cuendo quieras usar las del resto del mundo solo tienes que renombrarlo quitandolo el 1 y viceversa. Estos son los tres archivos que yo tengo en la carpeta tcdata de open: HARMONIC de 6970 kb HARMONIC1 de 100kb HARMONIC.IDX de 1309kb Lo ideal sería sumar en un solo fichero HARMONIC la informacion que llevan los dos. Si alguien lo sabe que lo diga. Atento que tienen que ser mayusculas para que los reconozca el open Saludos y unas birras
|
||||
|
||||
Cofradres: o soy un inútil informático o no se como funciona el programa. Lo tengo para windows. Al principio lo instalé pero no llevaba cartas, me las bajé y activé las carpetas en herramientas. Pero son cartas de punto mayor, sin detalles... me interesa el mediterráneo, pero con lo que tengo de momento no puedo sacar provecho del programa. Alguien sabe donde conseguir las cartas con gran resolución y detalles? no me aclaro con las instrucciones y los manuales.
gracias |
|
||||
|
||||
Gainza, tienes un privado.
Saludos José
Gainza (14-12-2010) |
|
||||
|
||||
Alguien sabe si el OPencpn funciona .. o funcionará en Android ??
|
||||
|
||||
Cita:
Pero no falta gente que lo pida. Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Un saludo
|
||||
|
||||
Estoy esperando a que salga la Adam tablet, basada en Android 2.3 y con SO linux, puerto usb y gps, aparte de muchas más cosas, para poder poner el open.
Haber si llega pronto. Un saludo.
|
||||
|
||||
ya disponible la versión 2.3.0 estable de opencpn. fresquita fresquita!!!!
|
|
||||
|
||||
bajada y funcionando
no veo nada nuevo, salvo que no es beta pero queda como estable |
|
||||
|
||||
Que tiene de nuevo? aparte de la pestaña plug in
|
||||
|
||||
...¡Hala! a currar otra vez
actualizando la página en español, añado una página de novedades y RSS para enterarse de ellas, veremos que tal funciona. http://opencpnayudaes.yolasite.com/novedades.php Iremos añadiendo lo nuevo. Si alguien se anima con el Tablero de instrumentos......ya sabe...se aceptan comentarios gracias y copichuelas para todos
|
||||
|
||||
Pues yo la he querido istalar y me a borrado la que tenía, no se porque pero ha desaparecido del portátil, tendré que volver a empezar,desde cero, pero ahora la instalaré en linux.
Un saludo.
|
||||
|
||||
Ya con la beta anterior se eliminaba la instalación existente, sin embargo tienes opción de decir que te respete todas tus configuraciones, yo las he mantenido y va bien. Lo que hay que tener cuidado en con archivos que mantienen los mismos nombres y que son útiles, por ejemplo los de mareas y corrientes, hay que ponerlos a salvo.
|
||||
|
||||
Cita:
Birras
|
||||
|
||||
Cita:
La actualización no veo que quite nada que fuera interesante en la anterior, ya tenía AIS. Yo tampoco uso el AIS, por desgracia. La cartografia raster vienen usandose desde siempre, no tendrás problema en seguir usandola. Para los que usan cm93 he visto un elemento de corrección para sitios con problemas de cartografia, que todavía no he estudiado. Se mejora el tema de manejo de archivos GPX (waypoints, rutas y derrotas) aunque aun le faltan algunos temas interesantes como la impresión. yo ya cambié
|
||||
|
||||
Siempre es recomendable actualizar.
Ademas de las nuevas funciones que son muchas mas de lo que parece a primera vista, lo mas importante es que los miles de bugs que se han informado se han ido subsanando lo cual suele hacerla mas estable y fiable. Ademas PA LO QUE OS COBRAN.... Si tras instalar la ultima algo os falla pues... nada, volveis a la anterior. Pero con las versiones definitivas cuanto mas actuales mejor, generalmente. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Capitan Barbosa (18-12-2010) |
|
||||
|
||||
Hola Cofrades, me presento soy Gaditus, llevo tiempo leyendo vustro foro pero soy bastante tímiso. Es una maravilla se aprende muchísimo así que enhorabuena a todos.
Soy un humilde tractorista (creo que así lo pone vuestro argot) que algún día aspirará a tener un velero de 8-9 m. (cuando las condiciones económicas, laborales y familiares (niñas pequeñas) lo permitan. Usaba un gps mlr muy antiguo en combinación con cartas de la armada, dado que los chartplotter que aparcieron posteriormnete me resultaban prohibitivos. Con este hilo se me ha abierto un mundo, he instalado el open, las cartas, me he compado un gps usb bluenext y funciona todo de maavilla. El tema es que mi cabinita anda justa de espacio y los ortátiles que tengo son desproporcionados. Además con lo que se mueve mi pilotina creo que debo dejarlo de forma fija para que no termine la cosa mal en cuento se me cruce el primer barco grande. He visto esto en internet pero van con windows CE, http://cgi.ebay.es/ORDENADOR-MINI-PO...item3f05e69f67 http://cgi.ebay.es/ORDENADOR-MINI-PO...item3f05db7ba7 funcionaría bien el open (solo lo quiero como chartplotter) o es preciso acudir a cosas como esta http://www.pccity.es/netbook_packard...tml?partner=15 Gracias por adelantado |
|
||||
|
||||
Cita:
Por otro lado los netbook de 10 " de pantalla son para mi gusto pequeños de pantalla, con una resolución de 10.1" WSVGA (1024x600), se me queda cortos en altura. Por otro lado un netbook de la ultima hornada, con pantalla 12" y resolución 12.1" WXGA (1366 x 768), me parece mejor opción. Yo uso uno de 14", pero voy a probar pronto uno de éstos últimos de 12", que he ragalado a la almiranta (con uso naútico permitido según firme promesa), ya te contaré que tal se ve OpenCPN Porqué no pruebas a "esconder el portátil que tienes" desactivando el cierre de pantalla en la mesa de navegación y conectarle una pantalla de fijo (desechada) y un teclado de esos USB flexible y enrollable, quizá estará todo más a salvo. También puedes atornillarlo a la mesa, para que no se maree.
|
||||
|
||||
Gracias pepo, por tamaño no puedo poner uno de 14 " en mi pilotina, lo máximo para que no sobresalga demasiado es 10 ".
Estaré atento por si veo alguna oferta. Tampoco e importaría si funcionara en luniz pues solo lo utilizaría con el cmp. Meno mas que me has contestado a lo del win 6.0. Gracias por todo |
|
||||
|
||||
Disculpad la licencia pero es que estoy buscando un lector de libro electronico; cúales me recomendais?
LORDRAKE
|
||||
|
||||
El Kindle de Amazonas, se lo regale a la almiranta, y va de lujo, y no es caro. Felices
|
||||
|
||||
Cita:
Si tiene muy buena pinta...mi Almiranta es una gran lectora y estaba pensando regalarle una pero no se que tipo de libros se pueden grabar o bajar LORDRAKE
|
||||
|
||||
Cofrade lordrake, te contesto en el post de ebooks de charla general, para dejar este en su cometido, Ok, saludos
Ver todos los foros en uno |
|
|