La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #851  
Antiguo 19-08-2023, 08:09
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

bueno, pues puestos a especular y a dar teorias pseudocientificas, aqui va la mia:

en mi puerto hay patos y cisnes... como la gente les da de comer han cogido la costumbre de acercarse a los barcos a pedir comida... luego se quejan de que si les cagan o les despiertan porque pegan con el pico en el casco a ver si les cae algo de comer...

Resulta que las orcas se acercan a los veleros y no parece que tienen interés en atacar porque si quisieran atacar podrían hundir facilmente un velero. Tampoco cuadra lo de la "venganza" por haber sito atacadas por pescadores porque se sabe que se asustan (con los petardos por ejemplo) y que además reconocen al barco y no se vuelven a acercar a él. Parece que está demostrado que una orca "atacada" desde un barco aprende y no vuelve a acercarse...

Competición por la comida tampoco porque las orcas de vez en cuando se comen un bonito o un atun que ha picado en el anzuelo y dejan solo la cabeza... eso ha pasado desde la epoca de mi abuelo y nunca ha habido estos supuestos "ataques"

Y digo yo: viendo que esto está coincidiendo con el auge del turismo de ir a ver "cetaceos" ¿no será que esta gente que vive de ello se ha dedicado a darles de comer para acostumbrarles a que estén en la misma zona y que se acerquen a los barcos para que puedan verlas cuando van con los turistas y las orcas relacionan barco con fuente de comida? ¿no cuadra más esto con ir a pedir comida que con un ataque? ¿no serán más bien los que ahora nos acusan a los demás los que les han enseñado está conducta a las orcas????¿no es lo mismo que hace un cisne cuando se acerca a un barco y golpea con el pico el casco esperando a ver si le dan pan???

La verdad es que no lo sé, pero generalmente la respuesta más simple suele ser la más cercana a la verdad... como todo el mundo se permite especular sin tener ni p* idea, pues ahi va otra teoria que en mi opinión tiene elementos que bien pudieran ser reale y si se piensa un poco, tiene más lógica que todo lo que se está especulando hasta ahora.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Vientoceano (20-08-2023)
  #852  
Antiguo 19-08-2023, 08:20
Avatar de Suertudo
Suertudo Suertudo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-08-2011
Localización: Cantabrico
Mensajes: 348
Agradecimientos que ha otorgado: 242
Recibió 222 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

Me gustaría saber que parte de:
HILO DE REGISTRO DE INCIDENTES CON ORCAS, no se entiende.
Ya lo ha dicho en repetidas ocasiones su autor, y no hay manera.
A mi me gusta el registro de los ataques/ avistamientos y es precisamente lo que nos puede ayudar.
La opiniones en otro hilo.
Creo que esta muy clarito.
__________________
Saludos
Suertudo

https://www.gorilonracing.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Suertudo
Magic (10-09-2023)
  #853  
Antiguo 19-08-2023, 08:24
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

porque atunes y pescadores de atunes ha habido toda la vida... veleros tambien, cargueros tambien, pescadores que hayan intentado ahuyentarlas tambien... y ¡que casualidad que empieza el turismo de "observación" y mira que bien les viene que las orcas se acerquen a los barcos! coincide tambien en el tiempo que empieza esta actividad y "de repente" las orcas desarrollan una nueva conducta y empiezan a interesarse en los barcos... pues mira, les han acostumbrado a base de comida a que vean un barco y se acerquen a él para mantener el negocio... blanco y en botella, ya está... ahora nos culpabilizan a los demás y además pretenden que nos quedemos mirando mientras nos joden el barco sin que ni siquiera podamos echar unos petardos para ahuyentarlas sin herirlas... ¡claro! ¡es que ellos defienden su "negocio" y a los demás que nos parta un rayo! si es que es de cajon!


no brindo por esto.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
BORRASCA (21-08-2023), LOHANI (19-08-2023)
  #854  
Antiguo 19-08-2023, 08:39
Avatar de ZCO
ZCO ZCO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-04-2007
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 166
Recibió 183 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

Cita:
Originalmente publicado por Suertudo Ver mensaje
Me gustaría saber que parte de:
HILO DE REGISTRO DE INCIDENTES CON ORCAS, no se entiende.
Ya lo ha dicho en repetidas ocasiones su autor, y no hay manera.
A mi me gusta el registro de los ataques/ avistamientos y es precisamente lo que nos puede ayudar.
La opiniones en otro hilo.
Creo que esta muy clarito.
Lo que puede ayudar, suertudo, son muchas cosas. Está bien registrar lo que propone el autor de esta página, pero contrastar opiniones para tener una idea clara de qué pensamos los navegantes como colectivo, quién sabe si para emprender acciones más concretas no está mal. Se apuntan causas como haberlas atacado a ellas o por contra dado de comer. Por cierto, las orcas no van a comer puntualmente al café de la esquina, se mueven Y MUCHO, por tanto pretender que se queden en una zona determinada para evitarla, pienso que ya está superado por los hechos. Creo que resolverá la cuestión la providencia: que las orcas dejen de molestar-molestarse como casi siempre, o que los científicos descubran "algo" que las disuada. Siempre con el permiso de la inmensa mayoría de los ciudadanos que piensan que a los ricos que tenemos barcos: que nos den!!
Citar y responder
  #855  
Antiguo 19-08-2023, 08:55
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

Cita:
Originalmente publicado por Suertudo Ver mensaje
Me gustaría saber que parte de:
HILO DE REGISTRO DE INCIDENTES CON ORCAS, no se entiende.
Ya lo ha dicho en repetidas ocasiones su autor, y no hay manera.
A mi me gusta el registro de los ataques/ avistamientos y es precisamente lo que nos puede ayudar.
La opiniones en otro hilo.
Creo que esta muy clarito.
si claro, pero si resulta que cualquier cosa se considera un ataque/avistamiento incluyendo lo que puede ser un golpe con un tronco, etc sin averlas visto, pues nada, ya vemos donde queda la "solvencia" de este "registro", pero vamos, no te preocupes que no vuelvo a intervenir... ya abriremos otro hilo. Pido disculpas a los afectados.

Citar y responder
  #856  
Antiguo 19-08-2023, 09:13
Avatar de Petra II
Petra II Petra II esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-04-2008
Edad: 65
Mensajes: 762
Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 224 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

En el vídeo del ataque a los portugueses (y en muchos otros), la verdad es que se observa a los animales muy tranquilos, sin ápice de agresividad. No se les ve excitados "en modo caza " o ataque o defensa de algún ejemplar de la manada. Al contrario se les puede ver muy relajados, disfrutando del manjar, pero tranquilos. Si no fuese por las graves consecuencias de su "manía", podrían llegar a ser incluso una agradable visita, como cuando nos visitan los delfines. Pero desgraciadamente no es así. Machacan las palas del timón, con el riesgo de vía de agua. Un encuentro de estos debe impresionar y dar mucho miedo. No hay más que ver a la chica del video que llama por teléfono. Es una pena su comportamiento. Algún día aparecerá una solución civilizada con la que nos dejen en paz y nosotros a ellas tal como siempre ha sido hasta ahora.
A mí me gustan las orcas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Petra II
Itxasfree (19-08-2023)
  #857  
Antiguo 19-08-2023, 09:16
Avatar de gd300
gd300 gd300 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-05-2015
Mensajes: 333
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 469 Agradecimientos en 145 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

Hola, creo que, para ser útiles a todos, creemos un hilo exclusivamente de avistamientos y otro de opiniones.

Si no, no haremos lo uno ni lo otro.

Propongo que este se limite sólo a incidentes y avistamientos, y que cada cual que les dé la credibilidad que estime; la calidad de las aportaciones que todos hacemos en otros muchos hilos ya muestra que somos bastante serios en lo que decimos y recomendamos.

saludos
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a gd300 este mensaje:
Galatea Nautica (21-08-2023), Itxasfree (19-08-2023), Lupas (19-08-2023), Magic (10-09-2023)
  #858  
Antiguo 19-08-2023, 09:55
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 812
Agradecimientos que ha otorgado: 525
Recibió 1,384 Agradecimientos en 470 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
bueno, pues puestos a especular y a dar teorias pseudocientificas, aqui va la mia:

en mi puerto hay patos y cisnes... como la gente les da de comer han cogido la costumbre de acercarse a los barcos a pedir comida... luego se quejan de que si les cagan o les despiertan porque pegan con el pico en el casco a ver si les cae algo de comer...

Resulta que las orcas se acercan a los veleros y no parece que tienen interés en atacar porque si quisieran atacar podrían hundir facilmente un velero. Tampoco cuadra lo de la "venganza" por haber sito atacadas por pescadores porque se sabe que se asustan (con los petardos por ejemplo) y que además reconocen al barco y no se vuelven a acercar a él. Parece que está demostrado que una orca "atacada" desde un barco aprende y no vuelve a acercarse...

Competición por la comida tampoco porque las orcas de vez en cuando se comen un bonito o un atun que ha picado en el anzuelo y dejan solo la cabeza... eso ha pasado desde la epoca de mi abuelo y nunca ha habido estos supuestos "ataques"

Y digo yo: viendo que esto está coincidiendo con el auge del turismo de ir a ver "cetaceos" ¿no será que esta gente que vive de ello se ha dedicado a darles de comer para acostumbrarles a que estén en la misma zona y que se acerquen a los barcos para que puedan verlas cuando van con los turistas y las orcas relacionan barco con fuente de comida? ¿no cuadra más esto con ir a pedir comida que con un ataque? ¿no serán más bien los que ahora nos acusan a los demás los que les han enseñado está conducta a las orcas????¿no es lo mismo que hace un cisne cuando se acerca a un barco y golpea con el pico el casco esperando a ver si le dan pan???

La verdad es que no lo sé, pero generalmente la respuesta más simple suele ser la más cercana a la verdad... como todo el mundo se permite especular sin tener ni p* idea, pues ahi va otra teoria que en mi opinión tiene elementos que bien pudieran ser reale y si se piensa un poco, tiene más lógica que todo lo que se está especulando hasta ahora.

Esa es también mi "teoría "...coincido contigo.
En Portugal ya se han prohibido a esas empresas acercarse a las orcas...

Por algo será...no?..

En cuanto al hilo..desde la aparición de las páginas como Orcas pt.com y otras este hilo NO se actualiza a menudo..así que no veo nada que sea tan malo como opinar sobre algo que nos afecta y cada vez más a los que navegamos..

Eso sí.. con respeto...y sin proponer una "guerra" con ametralladoras y bazokas...eso no nos llevará a nada..

En cuanto al video del catamaran...liarse a tiros implica llevar a bordo armas, y en este caso parece que de repetición, es abrir un "melon" que puede empeorar, y mucho me temo, este problema...

La mayoría de los navegantes somos pacíficos...y esto no es estados Unidos...país de los "pistoleros"...una cosa es llevar algo, como los petardos, para asustarlas...y otra, muy distinta, peligrosa y contraria al espíritu de la navegación de recreo, creo yo, llevar armas a bordo...

Peligrosa deriva está tomando este asunto...

Cuanto antes asumamos el problema de las orcas como una dificultad más, peligrosa sin duda, de la navegación, mejor será...esperando que pronto aparezca un medio para disuadirlas..

Entre tanto la solución de Portugal...de no permitir ,a esas empresas de avistamientos, acercase a las orcas, me parece la más acertada, sensata y seguramente eficaz...aunque si se ha creado ya una "costumbre" de acercarse a los barcos...se tardará tiempo en quitarla...la costumbre de las orcas, me refiero...

Saludos

Editado por zar en 19-08-2023 a las 10:10.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zar
jonam52 (19-08-2023)
  #859  
Antiguo 19-08-2023, 11:32
Avatar de Hakuna Matata
Hakuna Matata Hakuna Matata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-01-2010
Localización: Madrid - Valencia - Denia - Baleares
Edad: 53
Mensajes: 604
Agradecimientos que ha otorgado: 1,163
Recibió 484 Agradecimientos en 136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

Os paso el reporte del catamarán atacado:

https://www.facebook.com/groups/4355...8447384148491/

“Hola a todos, aquí está nuestro informe;

Nosotros, 69 pies de catamarán navegamos bastante al sur del canal de Gibraltar desde el puerto deportivo Tanger ayer 18 de agosto. Eran alrededor de las 13:30 fuimos llamados por VHF desde un barco cercano, que encontramos que era Orca observando el barco diciendo que las orcas están cerca de ti. En breve de 5 a 6 orcas vinieron de la popa. Se acercaron tanto a nosotros inmediatamente y algunos de ellos comenzaron a sumergirse bajo la popa. En ese instante uno o dos de ellos golpeando el timón de estribor. Encendimos sólo el motor de babor. Para evitar los agravamientos los contrarrestamos con fuegos artificiales. Poco después perdieron interés y se fueron. Después de atracar en el puerto deportivo en el sur de España, una tripulación revisó los timones y el fondo. Por suerte, no encontramos problemas.”
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Hakuna Matata este mensaje:
Galatea Nautica (21-08-2023), Karonte1888 (19-08-2023), Lupas (19-08-2023)
  #860  
Antiguo 19-08-2023, 12:26
Avatar de fvelazdem
fvelazdem fvelazdem esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Cadiz
Edad: 64
Mensajes: 200
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 98 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

el otro dia mantuve una larga conversación con un capitán de salvamento maíitimo, obvio el nombre por razones lógicas. Este Capitán tiene mas de 30 años de experiencia en la mar en todo tipo de situaciones. El resumen es:


1.- Nadie sabe cual es la razón de este comportamiento
2.- No hay ningún método para evitarlas si deciden "jugar" con el timón.
3.- Incluso cuando ha llegado su barco de SM a la embarcación afectada, las orcas se han alejado pero tan pronto como el barco se van vuelven a la carga.
4.- Recomienda no salir del veril 20, nunca se han acercado a tan poca profundidad.
5.- Si se quiere pasar por el estrecho, hay que pasarlo costeando y la almadraba de Barbate siempre siempre por dentro.
6.- Por ultimo, opina como yo que hay que eliminarlas. Todavía no ha habido ninguna desgracia personal pero si sigue esta dinámica la habrá.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a fvelazdem este mensaje:
Galatea Nautica (21-08-2023), Lupas (19-08-2023)
  #861  
Antiguo 19-08-2023, 14:25
Avatar de ROMO
ROMO ROMO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-09-2008
Localización: Portugal y golfo de cadiz
Edad: 46
Mensajes: 681
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 183 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

Captan imágenes de los ocupantes de un velero dis…: https://youtu.be/5UBeLgXDX_s
__________________
Viento, sol y mar, la Trinidad del Dios de los marinos.
Citar y responder
  #862  
Antiguo 19-08-2023, 18:29
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,212
Agradecimientos que ha otorgado: 774
Recibió 5,433 Agradecimientos en 1,636 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

Quizás podrían ser disparos de una pistola de señales


El caso es que hace tiempo insistía en la tesis de que si no se genera un estímulo negativo en las orcas y nos limitamos a sufrir sus interacciones, acabará pasando algo trágico para aquellas.

Insistía en que si tengo un perro al que quiero mucho y hace amago de atacar a la gente, haré todo lo posible para quitarle esa costumbre, aunque sea con castigos o con un collar eléctrico. No es que disfrute causándole dolor, pero es lo que debo hacer por su bien. Lo mismo ocurre con un niño travieso,

Lo que ha pasado, podría ocurrir durante la noche. Hay navegantes trasmundistas que llevan armas con licencia y las declaran al llegar a puerto para que se las precinte la GC, pero consideran que las necesitan porque atraviesan aguas potencialmente peligrosas.

Si se produce una interacción durante la noche, alejados de otros barcos, aislados e impunes, si consideran que pone en peligro su vida y tienen las armas a su alcance, ¿alguien se cree que no las usarán ?

Los científicos están cobrando por resolver el problema y hay algunos en otros sitios que ya han usado métodos para espantar a las orcas. Los de aquí, o son muy malos profesionales, o no quieren resolver el problema para seguir cobrando
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
Egis (20-08-2023), jonam52 (19-08-2023), LOHANI (19-08-2023), Lupas (19-08-2023)
  #863  
Antiguo 19-08-2023, 19:05
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,483
Agradecimientos que ha otorgado: 565
Recibió 1,593 Agradecimientos en 679 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

Hoy a las 17 horas se ha reportado un ataque en Galicia entre Ons y Salvora. Parece que es un velero de 12 metros con rotura de timon y via de agua. A ver si hay mas detalles en breve

Editado por Icarus en 19-08-2023 a las 19:09.
Citar y responder
  #864  
Antiguo 19-08-2023, 19:08
Avatar de Lupas
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-08-2018
Localización: Atlantico/Mediterraneo
Edad: 55
Mensajes: 655
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 362 Agradecimientos en 213 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

Cita:
Originalmente publicado por gd300 Ver mensaje
Hola, creo que, para ser útiles a todos, creemos un hilo exclusivamente de avistamientos y otro de opiniones.

Si no, no haremos lo uno ni lo otro.

Propongo que este se limite sólo a incidentes y avistamientos, y que cada cual que les dé la credibilidad que estime; la calidad de las aportaciones que todos hacemos en otros muchos hilos ya muestra que somos bastante serios en lo que decimos y recomendamos.

saludos
Buenas para información sobre avistamientos, localizaciones, ataques y otra info os recomiendo la web de Orcas.pt

Disponen ademas de grupos de telegram donde se va poniendo la información casi en tiempo real.

Hoy por hoy la mejor información disponible
__________________
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Lupas este mensaje:
Magic (10-09-2023), pitufo (19-08-2023), ROyOR (20-08-2023)
  #865  
Antiguo 19-08-2023, 21:23
Avatar de isidrom
isidrom isidrom Conectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-11-2008
Mensajes: 318
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 78 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

https://www.europasur.es/campo-de-gi...822018258.html

Como si fueran narcos .....
Citar y responder
  #866  
Antiguo 19-08-2023, 22:46
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,632
Agradecimientos que ha otorgado: 1,460
Recibió 761 Agradecimientos en 439 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

Del periódico "La Voz de Galicia".

Los clásicos petardos, qué por aquí los denominan "atuneros", se van a hacer muy populares.

Recordar: "Mejor un mal juicio, que un buen entierro".

https://www.lavozdegalicia.es/notici...7979896621.htm
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Jesús este mensaje:
Lupas (20-08-2023), Magallanes (19-08-2023), ROyOR (20-08-2023)
  #867  
Antiguo 20-08-2023, 10:05
Avatar de antodelg
antodelg antodelg esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-02-2021
Localización: Ria de Arousa
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 356
Recibió 17 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

Cita:
Originalmente publicado por Icarus Ver mensaje
Hoy a las 17 horas se ha reportado un ataque en Galicia entre Ons y Salvora. Parece que es un velero de 12 metros con rotura de timon y via de agua. A ver si hay mas detalles en breve
Estábamos por la zona, fue más hacia Salvora, pasando o Grove, fue un velero francés (a la de salvamento le costó la de dios hacerse entender, no parecía que hablarán mucho inglés los del barco), los remolco la zodiac de la cruz roja y fueron escoltados por la barca de la guardia civil.

El barco tenía daños en el timón y está actualmente en el nautico de Riveira


Poco después, una motora notificó por radio que el grupo de unas 7-8 orcas había entrado directamente en la ría.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a antodelg este mensaje:
jautran (21-08-2023), Jesús (20-08-2023), Lupas (20-08-2023), ROyOR (20-08-2023)
  #868  
Antiguo 20-08-2023, 10:55
Avatar de Lupas
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-08-2018
Localización: Atlantico/Mediterraneo
Edad: 55
Mensajes: 655
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 362 Agradecimientos en 213 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

Dentro de la Ría ... a la altura de Marbella

Ya no hay lugar seguro
__________________
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
  #869  
Antiguo 20-08-2023, 11:42
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,360
Agradecimientos que ha otorgado: 5,960
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Registro de Incidentes Con Orcas

Las orcas dentro de la ría de Arousa, entre Riveira y la isla de Rua. Avistadas por barcos que están en regata. Esperemos que no tengas problemas.

Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
Alexswan (20-08-2023), antodelg (20-08-2023), jautran (21-08-2023)
  #870  
Antiguo 20-08-2023, 11:47
Avatar de antodelg
antodelg antodelg esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-02-2021
Localización: Ria de Arousa
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 356
Recibió 17 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Registro de Incidentes Con Orcas

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Las orcas dentro de la ría de Arousa, entre Riveira y la isla de Rua. Avistadas por barcos que están en regata. Esperemos que no tengas problemas.

Rafa
Ostras eso es muy cerca, yo tengo una motora pero aún así inquieta tenerlas por aquí pegadas.
Citar y responder
  #871  
Antiguo 20-08-2023, 13:23
Avatar de Argu
Argu Argu Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-04-2023
Mensajes: 538
Agradecimientos que ha otorgado: 709
Recibió 346 Agradecimientos en 178 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

Yo creo que las vi ayer tarde cerca de la isla de Rua. No puedo confirmarlo y en el momento pensé que igual eran calderones pero a toro pasado... no se acercaron menos de un cable.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Argu este mensaje:
antodelg (20-08-2023), jautran (21-08-2023), Jesús (21-08-2023), ROyOR (20-08-2023)
  #872  
Antiguo 20-08-2023, 13:47
Avatar de antodelg
antodelg antodelg esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-02-2021
Localización: Ria de Arousa
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 356
Recibió 17 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

El aviso por radio ayer de que habían entrado en la ría fue sobre las 20:00

Hoy han cancelado un par de regatas del nautico y andan los de salvamento y la Cruz roja buscándolas

https://www.lavozdegalicia.es/notici...2142840878.htm
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a antodelg este mensaje:
jautran (21-08-2023), Jesús (20-08-2023)
  #873  
Antiguo 21-08-2023, 12:03
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,787
Agradecimientos que ha otorgado: 2,656
Recibió 3,294 Agradecimientos en 1,411 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

De hecho, seguro que los petardos, tan llamativos, asustaron más a los del de pasaje que a las ballenas.
Seguro que alguno creyó que usaban dinamita o granadas de mano.

Y la escopeta... terrible arma mortífera. Si un arma de fuego verdera no alcanza 3 metros bajo el agua, ya me dirás, una de perdigones, que no atraviesa ni 3 cm de agua porque se frena.

Total, más ruido que nueces y los quieren linchar.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #874  
Antiguo 21-08-2023, 16:52
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,813
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,017 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

Cita:
Originalmente publicado por zar Ver mensaje
Esa es también mi "teoría "...coincido contigo.
En Portugal ya se han prohibido a esas empresas acercarse a las orcas...

Por algo será...no?..

En cuanto al hilo..desde la aparición de las páginas como Orcas pt.com y otras este hilo NO se actualiza a menudo..así que no veo nada que sea tan malo como opinar sobre algo que nos afecta y cada vez más a los que navegamos..

Eso sí.. con respeto...y sin proponer una "guerra" con ametralladoras y bazokas...eso no nos llevará a nada..

En cuanto al video del catamaran...liarse a tiros implica llevar a bordo armas, y en este caso parece que de repetición, es abrir un "melon" que puede empeorar, y mucho me temo, este problema...

La mayoría de los navegantes somos pacíficos...y esto no es estados Unidos...país de los "pistoleros"...una cosa es llevar algo, como los petardos, para asustarlas...y otra, muy distinta, peligrosa y contraria al espíritu de la navegación de recreo, creo yo, llevar armas a bordo...

Peligrosa deriva está tomando este asunto...

Cuanto antes asumamos el problema de las orcas como una dificultad más, peligrosa sin duda, de la navegación, mejor será...esperando que pronto aparezca un medio para disuadirlas..

Entre tanto la solución de Portugal...de no permitir ,a esas empresas de avistamientos, acercase a las orcas, me parece la más acertada, sensata y seguramente eficaz...aunque si se ha creado ya una "costumbre" de acercarse a los barcos...se tardará tiempo en quitarla...la costumbre de las orcas, me refiero...

Saludos
Segun la G,C, eran petardos
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #875  
Antiguo 21-08-2023, 18:28
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,544
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 1,697 Agradecimientos en 662 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

Cita:
Originalmente publicado por isidrom Ver mensaje
Si pusieran el mismo celo en atrapar a los que descargan las playas a pleno día ………. Pero en fin
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
jonam52 (22-08-2023), Lupas (21-08-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto