La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #851  
Antiguo 29-03-2018, 12:51
Avatar de ankaluze
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: La que se presente
Edad: 61
Mensajes: 2,212
Agradecimientos que ha otorgado: 942
Recibió 1,000 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race 2017

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Puede que no sea el momento de analizar a fondo las causas de esta desgracia, pero lamentablemente creo que esta regata está dando una imágen externa de competición de frías estrellas hiperprofesionalizadas y no de seres de carne y hueso.

La colisión en la anterior edición del Vestas con un arrecife de 30 millas; la colisión de esta edición con un pesquero chino con muerte incuída de uno de sus tripulantes; la caída al agua de un tripulante en condiciones tranquilas por no ir amarrado; y ahora la repetición del suceso, en el mismo barco pero con resultado fatal..

Tampoco es el único caso, las imágenes de patrones de los Imocas brincando por cubierta sin estar atados tampoco me parecen muy ejemplificantes.

Ni entiendo la retirada ahora mismo del Scalliwag, pero entiendo que haya diferentes maneras de afrontar un mismo hecho irreversible.

Espero que mis comentarios no ofendan a nadie.

Totalmente de acuerdo Caribdis, parace que no deberían de ocurrir éstos accidentes y sin embargo se repiten, tenemos casos de marinos ejemplares como Eric Tabarly con semejante experiencia incomprensiblemente encuentran así su final.
Citar y responder
  #852  
Antiguo 29-03-2018, 13:12
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,862
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,916 Agradecimientos en 1,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race 2017

El hecho de que Scallywag abandone, cuestionable tal vez y los mensajes de los otrso barcos, no se si se habra leido las declaraciones del Mapftr o de Dee Cafari dan una imagen profesionalizada si es el caso pero a mi entender nada fria.
Es una opinión claro.
Esta Volvo empieza a ser tragica.
Citar y responder
  #853  
Antiguo 29-03-2018, 14:15
Avatar de Cozumel Reefs
Cozumel Reefs Cozumel Reefs esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-07-2013
Mensajes: 52
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 22 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race 2017

Cita:
Originalmente publicado por ankaluze Ver mensaje
Totalmente de acuerdo Caribdis, parace que no deberían de ocurrir éstos accidentes y sin embargo se repiten, tenemos casos de marinos ejemplares como Eric Tabarly con semejante experiencia incomprensiblemente encuentran así su final.
Soy novato, pero totalmente de acuerdo contigo.
Lo del pesquero chino y conociendoles pudo ser un accidente, lo del Vestas y arrecife error de navegación al arriesgar, pero lo de dos MOB del mismo barco en cuestión de dias no es de recibo. EL equipo sabrá lo realmente ocurrido, si ha sido un fallo de procedimiento y equipación por no llevar dos sujeciones al arnes o una en todo momento, si ha sido un fallo individual, si ha sido por la presión y falta de descanso un error forzado etc.
No obstante, si deben cambiar ya mismo que siempre llevan doble sujeccion pase lo que pase y pierdan el tiempo que pierdan.
DEP
Citar y responder
  #854  
Antiguo 29-03-2018, 16:50
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race 2017

Todos y cada uno de los tripulantes de la Volvo Ocean Race son auténticos cracs, navegantes con miles de millas de experiencia, medallas olímpicas de la vela y deportistas del más alto nivel.
Cuando salen a competir en la vuelta al mundo lo hacen en busca de la gloria, pero también asumiendo todos y cada uno de los riesgos que implica esta regata, incluido el de caer por la borda y perder la vida.
Son ellos quienes asumen los riesgos y no voy a ser yo quien les diga lo que han de hacer y lo que no en arras de su seguridad. Y menos a toro pasado. En lo que respecta a las normas futuras a cumplir; ya las decidirán ellos.
No me imagino a los espectadores de la F1, de las Motos GP o del Dakar opinando sobre lo que han de hacer los pilotos por su seguridad.
John Fisher ha muerto y creo que merece un respetuoso silencio.
saludos y en su honor.
__________________
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje:
cantante (30-03-2018), Jadarvi (01-04-2018), KULUXKA2 (30-03-2018), Peon (29-03-2018), quiquedb (29-03-2018)
  #855  
Antiguo 29-03-2018, 18:21
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,378
Agradecimientos que ha otorgado: 5,643
Recibió 9,179 Agradecimientos en 3,575 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race 2017

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Todos y cada uno de los tripulantes de la Volvo Ocean Race son auténticos cracs, navegantes con miles de millas de experiencia, medallas olímpicas de la vela y deportistas del más alto nivel.
Cuando salen a competir en la vuelta al mundo lo hacen en busca de la gloria, pero también asumiendo todos y cada uno de los riesgos que implica esta regata, incluido el de caer por la borda y perder la vida.
Son ellos quienes asumen los riesgos y no voy a ser yo quien les diga lo que han de hacer y lo que no en arras de su seguridad. Y menos a toro pasado. En lo que respecta a las normas futuras a cumplir; ya las decidirán ellos.
No me imagino a los espectadores de la F1, de las Motos GP o del Dakar opinando sobre lo que han de hacer los pilotos por su seguridad.
John Fisher ha muerto y creo que merece un respetuoso silencio.
saludos y en su honor.
Unos cracks pero de diez tripulantes solamente el navegante ve en las cartas por donde van, y de todos los que van en cubierta nadie se da cuenta en una noche tropical sin complicaciones que van contra un arrecife.

O en vez de darle suficiente margen a un pesquero chino seguramente lleno de luces, se lo comen, lo hunden y muere uno de sus tripulantes, que seguramente merece algo más que silencio...

Son contradicciones chocantes para cualquier navegante que pone en primer lugar la seguridad propia y ajena. ¿No se protestaría si una curva está mal peraltada y mal protegida y una moto sale disparada y mata a un espectador?...

O aqui lo único que interesa es la pasta involucrada y mantener una imagen impecable, una rentabilidad segura y proporcional al dinero invertido y simplemente mantener la máquina del dinero funcionando dejandole al factor humano el mínimo cometido posible?

Lo siento, la profesionalización de los deportes no me va..o es deporte o es pasta..

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
serjioko (29-03-2018)
  #856  
Antiguo 29-03-2018, 18:52
Avatar de Cozumel Reefs
Cozumel Reefs Cozumel Reefs esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-07-2013
Mensajes: 52
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 22 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race 2017

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Unos cracks pero de diez tripulantes solamente el navegante ve en las cartas por donde van, y de todos los que van en cubierta nadie se da cuenta en una noche tropical sin complicaciones que van contra un arrecife.

O en vez de darle suficiente margen a un pesquero chino seguramente lleno de luces, se lo comen, lo hunden y muere uno de sus tripulantes, que seguramente merece algo más que silencio...

Son contradicciones chocantes para cualquier navegante que pone en primer lugar la seguridad propia y ajena. ¿No se protestaría si una curva está mal peraltada y mal protegida y una moto sale disparada y mata a un espectador?...

O aqui lo único que interesa es la pasta involucrada y mantener una imagen impecable, una rentabilidad segura y proporcional al dinero invertido y simplemente mantener la máquina del dinero funcionando dejandole al factor humano el mínimo cometido posible?

Lo siento, la profesionalización de los deportes no me va..o es deporte o es pasta..

Tienes razón. Que uno sea un deportista extremo no quiere decir que se deje matar que sea imprudente etc etc. Lo uno no quita lo otro. Criticar un accidente absurdo es criticar el accidente absurdo nada más. Los damnificados y victimas son el muerto su familia el equipo y la competición. Nadie asume ni quiere morir eso es falso si así fuera nadie navegaria o tomarían medidas para evitar lo pero decir que lo asumen y por lo tanto no se debe criticar es absurdo es ilogico. Si así fuera no se tomarían ninguna medida de seguridad ni se evitarían icebergs

Enviado desde mi STV100-3 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #857  
Antiguo 29-03-2018, 19:58
Avatar de trica
trica trica esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2009
Edad: 64
Mensajes: 792
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race 2017

Para mí ha sido un accidente...un triste y desgraciado accidente..
Si hubiera ido amarrado y le hubiera golpeado una burda o una escota podría haberle matado del golpe..en esos tamaños de barcos las tensiones de los cabos y aparejo son brutales..
Es evidente que navegar al límite,de noche tiene sus riesgos..y más en competición..
Para mí es mala suerte..un accidente..
Descanse en paz..y mucho ánimo a la familia y a sus compañeros en el barco..que desde luego tienen que estar muy afectados..y ante la vida y la muerte la competición,la regata pierde todo sentido..por eso entiendo perfectamente su retirada...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trica
Me262a (29-03-2018)
  #858  
Antiguo 29-03-2018, 20:09
Avatar de THE OLD GROG
THE OLD GROG THE OLD GROG esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-01-2008
Mensajes: 109
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 13 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Volvo Ocean Race 2017

Chic@s acabo de ver Mapfre parado en Cabo de Hornos... Se sabe algo más?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Citar y responder
  #859  
Antiguo 29-03-2018, 20:23
Avatar de Bluemast
Bluemast Bluemast esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-11-2007
Localización: Cantábrico
Edad: 59
Mensajes: 812
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 274 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race 2017

[ÚLTIMA HORA] El MAPFRE suspende la navegación para realizar una reparación cerca de Cabo de Hornos. Toda la info en el link 👇


de facebook desafío mapfre
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bluemast
METEORO (30-03-2018)
  #860  
Antiguo 29-03-2018, 20:25
Avatar de Bluemast
Bluemast Bluemast esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-11-2007
Localización: Cantábrico
Edad: 59
Mensajes: 812
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 274 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race 2017

desafiomapfre.com


A las 16:32:20 UTC (18:32:20 hora peninsular española) de hoy jueves, día 29, el barco español MAPFRE ha informado a la Dirección de Regata de la Volvo Ocean Race, cuando se encontraba a unas seis millas de Cabo de Hornos, que ha tomado la decisión de suspender la navegación para realizar una reparación en el carril de la mayor en el mástil, y la propia vela mayor.

Tal y como estaba previsto desde antes del inicio de la etapa, tres integrantes del equipo de tierra del MAPFRE están trasladándose en estos momentos desde Puerto Williams (Chile) y en barco hacia un punto de encuentro para, junto con la tripulación, llevar a cabo la reparación necesaria.

Dicho punto de encuentro está junto a la isla de Freycinet, perteneciente las Islas Hermite, en el archipiélago de Tierra del Fuego, a donde el MAPFRE se dirige actualmente.

Según establecen las Instrucciones de Regata, el MAPFRE tendrá que parar un mínimo de 12 horas antes de que pueda retomar la navegación en el mismo punto en que informó de la suspensión de la misma.

Actualizaremos esta información en cuanto sea posible.
Citar y responder
  #861  
Antiguo 30-03-2018, 08:30
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race 2017

caribdis, los amateurs navegamos controlándolo todo: Desde el ajuste de las velas a la cartografía, pasando por el manejo del WC. Los profesionales están en otro nivel y han de confiar unos de otros. Van como los pilotos de rallis; uno lee el road-book y el otro conduce. Si falla uno de los dos, se la dan.
La misma noche del accidente del Vestas, hubo otro accidente con fallecidos en Hong Kong. Es una zona de alto riesgo. Lo que ocurrió entre el velero y el pesquero solo lo saben ellos. Es posible -asi lo explican- que no vieran al barco chino, pero estoy seguro de que había más de dos ojos a bordo escudriñando la noche.
Todo el mundo es susceptible de cometer errores. Hasta Messi falla penaltis y Nadal comete dobles faltas. El problema con los barcos (coches, motos, aviones, alpinismo, buceo, parapentes, etc.) es que los errores son potencialmente más graves, ya sea entre amateurs como entre profesionales.
Wouter Verbraak y su patrón Chris Nicholson cometieron un grave error de navegación en la pasada Volvo embarrancando el Vestas, pero siguen siendo mil veces mejores navegantes que yo. Los eventuales errores de los Pro no restan en mi consideración por su nivel deportivo. Y tampoco voy a desmerecer a todo el colectivo por un error individual.
La profesionalización de cualquier deporte solo es posible añadiendo un componente de espectáculo. Puedes aceptarlo o rechazarlo, pero el pack es indisoluble.
saludos
__________________
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje:
Jadarvi (01-04-2018), Peon (30-03-2018)
  #862  
Antiguo 30-03-2018, 08:39
Avatar de jibaro
jibaro jibaro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-07-2008
Localización: Golfo Artabro
Edad: 47
Mensajes: 849
Agradecimientos que ha otorgado: 345
Recibió 922 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Volvo Ocean Race 2017

Hola a todos, ante todo mis condolencias para la familia y amigos de John Fisher.

Mi opinión es queha sido un desgraciado accidente, ocurrido en una competición del máximo nivel en un entorno de mucho riesgo. Lamentablemente el desenlace ha sido el peor de los posibles.

Dicho esto, creo que es obligación de todos, y en especial de la organización aprovechar un hecho tan terrible para sacar lecciones que nos permitan a todos, (tanto a los participantes en la VOR, como al resto de la comunidad de navegantes) mejorar nuestros niveles de seguridad.

Y me refiero a una investigación para encontrar puntos que podemos mejorar y hacer nuestra querida actividad un poco más segura, no una búsqueda de culpables.

Se ha publicado un relato cronológico de lo acontecido. Pero opino que con la gran cantidad de medios que tienen para dejar testimonio en video de lo que ha pasado, se debería de revisar punto por punto lo que ha pasado.

Tenemos por un lado el accidente en si, recuperando el barco de una trasluchada accidental, John se suelta de la línea de vida, es alcanzado por la escota de la mayor y proyectado fuera del barco. Debido a las condiciones en las que sucedió, está claro que el error ha sido soltarse de la línea de vida, pero dadas las circunstancias es algo que si que puede pasar.

En cuanto a la segunda parte. Con la víctima ya en el agua. Creo que este es la parte que hay que revisar más, para ver que es lo que falló aquí.

Spinlock es patrocinador oficial, y suministra los chalecos a todos los participantes. El modelo que usan, tope en su gama, está diseñado para llevar bien una PLB o una baliza AIS.

En este video, dónde se ve a otra participante a la que se le dispara el chaleco en cubierta, se ve en el segundo 22 que lleva una baliza AIS.



Parece que es el modelo Me AIS MOB1, de spinlock. En este otro video, se ve como se monta con el chaleco, la posición y la forma concuerdan con el video anterior.





Si John, llevaba puesto el chaleco, y el chaleco presumiblemente estaba equipado con la Me AIS MOB1, si que deberían de publicar todo lo sucedido con el dispositivo.

¿Sabemos si se disparó la baliza?

Si lo ha hecho y el barco capta la señal AIS, esta debería de circular por la red NMEA del barco, y también tendría que ser captada en tiempo real por el Race Control en Alicante.

En este otro video, el director de carrera Phil Lawrence, detalla el accidente.
Dice que desde Alicante, ven por la telemetría que el barco se para, y que tiene las velas y jarcia ok, por lo que suponen que es una situación de MOB. Esto si que podría indicar que no tenáin constancia de que se hubiese disparado la baliza.





Creo que es fundamental que se aclare totalmente si ha habido algún tipo de incidencia con el equipamiento, y en caso afirmativo que se aclaren también las medidas que se están tomando ya, para resolver el posible problema.

confio en que este desgraciado y trágico accidente, contribuya a mejorar nuestra seguridad en el mar.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jibaro este mensaje:
caribdis (30-03-2018), KULUXKA2 (30-03-2018)
  #863  
Antiguo 30-03-2018, 08:53
Avatar de Reivah
Reivah Reivah esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-09-2012
Edad: 61
Mensajes: 821
Agradecimientos que ha otorgado: 1,354
Recibió 930 Agradecimientos en 426 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Volvo Ocean Race 2017

https://youtu.be/a9xANSoPfBk

Uf. ¿Eso tiene arreglo?

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #864  
Antiguo 30-03-2018, 09:09
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race 2017

Y están de nuevo en regata.
¡¡A ver si recuperan!!
__________________
Citar y responder
  #865  
Antiguo 30-03-2018, 09:30
Avatar de whitecast
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Balears
Edad: 44
Mensajes: 3,379
Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race 2017

vamos equipo , que grandes sois aguantar todo el océano sur con una mayor en ese estado

me apuesto un barril de ron a que alguna plaza recuperan
Citar y responder
  #866  
Antiguo 30-03-2018, 09:31
Avatar de Bluemast
Bluemast Bluemast esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-11-2007
Localización: Cantábrico
Edad: 59
Mensajes: 812
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 274 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race 2017

van a 270 nm de cabeza, con sólo 1600 a meta. Lo cierto es que tendría que darse una buena carambola para recuperar algún puesto.

La etapa puntúa doble. Con DFeng segudo y Mapfre sexto, DF se pondría "sólo" tres puntos por delante.

A ver si Brunel aguanta y carambola, meten un tercer barco entre B y Dfeng... Animo Vestas !!!!
Citar y responder
  #867  
Antiguo 30-03-2018, 10:48
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,378
Agradecimientos que ha otorgado: 5,643
Recibió 9,179 Agradecimientos en 3,575 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race 2017

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
caribdis, los amateurs navegamos controlándolo todo: Desde el ajuste de las velas a la cartografía, pasando por el manejo del WC. Los profesionales están en otro nivel y han de confiar unos de otros. Van como los pilotos de rallis; uno lee el road-book y el otro conduce. Si falla uno de los dos, se la dan.
La misma noche del accidente del Vestas, hubo otro accidente con fallecidos en Hong Kong. Es una zona de alto riesgo. Lo que ocurrió entre el velero y el pesquero solo lo saben ellos. Es posible -asi lo explican- que no vieran al barco chino, pero estoy seguro de que había más de dos ojos a bordo escudriñando la noche.
Todo el mundo es susceptible de cometer errores. Hasta Messi falla penaltis y Nadal comete dobles faltas. El problema con los barcos (coches, motos, aviones, alpinismo, buceo, parapentes, etc.) es que los errores son potencialmente más graves, ya sea entre amateurs como entre profesionales.
Wouter Verbraak y su patrón Chris Nicholson cometieron un grave error de navegación en la pasada Volvo embarrancando el Vestas, pero siguen siendo mil veces mejores navegantes que yo. Los eventuales errores de los Pro no restan en mi consideración por su nivel deportivo. Y tampoco voy a desmerecer a todo el colectivo por un error individual.
La profesionalización de cualquier deporte solo es posible añadiendo un componente de espectáculo. Puedes aceptarlo o rechazarlo, pero el pack es indisoluble.
saludos
Ya se que no es buen momento para tratar estos temas, en la Clipper Race, que es un concepto de regata muy diferente al de la VOR también falleció un tripulante por caer al agua el pasado noviembre, y le puede pasar a cualquiera, ya sea en regata o en crucero, le pasó a Tabarly, que más se puede decir...

Pero parece que cuesta practicar el concepto de siempre atados, sobre todo cuando esas imágenes las van a ver miles de personas y miles de jóvenes que empiezan en la vela.

En cuanto al profesionalismo, tal como está entendido hoy en día, ya he dicho que no me gusta, como no me gusta que financiación de barcos y competiciones provenga de patrocinios basados en la publicidad. No sé de donde podría venir...del crownfounding, de la retransmisión de imágenes pero exentas de publicidad, de recortar los gastos de defensa o de coches oficiales...no sé, me hubiera tomado mucho menos en serio a Moitessier si hubiese llevado NESTLÉ en las velas...

Que es general?, no digo que no..

Y creo que todo el dinero involucrado pesa más que la competición en sí, el espectáculo yo creo que está asegurado, y más con cámaras en tiempo real, drones, etc..el simple seguimiento en un tracker con la meteo superpuesta es apasionante...pero la parafernalia de tierra me sobra toda...y la machaconería comercial...y me gustan más las regatas en las que también compiten los diseños, pero si en los Imocas, al final, llegan también con unas horas de diferencia unos de otros..!!!

Pero bueno, simplemente apuntar que no creo que este sea el único modelo posible..

Un saludo

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #868  
Antiguo 30-03-2018, 12:09
Avatar de whitecast
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Balears
Edad: 44
Mensajes: 3,379
Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race 2017

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Ya se que no es buen momento para tratar estos temas, en la Clipper Race, que es un concepto de regata muy diferente al de la VOR también falleció un tripulante por caer al agua el pasado noviembre, y le puede pasar a cualquiera, ya sea en regata o en crucero, le pasó a Tabarly, que más se puede decir...

Pero parece que cuesta practicar el concepto de siempre atados, sobre todo cuando esas imágenes las van a ver miles de personas y miles de jóvenes que empiezan en la vela.

En cuanto al profesionalismo, tal como está entendido hoy en día, ya he dicho que no me gusta, como no me gusta que financiación de barcos y competiciones provenga de patrocinios basados en la publicidad. No sé de donde podría venir...del crownfounding, de la retransmisión de imágenes pero exentas de publicidad, de recortar los gastos de defensa o de coches oficiales...no sé, me hubiera tomado mucho menos en serio a Moitessier si hubiese llevado NESTLÉ en las velas...

Que es general?, no digo que no..

Y creo que todo el dinero involucrado pesa más que la competición en sí, el espectáculo yo creo que está asegurado, y más con cámaras en tiempo real, drones, etc..el simple seguimiento en un tracker con la meteo superpuesta es apasionante...pero la parafernalia de tierra me sobra toda...y la machaconería comercial...y me gustan más las regatas en las que también compiten los diseños, pero si en los Imocas, al final, llegan también con unas horas de diferencia unos de otros..!!!

Pero bueno, simplemente apuntar que no creo que este sea el único modelo posible..

Un saludo

Caribdis, ha quedado claro que no te gusta la VOR que te parece una pantomina bla bla ,muy bien lo respeto , lo que de verdad estoy hasta las narices que nos metas tu doctrina anticapitalista hasta en la sopa, que si el mercado es malo que los patrocinadores desvirtuan , que cansino eres ,esto es un foro de barcos....
Citar y responder
  #869  
Antiguo 30-03-2018, 12:14
Avatar de whitecast
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Balears
Edad: 44
Mensajes: 3,379
Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race 2017

Nuevo video desde el mapfre donde se aprecia el proceso de reparaciones en hornos

https://twitter.com/twitter/statuses/979672354149281793
Citar y responder
  #870  
Antiguo 30-03-2018, 12:20
Avatar de KULUXKA2
KULUXKA2 KULUXKA2 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-10-2013
Edad: 65
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 336 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race 2017

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Caribdis, ha quedado claro que no te gusta la VOR que te parece una pantomina bla bla ,muy bien lo respeto , lo que de verdad estoy hasta las narices que nos metas tu doctrina anticapitalista hasta en la sopa, que si el mercado es malo que los patrocinadores desvirtuan , que cansino eres ,esto es un foro de barcos....
Citar y responder
  #871  
Antiguo 30-03-2018, 13:49
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,378
Agradecimientos que ha otorgado: 5,643
Recibió 9,179 Agradecimientos en 3,575 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race 2017

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Caribdis, ha quedado claro que no te gusta la VOR que te parece una pantomina bla bla ,muy bien lo respeto , lo que de verdad estoy hasta las narices que nos metas tu doctrina anticapitalista hasta en la sopa, que si el mercado es malo que los patrocinadores desvirtuan , que cansino eres ,esto es un foro de barcos....
Me parece que estás leyendo cosas que no digo...relájate un poco, todos tenemos que leer cosas que nos gustan más y menos, si quieres, pones tu punto de vista, si no quieres, no, pero deja que los demás expresen el suyo..

Un saludo

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #872  
Antiguo 30-03-2018, 17:18
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,862
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,916 Agradecimientos en 1,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race 2017

https://www.volvooceanrace.com/es/raw.html
Han colocado un montón de fotos y dos vídeos de la reparación en hornos.en el contenido en bruto
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
figusurf (30-03-2018), trica (30-03-2018)
  #873  
Antiguo 30-03-2018, 17:47
Avatar de rasra
rasra rasra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-11-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 71
Mensajes: 1,334
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 218 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race 2017

En cuanto al profesionalismo, tal como está entendido hoy en día, ya he dicho que no me gusta, como no me gusta que financiación de barcos y competiciones provenga de patrocinios basados en la publicidad. No sé de donde podría venir...del crownfounding, de la retransmisión de imágenes pero exentas de publicidad, de recortar los gastos de defensa o de coches oficiales...no sé, me hubiera tomado mucho menos en serio a Moitessier si hubiese llevado NESTLÉ en las velas...

En serio dices que se debe emplear dinero de los impuestos para financiar
regatas porque no te gusta ver Nestle en las velas??
A mi tampoco me gustan los coches oficiales

Roncito para todos
Citar y responder
  #874  
Antiguo 30-03-2018, 17:50
Avatar de rasra
rasra rasra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-11-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 71
Mensajes: 1,334
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 218 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race 2017

La primera parte es de CARIBDIS , pèrdon me he equivocado borrando

Roncito para todos
Citar y responder
  #875  
Antiguo 30-03-2018, 17:52
Avatar de rasra
rasra rasra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-11-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 71
Mensajes: 1,334
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 218 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race 2017

Cita:
Originalmente publicado por rasra Ver mensaje
En cuanto al profesionalismo, tal como está entendido hoy en día, ya he dicho que no me gusta, como no me gusta que financiación de barcos y competiciones provenga de patrocinios basados en la publicidad. No sé de donde podría venir...del crownfounding, de la retransmisión de imágenes pero exentas de publicidad, de recortar los gastos de defensa o de coches oficiales...no sé, me hubiera tomado mucho menos en serio a Moitessier si hubiese llevado NESTLÉ en las velas...

En serio dices que se debe emplear dinero de los impuestos para financiar
regatas porque no te gusta ver Nestle en las velas??
A mi tampoco me gustan los coches oficiales

Roncito para todos
La primera parte es de CARIBDIS ,perdon me he equivocado acotando

Roncito para todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto