![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, traducción de un artículo de la página de la vendee globe, típicamente femenino.
![]() http://www.vendeeglobe.org/fr/depech...es-de-sam.html ![]() Les chaussettes rouges de Sam Voici une jolie photo de mes chaussettes rouges (porte-bonheur) qui respirent à nouveau l'air frais sous la pleine lune, après avoir été mises à rude épreuve durant 48 heures non stop dans mes bottes en chameau par grande tempête ! Oui - je ne n'ai pas retiré mes bottes ni mon ciré depuis deux jours ! C'était bien trop risqué car je devais être à même d'aller sur le pont à tout moment. Alors hier, j'ai profité des conditions plus stables et clémentes pour changer de chaussettes, me laver un peu, brosser mes cheveux... Quel plaisir ! J'ai aussi ouvert quelques messages d'encouragement déposés à bord. Les chaussettes rouges sont maintenant bannies du cockpit jusqu'à ce qu'il pleuve et que je puisse les laver ! Comme je n'ai que trois paires de chaussettes rouges avec moi, je dois en prendre le plus grand soin car je suis certaine que j'aurai à nouveau besoin de chance très bientôt. Hier soir, j'ai navigué presque bord à bord avec Dee, tout près. On a discuté et elle m'a raconté qu'elle a trouvé des photos que son team avait cachées à bord. Apparemment, les Aviva boys ont toutes les qualités requises pour figurer dans un calendrier : Dee m'a expliqué que ses préparateurs s'étaient photographiés tout nus avec des objets stratégiquement placés sur leur anatomie. Ca l'a beaucoup fait rire et on a regretté qu'il y ait si peu de lumière parce que j'aurais bien jeté un œil ! Elle m'a promis de me montrer les photos à la fin de la course. Hier soir, j'ai empanné pour mettre le cap au Sud et ma mission aujourd'hui sera de passer Madère sans tomber dans un trou de vent. » Mail de Samantha Davies (Roxy) Los calcetines rojos de Sam Ésta es una bonita foto de mis calcetines rojos (mi amuleto) que respiran de nuevo el aire fresco bajo la luna llena, después de haberlos tenido expuestos a una dura prueba durante 48 horas non-stop dentro de mis botas de camello para gran temporal! Si, yo no he quitado mis botas ni mi traje de aguas desde hace dos días! Esto era demasiado arriesgado porque yo debía estar lista para ir al puente en todo momento. Entonces, ayer, aproveché las condiciones más estables y suaves para cambiar de calcetines, lavarme un poco, cepillar mi pelo… Qué gusto! También he abierto algunos mensajes de ánimo depositados a bordo. Los calcetines rojos están ahora desterrados del cockpit hasta que llueva y los pueda lavar! Como sólo tengo tres pares de calcetines rojos conmigo, debo tener mucho cuidado porque estoy segura que muy pronto tendré de nuevo necesidad de tener suerte. Ayer por la noche, he navegado casi costado con costado con Dee, muy cerca. Hablabamos y ella me contaba que había encontrado fotos que su equipo había escondido a bordo. Aparentemente, los Aviva boys tienen todos, las cualidades requeridas para figurar en un calendario: Dee me ha explicado que sus preparadores se habían fotografiado desnudos con objetos estratégicamente situados sobre su anatomía. Esto le ha hecho reír y ha echado en falta que hubiese un poco de luz para que yo pudiese echar una ojeada! Me ha prometido enseñarme las fotos al final de la regata. Ayer por la noche, he trasluchado para poner rumbo al sur y mi misión hoy será pasar Madeira sin caer en una calma de viento. Mail de Samantha Davies (Roxy) Editado por Coletes en 13-11-2008 a las 22:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Coletes
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El pabellon del pais al que pertenece un barco sólo se lleva navegando, desde la salida del sol hasta su puesta, cuando se navega por aguas territoriales de algun pais, nunca en aguas internacionales. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya que tanto se está hablando de Sam Davies, os recomiendo este artículo (en inglés, I'm sorry...) Pero os traduzco lo más importante:
![]() ![]() A VECES NAVEGA DESNUDA!!! ![]() ![]() ![]() http://www.dailymail.co.uk/you/artic...ail-naked.html Además vienen algunas foticos de la chica ![]() ![]() . A ver si Dee se anima también.![]() Tabernero, una ronda para todos que ya es viernes ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Un Finot parece un valor seguro........pues han ganado todas las ediciones de la Vendee, menos la primera ...veremos en esta edicion ? ![]() ----------------------- ver video del brit air en http://www.voile.britair.fr/ vaya estela .... ----------------------- le Groupe Finot-Conq, une valeur sûre du circuit IMOCA, puisque le cabinet d’architectes a remporté toutes les éditions du Vendée Globe à l’exception de la première. Brit Air est un bateau relativement puissant mais qui reste raisonnable. Editado por maka en 14-11-2008 a las 09:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Entrevista con Basurko hoy en el Correo
http://www.elcorreodigital.com/vizca...-20081114.html saludos y AUPA UNAIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!
|
|
||||
|
||||
|
Sin duda es una pena lo de Alex Thomson, yo creo que todo viene del abordaje, pero si saber ni tener ganas de especular de quién fue la culpa, es imperdonable que todo el trabajo y preparación que implicó tener al Hugo Boss como uno de los candidatos a la victoria se vayan a la porra por 15 minutos de relajación ¡antes de empezar!
. De todas formas deseo que esto espolee a Alex para nuevas citas de los IMOCA .Lo va a tener fastiadiado para coger el grupo el Cheminées Poujoulat, aunque es obvio que a estas alturas no hay nada definitivo, pero es que nadie espera por nadie, 1000 millas pueden ser mucho si los que van delante se escapan de rositas de las calmas ecuatoriales... ![]() Mientras no actualicen a las 11:00 esto casi parece un calco de lo de ayer, aunque parece que por un par de días la meteo no dá muchas variables, con lo que las opciones tácticas quedarán en segundo término ante el quitarle el último nudo a la montura... ![]() Veremos lo que nos ponen a las 11:00 A desayunar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No es la Vendée, pero era más de lo mismo, la SolOcéane está malita antes de nacer, probablemente culpa de la explosión de los Open 40'... no habrá salida en octubre (del 2009) y pretenden mantener la cosa y aprovechar los magníficos monotipos Finot de 53 pies con un recorrido científico:
http://www.soloceans.com/fr/oceanoscientific/ http://seasailsurf.com/seasailsurf/a...hp?article4950 ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pons Minei | ||
maka (14-11-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno ahi va algo http://shackleton-henry.blogspot.com/ saludos y ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
![]() Analizando un poco la evolución de las posiciones de los compañeros de Unai, para ver si nuestro Unai podrá escalar algún puesto, parece que van juntitos Unai, Rich Wilson (Great Américan III), Raphael Dinelli (Fondation Ocean Vital) y Jonny Malbon (Artemis). Rich Wilson (Great Américan III), en principio lleva un barco mas ligero pero con bastante menos superficie vélica, lo que hace pensar que se podría aumentar la poca distancia que le saca. Raphael Dinelli (Fondation Ocean Vital), lleva un barco bastante mas pesado que el de Unai, así que quizás cuando entren en las calmas pueda ser superado por Unai. Jonny Malbon (Artemis), lleva un pepino que no entiendo que hace aquí. Quizas sea muy malo y pueda ser rebasado tambien .Venga, apuestas, en 3 días Unai sube 2 puestos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=jua03;402589]Hola, sabios amantes de la mar salada :-)
¿Alguien puede tranquilizarme respecto a la (en mis ojos de secano) excesiva cercanía a la costa por parte de Unai en el tracking de las 20:00? Casi da miedo verle tan cerca! Saludos!! [/quoteHola creo saber porque Unai paso tan cerca de las costas gallegas, cuando ha salido de Bilbao o en la regata previa a la velux siempre andaba por la costa aún habiendo mucho menos viento, para que la gente que no tenia barco y habia salido a las playas y acantilados a verle, disfrutara del pakea y lo vieran bien, muchas veces le hemos oido decir que su espectativa desde luego no es llegar entre los primeros, sino llegar y que el pakea y su mensaje de paz recorra el mundo, y cómo no iba a pasar pegando a las costas gallegas donde tantos y tantos amigos y seguidores tiene: "Este próximo fin de semana lo pasaré en A Coruña, dando una charla y navegando para el ayuntamiento de la ciudad, y aprovecharé para ver a los muchos amigos que tengo por “miña terra galega” y comer pulpo!" En estos momentos que parece que casi toda la flota ha dejado porbabor el archipielago canario da la sensación de que Unai lo va a pasar rozando ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() y es suponoble que tambien llegaran a ser rebasados por el cheminées que se dirige a paso burra, !a este paso noganamos stamm! ![]()
|
||||
|
||||
|
Siendo razonables, coincido con que Desjoyeaux y Stamm acabarán rebasando a Unai antes o después, y con lo que lleva pegados ahora no creo que pueda rebasar a Dinelli
, aunque del Artemis, coincido en lo de ¿qué hace ahí ese pepino?.De todas formas esto acaba de empezar, y haciendo la cuenta de la vieja, pierde dos, pasa a 22, pero ¿cuantas bajas queda? . Se acercará al 15 según vayan callendo participantes, que seguro que alguno más no llega en regata a Les Sables.. ojalá no sea así .Ya sé porqué Sam Davis está ahi. Por un lado el barco ya sabe el camino, por otro lado es innegable su calidad, pero creo que lo que marca la diferencia es la tripulación que la apoya y su ropero :![]() Más aqui: http://www.dailymail.co.uk/you/artic...ail-naked.html Edito: perdón maral, se me había escapado que tú ya lo habías puesto antes ![]() Por cierto, y en relación a la toma de posiciones de las 11:00, a Stamm le está costando mucho salir p'al Atlántico, son casi 1200 millas en relación a la cabeza... mala cosa ![]() ![]() Editado por Pons Minei en 14-11-2008 a las 14:24. |
|
|
||||
|
||||
|
.. pues si que corre el Safran, benditos pilotos automáticos
:http://www.ocean-attitude.tv/fr/vide...mbre_2008.html |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya ves que tu imaginacion no va por mal camino... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Posiciones publicadas a las 16:00 correspondientes a las 14:30
1 Peyron Loïck Gitana Eighty 2 Le Cam Jean VM Matériaux 3 Josse Sébastien BT 4 Dick Jean-Pierre Paprec-Virbac 2 5 Eliès Yann Generali 6 Jourdain Roland Veolia Environnement 7 Le Cléac’h Armel Brit Air 8 Riou Vincent PRB 9 Guillemot Marc Safran 10 Golding Mike Ecover 11 Beyou Jérémie Delta Dore 12 Thompson Brian Bahrain Team Pindar 13 Boissières Arnaud Akena Vérandas 14 Davies Samantha Roxy 15 Caffari Dee Aviva 16 Wavre Dominique Temenos II 17 White Steve Toe in the Water 18 Malbon Jonny Artemis 19 Dinelli Raphaël Fondation Océan Vital 20 Basurko Unai Pakea Bizkaia 21 Wilson Rich Great American III 22 Desjoyeaux Michel Foncia 23 Sedlacek Norbert Nauticsport-Kapsch 24 Stamm Bernard Cheminées Poujoulat 25 Hatfield Derek Algimouss Spirit of Canada 26 Dejeanty Jean-Baptiste Groupe Maisonneuve ABD Thomson Alex Hugo Boss ABD de Pavant Kito Groupe Bel ABD Thiercelin Marc DCNS ABD Bestaven Yannick Aquarelle.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Ayyyy nuestra Sam ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Posiciones a las 20:00
1 Peyron Loïck Gitana Eighty 2 Le Cam Jean VM Matériaux 3 Dick Jean-Pierre Paprec-Virbac 2 4 Josse Sébastien BT 5 Eliès Yann Generali 6 Le Cléac’h Armel Brit Air 7 Jourdain Roland Veolia Environnement 8 Riou Vincent PRB 9 Golding Mike Ecover 10 Beyou Jérémie Delta Dore 11 Guillemot Marc Safran 12 Thompson Brian Bahrain Team Pindar 13 Boissières Arnaud Akena Vérandas 14 Davies Samantha Roxy 15 Caffari Dee Aviva 16 Wavre Dominique Temenos II 17 White Steve Toe in the Water 18 Malbon Jonny Artemis 19 Dinelli Raphaël Fondation Océan Vital 20 Basurko Unai Pakea Bizkaia 21 Wilson Rich Great American III 22 Desjoyeaux Michel Foncia 23 Sedlacek Norbert Nauticsport-Kapsch 24 Stamm Bernard Cheminées Poujoulat 25 Hatfield Derek Algimouss Spirit of Canada 26 Dejeanty Jean-Baptiste Groupe Maisonneuve ABD Thomson Alex Hugo Boss ABD de Pavant Kito Groupe Bel ABD Thiercelin Marc DCNS ABD Bestaven Yannick Aquarelle.com |
|
|
||||
|
||||
|
Safran a 2 nudos
![]() ![]() ![]() Y por otro lado Dejeanty Jean-Baptiste del Groupe Maisonneuve dice que las tareas de reparacion estan al 80% y que el domingo tomaran una decision. Un tema que comentaron ayer es que al salir tan tarde debera afrontar la dura etapa del sur sin otro barcos de la regata cerca de el. Este sera uno de los motivos de peso a la hora de tomar la decision ya que un problema por esas latitudes teniendo la flota tan lejos... ![]() ![]() ![]() Editado por iorpi67 en 14-11-2008 a las 23:49. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() el brit air de Armel Lecleac´h (Finot) va el séptimo de la clasificacion, a unas 50 millas del primero ha descendido algo mas de las canarias, dentro del pelotón de cabeza y situado al oeste acercándose a zonas mas calurosas, ya con vientos mas estables con la perspectiva de dejar por babor las islas de cabo verde mantiene charlas con su amigo Vincent Riou, comparando velocidades, configuraciones etc ![]() ![]() Editado por maka en 15-11-2008 a las 09:22. |
|
|
||||
|
||||
|
PUES UNAI YA HA REBASADO A DINELLI, a ver lo que le dura
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| imoca 60, regata en solitario |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Barcos de la Vendee Globe.... | Vira-Concha | Foro Náutico Deportivo | 6 | 11-01-2008 14:59 |
| Unai Basurko en la Vendèe Globe | kaia | Foro Náutico Deportivo | 21 | 27-12-2007 16:34 |
| Vendee Globe´08 | aguillolo | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-10-2007 20:08 |
| Vendee Globe 2008 - Unai Basurko | iorpi67 | Foro Náutico Deportivo | 17 | 20-09-2007 23:49 |
| ¿Zidane en la Vendée Globe? | Sailor | Foro Náutico Deportivo | 0 | 08-02-2007 19:05 |