![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahora la culpable de sus palabras son otras.
![]() La gallardía no es tu fuerte, por mucho que lo sea la fotografía. |
|
|
||||
|
||||
|
En estos momentos de tensiones ( con la llegada del verano nos quitamos la ropa que nos ha estado haciendo de coraza todo el invierno, y las tensiones acumuladas dentro de esos hábitos invernales, empiezan a quedar libres y salen ansiosas como esos dedos del pie que empiezan a asomar libres y ansiosos de aire por los diferentes tipos de sandalias, no pasa nada es bueno que salgan y debemos ser tolerantes con ellas) yo que soy de las que de la que me da por poner fotos soy compulsiva y solamente las pongo para compartirlas, pues aprender no apredo nada, porque ya con estos años una no retiene mas que líquidos y lo que aqui trata de asimilar se le olvida al doblar la primera esquina, al no tener tiempo para practicar y asimilar, es mas mi memoria adolece ya de tantas carencias que seguro que hasta las pongo alguna vez repetidas, pero siempre he encontrado en este hilo un toque importante de buen rollo entre amigos que comparten una afición, y en esos grupos siempre hay de todo, el que abruma con tecnicismos, el que abruma con las fotos de la comunión de su niña, el ávido de conocimientos etc etc etc,lo importante es poder seguir compartiendo y que cada uno trate de entender a los demás y ver lo bueno que hay, y en este hilo hay mucho de buenopor ello voy a poneros esta serie del cortejo amoroso entre estos lindos seres. para ver si fuera posible que hiciéramos todos un esfuerzo y nos queramos un poquito, no quedandonos en el comentario impulsivo o no, de un día, creo que malamar ha sido siempre generoso ,ha estado prestoa ayudar y ha hecho gala de una gran paciencia, que es con lo que yo me quedo, no he visto en sus palabras interés de echar a nadie y creo que es cierto que hay veces que nos pasamos poniendo fotos compulsivamente que a los demásquizás no les importen nada de nada y que eso hace al hilo difícil de seguir, pero así es nuestro hilo camaradas, hagamos todos un pequeño esfuerzo porque no se nos malee si?
y no sigo porque claro esto acabo con unas escenas que serían mas logicas que las ponga en el hilo de un poco de erotismo ![]() ![]() ![]() HOY INVITO YO A TODOS LOS VISITANTES DE ESTE RINCONCITO DE LA TABERNA A UNOS COFEES CON PASTAS IMPORTADAS DE LA CUNA DE LAS PASTAS
|
|
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ole! Me gustan tus afotos Fareraa, sobre todo la primera
![]() ![]() ![]() Y también me gusta la polémica, que esto se está poniendo muy moñas ![]() ![]() ![]()
Altair_ (26-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El flash de relleno
Este finde, lo estuve probando en nuestro paseo por el río, lo mejor de todo es que no hay que comprar nada, nos vale el integrado en la cámara. Nikon tiene dos sistemas de flash el ttl y el ttl-bl, este último es lo que las demás marcas llamaran flash de relleno (seguramente cada una de una forma distinta), es muy útil para retratos cercanos que llenen todo el encuadre o casi, cuando estamos a pleno sol (rebajamos las sombras marcadas) y en los contraluces, como no tengo fotos de personas os lo enseño con bichos. Rebajar las sombras Primero sin flash, las duras sombras escarallan la afotación ![]() Bien, yo casi siempre tengo la medición en puntual y sigo el sistema de Mellado, apunto a la zona más brillante que quiero que tenga detalle y la sobreexpongo 2 pasos, esto no vale para el flash de relleno, porque el ttl-bl sólo funciona con medición matricial y al disparar en puntual te pasa esto: ![]() Al ser ttl te lo quema todo y aunque se puede más o menos arreglar con potochó (es la misma que puse antes), siempre te queda alguna zona demasiado brillante que le rechina a Malamar ,sin embargo cambiando a matricial:![]() Tened en cuenta que el flash lo podeís compensar como haceis con la exposición, se revisa el histograma y decides. Contraluces Para esto también vale y hubiese salvado la foto de Crimi con la flor en la ventana, aunque hay que tener cuidado con las propias sombras del flash Sin flash ![]() Con flash ![]() Aquí tenía que haber cambiado un poco el ángulo para que no me quedasen esas sombras sobre las hojas del segundo plano además de compesarlo en negativo para que no se note tanto. Sin flash ![]() Tamron 90 1/125 f/13 iso 200 Con flash ![]() Tamron 90 1/125 f/13 iso 200 Como veis los datos del disparo son los mismos, pero el resultado..... Ala, todos a practicar.
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. Editado por Pawnee en 25-06-2010 a las 13:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Grandes fotos colgare algunas mias
SALUDOS ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este mes de Mayo las Jaras no pueden estar mas bellas y sirven a los huidizos venados de pantalla tras las que se parapetan
|
||||
|
||||
|
Hoy el dia es gris pero bonito...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver "afotadores"
![]() Aquí os dejo un reto, por lo menos para los más cercanos a "o noso territorio" ![]() Animaros a participar , necesitan más "aforo"; Dejaros caer... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pena que no ESTW POR AHI
Cita:
relinga (31-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
hola. Saludos malamar y cervezas para todos. oye una pregunta ... recuerdas hace mucho tiempo subi una foto de un doble proa anclado y de costado por la marea en un atardecer??? me gustaría saber si la tienes ya que he perdido mi antigua computadora y esa foto me gustaba mucho
bueno. saludos. desde canada esperando que estés mejor ,,,,, un abrazo |
|
|
||||
|
||||
|
hola querido Frankoo, lo siento, pero no puedo ayudarte: tambien rompo computadoras a pares, del tremendo uso que les doy....
Just the best, amigo ![]()
|
|
Compañeros poetas... ¿Qué hay que hacer, para que, en casos como estos, los blancos no saturen?
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Flavio Govednik este mensaje: | ||
Altair_ (03-07-2011), ORINOCO FLOW (05-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Perdonad que me entrometa.He puesto a la venta mi equipo reflex digital y creo que no lo ve nadie.Os importaria entrar en ventas en general por si os interesa.Perdon por la intromision.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me temo, Flavio, que tienes un error de concepto: los blancos no saturan..eso lo hacen los colores cuando por un mismo matiz acarrean mas o menos cantidad de pigmento. Los blancos, a medida que se ven sobrexpuestos por exceso de luz, van perdiendo detalles hasta quedar en alta luz baldia.
Si el "rango dinamico" de tonos de la escena es limitado y se acomoda bien al que puede captar la camara, no hay problema y hasta podemos gozar de cierta"latitud" de exposicion (margen de reglaje)..por contra si el rango de claroscuro es elevado (saco de carbon esparcido en la nieve) tendremos que elegir que favorecemos de la escena, exponiendolo correctamente en detrimento de otros tonos que pueden quedar demasiado oscuros o claros. Decisiones...siempre decisiones ![]() ![]() ![]()
Flavio Govednik (01-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Al final me he decidido ha colgar alguna foto por aquí. La verdad es que me da un poco de vergüenza por que no creo que tenga yo el nivel que tenéis por aquí, pero....... como sois mis amigos os tendréis que aguantar
.Os dejo una de Santa Maria del Mar de Barcelona. ![]() Santa Maria del Mar por Jan Rovira, en Flickr
|
|
||||
|
||||
|
Jan que bien que te hayas decidido, me gusta bastante
Cita:
|
||||
|
||||
|
Guapas esas verticalidades Jan.
Picado nverso y alguna cosilla más :![]() |
| 7 Cofrades agradecieron a rom este mensaje: | ||
Altair_ (18-09-2011), Birbiricho (17-09-2011), Crimilda (18-09-2011), Fareraa (17-09-2011), Flavio Govednik (17-09-2011), jan (17-09-2011), pacoperas (17-09-2011) | ||
|
|
![]() Wauuu ![]() ![]() ![]() ![]() Me encanta la foto (y esa "cosilla más") Rom. ¿Qué edificio es? El diseño, sólo el diseño de la ornamentación parece cosa de un mago. ¿Hiram Abiff??? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También la escojí en homenaje a unos cuantos cofrades que suelen aparecer por estos temas de fotografía. Y el autor de esta parte de ese "edificio", aunque no es el esotérico personaje que citas, también dejó un cierto aire de misterio en la Historia del Arte en cuanto a sus orígenes... Es conocido como el "Maestro Mateo". ¿De qué edificio se trata? ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
Altair_ (18-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
me encanta RON
|
|
|
Cita:
![]() Jan a mí tus fotos me gustan mucho siempre! Así que me aguanto, me aguanto!!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
HDR iorpi? Que software usas?
Sent from my iPhone using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena Jorge!
Qué nivel! Hay fotos realmente buenas! ![]() Edu.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
MediaChance Dynamic PHOTO HDR v4.6_Portable Solo le he dado un "toquecito" a las nubes, el original es este: ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iorpi67 | ||
Altair_ (19-01-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|