La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #851  
Antiguo 16-09-2020, 17:21
Avatar de Eien
Eien Eien esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,469
Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 948 Agradecimientos en 545 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Hombre, en el compartimento aislado, solo iría el evaporador, y a parte, no sé dónde, pondría el compresor.
Es que estamos tanteando opciones, o frigo en mueble, o utilizar el espacio aislado actual.
__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.
Citar y responder
  #852  
Antiguo 16-09-2020, 19:16
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
El YSM no tiene ninguna polea directa al cigüeñal por lo que hay que medir las RPM en el eje ó en la poleas de donde salen las correas del alternador y la bomba. En ambos casos hay que aplicar la desmultiplicación correcta.
sí, gracias por recordarme, eso lo hablamos en el video de unos polacos que median las rpm con el tacografo láser y me decías que no aplicaban la conversión

Yo tengo por algún sitio la desmultiplicación que hay en el YSM12, pero no la del YSM8, de todas formas es bastante fácil de conseguir, en el libro de taller esta apuntado el nº de dientes de ambas poleas. En el caso de medir en el eje solo hay que aplicar la desmultiplicación de la inversora que también viene en la ficha del motor.
OK, buscaré por Internet, a ver si encuentro algo
Hacer 6 nudos con 8HP en ese barco está muy bien, mi vecino lleva un 16 HP en su Aquila y con casco limpio solo consigue 6,5 nudos. Yo mismo con el 12 HP hago unos 6 o poco mas con todo limpio. El cofrade Flint Duchan con su 1GM10 de 9 HP también anda en esas cifras, Lo cual me hace suponer que estamos rondando la velocidad de casco y por mucho motor que se meta, no vamos a conseguir más. creo que sí se puede navegar más rápido, a vela hago de GPS fácilmente 7 nudos con viento fresco

Quizás puede influir en medio nudo es hecho de llevar 2 ó 3 palas pero estas son las velocidades de este casco.

Los caballos se notaran algo en el caso de viento y ola de proa, pero entonces también entra en juego el correcto ajuste de la hélice, si es larga y además hay pocos caballos, el motor no podrá con el barco y la velocidad caerá abruptamente. En condiciones de mar plana y ausencia de viento, el motor debe ser capaz de alcanzar sus revoluciones máximas tirando del casco, o estamos jodidos.
ahí tiene que notarse los caballos, igual que en la arrancada, al mío se le nota que necesita un poco para lanzarse

Si encuentro las desmultiplicaciones en mis apuntes la colgare.
como siempre, eres un gran compañero, muchas gracias
Citar y responder
  #853  
Antiguo 16-09-2020, 19:47
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Dicho y hecho.

En usa uno dice 85%

https://forums.sailboatowners.com/th...d-rpms.137256/

Also remember that if you are using a hand tack to calibrate an alternator pulse type of tachometer on a YSM8/12, the PTO (front cover pulley shaft) rotates at 85% of the actual motor speed and in the reverse direction (look in your Yanmar manual). No such problem with a "tiny tach".


Sin embargo, como este dice que ambos motores son el mismo ratio y tú dices que no, seguí mirando y efectivamente son distintos y en el manual de taller, página 2-34, están los dientes de los piñones

Ysm12, cigüeñal 54 dientes, conector ni idea como traducirlo, 27, alternador 23, por tanto, incorrecto lo que dice el Yankee, 85% de ratio, ya que saca el cálculo del número de dientes del piñón conector, cuando en realidad ese es la mitad del cigüeñal, por lo que lo correcto sería decir 46%

Ysm cigüeñal 46 dientes, conector ni idea como traducirlo, 23, alternador 23 , así que 50%

¿Están bien estos cálculos?
Citar y responder
  #854  
Antiguo 16-09-2020, 21:06
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Por cierto, rpm ralentí 650, +- 50 máximas 3400 YSM8 y 3200 ysm12

Veo en el diagrama del muelle que hay un spring hook (gancho de muelle) que lo marcan como una especie de limitador de la cantidad de vueltas que trabajaría de cada lado el muelle, o eso parece. Sin embargo no hay más referencia por ahí no hablan de ajuste.

Medidas del muelle, espiral de ambos motores 25 mm, largo interno ganchos 93 mm YSM8 y 141 mm ysm12.
Citar y responder
  #855  
Antiguo 17-09-2020, 09:08
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,806
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,960 Agradecimientos en 4,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Si no recuerdo mal, los motores de las series YS y SB suelen dar un maximo de 3000 y 3200 RPM segun sean de 12 u 8 HP. eso no significa que por su propia inercia puedan sobrepasar esa cifra en un aceleron rapido en vacio.

En cuanto al tema del acelerador, a la bomba la acelera el sistema de contrapesos a traves de una palanca que controla la cremallera de la bomba inyectora (Pag. 4-1 y siguientes del manual) es dificil que esos contrapesos se desgasten tanto como para afectar a la aceleracion/desaceleracion del motor, pero ocurre y el sintoma mas claro es que el motor tarda mucho en acelerar y aun mas en desacelerar.

Esta averia poco usual la padecio un cofrade en su SB12 hace un tiempo.

https://drive.google.com/file/d/1oJF...ew?usp=sharing

Por eso es necesario que la conexion entre el morse y la bomba inyectora sea flexible.

En la parte inferior izquierda de la pagina 4-2 hay un esquemita completo.

Y despues de este rollo macabeo, me callo inmediatamente.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 17-09-2020 a las 09:18.
Citar y responder
  #856  
Antiguo 17-09-2020, 16:54
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,806
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,960 Agradecimientos en 4,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuan

Por ahi anda la velocidad de casco del aquila, entre los 6 y los 7 nudos, eso no significa que no se marque alguna planeada de algun nudo mas si las condiciones meteo y el equipo de velas lo permiten.

A mi me gustaba bastante tirar de spy y he conseguido velocidades muy interesantes, pero hoy en dia no me apetece lo mas minimo andar con tanto follon en el barco.

Hacer a motor mas de 6 nudos con un casco de 7,10 metros de eslora de flotacion ya esta bien.

Lo que comentas de que le cuesta agarrarrase en arrancada se nota mucho en las helices bipala, con una tri es otra historia, sobre todo si son de pala ancha como las de Solé.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #857  
Antiguo 17-09-2020, 21:35
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

OK, gracias por las explicaciones.

Leyendo todo lo que dices, estudiando el manual y viendo cómo se comporta, la verdad es que mi motor tarda un poco en coger rpm y desde que tiene la brida, tarda algo en parar al tirar del ahogador (como si no quisiera perder inercia). Me da mucho que todo es debido a la brida famosa.

Miraremos bien este sábado y contaré. .
Gracias!
C
Unas birras!
Citar y responder
  #858  
Antiguo 17-09-2020, 22:27
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Eien Ver mensaje
Y otro poquito más...

La base del mástil, antes y después:



El motor antes y después:




Y finalmente, como ha quedado el cableado del cuadro-motor:


Espero que pueda servir de ayuda...
A mi me ayuda mucho, ¡Eien!

Varias preguntas.

¿Porqué un cargador para cada batería? Sus funciones Bluetooth sirven para ver carga pero no consumos, ¿no?

¿Qué es lo que tienes escondido en el cajón ese de fruta ? Identifico caja fusibles, cargadores, aislador baterías mosfet, pero eso no sé.

¿Dónde has colocado la sonda de temperatura? Es la del motor que da lectura? ¿Una sonda de chivato puede ser usada para dar lectura?

¿Vas a montar placa solar? Yo pondré unos 300 w. Y 280 ah agm para servicio

¿Vas a montar inversor?

¿Porque usaste gel y no agm para servicios?

Para arranque,¿ 50 ah no es poco? Como pondré molinete contra batería arranque y este funcionando a motor arrancado, he pensado poner una batería agm dual de 70 ah.


¡Perdona por la metralleta de preguntas! La electricidad me intriga...

Citar y responder
  #859  
Antiguo 17-09-2020, 22:29
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Eien Ver mensaje
Hola a tod@s de nuevo y ... , todo el mundo navegando y nosotros aún de reparaciones... os pongo un resumen de lo que tenemos hecho hasta ahora..









Ultima foto, el cacharro en el cajón de fruta.

Por cierto esos conectores iso, ¿cuantos amperios aguantan?
Citar y responder
  #860  
Antiguo 22-09-2020, 12:11
Avatar de Eien
Eien Eien esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,469
Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 948 Agradecimientos en 545 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Hola Aitonos, soporta 15A, pero los hay con menor cantidad de contactos y más intensidad.
Para mi no ha sido problema la capacidad, porque he utilizado relés para los circuitos de mayor consumo, como el arranque o el solenoide de parada del estrangulador, además, no quería que "sufriera" la llave de contacto.
- El "cajón de frutas" que tu mencionas, es un transformador separador 230-230V de 1500W.
- Hay dos cargadores porque las baterías son diferentes en capacidad y tecnología. Vía Bluetooth sólo se ve la carga, ya que el cargador no puede ver la descarga; para eso hay que conectar un shunt en medio del cable negativo, y por ejemplo de Victron un monitor de carga, descarga, consumos, y días de autonomía, como el BMV 700, o el 702, y creo que ya van por el 712. Aquí los puedes ver...
- Fusibles no hay ninguno, todo son magnetotérmicos.
- La sonda de temperatura la incluía el indicador; tuvimos que acoplar con una pieza de bronce, hecha adrede para roscarla donde estaba la original.
- Las sondas tipo "chivato", supongo que será un termostato, es decir un componente que cambia de estado con la temperatura, o está cerrado, o abierto, y no sirve para atacar al indicador, ya que utiliza una resistencia tipo PTC, o NTC, que varía su valor según la temperatura.
- Para los consumos que tenemos y sin fondear muchos días, con 50Ah para arranque creo que es suficiente. En cuanto a la de servicio, está sobredimensionada, pero mejor así, de hecho, hasta ahora casi siempre utilizamos para las pruebas de arranque y ajuste del tacómetro la batería de gel de 150Ah. Tu al tener el dichoso molinete, te exige mayor capacidad, de batería y de carga de esas baterías.
- No hemos puesto las dos de gel por abaratar costes; las dos de gel hubiera sido mejor.
- En principio no se quiere montar paneles, ni inversor, porque no van a fondear muchos días... pero me temo que llegará el día que montaré el inversor, y los paneles, he visto que algunos los montan en los laterales de popa, y quedan bien, pero pienso que es mejor sobre el toldo de popa, o que ellos hagan de toldo.

- Te aconsejo que montes la mayor potencia de placa que te quepa, cuanta más potencia mejor, ya que vas a obtener mucho menos de ella de lo que indican sus valores nominales. Tienen bastantes pérdidas, por desorientación, por inclinación adecuada, por temperatura de las celdas, suciedad sobre las celdas... etc. y el regulador que sea MPPT.
Si vas a montar inversor, hay modelos híbridos que incorporan regulador MPPT, inversor y cargador, pero que sea de uso marino, cualquiera de los que se venden para fotovoltaica aislada en "tierra", no valen para el entorno marino.
__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.

Editado por Eien en 22-09-2020 a las 12:34.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eien
Aitonos (22-09-2020)
  #861  
Antiguo 22-09-2020, 12:36
Avatar de Eien
Eien Eien esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,469
Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 948 Agradecimientos en 545 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para markuay

Cita:
Originalmente publicado por Eien Ver mensaje
A raíz del mensaje #847, me da que pensar, si las revoluciones que he medido en el Renault RC8D, en el eje de la polea central, son realmente las que da el motor.
Parece que no hay respuesta??

Foto del velero CON EL MÁSTIL MONTADO!!! ayer tarde lo pudimos arbolar mi hijo y yo, con la ayuda de una grua y el contramaestre.
Ahora nos falta ver si nos dejan un aparato para medir la tensión a la que están las jarcias.
__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.

Editado por Eien en 22-12-2021 a las 08:38.
Citar y responder
  #862  
Antiguo 22-09-2020, 13:24
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Muchas gracias, Eien.

¿Qué función hace ese transformador separador? Pensé que era una fuente de añlimentacion de las de tipo LED de 220 a 12 V para cuando se esta encgufado a puerto y no usar el 12 V a traves de las baterias que las acaba dañando ( segun he leído). De hecho, boy a ponerlo así.

Sobre los cargadores, Creia que un separador de baterias y un cargador de varias salidas quedaba esto resuelto. ¿O no tiene nada que ver el problema/solución? Dime porque lo que sé es de leer pero carezco de base para entender en profundidad lo que digo.

Yo he planteado poner un Separador Argofet como el tuyo y un Cargador Victron de 3 salidas y 30 A


Sobre el tacometro, llevamos el mismo modelo, no se leen nada las horas de uso, yo tengo que tirarme al suelo para verlo ya que si no estas 100% perpendicular, al nenos en el mio no veo vien el LCD. ¿Lo has configurado con el boton trasero?

(Llevaré bateria de AGM servicios de 280 Ah Y cuando muera la de 70 Ah de motor, pondré una AGM de 80 Ah)

Por lo que he leido los AH de la bateria no son tan criticos para el molinete si tienes el motor encendio y revolucionado para que le meta carga a la bateria. De hecho pondre el molinete ( que noo lo tengo aun, ya me gustaria) contra la bateria motor y la de servicio solo para consumos.

Y sobre las placas solares, gracias por los sabios consejos los cuales la verdad es que los comparto. Creo que serán ellas las que hagan de Bimini o queden por encima de el protegiendo de paso a la Axiliar que quedará colgada del arco que hará de paso también de pescante. Pero como placas + arco es un buen dinero, lo primero son las baterias y lo que lleva alrededor.

Simplificando, algo así como esto pero con 2 placas o esto o este otro ejemplo


... que aplicado a las proporciones del Aquila, más o menos queda así , otra vista o desde arriba

El problema es que la popa se cierra bastante respecto a la manga máxima, algo que en el Sangría es aún más agudo; luego el Backstay limita a poner un solo panel en ancho, pero entonces no puedes pasar de 200 W o dos en largo, que podrian ser 2 x 200 W (mas o menos hay variantes de potencias/ tamaño).

Markuay seguro que se troncha con esto ya que él aboga, y no le falta razón, por el minimalismo; MENOS ES MÁS (Mies Van der Rohe).

Citar y responder
  #863  
Antiguo 22-09-2020, 13:30
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Para markuay

Cita:
Originalmente publicado por Eien Ver mensaje
Parece que no hay respuesta??

Foto del velero CON EL MÁSTIL MONTADO!!! ayer tarde lo pudimos arbolar mi hijo y yo, con la ayuda de una grua y el contramaestre.
Ahora nos falta ver si nos dejan un aparato para medir la tensión a la que están las jarcias.
Enhorabuena, Eien, el dia que pones el palo ¡da un gusto!

Veo que has montado el mismo equipo de viento queyo, el Nasa Clipper. Te comento (ya tarde, una pena) que se les suele caer la tapa de abajo del molinillo y la verdad es que lo sacas soplando... Si subis a hacer algo, fijarla más solidamente, yio el puse una vuelta de cinta aislante para que aumentara el diametro y entróa presión y ya costaba sacarla. To tengo la jarcia ajustada a ojo y el palo va recto y no hace S ni se deforma en navegacion. Con escora de 20º en ceñida se destensan las de sotavento, etc... Sin embargo no hice ni el metodo del metro ni mucho menos el tensiometro... Sin duda es mejor hacerlo bien... Pero es que son tantas cosas...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos
Eien (22-09-2020)
  #864  
Antiguo 22-09-2020, 13:32
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Para markuay

Cita:
Originalmente publicado por Eien Ver mensaje
Parece que no hay respuesta??

Foto del velero CON EL MÁSTIL MONTADO!!! ayer tarde lo pudimos arbolar mi hijo y yo, con la ayuda de una grua y el contramaestre.
Ahora nos falta ver si nos dejan un aparato para medir la tensión a la que están las jarcias.
Has de ver si tu motor lleva ese eje directo o con piñones comoel Aquila, que genera una desmultiplicacion... ¿Tienes el despiece o el manual de taller? El yanmar lo deja muy claro. Es lo que tiene no tener un Yanmar, que es otro mundo de ingeniería...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos
Eien (22-09-2020)
  #865  
Antiguo 22-09-2020, 14:53
Avatar de ru2lph
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: 6
Edad: 38
Mensajes: 689
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 288 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Para markuay

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Enhorabuena, Eien, el dia que pones el palo ¡da un gusto!

Veo que has montado el mismo equipo de viento queyo, el Nasa Clipper. Te comento (ya tarde, una pena) que se les suele caer la tapa de abajo del molinillo y la verdad es que lo sacas soplando... Si subis a hacer algo, fijarla más solidamente, yio el puse una vuelta de cinta aislante para que aumentara el diametro y entróa presión y ya costaba sacarla. To tengo la jarcia ajustada a ojo y el palo va recto y no hace S ni se deforma en navegacion. Con escora de 20º en ceñida se destensan las de sotavento, etc... Sin embargo no hice ni el metodo del metro ni mucho menos el tensiometro... Sin duda es mejor hacerlo bien... Pero es que son tantas cosas...
Si alguien necesita ayuda para trimar la jarcia firme bien que me escriba un privado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ru2lph
Aitonos (22-09-2020)
  #866  
Antiguo 22-09-2020, 15:01
Avatar de ru2lph
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: 6
Edad: 38
Mensajes: 689
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 288 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Por cierto hace unos días cambié los metacrilatos laterales del AQUILA.
Fue más sencillo de lo que esperaba.
Usé metacrilato 5mm color bronce que me costaron 40e cada uno ya cortado a medida. Y opté por no colocar los tornillos originales.
Lo pegué con Ceys ms tech transparente y sellado con blanco.
Resultado espectacular y sin más filtraciones de agua (Por el momento).
https://drive.google.com/folderview?...LPCjq3Y6z91vIj

Os dejo fotos
Saludos
Citar y responder
  #867  
Antiguo 22-09-2020, 16:45
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,806
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,960 Agradecimientos en 4,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Muy resulton sin tornillos, ahora a ver que tal aguantan.

El precio tampoco esta mal.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #868  
Antiguo 22-09-2020, 16:48
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,806
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,960 Agradecimientos en 4,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para markuay

Cita:
Originalmente publicado por Eien Ver mensaje
Parece que no hay respuesta??

Nunca he desmontado un Renault, asi que ni idea, igual en el manual de taller tienes info, aunque a simple vista parece que la polea centras esta en el propio cigueñal.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Eien (22-09-2020)
  #869  
Antiguo 22-09-2020, 16:50
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Para markuay

Cita:
Originalmente publicado por ru2lph Ver mensaje
Si alguien necesita ayuda para trimar la jarcia firme bien que me escriba un privado.
¡Privado en marcha!
Citar y responder
  #870  
Antiguo 22-09-2020, 17:07
Avatar de Eien
Eien Eien esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,469
Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 948 Agradecimientos en 545 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Gracias "markuay", lo buscaré.
Ahora voy con "aitonos":
El cargador que has elegido ya sirve como separador de baterías. Luego leo la configuración. El "argofet" es el separador de carga del alternador, de la salida B+, y el transformador-separador actúa como un aislante físico entre la corriente del pantalán con su toma de tierra y el velero.
Otra cosa que he hecho, ha sido conectar un cable que había en el hueco del motor, cerca de donde sale la hélice, a la barandilla metálica del barco, con el fin de igualar el potencial del mar y de la jarcia.
También he aislado la masa de la antena de VHF, espero que para bien.
En cuanto a los tornillos de la tapita del Nasa, los repasé y reapreté una vez lo sujeté al mástil, espero que aguante...

Ahora vamos con "ru2lph". También cambiamos los metacrilatos, pero era de 4mm, y por seguridad puse dos tornillos a cada lado y dos en medio, por si acaso...
Luego te envío un privado para saber cómo tensar la jarcia.
__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.

Editado por Eien en 22-09-2020 a las 17:50.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eien
Aitonos (22-09-2020)
  #871  
Antiguo 22-09-2020, 18:53
Avatar de Eien
Eien Eien esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,469
Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 948 Agradecimientos en 545 Mensajes
Sexo:
Predeterminado manual RC8D

Lo que he encontrado es lo que tenía, y leyéndolo no se si es como dice "markuay" que están en el mismo eje, polea central y salida de hélice.

Aquí pongo un enlace del manual.

https://drive.google.com/file/d/1XY9...ew?usp=sharing

Otra cuestión: ¿alguien en Valencia alquila un tensiómetro para jarcia?
__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.

Editado por Eien en 22-09-2020 a las 19:35.
Citar y responder
  #872  
Antiguo 22-09-2020, 23:55
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Eien Ver mensaje
Gracias "markuay", lo buscaré.
Ahora voy con "aitonos":
El cargador que has elegido ya sirve como separador de baterías. Luego leo la configuración. El "argofet" es el separador de carga del alternador, de la salida B+, y el transformador-separador actúa como un aislante físico entre la corriente del pantalán con su toma de tierra y el velero.
Otra cosa que he hecho, ha sido conectar un cable que había en el hueco del motor, cerca de donde sale la hélice, a la barandilla metálica del barco, con el fin de igualar el potencial del mar y de la jarcia.
También he aislado la masa de la antena de VHF, espero que para bien.
En cuanto a los tornillos de la tapita del Nasa, los repasé y reapreté una vez lo sujeté al mástil, espero que aguante...

Ahora vamos con "ru2lph". También cambiamos los metacrilatos, pero era de 4mm, y por seguridad puse dos tornillos a cada lado y dos en medio, por si acaso...
Luego te envío un privado para saber cómo tensar la jarcia.
Gracias Eien, ¿entonces me ahorro el separador? ¡Pues qué bien! De lo demás entiendo lo que dices pero un poco como si me hablaras en chino, lo comentaré con mi electricista para que lo tenga en cuenta.

La tapita que digo es la redonda del molino que va solo a presión. Los tornillos que dices son, creo recordar, los de la barra de anclaje, que por cierto, creo que me quedó algo inclinada, espero que no afecte mucho a las mediciones No hay que abrirla para nada, pero lo leí de una web de un navegante creo que inglés que decía esto y efectivamente así era, salía con solo tocarla. Esta tapa solo es para cerrar el hueco de la tuerca del tornillo pasante del rodamiento del molinillo...

Citar y responder
  #873  
Antiguo 23-09-2020, 14:16
Avatar de Eien
Eien Eien esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,469
Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 948 Agradecimientos en 545 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Aitonos, el Argofet continuas necesitándolo para cargar las dos baterías desde el alternador. Fíjate en mi esquema...
No he encontrado en Victron ningún esquema de conexión de tu cargador.
__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.

Editado por Eien en 23-09-2020 a las 16:24.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eien
Aitonos (23-09-2020)
  #874  
Antiguo 23-09-2020, 20:04
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Muchas gracias, Eien.

¡Entendido!
Citar y responder
  #875  
Antiguo 29-09-2020, 11:45
Avatar de Anchor
Anchor Anchor esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 54
Mensajes: 77
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 14 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Buenas tardes,

Estoy intentando buscar en varias tiendas online una cornamusa plana lo más parecida a las de popa del Aquila. Alguien sabe de algún sitio?

Gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:17.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto