La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 03-11-2011, 20:57
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Di que si Kumi mujeres al poder , yo lo he pillado a la primera, que esto esta lleno de tios feos y acojonados (yo el primero) perdidos sin saber como arreglar esta jodida crisis, hacen falta chicas guapas e inteligentes que aporten aire fresco, señora Merkel si esta usted leyendo no va por usted ein,no hace falta que entre a ponernos a todos firmes

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
KUMI (04-11-2011)
Antiguo 03-11-2011, 21:24
Enrana Enrana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,058
Recibió 491 Agradecimientos en 247 Mensajes

Mientras tanto..., ¿Qué pasa en Irlanda?

Editado por Enrana en 04-11-2011 a las 20:18. Razón: Ortografía
4 Cofrades agradecieron a Enrana este mensaje:
Atarip (03-11-2011), Bob (04-11-2011), rom (04-11-2011), Xavier Vila (03-11-2011)
Antiguo 03-11-2011, 21:50
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Enrana Ver mensaje
¿Mientras tanto, que pasa en Irlanda?

Muy bueno el video y muy ilustrativo.

Gracias por el enlace

Saludos

Pirata
Antiguo 03-11-2011, 22:02
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes

Cita:

Muy bien explicado. Algunas grandes fortunas (lobis financieros) se estan beneficiando y mucho de esta crisis.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Antiguo 03-11-2011, 22:18
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
2 buenas razones para acabar bien esta maldita semana:

.....

Papandreu acaba de descombocar el referendo, ya solo por esto me ha dado un subidón de la leche.....
Y eso es una buena noticia?

Si ayer consideraba que convocar un referéndum sobre el plan de rescate en Grecia me parecía una solución inteligente, no hace falta que os diga que es lo que se me pasa por la mente en estos momentos con el anuncio de que no habrá referéndum en Grecia.

Con esta noticia, me parece que entramos en el peor de los escenarios posibles. Una vez planteado abiertamente al pueblo Griego la necesidad de convocar un referéndum, retirar a los ciudadanos su derecho a tomar una decisión, es la peor de las torpezas, si además se percibe, como así ha sido, que son los acreedores (con Merkel y Sarkozy capitaneando los ejércitos), los que han cercenado a los Griegos un derecho soberano, probablemente el más soberano y básico de todos.

Espero equivocarme, pero la decisión de aceptar el segundo plan de rescate necesitaba ser fuertemente legitimada y apoyada, sino podía tornarse en insostenible. Ahora con la legitimidad por los suelos, solo nos queda esperar que no arda Atenas. Si vamos por este camino, las probabilidades de una salida no solo desordenada, sino caótica de Grecia del Euro, van en aumento.

La torpeza de los líderes europeos está siendo de proporciones históricas

Saludos

Pirata
Antiguo 03-11-2011, 22:44
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Cita:

Lo mismo que los Cofrades, muy bien explicado, no puede ser mas claro, otra prueba mas de que el poder financiero y politico son lo mismo

Antiguo 03-11-2011, 23:03
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes

Cita:
Papandreu acaba de descombocar el referendo, ya solo por esto me ha dado un subidón de la leche.
Juer con el Papandreu este...!!! ¡¡tiene menos personalidad que un teletubbi!!!

Me parece a mi que mas que "Papandreu" es un "papa-natas"...

... y así les va a los pobres griegos
Antiguo 03-11-2011, 23:20
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Y eso es una buena noticia?

Si ayer consideraba que convocar un referéndum sobre el plan de rescate en Grecia me parecía una solución inteligente, no hace falta que os diga que es lo que se me pasa por la mente en estos momentos con el anuncio de que no habrá referéndum en Grecia.

Con esta noticia, me parece que entramos en el peor de los escenarios posibles. Una vez planteado abiertamente al pueblo Griego la necesidad de convocar un referéndum, retirar a los ciudadanos su derecho a tomar una decisión, es la peor de las torpezas, si además se percibe, como así ha sido, que son los acreedores (con Merkel y Sarkozy capitaneando los ejércitos), los que han cercenado a los Griegos un derecho soberano, probablemente el más soberano y básico de todos.

Espero equivocarme, pero la decisión de aceptar el segundo plan de rescate necesitaba ser fuertemente legitimada y apoyada, sino podía tornarse en insostenible. Ahora con la legitimidad por los suelos, solo nos queda esperar que no arda Atenas. Si vamos por este camino, las probabilidades de una salida no solo desordenada, sino caótica de Grecia del Euro, van en aumento.

La torpeza de los líderes europeos está siendo de proporciones históricas

Saludos

Pirata
En esto estoy completamente de acuerdo: Habiendo sido anunciado ya no es posible decir "donde dije digo digo Diego"...

Antiguo 04-11-2011, 00:00
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

como que no despierte uno de esos politicos con dos coho........

y se ponga a nacionalizar los bancos esto no lo para ni mandrake

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pipe
malamar (04-11-2011)
Antiguo 04-11-2011, 08:52
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Cita:
A ver, tipos de interes al 1,25% en vez de al 1,5% es una buena noticia, así que no nos pongamos catastrofistas hasta en esto, que si no no hay forma.

Tema guerra. Bueno dejemos esa cuestión, porque a parte de no tener ni puñetera gracia, no estamos en esa situación ni por asomo por muchas barricadas que veamos en la tele.

Crisis del 29, tampoco estamos en esa situación ni por asomo y no creo que lleguemos a eso tampoco.

Así que vayamos paso a paso que no es poco, y lo primero es que el enfermo se deje ayudar, porque si no va a crear una epidemia de la leche.

Las últimas noticias apuntan a ello y las fuerzas políticas griegas quieren recebir el rescate acordado la semana pasada, lo cual y dadas las circunstancias es la segunda noticia positiva del día.

No me confundas con el optimismo galopante de algún memo que todavía anda por ahí, pero al menos estamos moviendo el timón dentro de la gigantesca tormenta.
Hola estimado cofrade woqr.
Si me lo permites; Rebajar el precio del dinero por parte del BCE no es "buen síntoma". Significa que "se necesita reactivar la economía porque está entrando en deflación / recesión / o depresión". Esos son los síntomas inequívocos de tales medidas.
Y no confundamos la rebaja del precio del dinero del BCE con EL EURIBOR que nos afecta ( por cierto, por poco tiempo, ya que cambiarán el referencial en breve)
El EURIBOR es el precio al que los bancos se prestan el dinero, QUE NO TIENE QUE VER NADA CON EL PRECIO AL QUE EL BCE LE PRESTA A LOS BANCOS.
Con lo que esa rebaja les afecta directamente a los bancos. Y luego, te llega o no a ti, a tu economía doméstica, que desde el inicio de la crisis en 2008, JAMÁS NOS HA LLEGADO, ni en rebajas de interés de préstamos ( más caros ) ni en los propios préstamos, que no se dan.
Con lo que mi humilde opinión es que si el BCE baja el precio del dinero, CHUNGO, Y MALA SEÑAL, SIN DUDA, además de infructuosa para el ciudadano de a pié.
Tema guerra ( y virus selectivo y no sé qué...) está por ahí, en algunos blogs. Yo estoy de acuerdo contigo en que "creo que no se llegará". Pero quién sabe.
CRISIS DEL 29, efectivamente, no tiene que ver nada. ESTA ES MUCHO MÁS ENORME sin precedentes en la historia de la humanidad. No me extenderé. Mira cifras. Te recomiendo blogs de Santiago Niño Becerra, Marc Vidal o Sala y Martín, entre otros ( o Nouriel Roubini) Echa un ojo.

Y lo último que nos comentas, en los blogs que te he mencionado, verá s como insisten en "olvidemos Grecia, que está perdida, con o sin Papandreou, y pasemos a España, Italia, etc.. que eso es lo que acojona"

No te confundo con optimista compañero. Al revés. Te veo un tío centrado y tus aportaciones las agradezco muchísimo, ya que además, este tema es interesante y candente. Confío en poder seguir contando con tus opiniones e intercambiar las mismas. De sumo interés.
Un fuerte abrazo, y mucha suerte compañero.
Antiguo 04-11-2011, 09:22
Salat Salat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 453
Recibió 559 Agradecimientos en 183 Mensajes

Jejejeje

Papandreu ha hecho estrategia política muy bien hecha, irresponsable y temeraria, pero le ha salido bien.

Hasta ahora se comía el y su partido toda la responsabilidad de los recortes, ahora a conseguido que la oposición le apoye en dos cosas
- quitar el referéndum
- decir SI a Europa

A cambio solo tendrá unos inspectores europeos instalados en su despacho.

En las próximas elecciones la oposición ya no tendrá tantos argumentos (hipócritas) contra el. Ha obligado a la oposición a ser responsable.

Pero si no le llega a salir bien....
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Salat
woqr (04-11-2011)
Antiguo 04-11-2011, 09:44
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Salat Ver mensaje
Jejejeje

Papandreu ha hecho estrategia política muy bien hecha, irresponsable y temeraria, pero le ha salido bien.

Hasta ahora se comía el y su partido toda la responsabilidad de los recortes, ahora a conseguido que la oposición le apoye en dos cosas
- quitar el referéndum
- decir SI a Europa

A cambio solo tendrá unos inspectores europeos instalados en su despacho.

En las próximas elecciones la oposición ya no tendrá tantos argumentos (hipócritas) contra el. Ha obligado a la oposición a ser responsable.

Pero si no le llega a salir bien....

No se si lo ha hecho a posta o con el subconsciente activado, pero efectivamente comparto tu análisis de la jugada de Papandreu.

El dilema era de narices.

Si acepto el rescate y las condiciones de Merkel Atenas arderá.
Si no lo acepto el pais se arruinará.

Pero si acojono a Europa y a la clase política griega por igual, puede que reciba el apoyo popular y al mismo tiempo recibir el dinero de la UE sin que me quemen el partenon en casa.

Insisto, dudo mucho que haya sido algo premeditado, pero la jugada le ha salido muy bien (por ahora).

Este lleva camino de convertirse en un Churchil.
Antiguo 04-11-2011, 10:01
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Hola estimado cofrade woqr.
Si me lo permites; Rebajar el precio del dinero por parte del BCE no es "buen síntoma". Significa que "se necesita reactivar la economía porque está entrando en deflación / recesión / o depresión". Esos son los síntomas inequívocos de tales medidas.
Y no confundamos la rebaja del precio del dinero del BCE con EL EURIBOR que nos afecta ( por cierto, por poco tiempo, ya que cambiarán el referencial en breve)
El EURIBOR es el precio al que los bancos se prestan el dinero, QUE NO TIENE QUE VER NADA CON EL PRECIO AL QUE EL BCE LE PRESTA A LOS BANCOS.
Con lo que esa rebaja les afecta directamente a los bancos. Y luego, te llega o no a ti, a tu economía doméstica, que desde el inicio de la crisis en 2008, JAMÁS NOS HA LLEGADO, ni en rebajas de interés de préstamos ( más caros ) ni en los propios préstamos, que no se dan.
Con lo que mi humilde opinión es que si el BCE baja el precio del dinero, CHUNGO, Y MALA SEÑAL, SIN DUDA, además de infructuosa para el ciudadano de a pié.
Tema guerra ( y virus selectivo y no sé qué...) está por ahí, en algunos blogs. Yo estoy de acuerdo contigo en que "creo que no se llegará". Pero quién sabe.
CRISIS DEL 29, efectivamente, no tiene que ver nada. ESTA ES MUCHO MÁS ENORME sin precedentes en la historia de la humanidad. No me extenderé. Mira cifras. Te recomiendo blogs de Santiago Niño Becerra, Marc Vidal o Sala y Martín, entre otros ( o Nouriel Roubini) Echa un ojo.

Y lo último que nos comentas, en los blogs que te he mencionado, verá s como insisten en "olvidemos Grecia, que está perdida, con o sin Papandreou, y pasemos a España, Italia, etc.. que eso es lo que acojona"

No te confundo con optimista compañero. Al revés. Te veo un tío centrado y tus aportaciones las agradezco muchísimo, ya que además, este tema es interesante y candente. Confío en poder seguir contando con tus opiniones e intercambiar las mismas. De sumo interés.
Un fuerte abrazo, y mucha suerte compañero.
Enricación, seré breve para no liarnos

Euribor: lo siento pero no lo comparto, porque dadas las circunstancias es una gran noticia lo veas como lo veas (y ya se que todo tiene 2 caras).

Guerra: menos mal que coincidimos

Crisis ´29: tío (perdón), tu no sabes como subsistía la gente entre 1930-1936. Aquello era un escenario de postguerra...

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
ENRICACION (04-11-2011)
Antiguo 04-11-2011, 10:12
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 341 Agradecimientos en 203 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Efectos colaterales a una Crisis de pelotas..

Muy bueno. Gracias. Así se lleva mejor el tema.
Antiguo 04-11-2011, 10:36
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 341 Agradecimientos en 203 Mensajes

Me gusta mucho leeros porque sabéis del tema. Yo soy lego en estos asuntos.
Pero para mi, que lo que se va a cocinar a nivel mundial, va a ser borrón y cuenta nueva. Ya que el modelo económico está agotado y los parias de la tierra tomarán el poder.( No sin antes descubrir a esos Srs que mueven los hilos )
Olvidaros de pensar que pasará, porque las variables son tantas, que no se puede saber a ciencia cierta cual es el futuro.
Tengo claro que tenemos que cambiar radicalmente en todo.
Antiguo 04-11-2011, 11:02
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Encerrado en un laberinto construido por Dédalo, El Minotauro sólo comía carne humana. Después de que Atenas perdiera una guerra contra Creta, los atenienses fueron obligados a ofrecer un tributo. Una de las condiciones, entregar siete jóvenes y siete doncellas como sacrificio para el Minotauro. Sólo años después de impuesto el castigo a los atenienses, Teseo, hijo de Egeo, se dispuso a matar al Minotauro y así liberar a su patria de Minos y su condena.
Saludos

Pirata
Escuchadme, pueblo griego: Necesitamos siete jóvenes y siete doncellas para darle de comer a un pobre animal que está en peligro de extinción....

......................
Antiguo 04-11-2011, 11:09
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes

La previsión europea de inflación supera el 3 % (el objetivo es menos del 2) y los tipos de interes del BCE bajan, y anuncian que seguirán bajando.
¿que significa? : lo que era previsible.

- En una situación normal, con optimismo y previsioners de crecimiento, empresas y particulares luchan en el día a día por crecer y mejorar su situación económica. Se difunde la idea de que "el futuro es nuestro" y los gobiernos deben, prioritariamente, proteger el ahorro, para incentivarlo y movilizarlo.

- En la situación actual, es mas grave el problema de los que deben que el de los que tienen.
Deben los paises (no los gobiernos: estos endeudan a los paises y no deben nada), deben los bancos y deben los particulares. en particular los bancos y gobiernos deben a interés fijo.
Si volvieramos a tasas de inflación como las de los 70/80, y a tasas de interés cercanas a la actual del BCE, en menos de 4 años la deuda de paises y bancos se habría dividido por 2... a costa de los que tubieran ahorros, claro...
De hecho esta había sido siempre la solución clásica para los gobiernos endeudados cuando la deuda era mayoritariamente interna (es el caso actual de la Unión Europea).

Es decir, si teneis unos ahorros, puede ser un buén momento para comprar un barco...

Antiguo 04-11-2011, 11:11
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
Escuchadme, pueblo griego: Necesitamos siete jóvenes y siete doncellas para darle de comer a un pobre animal que está en peligro de extinción....

......................
Bueno la historia también puede ser contada de otra forma:

Escuchadme, pueblo griego: el pobre animal que nos ha prestado su dinero durante todos estos años está ligeramente molesto, porque le hemos dicho que no podemos devolverle lo prestado ya que nos lo hemos fundido todo (mejor no pregunteis en que), pero resulta que ahora tenemos a otro animal aún más grande que dice que nos presta el dinero para devolvérselo al primer animal, y encima dice que nos presta dinero adicional para ir tirando.

Miedo me da el segundo animal más grande, pero ¿que hacemos ?
Antiguo 04-11-2011, 11:25
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Miedo me da el segundo animal más grande, pero ¿que hacemos ?
Miedo no, Pánico es lo que tengo......
Hay quién dice que esto ya lo predijo Nostrádamus y que el último Papa antes del fin de los tiempos era Papandreu....
Antiguo 04-11-2011, 11:35
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
Miedo no, Pánico es lo que tengo......
Hay quién dice que esto ya lo predijo Nostrádamus y que el último Papa antes del fin de los tiempos era Papandreu....

Antiguo 04-11-2011, 11:50
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

De verdad que no lo puedo entender.
Los mismos que no hace ni un día cargabais tintas contra "el pueblo griego" por una presunta irresponsabilidad en el democrático ejercicio del control de sus gobernantes y de actuar en contra de su propio estado de derecho (concretamente hacia su sistema fiscal), ¿ahora os congratuláis hasta jocosamente de un presunto ardid político de su actual gobierno?.
No me extiendo más porque no tengo tiempo pero ya os podéis imaginar el desarrollo de lo que para mí representa esta nueva falacia del juego democrático y el valor que tiene la voluntad y control "del pueblo" sobre como actúan sus representantes. Y a nivel global, no sólo en el caso heleno.

Por otro lado, lo primero que hace Mario Draghi en su propia presentación como nuevo presidente del BCE es rebajar el tipo de interés... ¿y también es motivo de alegría?.
Pues para mí es una muestra inmediata de a qué intereses va a servir y se va a someter el BCE : A los mismos que ha servido Draghi toda su vida, al sistema financiero en su versión más Juan Palomo.
Como que a las "pobrecitas" entidades financieras, los mismos que nos han metido en toda esta vorágine y descontrol económico, se les han reducido los beneficios, no basta ya con que los tengamos que "rescatar" con el dinero de todos, no basta con que gracias a ello encima nos hayamos quedado sin fondos para mantener la calidad de la mayoría de las prestaciones sociales, ... no, encima hay que abaratarles el tipo de interés con que TODOS los ciudadanos de la zona EU les prestamos dinero, mientras ellos han restringido el crédito (la principal razón de su consentida existencia) a todo aquel que tenga la suerte de ser contemplado como empresa solvente y a unos intereses que harán que dichas empresas sean menos competitivas y que los posibles rendimientos sean para ellos, sin ningún tipo de riesgo, claro. Pero a ellos no, ... pobrecitos.

Y digo yo, si tienen problemas de liquidez debido a sus "excesos" especulativos tanto en el tema inmobiliario como en el de la deuda pública, si han de reducir beneficios que los reduzcan y si han de cerrar que cierren, como toda empresa de cualquier hijo de vecino.
Que aumenten los intereses que dan sobre los depósitos (que lo que dan es de vergüenza comparado con lo que piden cuando prestan) quizás así además "salen a la luz" esos millones de euros que se sabe están en negro por ... ahí.
Y los gobiernos que controlen el gasto que ellos mismos generan, que no es poco y generen medidas para extinguir los paraisos fiscales . Y los que tengan que pagar que paguen, que encima son los que principalmente han actuado como coautores de todo este desaguisado.

Además, abaratar el tipo de interés nos llevará a un aumento de la inflación con lo que el poder adquisitivo de los más necesitados se verá aún más reducido y el dirigir el punto de mira del problema griego sobre el propio pueblo en lugar de las entidades financieras que lo han propiciado, es confirmarles que "aquí no ha pasado nada, vosotros a lo vuestro que esto ya lo pagarán esta panda de pringaos...".
Es una demostración fehaciente más del contubernio entre la clase política y el sistema financiero.
Y lo que es más grave. Es un virus global, una pandemia. No está localizado a un caso concreto sino que se ha extendido a todo el sistema y a toda la clase política sean de donde sean. No atiende a fronteras.
Ni parece ser que haya voluntad de buscar "vacunas" para el mismo.

Por "no tener tiempo"... vaya rollo os he soltado.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
Flavio Govednik (04-11-2011)
Antiguo 04-11-2011, 12:05
LitianAnders LitianAnders esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 401
Recibió 251 Agradecimientos en 204 Mensajes

Queridos cofrades, yo no entiendo de economía, pero sigo atento vuestras opiniones para intentar aprender, y hago mías las palabras de rom (si él me lo permite) en el mensaje anterior:
"... es confirmarles que "aquí no ha pasado nada, vosotros a lo vuestro que esto ya lo pagarán esta panda de pringaos...".
Es una demostración fehaciente más del contubernio entre la clase política y el sistema financiero.
Y lo que es más grave. Es un virus global, una pandemia. No está localizado a un caso concreto sino que se ha extendido a todo el sistema y a toda la clase política sean de donde sean. No atiende a fronteras.
Ni parece ser que haya voluntad de buscar "vacunas" para el mismo.".
Antiguo 04-11-2011, 12:17
Hermano de la costa

Rom todo eso está muy bien, pero el barco está con una vía de agua de narices y hay un buen hombre que se ha puesto a achicar un poco el agua, y tu encima echándole una bronca de narices !

Déjale que siga achicando que no hace mal a nadie, y con un poco de suerte se unirán más

Tipos al 1,25% en la situación actual es mejor medida que al 1,5% no seas pesado con eso

USA los tiene al 0,25%
UK al 0,5%

Y ambos están mucho mejor que EU.
Antiguo 04-11-2011, 12:22
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Es lo que comentamos, desde distintos puntos de vista, worq y yo.

BAJAN EL PRECIO DEL DINERO- No nos llega, Ni nos llegará. Es más, hoy la prensa dice que las hipotecas están más caras, y que no hay diferencial menor a euribor + 0,90. Eso de bajar el BCE es para los bancos, que en vez de hacerlo rular en préstamos, se tapan agujeros. Es así. Mira la "barra libre" en USA a cero%. A cero para bancos. La gente.. pues eso.. tiesa.

HACEN UN FONDO DE UN BILLÓN ( CON B) DE EUROS PARA RESCATAR PAÍSES, Joer, eso no es bueno. Pero vamos, que para nada, porque tiene que estar el pastel fino. Y "la bolsa se pone contenta y sube". cuando yo saldría por patas.

PONEN 100.000 MILLONES PARA RESCATAR BANCOS. Otra "nefasta noticia", porque vaya tela cómo tiene que estar la banca mundial.

HOY HAN "INTERVENIDO" ITALIA ( hace 10 minutos ). El FMI y la UE han desembarcado allí para "supervisar las medidas de ajuste con Berslusconi". ¿Es tranquilizador también esto y debe incitar al optimismo y a que suban las bolsas ? Para nada. Es pa cagarse. Es la tercera economía de la UE.
En fin....
Puntos de vista.
Yo preferiría un mundo sin un billón de euros para países, sin fondo para rescatar bancos, sin FMI desembarcando en Estados, en fin....

Está que arde¡¡¡¡

Antiguo 04-11-2011, 12:33
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Es lo que comentamos, desde distintos puntos de vista, worq y yo.

BAJAN EL PRECIO DEL DINERO- No nos llega, Ni nos llegará. Es más, hoy la prensa dice que las hipotecas están más caras, y que no hay diferencial menor a euribor + 0,90. Eso de bajar el BCE es para los bancos, que en vez de hacerlo rular en préstamos, se tapan agujeros. Es así. Mira la "barra libre" en USA a cero%. A cero para bancos. La gente.. pues eso.. tiesa.

HACEN UN FONDO DE UN BILLÓN ( CON B) DE EUROS PARA RESCATAR PAÍSES, Joer, eso no es bueno. Pero vamos, que para nada, porque tiene que estar el pastel fino. Y "la bolsa se pone contenta y sube". cuando yo saldría por patas.

PONEN 100.000 MILLONES PARA RESCATAR BANCOS. Otra "nefasta noticia", porque vaya tela cómo tiene que estar la banca mundial.

HOY HAN "INTERVENIDO" ITALIA ( hace 10 minutos ). El FMI y la UE han desembarcado allí para "supervisar las medidas de ajuste con Berslusconi". ¿Es tranquilizador también esto y debe incitar al optimismo y a que suban las bolsas ? Para nada. Es pa cagarse. Es la tercera economía de la UE.
En fin....
Puntos de vista.
Yo preferiría un mundo sin un billón de euros para países, sin fondo para rescatar bancos, sin FMI desembarcando en Estados, en fin....

Está que arde¡¡¡¡

Lo podeis ver mal, muy mal o regular, pero teneis que reconocer que se están poniendo a trabajar en ello y con medidas de peso (nada de retórica).

Hace 3 veranos me contaron una anécdota real de nuestra actual Ministra de Economía en una cena de amigos en Cadiz.

Un grupo de empresarios le estaban preguntando a la Ministra que si eran conscientes de la crisis que nos venía encima y de si el Presidente tenía pensado tomar alguna decision al respecto a la vuelta del verano.

Aunque no os lo creais la ministra contestó lo siguiente:

El presidente está muy tranquilo, dice que la crisis es pasajera y durará 6 meses como mucho, y que para la primavera siguiente Alemania lo habrá solucionado todo; por lo tanto no piensa que sea necesario tomar ninguna medida

Verano del 2008......
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro