|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Beneteau First Class 8
Cita:
|
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Beneteau First Class 8
Cita:
Lo del movimiento latrral me pasa a mi tambien, se produce por el desgaste de los patines de plastico que lleva en la parte alta de la cabeza y de los bujes del eje donde pivota. Lo suyo es desmontar y cambiarlos todos por nievos, tendras que hacerlos fabricar. Pero si mal no recuerdo, en orc o en ri, no se permite el trimado de la orza, miral o consulta con algun jury al respecto. Si estoy en lo cierto, puedes colocar una cuña de madera a cada lado y solucionado. Lo que se refiere el reglamento al movimientto de la caja de orza, es porque flexa la fibra segun la amura y la escora, sobre todo los que no llevan la mesa de navegacion. Para evitar esto(lo puedes medir con un metro en cada bordo) le suelen poner una barra extensible a cada lado apoyando contra un refuerzo enfibrado en la banda, la barra es de estas quevenden en casas de deportes para poneren el marco de la puerta y hacer flexiones. No tengo fotos porque yo las he quitado. Otra cosa que se puede hacer para evitar el ruido es una cosa queme da vuelta la cabeza y no es mucho follon, la idea es, coger dos tacos de maderay enfibrarlos a los laterales externos de la caja, a la altura que deen la cabeza de la orza, encapsular en la parte interior una tuerca de M20.que quede entrela pared de la caja y el taco. Previamente habremos hecho un aujero en el lateral que coincida con el del taco, asi, una vez en posicion la orza, puedes apretar estos tornillos contra la orza y asi eliminar el molesto golpe. Perdon por el tocho y mojaros los ojos con espuma de birra
LU 9 DOM Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo. NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS ! We cannot direct the wind, but we can adjust our sails ! VENDO EL GABI ! Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido. |
|
||||
|
||||
Menos mal que quitaron el anuncio del FC8 por 3000€... que tentación...
|
||||
|
||||
Hola, ronda para todos. Tengo una pega, queria hacer escotas nuevas para el spi, cual seria el largo adecuado para cada una. Gracias!
|
|
||||
|
||||
Bueno. cofrades, para redimirme de mi poca mano a la hora de poner vídeos, os pongo uno nuevo, también grabado desde nuestro querido 8
https://youtu.be/wJRoUBcxmCE Y vuelvo a poner el anterior https://youtu.be/yCP70nTws5I A ver si ahora funcionan y poneros una a mi cuenta para acompañarlo Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
muy buenos videos compañero
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yaqueman | ||
sactigel (23-08-2015) |
|
||||
|
||||
Hola cicnus de nuevo.
El Spi , desde el puño de escota hasta la polea que llevas en la popa, (al menos el anclaje de la misma cerca de las burdas), la longitud de esa escota tienen que ser como minimo dos esloras, .en mi caso llevo +20 mts
|
||||
|
||||
Questionsailing, me gusta mirar los precos de este barco en distintos sitios ,desde internet, en España, excepto este que comentas de los 3000€, ninguno lo he visto por debajo de los 5000.
sin embargo hay una pagina en francia www.leboncoin.fr que viene a ser nuestro milanumcios, y puedes caerete de culo con los precios que tiennen alli, por lo bajos, Tanto es asi que una vez un ingles publico en un grupo de Yahoo groups quien podria venderle algunosSS barcos de estos, de forma que creo una flota - escuela en un club de vela en la Isla de Man....Se los ofrecieron desde 1000€. en el REVIVAL frances del año pasado (que tambien se va ha hacer este año( n septiembre) Se compraron y vendieron barcos ,muchos los meses previos a ese Revival. Hacr uno en españa seria genial. Hay mucha flota todavia. Para terminar dire que en Facebook hay un grupo dedicado a este barco donde se vende y compra algunas piezas ya dificiles de comprar como pinzas de botavara, palos y acastillajes ZSpark... Pero sin irme por las ramas....comprar un barco de estos en Francia y traerrlo, no es Y ahora si que me voy por las ramas....hay un barco que me tienen loco...es el Dragon International, que es clase tambien, un barco diseñado en 1929 y que aun se fabrica y compite en muchos paises europeos. El ultimo de madera-madera se vendio en mallorca no hace mucho una vez restaurado....aunque no es nada, es un barco diafano que no tienen mas comodidad que la tabal del timonel....es un encanto, mirarlo porfi en el goosgle imagenes.. :-)) caro.
"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..." Editado por Descotado en 24-08-2015 a las 22:12. Razón: ortografia :-) |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Descotado | ||
Quecorro (25-08-2015) |
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sactigel | ||
ManelvallsVila (28-07-2016) |
|
||||
|
||||
Cita:
estoy mirando en esa pagina francesa los precios de los barcos y alucino cuanto puede costar un porte de un barco de francia-españa por tierra (camion) y el tema de los papeles del barco??? |
|
||||
|
||||
Os pongo un par de fotos de como ha quedado nuestro FC8 restaurado y puesto a punto
Wendy - Ingenieria Naval ESP7560 Editado por cicnus en 12-10-2015 a las 19:37. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cicnus | ||
Descotado (12-10-2015) |
|
||||
|
||||
Wendy,
sube esas fotos :-) no foto no barco, ley de la taberna enhorabuena Descotado.
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Beneteau First Class 8
Hay sitios, donde la flota completa ha elimindo las burdas.
La mision de las burdas es, cuando hay mucho viento, mas de 30kn, evitar que el palo mimbree en su parte superior, pero no creo que nadie quiera ir con esa traca con toda la vela fuera a no ser que este en la final de un campeonato gordo...gordo... y tripu completa, pero vamos para los usuarios normales, del monton, , las burdas se pueden eliminar sin problema. He consultado esto con patrones franceswes, y algunos ingleses de la Isla de Man, hay una pagina en facebook muy buena que ya he referenciado antes, y como digo, no las llevan habitualmente en esos pasises de mucha flota FC8. Saludos Desco
|
||||
|
||||
Como colgáis las fotos?
Gracias |
|
||||
|
||||
Cita:
como se llama la pagina de facebook??? |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
NECESITO PALO Beneteau First Class 8
Hola cofrades
Hago aqui un mayday por que necesito info , que seguro algun viejo lobo de mares sabe donde se puede encontrar un palo Z Spark para el First Class 8. Me urge
|
||||
|
||||
Por que quieres un zspar?
Por que no comprar otro? O quieres uno usado?
LU 9 DOM Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo. NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS ! We cannot direct the wind, but we can adjust our sails ! VENDO EL GABI ! Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido. |
|
||||
|
||||
Hola Bogus,
Te envie un privado Existen otros fabricantes para este barco? !!!! Uno usado? hummmm no se, crees que seria buena idea? Estos barcos tienen años...y uno usado....no se nose... Gracias Dime si existen otros proveedores, me urge
|
||||
|
||||
Hola cofrades, salud y birras para todos:
Unos amigos y yo, tenemos un fc8 en barcelona/ port olimpic (y nuestro vecino de pantalán, es un gemelo). El nuestro lo conoce mucha gente pues tiene el sponsor de una marca de relojes "Candino", y en su época fue mítico. LLevamos 3 años con el, navegamos entre unos y otros un par de veces por semana, y hemos reparado y reparamos constantemente cosas del barco, es de 1984. El barco tiene colchonetas y maderas originales, y varias cosas más, si alguno necesita medidas, o fotos, que nos lo diga y se las podemos enviar o publicar. Es super divertido navegar con este barco, corre con nada de viento y es robusto como el solo. Saludos y buen viento para todos. el enlace de la foto https://www.flickr.com/photos/733330...posted-public/ |
|
||||
|
||||
Bien venido juan !
|
||||
|
||||
Ayer había mucha rasca y tuve q poner dos rizos en la mayor que no había hecho antes y me di cuenta que queda toda la mayor por debajo de las burdas por lo que no interfieren con la mayor para nada. Mi pregunta es si se pueden llevar cazadas las dos y así en solitario no tienes que estar pendiente de ellas. Al llevar las dos cazadas lo que imagino que pasa es que el palo se va hacia atrás pero disminuye el riesgo de rotura del palo? Alguien tiene alguna opinión al respecto? Es conveniente hacerlo así?
|
|
||||
|
||||
En principio no le afecta en nada,
De hecho yo, si no hay ola suelto las burdas y las engancho a los candeleros de detras de obenques. De esa forma, tambien te olvidas de ellas. Lo hago con un elastico, cosa que de ser necesario y urgente, puedo cazar hasta cortarlo.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bogus69 | ||
jologa (15-03-2016) |
|
||||
|
||||
Beneteau First Class 8
Yo creo que si son necesarias...en caso contrario el mastil sufre y podría romperse...la jarcia esta pensada para usarse...otra cosa es que con poco viento los esfuerzos son menores...yo no arriesgaría el mástil...
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a v36317 | ||
jologa (15-03-2016) |
|
||||
|
||||
Gracias por vuestras aportaciones.ybrindis: Yo con 25 nudos que había ese día no me hubiera atrevido a soltar las burdas pese a llevar dos rizos y el back tambien templado. Es verdad que hay muchos comentarios de que son burdas de trimado no estructurales. Otros comentan que lo que no sirve es el back....Tambien he leído bastantes veces q con 30 nudos van con mayor arriba solo q cambian a foque más pequeño y abren mayor para no irse de orzada.
Imagino q no en solitario o a2 |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
crucero, fc8, first class 8, orza, sentina |
|
|