|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: cmap y raster y opensource osea its for free
Buenas noches bona nit
Ya tengo el 2.3 intalado y en marcha! Me gustaría poder usar la presentación de datos de navegación que dispone pero mi PC solo tiene entradas USB Alguien sabe como se hace una entrads de NMEA por un puerto USB? Imagino que sacrificando un Mouse USB tienes ya la entrada hecha pero ¿que cables son? Se vende hecho? Gracias
|
||||
|
||||
Te envidio. La gerencia decidió que solamente funcione en las más nuevas versiones de Ubuntu y por lo tanto no lo puedo cargar en la última versión de Debian.
Cita:
Cita:
Cita:
Saludos |
|
||||
|
||||
Hola cofrades, ya tengo instalada la nueva version y se notan las mejoras.
Por una parte el importar-exportar rutas o waipons , el gestor de rutas, pero lo mas espectacular para mi es ademas del Dashboard, las mejoras en Ais, . Con la solapa del Ais, se diferencia los barcos fondeados de los que navegan, pues llevan el globo de fondeo negro encima. La coonfiguracion d ela distancia de alcance tambien es significativa. Os pongo fotos para que lo veais. El Dashboard, espectacular, aunque a mo solo me funciona el compas y la posicion, viento profuncidad y demas variables que puedes introducir no me funcionan, me pondre a ver porque ????. Con el ugrib no veo cambion. Os pongo fotos de todo, saludos y Felices Enfrente del puerto de Castellon podeis ver los barcos fondeados, un triangulo verde y dentrpo un circulo negro. El Ais target list, en el que podeis leer al Kailoa al final de la relacion La informacion que da del un barco seleccionado, en este caso el Kailoa Otra vista del programa Y con los ficheros Grib, representados en la carta
|
||||
|
||||
Instalada versión 2.3 y todo ok.
|
||||
|
||||
Enhorabuena otra vez mas por la actualización, este programa se desarrolla a pasos agigantados.
Los que habeis actualizado a la versión 2.3, ¿al instalar la actualización se instala sobre la anterior? o tenemos que desinstalar la anterior e instalar la ultima. No es que haya mucha diferencia de un modo u otro, pero para saber que ocurre al instalar la ultima. Gracias y rondas dobles que estamos en Navidad. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
Pero la felicidad no es completa, os comento que no me reconoce los mapas Grib y la ayuda esta en engliss, no se si es valido el procedimiento usado en la versión anterior para incluir la ayuda en español o si vais a facilitar algun procedimiento para instalar una ayuda en español. En cuanto a los Grib desconozco el porque, cuando pincho el icono de importar los mapas Grib en el OpenCN, se me abre el cuadro de dialogo y selecciono la carpeta donde se guardan los mapas desde el GRIB.us y habiendo mapas descargados, el OPENCN no la reconoce Quedo a la espera de alguna ayudita. Gracias, Saludos y FELIZ NAVIDAD |
|
||||
|
||||
Cita:
Me queda el asunto de la ayuda en Spanis y por supuesto instalarle el GPS y despues el AIS, casi na pero todo se andara. Saludos y |
|
||||
|
||||
Cita:
Efectivamente, estos chicos cuando hacen nuevas versiones no se dan cuenta que arrasan con archivos que modificamos y que estan en las carpetas originales, parece que tendremos que poner todo a buen recaudo cuando actualizamos (mareas, ayuda....). Abajo de la página de Introducción Ayuda en español OpenCPN, está para su descarga el archivo comprimido help_es_ES.rar que contiene el archivo html y la carpeta de imágenes que se debe copiar en donde esté el OpenCPN, carpeta doc, lo habitual en windows: Archivos de programa/OpenCPN/doc. Cuando en OpenCPN se de al botón de acerca de OpenCPN y se seleccione la pestaña ayuda (si se ha puesto español como idioma), se abrirán los archivos cargados. Ahora bien, todavía no he cambiado la web a la version 2.3.0. y no he añadido los cambios a esos archivos, por lo que aparece aún lo de la 2.1.0,... pero bueno los orginales en inglis van más atrasados y ellos son muchos y yo estoy solito. Si os suscribís al RSS podeis estar atentos a los cambios importantes, como por ejemplo cuando cargue los nuevos ficheros de ayuda. Y una ronda para todos
|
||||
|
||||
Al pasar de la version 2.1 a la 2.3, se desinstala la 2.1 y la 2.3 no encuentra una vez instalada los archivos de waypoints y rutas. Esto es lo que me ha parecido cuando he arrancado la 2.3. No veo los waypoints ni las rutas que tenia. He mirado en otro ordenador con la 2.1, donde estan ubicados en principio, y al comprobar en el ordenador con la 2.3 veo que todavia estan, solo que no me los muestra. Alguien sabe algo ??? |
|
||||
|
||||
Cita:
¿Resuelto?
|
||||
|
||||
Cita:
Ejemplos probados, he puesto archivos míos en las carpetas de OpenCPN para ver si se mantienen tras la instalación (desinstalando versión anterior tal y como presenta por defecto los diferentes pasos):
No he podido probar, lo que parece que a algunos os da problemas, que es el direccionamiento a las carpetas donde teneis los grib y rutas, pero no es problematico. Si alguien necesita ver el proceso de instalación en http://opencpnayudaes.yolasite.com/e...hp#instalacion ya teneis para windows el proceso en 2.3.0. saludos y
|
||||
|
||||
Felices Fiestas a todos.
No soy capaz de conectar un Garmin Etrex Legend para utilizarlo cono GPS con OpenCPN. Hasta ahora utilizaba un GPS fijo en el barco, conectado por NMEA 0183, y perfecto. ¿Puede servir un Etrex Legend, conectado al ordenador a través de un cable USB, para posicionarse con OpnCPN? No veo que los drivers de Garmin asignen este GPS a ningún puerto COM. Gracias |
|
||||
|
||||
Aleluya
Por fin he conseguido cargar el Zygrib, hay que instalarlo en el directorio raíz Saludos y rondas Felices fiestas
|
||||
|
||||
Ronda para todos.
Instalada versión 2.3.0 y ok. Pero pregunto, ¿funciona el tema de los instrumentos? no veo dónde poner la COM de entrada de datos nmea. Salud |
|
||||
|
||||
Aconsejo a todos los que tengan rutas, derrotas y waypoints, los exporten en formato GPX antes de instalar la V.2.3. La V.2.3 solo permite importar en este formato (GPX) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Buenas noches bona nit
El Etrex necesita un cable específico de Garmin ,tanto para llegar al conector paralelo como para ir de ahí a USB servidor pagó por ello 60 leuros para no usarlo pues cualquier GPS con conexión USB o Blutut vale! Despues de 5 años de servicios mi gps Holux ha rendido su alma (EPD) lo he susutituido por otro de 8€ en la tienda de la bahia!
|
||||
|
||||
Estimados cofrades, unas birras navideñas¡¡¡¡
Solicito vuestra sabiduria; el caso es que instale este fantastico programa y compre un GPS de esos de raton y perfecto desde el principio lo reconocio y funciono bien; pero un buen dia navegando por Marina del Este empezo a eniarme mensajes de no reconocer el puerto y por mas que cambio de puerto USB no consigo que se conecten ( el GPS yt el Programa ). Os ha pasado algo parecido o sabeis a que puede deberse ??? UN abrazo |
|
||||
|
||||
Cita:
Apunto tres posibilidades muy probables:
|
||||
|
||||
EStimado Pepo, tienes razon. El gps es de la marca Haicom y funciona correctamente. El mensaje que me sale al abrir el opcn es que no reconoce el puerto que intente cerrar otros programas, pero sin embargo el programa se da cuenta cuando lo cambio de puerto en el pc.
No se que puedo hacer; leo el fantastico tutorial que me has enviado y no se si debo intentar algo mas. Muchas gracias |
|
||||
|
||||
Cita:
¿Sistema Operativo? ¿El punto 3 anterior lo has seguido? ¿No tendrás problemas de cobertura, estás bajo techado? ¿porqué dices que el GPS funciona correctamente?
|
||||
|
||||
Bos dias: Instalado el 2.3 en Linux sin problemas y funcionando, lo unico es que no se me conecta al GPS, un Ahicon USB que funciona de maravilla, pue en windos me posiciona sin problemas, mi pregunta es si tendre que meter algun draivers o que es lo que tengo que hacer.
Paasen UDS buen dia
|
||||
|
||||
Acabo de instalar el open en linux y creo que funciona perfectamente, no se me activa las barras de subir y bajar los mapas, lo tengo que hacer con el ratón, es normal ? y tampoco consigo poner las mareas, solo veo las americanas y las de la costa inglesa, que hago mal? y con relación al gps también tengo un haicon HI-204III-usb, que voy a instalar este fin de semána cuando llegue al barco, pero esperaré a ver si hay que poner algún drivers, no obstante en el guindos funcionaba perfectamente.
Un saludo.
|
||||
|
||||
Cita:
|