|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Costera de bonito 2023
El único que he pescado fué hace ya unos años en el kantil de Mallorca bajando a Dragonera, de unos 6-7 kgs., un alba.
Pescado bonito de pelea y librea; pero blando de textura parecía al tacto. Ante el desconocimiento de la especie, consulté por sus frecuencias radio con Izurdia Berria y Beti Andiño, que se encontraban por 48-49 N a bonito, y ambos coincidieron: con pan rallado, rebozado, frito..., para desayunar... en resumiendo: tras estarle cuidando a bordo unas horas, terminó en el medio del que vino.
|
||||
|
||||
Yo lo he pescado y comido en la costa atlántica de México. Fileteado, sin piel y con salsa de ajo, como lo cocinan allí, excelente !!
|
||||
|
||||
La piel pierde su color a los pocos minutos de morir el pez
|
|
||||
|
||||
Cita:
Las partes plateadas sí, el resto coge un color indefinible. Antiguamente se usaba para poner en los anzuelos plomados sin agalla para meter Listados al tanqueo dándole a la caña corta como cuando se bate un colchón de lana. Para esto también se usaban plumas de ganso blancas.
|
||||
|
||||
buenos dias respetable foro... el domingo creo que saldré a probar suerte por última vez esta temporada... la luna, la mar, me dan una leve esperanza.
El bocata esta garantizado, llevaré los carretes electricos y algo de sardina para aprovechar el viaje de vuelta si no se dan bien los tunidos. A todo esto... sigue abierta la veda, no? intenté buscar información y no pude. una ronda para todos... a ver si el liunes les puedo contar buenas noticias de capturas. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martinargentino | ||
TXELFI (30-09-2023) |
|
||||
|
||||
Hay una flota considerable de profesionales en el noroeste. Al norte de Malpica de Bergantiños.
Campaña exigente con los consumos de combustible. Suerte. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
TXELFI (30-09-2023) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
3 Cofrades agradecieron a labascal este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
El domingo salvo que se cruce algo, también intentaremos subir una ultima de despedida, desde el abra. Sabéis si siguen los listados de hace un par de semanas?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Listados desde el 26’. Y por el 31 al norte de armintza han pescado bastantes llanpugas,,,,, haber si cojo yo alguna… que nunca he cogido esta especie
|
|
||||
|
||||
A bonitos entraba hoy un barco grande por el abra, y le han preguntado si había tocado algún pez y han contestado que nada……
|
|
||||
|
||||
Cita:
Mañana saldré yo también a despedir la temporada, a ver si suena la última carraca del año |
|
||||
|
||||
Hoy he salido yo haber si tocaba alguna Llampuga pero no habido suerte,,,
Eso si, listados hasta artarnos… agarraban a todo.. cortos largos… cualquier color,,, en el 30 de arriba, entre plentzia y armintza. |
|
||||
|
||||
Mucha actividad hoy. Llampugas al final en el 36 enfrente del abra hemos explotado un tronco y han caido 6, que gozada de día habana club. Listados como decías sobre el 30 a tope, captura y suelta hemos estado haciendo. A ver si el finde que viene permite otra, se quedan las cañas en el barco de momento.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Yo solo subí hasta el 31,,,, me quedé con ganas de probar más arriba haber si las encontrábamos,, pero con la actividad de los listados nos quedamos entretenidos (se nos pasó el tiempo muy rápido),, es posible que bajen las Llampugas, ya que estos peces por el Mediterraneo se pueden pescar desde costa…
|
|
||||
|
||||
Buenos dias. Ayer despedida y cierre (por lo menos para mi) por el occidente astur. Dos llampugas y dos bonitos (de 26 y 29 kgrs). Saludos y a esperar el año que viene.
|
|
||||
|
||||
=Antares1976;2429629]Buenos dias. Ayer despedida y cierre (por lo menos para mi) por el occidente astur. Dos llampugas y dos bonitos (de 26 y 29 kgrs). Saludos y a esperar el año que viene.[/quote]
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pota | ||
Uni (02-10-2023) |
|
||||
|
||||
Yo igual que todos... alistados para aburrir! pero nada mas... el proximo año mas y mejor... cervezas para todos a mi cuenta!
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martinargentino | ||
Izasmi (04-10-2023) |
|
||||
|
||||
Has subido hoy? Que tal está ...marca q sube pero ahora sta bien
|
|
||||
|
||||
Ayer el Gure Gogoa se pasó toda la tarde rastreando en la zona del Abra, Matxitxako, Lekeitio y Ondárroa y encontró lo mismo que Clavijo
|
||||
|
||||
Cita:
Edito, hoy creo que ha encontrado Listado.
|
||||
|
||||
insiste
|
|
||||
|
||||
Bueno, ayer volví a intentarlo y ya las encontré,,,, mis primeras Llampugas,,, la primera en la boya de bilbao y después bajando a ratos iban pegando sueltas, se me soltaron unas 8,,,,, al agarrar el señuelo daban saltos fuera del agua y se soltaban,,,, (la verdad que llevaba anzuelos y señuelos grandes),,, pero aún así entraron 4 piezas de unos 3kg,,,, listados por todas partes, jornada entretenida.
Todavía no me rindo de pescar algún bonito……… volveremos . |
|
||||
|
||||
Ayer salida a las 7 a probar a llampugas. Anduvimos alrededor de la boya de Donostia y solo tiraron los listaos. No tuvimos suerte con los dorados. Por el 43-34 pocos listaos y pequeños. En cambio 3 o 4 Nm más al sur metimos varios de 2-3 kgs. Hay que buscarlos pero cuando los encuentras tienes agarradas de 5 y 6 peces. Entran a todos los colores pero si queréis que no se suelten poner anzuelo pequeño. Preferentemente en los cortos (12-14 brazas). Pescado ideal para usar las gomas
|
|
||||
|
||||
Cita:
Muchas gracias y buena pesca para todos |
|
||||
|
||||
La boya de Bilbao está en el 38 de arriba, al norte del abra (unas 16 millas desde el cajón)
|
Ver todos los foros en uno |
|
|