La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #876  
Antiguo 27-11-2020, 11:41
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,863
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,918 Agradecimientos en 1,554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por EDGO Ver mensaje
No lo habia visto, ahora ya lo han puesto en Vendde Globe
Citar y responder
  #877  
Antiguo 27-11-2020, 12:03
Avatar de cantante
cantante cantante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,228
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 293 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por sueste Ver mensaje
Si hasta en las regatas de club el personal recoge los lazys y los amadrina a la botavara.

Será que desprecian el arrastre que supone. como el de los banderones de publicidad que les obligan a llevar.
Imagino que habrán hecho sus estudios y le saldrá cuenta usarlos. Estos barcos la mayoría del tiempo van rizados con lo que el colgajo que queda ahí por mucho que usemos matafiones imagino que hará más resistencia durante todo ese largo tiempo. Por no hablar de la comodidad qué en eso estaremos todos de acuerdo.
Citar y responder
  #878  
Antiguo 27-11-2020, 12:10
Avatar de sueste
sueste sueste esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-12-2007
Localización: Rias Bajas
Mensajes: 300
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 134 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por cantante Ver mensaje
Imagino que habrán hecho sus estudios y le saldrá cuenta usarlos. Estos barcos la mayoría del tiempo van rizados con lo que el colgajo que queda ahí por mucho que usemos matafiones imagino que hará más resistencia durante todo ese largo tiempo. Por no hablar de la comodidad qué en eso estaremos todos de acuerdo.


Ciertamente pensando en el tiempo que van rizados, lo de la comodidad es indiscutible, y es cierto que lo tienen casi todo más que estudiado y digo casi todo porque algo siempre se escapa.
De no ser así iba a ser un poco aburrido.
__________________
Nunca hay viento favorable para quien no sabe a donde ir. (Seneca)
Citar y responder
  #879  
Antiguo 27-11-2020, 12:13
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,418 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Y la facilidad de largar un rizo, o cogerlo rápidamente, sin tener que estar atando o largando matafiones. Y no tener que salir. Y el riesgo de que se te olvide largarlos y te falte el pajarín (en estos abrcos será pajarraco) y te cargues la mayor...


Edu
__________________
Citar y responder
  #880  
Antiguo 27-11-2020, 13:54
Avatar de xtremesailing
xtremesailing xtremesailing esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-08-2008
Edad: 43
Mensajes: 622
Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 380 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Es gigantesco el puto foil!

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
Thomas corta el foil.
Citar y responder
  #881  
Antiguo 27-11-2020, 14:01
Avatar de sueste
sueste sueste esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-12-2007
Localización: Rias Bajas
Mensajes: 300
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 134 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
Y la facilidad de largar un rizo, o cogerlo rápidamente, sin tener que estar atando o largando matafiones. Y no tener que salir. Y el riesgo de que se te olvide largarlos y te falte el pajarín (en estos abrcos será pajarraco) y te cargues la mayor...


Edu
Totalmente de acuerdo.
He visto arrancar un ollado de rizo por tener winche eléctrico. Como no supone esfuerzo darle al botón.
__________________
Nunca hay viento favorable para quien no sabe a donde ir. (Seneca)
Citar y responder
  #882  
Antiguo 27-11-2020, 15:55
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,632
Agradecimientos que ha otorgado: 1,460
Recibió 761 Agradecimientos en 439 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Me da la impresión que "Yes I Cam", esta vez se ha pasado de listo.

Lo cual no le resta ningún mérito para ser un gran navegante y demostrar lo que se puede hacer con un barco "normal" frente a las "fieras" de los foils.

Ánimo a todos.
Citar y responder
  #883  
Antiguo 27-11-2020, 16:45
Avatar de cantante
cantante cantante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,228
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 293 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Veremos la próxima actualización pero me parece muy raro que dark Thomson ande a 7 nudos cuando todos a su alrededor van al doble de velocidad
Citar y responder
  #884  
Antiguo 27-11-2020, 17:22
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 812
Agradecimientos que ha otorgado: 525
Recibió 1,384 Agradecimientos en 470 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Hola a todos..

Antes que nada invitar una ronda a todo el personal!!..

y ahora...al grano..

Me decido a escribir movido por la necesidad de resaltar aquí el tremendo esfuerzo hecho por Didac para estar en esta edición de la Vendee..
he de reconocer que me han dolido expresiones tales como la de "si tuviera nivel, Didac estaría donde Le Cam...y a continuación decir que es un aficionado..
Cierto, no es un profesional de la vela, todavía...pero por curriculum, experiencia y millas navegadas no se merece, a mi modo de ver, que se dude de su nivel...
No debemos olvidar que solo dos Españoles han conseguido terminar la Vendee Globe...Jose luis de Ugarte y Didac...
Solo por ello se merecen nuestra admiración y máximo respeto..al menos en cuanto a logros deportivos dentro del mundo de la vela...Tampoco es de recibo dudar de su capacidad para "moverse en los despachos" a la hora de conseguir patrocinio, como si eso, en este nuestro querido país, fuera facil...y sino que le pregunten a gente como Alex pella,del cual no creo que nadie se atreva a dudar de su nivel, el porque ha tenido que "emigrar" a Francia para desarrollar su carrera deportiva en la vela Oceánica...

Añadir que precisamente Jean Le Cam alabó y aplaudió la gran regata realizada por Didac en la pasada edición, estando en su llegada y subiendo de los primeros al barco antes incluso de entrar en el puerto...subió al set de recibimiento y le aplaudió como el que más...algo que en la ultima Barcelona world race, que gano Le cam junto Stam, ya hizo cuando llegaron Didac y Aleix Gelabert en cuarto lugar...
Despues se fueron juntos a transportar el barco de Le Cam hasta la Bretaña francesa desde Barcelona...

Didac ha peleado como el que más el estar de nuevo en la Vendee...con persistencia, humildad, tesón..currando sin descanso...radial en mano y sin una queja...sin practicamente apoyo..salvo su equipo y algunos voluntarios..
Y todo ello en un año como este del Covid...

y ahi lo dejo...estoy seguro que valorar el esfuerzo de gente como Didac, persiguiendo sus sueños con honestidad y tesón seria un magnifico ejemplo para nuestra juventud...

y creo que todos deberiamos valorarlo más...mucho,mucho más...

y dicho esto y sin animo de polémicas voy al meollo de la regata..

1. Didac y su equipo decidieron jugar con las cartas que tenían en la mesa..pensaron, basandose en la experiencia de dos vueltas al mundo, aligerar el Kingfisher...eliminaron las orzas de deriva y sus cajeras, quitaron los tanque de lastre de proa y centrales, dejaron alguna de las grandes velas más pesadas en tierra...con todo ahorraron 500kgs...casi como si fueran a bordo seis tripulantes!!...
eso pensando en que el porcentaje de vientos de proa sería muy pequeño...y por tanto la perdida por no llevar orzas de deriva se compensaría con la ligereza en portantes...
Hasta el momento ha sufrido...no olvidad como nos resalta que el barco va muy escorado..logico si tenemos en cuenta que no puede cantear la quilla como si llevara orzas, con lo que pierde velocidad y angulo de ceñida..
Estoy seguro de que mejorará mucho a la que el angulo de viento se abra...

Los que hemos seguido su trayectoria desde la BWR sabemos que es muy bueno leyendo la meteo...estoy seguro que en aquel viaje con Le Cam aprendió varios de sus trucos...

2.La regata es muy larga...y pasaran muchas cosas...como en cada edicion...
quizas este año no se han dado todavia las circunstancias para ello...pero pasarán..
Es posible que el que varios barcos de los más rapidos lleven avisadores electronicos en las quilla para "avisar" a los animales marinos de la presencia del barco a toda velocidad ayude a que se produzcan menos impactods con OFNIS...que dicho sea de paso, yo creo que la mayoria de los impactos son contra animales....o quizas tambien ayude el sistema "oscar" que llevan algunos para avisar de objetos en superficie ayude tambien...no sé..
veremos....el Sur acaba de empezar...

3.Los problemas en los foilers de nueva generación son normales...pasó los mismo en el inicio del desarrollo de las quillas pendulares....
Guste o no a los ingenieros...el prueba-error es fundamental para ir puliendo fallos...y mas cuando se busca el limite...

4.Confio en la reparacion del Hugo Boss...al menos hasta que tenga que verselas otra vez con vientos de proa...y mares cruzados como en la pasada tormenta Theta...
Creo que donde de verdad sufren estos barcos es ciñendo y de traves...
y a partir de ahora y hasta hornos hay muy poco de eso...si Thomson llega con suficiente ventaja a Hornos...luego podrá dosificar en la subida del Atlántico....
Por otro lado se lo merece...

5. y por ultimo...las chicas!!!...fascinado me tienen!!...se merecen para la proxima optar a un proyecto puntero!!...
Que maravilla este deporte de la vela Oceanica donde hombres y mujeres pueden competir de tu a tu...sin complejos..
Que valientes!!...BRAVO por ELLAS...


Bravo por todos estos valientes...que merito tienen...

Un saludo.
Citar y responder
36 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
Bekia (27-11-2020), bernatosaurio (27-11-2020), berrincha (28-11-2020), Capitan Barbosa (27-11-2020), caradepez (27-11-2020), Caristio (28-11-2020), cierraelpico (27-11-2020), cuyahoga (27-11-2020), ecume (27-11-2020), Edu (27-11-2020), Freyuk (27-11-2020), guaterlain (27-11-2020), Hakuna Matata (27-11-2020), Javi-Miss Regina (27-11-2020), jometr (28-11-2020), jorgesanchis (28-11-2020), JUGUESCA (27-11-2020), kailu (27-11-2020), magicus_max (27-11-2020), Maoraspa (27-11-2020), mojarra (27-11-2020), morraso (27-11-2020), napoleon (28-11-2020), Neo (27-11-2020), Nerderel (27-11-2020), Neteke (28-11-2020), Olonnois (27-11-2020), pep garfio (27-11-2020), POLIZON A BORDO (27-11-2020), Pons Minei (27-11-2020), rrd (27-11-2020), sueste (27-11-2020), TROTAOLAS (27-11-2020), Ultimo Lunes (27-11-2020), xabier (27-11-2020), xordiete (27-11-2020)
  #885  
Antiguo 27-11-2020, 17:24
Avatar de Kenito
Kenito Kenito esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-07-2018
Edad: 42
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 18 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

En la web dicen que hay un comunicado de equipo y que AT está reforzando las reparaciones antes de entrar en el Sur y por eso ha frenado.
Citar y responder
  #886  
Antiguo 27-11-2020, 18:36
Avatar de jazz
jazz jazz esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 63
Mensajes: 1,339
Agradecimientos que ha otorgado: 352
Recibió 201 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por zar Ver mensaje
Hola a todos..

Antes que nada invitar una ronda a todo el personal!!..

y ahora...al grano..

Me decido a escribir movido por la necesidad de resaltar aquí el tremendo esfuerzo hecho por Didac para estar en esta edición de la Vendee..
he de reconocer que me han dolido expresiones tales como la de "si tuviera nivel, Didac estaría donde Le Cam...y a continuación decir que es un aficionado..
Cierto, no es un profesional de la vela, todavía...pero por curriculum, experiencia y millas navegadas no se merece, a mi modo de ver, que se dude de su nivel...
No debemos olvidar que solo dos Españoles han conseguido terminar la Vendee Globe...Jose luis de Ugarte y Didac...
Solo por ello se merecen nuestra admiración y máximo respeto..al menos en cuanto a logros deportivos dentro del mundo de la vela...Tampoco es de recibo dudar de su capacidad para "moverse en los despachos" a la hora de conseguir patrocinio, como si eso, en este nuestro querido país, fuera facil...y sino que le pregunten a gente como Alex pella,del cual no creo que nadie se atreva a dudar de su nivel, el porque ha tenido que "emigrar" a Francia para desarrollar su carrera deportiva en la vela Oceánica...

Añadir que precisamente Jean Le Cam alabó y aplaudió la gran regata realizada por Didac en la pasada edición, estando en su llegada y subiendo de los primeros al barco antes incluso de entrar en el puerto...subió al set de recibimiento y le aplaudió como el que más...algo que en la ultima Barcelona world race, que gano Le cam junto Stam, ya hizo cuando llegaron Didac y Aleix Gelabert en cuarto lugar...
Despues se fueron juntos a transportar el barco de Le Cam hasta la Bretaña francesa desde Barcelona...

Didac ha peleado como el que más el estar de nuevo en la Vendee...con persistencia, humildad, tesón..currando sin descanso...radial en mano y sin una queja...sin practicamente apoyo..salvo su equipo y algunos voluntarios..
Y todo ello en un año como este del Covid...

y ahi lo dejo...estoy seguro que valorar el esfuerzo de gente como Didac, persiguiendo sus sueños con honestidad y tesón seria un magnifico ejemplo para nuestra juventud...

y creo que todos deberiamos valorarlo más...mucho,mucho más...

y dicho esto y sin animo de polémicas voy al meollo de la regata..

1. Didac y su equipo decidieron jugar con las cartas que tenían en la mesa..pensaron, basandose en la experiencia de dos vueltas al mundo, aligerar el Kingfisher...eliminaron las orzas de deriva y sus cajeras, quitaron los tanque de lastre de proa y centrales, dejaron alguna de las grandes velas más pesadas en tierra...con todo ahorraron 500kgs...casi como si fueran a bordo seis tripulantes!!...
eso pensando en que el porcentaje de vientos de proa sería muy pequeño...y por tanto la perdida por no llevar orzas de deriva se compensaría con la ligereza en portantes...
Hasta el momento ha sufrido...no olvidad como nos resalta que el barco va muy escorado..logico si tenemos en cuenta que no puede cantear la quilla como si llevara orzas, con lo que pierde velocidad y angulo de ceñida..
Estoy seguro de que mejorará mucho a la que el angulo de viento se abra...

Los que hemos seguido su trayectoria desde la BWR sabemos que es muy bueno leyendo la meteo...estoy seguro que en aquel viaje con Le Cam aprendió varios de sus trucos...

2.La regata es muy larga...y pasaran muchas cosas...como en cada edicion...
quizas este año no se han dado todavia las circunstancias para ello...pero pasarán..
Es posible que el que varios barcos de los más rapidos lleven avisadores electronicos en las quilla para "avisar" a los animales marinos de la presencia del barco a toda velocidad ayude a que se produzcan menos impactods con OFNIS...que dicho sea de paso, yo creo que la mayoria de los impactos son contra animales....o quizas tambien ayude el sistema "oscar" que llevan algunos para avisar de objetos en superficie ayude tambien...no sé..
veremos....el Sur acaba de empezar...

3.Los problemas en los foilers de nueva generación son normales...pasó los mismo en el inicio del desarrollo de las quillas pendulares....
Guste o no a los ingenieros...el prueba-error es fundamental para ir puliendo fallos...y mas cuando se busca el limite...

4.Confio en la reparacion del Hugo Boss...al menos hasta que tenga que verselas otra vez con vientos de proa...y mares cruzados como en la pasada tormenta Theta...
Creo que donde de verdad sufren estos barcos es ciñendo y de traves...
y a partir de ahora y hasta hornos hay muy poco de eso...si Thomson llega con suficiente ventaja a Hornos...luego podrá dosificar en la subida del Atlántico....
Por otro lado se lo merece...

5. y por ultimo...las chicas!!!...fascinado me tienen!!...se merecen para la proxima optar a un proyecto puntero!!...
Que maravilla este deporte de la vela Oceanica donde hombres y mujeres pueden competir de tu a tu...sin complejos..
Que valientes!!...BRAVO por ELLAS...


Bravo por todos estos valientes...que merito tienen...

Un saludo.
muchas gracias por tu aportación.
gracias de verdad.


peeeeero, te podías haber presentado...

__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jazz
zar (29-11-2020)
  #887  
Antiguo 27-11-2020, 19:03
Avatar de cantante
cantante cantante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,228
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 293 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Con esta aportación, casi esta presentado!! Muchas gracias. Tienes toda la razón.
Un brindis por nuestro Didac!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cantante
zar (29-11-2020)
  #888  
Antiguo 27-11-2020, 19:23
Avatar de Dichuga
Dichuga Dichuga esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-11-2016
Edad: 42
Mensajes: 181
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 308 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Descifrando Santa Elena


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dichuga
Peon (27-11-2020)
  #889  
Antiguo 27-11-2020, 19:42
Avatar de TROTAOLAS
TROTAOLAS TROTAOLAS esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-12-2016
Edad: 53
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 94 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Jesús Ver mensaje
Me da la impresión que "Yes I Cam", esta vez se ha pasado de listo.

Lo cual no le resta ningún mérito para ser un gran navegante y demostrar lo que se puede hacer con un barco "normal" frente a las "fieras" de los foils.

Ánimo a todos.
Esperando a la ultima actualizacion yo lo veo navegando a 15 nudos y la posicion mas noreste que el resto de la flota lo favorece si puede ser que pierda algo de viento pero puede que no puede que no de todas formas es espectacular como se esta defendiendo
Citar y responder
  #890  
Antiguo 27-11-2020, 19:55
Avatar de EDGO
EDGO EDGO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-12-2006
Edad: 59
Mensajes: 293
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 100 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Ahora mismo va a 21 nudos....mu parao no va.
Eso será de ayer.
Citar y responder
  #891  
Antiguo 27-11-2020, 19:57
Avatar de EDGO
EDGO EDGO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-12-2006
Edad: 59
Mensajes: 293
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 100 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Me refería a AT
Citar y responder
  #892  
Antiguo 27-11-2020, 20:00
Avatar de EDGO
EDGO EDGO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-12-2006
Edad: 59
Mensajes: 293
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 100 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

De Lecam yo creí que se frenaría mucho más...pero no, de momento nada. Pero supongo que más alto tendrá menos viento e irá más despacio, no mucho...por ahora.
Citar y responder
  #893  
Antiguo 27-11-2020, 20:03
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Si señor, el Caballero Negro está de nuevo a tope
Estaba reforzando la reparación. Espero que le resulte.


__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #894  
Antiguo 27-11-2020, 20:06
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 975
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 644 Agradecimientos en 348 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por cantante Ver mensaje
Con esta aportación, casi esta presentado!! Muchas gracias. Tienes toda la razón.
Un brindis por nuestro Didac!!
Me lo has quitado de la punta de la lengua....

Sobran las presentaciones con tremendo escrito.

Bravo Dídac y Forza!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepitake
zar (29-11-2020)
  #895  
Antiguo 27-11-2020, 20:06
Avatar de Juriola
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-07-2007
Localización: Mundo
Edad: 57
Mensajes: 2,396
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,613 Agradecimientos en 686 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por EDGO Ver mensaje
De Lecam yo creí que se frenaría mucho más...pero no, de momento nada. Pero supongo que más alto tendrá menos viento e irá más despacio, no mucho...por ahora.
Menos viento y hace más millas.
__________________
<')(((>< <')(((>< <')(((><
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder
  #896  
Antiguo 27-11-2020, 20:14
Avatar de Akakus
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-08-2010
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 2,050
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,107 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Menos viento y hace más millas.
Exacto, no lo veo...

Pero claro, cuestionarle la estrategia a le Cam A ver cómo le sale.
Citar y responder
  #897  
Antiguo 27-11-2020, 20:46
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 812
Agradecimientos que ha otorgado: 525
Recibió 1,384 Agradecimientos en 470 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por jazz Ver mensaje
muchas gracias por tu aportación.
gracias de verdad.


peeeeero, te podías haber presentado...

Disculpas...por lo de la presentación...
La verdad es que no se muy bien que decir...soy un friki "perdido" e incorregible de la vela oceanica...y más concretamente de la oceanica en solitario...será porque navego en mi pequeño velero siempre o casi en solitario...
Navego desde bien pequeñito..y aunque acumuló miles de millas no paro de aprender y aprender cada día...y En el seguimiento de estas regatas más...solo mirando los videos, la meteo, las diferentes tácticas y configuraciones...aprendo y aprendo...
Hace años tuve la suerte de ver, de primera mano, el kingfisher...meterme por sus tripas...y de la mano de Albert Bargues, comprobar su proceso de reforma...la que se hizo justo después de la BWR del 2008...preparándolo para la siguiente..y dejándolo con su aspecto actual...
Esa visita aumentó más, si cabe, mi afición por esos barcos..y por los que los navegan...

Y aquí estoy....me he mantenido al margen..y solo me ha motivado el escribir el hecho de resaltar la labor de Didac....

Decir que confío en que a partir de ahora veamos mejores prestaciones de su barco...no olvidar que es el segundo más antiguo...
Tiene cerca a Manuel Cousin con el Groupe setin...barco al que ya ganaron Didac y Aleix Gelabert en la BWR después de una magistral remontada en el sur..entonces se llamaba We are water y era llevado por los hermanos Garcia...Bruno y Willy....
Que bonito fue ver a su llegada como fueron recibidos por sus rivales...Jean le Cam y Bernard Stam,ganadores, Gerad Marin y Anna corbella, Didac y Aleix....
También hay otro barco similar..el que lleva Romain Attanasio..compañero de Sam Davies..aunque este barco fue muy,muy tuneado y aligerado por Jean le Cam..cuando se llamaba Sinerciel...así que con este lo tendrá muy difícil...

Por último comentar que detrás de varios de estos skippers están otros grandes...grandes de la Vendee...como Alan Gautier, Vicent Riou...o nada más y nada menos que Francoise gabart, que esta detrás del proyecto Apivia...que ahora va primero...
Por algo será...no??...por cierto, esos tres son ganadores cada uno de una Vendee....Gautier en el 92..creo, Riou en el 2005, y Gabart en el 2012...ahí es na..

Saludos...y presentado!!..
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
berete (28-11-2020), Brullos (27-11-2020), Hakuna Matata (27-11-2020), jazz (28-11-2020), Neteke (28-11-2020), TROTAOLAS (27-11-2020), VERA (28-11-2020), xabier (27-11-2020)
  #898  
Antiguo 27-11-2020, 21:13
Avatar de xtremesailing
xtremesailing xtremesailing esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-08-2008
Edad: 43
Mensajes: 622
Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 380 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Tiene un mérito enorme por la dimensión del proyecto. Casi lloro al verle estrenar el juego de velas.

Didac contra Goliath!

Citar y responder
  #899  
Antiguo 27-11-2020, 21:19
Avatar de TROTAOLAS
TROTAOLAS TROTAOLAS esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-12-2016
Edad: 53
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 94 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Acabo de ver la actualización thomson solo a 10 nudos y ha puesto rumbo norte se me escapa lo que pasa no se si tiene problemas o elige la ruta de le cam que alucino como se esta subiendo a los vientos navegando hacia donde hay calmas y cuando el llega ya hay viento lo ha hecho ya tres veces
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TROTAOLAS
xabier (28-11-2020)
  #900  
Antiguo 27-11-2020, 21:24
Avatar de magicus_max
magicus_max magicus_max esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 58
Mensajes: 536
Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 332 Agradecimientos en 96 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Bienvenido Zar.

No puedo estar más de acuerdo contigo en todos tus puntos.

Te pongo en mi lista de nicks a los que leo con atención para aprender.....
Justo al lado opuesto de otros a los que apenas leo.... por ser más cercanos a trolls de sofá a los que no me compensa hacer mucho caso...

Creo que con el tiempo aprenderás a distinguirlos

Saludos y a disfrutar de la regata!
__________________
La peor decisión es la que no se toma...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto