![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Como es posible que les saquen 5 kn al Estrella?
![]()
|
||||
|
||||
|
Las condiciones son totalmente distintas
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, aunque será interesante ver como gestionan este trio el anticiclón de SH en el umbral de la puerta , quizá los que vengan por detrás, Estrella y compañía se lo encuentren libre y vuelva a igualar las cosas... ya sabemos que a los franceses si se les da algo de ventaja , a menos de que fuercen hasta romper será imposible darles caza.![]() Aupa Iker y Xabi que esta vez parece que si van en la estela buena. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Fijaos, la nueva puerta está casi siempre en el centro del anticiclón
![]() ![]() Va a ser bonita la concentración..... ![]() ![]() ![]() Editado por Juan S. Elcano en 21-01-2011 a las 11:54. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan S. Elcano | ||
Edu (21-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Han vuelto los cuervos
![]() ![]() ![]() ![]() ... " Ayer por la noche, Groupe Bel ha tocado este viento salvador que tanto esperábamos durante estos dos largos y calientes días. Estamos nuevamente escorados en la amura de babor, dirección isla de Gough. A bordo, hemos preparado el barco para el gran Sur, hemos hecho una revisión completa, els forros polares están a alcance de mano. Miramos las rutas de cada uno e intentamos encontrar la mejor para nosotros. Por un instante, asistimos impotentes al regreso de Foncia y Virbac-Paprec 3 que, por el Oeste, hacen una bonita « lucha vanidosa » como decimos nosotros. Van a tener sin duda un bonito avance, la carretera hacia Barcelona es todavía muy larga. Nosotros no hemos visto muchos animales marinos, solo dos cuervos marinos que han planeado sobre Groupe Bel la última noche y nos han acompañado así algunas horas. Los peces voladores no están muy activos y los grandes mamíferos marinos inexistentes. Tal vez sea esta la Vaca lo que los asusta! Seb, Groupe Bel" Creo que buscan al Foncia y al Virbac ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
De las últimas horas no acabo de entender del E.Damm esos 4 o 5 Kts menos de velocidad que lleva respecto a Foncia y VP3. Es un diseño de Farr rapido que usó el PV2 en la anterior BWR y que andaba como un tiro. Está haciendo mejores medias Mapfre que ellos. En las últimas horas han tenido buenos condiciones de viento pero en mi humilde opinión no le han sacado el máximo partido.
También en mi humilde y comoda opinión de sofá tendrían que haber arrumbado más al E. Lo están haciendo sus seguidores inmediatos que les repasarán por barlovento. Llevan ya muchas millas con un rumbo indeciso apuntado al ojo del anticiclón. Don't understund nothing....
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Completamente de acuerdo pero de los de su grupo, Mirabaud, Bel, Neutrógena, HB, son los más lentos y su barco es rapido. La web de jlc les da 11,4 de VMG con 10 Kts de viento entrando a 97º, el Mirabaud supera los 12Kts de VMG Los primeros están recibiendo 19 Kts de viento por la amura de babor. ![]() Mis mejores deseos para ellos, pueden pasar muchísimas cosas todavía.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
Capitan Barbosa (21-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los gabachos han cumplido lo pronosticado. En mi modesta opinión creo que Lock Peyron tenia razón cuando dijo que en la puerta Atlantica empieza otra regata, ya que la flota puede que se regrupe. Parece que eso ocurrrirá tal cmo parece que esta evolucionando el anticiclón que se alargará y se desplazará hacia el E.
Si los barcos agunatan (de lo que tengo mis serias dudas) Foncia y Virbac mantendran su match race particular, puedes demuestran ser escelentes estrategas y corren más... mucho más. Salut i Ron ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto,
Algun cofrade sabe como va eso de las liguillas? se podria hacer una con la extensa flota de la taberna no??http://foro.latabernadelpuerto.com/i...ies/velero.gif Una botella de groc en la mesa ! ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() En la conexión en directo han dicho los del Central Lechera que les lleva como media hora hacer una virada por avante por un tema de llenado de tanques. Algún enlace para torpes que explique los funcionamientos de los Imoca? De momento me parece que estoy empezando a entender porque necesitan tanta energía (placas, generadores, eolicos...)P.d. el Hugo Boss está ahí otra vez, no? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.voilesetvoiliers.com/cour...-60-pieds-open http://www.voilesetvoiliers.com/cour...-60-pieds-open Ya comprenderás porque se tarda tanto.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Hay que estar muy bien físicamente para afrontar este tipo de navegaciones... Y también hay que tenerlo muy claro antes de ir haciendo viradas a lo tonto ![]() ![]() ![]() Mi más sincero respeto para toda la flota. Impresionante!!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que es una bendición
, por lo menos a la vista de lo que pasa por este hilo del foro, es que ya no somos sólo 4 friquis imoqueros los que seguimos la regata a diario, como venía pasando.La perspectiva de los que seguimos los IMOCA desde los 90 y vivimos ya varias Vendées, Velux (RIP), Transats,... etc no es la misma, obviamente, que la de que los decubren ahora con la BWR con mucho camino ya andado en diseño y "saboir faire" de los regatistas, pero es una gozada llegar a una barra de la taberna como esta y ver que son muchos lo que están en ella hablando sobre el tema, esto sin duda repercutirá en que haya vida imoquera en España más allá de la BWR ![]() REEEEEEGAAAAAATÓOOOOOON ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a Pons Minei este mensaje: | ||
anlago (21-01-2011), Capitanmorgan777 (21-01-2011), Hakuna Matata (22-01-2011), KUMI (21-01-2011), rom (21-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Ya somos más los que estamos aquí escuchando gracias a gente como tú, entre otros ![]() ![]() Saúdos ![]() ![]()
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TorredeHércules | ||
Pons Minei (21-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Gracias. ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
tambien se nos nota a los que seguimos este tipo de regatas por primera vez... yo desde luego no veia nada claro lo que tan claro veiais unos cuantos en cuanto a la via W y sin embargo esta claro.... ahora mismo el VP3 ya es segundo... eso si sigo opinando que aun esta por ver lo mucho que puede pasar con el ojo que parece no moverse del NW de la puerta atlantica.Sea como sea, opino como Pons Minei; RRREEEEEEEGAAAAATTTOOOOOOOONNNNNNN y gran diversion para los que nos gusta el mar!!! quien pudiera...... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y aunque nuestras intervenciones de novato en estas lides sean pocas, seguimos como posesos cada intervencion.
![]() ![]() Por cierto, el paso por la famosa isla, a que se ha debido y quine es el celebre comite de regatas que "anima" con sus cambios el cotarro? No sera que los sponsors se han quejado y habia que hacer algo para tener a los pepinos en cabeza?? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|