La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-04-2013, 19:06
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,515
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes
Predeterminado Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:
Originalmente publicado por VENEZIANIS Ver mensaje
Primero las consabidas rondas.

Pues a mí como que no me acaba de quedar nada claro en absoluto.

Nadie te obliga a abandonar la bandera española, sobre la tenecia y uso de barcos con bandera extranjera por parte de españoles, hay suficientes BOEs y confirmaciones DOCUMENTADAS por parte de la DGMM y la Agencia Tributaria que lo avalan.

Y la leyes Belgas son claras y concisas, y no obligan a título alguno en el mar.

Te recomendaría 1 mejor traducción del francés y/o flamenco/holandés y 1 repasillo al RIPAM, en especial la regla 1(a) para saber que son aguas interiores.

Entiendo que ciertas empresas que viven de las ITBs y la absurda normativa se molesten, pero banderas aparte, la solución pasa por quitar esas absurdas revisiones y zonas de navegación, con lo cual tampoco van a vivir de ello.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
lao (30-01-2018), vertijean (07-04-2013)
Antiguo 06-04-2013, 20:53
untalsebastian untalsebastian esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 13 Agradecimientos en 5 Mensajes

Muy buenas cofrades, vaya esta ronda por mi cuenta, y la que viene también...
Tengo una duda que me tiene preocupado y que probablemente alguno de ustedes pueda respondérmela.
En resumen, soy uruguayo pero resido en España hace casi cinco años. ¿Podría yo tener un barco de bandera belga/holandesa?

He iniciado el trámite para obtener la nacionalidad española por residencia, pero en Barcelona, que es donde vivo, el trámite demora 4 años en realizarse... y recién tengo fecha para ser atendido en el 2015... por lo que con mucha suerte, recién en el 2017 tendré un papel que dirá que soy un ciudadano super de primera...
He leído en el correr del hilo que se solicita se residente (para pabellón belga por ejemplo), pero en http://www.bandera-belga.com/tramite-bandera-belga.html hablan de ser ciudadano europeo.
Entonces, espero que no, pero... ¿tendré que esperar al 2017 para tener mi hogar en el mar? (no quiero tener pabellón español, por motivos económicos).

Muchas gracias a todos los que aportan su conocimiento y una ronda extra para los que puedan ayudarme.
Salud!
Citar y responder
Antiguo 06-04-2013, 21:18
Punta del Este
Invitado

Lo siento pero si, tienes que ser ciudadano de la CE.

Iván
Citar y responder
Antiguo 06-04-2013, 21:33
untalsebastian untalsebastian esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 13 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bambam Ver mensaje
Lo siento pero si, tienes que ser ciudadano de la CE.

Iván
Gracias por la rápida respuesta Bambam... que la verdad que es bastante triste para mi.
Citar y responder
Antiguo 06-04-2013, 21:59
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,515
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por untalsebastian Ver mensaje
Gracias por la rápida respuesta Bambam... que la verdad que es bastante triste para mi.
Pon bandera uruguaya, la legislación española no te lo impide.
Citar y responder
Antiguo 06-04-2013, 22:55
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por untalsebastian Ver mensaje
Búscate una novia CE y pon el barco a su nombre. Si es inglesa o residente en UK incluso puedes tener bandera británica (aún más fácil y barata que la belga). Pero tienes que llevarla a bordo cuando salgas. Lo cual no es un inconveniente de por sí.

Es fácil, acuérdate del chiste: "Qué prefieres, la moto o la chavala que está encima?" Y dice el tipo: "La moto. Con ella tendré todas las chavalas que quiera." Así que si en vez de una moto es un barco, ni te digo.

Editado por Kane en 06-04-2013 a las 23:02.
Citar y responder
Antiguo 07-04-2013, 02:34
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por VENEZIANIS Ver mensaje
En Italia tambien hay algo similar. Esas zonas definen el equipamiento que se debe llevar a bordo, que es prácticamente un calco de lo que se pide en España.
Soy italiano y he estudiado la normativa italiana a fondo, y no es así. En Italia el equipamiento es según las condiciones en las que puedes navegar, pero en ningún caso habla de distancias a la costa. De hecho podrías dar la vuelta al mundo con un clase D... siempre que no encuentres olas de más de medio metro y vientos de más de fuerza 4...

Por otro lado, tampoco coincido contigo en la valoración que haces de ANAVRE. Ellos hacen lo que los socios le pedimos que hagan en las asambleas...

Citar y responder
Antiguo 07-04-2013, 07:35
Punta del Este
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Pon bandera uruguaya, la legislación española no te lo impide.
Es similar a la Española, exceptuando las ITB's.
Además, si tienes el barco en el extranjero (o en España) le tienes que pagar billetes, hotel, comida, taxis y todas esas cosas a dos inspectores que vienen de Uruguay para ver el barco.
Total, que a no ser que quieras tener la bandera de Uruguay en la popa, quédate con la española que te ahorrarás dinero.

Iván
Citar y responder
Antiguo 07-04-2013, 10:15
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

venezianis ,
En serio , no se por donde empiezar ...., de lo que expones , la mitad es falso , la otra fruto de una traducion errónea ...
Y ya me podrás rebatir que no se navegar y que no se nada de barcos si quieres
Pero de Bélgica y de frances , me se un rato ...
Entiendo que quieras defender en chollo de las ITB y demás , estas en tu derecho , siempre que lo hagas desde la verdad .
Soy el primero de esta taberna , que por facilidades debidas a mi situación , obtuvo la bandera belga , y no he tenido ningún problema con la GC , ni con nadi , en cuanto de que en caso de problemas tengas que ir a un tribunal Belga , es falso , vas a un tribunal Español , solo que vas a traves de la embajada Belga , así que en vez de ser un pequeño particular contra una empresa , el ruicio que se celebra es entre un pais y una pequeña empresa ... , por la experiencia que tengo , que la tengo , las cosas se resuelven en 15 dias de forma " amistosa " sin que se vaya a tribunal si quiera , ser una empresa y recibir una carta de una embajada que dice que va a por ti suele calmar a impresentable mas pintado ...

Aclarado eso vamos al tema de las titulaciones : no hay para aguas marítimas en navegación deportiva .

En Bélgica lo tienen mas claro : si es agua salada : es de mar y no hay titulaciones , ni limites de distancias.
Si es agua dulce , son aguas interiores , hay titulación.
Y eso se entiende por la complejidad que puede revestir la navegación por canales muy transitados y pasos de esclusas .

Perdonad el tocho , pero pensaba que ya habíamos superado el "
Banderaseptisismo "

Editado por vertijean en 07-04-2013 a las 10:57.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
TAORMINA (29-09-2014)
Antiguo 07-04-2013, 13:37
BOB del mar BOB del mar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
Soy italiano y he estudiado la normativa italiana a fondo, y no es así. En Italia el equipamiento es según las condiciones en las que puedes navegar, pero en ningún caso habla de distancias a la costa. De hecho podrías dar la vuelta al mundo con un clase D... siempre que no encuentres olas de más de medio metro y vientos de más de fuerza 4...

Por otro lado, tampoco coincido contigo en la valoración que haces de ANAVRE. Ellos hacen lo que los socios le pedimos que hagan en las asambleas...
Un saludo y unas rondas a todos asqueado desde la taberna en tierra.
Asqueado, porque a ver de verdad cuando acaba este invierno y deja de llover y llover: QUEREMOS NAVEGAR VARIOS DIAS SEGUIDOS CON SOL Y BUEN TIEMPO Y BUENA TEMPERATURA, ¿será posible en 2013?
Unas rondas

Italia siempre me ha apasionado.
es país que funciona de forma misteriosa, yo lo encuentro divertidísimo.
A veces les preguntas por el certificado de navegabilidad y no saben ni lo que es eso, no han visto uno en su vida y van navegando por todo el mundo sin un puto papel en el barco. Y... cuando les enseñas una fotocopia de un certificado italiano con todos los sellos de su gobierno y su marina mercante y su inspección de buques se quedan con la boca abierta y descubren que llevan años navegando ilegalmente.

Trabajé en una marina en el Mediterráneo que en agosto cuando está a tope y con lista de espera por atracar todos los días, cuando llegaba un yate sin unos mínimos papeles en el muelle de espera no le daban atraque y pasaban al siguiente de la lista. También añado que esto sólo se hacía con los de menos de 20 metros. La orden era que a los de más de 20 metros ninguna pega, lo importante hacer caja con los gigantes (una vergüenza).

Para el italiano, por si no lo sabía:
Regolamento di Sicurezza Decreto 5/10/1999, N. 478
Que tiene su: TABELLA MEZZI DI SALVATAGGIO E DOTAZIONI DI SICUREZZA
Y se distinguen las siguientes zonas de navegación:
Senza limite
Entro 50 miglia
Entro 12 miglia
Entro 6 miglia
Entro 3 miglia
Entro 1 miglia
Entro 300 m
Nei fiumi torrenti e corsi d'acqua

Unas rondas, de verdad, por los italianos. Una nación que me apasiona de verdad de la buena.
Citar y responder
Antiguo 07-04-2013, 13:50
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
venezianis ,
En serio , no se por donde empiezar ...., de lo que expones , la mitad es falso , la otra fruto de una traducion errónea ...
Y ya me podrás rebatir que no se navegar y que no se nada de barcos si quieres
Pero de Bélgica y de frances , me se un rato ...
Entiendo que quieras defender en chollo de las ITB y demás , estas en tu derecho , siempre que lo hagas desde la verdad .
Soy el primero de esta taberna , que por facilidades debidas a mi situación , obtuvo la bandera belga , y no he tenido ningún problema con la GC , ni con nadi , en cuanto de que en caso de problemas tengas que ir a un tribunal Belga , es falso , vas a un tribunal Español , solo que vas a traves de la embajada Belga , así que en vez de ser un pequeño particular contra una empresa , el ruicio que se celebra es entre un pais y una pequeña empresa ... , por la experiencia que tengo , que la tengo , las cosas se resuelven en 15 dias de forma " amistosa " sin que se vaya a tribunal si quiera , ser una empresa y recibir una carta de una embajada que dice que va a por ti suele calmar a impresentable mas pintado ...

Aclarado eso vamos al tema de las titulaciones : no hay para aguas marítimas en navegación deportiva .

En Bélgica lo tienen mas claro : si es agua salada : es de mar y no hay titulaciones , ni limites de distancias.
Si es agua dulce , son aguas interiores , hay titulación.
Y eso se entiende por la complejidad que puede revestir la navegación por canales muy transitados y pasos de esclusas .

Perdonad el tocho , pero pensaba que ya habíamos superado el "
Banderaseptisismo "
Sólo hay que mirar el mapa de Bélgica. Analizaron sus costas marítimas: NO TIENEN AGUAS INTERIORES MARITIMAS, su línea de base es su propia costa.
En este sentido es una nación muy peculiar. En sus aguas o navegas en aguas marítimas exteriores o estas dentro de un puerto o en aguas interiores (pero en un canal o río).
Ellos hablan de lo suyo aguas exteriores que es todo lo que es agua de MAR fuera de sus puertos, y hablan de sus aguas interiores (que son sus preciosos canales). No obstante eso es en Bélgica.
Fuera de Bélgica ocurre simplemente que donde ellos ponen AGUAS INTERIORES (tal como define el convenio del Mar de naciones unidas) incluye aguas de mar en bahías, radas, rías, ...

Realmente muy curiosa y particular la costa marítima belga, es como una larga playa recta interrumpida ocasionalmente por las entradas a varios puertos o canales.

Por cierto, un preciso país para ir de viaje (lo recomiendo).
Citar y responder
Antiguo 07-04-2013, 13:51
RODRIGO RODRIGO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 37 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Búscate una novia CE y pon el barco a su nombre. Si es inglesa o residente en UK incluso puedes tener bandera británica (aún más fácil y barata que la belga). Pero tienes que llevarla a bordo cuando salgas. Lo cual no es un inconveniente de por sí.

Es fácil, acuérdate del chiste: "Qué prefieres, la moto o la chavala que está encima?" Y dice el tipo: "La moto. Con ella tendré todas las chavalas que quiera." Así que si en vez de una moto es un barco, ni te digo.

JAJAJAJAJA me muero de la risa ..... mi mujer es italiana y no lleva marcado CE porque nacio en el 81 y el barco va a nombre de ella o sea que lo del marcado no hace falta
Peros de todos modos esta bien el consejo porque ademas te garantizaria una novia de 20 años o porai... ojo que menos es mas ilegal que ir sin ITB.
saludos y birras para todos
Rodrigo
Citar y responder
Antiguo 07-04-2013, 14:05
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por RODRIGO Ver mensaje
JAJAJAJAJA me muero de la risa ..... mi mujer es italiana y no lleva marcado CE porque nacio en el 81 y el barco va a nombre de ella o sea que lo del marcado no hace falta
Peros de todos modos esta bien el consejo porque ademas te garantizaria una novia de 20 años o porai... ojo que menos es mas ilegal que ir sin ITB.
saludos y birras para todos
Rodrigo

Muy bueno
Citar y responder
Antiguo 07-04-2013, 16:18
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
en cuanto de que en caso de problemas tengas que ir a un tribunal Belga , es falso , vas a un tribunal Español , solo que vas a traves de la embajada Belga , así que en vez de ser un pequeño particular contra una empresa , el ruicio que se celebra es entre un pais y una pequeña empresa ... , por la experiencia que tengo , que la tengo , las cosas se resuelven en 15 dias de forma " amistosa " sin que se vaya a tribunal si quiera , ser una empresa y recibir una carta de una embajada que dice que va a por ti suele calmar a impresentable mas pintado ...

Lo siento y perdonar, pero me estoy

Me imagino la situación. Español acude a la embajada belga en España (que ya es ir a Madrid de viaje), o a un consulado si lo tiene en su ciudad y logra que no le digan que esas cosas son realmente propias de ir directamente a la embajada.
Y empiezas, miren ustedes: Ni soy nacional de Bélgica, ni tengo familia allí, ni soy residente el Bélgica, ni tengo empresa en Bélgica, ni na de na. Pero tenía una embarcación con bandera española, y como en España nos dar por culo con esto y lo otro y ustedes son más razonables en todo esto y no piden nada de nada, pues eso que solicite tener mi barco matriculado y abanderado en su país.

Lo más seguro es que el empleado de la embajada que escuche esto estará perplejo y le preguntará algo del tipo: Pero, ... ¿usted tiene su yate el un puerto Belga?
-NOOO, nunca lo he movido de mi puerto español, ni he salido de las aguas españolas.
Bueno, vale, ... Pues usted me dirá en qué le podemos ayudar.
-Pues mire que he tenido este problema y como mi yate no está acogido a las leyes españolas no puedo reclamar en los tribunales de España este caso que me ha pasado y le explico, y me gustaría que ustedes como embajada le mandaran una carta amenazante a esta persona.

No creo que los Belgas, que son serios, estén por la labor salvo que sea un tema gordo, gordo de tremendo y alarmante

Seamos serios y no digamos estupideces.

Que el truco existe ahora y es completamente legal tener otra bandera: SI, si lo es
Cosa distinta es que cualquier estado permita abanderar a un no residente. Y cosa distinta es que se pueda usar o sepamos tener todo en regla.

A esto seguiría con un comentario sobre la seguridad de estar tranquilos llevando otra bandera. Pero para eso hay otro hilo en el él lo expresaré.
Citar y responder
Antiguo 07-04-2013, 18:05
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes

muchas gracias Bob del mar y venezianis, por registraros casi el mismo día y solo hablarnos del tema del cambio de bandera.

Editado por Kenzo en 07-04-2013 a las 19:30. Razón: sin acritud
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Kenzo este mensaje:
kAILOA (07-04-2013), vertijean (07-04-2013)
Antiguo 07-04-2013, 21:07
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kenzo Ver mensaje
muchas gracias Bob del mar y venezianis, por registraros casi el mismo día y solo hablarnos del tema del cambio de bandera.

Lo mas bueno es que me moleste en contestar ! , y iba a contestar tambien al bob este , pero visto lo visto , no me voy a molestar !
Citar y responder
Antiguo 07-04-2013, 21:26
sunsunes sunsunes esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 42 Agradecimientos en 21 Mensajes

Puessssssssssssssss
Yo fuí propietario de un barco con bandera de Andorra, ¡famosas sus costas!,aún conservo el pabellón del club náutico de Andorra. En una ocasión pasaron unos pescadores por delante del barco y viendo las letras de la matrícula (AND) comentáron " aquí hay barcos de todas partes, mira este, es matrícula de ANDalucía"
Citar y responder
Antiguo 08-04-2013, 14:01
Expulsado

Piensen bien. No es una crítica, mi planteamiento es una reflexión en voz alta.

Por ejemplo, al italiano que daba a entender, no se si con más o menos acierto, que no había nada en su país, en un momento he rebatido su postura con un decreto que establece como en españa certificados de navegabilidad, con listados de equipo de salvamento por zonas de navegación, etc.

De bélgica hemos estudiado y visto todos unas cuantas webs informativas, y leído comentarios en foros más o menos acertados, a la vez que descubierto gestorías que se frotan las manos por el negocio que han descubierto por mover papeles sin ninguna responsabilidad.

Cada uno que haga lo que quiera. Pero, ¿tiene alguien realmente claro al 100% todo lo que ello conlleva y todas las normas españolas y todas las normas belgas?

Esto es como cuando salio lo de montar empresas en otros países de la unión. hay libertad de montar empresas en cualquier estado de la UE. Un español puede montar una SL en Reino Unido y se ahorra una pasta de impuesto de sociedades, en autónomo del administrador, en IVA que no pagas en trámites, y en un montón de cosas.
Hay decenas de web y foros que hablan de ello, y de la libertad de cualquier ciudadano europeo de montar empresas y sociedades en todos los países de la unión de lo permitan.
Todo una maravilla, todo perfecto, ningún problema. En todas partes parece que es la gran BOMBA y tonto el que no lo hace.
Hasta que después de asesorarte bien ves que no realmente, y encima te llaman bobo por decirlo. PUES CADA UNO ES MAYORCITO.

Editado por BOB del mar en 08-04-2013 a las 14:13.
Citar y responder
Antiguo 08-04-2013, 17:14
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

No vale la pena contestar según a que a estas alturas, mi próximo barco PABELLON BELGA

Saludos

Editado por Xavier Vila en 08-04-2013 a las 17:32. Razón: No vale la pena constar según que
Citar y responder
Antiguo 08-04-2013, 17:51
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BOB del mar Ver mensaje
Piensen bien. No es una crítica, mi planteamiento es una reflexión en voz alta.

Por ejemplo, al italiano que daba a entender, no se si con más o menos acierto, que no había nada en su país, en un momento he rebatido su postura con un decreto que establece como en españa certificados de navegabilidad, con listados de equipo de salvamento por zonas de navegación, etc.

De bélgica hemos estudiado y visto todos unas cuantas webs informativas, y leído comentarios en foros más o menos acertados, a la vez que descubierto gestorías que se frotan las manos por el negocio que han descubierto por mover papeles sin ninguna responsabilidad.

Cada uno que haga lo que quiera. Pero, ¿tiene alguien realmente claro al 100% todo lo que ello conlleva y todas las normas españolas y todas las normas belgas?

Esto es como cuando salio lo de montar empresas en otros países de la unión. hay libertad de montar empresas en cualquier estado de la UE. Un español puede montar una SL en Reino Unido y se ahorra una pasta de impuesto de sociedades, en autónomo del administrador, en IVA que no pagas en trámites, y en un montón de cosas.
Hay decenas de web y foros que hablan de ello, y de la libertad de cualquier ciudadano europeo de montar empresas y sociedades en todos los países de la unión de lo permitan.
Todo una maravilla, todo perfecto, ningún problema. En todas partes parece que es la gran BOMBA y tonto el que no lo hace.
Hasta que después de asesorarte bien ves que no realmente, y encima te llaman bobo por decirlo. PUES CADA UNO ES MAYORCITO.

El italiano tiene nombre... y pasa de polémicas. Si lo que quieres información se te ayuda. Si lo que quieres es enfangar la cosa, pues por mi parte paso. Que te vaya bonito

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astrolabio68
Kenzo (08-04-2013)
Antiguo 08-04-2013, 18:03
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Demonios!!!, pero como es posible que después de tanto tiempo, y de tanto trabajo por parte de muchos cofrades, venga alguien planteando de nuevo las dudas del principio y que a estas alturas están mas que resueltas. Vaya tela...
Citar y responder
Antiguo 08-04-2013, 18:15
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por javibrokmmm Ver mensaje
Demonios!!!, pero como es posible que después de tanto tiempo, y de tanto trabajo por parte de muchos cofrades, venga alguien planteando de nuevo las dudas del principio y que a estas alturas están mas que resueltas. Vaya tela...
Pues es posible por que no son cofrades...y si me equivoco que lo demuestren...¿en que puerto estais?¿cual es vuestro barco?¿os gustaria compartir con nosotros algo mas de vuestra pasion de navegar, que no sea el tema de la bandera??
Si nos lo contais todos nos podremos conocer, y compartir,Lo mismo en vuestro amarre de al lado hay un Cofrade que esta tramitando la bandeera belga y os cuenta sus inquietudes
Kenzo...sin acritud...pero algo cansadito
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kenzo
kAILOA (08-04-2013)
Antiguo 08-04-2013, 18:53
Glub Glub esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 168 Agradecimientos en 92 Mensajes

Estoy de acuerdo contigo Kenzo.

Estos señores han entrado en esta Taberna como una Lancha Torpedera
y cuando he ido a ver si eran de mi zona o de cual, no pone nadita de nada.

Hagamos caso omiso.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 08-04-2013, 19:30
Expulsado

Como ustedes deseen. Simplemente por el momento unas pequeñas precisiones, con todo mi cariño por esta comunidad: CUIDADO, ¿ESTAMOS SEGUROS DE TODO LO QUE ESTAMOS DICIENDO?

Se ha mencionado mucho a la Guardia Civil. Acaso no puede parar la guardia civil por nuestras carreteras a cualquier vehículo independientemente de donde esté matriculado. Acaso no le puede pedir los papeles, los permisos de conducción, etc. Acaso si es de matrícula alemana, por ejemplo, no puede multarle por tener su ITV alemana caducada, o por llevar un faro fundido, o los intermitentes que no funcionan o llevar documentos incorrectos.

Simplemente les pido reflexiones. El hilo es muy largo, y está lleno de montonazos de consejos y cuestiones que se dan por sentadas como correctas, que en mi humilde opinión son grandes posibles dudas, y creo bastante de ellas imprecisas.

Eso de que por llevar otra bandera no te pueden parar los de la Guardia Civil, o que en puerto no te puedan visitar, o que no te puedan inmovilizar tú vehículo marítimo de matricula de otro país, en aguas territoriales españolas y aguas interiores, es igual que con los coches. Conozco y he conocido decenas de yates, de banderas extranjeras, precintados en España por la guardia civil por todo tipo de causísticas (ninguna por droga, ni contrabando).

Cosa distinta, es que por el momento no estén por parar a los de otras banderas. Pero el derecho de paso inocente por aguas de otro país implica ciertas responsabilidades y que puedan examinarte que eres legal.

Otras cuestiones que no se han analizado con la suficiente profundidad son las futuras compra/venta de esos barcos. No son ventas de productos españoles, ya son también de aplicación las leyes de ese país de bandera, el contrato ya tiene que ir redactado en el idioma del país para ser válido.

Me sorprende que llamar a la reflexión asuste. Simplemente les digo: CUIDADO, ¿ESTAMOS SEGUROS DE TODO LO QUE ESTAMOS DICIENDO?

Y vean que lo escribo de modo que me incluyo para estar en igualdad de condiciones.

Editado por BOB del mar en 08-04-2013 a las 19:33.
Citar y responder
Antiguo 08-04-2013, 19:40
chachón chachón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 341 Agradecimientos en 183 Mensajes

Con el debido respeto quisiera hacer una anotación.
Respecto a este tema hasta hace nada podíamos consultar tres hilos relacionados con este tema (probablemente más). Ahora sólo queda este, los otros han sido cerrados. No critico al tabernero por hacerlo, lo hago saber porque si este se cierra perdermos mucha información y la posibilidad de seguirnos informando, al final habrán ganado los que parece que en su casa coleccionan hilos cerrados como tofeos.
No brindo.

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
cuando llega la hora,
sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

[b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red]
Socio fundador.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a chachón este mensaje:
astrolabio68 (08-04-2013), biker62 (09-04-2013), Don Armano (08-04-2013), kAILOA (08-04-2013), Kenzo (08-04-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro