La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 15-11-2017, 00:51
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Perri Ver mensaje
Enrique ahora que parece que vas a ser usuario de la Raspberry y todas sus bondades te has convertido en un autentico antisistema

Barco de metal y electrónica alternativa, ademas por lo que veo no eres el único!

En teoría soy un antisistema, en la practica es mas complicado

Pero se hace lo que se puede, la verdad es que me ha gustado y en un barco de metal que son secos al 100 x 100 lo veo muy factible y del precio ya ni hablamos del consumo tampoco espero tener una larga vida con la Raspberry.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Loquillo (15-11-2017)
Antiguo 15-11-2017, 00:55
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por vigoone2004 Ver mensaje
Buenas tardes enrique, una duda mas..
voy a colocar anodos de zinc en los candeleros, que son de aluminio.
debo aislar el contacto del candelero del cable de acero del que cuelga el anodo?
si lo hago entiendo que el anodo no tendria ningun contacto con el casco..

es que mencionas lo de aislar el candelero en tu bloc y tengo dudas..

gracias por tu tiempo enrique.
El ánodo para un barco de aluminio debe de hacer contacto con el caso, o bien su regala o un candelero, siempre que este no este aislado del casco mediante un casquillo de teflon, te recomiendo que pongas una a estribor y otro a babor a la altura en que se encuentre la hélice, así lo recomiendo Meta
Ánodo con cable de metal atornillado a la regala o similar

vigoone2004 (15-11-2017)
Antiguo 15-11-2017, 09:17
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Enrrique una vez entrado de lleno en el lado oscuro, unas velas de carbono para acompañar a la berry? Estas desatado
Antiguo 15-11-2017, 09:44
manjuari manjuari esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 348
Recibió 333 Agradecimientos en 167 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Enrrique una vez entrado de lleno en el lado oscuro, unas velas de carbono para acompañar a la berry? Estas desatado
No entiendo esta guerra que le tienes montada a la raspberry, Marcos.

Un tio que monta todo el sistema eléctrico de su barco, que hace lo que le has hecho al tuyo y que es digno de admiración, se queja constantemente de tener poner cuatro piezas juntas, que ni tornillos necesitan, sin haberlo siquiera probado. No me cabe en la cabeza.

Antiguo 15-11-2017, 09:56
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por manjuari Ver mensaje
No entiendo esta guerra que le tienes montada a la raspberry, Marcos.

Un tio que monta todo el sistema eléctrico de su barco, que hace lo que le has hecho al tuyo y que es digno de admiración, se queja constantemente de tener poner cuatro piezas juntas, que ni tornillos necesitan, sin haberlo siquiera probado. No me cabe en la cabeza.

Para nada en contra, en absoluto, respeto total por supuesto. De echo me gusta pero me da pereza y no quiero entrar. La broma a Enrrique, espero que se entienda asi por que asi la he escrito, se refiere a que conozco su trayectoria en electronica de navegación que mas bien a sido de respeto mutuo hasta ahora claro.
Antiguo 15-11-2017, 11:40
Expulsado

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Para nada en contra, en absoluto, respeto total por supuesto. De echo me gusta pero me da pereza y no quiero entrar. La broma a Enrrique, espero que se entienda asi por que asi la he escrito, se refiere a que conozco su trayectoria en electronica de navegación que mas bien a sido de respeto mutuo hasta ahora claro.
Esperemos que dure para siempre

No habrán velas de carbono, eso seguro pero para que veas, me voy a comprar otro pincho AIS para configurarlo con el ordenador portátil y tener el repuesto, me gusta todo aquello que controlo y la Raspberry, gracias a Martin, empiezo a controlarla así que ya forma parte del territorio conocido
Por explicar mi forma de actuar, yo se montarme un ordenador desde cero o formatearlo, cargar todos los programas que tengo, Open y Max Sea Time Zero, configurar los tres gps de abordo, crear los puertos virtuales etc ... eso me da la seguridad de que a no ser que se rompa físicamente el ordenador no voy a tener problemas y si ocurriese para eso tengo dos ordenadores, ahora le sumo la Raspberry, que pasara a ser el equipo principal por su bajo consumo, el ordenador quedara para contrastar cartografía ya que el Max Sea lleva la Navionic y la Jespesen y colorin colorado este cuento se ha terminado

frichuela (17-11-2017)
Antiguo 15-11-2017, 12:32
manjuari manjuari esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 348
Recibió 333 Agradecimientos en 167 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Esperemos que dure para siempre

No habrán velas de carbono, eso seguro pero para que veas, me voy a comprar otro pincho AIS para configurarlo con el ordenador portátil y tener el repuesto, me gusta todo aquello que controlo y la Raspberry, gracias a Martin, empiezo a controlarla así que ya forma parte del territorio conocido
Por explicar mi forma de actuar, yo se montarme un ordenador desde cero o formatearlo, cargar todos los programas que tengo, Open y Max Sea Time Zero, configurar los tres gps de abordo, crear los puertos virtuales etc ... eso me da la seguridad de que a no ser que se rompa físicamente el ordenador no voy a tener problemas y si ocurriese para eso tengo dos ordenadores, ahora le sumo la Raspberry, que pasara a ser el equipo principal por su bajo consumo, el ordenador quedara para contrastar cartografía ya que el Max Sea lleva la Navionic y la Jespesen y colorin colorado este cuento se ha terminado

¿Qué cartas usarás Enrique? ¿Las oficiales de pago, las viejas CM93 o alguna otra opción?
Antiguo 15-11-2017, 20:26
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

al que se meta con enrique y martin me lo cargo,lo buscaré hasta en el infierno,lo digo bien clarooooooo,son personas que se an echo a si mismas,sin esperar al gilipollas de turno,con sus cosas buenas y malas se an echo a si mismos.........dejense de envidias y egoismos y admiren a las personas que se hacen a si mismas sin esperar al poderoso caballero......... a rañala------tengo claro que en caso de un cataclismo mundial,los que sobriviran¿ seran los que saben buscarse la vida,no con el poderoso caballero don dinero--------
Antiguo 15-11-2017, 21:02
Expulsado

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por manjuari Ver mensaje
¿Qué cartas usarás Enrique? ¿Las oficiales de pago, las viejas CM93 o alguna otra opción?
De pago nada, me lo ha prohibido el medico

Las "viejas" CM93 para mi son como nuevas, al lado de las de papel de los 80

Y llevo tambien el Max Sea con Navionics y Jespesen que no tendran mas de 3 años, con eso puedes ir al fin del mundo, te miras algún puerto por Google Heart por si hay algún muelle nuevo y por lo demás la costa sera la misma, lo mas importante es mantener la vigilancia visual y tener todo lo demas para confirmar lo que tu ya ves y no al reves

2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
manjuari (16-11-2017), trempallamps (16-11-2017)
Antiguo 15-11-2017, 22:04
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Maestro

¿tu crees que me entrará el instrumento en el barco?

Es que me gusta como suena y por si no os aclaráis con el tema de la música tú y Martin

Antiguo 15-11-2017, 23:14
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Maestro

¿tu crees que me entrará el instrumento en el barco?

Es que me gusta como suena y por si no os aclaráis con el tema de la música tú y Martin
Si te refieres al contrabajo, creo que si que cabe, los otros dos como que no

Antiguo 15-11-2017, 23:16
Expulsado

Cita:
Si te refieres al contrabajo, creo que si que cabe, los otros dos como que no

Flot 40 por 43.000€, no tiene mala pinta

https://www.leboncoin.fr/nautisme/11...62.htm?ca=12_s

4 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
iperkeno (18-11-2017), LuchoC (19-11-2017), Ramonplasencia (16-11-2017), Tortuga Carey (16-11-2017)
Antiguo 16-11-2017, 06:10
Hermano de la costa

El Nanni está impecable.

El contrabajo debería de estar homologado por la DGMM - se le meten unas bengalas. unas bolsitas de agua y comida liofilizada .....
Antiguo 16-11-2017, 19:45
werke werke esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 518 Agradecimientos en 228 Mensajes

Hablando de cosas más específicas de los "acorazados", me complace contaros que este año tocaba hacerle un saneado general a la carena de mi barco.

Originalmente, el acero venía con una imprimación especial llamada Sigmaweld que, además de proteger de la oxidación mientras durase la construcción, permitía soldar sin tener que "pelar" ni el punto donde se colocaba la pinza de masa ni la zona a soldar, ya que la pintura es conductora de la electricidad y no desprende gases tóxicos al quemarse. Esto se traducía en una enorme ventaja: no era necesario chorrear el casco una vez construido. Me lo creí por mi fe casi absoluta en los holandeses, y no me equivoqué. Imprimé los cordones de soldadura con la misma pintura y seguí avante. Sobre la Sigmaweld le di tres capas de epoxi marca Titán M50 de capa gruesa, una mano de enlace y dos de antifouling, estas últimas renovadas cada año.

Mediante hidrolimpiadora gorda y algo de lijadora hemos retirado los restos de 20 capas de antifouling acumuladas durante diez años y, afortunadamente, he visto emerger el epoxi de Titán en buen estado, excepto en algunos de los cordones de soldadura, que han quedado con el acero a la vista. Supongo que apliqué el Sigmaweld en condiciones no idóneas.

Una vez parcheado con Intershield le he aplicado dos capas de la misma a toda la carena, una mano de enlace de Interprotect, que espero que aguanten al menos diez años más, y dos de antifouling Micron Extra.

Ha quedado como culo de baby.

Creo que el gran mérito está en la extraordinaria calidad de la Sigmaweld.

No hace falta que os diga el alivio que siento tras diez años de remordimiento por haberme ahorrado una pasta en el chorreo, que pesaba sobre mi conciencia como una losa. Tú eres, me decía a menudo, uno de esos tipos que aplica epoxi sin haber chorreado antes y eso, tarde o temprano, se sabrá.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a werke
Knopfler (18-11-2017)
Antiguo 16-11-2017, 21:20
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por werke Ver mensaje
Hablando de cosas más específicas de los "acorazados", me complace contaros que este año tocaba hacerle un saneado general a la carena de mi barco.

Originalmente, el acero venía con una imprimación especial llamada Sigmaweld que, además de proteger de la oxidación mientras durase la construcción, permitía soldar sin tener que "pelar" ni el punto donde se colocaba la pinza de masa ni la zona a soldar, ya que la pintura es conductora de la electricidad y no desprende gases tóxicos al quemarse. Esto se traducía en una enorme ventaja: no era necesario chorrear el casco una vez construido. Me lo creí por mi fe casi absoluta en los holandeses, y no me equivoqué. Imprimé los cordones de soldadura con la misma pintura y seguí avante. Sobre la Sigmaweld le di tres capas de epoxi marca Titán M50 de capa gruesa, una mano de enlace y dos de antifouling, estas últimas renovadas cada año.

Mediante hidrolimpiadora gorda y algo de lijadora hemos retirado los restos de 20 capas de antifouling acumuladas durante diez años y, afortunadamente, he visto emerger el epoxi de Titán en buen estado, excepto en algunos de los cordones de soldadura, que han quedado con el acero a la vista. Supongo que apliqué el Sigmaweld en condiciones no idóneas.

Una vez parcheado con Intershield le he aplicado dos capas de la misma a toda la carena, una mano de enlace de Interprotect, que espero que aguanten al menos diez años más, y dos de antifouling Micron Extra.

Ha quedado como culo de baby.

Creo que el gran mérito está en la extraordinaria calidad de la Sigmaweld.

No hace falta que os diga el alivio que siento tras diez años de remordimiento por haberme ahorrado una pasta en el chorreo, que pesaba sobre mi conciencia como una losa. Tú eres, me decía a menudo, uno de esos tipos que aplica epoxi sin haber chorreado antes y eso, tarde o temprano, se sabrá.
Has tenido suerte la chapa pre imprimada se usa aparte de los motivos expuestos para evitar el chorreo del interior que es un autentico infierno, pero se debe de chorrear el exterior, pero ya ves que la Sigma es buena, yo la recomiendo siempre, si hubieras chorreado los cordones te habría salido perfecto, pero bueno, para 10 años no se puede pedir mas
¡enhorabuena por el éxito de la apuesta!

Antiguo 17-11-2017, 00:19
Expulsado

Bonito viaje el de este Boreal

http://svsila.blogspot.com.es/

4 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
iperkeno (17-11-2017), Loquillo (17-11-2017), Tortuga Carey (17-11-2017), txaviss (17-11-2017)
Antiguo 17-11-2017, 16:28
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Cita:
Bonito viaje el de este Boreal

http://svsila.blogspot.com.es/

Me quieres deprimir del todo no?
Antiguo 17-11-2017, 17:14
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

quien me regala un boreal??????? prometo cuidarlo
Antiguo 17-11-2017, 17:39
Hermano de la costa

Xan - Martin , tenéis unos barcazos , más que suficientes para hacer viajes como estos. No envidiéis el barco, - si acaso el tiempo para hacer el viaje - pero nada más.

Antiguo 17-11-2017, 17:56
Polacra Polacra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 222 Agradecimientos en 95 Mensajes

Hola metaleros,

tengo pendiente subir fotos y explicar un poco el viaje desde la noble Albión a mi añorado Mediterráneo, y la verdad es que tardaré porque tengo mucho trabajo acumulado, pero en la tarea de salvar las fotos desde el móvil, he vuelto a ver estas fotos que no puedo evitar compartir aquí. Por cierto, no sé si lo habéis comentado alguna vez, pero si hay un entorno en el que el metal gana por goleada al plástico, es el de los canales.

Si no recuerdo mal, mi compi, que de barcos sabe un rato ya que se dedica a repararlos, me dijo que era un Bruce Roberts, auqnue yo creo que se equivocó y quiso decir que era un Bruce Springsteen. En cualquier caso me gustaría saber qué fuma el propietario, por aquello de compartirlo.

Aquí tenéis un auténtico barco de heavy metal:

https://www.dropbox.com/s/edj448ow4j...90838.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/lbuidqx6rniep6r/20171003_190910.jpg?dl=08

https://www.dropbox.com/s/uix1n5zkux...90933.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/pif708gbd5...91024.jpg?dl=0

Espero que se vean, que esto de manejar fotos desde la tablet es un c*ñazo

El lugar fue en la primera marina que paramos en el Rhône después de Lyon (cuando recuerde el nombre o lo vea en el mapa del viaje lo pongo).

Unas

Editado por Polacra en 17-11-2017 a las 18:03.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Polacra
Velero Simbad (17-11-2017)
Antiguo 17-11-2017, 18:23
Hermano de la costa

¡Yo so los he visto, pero no sé cómo se podría hacer para ayudarte a subirlas.

Podrías explicar un poco la ruta - supongo que has salido de UK - has cruzado el canal de la Mancha y poco a poco por los canales al Mediterráneo.

Y también supongo que ha has llegado y ya estás en casa ¿no?
Antiguo 17-11-2017, 18:29
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes

Hola

No sé si la base es un Bruce Roberts, porque lo ha modificado mucho, lo que está claro es que el armador tiene pinta de ser un personaje peculiar...

Saludos y

PS: Las dos fotos que he puesto por ahora se ven... a ver lo que duran
Antiguo 17-11-2017, 21:21
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Parazoa Ver mensaje
Hola

No sé si la base es un Bruce Roberts, porque lo ha modificado mucho, lo que está claro es que el armador tiene pinta de ser un personaje peculiar...

Saludos y

PS: Las dos fotos que he puesto por ahora se ven... a ver lo que duran
Parece el barco del malo

Antiguo 17-11-2017, 21:23
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Polacra Ver mensaje
Hola metaleros,

tengo pendiente subir fotos y explicar un poco el viaje desde la noble Albión a mi añorado Mediterráneo, y la verdad es que tardaré porque tengo mucho trabajo acumulado, pero en la tarea de salvar las fotos desde el móvil, he vuelto a ver estas fotos que no puedo evitar compartir aquí. Por cierto, no sé si lo habéis comentado alguna vez, pero si hay un entorno en el que el metal gana por goleada al plástico, es el de los canales.

Si no recuerdo mal, mi compi, que de barcos sabe un rato ya que se dedica a repararlos, me dijo que era un Bruce Roberts, auqnue yo creo que se equivocó y quiso decir que era un Bruce Springsteen. En cualquier caso me gustaría saber qué fuma el propietario, por aquello de compartirlo.

Aquí tenéis un auténtico barco de heavy metal:

https://www.dropbox.com/s/edj448ow4j...90838.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/lbuidqx6rniep6r/20171003_190910.jpg?dl=08

https://www.dropbox.com/s/uix1n5zkux...90933.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/pif708gbd5...91024.jpg?dl=0

Espero que se vean, que esto de manejar fotos desde la tablet es un c*ñazo

El lugar fue en la primera marina que paramos en el Rhône después de Lyon (cuando recuerde el nombre o lo vea en el mapa del viaje lo pongo).

Unas
Anda que no pasara calor

Antiguo 17-11-2017, 21:27
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Me quieres deprimir del todo no?
Nooooooo como te dice Prometeo solo es cuestion de tiempo ¡como si eso fuera lo facil!

Barco tenemos todos, el resto, ya veremos ...

Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro