La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #901  
Antiguo 04-11-2011, 22:32
Avatar de Salat
Salat Salat esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-04-2007
Edad: 44
Mensajes: 703
Agradecimientos que ha otorgado: 453
Recibió 559 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Woqr, creo que ni yo te voy a convencer ni tu a mi.
Ademas esto comenzaba a parecer mas un chat que un foro así que por mi parte este tema concreto no voy a opinar más y que cada uno piense como quiera.
por las discusiones
  #902  
Antiguo 04-11-2011, 22:37
Avatar de Flavio Govednik
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-06-2008
Localización: Embalse de Rio III Córdoba Argentina
Edad: 63
Mensajes: 4,492
Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje

A ver Keith,

No pongas en mi boca palabras que no he dicho . Yo lo que digo es que los FGD ya no garantizan nada. Eso es una cosa y decir que estoy a favor de que se socialicen las pérdidas de los bancos es otra completamente distinta.

Mi postura al respecto creo que ya ha quedado bastante clara en mis posts anteriores.

Y no me líes, eh?

Saludos

Pirata

Si no garantizan nada... la gente retirará sus depósitos para ponerlos en un lugar más seguro (bajo el colchón, enterrarlos en el patio etc cualquier lugar parecerá más seguro que un Banco sin respaldo) Pero si la gente retira sus depósitos, los Bancos quiebran.... No es mi intensión asustar a nadie, al contrario, hablo como un damnificado. Lo que dices Atarip huele a "corralito"


No brindo
  #903  
Antiguo 04-11-2011, 23:08
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Tienes una fuente de esto?

Será por ello que al exdirector de una conocida entidad bancaria española que ha sido rescatada recientemente gracias al FROB recibió el premio "Economista del Año" 2010?? Y encima con una prejubilación de 18,5 millones de euros (y ya ha cobrado 8). Todo un genio de la economía... lástima que sea de la suya propia.

Buffffff......
Fuentes,... pues lo que se publica en prensa y reconozco que no todo lo que se publica es creíble pero....

http://noticias.lainformacion.com/ec...dqYXQw7CMlNo2/

http://www.eleconomista.es/economia/...e-credito.html

http://www.cincodias.com/articulo/me...15cdscdimer_3/

http://www.elpais.com/articulo/econo...pepueco_11/Tes

http://noticias.lainformacion.com/po...0h9bSAPLLqb14/

Saludos

Pirata
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atarip
rom (04-11-2011)
  #904  
Antiguo 04-11-2011, 23:16
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver mensaje
Si no garantizan nada... la gente retirará sus depósitos para ponerlos en un lugar más seguro (bajo el colchón, enterrarlos en el patio etc cualquier lugar parecerá más seguro que un Banco sin respaldo) Pero si la gente retira sus depósitos, los Bancos quiebran.... No es mi intensión asustar a nadie, al contrario, hablo como un damnificado. Lo que dices Atarip huele a "corralito"


No brindo
No hombre!

No me gustan los mensajes catastrofistas, lo que quiero decir, y lo dije al final del mensaje, es que tendremos que estar muy pendientes de la solvencia del banco en el que tenemos nuestros ahorros.

Que los bancos solventes son como las meigas, que haberlas haylas...

Y yo si brindo hombre de Diox, por lo menos que no me quiten eso

Saludos

Pirata
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atarip
Flavio Govednik (04-11-2011)
  #905  
Antiguo 04-11-2011, 23:36
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Andres de las Papas gana ahora mismo (medianoche) el ordago al vencer en la votacion de confianza!
Formacion de Gobierno de transicion y base amplia para gestionar la probable ayuda con mas "legitimidad"; Elecciones Gen.. despues de Marzo.
Esta bala paso muy cerca..

__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a malamar
rom (04-11-2011)
  #906  
Antiguo 05-11-2011, 00:27
Avatar de mosquit
mosquit mosquit esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 239
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 87 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Supongo que la mejor fuente es el BOE del 15 de octubre de 2011 donde se aprobó que el FGD nutrirá al FROB. Lo teneis en http://www.boe.es/boe/dias/2011/10/1...2011-16173.pdf

Interesante leerlo con detenimiento. Y sacar conclusiones.

Además notar que en el artículo 8 apartado B, se dice claramente que para que un particular cobre del FGD se debe haber producido un impago de depósitos y "que el Banco de España determine que la entidad se encuentra en la imposibilidad de restituirlos inmediatamente por razones directamente relacionadas con su situación financiera."

O sea que si el Banco de España considera que la entidad puede "recuperarse", nadie cobrará del FGD. Y como no especifica ningun límite de tiempo,... a sacar más conclusiones.

Saludos.
__________________
__________________

The best boats are either small enough to carry home, or big enough to live on.- Phil Bolger
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mosquit
rom (05-11-2011)
  #907  
Antiguo 05-11-2011, 00:58
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por Salat Ver mensaje
...
Por cierto, o me lo he saltado o nadie habla de la quiebra de MF Global (si los especuladores son tan listos y van todos a una, como que se ha despistado este? Ademas es expresidente de Goldman Sachs
:...
Jon Corzine, no era su presidente, era uno de sus consejeros delegados.
Igual ahora le puede pedir trabajo a su excompañero de trabajo en Goldman Sachs (GS), Mario Draghieti, nuestro nuevo flamante presidente del Banco Central Europeo.
Además hay que estarle agradecidos. Ha renunciado a una indemnización valorada en más de 12 millones de dólares, ... pobrecito.

Según EFE,
"MF Global, considerada la primera víctima de la crisis de deuda de la zona euro, admitió este martes haber desviado en los últimos días cientos de millones de dólares de sus clientes para intentar vender la empresa a la firma Interactive Brokers Group, movimientos que llevaron a las autoridades a iniciar una investigación.
En un primer momento se calculó que el monto desviado podría rondar los 950 millones de dólares, pero tras la declaración de quiebra esa cifra se redujo a 700 millones, un agujero en sus libros contables que la llevó a la bancarrota."


Y es que de GS es cuna de grandes economistas-políticos.
De ella han salido ya tres Secretarios del Tesoro de Estados Unidos.

Como, Henry Merritt Paulson, que este si fue presidente ejecutivo de GS trabajando para ella desde 1974 (antes había sido asesor económico de Nixon) hasta 1998. Recompensado por GS con un paquete de compensación que llegó a los 37 millones de dólares en 2005, y 16,4 millones de dólares proyectados en el 2006. Año en que fue nombrado Secretario del Tesoro por Bush.
También trabajó para el FMI.

Otro "ilustre trabajador" de GS fue Romano Prodi. Que su "brillante" carrera política culminó como presidente de la propia Comisión Europea. Que se vió envuelto en el "caso Cirio" cuando era ministro italiano donde también se vió involucrada la propia GS y General Electric (que es parte del grupo JP Morgan).

Y ahora tenemos a Mario Draghi como presidente del Banco Central Europeo. Y entre otros cargos públicos y privados que ha realizado, Director ejecutivo del Banco Mundial del 1985 al 1990 y vicepresidente ejecutivo para Europa de GS del 2002 al 2006 e involucrado directamente en el "maquillaje" de las cuentas de Grecia y gobernador del Banco de Italia del 2005 al 2011.

Y que decir Timothy Geithner, que después de una larga carrera pública y política en los EEUU, en el 2008 cuando era presidente de la Reserva Federal de Nueva York fue el artífice del rescate de Goldman Sachs, Société Générale y Deutsche Bank entre otros. O presionó a la aseguradora AIG para que ocultara dicho rescate que finalmente sería realizado con fondos públicos, a espaldas del gobierno y de los propios contribuyentes. Ese mismo año fue "recompensado" por Obama (que decepción!! ) nombrándolo como el actual Secretario del Tesoro de los EEUU.



No sigo... que no terminaría.

Keith, yo no se si es mejor o no lo es que se rescate con fondos públicos estas entidades cuando la ca...an en sus desbocados negocios. No tengo ni idea de hasta donde pueden llegar las consecuencias de no hacerlo.
Pero de lo que si tengo la certeza es de que o presionamos a los políticos para que haya un verdadero estricto control sobre las actividades financieras o esta tropa nos llevarán al huerto todas las veces que les convenga sino se les para los pies.

Salut
  #908  
Antiguo 05-11-2011, 01:13
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

A mi un cliente me ha dejado a deber una cantidad muy importante, que es el motivo por el que la crisis se ha implantado en mi empresa.

De momento son beneficiospuro y duros.

Es decir mis ahorros.

Ese señor, tiene todo organizado, para ni siquiera estar vinculado a la deuda.
Es decir que si lo demando ... su hijo insolvente, deberia pagarme de a 200 € mesnuales hasta el fin de mis dias ...

Si no pago la hiopoteca de mi casa ... a los tres meses se inicia automaticamente el proceso de embargo.

El tio que me debe es un chorizo hijo de la gran p**a

El que se queda con los ahorros de otros, es otro chorizo de la gran p**a

Porque a unos le preservan los ahorros ... con mi dinero
Y a mi me pueden quitar la casa a partir de los tres meses de nopagar al mismo tio que le ha robado al estado, utilizando como rehen al ahorrador ... que si me pongo a hilar fino, lo mismo es el mismisimo hijo de la gran p**a que me tiene jodido.

Todos a la carcel.
Los que invirtieron el el Forum (que cuando a mi me lo contaron olia a chamusquina), pretendian o pretenden que el estado los indemnice, por ser tan listos e intentar muchomas de lo que debian ...ESPECULANDO.

Me voy a dormir
Roman, mañana tengo regata, pero a ultimahora de la tarde estaré por el salón nautico ...

__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
  #909  
Antiguo 05-11-2011, 03:34
Avatar de Enrana
Enrana Enrana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Valencia
Edad: 70
Mensajes: 576
Agradecimientos que ha otorgado: 1,043
Recibió 490 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Hay dos ministros en el gabinete de la Casa Blanca que no elige el presidente de turno, digamos que es lo tradicional.

El ministro de defensa, y el de finanzas.

Digamos que los lobbies (vampiros sociales y demás crápulas) son los que los nombran.

Naturalmente el de finanzas procede de entidades que son a menudo citadas en este hilo.

Hubo un presidente que rompió la tradición.

JFK.

Parece ser que no le fué demasiado bien.

De la sucursal que tienen en Moncloa, ni hablamos.
__________________
It's not easy bein' green

Editado por Enrana en 05-11-2011 a las 04:26. Razón: Ortografía
  #910  
Antiguo 05-11-2011, 06:35
Avatar de Flavio Govednik
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-06-2008
Localización: Embalse de Rio III Córdoba Argentina
Edad: 63
Mensajes: 4,492
Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por Enrana Ver mensaje
Hay dos ministros en el gabinete de la Casa Blanca que no elige el presidente de turno,.....

Hubo un presidente que rompió la tradición.

JFK.

Parece ser que no le fué demasiado bien.

Eso eh paqueaprendaarespetá y a naides le quepan dudas de quien manda en el paí de la lbertá



Perdón por el humor negro, pero me hecho gracia cómo lo has dicho

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik
Enrana (05-11-2011)
  #911  
Antiguo 05-11-2011, 07:32
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,967
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 850 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Gracias a las redes sociales se entera uno de cada cosa
Esto me llegó ayer por mail:


Inconcebible, si no lo leo en el BOE, no lo creo,pincha el enlace y verás que es cierto:

http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/3...2009-17246.pdf

es de 2009, cuando se tiraba el dinero sin preocupación.

Me temo que tras una época de ayuno y abstinencia obligada, los politicos volverán a la estupided en cuanto las cuentas cuadren. ¿Habré perdido la fe?
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>

Editado por Bob en 05-11-2011 a las 08:03.
  #912  
Antiguo 05-11-2011, 08:14
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje

A ver Keith,

No pongas en mi boca palabras que no he dicho . Yo lo que digo es que los FGD ya no garantizan nada. Eso es una cosa y decir que estoy a favor de que se socialicen las pérdidas de los bancos es otra completamente distinta.

Mi postura al respecto creo que ya ha quedado bastante clara en mis posts anteriores.

Y no me líes, eh?

Saludos

Pirata


No, si no lo estamos ninguno (o casi)... es de cajon que no parece muy logico inyectar dinero publico a empresas que se rigen con criterios de gestion privada, como son los bancos. Menudo agravio comparativo con otras empresas!!

pero dime tú si no tengo razón... los ahorros (si es que los tenemos) peligran si la banca sufre un cataclismo, por mucho FGD (que fue el origen de mi intervencion)

Ya dije que llegado al momento de tirar de FGD no quiero ni pensar en qué condiciones y cuando serian restituidos nuestros ahorros...

... ante eso, bajo mi punto de vista, no hay mucha mas opcion que recapitalizarlos... o nacionalizarlos... que esa es otra... ya se ha hecho en otros momentos de la historia, y en segun que sitios, y la Tierra sigue girando alrededor del Sol

Editado por Keith11 en 05-11-2011 a las 08:27.
  #913  
Antiguo 05-11-2011, 08:25
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Por cierto ¿y las declaraciones de Sarkozy que os parecen?

"Seguimos con atención lo que acontece en Grecia, queremos que la situación progrese y el gobierno recapacite. El euro es el corazón de Europa y el corazón de Francia. Si explota el euro explota Europa porque nuestra moneda es la garantía de la paz", expresó el mandatario francés

Desde luego si eso lo decimos nosotros, nos tildamos a nosotros mismos de catastrofistas, y de exageraos...

pero que lo diga el presidente de la Republica Francesa, me deja pasmao... me deja temblando...

O es un irresponsable, y deberiamos echarlo (los europeos, no solo los franceses) a patadas de Europa, o habla con conocimiento de causa (que es lo mas probable) y te quedas realmente preocupado...

saludos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
woqr (05-11-2011)
  #914  
Antiguo 05-11-2011, 08:40
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Por cierto ¿y las declaraciones de Sarkozy que os parecen?

"Seguimos con atención lo que acontece en Grecia, queremos que la situación progrese y el gobierno recapacite. El euro es el corazón de Europa y el corazón de Francia. Si explota el euro explota Europa porque nuestra moneda es la garantía de la paz", expresó el mandatario francés

Desde luego si eso lo decimos nosotros, nos tildamos a nosotros mismos de catastrofistas, y de exageraos...

pero que lo diga el presidente de la Republica Francesa, me deja pasmao... me deja temblando...

O es un irresponsable, y deberiamos echarlo (los europeos, no solo los franceses) a patadas de Europa, o habla con conocimiento de causa (que es lo mas probable) y te quedas realmente preocupado...

saludos
Prefiero pensar que es un recurso dialectico sin mayor trascendencia.....
  #915  
Antiguo 05-11-2011, 09:13
Avatar de Flavio Govednik
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-06-2008
Localización: Embalse de Rio III Córdoba Argentina
Edad: 63
Mensajes: 4,492
Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Juro por Dios, o por lo que me pidan, que esta no es una pregunta irónica ni mucho menos mal intencionada.... "Es la garantía de la paz".... ¿con quién?
De verdad que no lo entiendo. Si el Euro se cayera ¿Qué? ¿Con quién entraría en guerra Francia?
¿Alguien me lo explica???
  #916  
Antiguo 05-11-2011, 11:02
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje
Gracias a las redes sociales se entera uno de cada cosa
Esto me llegó ayer por mail:


Inconcebible, si no lo leo en el BOE, no lo creo,pincha el enlace y verás que es cierto:

http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/3...2009-17246.pdf

es de 2009, cuando se tiraba el dinero sin preocupación.

Me temo que tras una época de ayuno y abstinencia obligada, los politicos volverán a la estupided en cuanto las cuentas cuadren. ¿Habré perdido la fe?
¡Ya te digo! Mira quienes son:
Cita:
Como socios fundadores, además de la cooperativa Mondragón Unibertsitatea coinciden una generación de cocineros pioneros de la alta cocina española: Pedro Subijana, Andoni Luis Aduriz, Juan María Arzak, Martín Berasategui, Eneko Atxa, Hilario Arbelaiz y Karlos Arguiñano.
Son los de "la ceja", Rama Vasca, Sección Gastronómica......
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
  #917  
Antiguo 05-11-2011, 11:16
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,392
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Por qué crees que ha cerrado El Bulli por uno o dos años? porque con esas subvenciones gana más cerrado que abierto.
__________________
  #918  
Antiguo 05-11-2011, 11:55
Avatar de Enrana
Enrana Enrana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Valencia
Edad: 70
Mensajes: 576
Agradecimientos que ha otorgado: 1,043
Recibió 490 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Por cierto ¿y las declaraciones de Sarkozy que os parecen?

Si explota el euro explota Europa porque nuestra moneda es la garantía de la paz"


O es un irresponsable, y deberiamos echarlo (los europeos, no solo los franceses) a patadas de Europa

saludos
Una pregunta, Keith:

¿Esas declaraciones han tenido lugar antes, o despues de la visita de Mr. Obama?

La conclusión que sacas, la veo más que correcta. Echarlos a patadas, y no solo a ese, y poner a otros que representen a la ciudadanía, ya les vale..., y lo mismo para los de aquí.

Lo de aquí abarca la mayor parte del arco parlamentario actual e incluye a casi todos nuestros diputados y a todos los partidos políticos sin excepción, excluyendo a algún diputado que estará ejerciendo en su escaño porque no se han dado cuenta de que ejerce honestamente su cargo.

No recuerdo de qué película es la frase, pero decía tal que así.

Es tan buen detective que sería capaz de encontrar un hombre honrado en Washington...

Por supuesto aplicable a París, Madrid, etc., etc,...
__________________
It's not easy bein' green

Editado por Enrana en 05-11-2011 a las 12:07.
  #919  
Antiguo 05-11-2011, 12:25
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Hombreeee...macropoliticamente hablando EUR sí tiene a sus puertas unas situaciones potencialmemte muy conflictivas para cualquier pais con infulas de Leadership politica y gobernanza economica sobre la zona.
Al gallito de corral tricolor se le veia anoche en Cannes con Obama en plan de coleguilla de toda la vida y de "esto de Uropa te lo arreglo yo en dospatas" que para eso el Hexagono sigue teniendo su "grandeur".

_ Viste lo de Libia, Barak..quirurgico, n'est pas ??

Por no hablar de Palestina,Israel,Siria o Iran,.todo un polvorin..como de Moros y Cristianos !!

Mientras el Financial Times advierte:

Las intervenciones del BCE han distorsionado los tipos, pero el dinero sigue reticente a entrar en Italia. Se duda de que el gobierno de Silvio Berlusconi sea capaz de llevar a cabo los ajustes que le piden desde Europa por la falta de apoyos en el Parlamento. En el caso de España, lo que está pesando sobre la deuda es el nulo crecimiento y la probabilidad de que no se consiga reducir el déficit lo suficiente.

..este a lo suyo o parecido:



__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi



Editado por malamar en 05-11-2011 a las 13:17.
  #920  
Antiguo 05-11-2011, 12:32
Avatar de Aldisele
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 779
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por Enrana Ver mensaje
....... Echarlos a patadas.....


¿Echar a patadas? ¿Patadas? ¿Violencia en estados demócráticos?

Podría entender que hay que echar a patadas por ejemplo a los gobernantes de Siria, una dictadura represora que se ha cargado 3.000 ciudadanos en las protestas de los últimos meses. Se puede admitir. Vale.

Pero leer este tipo de comentarios referidos a gobernantes de estados democráticos en los que hay prensa libre y elecciones cada 4 años me parece demencial, por no emplear el término fascista directamente.
__________________
"Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill
  #921  
Antiguo 05-11-2011, 13:25
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por Aldisele Ver mensaje


¿Echar a patadas? ¿Patadas? ¿Violencia en estados demócráticos?

Podría entender que hay que echar a patadas por ejemplo a los gobernantes de Siria, una dictadura represora que se ha cargado 3.000 ciudadanos en las protestas de los últimos meses. Se puede admitir. Vale.

Pero leer este tipo de comentarios referidos a gobernantes de estados democráticos en los que hay prensa libre y elecciones cada 4 años me parece demencial, por no emplear el término fascista directamente.
¿Te pongo unas fotillos del concepto no violento que utilizan tus supuestos "gobernantes democráticos" para tratar a los que se manifiestan en contra de sus opiniones?

No, pillín... que te veo. Que nos cerrarían otro hilo.

La paciencia y la "no violencia" históricamente tiene también su límite. Y ese "crédito" es algo que parece comienzan tampoco a no saber gestionar.

Ojala no lleguemos a verlo.
2 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
Enrana (08-11-2011), Flavio Govednik (05-11-2011)
  #922  
Antiguo 05-11-2011, 13:39
Avatar de Aldisele
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 779
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
¿Te pongo unas fotillos del concepto no violento que utilizan tus supuestos "gobernantes democráticos" para tratar a los que se manifiestan en contra de sus opiniones?

No, pillín... que te veo. Que nos cerrarían otro hilo.

La paciencia y la "no violencia" históricamente tiene también su límite. Y ese "crédito" es algo que parece comienzan tampoco a no saber gestionar.

Ojala no lleguemos a verlo.
Si vas a poner fotos de policia antidisturbios o cosas similares, pon lo quieras. Sólo te recuerdo que la calle es de todos, no sólo de los que gritan "la calle es nuestra".

Mis "supuestos gobernantes democráticos" son los tuyos y menos mal que vivimos en democracia y no en una dictadura como China, Siria o similar. Gracias a esos gobernantes tú estás ahora mismo escribiendo libremente en tu ordenador lo que te apetece. Recuerda eso, porque no todo el mundo accede a Internet y escribe lo que quiere, como tú.

A Sarcozy o a cualquier gobernante de Europa occidental se le vota cada 4 años, por lo que no veo ninguna necesidad de echarlo a patadas.

Menos patadas y más urnas. Lo que me temo es que a muchos que escriben en este hilo lo que sale de las urnas no les gusta y entonces quieren recurrir a las patadas.

En Alemania en los años 30 unos muchachos vestidos con camisas pardas que se reunían en cervecerías de Munich tuvieron exactamente la misma idea: patadas como solución.
__________________
"Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill
  #923  
Antiguo 05-11-2011, 13:46
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por Aldisele Ver mensaje
S...
Gracias a esos gobernantes tú estás ahora mismo escribiendo libremente en tu ordenador lo que te apetece. Recuerda eso, porque no todo el mundo accede a Internet y escribe lo que quiere, como tú....
"gracias a esos gobernantes"??

Y "lo que me apetece"

Porque en este foro, como en todo colectivo social, hay unas normas que respetar...

Luego te pongo un privado y si quieres charlamos y nos llenamos la boca con "democracias" y "patadas".

  #924  
Antiguo 05-11-2011, 15:08
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
"gracias a esos gobernantes"??

Y "lo que me apetece"

Porque en este foro, como en todo colectivo social, hay unas normas que respetar...

Luego te pongo un privado y si quieres charlamos y nos llenamos la boca con "democracias" y "patadas".




si nesecitas un padrino







__________________











  #925  
Antiguo 05-11-2011, 19:42
Avatar de iperkeno
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 69
Mensajes: 2,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

En todo caso, tenemos la (mala) costumbre de leer sobre lo que se dice y hace en otros paises y trasladarlo a nuestra situación, aunque no sea la misma...

Esto pasa en política, normalmente, copiando de movimientos franceses y en economía de análisis americanos (tanto a favor del "establishment" como en contra).

Nuestros bancos tienen sus propios problemas, pero la solución de nacionalizarlos, me deja perplejo.

¿cuales están muy mal y han requerido dinero público?

Pues algunas cajas, en las que eran mayoría los representantes de los distintos gobiernos (autonómicos, diputaciones, hasta entes comarcales y ayuntamientos) en su consejo.
De hecho y paradójicamente, ahora que el estado español es mayoritario (parecido a una expropiación del estado a si mismo ), la gestión la llevan técnicos nombrados por el Banco de España que, en teoría, es un ente independiente del gobierno.

¿decimos que para solucionar esto debemos hacer que TODOS los bancos españoles sean nacionalizados? ¿o que AIG y los bancos americanos e ingleses deberían serlo por sus gobiernos?

Por que si es el primer caso no veo que ganaríamos.

¿?
__________________
-----------------------------------------------
...¿y por qué no?...
-----------------------------------------------
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto