|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: cmap y raster y opensource osea its for free
Gracias, he mirado la barra de iconos como me dices y lo que no se activa es el icono para cambiar a escala pero ya veo que en las cm93 no se activa. En cuanto a las mareas el problema que tengo es que no se activan aun haciendo lo que dices, lo he intentado dos veces y nada, lo que haré es bajar las tablas y representación gráfica y la tendré en favoritos para consultarla, pues ya no se que hacer. y otra cosa es que selecciono una alarma y no me reproduce el sonido, lo he hecho también dos veces y nada de nada y esto si que me interesa para la alarma de borneo y no se como hacerlo.
Un saludo y unas birras a tú salud.
|
||||
|
||||
Cita:
Lo de las mareas, debería funcionarte, los archivos deben sustituir a los originales. Lo que ya es raro es lo del sonido. No se te habrá instalado mal. No es tan complicado configurarlo de nuevo, ¿porque no lo desinstalas e instalas de nuevo diciendo que te "reset all config files" señalando esa opcion en el proceso de instalacion. OJO si tienes rutas, marcas, derrotas que no hayas salvado hazlo porque sino vuelan
|
||||
|
||||
Esperaba que alguno de los que tienen barco y lo han configurado dijera algo, pero como veo que no, te respondo en parte. El truco consiste en tener bien configurada la red en el barco. OpenCPN coge las señales bien si están bien configuradas en la red de instrumentos. No hay que decirle nada de puertos en OCPN. De hecho yo he estuve probándolo sentadito en Madrid a través de la señal del Olaje
|
||||
|
||||
Gracias Pepo II:
Hasta ahora he funcionado en el OPENCPN con la señal del GPS del AIS CTR-X (que entra por la COM10) y con otro programa, el Navmon PC para ver los instrumentos, previamente traducida de Seatalk (son instrumentos Raymarine) a nmea. Esta señal entra por COM1 y hasta ahora ningún problema. Al instalar la nueva versión Open CPN, no me pide que le diga la COM de entrada de los datos de los instrumentos. Eso es lo que me extraña. ¿Cómo sabe OpenCPN que los datos se los estoy metiendo por COM 1? Salud |
|
||||
|
||||
Lo que ya es raro es lo del sonido. No se te habrá instalado mal. No es tan complicado configurarlo de nuevo, ¿porque no lo desinstalas e instalas de nuevo diciendo que te "reset all config files" señalando esa opcion en el proceso de instalacion. OJO si tienes rutas, marcas, derrotas que no hayas salvado hazlo porque sino vuelan __________________
Lo voy a intentar de nuevo y ya te contaré. Un saludo.
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Buenas noches gran guru del opensourceunas birras. A ver si consigo exoplicarte lo que intuyo desde el desconocimiento. Mi win es vista y creo que el gps gunciona solo bien porque se abre en el pc y me posiciona correctamente; tb se que el programa de nvegacion de alguna forma lo reconoce porque cada vez que cambio el puerto USB me dice que no funciona la comunicacion en ese puerto ( el que corresponde cada vez ) y que intente de nuevo cerrando otros programas; tb cuando abro el cuadro de herramientas GPS me detecta como puerto com el que tenga enchufado: lo que no entiendo es que he hecho mal si antes funcionaba solo enchufando el GPS al PC ???
SE te ocurre algo ??? Feliz Año a todos. |
|
||||
|
||||
Cita:
Unas |
|
||||
|
||||
Cita:
La ventanita al abrir el OCPN de que "No se pudo abrir el puerto serie..... Sugerencia: Pruebe a cerrar otros programas", simplemente pone el puerto com que le pusiste en la pestaña GPS, como origen de datos NMEA cuando detecta que no hay GPS conectado a ese puerto. Otra casi última "chorrada" que hay que tener en cuenta: cuando se pone el puerto COM en el origen de datos NMEA, para que funcione hay que salir de OCPN y volver a entrar. Supongo que firewall o antivirus estarán bien y que no los hayas actualizado momentos antes de los problemas (yo me quedé sin USBs hace poco y me tire una semana blasfemando en arameo hasta que se me ocurrio que posía haber sido eso y .... fue eso) Si nada ha funcionado yo iria a desinstalar OpenCPN, cargandote los archivos de configuración y volver a instalar, por si ha habido pegas durante la instalación. PON a salvo rutas, marcas y derrotas no grabadas porque las perderás y copiate tus archivos de mareas (si las cambiaste) Feliz año a todos.
|
||||
|
||||
Ronda de café caliente para todos.
Disponible nueva versión de OpenCPN 2.3.1. que corrige algunos errores, e incorpora la actualización de lenguajes, entre las que está las de español que hace Chusgs y que se adaptan a la nueva versión con PlugIns (gracias Chusgs ). Consulta aquí La instalación es de actualización y permite hacer una instalación paralela. Recordad que se sustituirán los archivos de mareas (aquellos que lo hayan sustituido deben hacer una copia y volverlos a copiar)
|
||||
|
||||
Ante todo un brindis de brut nature bien frío por este año que acabamos de comenzar.
Anteayer salí a navegar por primera vez con el neetbook, la versión 2.3 y el GPS USB , antes siempre había utilizado la anterior versión. Me pasó lo siguiente: Aparte de tardar bastante en posicionarse al cabo de unas dos horas el icono del barco se quedó estático aunque comprobé que el GPS recibía señal. Reinicié el miniordenata y funcionó correctamente un minuto para luego volverse a quedar el programa bloqueado. ¿Se soluciona esto con la versión 2.3.1 o no tiene nada que ver? ¿Donde podría encontrar las instrucciones en castellano para descargarlas en PDF? Gracias de nuevo por vuestro esfuerzo y paciencia
|
||||
|
||||
[quote=Pepo II;976256]Ronda de café caliente para todos.
Disponible nueva versión de OpenCPN 2.3.1. que corrige algunos errores, e incorpora la actualización de lenguajes, Hola cofrade Pepo, para que nos respete las configuracion cual opcion de instalacion debemos elegir, gracias
|
||||
|
||||
Cita:
Pero claro hay muchos tipos de GPS y puede haber cosas, en esta version nueva 2.3.1 se corrigen defectos encontrados. Una cosa que puede afectarte es la gestión del netbook con la pantalla, al entrar en hibernación o cosas así, hay que desconectarlas, hace crash. Las instrucciones voy haciendolas en pareja la versión web y la del archivo html descargable (para hacerla que se ejecute al darle a la ayuda). Si quieres un pdf puedes hacertelo tú directamente de mi página web, sin que funcionen los hipervínculos (¡claro!), con empalmes, con un gestor de pdf bueno, pero no se para que lo quieres. La versión html, si le funcionarán los hipervínculos y tendrá una variante respecto a la anterior (si no se estropea todo ) tendrá un menu de entrada para elegir la version inglesa o la española y se poder elegir entre las versiones on line española e inglesa. Como podreis ver en la versión web voy por las opciones avanzadas y a pesar que el yolasite gratuito es una castaña que no permite las prisas, ya que se casca el código, espero en unos días subir el primer archivo para que se pueda descargar, de él podrías hacer también un pdf.
|
||||
|
||||
[quote=kAILOA;976619]
Cita:
Las opciones por defecto sin marcar se dejan así para que no borre ningún archivo de configuración. Si no se borran esos archivos de configuración debe respetar las marcas, rutas y derrotas que no se hayan grabado y que estén en OpenCPN (pero por si acaso yo me haría una grabación en archivo GPX). Por supuesto que en cualquier caso SIEMPRE borra los dos archivos de mareas, que se deben reponer. También borraría SIEMPRE actualizaciones de idiomas que se hayan hecho entre las dos versiones (algunos hemos contado con ella por unos días)
|
||||
|
||||
Cita:
Y ahora viene la pregunta, esta actualización incorpora la ayuda en Spain?, o hemos de descargarla según el protocolo que se ha explicado para versiones anteriores. Saludos y Feliz 2011 |
|
||||
|
||||
Cita:
Pepo II , muchas gracias, descagado y actualizda version respetando la confiuracion inicial. muchas garcias Referente al Ais comentarte quecomo los sonidos que trae la version son . . . ami no me gustan me he copiado losde las primeras versiones que son mas escandalosos y funcionan de maravilla,por si algen los quiere. Y cn el temaDashboard (Tablerode instrumentos) comentarte que me funciona bien el programa, pero por lo que sea no me cogeos dtos de losdisplaysviento y profundidad, ya me pasaba con el progrma navmonpc (Kenzolo sabe) slo me lee rumbo velocidad y posicion, asi que oy a sacar los cblesdel ultimo reloj y reenvirselos al Shipmodula ver si asifnciona, porquedel iloto no los lee, Felices
|
||||
|
||||
[quote=Pepo II;976976]¡Hola!
Una cosa que puede afectarte es la gestión del netbook con la pantalla, al entrar en hibernación o cosas así, hay que desconectarlas, hace crash. Las instrucciones voy haciendolas en pareja la versión web y la del archivo html descargable (para hacerla que se ejecute al darle a la ayuda). Si quieres un pdf puedes hacertelo tú directamente de mi página web, sin que funcionen los hipervínculos (¡claro!), con empalmes, con un gestor de pdf bueno, pero no se para que lo quieres. Gracias Pepo II por el esfuerzo que estáis realizando. Es verdad que los problemas vinieron justo después de la hibernación, ¿entonces crees que es mejor desconectarla? Mencionaba el Pdf por tener la ayuda en el disco duro pero el formato me es igual, puede ser otro. ¿El html se puede descargar? Que poco informatico informado soy
|
||||
|
||||
Bueno pues ahora parece que tengo un problema, he descargado la actualización 2.3.1. y la ayuda sigue en ingles; he seguido los pasos para sustituir los archivos de ayuda help_es_ES y la carpeta help_es-ES_archivos en C\Archivos de programa\OpenCON\doc\ y pasa de mi como de la caca, quiero decir que hago copia-pega sobre la carpeta destino y no me aparecen, me siguen saliendo los de ayuda en ingles help_web y help_en_US pero de los otros ni rastro.
Total que sigo con la ayuda en Ingliss. Help por favor. Quedo a la espera |
|
||||
|
||||
Cita:
Por lo que los que hacen el programa no usan "para nada" lo que hago, ni es distribuida esa ayuda. Simplemente amablemente tienen un enlace a la página para que los de habla hispana se dirijan a openayudaes.yolasite.com. Pero gracias a los comentarios que se hacen en los foros donde se desarrollan los temas, se puede ver detalles que facilitan hacer trucos de estos. Sin embargo los "carteles" que aparecen en español en el programa (archivos .po y .mo) de traducciones (que hace Chusgs) esos si deben ponerse en un site para que los desarrolladores los "cojan" en las nuevas versiones. Por lo que la nueva, y restantes versiones que vayan saliendo, por ahora, sólo cuentan con la ayuda "in inglis" y para cargar la española hay que poner el archivo que estoy reescribiendo. Una vez lo tenga se comunicará al respetable.
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos y no entretengo mas |
|
||||
|
||||
Ronda para todos.
Los Reyes nos han traido la revisión de OpenCPN Ayuda en español adaptada a la ver. 2.3.1. así como los nuevos ficheros de ayuda con otra estructura y menor tamaño la descarga. Encontrareis el archivo rar para descomprimir encima del antiguo, con la explicación de instalación. Se ruega prueba y comentarios.
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Bajada y funcionando en Winfdows 7.
No se si me habré equivocado, pero el encabezamiernto de la ayuda en vez de 2.3.1 es: OpenCPN Versión 2.3.0. Página de ayuda en español Saludos y gracias.
|