![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades y algo fresquito para los gaznates
Queda poco tiempo para iniciar la singladura y hay que ir afinando presupuestos. PRECIO CARBURANTES Pues para que podamos ir haciéndonos una idea de lo que tendremos que apoquinar, aquí tenéis esta página que nos irá dando alegrías o tristezas hasta el mismo día en vayamos a llenar. En el márgen superior izquierdo aparece Menú de Búsquedas Debajo seleccionar "Búsqueda de Postes Marítimos" En Tipo de Carburante poner Gasóleo A habitual Y después la provincia y municipio de cada cual. Realizada búsqueda para Cartagena a fecha de hoy a las 02:20h, me sale Precio 0,944 en REPSOL Para Ceuta: Precio 0,672 en CEPSA Para Melilla no me sale ninguna concordancia en "Búsqueda por Postes Marítimos, y sí salen cuando se busca por EE.SS, oscilando entre 0,753 e/l y 0,764 €/l En cuanto a Marruecos, los precios del gasoil se modificaron en Febrero/2009, quedando el gasoil normal (de menor potencia que el español) en 07,22 Dh/l (aproximadamente 0,65€/l #1€=11Dh#) y el gasoil "nuevo" a 7,50 Dh/l (aproximadamente 0,68€/l#1€=11Dh#). Falta saber si en los puertos hay gasoil "nuevo" (gasoil 50 ppm). Salud y buena mar ![]()
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube Editado por Kiro en 07-07-2009 a las 10:21. |
|
|
||||
|
||||
|
yo entre 4.5 y 5knt y las guardias me las trago yo solito
![]() |
|
|
||||
|
||||
Mi media puede estar también en torno a los 4,5Kn.Las guardias también para mi solo. Creo. ![]()
|
|
|
Cita:
Estoy por Cabo de Gata. Espero llegar a Roquetas el 9 y saldremos para la Caleta el 12. Si estás por ahí podremos tomar las cervecitas que nos permitirán hablar del "asunto". ![]() Te llamaré por teléfono y concretamos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Sobre el asunto camisetas, yo no encargaré ninguna porque pienso en plancharlas yo mismo
![]() O sea que quedo pendiente de que se publique el logo final ![]() (no se que me pasa en gmail que los mensajes que envío salen en blanco, sin texto )
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() El "Sonrisa" suele hacer a crucero, 1.800 Rpm entre 7 y 8 nudos. puedo bajar a 1.200 Rpm para hacer aprox 5 nudos, eso me obliga a quitar el generador de eje y arrancar el de fondeo si quiero tener electricidad como en tierra, para mí no es un inconveniente salvo el inapreciable consumo del generador 1'5 o 2'5 litros/hora. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Me temo que los tractores vais a parecer los perros de la manada de trapos: de arriba abajo, de aquí allá... ![]() Vale, te apunto en la categoría 7 Kt ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades
Adjunto el programa de excursión que voy a llevar a la Agencia esta mañana. Ruego contestación interesados lo más rápidamente posible. ![]()
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
dufour31 (08-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tengo duda con dos tripulantes que aún no confirman su disponibilidad esas fechas
de modo que creo que lo más prudente es reservar solo 2 habitaciones en el Atlas, 4 pax por el cambio ![]() Una ronda a mi cuenta ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Entiendo que las fechas son las correctas, así que a las 13:30h loe llevaré a la Agencia. ![]()
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Los tractores, siempre a sotavento y a la cola de la flota, que hacen muuuucho ruido
![]() A ver si además de alguna estación para enviar info a localizatodo, lleváis también alguna webcam para seguiros 'on line' ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si te parece bien pon horas utc y frecuencia, mantendré en abierto toda la travesía informando del estado de la flota. Saludos, pirulo (EB4BLR) ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
dirán lo mismo. "2 barcos navegan, el resto de la Flota, flota." ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Por lo que a mi respecta, pienso "flotar" todo lo que pueda
![]()
|
||||
|
||||
|
El problema sería no flotar.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Saludos Pirulo
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
Bamboleooooooo, bamboleaaaaaaaaa, porque la vida hay que tomarla asin. ![]() ![]() ![]() Jajajajajaja Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas y unas copitas pa animar
![]() ![]() ![]() Con respecto a la velocidad de crucero, si navegamos a vela según el viento, y a motor nuestra velocidad de crucero es de 7 Kt. ![]() Aproposito lo de las camisetas esta claro, o se esta deliverando ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Rehola de nuevo.
Falken escribió: Cita:
Con trapitos: Desde 0 hasta 10 nudillos (con el vientecillo adecuado) Las guardias: No problemo, normalmente. Saludos. José.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() Hasta el momento nadie tiene problemas con las guardias y la noche. BIEN ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
Tú ponnos tu velocidad a motor que ya sabemos que lo del viento es un acto de Dios ![]() ![]() ![]() Saludos Miahpaih Una conciencia limpia es el sintoma de una mala memoria ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
Tú que eres un hombre joven y fuerte no tendras mucho problema, sueño si, mucho. (Jejeje) Saludos Miahpaih (Que se ha tragado varias noches coñazo, solo y de guardia, boste- zando). ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Jejejeeeje
![]() ¿También has visto enanitos tocando los güinches? Ah, claro, que tu no tienes de eso ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Bueno esto va tomando forma He vuelto a hablar con el sr Consul La semana próxima me da una lista de contactos en cada puerto El tema del puerto militar resuelto (al parecer era Al Jabha) Gracias a quiro el tmea excursión y marina Smir Resuelto Gracias a los cofrades que han resuelto tambien el tema camisetas, propongo al autor del Logo que salga a saludar La logistica de los catalanes para bajar a Cartagena resuelta Tema amarres en Cartagena resuelto,gracias Libra Abro un nuevo tema: Telefonia movil ¿que recomendais?
|
||||
|
||||
|
Hola, olas, buenos vientos...
![]() En cuanto a velocidad crucero me plegaré a la que hagan Gladiador y Relámpago, pues la idea es ir en conserva con ellos. A 1/3 rpm (1.100) y con la corriente del Estrecho por popa puedo hacer sobre 8 kn... si hay que poner un solo motor, pues se pone, que para eso hay dos....![]() Por la Ruta del Atún es totalmente desaconsejable navegar de noche (palangres, trasmallos, arrastreros, etc) Por la Ruta del Atún yo escucho perfectamente por VHF a Radio Málaga hasta Punta Omara y navegando a 2 mn de la costa marroquí. Por la Ruta del Atún, yo creo que desde Cabo Mazarí hasta Alhoceima no habrá cobertura GSM en cuanto estemos a 6-8 mn de la costa. De Alhoceima a Punta Negri pasará lo mismo. A partir de ahí, sin problema de cobertura GSM. Por VHF la Ruta del Atún no tendremos contacto con los Cartageneros hasta que todos estemos eqidistantes del Cabo Tres Forcas. Si fondeamos en Cala Tramontana el 02/08, quizás sería posible con VHF en la madrugada del 03/08. Desde Ceuta a Cala Tramontana, siempre que tengamos cobertura GSM, puedo enviar SMS a Olaje. Con seguridad, desde Alhoceima y Cala Tramontana. A la espera de lo que digan los otros patrones "atuneros".. ![]() Salud y buena mar
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube Editado por Kiro en 08-07-2009 a las 02:16. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|