|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: P A K E A
Cita:
Si, claro. La verdad es que elegí el nombre porque la primera vez que entré en la Taberna, coincidió que estaba leyendo el libro en que Sir Robin relata su travesía con el Suhaili. Me encantó. Apoyo también Sir Robin y a todo el que tenga narices para meterse en una aventura así. Que al contrario de lo que se diga, no pueden tener un pelo ni de locos ni de tontos. Un loco no dura en ello ni dos días... Y os lo dice quien entiende de esto... Pero, la verdad, es que tenemos que admitir, después de haberle conocido, que "el Sir" no es ni la mitad de encantador y de estupendo que es nuestro Unai. Y no soy yo que lo dice, no he conocido a nadie que le conozca y no esté de acuerdo con que es un tipo realmente especial. Así que puestos a elegir, no tengo dudas... Insisto en mi enhorabuena!! a los que nos manteneis tan bien informados. Un beso a todos. |
|
||||
|
||||
Velux 5 Oceans Posiciones
Hola:
Lunes 5 Febrero 2007 19:56 GMT Posiciones / Distancia al lider (DTL) Pos Yacht No Time Latitude Longitude Course(deg) Speed(knots) DTF (DTL) Avg speedlast pos Distlast pos Avg speed24 hrs Dist 24hrs 1 Cheminees Poujoulat 7 19:56 56° 18.77 S 078° 14.59 W 7292 26.32 90 10.92 262 2 Spirit of Yukoh 11 19:56 52° 49.64 S 124° 47.36 W 77 11 8979 (1687) 11.76 81 11.97 287 3 PAKEA 26 19:56 50° 59.56 S 151° 38.56 W 79 10 9972 (2680) 10.24 81 10.53 252 4 A Southern Man-AGD 2 19:56 52° 11.16 S 156° 00.36 W 108 13.1 10113 (2821) 9.27 104 9.84 236 5 SAGA Insurance 44 19:56 49° 41.66 S 154° 59.93 W 10151 (2859) 22.05 85 11.7 280 |
|
||||
|
||||
Koji
Hola:
Koji. Si le aparece niebla nos la quiere enseñar. Si le acompañan delfines también. Si sale el sol igual. Y hasta unas oraciones ,en algún templo donde ha estado, a los Dioses para que tenga un viaje sin percances. Editado por iruñaberri en 06-02-2007 a las 09:37. |
|
||||
|
||||
Re: Velux 5 Oceans
Iruñaberri montones de gracias para tí
Para Koji Gracias Iru.
|
||||
|
||||
Stamm preparado para un duro Hornos
Hola:
09:30 UTC 05/02/07 Las condiciones parece que se han puesto en contra de Stamm segun se acerca al Cabo de Hornos. Esta mañana estaba a unas 5oo millas del Cabo, pero su gran avance parece que se va ha reducir si cae en la trasera de un sistema a su este. mientras el sistema continúa rápidamente al este, así que se espera que el viento arrecie del sur, dejandole a Stamm con unos fuertes vientos del sur. " No tengo mucha suerte con el Cabo de Hornos. Esta vez, se repite, estará muy fuerte " dijo. A unas 1700 millas detrás del lider, koji a falta de viento, a pesar de que el acercamiento a la segunda puerta de Hielo ha sido un poco mejor durante el fin de semana. Su preocupación ahora es ver donde va. "Mucha niebla- visibilidad de unos 100-200 metros, la temperatura del mar a 6 gradosC, unas pocar oraciones, ne ha visto hielo por ahora. continúa la falta de viento por culpa de la alta presión al NE". En la cola de la flota, hay poco para escoger entre Unai Basurko, Graham Dalton o Sir Robin. Todos están haciendo unos buenos avances en vientos fuertes del W generado por la enorme depresión más lejana a su W. RKJ estaba anticipando una cabalgada de saltos en los próximos días. " Los días pasados han sido agradables, pero ahora la próxima tormenta está casi encima, de acuerdo con las predicciones de Nueva Zelanda y la caida del barómetro que lo confirma. Los tres juntitos no nos hemos movido mucho el uno con el otro en las últimas 24 horas. Me acerqué un poco a su latitud moviendome sur, lo que explica por qué he reducido un poco su liderazgo. El mar está gris. solo ocasionalmente se ve un pedacito de azul en el cielo, y los chubascos están por todas partes, oscuros y amenazantes, a veces con lluvia, pero siempre con esos extra nudos de viento que te dejan dudoso entre reducir vela o no. El marino dice si, el regatista dice aguanta un poco mas . Nosotros nos preocupamos y aguantamos mientras las puntas suben la velocidad, por un momento por lo menos. Entonces el chubasco pasa, las nubes decrecen y hasta tenemos un cielo claro por un momento y mido la radiación ultravioleta como parte de una comprobación del incremeto de la fuerza solar. |
|
||||
|
||||
El Cheminées Poujoulat ya debe de estar viendo tierra, el japonés enmedio y de los de atrás, el inglés ha sobrepasado al neozelandés con Unai manteniendo el tipo. Yo me conformo con que lleguen agrupados a Hornos sin problemas, y ahí se supone que el Pakea dispone de cierta ventaja sobre el Saga Insurance.
Siguiendo en mi "bordo" os pongo una tabla sacada (lo siento no la sé poner mejor) de www.seasailsurf.fr en la que se resumen las novedades habidas en los Open 60, incluyendo, además de los barcos, nombres mitológicos en la clase que parece ser que vuelven a la carga, como Michel Desjoyeaux, Ellen con Jossé, supongo que para la Barcelona WR, ¡Loïck Peyron!, y un barco firmado por Juan K que no tiene caña ¿para quién? Farr se ha cansado de firmar nuevas monturas, y lo cierto es que le están saliendo bonitas de ver... ... y aunque aqui sólo sale el nombre de Unai, me imagino que además de los que aparecen en esta tabla hay más barcos Open 60 "de segunda mano" que esperemos que acaben a la caña de algún otro español ¿Alex Pella? ¿Sansó no se iba también a embarcar en la Barcelona WR? ¿Altadill se meterá en el fregado como tiene insinuado? Aunque parece que estará liado en el 2007 con la Copa América ¿tiene algo para la BWR o la Vendée? ¡luz, los que nos la puedan dar! Nuevos 60 pies botados en 2006 y 2007 Skipper Pais Barco Arquitecto Astillero Botadura Manga Vincent Riou FRA PRB Farr CDK (Port-La-Forêt) septembre 2006 5,85m Jérémie Béyou FRA Delta Dore Farr JMV (Cherbourg) septembre 2006 5,85m ? Dominique Wavre SUI Tenemos 2 Owen Clark Southern Ocean Marine (NZL) 2006 5.50m Derek Hatfield CAN Spirit of Canada Owen Clark Ontario (CAN) septembre 2006 5.50m Alex Thomson GBR Hugo Boss 2 Finot-Conq Neville Hutton(GBR) été 2007 +6m ? Yann Elies FRA Generali Finot-Conq Multiplast (Vannes) 2007 +6m ? Armel Le Cléac’h FRA Brit’Air Finot-Conq Multiplast (Vannes) 2007 +6m ? Marc Guillemot FRA Safran VPLP-Verdier CN de Larros (Eluère) 2007 ? Kito de Pavant FRA Groupe Bel VPLP-Verdier ? 2007 ? Jean-Pierre Dick FRA Paprec - Virbac Farr (NZL) 2007 5,85m Mike Golding GBR Ecover Owen Clark Hakes Marine (NZL) 2007 5.50m ? Mike Sanderson NZL Pindar Juan Kouyoumdjian TP Cookson (NZL) 2007 ? Michel Desjoyeaux FRA Foncia Farr CDK (Port-La-Forêt) 2007 5,85m ? Dee Caffari GBR Aviva Challenge Owen Clark ? 2007 5.50m ? XXX XXX XXX Juan Kouyoumdjian TP Cookson (NZL) 2007 ? Seb Josse / Ellen MacArthur ? FRA Team Ellen 1 Farr Medina Yard West Cowes (GBR) 2007 5,85m ? XX2 GBR ? Team Ellen 2 Farr Wight (GBR) 2007 ? Loïck Peyron ? FRA Caroline - Gitana 14 ? Farr (NZL) 2007 5,85m Viejos 60 pies botados en 2005 o antes Unai Basurko ESP BBK Murray-Burns&Dovell 2005 Jean-Baptiste Déjeanty FRA Artech 60’ II Angelo Lavranos 2005 5,60 m Jean Le Cam FRA VM Matériaux Lombard 2004 5,20 m Roland Jourdain FRA Véolia Lombard 2004 5,50 m XXX XXX Ex-Ecover Owen Clarke Designs 2003 Bernard Stamm SUI Cheminées Poujoulat 2 (ex-Virbac/Paprec) Farr 2003 Jonny Malbon GBR Artemis (ex-Pindar) Owen clarke Design 2002 5,3 m Samatha Davies GBR Roxy (ex-PRB) Finot-Lombard 2000 5,0 m Arnaud Boissières FRA Solune 2 (ex-VMI/Sodébo) Finot-Conq 1999 Un saludo, y unas . Editado por Pons Minei en 06-02-2007 a las 10:26. |
|
||||
|
||||
Koji arranca de nuevo
Hola:
13:45 UTC 05/02/07 Koji arranca de nuevo El tiempo ha estado lejos de ser generoso con koji y su segunda etapa en la regata.Bernard Stamm al frente y el grupo de caza en la zaga han tenido vientos más constantes que Koji, que recientemente ha estado luchando no solo con falta de viento, sino con visibilidad, por culpa de una densa niebla. Por lo menos unos delfines han llegado para distraer a Koji de su tortura mental. No habiendo sido capaz de identificar de qué especie son, Koji ha decidido llamarles sus delfines "panda". Es agradable tener un pco entretenimiento porque de otro modo es un día largo, cambiando constátemente entre el genova y el código 5 para intentar un extra nudo mientras el viento parece que sube- y entonces cae- y vuelve. De todos modos tal vez podamos zafarnos de las garras de la al presión. La niebla aclara y el horizonte es visible.Aunque es casi imposible ver el horizonte aquí en el Oceano Sur el cambio puede ser un signo de coasas que van a ocurrir. El viento ha dado la vuelta subiendo un poco y es constante. Por lo menos podemos mantener un rumbo fijo y aunque hemos tenido algunos chubascos el viento ha sido constante. Parece ser que podremos llegar al punto señalado en linea recta y ahí estaremos libres para continuar con el mejor rumbo y viento has el Cabo". Koji ha estado urgando un montón entre las predicciones, que un día indica grandes cambios y el próximo nada "Estoy empleando montón de tiempo abajo tratando de obtener la más real y actual información de las predicciones". No solamente es caro sino que consume tiempo, que podríamos emplear en cubierta vigilando por icebergs. Por ahora no he visto hielo, y no hay información de hielo por esta area. De mientra Koji promete seguir enviando fotos desde el Spirit of Yukoh " En esto no me dejaré ganar por Bernard" bromeo, seguro de ganar por lo menos la información de la regata. " Si todos podeis disfrutar de ello entonces ha merecido la pena el esfuerzo. A pesar de que necesitas un montón de tiempo y costo pero se el poder de las imágenes contando y mostrando lo que experimentas aquí. "Si logra llegar a unos pocos que los acerque al mar estaré muy contento". |
|
||||
|
||||
Pons Minei...te felicito por tus entendidos comentarios que a los legos en estas singladuras mucho nos aclaran y terminan empatizandonos con estas locas maquinas de correr, ...gracias... tambien muy extensibles a los otros cuidadores del hilo que se estan pegando un buen curro manteniendonos al dia con clasificaciones y resumenes..
M.
|
||||
|
||||
24 horas para el Cabo de Hornos
Hola:
09:30 UTC 06/02/07 24 horas para el Cabo de Hornos No lejos para llegar al infame Cabo de Hornos para Bernard Stamm, pero no va a ser nada facil. El viento se ha vuelto en contra de Bernard Stamm mientras intenta salir del Oceano Sur y pasar el Cabo de Hornos. " El viento del sur que estaba esperando se ha convertido en SE, más en la nariz, así que el avance es más lento de lo esperado. En unas pocas horas el viento se incrementará, al SSW cuando pase el Cabo de Hornos" Eso acelerará el avance del Cheminées Poujoulat, pero no será agradable. Esto es un punto crucial de la regata para Stamm, lograr pasar sin incidentes. De mientras en el grupo de la retaguardia, Unai Basurko parece haberse escapado de de Graham Dalton y Sir Robin. RKJ ha informado esta mañana "Sopla un poco ahora. el frente se ha ido y el viento sube a fuerza 7 del SW. Estamos intentando capear las olas. He mirado a babor ahora y una ola rompiendo por encima de la cúpula.Nosotros las aguantamos, pero ahora entiendes el por qué los timoneles con aparejo cuadrado se le ordenaba que no miraran para atrás cuando estubieran al timón.¡ Es una vision aterradora! Tanto poder bruto. Una opción que no tienen estos Open 60 es WC, hay un cubo. Acabo de usarlo para pis al tiempo que una ola ha chocado y la mitad de su contenido ha ido por cubierta dentro de la cabina. Comencé a limpiar frenéticamente, no solo por orden sino por salubre porque es donde preparo mi comida. Estoy sorprendido por esto porque es la primera vez que me pasa. Dormí con un ojo abierto la noche pasada y probablemente hoy tambien, porque si algo va mal habrá menos avería si se atiende rápidamente. Está húmedo y pegajoso pero no se tiene reumatismo de agua salada, me dijeron. De todos modos una prueba de la calidad el whiskey aporta un poco calor interno. "Me doy cuenta por las posiciones de los informes, que he perdido 50 millas con respecto a todos en las últimas 5 horas. Es la forma en que se mide y no una realidad, no van 10 nudos más rápidos, todos vamos a una velocidad muy parecida. |
|
||||
|
||||
Los vientos en el Cabo de Hornos asustan al líder Stamm
Hola:
VELUX 5 OCEANS Los vientos en el Cabo de Hornos asustan al líder Stamm 05/02/2007 Unai Basurko, que sigue en tercera posición por detrás de Stamm y Shiraishi, parece que evitará el frente de baja presión al que se enfrenta el suizo Bernard Stamm. http://www.eitb24.com/noticia/es/B24...-lider-Stamm-/ |
|
||||
|
||||
Bernard Stamm Acercándose al Cabo de Hornos
Hola:
De la página de Bernard Stamm Ha pasado de ser común para Bernar Stamm. Cada vez que se acerca al Cabo de Hornos el tiempo se degrada. Ya hace cuatro años, pasar el célebre Cabo fuñe movidito. Este año también el paso del último de los tres cabos de la Velux 5 Oceans se anuncia fuerte para el Cheminées Poujoulat. Con tres rizos en la mayor y ORC delante, el listón en el agua, Bernard se asegura en 40 nudos de viento. A menos de 500 millas del célebre cabo. El Hornos, verdadera puerta de salid del Gran Sur, se prepara para saludar una vez más , a su manera, al facil avance de Bernard Stamm. 700 millas por detrás, Kojiro está estancado en una zona de poco viento que avanza con una densa niebla hacia la segunda "puerta de los hielos" marca de la ruta que deben respetar obligatoriamente en esta segunda etapa de esta circuvalación del mundo en solitario con paradas. " Hay mucha niebla. La visibilidad ha caido por debajo de los 200 metros y la temperatura del agua también ha bajado de los 6 grados. Por ahora ningún iceberg, pero va siendo hora de poner rumbo al norte |
|
||||
|
||||
Cita:
No recuerdo donde habia leido hace unos meses, que posiblemente para algunas regatas superen los topes de inscritos. Sería alucinante una Vendee con 40 barcos, engancharía mucho más. Ah, y para la BWR hay gente que se mantiene oculta, de momento. Salu2 PD: que vela es un ORC?
|
||||
|
||||
Cita:
Me parece recordar (lo puse en algún mensaje anterior después de haberlo leido por la Red) que el límite para la Vendée es de 27 barcos , y leí que se hablaba de que se iba a quedar gente fuera si no lo ampliaban. ¿ocultos? ¿tapados? ¿de los nuestros? |
|
||||
|
||||
Cita:
Voici un petit décompte des bateaux et des skippers qui se préparent pour le prochain Vendée Globe. Sachant que la limite actuellement annoncée est de 27 partants… il s’avère bien qu’il y ait déjà le plein… ¿no es necesario traducir, verdad? |
|
||||
|
||||
Esta tarde en Cabo de Hornos
Hola:
Cheminées Poujoulat navega bien todo, sobre la ruta, la mar es gruesa y el viento no aminora de fuerza.Ese es el parte y si no es muy atrayente, es la realidad de _Bernard Stamm que está a 150 millas del "caillou" a las 13 horas francesas. Pasaré el "Caillou" en menos de diez horas. Las personas me dicen de puerta de salida para el Horno. Pero eso no se acaba, la salida continúa hasta las Islas Faukland, o sea , tres días más. No hay nada más penoso ni desagradable que la situación de Bernard Stamm actual. Ha comenzado en la noche de 4 a 5 " Cuando he pasado del otro lado de la depresión, 40 nudos. Al centro de la depresión, la sentía respirar, hay un ruido terrible, un soplido gigante que asemeja a una respiración. Por suerte que estoy preparado y que sobre todo había preparado al Cheminées Poujoulat. Estaba con tres rizos y ORC. En fin espero que sea menos fuerte que las prediccciones porque por abajo la mar está movida y agresiva. Ya hace cuatro años que yo tube problemas con mi quilla en el mismo entorno, las condiciones similares, pero yo no había anticipado la violencia de la mar. Ahora aquí yo estoy 10 veces más vigilante. Por suerte que no tengo todo esto en mi nariz (de frente) porque no avanzaría |
|
||||
|
||||
18:30 Utc 05/02/07 Still Feeling Foolish After 50 Years At Sea
de la web de la VELUX 5 OCEANS http://www.velux5oceans.com
18:30 UTC 05/02/07 SENTIMIENTOS ENCONTRADOS DESPUÉS DE 50 AÑOS EN EL MAR Las posiciones de esta tarde revelaron que el barco más rápido de la flota fue el SAGA Insurance, con sir Robin Knox-Johnston ahora a apenas 23 millas detrás de su archirival Graham Dalton. Unai Basurko está solamente a 150 millas por delante, o que representan migajas respecto de las más de 10.000 millas restante hasta el final de la segunda etapa en la playa de Virginia. El fin de semana, RKJ repasaba sus 50 años el mar. Él se preguntaba hoy si había hecho lo más sabio durante el último medio siglo. “Piensas que después de 50 años debería haber aprendido bastante para no venir aquí abajo aquí”, murmuró. “Si hablo sobre volver por aquí de nuevo, alguien debería pegarme un tiro." ¿Seguramente un regatista duro y resistente como él debe abrigar un cierto pesar de que ésta será la vez última que se aventure en el océano meridional?. “Cuando está soplando un poco en el océano meridional no es algo que te acaricie; Te preguntas ¿qué estoy haciendo de nuevo por aquí?¡Quizá cuando haya dejado dejado atrás el océano austral y suba por el Atlántico, sienta un podo de nostalgia, pero ahora la nostalgia no es la palabra que viene a mi mente!" Sin embargo, la vida es buena en la mayoría de los aspectos bordo de un buena nave como el Saga. Hay un montón de habas cocidas al horno a bordo, y lo más importante, las reservas de whisky están soportando. “El barco va bien, todo está muy bien. Un poco de frío esta tarde, pero de todas formas ha sido bastante cálido. Duermo con el traje de agua mejor que en el saco de dormir.” RKJ no está siendo masoquista al dormir en su traje de aguia, simplemente sabe que cuando un frente previsto pase sobre él tandrá poco rimepo parar reaccionar. “Cuando entre el frente debo estar preparado. Cuando el viento llega alrededor del barco lo envuleve, y de pronto te encuentras las sacudidas de las olsa, lo que no es bueno para el barco, además que entras en la dirección incorrecta. Usted necesita traslucahr ràpidamente cuando el frente empuja." A pesar de que él está volando a ciegas, o irritado por la carencia de ayudas a la navegación a bordo del Saga, Knox-Johnston hace más que mantenerse entre sus dos rivales. “Nos seguimos de cerca. No mucho donde escoger entre nosotros. Si vas al sur te acercas al líder, si vas al norte no. Parece tan simple como eso." |
|
||||
|
||||
Resumen profesional oficial ,en castellano
|
|
||||
|
||||
Cita:
También espero ver muy pronto en esta lista de los Open 60 al nuevo y flamante OCEAN PLANNET II, de nuestro amigo BRUCE SCHWAB (finalizó en 9º lugar en la última Vendée). A quien conocimos en Bilbao, cuando ayudaba en los trabajos de preparación del Open 60 de TIM TROY (que desgraciadamente, al final no pudo tomar la salida (una pena, después de tanto esfuerzo). Suerte, un abrazo y unas cañas para mis amigos de Bilbao y a todos los que siguen este hilo. AUPA UNAI !!! |
|
||||
|
||||
Hola:
De la página oficial de la Velux 5 Oceans, en castellano Nuestros amigos de la Velux se están portando, cada vez nos ponen un poquito más en castellano. EN LOS 50 AULLANTES Y BAJANDO http://www.velux5oceansesp.premiumtv...977060,00.html |
|
||||
|
||||
Velux 5 Oceans Posiciones
Hola:
Martes 6 Febrero 2007 19:56 GMT Posiciones / Distancia al lider (DTL) Pos Yacht No Time Latitude Longitude Course(deg) Speed(knots) DTF (DTL) Avg speedlast pos Dist last pos Avg speed24 hrs Dist 24hrs 1 Cheminees Poujoulat 7 19:56 56° 02.96 S 067° 47.00 W 98 19 6943 16.22 90 14.58 349 2 Spirit of Yukoh 11 19:56 51° 51.44 S 117° 49.68 W 88 11 8727 (1784) 10.87 84 10.92 262 3 PAKEA 26 19:56 51° 28.95 S 145° 59.96 W 9761 (2817) 8.1 89 8.93 214 4 A Southern Man-AGD 2 19:56 52° 47.12 S 149° 26.36 W 73 6.4 9862 (2918) 9.64 99 10.12 242 5 SAGA Insurance 44 19:56 50° 05.40 S 149° 06.96 W 116 9 9900 (2956) 7.55 109 9.45 226 |
|
||||
|
||||
Son las 23.21 horas y en la rueda de los navegantes se puede escuchar a Unai.
Saludos, sinera |
|
||||
|
||||
Hola:
Gracias Sinera |
|
||||
|
||||
Bernard Stamm
Hola:
LE CAP HORN A 21H UTC ! |
|
||||
|
||||
No puedo por menos que desde aqui aplaudir a esta bestia parda que es el Stamm
Vaya maquina de navegar, no dejo de pensar como estarian las cosas si continuaran Golding y Thompson, lastima de averias, en fin Birras para todos, especialmente a los intrepidos reporteros de este hilo.
|
||||
|
||||
Cita:
Busco por el website de Bruce www.bruceschwab.com/ y no aparece nada sobre el Ocean Planet II, me refiero a fotos que puedan orientar sobre cómo será su barco. Con sus antecedentes seguro que será diferente a lo nuevo visto hasta ahora. Kojiro está más cerca de Unai que de Stamm, de aqui a Hornos y lo que queda hasta Norfolk todo puede pasar... , aunque Stamm ya está en otra galaxia. Un saludo, y unas ¡qué tio! . Editado por Pons Minei en 07-02-2007 a las 10:03. |
Ver todos los foros en uno |
|
|