![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Somos muchos quienes seguimos la regata a traves de vuestros comentarios
![]() ![]() ![]() Y para muestra , hay 900 intervenciones y ......37.535 vistas ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
IMPRESIONANTE. MUCHAS GRACIAS COFRADE ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que la puerta se va a abrir para los franceses de la cabeza y quizás para el Mapfre, que en menos de 12 horas se aupará a la cuarta posición.
![]() Por cierto, viendo las suspicacias, opino que la inclusión de dicho paso no beneficiará a nadie, ya que el tren de vientos queda más al sur, y un rumbo más directo hacia el SE del grupo hubiese sido muy complicado por la dirección del viento. Es una gozada poder seguir esta regata con toda la información de que disponemos. Recuerdo de chaval a un admirado Jose Luis de Ugarte del que solo conocíamos sus andanzas con cuentagotas, mientras que hoy en día es casi como si fuésemos a bordo con ellos , salvando las distancias, claro.![]() Un brindis por todos ellos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tiene pinta de pasar a tercero no?. A la espera de lo que digan los expertos, parece que los dos franceses le van a meter unas 300 m. al mapfre en la primera puerta, y algo mas al Estrella. Igual ni tan mal, no?![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Porqué sera que quienes menos experiencia tienen, trata siempre de ir por el atajo. Ya sucedió cerca de Gibraltar y ahora lo mismo.
Ya se sabe en vela la distancia mas corta generalmente no es la linea recta. Iker Y Xabi iban muy bien, dudarún se fuero para el Este y luego rectificarón, esto les puede poner en una posición muy interesante. A ver que pasa. |
|
|
||||
|
||||
|
Eramos pocos y parió la abuela, aviso a navegantes, como nos va a engachar también, alguien va a tener que abrir un hilo para la tentativa de atacar el Julio Verne que empieza el Banque Populair (http://www.voile.banquepopulaire.fr/)
. Ya llevan varias semanas a la espera de la ventana meteo adecuada, y todo indica que saldrán mañana.Pero por lo de pronto, y en relación a la BWR, cada parte de posiciones que pasa parece que la tajada que sacarán el Foncia y el VP3 va a ser mayor... o no ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, incluido el Mapfre, que seguramente pasará la puerta tercero, calcar estrategias y esperar con la caña a que les den opciones.... pero están intratables.![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Propongo cambiar el nombre de Mapfre por el de MAPFer en honor a los 'er Iker & Xabi.
Lo de Mich y su Foncia y los de VP3 era previsible, lo que me encanta es que el resto de la flota esté tan cerca después del tramo técnico del med y el atl. |
|
|
||||
|
||||
|
El Foncia haciendo 20 knt, el VP3 21, y el Estrella se va derecho a otra encalmada, que se interpone entre el grupo de "cola" y la puerta en unas 24 h ...
![]() ![]() ![]() A ver si viran hacia el E y la rodean por el norte ...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Llegas tarde , ya hace tiempo que hablamos de ellos como los 60er (copiado de algún artículo visto por la red ).Es cierto, a pesar de todo la flota va agrupadísima ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pons Minei | ||
jiauka (21-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me temo que o mucho cambian los partes o esa opción que comentas será su ruina
, les vendría todo el viento de cara . No les quedará otra que seguir el rumbo que llevan y cruzar los dedos para que el anticiclón deje de custodiar la puerta para cuando ellos lleguen (lo más probable).![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos días
![]() Los 60er ya están en el podio, lo mas complicado será cambiar el color de la medalla ![]() Una de ron a mi cuenta porque lo consigan ![]() Aúpa Xabi eta Iker ![]() |
|
|
||||
|
||||
Pues si. Pero mamma mía como van los franceses!!!Me parece que solo nos queda que la pifien con la fiabilidad de sus monturas, porque estos ya van cuesta abajo. |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro por Iker y Xabi, a ver si aguantan el ritmo
![]() Un mensaje de Alex desde el Estrella... "Hola a todos, Lo nuestro va de calmita, en calmita y tira porque te toca! Parece que las calmas nos persiguen allí donde vamos. Otra vez parón y vuelve a empezar. La verdad es que con tanto entrenamiento nos estamos volviendo unos “cracks” en hacer andar el barco menos de 5 nudos. La otra parte de las calmas es que tienes tiempo para dedicarle al barco. Casi tenemos la lista de trabajos completa, mañana toca un poco de cabollería y revisar los hydros. Por lo menos así estamos entretenidos. La noche es espectacular, la luna ilumina todo el barco y tenemos justo en la proa una estrella que brilla mucho, como una bola. Uy! Os dejo que viene una racha y voy por ella, Bona nit desde el ED" Es una pena que no tengan la suerte de los franceses. Ojo al Virbac que no baja de 21 knt ![]() Esperemos que no cierren la puerta detrás de ellos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
) hace falta algo mas que suerte. Las comparaciones son odiosas... pero si alguien se anima... ![]() Palmares Mitch Palmares JP Dick Palmares Loïck Peyron ![]()
|
||||
|
||||
|
Se veía venir, el VP3 ha quemado la corredera:
http://www.barcelonaworldrace.org/es...4-horas-0-9159 ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si, si, es una pasada como andan estos barcos de nueva generación.
Además han pillado la autopista "W" y no hay quien les pare. Recuerdo que en la ultima Vendee Globe, el Hugo Boss hizo lo mismo. La traza es mucho más larga pero ´tratar de acortar por el anticiclón de Santa Helena, no es un buen negocio. Y la verdad es que lo lamento por los catalanes, porque pocas veces se les presentará una ocasión más clara que la que han tenido: Ellos bajando enchufados mientras que el Foncia y el Paper estaban en tierra. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo y unas rondas![]()
|
||||
|
||||
|
Está claro que los franceses se llevan el gato al agua,
yo sigo sin entender como casi todos se han metido en mitad de las calmas cuando parecía que la opción oeste era mejor..... pero esto no se ha terminado![]() , parece que los de cabeza se van a encontrar con poco viento entre la primera y la segunda puerta y a los de detrás les va a empujar una profunda borrasca que viene del Oeste, así que lanzo mi pronóstico de que las más de 600 millas que van a sacarles en la primera puerta se pueden volver a reducir en la segunda.... ya veremos, pero esto de apostar y si se pierde no pasa nada está muy bien![]() Unas rondas ![]()
|
||||
|
||||
|
Me autocito
Cita:
. Obviamente a estas alturas nadie va a poner en duda el curriculum de estos grandes navegantes ni por qué están donde están, se lo han ganado a pulso y merecen toda mi admiración![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El la evolucion del anticiclon es para todos igual, solo hace falta andar espabilao y subirse en el tren acertado. Como ejemplo tenemos a nuestros chicos del 60er, si no se hubiesen rajao en su decision original, posiblemente ahora estarian metiendole el dedo en el ojo a los capos de la regata. En estas regatas saber hacer un buen seguimiento e interpretacion de la meteo es fundamental, sino te queda al opcion de "donde vas Vicente... donde va la gente" y acabar con todos en el pozo sin viento. Impresionante la cabalgada de "La Pitufina", segun la clasificacion de las 13:30 UTC ya está a menos de 20 millas del Foncia, y este parece que se va un poco mas al sur a buscar mas viento... espero que se acuerde de dejar Gough por estribor . Mas preocupado me tiene el Mapfre que ha trasluchado un par de veces en las útimas horas... espero que solo sean vientos diferentes y no haya ningún problema abordo.![]()
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() Editado por Nick en 22-01-2011 a las 18:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que los 60ers se acordarán toda la vida de la bajada de pantalones táctica en Ghost mode. Como duele estarían delante.En el grupo de arriba parece que Groupe Bel y Estrella se disputan el puesto con uñas y dientes. La separación lateral será clave. No están en el mismo viento, y esperemos que ED sortee la calma mejor que GB. ![]() ![]() Lo cierto es que está super interesante. Y estamos aprendiendo estrategia a patadas. |
|
|
||||
|
||||
|
Atención al HUGO BOSS.
Se esta acercando a los 40 rugientes y tiene ganas de planear ![]() ![]() :adoracion :![]() ![]() Suerte para Alex Thompson y su hijo ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tambien opino que lo que busca el Mapfre es ganar mas sur...
En cuanto a los 2 de cabeza, ahora mismo (22/01 a las 12 00 UTC, puntualizacion!) parace que sobre las 00 UTC les va a bajar el viento y van a estar unas 24 horas con mucha calma...? y estan aun a unas 750 nm de la puerta.... creo que si el Mapfre logra ganar sur puede beneficiarse bastante de este paron de los de cabeza y lograr pasar la puerta no tan rezagado como parece ahora mismo... A ver que opinan los expertos!! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|