La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 28-11-2017, 12:46
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,389
Recibió 275 Agradecimientos en 139 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Acabo de leer un libro de navegación en altas latitudes y dicen que en primer lugar no te debes meter en zonas donde más del 20% del mar sea hielo (hay predicciones bastante detalladas, las ice charts), y que si no quedase otro remedio, en mar abierto, te puedes dejar derivar que en principio derivarías a la misma velocidad que el hielo, aunque podrías toparte con algún iceberg en dirección contraria debido a las corrientes.

Y que sería posible amarrarte a un bloque de hielo y derivar con él. Pero la recomendación principal es mantenerse en aguas libres de hielo y tener mucho cuidado con los cambios de viento que puedan hacer que el hielo atrape al barco. Por otro lado dicen que muy cerca de la costa el hielo puede quedar varado por su calado y permitir la navegación o el fondeo en esa zona de poco calado.

Y hay que darse cuenta que la mayor parte de las expediciones son en el verano correspondiente, y la duración de las noches muy corta.

Un saludo

Muchas gracias por la respuesta.
Antiguo 28-11-2017, 14:10
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Manu, este tipo de moldura te decia para la cama de proa

joer,parece mi malo por dentro,pero mas grande
Antiguo 28-11-2017, 16:19
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NIC0LE Ver mensaje
Con el tema de la escalera, estoy de acuerdo en que hay que subir a bordo si te caes, pero te vas a bañar miles de veces y esperemos que no te caigas ninguna, por lo tanto me parece un poco absurdo sacrificar la posición de la escalera para dicho fin, para estos casos puedes poner unas escaleras plegables de emergencia, diseñadas ya para estos caos, se ven mucho en barcos transmundistas, incluso puedes ponerla cuando vas de travesía y quitarla luego, y puedes ponerla donde quieras 😊
Sal y salud.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Nicole.

Esa solución está muy bien. Yo la tenía en un barco en el que el acceso por popa era muy difícil, pero la posición que tiene la chica no es muy real. No sé si hay una técnica especial, pero a todos los que la probamos nos pasaba lo mismo: la escalera se mete debajo del barco. Están bien si las apoyas en algo vertical. Por ejemplo la pala de timón, pero la posición de la chica es imposible, parece una Foto trucada. Si os fijáis el cuerpo cuelga hacia afuera y por tanto la escalera se mete debajo del casco salvo que la amarres al fondo, no entiendo como se mantiene vertical.

Buenas,la foto no tiene porque estar trucada,pero si tiene algo de engañoso,me explico.
Lo que esta utilizando esta basado en los estribos utilizados en escalada artificial y como todo tiene una tecnica que se mejora con la practica,no es cuestion de probar una vez"a ver si sirve".cuando se utilizan estas escalas o estribos en lugares donde no cuentas con apoyo,como seria un volado(separado de la pared) o un desplome(la pared te expulsa hacia afuera,esta seria la situacion mas parecida al barco) se debe partir de una posicion de equilibrio,tambien utilizada para descansar llamada "postura de cigueña" que consiste en meter el pie en uno de los apoyos y meter el pie bajo el culo,con la escala por el interior de la rodilla(en parte para evitar lesiones).
Subido en subir imagenes.
A partir de esta posicion,se impulsa uno hacia arriba con un movimiento vertical,manteniendo el pie impulsor en la vertical del culo e IMPORTANTE,pegar el pecho hacia la pared, para no perder la verticalidad del cuerpo,una vez la pierna esta estirada se procede de la misma manera con la otra(en caso de tener otro estribo,como es el caso de la foto),en este proceso lo mas importante es mantener una posicion de equilibrio,que es lo que mas se debe practicar,por eso la foto es perfectamente factible.¿Donde esta el engaño?Pues precisamente ahi,esta chica consigue mantener la posicion de equilibrio porque el barco esta parado,pero se me antoja imposible mantenerla con el barco en movimiento,ya que la fuerza del agua empujara nuestro cuerpo hacia popa y hacia dentro impidiendonos conseguir la verticalidad necesaria para conseguir la posicion de equilibrio.Nada que no se pueda resolver con la fuerza bruta,si conseguis haceros 50 dominadas de una sentada,con un poco de apoyo nada os impedira subiros al barco con ropa de agua incluida
Espero se haya entendido la explicacion.
Saludos.
Antiguo 28-11-2017, 17:02
manjuari manjuari esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 348
Recibió 333 Agradecimientos en 167 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

Buenas,la foto no tiene porque estar trucada,pero si tiene algo de engañoso,me explico.
Lo que esta utilizando esta basado en los estribos utilizados en escalada artificial y como todo tiene una tecnica que se mejora con la practica,no es cuestion de probar una vez"a ver si sirve".cuando se utilizan estas escalas o estribos en lugares donde no cuentas con apoyo,como seria un volado(separado de la pared) o un desplome(la pared te expulsa hacia afuera,esta seria la situacion mas parecida al barco) se debe partir de una posicion de equilibrio,tambien utilizada para descansar llamada "postura de cigueña" que consiste en meter el pie en uno de los apoyos y meter el pie bajo el culo,con la escala por el interior de la rodilla(en parte para evitar lesiones).
Subido en subir imagenes.
A partir de esta posicion,se impulsa uno hacia arriba con un movimiento vertical,manteniendo el pie impulsor en la vertical del culo e IMPORTANTE,pegar el pecho hacia la pared, para no perder la verticalidad del cuerpo,una vez la pierna esta estirada se procede de la misma manera con la otra(en caso de tener otro estribo,como es el caso de la foto),en este proceso lo mas importante es mantener una posicion de equilibrio,que es lo que mas se debe practicar,por eso la foto es perfectamente factible.¿Donde esta el engaño?Pues precisamente ahi,esta chica consigue mantener la posicion de equilibrio porque el barco esta parado,pero se me antoja imposible mantenerla con el barco en movimiento,ya que la fuerza del agua empujara nuestro cuerpo hacia popa y hacia dentro impidiendonos conseguir la verticalidad necesaria para conseguir la posicion de equilibrio.Nada que no se pueda resolver con la fuerza bruta,si conseguis haceros 50 dominadas de una sentada,con un poco de apoyo nada os impedira subiros al barco con ropa de agua incluida
Espero se haya entendido la explicacion.
Saludos.
No me quedó muy claro el método pero me ha servido para buscar videos de escalada artificial y hacerme mejor la idea. Aquí un video de ejemplo:

Muchas gracias por el aporte.

Antiguo 28-11-2017, 18:22
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,237 Agradecimientos en 4,359 Mensajes

Chupao!!!

A mi dame una plataforma de popa abierta (no de estas de abatir que ahora están de moda), he recorrido el casco del barco mil veces buceando pegado al casco, para limpiarlo; he subido diez mil veces desde una piragua o desde una neumática en todo tipo de condiciones y nunca he tenido ningún problema con el terrorífico cabeceo del barco, bueno, si, una vez en un río que bajaba despendolado, subí yo pero se me escapó la piragua...pero no había cabeceo ninguno. Lo que hacía normalmente para bajar de una piragua era meterla paralela al barco, me agarraba a la borda, me ponía de pie en la piragua y pasaba una pierna hasta el lateral de la plataforma.

Eso porque una piragua es inestable y es mejor no atravesarla a la popa (y a las olas claro), con una neumática ya no es tan importante, puedes atravesarla y subir agarrado al piloto de viento, pero amarrarte a la aleta y subir por la plataforma también funciona muy bien.

Antiguo 28-11-2017, 19:20
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rony Ver mensaje
Una pregunta de novato (otra más): ¿se puede hacer noche entre los bloques de hielo? Es decir, dado que no hay sonda para fondear, esos bloques de hielo son pequeños y estables porque no hay ola... ¿Es descabellado quedarse entre los bloques de hielo a pasar la noche? ¿Existe peligro de que se muevan y estrujen el barco como al Endurance?
Entre bloques mira lo que te puede pasar, a partir del minuto 2,16:

Un bloque de hielo se lo lleva contra la costa, tiene que ir abriendo un camino para salir de ahí, a base de picar, antes de que el hielo pudiera aplastarlos, afortunadamente salen sin daños de consideración.

Poder te puedes quedar a vivir en el hielo, siempre que este solido

Esto en verano

3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
bluesea (29-11-2017), Robe (28-11-2017), Rony (28-11-2017)
Antiguo 28-11-2017, 20:43
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

hay como vivimos de recuerdos,joerr este vagabong ya me lo enseñaste hace unos año.jujujujujuju,jubilate y arranca yáaaaaa,solo se vive una vez.........
Antiguo 28-11-2017, 20:56
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

Cita:
Pedazo de boyo que tiene en proa. ¡¡Si es que van como locos!!.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Antiguo 28-11-2017, 21:06
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por HIPPIE Ver mensaje
hay como vivimos de recuerdos,joerr este vagabong ya me lo enseñaste hace unos año.jujujujujuju,jubilate y arranca yáaaaaa,solo se vive una vez.........
Hippie te la estas jugando mucho con el jefe, piensa que se la apunta y cuando arranque, con su destrucctor te puede hacer dos tapers
Antiguo 28-11-2017, 21:25
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Yo tengo sentimientos encontrados con esta familia. Por un lado estos niños vana a vivir experiencias inolvidables que recordarán toda su vida. Por otro lado, creo que los niños deben socializarse. Me ocurre otro tanto con los padres que consideran que tiene el derecho de educar ellos mismos a sus hijos, pero no sé en qué medida cohartan los derechistas de los niños.

Una cosa es irse de vacaciones durante una temporada y otra tener que salir enfundado en ropa y solo unos minutos para que no se les congelen los lacrimales. Pasar una invernada con ellos sin apenas luz, me parece que no debe ser muy sano y alegre. Los niños se recuperan de todo y es muy probable que solo recuerden los momentos emocionantes de encontrarse con la fauna salvaje, las auroras boreales o el cielo, el mar o la nieve impoluta, pero tampoco saben lo que se pierden y no hay nada más hermoso que un grupo de niños jugando entre ellos son la protección ni la mediación de los adultos. Aprendiendo a establecer reglas de juego, a sobrellevar o esquivar al egoísta, a establecer alianzas para alcanzar objetivos más elevados.

Siempre que leo o veo sus fotos, me acuerdo de mi hijo corriendo con un grupo de mulatitos a bañarse debajo de los canalones rotos cuando caían los chaparrones en el Caribe, moviéndose libres y casi desnudos como una pequeña manada de potrillos ... y al ver a esta familia tengo una sansacion ambigua entre envidia sana y compasión.
6 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
doctaton (28-11-2017), iperkeno (28-11-2017), Loquillo (29-11-2017), Marcos Montesier (29-11-2017), NADANADA (28-11-2017), Robe (28-11-2017)
Antiguo 28-11-2017, 21:29
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Hippie te la estas jugando mucho con el jefe, piensa que se la apunta y cuando arranque, con su destrucctor te puede hacer dos tapers
Y no veas el balcón de proa que tiene súper reforzado. Es como el espolón de un acorazado

Antiguo 28-11-2017, 22:04
Capitán pirata

Cita:
Entre bloques mira lo que te puede pasar, a partir del minuto 2,16:
Entiendo el problema. Aunque yo me refería en plan en medio del océano. Sin peligro de ser acorralado contra la costa.
Un bloque de hielo se lo lleva contra la costa, tiene que ir abriendo un camino para salir de ahí, a base de picar, antes de que el hielo pudiera aplastarlos, afortunadamente salen sin daños de consideración.

Poder te puedes quedar a vivir en el hielo, siempre que este solido
¿El casco no corre peligro de abollarse comprimido por el hielo?

Esto en verano

Sin decir nada de ver cómo va subiendo el nivel de la nieve y esos simpáticos osos polares cada vez tienen más accesible la cubierta...
Antiguo 28-11-2017, 22:09
Expulsado

Cita:
Yo tengo sentimientos encontrados con esta familia. Por un lado estos niños vana a vivir experiencias inolvidables que recordarán toda su vida. Por otro lado, creo que los niños deben socializarse. Me ocurre otro tanto con los padres que consideran que tiene el derecho de educar ellos mismos a sus hijos, pero no sé en qué medida cohartan los derechistas de los niños.

Una cosa es irse de vacaciones durante una temporada y otra tener que salir enfundado en ropa y solo unos minutos para que no se les congelen los lacrimales. Pasar una invernada con ellos sin apenas luz, me parece que no debe ser muy sano y alegre. Los niños se recuperan de todo y es muy probable que solo recuerden los momentos emocionantes de encontrarse con la fauna salvaje, las auroras boreales o el cielo, el mar o la nieve impoluta, pero tampoco saben lo que se pierden y no hay nada más hermoso que un grupo de niños jugando entre ellos son la protección ni la mediación de los adultos. Aprendiendo a establecer reglas de juego, a sobrellevar o esquivar al egoísta, a establecer alianzas para alcanzar objetivos más elevados.

Siempre que leo o veo sus fotos, me acuerdo de mi hijo corriendo con un grupo de mulatitos a bañarse debajo de los canalones rotos cuando caían los chaparrones en el Caribe, moviéndose libres y casi desnudos como una pequeña manada de potrillos ... y al ver a esta familia tengo una sansacion ambigua entre envidia sana y compasión.
Yo también tenia esa sensación que se movía entre la envidia y la preocupación, hoy no tengo dudas, para lo que hay que ver aquí donde el estado ha entrado a saco en la intimidad de la familia y los derechos de los padres hoy mismo, un menor puede cambiarse el nombre sin consentimiento de sus padres, oiga estado, pues ponga la mayoría de edad en lo 16, o jugamos todos o rompemos la baraja
Mas a mas anoche hicieron un programa sobre las Au Pair (canguros) en inglaterra, si con minúscula y para que tu hija termine trabajando 12 horas diarias por 90 Libras a la semana haciendo de chacha y si no te vas a la calle y ya vendrá otra, porque aquí no hay nada en que trabajar, pues estaremos mejor corriendo mundo y viviendo en familia y podriamos no terminar, porque si entramos en lo que es el "sitema" de enseñanza

5 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
cancerbero (29-11-2017), caribdis (28-11-2017), vecino (07-12-2017), xurso2002 (29-11-2017)
Antiguo 28-11-2017, 22:11
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por HIPPIE Ver mensaje
Ya te paso mi nº de cta y me vas ingresando todos los meses ya me preocupare yo de pasarlo bien

Antiguo 28-11-2017, 22:27
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Rony Ver mensaje
Sin decir nada de ver cómo va subiendo el nivel de la nieve y esos simpáticos osos polares cada vez tienen más accesible la cubierta...
El Kim inverno en la Antartida

http://s121758490.onlinehome.fr/edl/KIM/kim.htm

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Rony (28-11-2017)
Antiguo 28-11-2017, 23:54
Capitán pirata

Cita:
El Kim inverno en la Antartida

http://s121758490.onlinehome.fr/edl/KIM/kim.htm

Le echaré una leída. Muchas graciassssssss
Antiguo 29-11-2017, 00:24
Flot
Invitado

Os recomiendo la lectura de "Rumbo norte hacia la noche".
Aventuras y desventuras de un tío que aguantó un año por allí arriba en un 10 metros, de acero, cómo no.
Es muy ameno e interesante. Las cosas que le pasan no nos las podemos ni imaginar.

3 Cofrades agradecieron a este mensaje:
mariano2 (11-12-2017), vecino (07-12-2017), Velero Simbad (29-11-2017)
Antiguo 29-11-2017, 02:59
Capisol

Cita:
.... estos niños vana a vivir experiencias inolvidables que recordarán toda su vida. Por otro lado, creo que los niños deben socializarse. Me ocurre otro tanto con los padres que consideran que tiene el derecho de educar ellos mismos a sus hijos, pero no sé en qué medida coartan los derechistas de los niños....
Yo que soy "muy comunista", pienso que la educación de los niños debe tener
un componente común (o sea, la enseñanza pública), superior al que se le
pueda dar desde casa. En el hogar se le imparten valores, pero la formación
debe ser impartida desde la sociedad, de forma pública, obligatoria y gratuita.

Pero cuando dices que "coartan los derechistas de los niños", no me
queda claro, si es que los niños son muy de derechas y coartan algunas
medidas.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
Simsolo (29-11-2017)
Antiguo 29-11-2017, 03:11
Capisol

Cita:
.... las Au Pair (canguros) en inglaterra, si con minúscula y para que tu hija termine trabajando 12 horas diarias por 90 Libras a la semana ....
Yo no me fiaría tanto de los programas de televisión, pues suelen ser muy
sensacionalistas. A los periodistas les interesa más que les hagas declaraciones
"incendiarias", que les razones las cosas y les quites importancia. Porque es
que entonces no tienen "noticia".

Te pongo el ejemplo de mi hija, que ha estado en Cambridge hasta Mayo pasado
y trabajaba tres horas de Au Pair, de lunes a jueves por la tarde, cobrando
150 libras a la semana.

De hecho, en la escuela infantil que trabajaba, no quiso estar a jornada
completa, porque le compensaba más cuidar a la niña, que completar la
jornada como maestra.

Salud y

Antiguo 29-11-2017, 07:29
Hermano de la costa

Lo de los derechistas es cosa del corrector (que es un poco tendencioso) y culpa mía por no repasar a pesar de usar los pulgares para escribir en la tableta.

Lo que quería decir era - derechos de los niños-

Y entre comunistas y derechistas , aquí vale citar un proverbio africano que dice que para educar unos niños hace falta todo un pueblo

Lo peor de tener que emigrar no es el salario - si a cambio aprendes inglés - yo creo que lo peor es que te traten como un inferior. Resulta muy frustrante que el mundo evolucione tan poco y que todavía queden culturas que se consideran superiores.

Por otra parte- yo que soy un optimista patológico, creo que esos jóvenes tendrán su momento y serán mejores que los que se han quedado mantenidos por sus padres. Decía Neira Vilas el cronista de la emigración, que se van los mejores, los más valientes y arrojados.

Y en esa línea del optimismo, suelo decir que en el siglo de oro ( que en realidad estaban arruinados) se decía.

Paradoja de la vida es que las cosas buenas a los malos hacen más malos y las malas a los buenos hacen mejores.

- y en eso estoy yo- creo que tenemos que confiar en ellos y darles una oportunidad .

En un momento determinado me vi forzado a quitar a mi hijo de la universidad y pedirle ayuda en una situación difícil. Más adelante volvió y acabó la carrera. El otro día me decía que tenía la solvencia técnica actual, gracias a aquella etapa en la que me vi forzado a mandarlo solo a los sitios más complicados. Siempre es duro y los padres sufrimos, pero a poco que hagamos balance, comprobaremos que es lo mejor para ellos.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
Tortuga Carey (29-11-2017)
Antiguo 29-11-2017, 09:34
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Esos chavales son los que luego vemos de patrones en los barcos de la copa america.... los que dan vuelta al mundo con 16 años... son los pioneros, son los que pueden escribir los libros que leemos todos... por que tienen algo que contar. Los comportamientos sociales los adquieren mas tarde, tienen idiomas, la mente abierta, conocen sitios, costumbres, no tienen arraigos y pueden desenvolverse en cualquier entorno, ir a trabajar donde quieran o donde les den trabajo por que saben del mundo global.

Solo veo ventajas. Claro que yo no tengo hijos y mi opinion no vale un pepino
4 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje:
cancerbero (29-11-2017), caribdis (29-11-2017), ger grumete (13-12-2017), vecino (07-12-2017)
Antiguo 29-11-2017, 09:51
Expulsado

Siempre no vamos por las ramas, el tema ha surgido por los niños del Vagabond pues yo lo veo de puta madre, estan con sus padres y viviendo experiencias que a esa edad que empapan como esponjas los hara muy ricos en todos los aspectos, hay un video en el que se les ve ir a la escuela de un pueblo cercano ... y ademas están con sus padres, mucho mejor que con el estado, parece claro que no son unos maltratadores
Del resto, pues se habla siempre del que vuelve o del que triunfa, de Pizarro sabemos mucho, de los miles anónimos que sucumbieron por su desmedida sed de gloria muy poquito o nada y si amigo Temido, a estas alturas como comprenderas no me tomo en serio un programa de TV, pero a buen seguro que los que salen entrevistados no son actores solo que te muestran una parte del problema, mi hija estuvo en Irlanda unos años y estuvo muy bien, incluso trabajo cuidando a unos niños, los niños encantados pero los padres frios como el hielo y por supuesto mirando desde arriba, sin embargo su marido, ingeniero informatico, trabajando en una multinacional, perfectamente integrado y aceptado ...

Mejor seguimos con los barcos, os gusta liaros ¡ehhhhhh!

Antiguo 29-11-2017, 10:11
Perri Perri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 452
Recibió 477 Agradecimientos en 204 Mensajes
Predeterminado Para los que buscan acero y aluminio.......

Jefe creo que mi comentario es recurrente pero lo merece.

Este hilo es un compendio de sabiduría y experiencia incomparable.

Tanto construyen un barco (de metal &#128521 como hablan de Electronica, motores, de la vida,..........

Es lo que hace de este hilo el número 1 de este antro.

Chapeau!!
5 Cofrades agradecieron a Perri este mensaje:
caribdis (29-11-2017), Tortuga Carey (29-11-2017), vecino (07-12-2017), Velero Simbad (29-11-2017), xurso2002 (29-11-2017)
Antiguo 29-11-2017, 10:22
PASAVANTE PASAVANTE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 989
Recibió 565 Agradecimientos en 344 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Perri Ver mensaje
Jefe creo que mi comentario es recurrente pero lo merece.

Este hilo es un compendio de sabiduría y experiencia incomparable.

Tanto construyen un barco (de metal &#128521 como hablan de Electronica, motores, de la vida,..........

Es lo que hace de este hilo el número 1 de este antro.

Chapeau!!

Totalmente de acuerdo
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PASAVANTE
Velero Simbad (29-11-2017)
Antiguo 29-11-2017, 11:33
Hermano de la costa

Yo estou de acuerdo en que este hilo es como un reservado dentro de la propia Taberna en donde se reúnen los de siempre, los que adquieren un grado de confianza más profundo. Este hilo se basa en el respeto y aunque hay un título y un téma conductor, como ocurre en todas las organizaciones humanas no solo es inevitable sino sano que se hable de la vida. A fin de cuentas la navegación es un compendio de todas las ciencias. El mejor no es el que más sabe de algo, sino el más enciclopédico, el que conoce los rudimentos de todo, aunque no es un especialista en nada. Esa visión de la autarquíca de la vida es incómoda e incluso ineficienciente desde el punto de vista productivo o capitalista, pero es la que más se acerca a la libertad. No hay nada más cercano a ella, que no depender más que de ti mismo y para eso tienes que saber un poco de todo.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
Velero Simbad (29-11-2017)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro