La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #926  
Antiguo 03-04-2010, 08:57
Avatar de al111
al111 al111 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-01-2007
Edad: 59
Mensajes: 246
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 128 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por alba longa Ver mensaje
Hola buenas tardes voy a contar la experiencia que tuve. Tengo un First 210 azul y estoy muy orgulloso de él, pero de vez en cuando le sale alguna cosa, este verano la orza abatible se quedo fija, el tornillo sin fin no iva ni para alante ni para atras, así que me pase lo que quedaba del verano con la orza fija. Hace un mes lo saque al baradero y el plastico duro que rodea al tornillo se rompio y quedo elevado este. Llamé al distribuidor de Beneteau de Mallorca y me indico que podía facilitarme la pieza entera, pero que salian por unos 1.000 euros. Despues de aquello pense que me habian dado el mes por no decir el año, busque información por internet del juego del tornillo y me anime a desmontarlo yo solo. Para eso tuve que elevar el barco con la grua y cuando la orza bajo desatornillarla, esta unida al tornillo sin fin por la parte de atras, ya que el juego de la orza va bien, sólo se tiene que desenroscar y volver a bajar el barco, depues de eso entras por cabina y sueltas los tornillos laterales y la pieza sube para arriba, estaba de pena y se la lleve a un herrero, este hombre me contó que el mar se había comido el tornillo que sube y baja, me fabrico uno de bronce igual y también la pieza de plastico, cobrandome la friolera de 60 euros. Funciona a la perfección. Bueno una ronda para todos para celebrarlo.



También me animé y le quite todas las pegatinas con disolvente y una pistola de aire caliente, despues le di una lijada al casco con lija al agua y para finalizar le dí pulimento. No contento con ello encarge pegatinas nuevas en una litografica y se la puse, brilla como nuevo.
Diculpas que os saque un post tan antiguo, pero os explico.
El viernes me sacan el barco para pintar bajos, otros años solia hacerlo un familiar que este año anda liado y no puede hacerlo.
Me surgen dudas con la colocación de los ánodos.Me podriais hechar una mano.Donde,como, y cuales.

MUCHAS GRACIAS Y UNAS RONDAS
Citar y responder
  #927  
Antiguo 03-04-2010, 18:45
Avatar de al111
al111 al111 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-01-2007
Edad: 59
Mensajes: 246
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 128 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Aqui teneis video de spi en first 211

Citar y responder
  #928  
Antiguo 03-04-2010, 19:13
Avatar de Barba Roja
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-03-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 334 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hoola chicos q tal?

Al111 ... ese spi es igualito al mio salvo el color ... ya veras el día que lo saques con un viento más alegre como se pone el 211 de patas .

Lo de los anodos ¿los quieres poner en la orza???

La verdad no se muy bien como hacerlo ... yo creo q donde realmente seria interesante poner unos anodos seria en los soportes de la orza .. en las piezas en forma de L que soportan la orza la casco ya que esas piezas se estropean mucho con el paso del tiempo.

La orza la ir protegida por resina no parece que necesitase anodos urgentemente ... pero tampoco estaria mal ponerlos.

Saludos y muy bueno ese video.
Citar y responder
  #929  
Antiguo 06-04-2010, 12:59
Avatar de ivanlc
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: Rías Baixas
Edad: 53
Mensajes: 1,986
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Remo y soporte para boga

Una de que por fin empezamos
a ver el buén tiempo.
Al grano, en bretaña utilizan mucho la boga
para volver a puerto, incluso para barco
del tamaño del nuestro.
En este link lo comentan para un First 30!!
http://association-first30.org/forum...hp?f=14&t=1063

Si no hay demasiado
viento y el motor te deja tirado al entrar en puerto no vendría
mal.
¿Alguién ha probado instaladar un soporte de boga
en el espejo de popa?
Espero vuestros comentarios y ideas.
Citar y responder
  #930  
Antiguo 06-04-2010, 15:12
Avatar de Barba Roja
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-03-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 334 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Joer Ivanlc !!! .

Me quieres matar o q? ... yo la verdad que con las remadas que me pego con el chinchorro para embarcar y desembarcar ya tengo suficiente.

Si no hay viento y me falla el motor ... me quedo ahi hasta que alguna de las dos cosas se me arregle o pase un conocido y me remolque .

Ademas no te digo el descojono que se pega alguno de mi puerto si me ve entrar a remo ... paso, paso.

Hoy he comprado las nuevas cornamusas en breve las pondre y os pongo un brico de como va el tema este tan desconocido del cambio de cornamusas .... que ganas tengo de verlas puestas y quitar esas mierdecillas que tiene el barco.
Saludos .
Citar y responder
  #931  
Antiguo 06-04-2010, 20:31
Avatar de chinijo
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-01-2008
Localización: Islas Canarias
Mensajes: 769
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hola.
Los minis, tienen todo, por reglamento de la clase la tipica horqulla en el espejo de popa, para poner un remo.
Recuerdo que Albert Bargues, me comento que en su barco, plan Finot 99, lo tenia puesto por el reglamento, porque es un coñazo remar, lo que los franceses llaman Godille, el remaba, trabando el remo en una pata del balcon de popa o algo así.
En realidad, si sabemos hacer bien la GODILLE de marras, podemos mover un velero de 30 pies, se entiende que para atracar y eso, no para cruzar desde Denia a Ibiza.
Yo lo he visto hacer, parece muy facil, pero es bastante dificil hasta que se le coje el punto, es todo al contrario de comos habitualmente se rema.
El remo entra en el agua con la pala rorizontal y se hace un movimiento zigzageante como haciendo un 8.
Como digo mucho mas facil decirlo que hacerlo.
Suerte si probais.
Saludos
__________________
Saludos

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder
  #932  
Antiguo 06-04-2010, 21:00
Avatar de ivanlc
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: Rías Baixas
Edad: 53
Mensajes: 1,986
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por chinijo Ver mensaje
Hola.
Los minis, tienen todo, por reglamento de la clase la tipica horqulla en el espejo de popa, para poner un remo.
Recuerdo que Albert Bargues, me comento que en su barco, plan Finot 99, lo tenia puesto por el reglamento, porque es un coñazo remar, lo que los franceses llaman Godille, el remaba, trabando el remo en una pata del balcon de popa o algo así.
En realidad, si sabemos hacer bien la GODILLE de marras, podemos mover un velero de 30 pies, se entiende que para atracar y eso, no para cruzar desde Denia a Ibiza.
Yo lo he visto hacer, parece muy facil, pero es bastante dificil hasta que se le coje el punto, es todo al contrario de comos habitualmente se rema.
El remo entra en el agua con la pala rorizontal y se hace un movimiento zigzageante como haciendo un 8.
Como digo mucho mas facil decirlo que hacerlo.
Suerte si probais.
Saludos
Correcto, se llama godille. No lo he probado pero según comentan
una vez cogido el truquillo que va bién. Los ministas
llevarán un remo super ligero (en carbono tal vez)!
¿Por cierto donde encuentran ese material super ligero?
La próxima vez que voy al barco voy a mirar donde se colocaría
la horqulla ("dame de nage" en francés) para no interferir con el motor.
Citar y responder
  #933  
Antiguo 07-04-2010, 10:21
Avatar de Barba Roja
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-03-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 334 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hola chicos ... a ese tipo de "remada" ... con un solo remo a popa y haciendo el movimiento en 8 que comenta chinijo en mi pueblo lo llamamos "zingar".

Una vez le pillas la tecnica es alucinante lo practico que es ... aqui los marineros de toda la vida son unos artistas ... lo que pasa que es valido para aguas tranquilas y poco viento evidentemente.
Saludos .
Citar y responder
  #934  
Antiguo 07-04-2010, 10:40
Avatar de ivanlc
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: Rías Baixas
Edad: 53
Mensajes: 1,986
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por Barba Roja Ver mensaje
Hola chicos ... a ese tipo de "remada" ... con un solo remo a popa y haciendo el movimiento en 8 que comenta chinijo en mi pueblo lo llamamos "zingar".

Una vez le pillas la tecnica es alucinante lo practico que es ... aqui los marineros de toda la vida son unos artistas ... lo que pasa que es valido para aguas tranquilas y poco viento evidentemente.
Saludos .
No confundir con "chingar" .
Creo que sería práctico. Ahora hay que mirar la longitud del remo
para que sea efectivo (2 metros??).
Citar y responder
  #935  
Antiguo 07-04-2010, 15:25
Avatar de Barba Roja
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-03-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 334 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

NO me lies al personal Ivan ... que luego se me desmadran .

Ostia en serio le vas a poner remo al First?? ... joer yo quiero ver las fotos esto va ser una primicia.

Yo antes le pongo otro fuera borda ... lo que dices de 2 metros de remo creo que podria valer .. quizas te pida lago un pelin más largo.

Saludos .

P.D. Y lo dicho ... a "Zingar"
Citar y responder
  #936  
Antiguo 10-04-2010, 23:28
Avatar de ivanlc
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: Rías Baixas
Edad: 53
Mensajes: 1,986
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hoy he mirado el espejo de popa para la boga y no
estoy convencido. La escalera impide colocar el soporte.
Y además está muy alto, con lo cuál debe ser dificil manejar.
Tal vez tienes razón Barba Roja, ooootro fuera borda!
El mío arrancó a la primera hoy, entonces no le dí muchas vueltas
al asunto.
Citar y responder
  #937  
Antiguo 10-04-2010, 23:36
Avatar de ivanlc
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: Rías Baixas
Edad: 53
Mensajes: 1,986
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Asimétrico en solitario sin piloto

Hoy ha sido un día espectacular.
He probado subir el asimétrico haciendo todo solito (sin piloto)
y todo pasó correctamente.
Había un viento bonito (unos 9-12 nudos) y iba
entre 5.5 y 6 nudos en la vuelta.

Me preocupaba la recuperación pero desenrollando génova,
queda algo desventado. Luego soltar el puño de armura de todo,
y recuperar por debajo de la botavara, soltando poco a poco
el puño de driza. Todo eso con la caña entre las piernas!
Guardé el asimétrico en la cabina para posterior plegado.

Editado por ivanlc en 10-04-2010 a las 23:39.
Citar y responder
  #938  
Antiguo 11-04-2010, 01:02
Avatar de Chinchorro
Chinchorro Chinchorro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-03-2010
Edad: 43
Mensajes: 49
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Es interesante lo de remar con un solo remo por aqui tambien lo veo alguna vez y parece efectivo para hacer alguna maniobra con calma y en puerto !

por cierto me podriais decir si alguno tiene el first 210 si esta ext de itB ?

pues hay algunos sitios que lo venden de segunda y pone que ITB psada hasta el 2012 y algunos pone ITB indefinida que hay de cierto en esto ?



rondas
Citar y responder
  #939  
Antiguo 11-04-2010, 18:56
Avatar de Barba Roja
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-03-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 334 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

BRICO CORNAMUSAS 1ª PARTE (LAS DE PROA)

Bueno pues lo prometido es deuda ... ayer sabado regatilla con unos amigos en un First 300 y hoy domingo he comenzado con el tema del cambio de cornamusas "ESA GRAN DESCONOCIDA" .

Lo primero y más complicado a sido localizar unas cornamusas que se adapten al First 211 lo mas posible ... he mirado muchisimo ... las actuales son de 170 mm y de 45 mm entre ejes de agujeros y van con tornillos M6.

Ademas hay que tener en cuenta que la zona de apoyo de las cornamusas en cubierta no es muy grande ... y OJO!!! que la zona de apoyo en proa es más pequeña que en popa (para complicar más el asunto) ... asi que el apoyo de proa sera nuestra referencia a la hora de elegir.

La ganadora del concurso es una cornamusa de aluminio de Plastimo de 200 mm ... que entra perfectamente en el espacio que hay en cubierta destiando para ella .. el problemilla (insignificante) es que entre ejes los agujeros de la cornamusa nueva son de 50 mm ... pero a favor es que estos orificios son para tornillos de M8 lo cual hace que solo tengamos que retocar un poquito los agujeros pasantes en cubierta para adaptar la nueva cornamusa ... aqui enlace para ver la cornamua ganadora y sus medidas:

http://www.francobordo.com/cornamusa...mo-p-2755.html

Bueno hasta aqui todo maravilloso .. pero nuestros 211 tienen los famosos compartimentos de flotabilidad que nos dan esa categoria de concepción B (de burro ) y es necesario desmontarlos para llegar a los tornillos de las cornamusas bajo cubierta ... hoy me dedique a desmontar el de proa .... hay van unas fotos.

Primero debemos soltar la tapa del forro de madera que esta sujeta con 7 tirafondos ... ademas hay que despegar un poquillo el forro blanco del casco ... ver foto una vez retirada la tapa de madera.



Luego con cuidadin sacamos la espuma hacia abajo .. suelta algo de polvo pero poco si lo hacemos con cariño .. recomiendo no sacarla del todo (para que luego sea más sencillo volver a colocar todo en su lugar), solo lo necesario para acceder a los tornillos ... como en la foto.



Por ultimo en esta foto podeis ver los tornillos bajo cubierta ... ya podemos meter mano al asunto ... como veis los tornillos tienen una arandelas no muy grandes ... yo lo que voy hacer es cambiarlas por unas arandelas de al menos el doble de diametro para que haga más apoyo ... otra seria poner una plaquita de inox pero me gusta más que trabajen los tornillos independientemente .. va foto de los tornillos actuales y sus arandela.



Este martes me traen las cornamusas y seguire con el brico .... ya os pondre más ... a ver si las de popa no me dan mucha guerra pero me da que si me van hacer sufrir.

Un saludo a todos .. y animaros a cambiar las mierdas de cornamusas que traen estos barco de serie .. creo que es un dinerillo bien invertido.
Saludos y perdonar el toston .
Citar y responder
  #940  
Antiguo 11-04-2010, 18:59
Avatar de Barba Roja
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-03-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 334 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Joder me pase con las fotos ... se puede arreglar de alguna forma? soy un desastre
Citar y responder
  #941  
Antiguo 11-04-2010, 21:26
Avatar de Visir
Visir Visir esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 57
Mensajes: 323
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Gracias Barba Roja por la info.


__________________

Editado por Visir en 11-04-2010 a las 21:35.
Citar y responder
  #942  
Antiguo 11-04-2010, 21:34
Avatar de Visir
Visir Visir esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 57
Mensajes: 323
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Pregunta para los que teneis instalado el piloto automático.

Al tener el banco, donde montamos el piloto, muy poco espesor y tener qe instalar allí el casquillo de bronce ¿cómo habeis reforzado esta zona del banco?

El manual de instalación aconseja reforzarlo con un trozo de contrachapado marino, pero no sé si será suficiente.

Algunos me comentan que por debajo del banco coloque un masilla para reforzar el casquillo, pero este método me parece insuficiente, ya que el brazo del piloto ejerce mucha fuerza.

¿Cómo lo habeis reforzado vosotros?

Gracias y un saludo.

__________________
Citar y responder
  #943  
Antiguo 11-04-2010, 21:50
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,965
Agradecimientos que ha otorgado: 1,000
Recibió 846 Agradecimientos en 559 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Barbaroja, gracias por las fotos y los consejos, y sobre todo suerte y que la cosa no se te complique.
Visir, para el piloto coloqué un taco de poliester (un plástico blanquecino y duro) de dos centímetros de grosor, por encima y por debajo en la tapa del cofre, lo fijé con 4 tornillos con arendelas, aveyanando entrada y salida para evitar enganchones, después coloqué el tubito de bronce en la plaquita y ya está , no tengo fotos en el ordenador, pero te las mandaré el finde que viene.
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
  #944  
Antiguo 11-04-2010, 22:26
Avatar de Visir
Visir Visir esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 57
Mensajes: 323
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje
Barbaroja, gracias por las fotos y los consejos, y sobre todo suerte y que la cosa no se te complique.
Visir, para el piloto coloqué un taco de poliester (un plástico blanquecino y duro) de dos centímetros de grosor, por encima y por debajo en la tapa del cofre, lo fijé con 4 tornillos con arendelas, aveyanando entrada y salida para evitar enganchones, después coloqué el tubito de bronce en la plaquita y ya está , no tengo fotos en el ordenador, pero te las mandaré el finde que viene.

Te agradezco lo de las fotos , puede dejar muy claro este asunto.
Si has colocado un taco de poliester encima del la tapa, quedará un escalón un tanto incómodo cuando no esté instalado el piloto. Sin embargo el taco de poliester por debajo de la tapa resulta mucho más práctico.

__________________
Citar y responder
  #945  
Antiguo 15-04-2010, 16:49
Avatar de alba longa
alba longa alba longa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-07-2007
Localización: baleares
Mensajes: 59
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 33 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

El otro día vi un FIRST 23 y me gusto mucho, de largo se va a 7,14 y de manga 2,50, igual que los nuestros, pero me gusto que tenía un carril de escota pegado a la puerta, lo que deja la bañera bastante despejada y debajo de esta un dormitorio. También me gustó la cocinita pequeña y un servicio oculto. Bueno una lastima que dejaran de fabricarlo, la línea me recordaba mucho al FIST 21.
Citar y responder
  #946  
Antiguo 16-04-2010, 19:58
Avatar de Barba Roja
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-03-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 334 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hola chicos que tal?

Bueno hoy tras una buena mañana de curro al fin cambie las cornamusas de proa ... ya pondre fotos ... ahora da gusto ver las nuevas.

Os aconsejo que reviseis el tema de las cornamusas en los 211 ya que me he encontrado que alguno de los tornillos M6 estaba doblado y las tuercas que van bajo cubierta ni siquiera son de seguridad ... vamos algo muy endeble y mierdoso.

Ademas las cornamusas viejas estan preparadas para tornillos allen Din 912 y le han puesto los "ingenieros" de la Beneteau tornillos de cabeza avellanada Din 7991 y no asientan bien en el orificio ... una chapuza.

Estoy enfrascado con las de popa ya os contare y os pondre fotos ... poneros gafas y mascarilla por el povillo de la espuma.
Saludos .
Citar y responder
  #947  
Antiguo 19-04-2010, 21:46
Avatar de al111
al111 al111 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-01-2007
Edad: 59
Mensajes: 246
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 128 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Otra vez por aquí.Después de unos días de bastante lio no tenía ni tiempo de conectarme.
Apliqué el antifouling , colgaré las fotos.
Unas rondas para todos.
Espectacular trabajo de bricolaje.Estoy ansioso de ver el resultado final y alucinado de lo que dices de los tornillos originales.

Bueno os cuento. EL VIERNES ME ENTREGAN EL SPI. Por fin.
Citar y responder
  #948  
Antiguo 20-04-2010, 21:02
Avatar de al111
al111 al111 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-01-2007
Edad: 59
Mensajes: 246
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 128 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Interesante colección de videos de un propietario de un first 21
a disfrutar

http://www.youtube.com/user/jmestras#p/u/74/evBjpXEeyDo
Citar y responder
  #949  
Antiguo 21-04-2010, 11:05
Avatar de shundori
shundori shundori esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-08-2008
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Buenas a todos!!

este viernes saco al pequeñin fuera por primera vez para darle una limpieza.

¿Tenéis a mano algún check-list de tareas / consejos a llevar a cabo?

Cuantas menos cosas se me olviden mejor


Muchas gracias de antemano!!

A navegar se ha dicho!!
Citar y responder
  #950  
Antiguo 21-04-2010, 12:52
Avatar de Barba Roja
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-03-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 334 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

AAAAAAAApa !!!!

Bueno pues si lo vas a sacar ... revisa la tensión de la jarcia en seco .... desmonta el tornilo de la orza y dale una repasadita (engrase a tope) ..... revisión del motor si le toca .... no se en principio eso es lo más de lo más que se me ocurre ... y aprovecha para secar bien el barco por dentro.

Hoy he desmontado las reservas de flotabilidad de popa .... SANTO COÑAZO ... me he tenido que cargar las tapas de cumen de 4 mm que las cubre ya que se ve que las montaron antes que los muebles ... le he encargado dos nuevas al carpintero con unas modificaciones (muy simples) para poder montar y desmontar sin problemas cuando toque.

Os pongo unas fotos ... la verdad que da curro pero no es complicado ... van fotos:



Aqui veis la reserva ya desmontada al fondo andan los tornillos de las cornamusas en primer termino el mazacote de corcho ... joder si fuese oro.



En esta foto veis la parte del fondo ... donde haty mas espuma que no hay que sacar ... para acceder a ella teneis que soltar una tapita de contrachapado y ya se ven los tornillos de la cornamusas.



Bueno y esta foto es del compartimento de estribor donde se encuentra para complicar más el tema la bomba de achique la cual no me hizo falta desmontar para llegar a los tornillos .... que bien .

Bueno y esto es todo ... decir que ahora mismo esta el barco hecho un cristo ... el viernes seguire poniendo la cornamusas y montando todo el tenderete de nuevo .... y como no ... limpiar pedazo coñazo .
Saludos .
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto