La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #926  
Antiguo 06-08-2020, 10:36
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Cita:
Originalmente publicado por BotijoP Ver mensaje
Yo los días que agarran bien largo 5 aparejos, y los días que están de que no 7. Pero nunca me he parado a pensar qué número de ellos estaba permitido. Parece que 6 por lo que comentas no?
Tengo serias dudas sobre esto
En un barco como el nuestro de manga reducida, es correcto el planteamiendo de que a mas aparejos en el agua los dias que no hay nada o andan los pescados recelosos hay mas posibilidad de agarradas?

O en cambio es mejor reducir la cantidad de lineas y señuelos, alargarlos estos del barco en aras de que trabajen mas libremente y asi asegurar esos granos sueltos que escapan de barcos y lineas?

YO hasta este año he andado cuatro lineas, este año he estrenado la quinta en corto ( 10 brazas a la marca) en linea de crujia, 3 peces he logrado con el de tres agarradas, peces sueltos en los tres casos, el ultimo dia agarrada de 4 y a este ni tocar, cuanto mas vueltas a la cabeza dar, mas conclusiones sacar, unas buenas, otras malas...



Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
BotijoP (06-08-2020)
  #927  
Antiguo 06-08-2020, 10:47
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 846
Agradecimientos que ha otorgado: 363
Recibió 702 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Perdon??
A quien he llamado yo inutil y donde??
PD: lo de postear que hay gente que me odia, pero que me comen todo lo que pongo, lo mantengo aqui y donde sea.
Mira Tomas desde luego no hay que quitarte el mérito y tus ganas de compartir (al rey lo que es del rey)pero reconoce que a veces te pierden las formas.
Parece que tu y solo tu sabes andar en la mar yo sigo leyendo pero no participo por culpa tuya pues me sentí agredido ya no se si el año pasado o el anterior yo echo 700 o 800 horas de mar al año y me metí aquí para aportar me mandaste ha salir a la mar un día que comente de unas vueltas que había dado un cacero el guk exactamente como insinuando que solo me quería aprovechar de la información de los demás y ese día yo tenía más de 300 millas cancelando otro día cargaste co tra mi por un comentario sobre el problema (bien conocido en mi puerto) de los ánodos de sacrificio por las picas de tierra de las soldadoras del astillero Zamacona que acentúan el problema mi mujer trabaja en las conservas en Santoña muchos años para la familia del nuevo libe me consta que conoces al patron por lo menos sabes quien es
Me siento querido y respetado en mi puerto y en muchos más ayudo siempre que puedo es la educación que me dio aita con 9 anos ya andaba con el bote de remos echando a la gente a achicar sus motoras para que no tuvieran que soltar sus auxiliares no i intervengo para crear polémica sino reflexión mi información no es tan contrastada como la tulla porque sale de mi cabeza y pasan los años y se desvirtúa he caceado mucho pero mucho hago 800 horas de mar al año porque es mi vida sobre halcos tunitas bonitaspodría aportar mucho llevo más de 15 años usandolas para mi fundamentales en mi puerto la gente siempre está pendiente de mi algunos con radio en casa me tiran para que les de información cuando me ven entrar porque mi barco es peculiar digamos y se me reconoce de lejos contesto 40 llamadas esos días no dejo a nadie sin la información que me pide en la mar también aunque soy tímido mis amigos sa en que voy por el 67 y hay doy pelos y señales voy con tres radios me gusta pescar pero no compito nu quiero ser el que más quiero pescar pero que los demás también me encanta ayudar a la gente que empieza y si son jóvenes más me recuerdan a mi y mi enfermedad no soy ningún santo me he pasado de cupos he vendido he pescado con luz siempre he intentado vajar un atún de 30 o 40 kg todos los años para comer para mi un manjar indescriptible en la guerra del bonito estuve ofreciéndome a las lanchas para pertrecharles de pan fresco o lo que fuera cuando bloquearon Bilbao no soy dios ni el demonio como dijo Cristo quien este libre de culpa que tire la primera piedra a que no se me olvide por mis amigos subo el calvario de rodillas
Perdón por el tocho y buena proa para la flota

Iñaki Rotaetxe
Embarcación Sagu
Beneteu antares 700 peche
Puerto base
Santurtzi
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Sagu este mensaje:
Aitona Antxon (06-08-2020), astondoa 1967 (06-08-2020), atxarre (07-08-2020), josu19 (06-08-2020), pardillo101 (07-08-2020), Pol34 (07-08-2020), true (06-08-2020), Uni (06-08-2020), Viruhu (07-08-2020)
  #928  
Antiguo 06-08-2020, 11:29
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Cita:
Originalmente publicado por Sagu Ver mensaje
Mira Tomas desde luego no hay que quitarte el mérito y tus ganas de compartir (al rey lo que es del rey)pero reconoce que a veces te pierden las formas.
Parece que tu y solo tu sabes andar en la mar yo sigo leyendo pero no participo por culpa tuya pues me sentí agredido ya no se si el año pasado o el anterior yo echo 700 o 800 horas de mar al año y me metí aquí para aportar me mandaste ha salir a la mar un día que comente de unas vueltas que había dado un cacero el guk exactamente como insinuando que solo me quería aprovechar de la información de los demás y ese día yo tenía más de 300 millas cancelando otro día cargaste co tra mi por un comentario sobre el problema (bien conocido en mi puerto) de los ánodos de sacrificio por las picas de tierra de las soldadoras del astillero Zamacona que acentúan el problema mi mujer trabaja en las conservas en Santoña muchos años para la familia del nuevo libe me consta que conoces al patron por lo menos sabes quien es
Si, fijo, no recuerdo, no es que tenga nada personal contigo, ni te recuerdo, me entran tantos y tan variados ..
Ya lo decia mas arriba en algunas cosas no ando acertado, en otras imagino que si, es lo que tiene al hablar por el teclado.

Pero me queda claro una cosa, y lo he hecho, eh, lo he hecho ademas en diferentes plataformas, incluso en este foro.

Abro cualquier cosa (cualquiera) y tengo mas de 300 tocando la puerta para leerme, y de esos 300, mas de 20 que me odian, y " dejan de escribir por mi" se estan pegando por entrar y por leerme como lo estas haciendo tu ahora, ( se ha visto aqui y en otros sitios), decides que dejas de escribir pues avante, es tu opcion, no te preocupes, esto continuara sin ti, en un año no te recordara nadie.

Ninguna persona que destaca gusta a todos, lo hemos visto miles de veces, yo tambien tengo mucha gente que me llama, cuando tienen problemas de esto o de lo otro cuando les va bien, nadie se acuerda de mi.

A las personas hay que cogerlas como son, con sus cosas buenas y con las malas, si te molestó algo lo siento, y mira que no fue personal ni con malicia pues ni me acuerdo de ti, tu en cambio de mi si.

Lee, lee, lee todo lo que quieras, mucho tendras para leer, que no voy a dejar de escribir por ello, a algunos gustara, a otros no ( pero me leeran todo lo que posteo), y si te molestò, pues ya lo siento, seguro que no seria con mala intencion..




Editado por trabañarru en 06-08-2020 a las 12:07.
Citar y responder
  #929  
Antiguo 06-08-2020, 12:11
Avatar de astondoa 1967
astondoa 1967 astondoa 1967 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-01-2013
Localización: el abra
Edad: 49
Mensajes: 274
Agradecimientos que ha otorgado: 231
Recibió 140 Agradecimientos en 81 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Iñaki gran patrón y mejor persona
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a astondoa 1967 este mensaje:
Sagu (06-08-2020), Uni (06-08-2020)
  #930  
Antiguo 06-08-2020, 13:16
Avatar de BotijoP
BotijoP BotijoP esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-07-2018
Localización: Cantabrico
Edad: 35
Mensajes: 290
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 372 Agradecimientos en 147 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Tengo serias dudas sobre esto
En un barco como el nuestro de manga reducida, es correcto el planteamiendo de que a mas aparejos en el agua los dias que no hay nada o andan los pescados recelosos hay mas posibilidad de agarradas?

O en cambio es mejor reducir la cantidad de lineas y señuelos, alargarlos estos del barco en aras de que trabajen mas libremente y asi asegurar esos granos sueltos que escapan de barcos y lineas?

YO hasta este año he andado cuatro lineas, este año he estrenado la quinta en corto ( 10 brazas a la marca) en linea de crujia, 3 peces he logrado con el de tres agarradas, peces sueltos en los tres casos, el ultimo dia agarrada de 4 y a este ni tocar, cuanto mas vueltas a la cabeza dar, mas conclusiones sacar, unas buenas, otras malas...



Ya... bueno lo hago pensando en más aparejos en el agua más posibilidades, pero si que es verdad que metiendo dos cañas más no noto diferencia . Las dos que suelo poner como sexta y séptima las suelo largar muy muy lejos del barco por si están recelosos del ruido del barco
Citar y responder
  #931  
Antiguo 06-08-2020, 14:41
Avatar de Rufo5
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-05-2016
Edad: 34
Mensajes: 594
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 366 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Yo llevo cinco cañas, 25-15 y la central a unas 10 brazas, buen pues la central como si no la llevara, un pez ha pescado en toda la costera , varios días de cupo y ni sentir ....voy a bajarla con una pinza más abajo como pueda a ver (llevo fueraborda) porque lo único que hace es estorbar . En el resto 65% trabadas en los largos .....hélice nueva negra mate pintada tuerca y todo
Citar y responder
  #932  
Antiguo 06-08-2020, 14:48
Avatar de peavon
peavon peavon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-08-2016
Mensajes: 358
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 258 Agradecimientos en 141 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
El año pasado nada. En esta campaña tampoco hubo suerte.
Para el año a ver si lo planifico bien y como haces tú, hasta salgo solo, si consigo alquilar algo.
Llevé una caja de vino con un propósito. No pudo ser, allí quedó aunque con otro fin.
Si no te importa venir hasta la bahía de Santoña en mi barco tienes un hueco hombre.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peavon
true (06-08-2020)
  #933  
Antiguo 06-08-2020, 14:50
Avatar de Uni
Uni Uni esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-02-2012
Localización: el abra
Edad: 47
Mensajes: 537
Agradecimientos que ha otorgado: 603
Recibió 409 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Aupa Iñaki, gran persona, hasta me ha sorprendido todo lo que me has ayudado sin esperar nada a cambio.
Lo mismo puedo decir de Tomás así que amor y gloria.
Un saludo.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Uni este mensaje:
Aitona Antxon (06-08-2020), Sagu (06-08-2020), true (06-08-2020)
  #934  
Antiguo 06-08-2020, 16:54
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,835
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,026 Agradecimientos en 2,032 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Cita:
Originalmente publicado por peavon Ver mensaje
Si no te importa venir hasta la bahía de Santoña en mi barco tienes un hueco hombre.
Gracias por el ofrecimiento.
Te tomo la palabra.....
Puse el anuncio este año, el 11 de Julio, pero no hubo suerte.
Para la campaña del 2021 si las condiciones de confinamientos no empeoran a ver si se puede planificar.....

[ La tercera guerra mundial, sin destrucciones materiales. La gran revolución económica y social. El enriquecimiento multimillonario, la perdida económica hasta la ruina. Están ahí.
El control con las nuevas tecnologías y su invasión social, pero mandaran las grandes farmacológicas y los laboratorios.
Somos meros mosquitos, revoloteando en sus atmósferas ].

Un saludo y gracias de nuevo.

Citar y responder
  #935  
Antiguo 06-08-2020, 17:36
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 846
Agradecimientos que ha otorgado: 363
Recibió 702 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Gracias Unai .
Yo me visto por los pies y no voy a pescar menos por compartir o ayudar.
Tomas siento que sigue en las mismas no le entiendo pide perdón con la izquierda y da sopapo por la derecha no se acuerda de mi porque no le he echo nada si le habría dado una pedrada de crío o le habría abordado ya se acordaría pero no no tiro piedras ni abordo barcos no
No entro para leerle a el tiene el ego por las nubes no le como nada y el a mi tampoco el y muchos no se acordarán de mi pero tu Jesús y otros muchos si porque la educación que me dio mi aita es la de hacer el bien sin esperar nada a cambioy si mucha gente olvida y solo.eatan a las maduras pero tus palabras y las de jesús me llenan de satisfaccion y ya han merecido estos post tiene manía persecutoria de que le odian y tal allá el yo me dirijo en todos.los ámbitos con respeto que veo que otros no tienen me hubiera gustado discutir amigablemente con el muchas cosas que hubieran enriquecido el foro pero si me están dando menospreciando ninguneando pues como que no el no se lo pierde pero otros si.Me hubiera gustado debatir sobre la flota artesanal vasca sobre las leyes de la mar la para mi mal llamada pesca sostenible de los barcos de tanqueo flota atunera española profesionales frente deportivos bueno muchas cosas que veo que no van a poder ser entre un foro más abierto con más riqueza de opiniones con más gente porque los que sois amigos ya sabéis donde ando y me tenéis para.lo que haga falta yo no tengo que ignorar a nadie ni que dejar de leer escuchar y aprender de todos de el también e seguiremos en las mismas pero no estoy dispuesto a intervenir para sentirme agredido que soy sensible y lo paso mal porque a priori pienso que todo el mundo es como yo y noes así yo me arrimó a quien da calor para frío las cervezas en el bar a vosotros que me conocéis sabéis como soy y como dice Tomas a todo el mundo no se le puede caer bien de acuerdo pero yo solo he pedido respeto no que me manden a la mar que a eso ya voy solo que me digan en que mundo vivo cuando hago una propuesta de reacción a la flota pelagica esquilmadora que me diga que no tengo ni puta idea de las corrientes parásita provocadas por las picas de tierra cuando yo mis estudios en tierra mi modo de vida es del ambito de la electricidad y llevo 30 años comiendo de ello me he preocupado y lo he contrastado con i ingenieros y demás.

Saludos a la cofradía Tomas a ti también sin a acritud y con mucho respeto me retiro igual por otros dos años igual para siempre ya se vera
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Sagu este mensaje:
astondoa 1967 (06-08-2020), atxarre (07-08-2020), bonitero (06-08-2020), jeMP13 (06-08-2020), pardillo101 (07-08-2020), true (06-08-2020), Uni (07-08-2020), Viruhu (07-08-2020)
  #936  
Antiguo 06-08-2020, 17:58
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,835
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,026 Agradecimientos en 2,032 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

No hombre no te retires.
Sigue en la vida laboral que el país está en crisis....... ........ .
Arrebatos tenemos todos, igual los que son de Bilbao.... ..... más, pero no llega para ignorarte.
Estuve por la zona.
La próxima te aviso y las..... ..... Corren de mi cuenta.

Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
Sagu (06-08-2020)
  #937  
Antiguo 06-08-2020, 18:20
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 846
Agradecimientos que ha otorgado: 363
Recibió 702 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
No hombre no te retires.
Sigue en la vida laboral que el país está en crisis....... ........ .
Arrebatos tenemos todos, igual los que son de Bilbao.... ..... más, pero no llega para ignorarte.
Estuve por la zona.
La próxima te aviso y las..... ..... Corren de mi cuenta.

Un saludo.
Veo que andas falto de embarqu6 pues yo ando de marinería que se me echo novia el titular y anda ahora fondeado en cabo culo todo el día y para más inri la tía es buzo profesional y le ha metido el veneno ese y esta más debajo del agua que encima y todo el día me dice que abocantes que cogrios que lubinas y yo le pregunto donde están y el cabron me dice en la mar que no coge nada que la otra le mira mal y este depredador era de los más altos de la cadena trófica y me tiene descolocado
Que hable el cofrade Uni que trabaja con el esta irreconocible
Citar y responder
  #938  
Antiguo 06-08-2020, 19:15
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,835
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,026 Agradecimientos en 2,032 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Es que lo de bajar a bucear...... ...... .
Ahora, ahí estarán las consecuencias......
Corroborando el dicho: "Tiran más dos te... Que dos carretas.
(Lo de la estacha en la terminología náutica es muy fuerte.....).
Nada, en el próximo viaje aviso y si no hay veda aunque sea vamos a coger un pulpo...... .....
Un afectuoso saludo...... Y sigue......
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
Sagu (06-08-2020)
  #939  
Antiguo 06-08-2020, 19:59
Avatar de Teink
Teink Teink esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-08-2016
Edad: 47
Mensajes: 49
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 37 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

yo, tengo 11 lineas en el agua.
Y hoy, a las once de le mañana tengo 3 peces, y a las 11h10, tengo 9 peces con una agarrada de 6?
Citar y responder
  #940  
Antiguo 06-08-2020, 21:11
Avatar de labascal
labascal labascal esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-06-2012
Localización: Cantabrico
Edad: 46
Mensajes: 513
Agradecimientos que ha otorgado: 868
Recibió 588 Agradecimientos en 244 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Mucho se habla por aqui..., poca pesca, no?

Yo esta semana ando jodido para ir, pero pasar envidia no me importa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #941  
Antiguo 06-08-2020, 21:17
Avatar de BotijoP
BotijoP BotijoP esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-07-2018
Localización: Cantabrico
Edad: 35
Mensajes: 290
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 372 Agradecimientos en 147 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

No me gustan las polémicas pero creo que es bueno también decir lo que uno piensa , ya que lo sucedido yo lo veo desde la otro prisma

No sé exactamente qué pasó con Trabañarru, ni que os ha hecho a los que habéis dicho eso, sólo quiero decir que este foro , lo enriquecemos entre todos, pero todos sabemos que hay dos personas que destacan sobre el resto, y Trabañarru probablemente sea el que más . Aporta y enseña todo lo que ha aprendido desde chaval , sin buscar nada a cambio. Nos hace vídeos de todo el arte de la pesca del bonito, incluso de como cortarlo, embotarlo, cocinarlo... Ha llevado a varios de este foro en su barco a enseñarles desde el mantenimiento del motor hasta la pesca de bonitos y otras técnicas (enseñando sus trucos, marcas , aparejos, que eso no lo hace ni el 1% de los pescadores), contesta todo las dudas que tenemos A cualquier hora del día ... yo le conozco del foro y le estoy muy agradecido, y muchas veces me da la sensación que el es muy pasional y su forma de hablar es así , por lo que no creo que haya que tomarse todo tan a la tremenda teniendo en cuenta que al escribir a través de un teclado todo se puede malinterpretar.

Es mi humilde opinión y no quiero ni me gustaría que nadie se quedase sin escribir, así que venga una ronda para todos y que reine La Paz!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a BotijoP este mensaje:
Pol34 (07-08-2020), trabañarru (06-08-2020), Uni (07-08-2020)
  #942  
Antiguo 06-08-2020, 21:39
Avatar de amurasegunda
amurasegunda amurasegunda esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-04-2020
Edad: 39
Mensajes: 104
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 41 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Todos sabemos cómo actúa el Forero traba, es de agradecer que comparta sus experiencias y conocimientos de su vida laboral esta claro que pone esfuerzo por su parte y le doy las GRACIAS, pero por otro lado sus "formas" De expresarse en ocasiones dejan bastante que desear ya lleva varias ocasiones despreciando a "los de la tortilla de patata", me siento identificado con ese grupo de personas que el sábado llegamos al pantalán con los colegas y familia, dispuestos a pasar el día a 20 millas de la costa pesquemos o no lo pasamos bien, perderemos muchos peces... No sabremos ganchearlos... No nos expresaremos por la emisora con el lenguaje náutico apropiado... No somos PROFESIONALES.

Enviado desde mi barco mediante Tapatalk
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a amurasegunda este mensaje:
astondoa 1967 (06-08-2020), jeMP13 (06-08-2020), Pol34 (07-08-2020), Sagu (06-08-2020), Viruhu (07-08-2020)
  #943  
Antiguo 06-08-2020, 22:21
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 846
Agradecimientos que ha otorgado: 363
Recibió 702 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Y yo siempre se lo he reconocido pero sus formas no son las de un foro público se puede discrepar y debatir no llegar a acuerdo pero el respeto de todo el mundo por igual por favor todo el mundo lo merece el otro cofrade seguro al que te refieres será txelfi tiene toda mi admiración ymi respeto y sus formas exquisitas con migo Tomas no se metió en dos años porque no participo pero hoy en el mismo post me decía que lo sie te y seguido más estopa esto que es un foro público o un cortijo con el señorito y sus palmeros y ya te digo no le llego ni a la altura de los zapatos en conocimientos pero en educación debo faltar a la ikastola esos días
Si he podido ayudar a uno solo a uno con un comentario considero que ha sido una gran pérdida me parece injusto como me a tratado a mi y a otros y por lo que a despreciado a otros he entrado no soporto la injusticia
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Sagu este mensaje:
amurasegunda (06-08-2020), astondoa 1967 (07-08-2020), jeMP13 (06-08-2020), Viruhu (07-08-2020)
  #944  
Antiguo 06-08-2020, 22:48
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,835
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,026 Agradecimientos en 2,032 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Esto funciona en el tiempo, y cuando tenemos horario disponible podemos darle a la tecla e inter actuar.
A veces llegamos tarde.
A veces lo que escribimos deberíamos releerlo antes de darle a " enviar respuesta" a veces nos arrepentimos de haber entrado al trapo en algo, de haber dicho esto y no lo otro. Interpretamos de una forma y no de otra. Nos interpretan igual hasta de modo contrario a lo que sería nuestra intención.
Dicho esto en plural pero aplicándomelo a mi mismo en singular.

Es un poco tarde de horario y veo que llego tarde para alguna aclaración.

Cita:
Originalmente publicado por BotijoP Ver mensaje
No me gustan las polémicas pero creo que es bueno también decir lo que uno piensa , ya que lo sucedido yo lo veo desde la otro prisma

No sé exactamente qué pasó con Trabañarru, ni que os ha hecho a los que habéis dicho eso, sólo quiero decir que este foro , lo enriquecemos entre todos, pero todos sabemos que hay dos personas que destacan sobre el resto, y Trabañarru probablemente sea el que más . Aporta y enseña todo lo que ha aprendido desde chaval , sin buscar nada a cambio. Nos hace vídeos de todo el arte de la pesca del bonito, incluso de como cortarlo, embotarlo, cocinarlo... Ha llevado a varios de este foro en su barco a enseñarles desde el mantenimiento del motor hasta la pesca de bonitos y otras técnicas (enseñando sus trucos, marcas , aparejos, que eso no lo hace ni el 1% de los pescadores), contesta todo las dudas que tenemos A cualquier hora del día ... yo le conozco del foro y le estoy muy agradecido, y muchas veces me da la sensación que el es muy pasional y su forma de hablar es así , por lo que no creo que haya que tomarse todo tan a la tremenda teniendo en cuenta que al escribir a través de un teclado todo se puede malinterpretar.

Es mi humilde opinión y no quiero ni me gustaría que nadie se quedase sin escribir, así que venga una ronda para todos y que reine La Paz!
Agradezco lo que escribes y lo comparto en su mayoría y espero que si hay algo disonante de modo puntual en alguna palabra y a alguien no le gusta que eso sirva para más polémica o para ausentarse del teclado.

Cita:
Originalmente publicado por amurasegunda Ver mensaje
Todos sabemos cómo actúa el Forero traba, es de agradecer que comparta sus experiencias y conocimientos de su vida laboral esta claro que pone esfuerzo por su parte y le doy las GRACIAS, pero por otro lado sus "formas" De expresarse en ocasiones dejan bastante que desear ya lleva varias ocasiones despreciando a "los de la tortilla de patata", me siento identificado con ese grupo de personas que el sábado llegamos al pantalán con los colegas y familia, dispuestos a pasar el día a 20 millas de la costa pesquemos o no lo pasamos bien, perderemos muchos peces... No sabremos ganchearlos... No nos expresaremos por la emisora con el lenguaje náutico apropiado... No somos PROFESIONALES.

Enviado desde mi barco mediante Tapatalk
También veo que lo de la " Tortilla de patatas". YO, repito yo, después de la explicación de hoy, con foto incluida en un escrito anterior. Lo asimilé mal.

Si antes lo entendí como algo dirigido a calificar a principiantes, domingueros y poco conocedores.
Ahora resulta que no, que es porque un buen día alguien se llevó una tortilla comprada en un supermercado.

Con lo cual me encuentro tirado en medio del amplio mar y sin combustible para llegar a puerto. Vamos, que necesito remolque.

Según lo que dices.Que me lo expliquen, porque sigo sin asimilarlo.

Siento haber provocado o contribuido a algún descontento.

Así que mañana será otro día e intentaré no crear más distensiones.

Un amistoso saludo a todos.

Citar y responder
  #945  
Antiguo 06-08-2020, 23:17
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Si en nueve años tienes nueve participaciones.
Mandáselo por privado......
Que tal si utilizamos el mismo rasero para todos , para uno que afirma que hago las cosas bien, le vas a cortar , decides tu, por que medios tienen que demostrar los cofrades sus agradecimientos??




Editado por trabañarru en 06-08-2020 a las 23:48.
Citar y responder
  #946  
Antiguo 06-08-2020, 23:34
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje


También veo que lo de la " Tortilla de patatas". YO, repito yo, después de la explicación de hoy, con foto incluida en un escrito anterior. Lo asimilé mal.
:
Pues ya lo siento, has tomado partido en una pelea que no era la tuya ( la verdad es que tampoco es la mia) alentando a los espontaneos que no dejan de saltar al ruedo mientras el respetable mira para otro lado , que yo sepa siempre te trate y atendi bien, si hace 25 dias no respondi a tu mensaje donde me pedias embarque (privados no voy a airear) fue por problemas de covid 19 ( en mi pueblo nos acababan de hacer test masivos) y por seguridad ( la tuya) no era cuestion de meter en el barco gente de fuera.

Olvidame, te ruego que no entres mas en mi vida privada.


Editado por trabañarru en 06-08-2020 a las 23:53.
Citar y responder
  #947  
Antiguo 07-08-2020, 00:30
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,835
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,026 Agradecimientos en 2,032 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

6- 8- 10:13
Cita:
Originalmente publicado por iaz0123 Ver mensaje
Eskerrik Asko Trabañarru. Lan Ona Zurie. Ekin Horrela.
6-8-10:31

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

MIlla ezker, dena gaizki egingo ez dudalakoan nago, benetan ezkertzen dut zure aipamen hau...
Ondo izan, eta zeozer nahi ezkero, eskatu lasai


6-8-10:44

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Si en nueve años tienes nueve participaciones.
Mandáselo por privado......



¿Para cuándo las clases de Euskera?.

En algunas cosas, creo que no vas acertado.

Y piensa que alguno, puede sentirse molesto.
Sabes que yo no soy de Portugalete.
A ver si para el año que viene, puedo embarcar desde el abra, o terrenos aledaños para ver como es la campaña en vivo.


Un saludo
7-8- 00.17

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje




Que tal si utilizamos el mismo rasero para todos , para uno que afirma que hago las cosas bien, le vas a cortar , decides tu, por que medios tienen que demostrar los cofrades sus agradecimientos??



Un poco tarde me contestas.........

De todos modos.

Mea culpa.

Sencillo y Breve:

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

No tengas duda, como bien dices no es mi guerra.
Ni lo pretendo.
Intento hacer amigos.
Siento que te lo tomes como enemigo.


Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Pues ya lo siento, has tomado partido en una pelea que no era la tuya ( la verdad es que tampoco es la mia) alentando a los espontaneos que no dejan de saltar al ruedo mientras el respetable mira para otro lado , que yo sepa siempre te trate y atendi bien, si hace 25 dias no respondi a tu mensaje donde me pedias embarque (privados no voy a airear) fue por problemas de covid 19 ( en mi pueblo nos acababan de hacer test masivos) y por seguridad ( la tuya) no era cuestion de meter en el barco gente de fuera.

Olvidame, te ruego que no entres mas en mi vida privada.


En lo que a mi me concierne.

Aquí el único que habla de cosas privadas en público eres tú.

Que descanses bien.

Siento haberte alterado.


.
Citar y responder
  #948  
Antiguo 07-08-2020, 05:57
Avatar de Uni
Uni Uni esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-02-2012
Localización: el abra
Edad: 47
Mensajes: 537
Agradecimientos que ha otorgado: 603
Recibió 409 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Buenos dias,que movida...y todo por una rica tortilla de patatas entre otras cosas...pues no se habran comido millones de tortillas de patata en la mar,el bocadillo por escelencia junto con el de jamon y menos el de chorizo,luego estan las sardinas en lata,muy ricas tambien,alla cada uno no?
Tomas no eras tu el que decia que cada uno ande como le de la gana? pues alla cada uno y que cada mochuelo se arrime a su olivo.
Por cierto de alalungas nada no?,me temo que los ultimos que atrape en junio van a ser los ultimos de este año,una pena.
No se porque no separan los cupos de pesca deportiva de la pesca profesional por mucho que este sujeto a cuotas europeas cuando el tonelaje de los deportivos es infinitamente inferior a de los profesionales.
Un saludo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Uni este mensaje:
Aitona Antxon (07-08-2020), labascal (07-08-2020)
  #949  
Antiguo 07-08-2020, 08:19
Avatar de jeMP13
jeMP13 jeMP13 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-06-2010
Localización: irun
Edad: 57
Mensajes: 620
Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 177 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Cita:
Originalmente publicado por Uni Ver mensaje
Buenos dias,que movida...y todo por una rica tortilla de patatas entre otras cosas...pues no se habran comido millones de tortillas de patata en la mar,el bocadillo por escelencia junto con el de jamon y menos el de chorizo,luego estan las sardinas en lata,muy ricas tambien,alla cada uno no?
Tomas no eras tu el que decia que cada uno ande como le de la gana? pues alla cada uno y que cada mochuelo se arrime a su olivo.
Por cierto de alalungas nada no?,me temo que los ultimos que atrape en junio van a ser los ultimos de este año,una pena.
No se porque no separan los cupos de pesca deportiva de la pesca profesional por mucho que este sujeto a cuotas europeas cuando el tonelaje de los deportivos es infinitamente inferior a de los profesionales.
Un saludo.
bueno y si te comes la tortilla en un barco de 11 metros pues ya ni te cuento
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jeMP13 este mensaje:
Aitona Antxon (07-08-2020), labascal (07-08-2020)
  #950  
Antiguo 07-08-2020, 09:20
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020


Bueno, si esto tiene que seguir que es lo que quieren los cofrades que participan y tambien los que solo van a entrar a leer, habra que enriquecerlo, pues sino kaput, no?
ESta fue de ayer, como estamos en fiestas siempre creo ( los creativos es lo que hacemos, crear ) alguna nueva preparacion para familia y amigos..

Bonito a la importancia..

Ya que estamos en las fiestas no fiestas patronales, como cada año presento una nueva preparacion.
Bonito a la importancia.
Esto no es atun para gente comun!
Se trata de caramelizar cebolla, ajo y pimiento y despues en ese aceite a muy baja temperatura cocer el bonito.
Esta preparacion en la nevera y sin ningun tipo de conservantes dura dias, generalmente hasta que se lo coman...
Se degusta frío, en ensaladas, canapés, directamente del tuper...de cualquier manera esta bueno pues se hizo a la importancia..













Incluso entre pan, mucho mejor que una tortilla de patatas, pero mucho mucho.

Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Aitona Antxon (07-08-2020), BotijoP (07-08-2020), kabraroca (07-08-2020), Lejias (07-08-2020), makibar (07-08-2020), Onca (26-08-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto