|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Vendée Globe Virtual 2012-2013
Buenas, ante todo para todos.
Que estaba yo paseando por la taberna, y he visto aquí la conversación que tenéis montada, y he dicho voy a probar como va eso, pero como no se empieza desde el principio, estoy llegando a Australia, así que supongo que ya intentaré seguiros el ritmo(no creo que pueda) en la siguiente. Un saludo y para todos. |
|
|
Cita:
Está bien tener cofrades alrededor con los que picarse...ánimo, que me lo pones difícil. Voy a probar una ruta un poco más al norte a ver si te pillo a la llegada al Cabo. Mientras tanto ...cervecitas y Ron ...que hace un frio muy pelón
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagar Indicativo: EA4DI
|
|
||||
|
||||
Saludos mañaneros.
Ya he cogido los datos a las 09;15 horas pero no voy a poder subir la clasi pues las obligaciones familiares tienen preferencia. Como complemento adjunto un pantallazo dode se puede ver como está la flota tabernaria. Es precisamente todo lo contrario de lo que me gusta a mi. El Atlántico con sus anticiclones ofrece muchas mas posibilidades de estrategia que los mares del sur y, generalmente, es donde se ganan las regatas que dan la vuelta al globo terraqueo. Tranquilidad que todavia te queda el Atlantico Norte para recuperar lo perdido. |
|
||||
|
||||
Buenos días cofrades.
Aprovechando el fin de semana y que esto llega al Ecuador he estado planteándome algunas opciones tácticas con la que intentar incomodar a Irixoa . De momento la decisión de Irixoa es conservadora y parece que quiere subir por el pasillo del 27-28º W haciendo N casi puro. Esta opción le permite aplazar la decisión de como atravesar el Anticiclón de la Azores hasta dentro de 5-7días. Es una buena opción pues entonces conocerá mejor como negociar el Anticiclón . Por el contrario no me queda más remedio que tomar decisiones arriesgadas si pretendo hacer algo más de lo que vengo haciendo. No pretendías ser tremendista pero así no se llega a ningún lado así que sólo puedo rodear el Anticiclón de la Azores y comenzaré desde esta tarde. Por eso mi posición es más W que Irixoa para intentar mantenerme en los alisios el mayor tiempo posible. Con esta ruta me voy a meter un puñado de millas extra que como no supongan unos mejores vientos en el Cantábrico me van a costar unas 200-500 posiciones pero bueno . De momento esta ruta está desaconsejada por los programas de routing pero que más dentro de una semana dirán que es la opción ganadora . Hegaluze gracias por la foto me parece muy buena la situación de la flota . Buenos vientos para todos y que hoy toca. |
2 Cofrades agradecieron a Ovejero este mensaje: | ||
Hegaluze68 (14-01-2013), Tortuga Carey (12-01-2013) |
|
||||
|
||||
Cita:
Llevais unos portantes estupendos para subir y segun paseis el ecuador ... zas ! .... se apagan. No dejais nada para los pobres ..... ni con los kilovelas esos parece que os frenamos En cualquier caso puedes arriesgar bastante ya que como mucho perderas esas 200-500 posiciones ya que el peloton estamos muuuuuuuuuy lejos Por aqui atras los experimentos son mas arriesgados ya que te caen 2000-5000 puestos en un pis-pas .... pero algo habra que pensar |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kizkurgabe | ||
Ovejero (12-01-2013) |
|
||||
|
||||
Mas aún, diria que para rodear el anticiclon vais a tener un hermoso pasillo (tal y como veo la meteo ahora mismo) y sin embargo al resto nos va a quedar un hermoso muro de lado a lado del Atlantico Norte de vientos debiles y variables.
.... y eso connmooorrr se paasaa, me cago mis muelas, no puedo, no puedo ....si hay que llegar casi a Bonanza para rooodearluu Como se cumplan mis temores nos vais a sacar una semana Editado por Kizkurgabe en 12-01-2013 a las 21:04. |
|
||||
|
||||
Buenos días a todos!
Tras un fin de semana un poco atareado volvemos a la normalidad. Adjunto clasi con los datos recogidos el 12/01 a las 09:10, 13/01 las 10:10 y el 14/01 a las 09:00. Está muy interesante la lucha por el escalón mas bajo de nuestro podio. De momento, volandoBoy va por delante peeero ojo con guaterlain , corsarioprimero y urzay. La opción Oeste de los SIN está perdiendo poco a poco millas debido a que tienen peor viento y ángulo respecto a los que optaron por subir por el medio del océano. En breve quizás tengan similares condiciones a estos últimos y fijen la ventaja obtenida. Por detrás viene el segundo pelotón liderado por LTPEmbat y se ven dos tácticas diferenciadas; la que va más pegado a la costa y los que han optado por irse al centro del Atlántico. Es una lucha similar a la que en su día mantuvieron los integrantes del primer pelotón. Veremos quien gana en este caso. El tercer pelotón liderado por KIKECDF está doblando el cabo de Hornos y ahora les toca decidir por donde van a subir. Las cervezas de estos dias van para los integrantes del 4 pelotón que están aprovechando los mejores vientos que se dan por el Pacífico: 12/01/2013 Nononono 13/01/2013 Frescacha 14/01/2013 Murphylaw Los próximos dias se afronta el paso por el Ecuador con sus calmas. Que cada uno se las arregle como pueda Editado por Hegaluze68 en 24-01-2013 a las 11:55. |
12 Cofrades agradecieron a Hegaluze68 este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Las cronicas de hegaluze
|
|
||||
|
||||
YO POR DEPRONTO PALMANDO BASTANTES POSICIONES
|
|
||||
|
||||
Que purgatorio!!! deseando llegar a los vientos estables de solo "un par de millas" mas al Norte. En el cambio de las 8 am quedé a medio cuadrito de entrar y ahora, aprovechando la recuperación de un resfrío, intento las serruchadas famosas de los pro... el resultado queda ahi grabado para unas buenas , no sale muy bien
Me pongo al dia con la VG Real, que era el leitmotiv y uno se despista. Los articulos del doctor de regata son bastante ilustrativos. Buenooo, aqui seguiremos en el tercer peloton (ya definitivamente) rogando por un parón en la zona intertropical que nos vuelva a juntar a los taberneros que se empeñan en regresar a toda prisa |
|
||||
|
||||
Aprovecho para repartir de mis cervezas.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Uf Uf Uf....la verdad es que la subida del Atlantico Sur se me ha hecho interminable . Llevo una semana analizando por donde pasar y por fin empieza a pasar algo. Captain, has clavado mi análisis. Por un lado tenía la opción de hacer Oeste y bordear el Anticiclón y, en esas estaba, pero como dice Kizkur hay que llegar casi hasta Bonanza (que supongo que estará por Canada )...a medida que avanzo la voy descartando. En principio no pierdo de vista esa opción (algunos de los cracks se han ido descaradamente hacia allí, Ricard34, kundalininat,..), pero de momento parece una opción mas segura seguir haciendo Norte y buscar el paso dentro de unos días . A los de popa, Animo....y paciencia (tantos días sin apenas cambiar de rumbo se hace pesado de c*jone) Editado por morraso en 15-01-2013 a las 19:16. Razón: confusión Este con Oeste |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a morraso | ||
Hegaluze68 (17-01-2013) |
|
||||
|
||||
Buenas tardes:
Adjunto clasi con los datos recogidos hoy a las 08:45 horas. He empezado a elaborar la clasificación final y por ello no puedo admitir mas cofrades en nuestro listado ya que ello me causaría un gran trastorno y echaría por tierra todo el trabajo realizado hasta ahora. Además, a pesar de que algunos cofrades ya se han retirado, aparecerán todos los que en algún momento han participado en la regata con la excepción de soniador2 que, por un error mio, no voy a poder incluirlo . Las cervezas de hoy se las lleva KIKECDF. Solo queda el último tramo por lo que ánimo a todos y que gane............. YO . Editado por Hegaluze68 en 24-01-2013 a las 11:55. |
11 Cofrades agradecieron a Hegaluze68 este mensaje: | ||
Brullos (15-01-2013), dunne1 (15-01-2013), Embat (16-01-2013), KIKECDF (16-01-2013), Kizkurgabe (15-01-2013), leonperdomo (15-01-2013), nononono (16-01-2013), Ovejero (15-01-2013), ranguiroa (15-01-2013), Tortuga Carey (15-01-2013), urzay (16-01-2013) |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo que me parecia que nos ibamos a encontrar los de atras os lo estais pillando ya los de cabeza ..... y los pasillos se abren y cierran de la misma ... etoi confundio .... no tengo ni pajolera idea de para donde voy a tirar .... y me jo*e un poco Desde luego lo que no pienso hacer es lo que ha hecho Abrakadabra ....ha insistido en coger E .... mi no comprender. Cuando le vi pense eso de "que habrá visto este que no he visto yo ..." pero me temo que tiene la bola de cristal mas empañada aún que la mia Ahí arriba ya empezais a desenvainar las espadas .... a los de abajo nos quedan todavía uuuunaaaas horas para afrontar la batalla final. Buen viento a todos ..... y si le soplan mas favorables al VolandoBoy Ltp mejor que mejor |
2 Cofrades agradecieron a Kizkurgabe este mensaje: | ||
Hegaluze68 (17-01-2013), Tortuga Carey (15-01-2013) |
|
||||
|
||||
Buenos dias Cofrades:
Hoy estrenamos ubicación ya que los administradores de esta taberna, inteligéntemente, han decidido abrir un nuevo apartado dentro de "Foros Naúticos" denominado "Regatas virtuales / Juegos Naúticos". Adjunto la clasi de hoy con los datos recogidos a las 10:20. La verdad es que yo tampoco se por donde pasar las supuestas calmas ecuatoriales y como afrontar el anticiclón de las Azores. De momento me digo : "Tu, echa pa'lante que a medida que nos acerquemos ya decidiremos que hacer" y en ello estoy . Me da mas "yuyu" equivocarme en lo del anticiclón que en lo del ecuador pero ya se verá. Los cofrades que todavía están en el Pacífico siguen sacando "tajada" de los mejores vientos que disponen y las cervezas de hoy van para Pepmonty. En cuanto llegue a LSO el primer miembro de esta cofradía se terminará el reparto de cervezas ya que a partir de esos momentos el concurso deja de tener vigencia por no estar todos en el agua. Editado por Hegaluze68 en 24-01-2013 a las 11:55. |
11 Cofrades agradecieron a Hegaluze68 este mensaje: | ||
altair4 (16-01-2013), dunne1 (16-01-2013), KIKECDF (16-01-2013), Kizkurgabe (16-01-2013), leonperdomo (16-01-2013), morraso (16-01-2013), Ophiuchus (16-01-2013), ranguiroa (16-01-2013), Tortuga Carey (18-01-2013), vivo (16-01-2013), whitecast (16-01-2013) |
|
||||
|
||||
Cita:
No, en realidad ya intentaré seguiros en la siguiente. |
|
||||
|
||||
Cita:
YO Gracias por las cervezas. animo que vosotros ya llegais, nosotros un poco más tarde. salu kike |
|
||||
|
||||
Buenas tardes cofrades.
Me voy a ver el Barça así que poco que contaros. De momento sigo copiando la ruta del Irixoa pero más al W para intentar hacer algo diferente. Lo único que consigo es ir haciendo más millas pero poca cosa más, me sigue metiendo más de 100mn . Espero que el viento me sea propicio porque el paseo que me voy a dar puede hacer que hasta VolandoBoy se me eche encima. Me voy a Bonanza (no sé donde está pero como dice kizkurgabe muy, muy lejos). De todas formas es la única opción que tengo pero no la ideal. Buenos vientos a todos. |
|
||||
|
||||
Buenas
Ya que estrenamos local habrá que inaugurarlo...BIRRAS PA TÓ QUISQUI Captain, no se si me cogerás pero espero que el paseíto que nos vamos a dar al Norte del Anticiclón nos salga bien (tiene buena pinta...de momento) Kizkur,¿donde está Bonanza que ni el Google lo sabe??? |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Primero hay que seguir al caballo que viene de allí .... y asi damos con Bonanza famoso por sus caballos ... si lo que necesitais es un mapa aunque habria que mirarlo asi ... aunque yo os recomendaria este Bonanza si lo que quereis es llegar primeros ..... lo que no se es si eso vale o os DSQ Espero haber sido de ayuda Respecto a la regata no se si me dejarian remar un poco .... eeees queeeee nooo haay caaaasi viento .... como soy de Bilbao, pues una cosa así oiga, .... ay! va la hostia |
3 Cofrades agradecieron a Kizkurgabe este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
....venga, pues para allá que nos vamos. Al galope!!!
|
|
||||
|
||||
Anda! Esto me explica el porqué del aumento de rendimiento de la trainera de Kaiku estos últimos años. Ni ergonómetro ni na!
|
|
||||
|
||||
Buenos dias:
La cabeza de carrera, Irixoa y Captain, en principio, parece que se olvidan de la vía directa y optan por rodear el anticiclón de las Azores. En el primer pelotón Volandovoy sigue los pasos de nuestros líderes y guaterlain, corsarioprimero y Urzay optan por la directa. A partir de aquí todavía no se ven muy definidas las estrategia pero empiezan a intuirse. Durante las próximas horas las veremos mas claras. Interesante batalla la que se está librando en el segundo pelotón, con barcos desperdigados por todo el Atlántico Sur. De momento lo lidera Leonperdomo. Sorprende la estrategia de bultacostreaker que se ha ido muy al Este. Pepemonty vuelve a quedarse con las cervezas de hoy; su navegación por el pacífico y su reducido número de contrincantes en su mismo sistema de vientos hace que también sea favorito para los próximos días. En principio, no parece que el paso por el Ecuador vaya a ser muy traumático pero a saber, que la metereología por estos mares no es de muy fiar. Animo a a todos que ya queda menos. Editado por Hegaluze68 en 24-01-2013 a las 11:55. |
14 Cofrades agradecieron a Hegaluze68 este mensaje: | ||
altair4 (17-01-2013), Brullos (17-01-2013), chan14 (17-01-2013), dunne1 (17-01-2013), KIKECDF (17-01-2013), Kizkurgabe (17-01-2013), leonperdomo (17-01-2013), morraso (17-01-2013), nononono (17-01-2013), Ovejero (17-01-2013), ranguiroa (17-01-2013), Tortuga Carey (17-01-2013), urzay (17-01-2013), vivo (17-01-2013) |
|
||||
|
||||
Se dice: Aaal ataaaaquiiiiii !!!
Cita:
... que no me cierren la puerta despues de pasar ellos ...... ... |
|
||||
|
||||
Ufffff... navego en un mar de dudas: camino directo supone ganar norte casi en linea recta con el barco frenao viendo como te van pasando los demás por babor....la otra alternativa es tirar hacia el oeste llevando el barco con alegría para, al cabo de una semana, estar en una posición bastante más al norte que con la primera opción, con mayores probabilidades de surfear alguna borrasca a partir de ahí para llegar a Les Sables...el problema es que esta posicion final está bastante más alejada de meta.
un cuarto de hora para decidir. |
Ver todos los foros en uno |
|
|