La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #926  
Antiguo 03-09-2016, 10:12
Avatar de esparver
esparver esparver esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-05-2008
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 116 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Bonito vídeo y buenas olas, si señor

Jologa por este post, creo que al principio, hay la guia de trimado del FC8, que en su día se colgó varias veces y me parece que habia una traducción automática y todo. En la guia hay una parte que habla del trimado del palo y de como falcarlo.

Yo me la copié en word por lo que no te puedo decir en que página de las 47 de este fantastico post está, pero si buceas un poco la vas a encontrar fácil.

Saludos y buen viento!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esparver
Descotado (30-01-2018)
  #927  
Antiguo 03-09-2016, 11:27
Avatar de v36317
v36317 v36317 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-04-2013
Localización: Regata costera y pantano
Edad: 57
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 18 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Beneteau First Class 8

¿Podriais recolgar esa guía...?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #928  
Antiguo 25-09-2016, 09:17
Avatar de patxito7
patxito7 patxito7 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-03-2016
Edad: 50
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 48 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Buenos días, este café es a mi cuenta !!!!
Ando medio loco con las burdas, ya se han salido un par de veces estos últimos meses y al colocarlas veo que al en el mastil por donde entra el terminal en T hay, o mejor, había una chapita que impedía su salida ( sólo quedan los agujeros de los remaches). Estoy hasta los guevos te tener que subir al palo para colocar la burda y se vuelva a salir.
Mi consulta es si alguien ha sacado una foto o sabe donde conseguir esa chapita. Si no la encuentro tendré que apañarme una y no se que forma tiene.
Gracias y un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a patxito7
CHEEKY (25-09-2016)
  #929  
Antiguo 26-09-2016, 21:16
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Patxito,
Yo tenia ese problem.
Pilla una abrazadera ancha de las que venden para conducciones de riego o similar,
Con las tijeras de chapa cortas las chapitas a medida.
Mete los martillos o terminates en T.
Remacha
Bajate del palo
Y anavegar.
Se que gente de la flota del norte quito las burdas.
Las burdas sirven para sujetar el palo en la parte superior para que njo cimbree cuando hay mucha traka (+25 y todo el trapo fuera)
Tambien sirven para tensar el stay y darle mas tension para que el angulo de ataque del genova no se combe. Pero como digo, con un trimado adecuado y si la navegacion no va a ser muy dura.

Pero una vez te acostumbras a su molestia constante....no importa.Cosas peores tienen la vida.

Buen viento.

Cita:
Originalmente publicado por patxito7 Ver mensaje
Buenos días, este café es a mi cuenta !!!!
Ando medio loco con las burdas, ya se han salido un par de veces estos últimos meses y al colocarlas veo que al en el mastil por donde entra el terminal en T hay, o mejor, había una chapita que impedía su salida ( sólo quedan los agujeros de los remaches). Estoy hasta los guevos te tener que subir al palo para colocar la burda y se vuelva a salir.
Mi consulta es si alguien ha sacado una foto o sabe donde conseguir esa chapita. Si no la encuentro tendré que apañarme una y no se que forma tiene.
Gracias y un saludo
__________________
"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Descotado
patxito7 (03-10-2016)
  #930  
Antiguo 26-09-2016, 21:18
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Hola.
Esa guia la publicó, y aun esta en North Sails, su pagina web. Luego se republicó en varios sitios.
Esta facil.
esta es la direccion
http://www.tuningguides.northsails.com/tuningguides/TuningGuides/TuningGuidesBeneteauFirstClass8/tabid/9216/Default.aspx[/url]


Cita:
Originalmente publicado por v36317 Ver mensaje
¿Podriais recolgar esa guía...?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
__________________
"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Descotado
v36317 (27-09-2016)
  #931  
Antiguo 26-09-2016, 21:21
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

EnhoraBUENA.
No sabes lo que te has comprado....
:-)
Te va gustar tasnto el barco que vas a reller todo el tocho de post que hay en este hilo.
Dejame comentarte que yo ando a minutos de los J80 en las regatas locales.
Tenmos un rating muy bueno y mejor tripulación. Pero antes de todo eso tendras que pasar algunas "pruebas" los que ya navegan en este barco ya saben a que me refiero.
Jologa te puede contar mil y una aventuras.
Salud


Cita:
Originalmente publicado por patxito7 Ver mensaje
Buenas noches a todos,

Casualidades de la vida, acabo de convertime en un feliz propietario de un FC8 y lo primero que vi fue precisamente eso, que tiene dos palancas de los stoppers reventadas. Son 4 stoppers dobles y las palancas son azules.
¿Alguien sabe que marca y modelo puede ser? ¿Hay algún modelo "de serie" que trajese este barco o se dejaba como extra a elección del armador?
__________________
"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."
Citar y responder
  #932  
Antiguo 26-09-2016, 21:23
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Esta es:
http://www.tuningguides.northsails.com/tuningguides/TuningGuides/TuningGuidesBeneteauFirstClass8/tabid/9216/Default.aspx[/url]
Cita:
Originalmente publicado por esparver Ver mensaje
Bonito vídeo y buenas olas, si señor

Jologa por este post, creo que al principio, hay la guia de trimado del FC8, que en su día se colgó varias veces y me parece que habia una traducción automática y todo. En la guia hay una parte que habla del trimado del palo y de como falcarlo.

Yo me la copié en word por lo que no te puedo decir en que página de las 47 de este fantastico post está, pero si buceas un poco la vas a encontrar fácil.

Saludos y buen viento!
__________________
"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Descotado
jologa (11-12-2016)
  #933  
Antiguo 26-09-2016, 21:28
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Patxxito,
Los pasamanos son de HAYA. flexible y resistente.
haz esto:
Lija
Imprimacion TITAN antiUV
Barniz dos componentes antiUV.
Cuando veas que te han quedado guapisimos con sus lijas finas etc,aplicalers una pasada de EPOXY,
No se despellejaran durante varios años, aunque cambiara ligeramente el color, al final, cuando no te gusten los cambias de carpinteria.
si les das solo antiUV te van a durar un par de años, con el EPOXY no podras quitarlo o te costara tanto que es mas sencillo y barato recomprar esas pocas varillas en un almacen de maderas o en el LMerlin.

Hay quien las lleva sinteticas , tipo plastico o sinteticas, incluso metalicas,

Cita:
Originalmente publicado por patxito7 Ver mensaje
Por cierto, se me olvidaba.
¿De qué tipo de madera son los pasamanos, caña, etc de exterior?
Si es teca supongo que no tendre que hacer nada, sino tocará darle algo porque esta en un estado lamentable. De hecho lo pasamanos encina de la cabina están doblados.
__________________
"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Descotado este mensaje:
jologa (11-12-2016), patxito7 (03-10-2016)
  #934  
Antiguo 26-09-2016, 21:40
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Patxito, te leo en otro hilo sobre asunto baterias ,luces,calbles etc en el FC8.

Posiblemente lo tienes solucionado.
Pero te comento como resolvi yo el asunto,..
el FC( solo tienen un cable pasado al centro de la cabina a popa del palo, si aun exist5e, ya tienes casi todo .
Pero ....
Debe tener caja de bateria, o al menos comprar una vale poco mas de 15€, la fijas debajo de la mesa/cajon de cartas que es su sitio. lleva los cables de buen grosor (como de coche) a una caja de conexiones, de ahi podras llevar corriente a una caja de interruptores y dar luz a lo principal:
Palo y luces de navegacion si las llevas a tope de palo tricolor. Sino compra economicas o segundamano y las pones en cubieirta. Los cables de calidad que pondras los puedes pegar y disimular con cinta americana que hay de varios colores.

Una bateria de 45Amp/H de coche es sufuciente. Un cargador tipo Lidel tambien. Y enchufada a pantalan, o una placa de 100€....a elegir.

La emisora, si llevas legalizada una portatil, puedes llevar a tu gusto una fija como reserva, pero no puedes meterle MMSI etc, eso ya depende de por donde navegues.

Por ultimo, pon siempre luces LED, no gastan nada, la bateria es eterna si la recargas .
En mi caso llevo una bat de coche que la quito y sustuituyo por una de moto en regatas, solo para la radio. La de coche me esta durando aaaaññññoooosss... y tengo iluminacion en toooodo el barco , eso si a base de LEDS.
Saludos
Paco
Descotado.

Cita:
Originalmente publicado por patxito7 Ver mensaje
Por cierto, se me olvidaba.
¿De qué tipo de madera son los pasamanos, caña, etc de exterior?
Si es teca supongo que no tendre que hacer nada, sino tocará darle algo porque esta en un estado lamentable. De hecho lo pasamanos encina de la cabina están doblados.
__________________
"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Descotado
patxito7 (03-10-2016)
  #935  
Antiguo 26-09-2016, 21:43
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Saludos a mi amigo CHEEKY....
:-)
__________________
"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Descotado
CHEEKY (28-09-2016)
  #936  
Antiguo 26-09-2016, 22:27
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Subo foto para manitas.
No es mia.
Paco

Cita:
Originalmente publicado por Descotado Ver mensaje
Patxxito,
Los pasamanos son de HAYA. flexible y resistente.
haz esto:
Lija
Imprimacion TITAN antiUV
Barniz dos componentes antiUV.
Cuando veas que te han quedado guapisimos con sus lijas finas etc,aplicalers una pasada de EPOXY,
No se despellejaran durante varios años, aunque cambiara ligeramente el color, al final, cuando no te gusten los cambias de carpinteria.
si les das solo antiUV te van a durar un par de años, con el EPOXY no podras quitarlo o te costara tanto que es mas sencillo y barato recomprar esas pocas varillas en un almacen de maderas o en el LMerlin.

Hay quien las lleva sinteticas , tipo plastico o sinteticas, incluso metalicas,
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 2875289f.jpg (85.8 KB, 87 vistas)
__________________
"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Descotado este mensaje:
patxito7 (03-10-2016), v36317 (27-09-2016)
  #937  
Antiguo 26-09-2016, 22:30
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Guia de trimado

Innhold
1 Rig- & Mast tuning
2 Remarks
3 Sailing the First Class 8
4 Crew-position in First Class 8
Rig- & Mast tuning

Headstay must be as long as possible(maximum mastrake). Use the longest possible length of the headstay adjustment fitting. Weather helm must be accepted, this is the fastest solution.
Measure between the chainplates to make sure the mast is in middle ( sideways ) of the boat. Masthole in deck is not always in the middle.
The mast must be held sideways with kedges, old sailbattens are perfect to use.
Measure with mainsail halyard if masttop is in middle of the boat. After that tension both upper shrouds equally.( tension as much as Much as you dare until they are really tight).
Lower shrouds must be adjusted so that mast shows a permanent curve (bend) of about 100-120mm at the spreaders . Tension mainsail halyard to the mainsail tack to check this on the boat.
Mastposition must be totally forward at the deckposition , fix the mast in this position with kedges. Secure the kedges so they don’t move.
Take enough time to do this job precisely,and check the mast and it’s bending characteristics on both tacks in as many windconditions as practible and possible while exercising.
Remarks

The fastest FC8 sailors have changed the standing rigging into DYE-FORM material , which has 15% less stretch. Not included is the permanent backstay, because that’s adjustable. If your boat is older it might be usefull to change the rigging anyway. The reason for this is as follows:The chainplates are quite far behind the mast . Tension the running backstay meams pulling the mast aft, causing the upper shourds to have less tension,this causing the mast to fall to leeward,which is slow upwind,while opening the mainsail leech. DYE-FORM causes also more tension on the headstay,without excessive tension on the running backstays and gives more control. The true art of rig tuning is to avoid the mast top to bend to leeward or Minimize this effect, and as a result have maximum headstay tension WITHOUT using the running backstays. Only DYE-FORM standing rigging make this possible !!!

Sailing the First Class 8

Always sail with maximum crew. Keep the boat on it’s feet,excessive heeling causes weatherhelm, this slowing the boat down. Hike hard!! Stability is a very important speed factor. Recommended weight for the crew ii 400-425 Kgs. in total.
The mainsail traveller must be kept in the middle or close to middle sailing the genoa 1.
Using the inter genoa the mainsail traveller must be 100-150mm. To leeward.
The permanent backstay is not used at all. Triming the mainsail gives enough tension on the leech to bend the mast,unless the boat is truly overpowered. In wind and waves the mainsail must be “open” as possible, with a fairly sizeble air bubble behind the mast. This is needed to power the FC8 through the waves. Flattening the mainsail too much has to be paid for in pointing an speed. Do not overstretch the foot on the mainsail, keep some shape above the boom.The mainsail must be “fine tuned” at all times. The best way to achieve this is changing the mainsheet system with a “course” and “fine tuningsystem".
The helmsman should trim the mainsail himself because he has most “feel” of the pressure on the helm. The mainsail must be trimmed with enough pressure to the boat pointing high, otherwise the boat will bear down and hell to much, causing more weatherhelm.
Never sail with a fluttering mainsail, It’s slow and causes the boat to drop off to leeward. Always keep the battens stable. In lighter air’s the mainsail must be trimmed as hard as possible, checking the telltale at the topbatten from time to time. Pointing too high causes the telltale to flow aft, pointing too low is causing the telltale to stall.
In heavy air we like the long luff/short foot jib in smooth water.
For offshore sailing in big waves the short luff/longer foot jib is slightly better. The narrower jib must be sheeted on an extra track, sitting on the coachroof sideway of the mast.
Never reef the mainsail, that’s slow, in stead use the smallest jib.
Crew-position in First Class 8

The crew must be situated as far forward and as close together as Possible, but not further as the chainplate position.
The helmsman must be as close forward as possible too.
Feet brackets are essential, so the helmsman can steer the boat in heavy air and big waves in an relaxed position and be concentrated on steering the boat, instead of falling off…… A good solution for a footrest is moving the aft teakrail further inboard with a bracket, so the helmsman’s feet fit in between the aft seat and the teakrail.
Also you need to fix a sailbatten at the masttop, holding the permanent backstay away from the leech of the mainsail, so it cannot “snag” at the topbatten of the mainsail while tacking and/ or gibing.
You also need a very good and optimised centreboard-, rudder- and bottompaint on your boat.
Make sure that all fittings are small, lightweight and of good quality, and all ropes and sheets are light and thin.


I wish you “beaucoup de success,et bon vitesse” sailing the First Class 8 an hope this information can get you to sail faster!!!!



Regards, Hein Kersken

North Sails Germany
__________________
"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Descotado este mensaje:
patxito7 (03-10-2016), v36317 (27-09-2016)
  #938  
Antiguo 26-09-2016, 22:57
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado VIDEO de un FC8 a todo trapo

https://www.youtube.com/watch?v=eJQB6-bDwyg

Espero podais verlo.
Eso es navegar....
__________________
"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."
Citar y responder
  #939  
Antiguo 27-09-2016, 06:49
Avatar de v36317
v36317 v36317 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-04-2013
Localización: Regata costera y pantano
Edad: 57
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 18 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Beneteau First Class 8

No funciona ni tu enlace ni el de la pagina de north sails

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #940  
Antiguo 27-09-2016, 11:46
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

V36317,
Te he pegado el texto completo, ahora esta q te defiendas en inglés. Pero si que funciona.

http://www.tuningguides.northsails.c...6/Default.aspx

Copia y pega y veras q si


Cita:
Originalmente publicado por v36317 Ver mensaje
No funciona ni tu enlace ni el de la pagina de north sails

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
__________________
"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."

Editado por Descotado en 27-09-2016 a las 11:48. Razón: link
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Descotado
v36317 (27-09-2016)
  #941  
Antiguo 27-09-2016, 20:55
Avatar de v36317
v36317 v36317 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-04-2013
Localización: Regata costera y pantano
Edad: 57
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 18 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Beneteau First Class 8

Ok pruebo de nuevo y copio el texto en ingles tb, muchas gracias

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #942  
Antiguo 27-09-2016, 20:58
Avatar de v36317
v36317 v36317 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-04-2013
Localización: Regata costera y pantano
Edad: 57
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 18 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Beneteau First Class 8

Ok funciona, gracias de nuevo

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #943  
Antiguo 27-09-2016, 23:02
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Primer año de regatas.

Hola Cofrades.
Quien hay leido este hilo desde el principio sabra que es la historia parecida a la cancion aquella de Locomotoro y El Capitan Tan, : ...Habia una vez un barquito xhiquitito...que no podia navegar, pasaron un dos tres semanas y navegó...
en este caso han pasado muuchas semanas, desde la compra, puesta a son de mar, aprender a navegar, titulaciones y ponerlo fino, entrar en las primeras regatas...ha llevado su tiempo.
A dia de hoy hemos pillado trofeo en TODAS las participadas.Hablo en plural porque no ha sido un exito del patron sino de la tripulacion, de todos. Y del barco, jo#er que barco!
En este barco no hay nada nuevo, si acaso los tornillos y remaaches reemplazados...pero eso si puesto en el sitio correcto y a la medida justa para que rinda bien.

En las primeras regatas cerrabamos la lista del TOA, con algun DNF...y algun DNS tambien, de forma que todos nuestros competidores nos observaban porque haciamos cosas extrañas, ellos saben mas de mar que sabiamos nosotros....por eso estaban expectantes, sabian que algo iba a pasar con nosotros :-)
Tanto es asi que entrabamos cabizbajos a los clubes organixzadores para el momento de la cerveza refrescante tras la finalización...

Pero con el paso de los meses, consiguiendo algun que otro buen puesto....pco a poco llegamos a pisar el cajon de los ganadores, ya nos permitiamos entrar a los clubes, a la cerveza sin despojarnos de nuestros sombreros de paja...que nos distinguen.
A dia de hoy y encarando ya la nueva temporada podemos decir que....vamos a rrasar, nos sentimos seguros, experimentados, y sobre todo sabemos que este FC8 aun le queda mucho por mostrar lo que vale en competicion.
Gracias a los que desde este hilo me ayudaron, patrones y armadores que echaron los dientes en un FC8, todos viejos lobos de mar, gracias a los que me han acompañado en toda esta "singladura" y empezamos de nuevo :-))
Descotado.
Adjunto foto , peleando Carabela de Plata 2016
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg f_793_375670769aacbe96b8e_DSC_7918.jpg (18.0 KB, 86 vistas)
Tipo de archivo: jpg f_1291_9a1bfbbba38348a3f47_DSC_7809.jpg (20.5 KB, 79 vistas)
__________________
"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."

Editado por Descotado en 29-09-2016 a las 20:28. Razón: imagen
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Descotado este mensaje:
jologa (16-08-2017), v36317 (28-09-2016)
  #944  
Antiguo 27-10-2016, 11:11
Avatar de Galar
Galar Galar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-01-2010
Localización: Cantábrico
Mensajes: 321
Agradecimientos que ha otorgado: 262
Recibió 106 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

El link a la guia no funciona. ¿Alguien que pueda enviarmela por email o colgarla?

Cita:
Originalmente publicado por Descotado Ver mensaje
Citar y responder
  #945  
Antiguo 27-10-2016, 11:13
Avatar de Galar
Galar Galar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-01-2010
Localización: Cantábrico
Mensajes: 321
Agradecimientos que ha otorgado: 262
Recibió 106 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

¿Estamos buscando velas de regata de FC8 de segunda mano? ¿alguien que quiere vender?

Citar y responder
  #946  
Antiguo 27-01-2017, 17:36
Avatar de Galar
Galar Galar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-01-2010
Localización: Cantábrico
Mensajes: 321
Agradecimientos que ha otorgado: 262
Recibió 106 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Hola cofrades!
Alguien sabe si falla el
Sistema de elevacion de la orza la orza del
FC8 y se queda bajada, sigue siendo seguro navegar asi?
Gracias y unas rondas
Citar y responder
  #947  
Antiguo 27-01-2017, 17:48
Avatar de v36317
v36317 v36317 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-04-2013
Localización: Regata costera y pantano
Edad: 57
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 18 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Te quedas sin uno de los soportes...no creo que sea aconsejable a medio plazo...

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #948  
Antiguo 28-03-2017, 22:19
Avatar de patxito7
patxito7 patxito7 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-03-2016
Edad: 50
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 48 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Beneteau First Class 8

Buenas noches,
Hemos desmontado el palo aprovechando que teníamos que sacar el barco. Vamos a repasar todo el palo, y en la perilla ha aparecido la parte de abajo de un farol y un soporte que intuyo puede ser para um windex. Aqui me surgen dos dudas, ¿que tamaño de wintex llevais en el fc8, el 10 o el classic, creo que es de 15? ¿Y el farol, tricolor o fondeo todo horizonte?
Me han comentado que en estos barcos se puede llevar solo de fondeo porque no pasa de 7 nudos y tiene sobre los 7 metros de eslora. No se, pero no me acaba de convencer independientemente de que esa luz sólo sería para usarla únicamente a motor.

Enviado desde mi GT-N8010 mediante Tapatalk

Editado por patxito7 en 29-03-2017 a las 07:16.
Citar y responder
  #949  
Antiguo 15-05-2017, 21:43
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Paxxito te he mandado un privado.


Cita:
Originalmente publicado por patxito7 Ver mensaje
Buenas noches,
Hemos desmontado el palo aprovechando que teníamos que sacar el barco. Vamos a repasar todo el palo, y en la perilla ha aparecido la parte de abajo de un farol y un soporte que intuyo puede ser para um windex. Aqui me surgen dos dudas, ¿que tamaño de wintex llevais en el fc8, el 10 o el classic, creo que es de 15? ¿Y el farol, tricolor o fondeo todo horizonte?
Me han comentado que en estos barcos se puede llevar solo de fondeo porque no pasa de 7 nudos y tiene sobre los 7 metros de eslora. No se, pero no me acaba de convencer independientemente de que esa luz sólo sería para usarla únicamente a motor.

Enviado desde mi GT-N8010 mediante Tapatalk
__________________
"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."
Citar y responder
  #950  
Antiguo 08-11-2017, 18:55
Avatar de skovela
skovela skovela esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2007
Localización: Alrededores de Valencia
Edad: 60
Mensajes: 1,151
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 404 Agradecimientos en 274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Hola a todos y unas ,

Rescato el hilo para comentar que después de vender mi First 305 hace poco, he adquirido un FC8 para cumplir la ilusión que me hacía tener uno . Desde hace muchos años me gusta el barco y los nuevos sportboats no me han hecho perder el deseo por él. Estoy ahora en el proceso de arbolarlo ya que me lo he traído en un remolque y empezar a conocernos. Pienso seguir haciendo todas las regatas de club de por aquí y bueno ... ya iré preguntando cosas. Está bastante bien de velas, el casco recién pintado, un acastillaje de primera con toda la maniobra desmultiplicada y doblada, que se soĺía usar en las regatas de clase y hay que darle un buen repaso de pintura al interior, que está vacío aunque eso no me importa mucho porque el barco es para hacer regatas. En fin que me he leído todo el hilo y os agradezco mucha de la información que en él hay.

Mas y
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a skovela este mensaje:
bogus69 (11-03-2018), Descotado (30-01-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Etiquetas
crucero, fc8, first class 8, orza, sentina


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto