La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #926  
Antiguo 03-11-2020, 22:38
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Hola Elenaruas;

el barco se ve bien cuidado aunque no para costar 17.000 € No sé si el vendedor me estará leyendo pero creo que por ese precio hay barcos muy equipados, más modernos. Pero solo por como su dueño tiene adujados los cabos, ya te digo que es una persona cuidadosa; muy buen señal, y es que HAY que leer entre líneas al comprar un vehículo de segunda mano, que de esos he comprado muchos en mi vida. En los coches antiguos ( en un barco es distinto, es más sencillo) hay que comprar y observar y entender al dueño del coche en venta; si no te gusta el dueño y no te da confianza, no hay que comprar su coche, pero si ves alguien abierto y que es capaz de compartir los fallos del coche, entonces hay que comprar ese coche siempre que esos fallos sean meros achaques que cualquier coche en perfecto estado también tendría...

Veo como puntos a favor que tenga pescantes, auxiliar, imagino que llevara motor la auxiliar, la pintura de obra viva en buen estado, pintura de cubierta pintada, no es el gelcoat, pero se ve limpio aunque los acabados de los accesorios no son buenos. EL suelo del interior lo han cambiado por goma EVA, la misma que ha puesto en la bañera, queda chula pero no aporta nada, no es el original y han pintado los interiores de las maderas alrededor de los metacrilatos (que también parecen modernos y se les ve dignos) porque probablemente le entrara agua antes de que los arreglaran y la mejor solución es pintar ( el mío tengo que cambiar los metacrilatos, y por eso te lo digo, jejeje). Se ve aseado y cuidado. Ojo que los cojines tienen las telas cambiadas, pero no las espumas que es lo importante y caro.

Veo que han hecho armaritos detrás de los bancos lo cual indica que lo han mimado y que tienes más capacidad de estiba; son buenos detalles.

El motor es un Renault, que no es un motor común en estos barcos que solían venir con Yanmar. Hay un forero aquí que lleva un Renault 8, y quizás él te pueda indicar. POr lo que sé, cuesta conseguir piezas pero como de cualquier motor que tenga añitos.

Electrónica veo que tiene un plotter y una gps antiguos ( algo es algo) se ve que tiene sonda y corredera ; pero no los veo.

Las velas tienen buena pinta, al menos la que vemos que es el Génova, la mayor tiene un lazy bag en buen estado que también está muy bien tenerlo y la vela que esconde debe ser una vela ligera por el tamaño de lazy que muestra (mi vela , por ejemplo es uy fuerte y no cabria en ese lazy porque abulta mucho, es muy rígida). En esto da confianza.

El tema de que no tenga cocina no tiene importancia eso no es importante. Puedes ponerla tú misma de Camping gaz o de cartucho como tiene gente por aquí y que están encantados con ellas, además te quitas de rollos de inspecciones de gas etc; yo cambié la mía y puse una Camping gaz parecida a la original. Sí miraría si la hielera fuera ya adaptada a nevera con su equipo de frío o es solo hielera de meter pastillas congeladas; imagino que teniendo placas solares pondrían nevera.

Las manchas raras debes buscarlas en la sentina del barco, levantas las tapas del suelo y ves si los fondos están secos y limpios o por el contrario tienen manchas por debajo de la fibra que es donde están las tuercas de la Orza, tema muy importante. Estas tablas se levanta fácilmente es algo normal en un barco.

Muy importante que veas TODOS los grifos de fondo y les hagas fotos y que te digan cuándo los cambiaron por última vez.

También mirar estado del circuito de agua dulce del barco ( también tiene o no bomba), y comprobar que el water funciona bien (Ojo que debe tener un water químico o si no, no te pasa la ITB (inspección técnica).

Igualmente saber si han cambiado la instalación eléctrica o sigue siendo la original, enchufes, interruptores, cableado ( yo estoy en ello ahora y es una MOVIDA), también que funcionen todas las luces, que hayan sido cambiadas a LED.

Otra cosa importante es saber que fondeo lleva ( ancla, metros de cadena, estado de esta, si lleva un fondeo auxiliar de popa...

Sobre el aquila, decirte que para los años que tiene son barcos MUY sólidos y con una calidad de acabados excelente en el aspecto de fibra de vidrio. Las maderas se mantienen bastante bien, pero no son de fina hechura, al menos a mi gusto; aunque son acogedoras (Chapa de caoba). La bañera no es muy grande ( más de 4 se estorban en las maniobras, pero no es tampoco ridícula; la parte de popa es super habitable, caben 4-5 personas sentadas y muy lisa , lo que la hace ideal como playa de proa/solarium, fíjate que otros barcos tienen formas en proa que no la hacen tan habitable. Luego es un barco muy familiar y seguro porque la bañera es profunda y bien protegida y los guardamancebos son dobles y bastante altos los candeleros, lo que hace que nadie caiga al agua con facilidad; buen barco para llevar niños. Le faltan agarraderas en techo cabina para ir hacia delante ( los raíles de la tapa de entrada hacen esa función).

Navegando no es la leche de rápido pero se defiende bastante bien y sobre todo aguanta muy bien el viento fuerte y la mar movida; barco que da mucha seguridad en navegación; suave al timón y que se mueve con muy poco viento. Sería interesante saber si es un GTE (Gran calado, más marinero) o PTE (Pequeño calado; más playero)

Una pena ( que siempre puedes ponerle tú) es que no lleve molinete de ancla; eso cuesta sobre los 1000 €; y otra que no lleve capota antirociones, muy interesante para los que navegamos en invierno por aguas del norte.

En conclusión, veo un barco para quedarse y no tener que meterle dinero ni mucho tiempo en bricolaje ( como estoy yo). Su precio de mercado es mucho menor como te decía, pero si te gusta y enamora cómpralo aunque negocia fuerte, ¡que no es fácil vender un barco!

Si te sirve, Aquí en Vigo, a 4 amarres del mío hay otro Aquila por 9000 € que no se le ve tan mimado como este que enseñas, pero que está bastante bien equipado, si lo buscas, creo que está colgado en internet. No lo he visto por dentro, pero hablé con el dueño. No sería malo que vinieras a verlo, lo podemos ver juntos y te podría dar mi opinión. Subirlo navegando no es complicado haciéndolo por tramos, dejándolo en puertos de paso entre semana y subiéndolo cuando hace bueno. Por lo de Ruas intuí que eras gallega (tras responderte) y vi tu perfil y tu presentación y veo que estás en Ferrol

Bueno, vaya rollo que te he echado, que conste que mucho de lo que aquí digo lo he aprendido de este hilo... También me gusta el tema

¡Ala birras para todos!


Editado por Aitonos en 04-11-2020 a las 00:35. Razón: Ortografía
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Aitonos este mensaje:
Charlieman2013 (08-11-2020), elenaruas (05-11-2020)
  #927  
Antiguo 04-11-2020, 00:12
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Por cierto, acabo de acordarme de que en Cangas hay otro Aquila en venta de un amigo de un amigo, lo he visto en fotos y ese SI que esta muy bien equipado y muy cuidado y creo que pide sobre los 12.000

Rias baixas power!
Citar y responder
  #928  
Antiguo 04-11-2020, 07:26
Avatar de ru2lph
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: 6
Edad: 38
Mensajes: 689
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 288 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Hola Elenaruas;

el barco se ve bien cuidado aunque no para costar 17.000 € No sé si el vendedor me estará leyendo pero creo que por ese precio hay barcos muy equipados, más modernos. Pero solo por como su dueño tiene adujados los cabos, ya te digo que es una persona cuidadosa; muy buen señal, y es que HAY que leer entre líneas al comprar un vehículo de segunda mano, que de esos he comprado muchos en mi vida. En los coches antiguos ( en un barco es distinto, es más sencillo) hay que comprar y observar y entender al dueño del coche en venta; si no te gusta el dueño y no te da confianza, no hay que comprar su coche, pero si ves alguien abierto y que es capaz de compartir los fallos del coche, entonces hay que comprar ese coche siempre que esos fallos sean meros achaques que cualquier coche en perfecto estado también tendría...

Veo como puntos a favor que tenga pescantes, auxiliar, imagino que llevara motor la auxiliar, la pintura de obra viva en buen estado, pintura de cubierta pintada, no es el gelcoat, pero se ve limpio aunque los acabados de los accesorios no son buenos. EL suelo del interior lo han cambiado por goma EVA, la misma que ha puesto en la bañera, queda chula pero no aporta nada, no es el original y han pintado los interiores de las maderas alrededor de los metacrilatos (que también parecen modernos y se les ve dignos) porque probablemente le entrara agua antes de que los arreglaran y la mejor solución es pintar ( el mío tengo que cambiar los metacrilatos, y por eso te lo digo, jejeje). Se ve aseado y cuidado. Ojo que los cojines tienen las telas cambiadas, pero no las espumas que es lo importante y caro.

Veo que han hecho armaritos detrás de los bancos lo cual indica que lo han mimado y que tienes más capacidad de estiba; son buenos detalles.

El motor es un Renault, que no es un motor común en estos barcos que solían venir con Yanmar. Hay un forero aquí que lleva un Renault 8, y quizás él te pueda indicar. POr lo que sé, cuesta conseguir piezas pero como de cualquier motor que tenga añitos.

Electrónica veo que tiene un plotter y una gps antiguos ( algo es algo) se ve que tiene sonda y corredera ; pero no los veo.

Las velas tienen buena pinta, al menos la que vemos que es el Génova, la mayor tiene un lazy bag en buen estado que también está muy bien tenerlo y la vela que esconde debe ser una vela ligera por el tamaño de lazy que muestra (mi vela , por ejemplo es uy fuerte y no cabria en ese lazy porque abulta mucho, es muy rígida). En esto da confianza.

El tema de que no tenga cocina no tiene importancia eso no es importante. Puedes ponerla tú misma de Camping gaz o de cartucho como tiene gente por aquí y que están encantados con ellas, además te quitas de rollos de inspecciones de gas etc; yo cambié la mía y puse una Camping gaz parecida a la original. Sí miraría si la hielera fuera ya adaptada a nevera con su equipo de frío o es solo hielera de meter pastillas congeladas; imagino que teniendo placas solares pondrían nevera.

Las manchas raras debes buscarlas en la sentina del barco, levantas las tapas del suelo y ves si los fondos están secos y limpios o por el contrario tienen manchas por debajo de la fibra que es donde están las tuercas de la Orza, tema muy importante. Estas tablas se levanta fácilmente es algo normal en un barco.

Muy importante que veas TODOS los grifos de fondo y les hagas fotos y que te digan cuándo los cambiaron por última vez.

También mirar estado del circuito de agua dulce del barco ( también tiene o no bomba), y comprobar que el water funciona bien (Ojo que debe tener un water químico o si no, no te pasa la ITB (inspección técnica).

Igualmente saber si han cambiado la instalación eléctrica o sigue siendo la original, enchufes, interruptores, cableado ( yo estoy en ello ahora y es una MOVIDA), también que funcionen todas las luces, que hayan sido cambiadas a LED.

Otra cosa importante es saber que fondeo lleva ( ancla, metros de cadena, estado de esta, si lleva un fondeo auxiliar de popa...

Sobre el aquila, decirte que para los años que tiene son barcos MUY sólidos y con una calidad de acabados excelente en el aspecto de fibra de vidrio. Las maderas se mantienen bastante bien, pero no son de fina hechura, al menos a mi gusto; aunque son acogedoras (Chapa de caoba). La bañera no es muy grande ( más de 4 se estorban en las maniobras, pero no es tampoco ridícula; la parte de popa es super habitable, caben 4-5 personas sentadas y muy lisa , lo que la hace ideal como playa de proa/solarium, fíjate que otros barcos tienen formas en proa que no la hacen tan habitable. Luego es un barco muy familiar y seguro porque la bañera es profunda y bien protegida y los guardamancebos son dobles y bastante altos los candeleros, lo que hace que nadie caiga al agua con facilidad; buen barco para llevar niños. Le faltan agarraderas en techo cabina para ir hacia delante ( los raíles de la tapa de entrada hacen esa función).

Navegando no es la leche de rápido pero se defiende bastante bien y sobre todo aguanta muy bien el viento fuerte y la mar movida; barco que da mucha seguridad en navegación; suave al timón y que se mueve con muy poco viento. Sería interesante saber si es un GTE (Gran calado, más marinero) o PTE (Pequeño calado; más playero)

Una pena ( que siempre puedes ponerle tú) es que no lleve molinete de ancla; eso cuesta sobre los 1000 €; y otra que no lleve capota antirociones, muy interesante para los que navegamos en invierno por aguas del norte.

En conclusión, veo un barco para quedarse y no tener que meterle dinero ni mucho tiempo en bricolaje ( como estoy yo). Su precio de mercado es mucho menor como te decía, pero si te gusta y enamora cómpralo aunque negocia fuerte, ¡que no es fácil vender un barco!

Si te sirve, Aquí en Vigo, a 4 amarres del mío hay otro Aquila por 9000 € que no se le ve tan mimado como este que enseñas, pero que está bastante bien equipado, si lo buscas, creo que está colgado en internet. No lo he visto por dentro, pero hablé con el dueño. No sería malo que vinieras a verlo, lo podemos ver juntos y te podría dar mi opinión. Subirlo navegando no es complicado haciéndolo por tramos, dejándolo en puertos de paso entre semana y subiéndolo cuando hace bueno. Por lo de Ruas intuí que eras gallega (tras responderte) y vi tu perfil y tu presentación y veo que estás en Ferrol

Bueno, vaya rollo que te he echado, que conste que mucho de lo que aquí digo lo he aprendido de este hilo... También me gusta el tema

¡Ala birras para todos!


El barco no tiene mala pinta pero creo que está pasado de precio para lo que tiene. Yo voy a poner el mío en venta en estos días para quedarme el de un amigo y subir de eslora , y está más equipado y cuidado. Sobre todo el motor. El motor ese Renault no está bien instalado. Fíjate que tiene las patas que lo sujetan al suelo (silentblock) suspendidas en el aire . Sólo lo tienen fijado a un tornillo y esa es una chapuza de nivel alto, por lo que no quiero imaginarme qué puede tener por ahí oculto.

Como te dice Aitonos el Alquila es muy buen barco pero como todos , su precio dependerá del estado y equipamiento por lo que si no tienes mucha idea de barcos lo mejor es que pidas ayuda a algún amigo que sepa o algún profesional que pueda peritar el barco y detectar los fallos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ru2lph
elenaruas (05-11-2020)
  #929  
Antiguo 04-11-2020, 18:54
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,806
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,960 Agradecimientos en 4,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Hola Elenaruas.

Con ese motor, ese barco no vale más de 10000 €, seguramente lo encontraras en estado similar incluso por 8, ó 9000 buscando con tiempo.

Le han lavado la cara para hacerlo más vendible, pero nada más.

Ese motor es un problema a pesar de las 30 capas de pintura azul que le han metido encima, es un Renault coach, padecen de falta de recambios. Además, el motor y el conjunto palo-botavara indican que es un barco de antes de 1980, seguramente de 1978, como mucho del 79, ya que en 1980 se adopto el palo de la marca ISOMAT con su característica botavara hexagonal y los motores Yanmar YSM en todas las unidades (hasta esa fecha se podía elegir entre el YSE-B de 8 ó 12 HP, y el Renault de 8-12).

El interior esta regular como mucho, rebarnizado con poca gracia, la electrónica está obsoleta y no vale nada, el exterior pintado cutremente a brocha indica que la cubierta estaba deteriorada, la jarcia........

En fin, podría dar más detalles solo viendo las fotos, pero se han pasado 30 pueblos con el precio, si lo compras perderás el 50% de su precio cuando quieras venderlo, aunque sea a la semana de comprarlo.

Es una pésima compra por 17000€ y ni siquiera vale la pena por 10000.

Por 17000€ hay barcos infinitamente mejores en el mercado y con 20 años menos.

Lamento tener que desilusionarte, pero es mejor eso que meterte en un lio. Por cierto, la cocina cuesta 17 euros nueva, así que no te preocupes.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 04-11-2020 a las 19:54.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Charlieman2013 (08-11-2020), elenaruas (05-11-2020)
  #930  
Antiguo 04-11-2020, 20:48
Avatar de JORDI.CNV
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2018
Localización: Garraf
Mensajes: 1,131
Agradecimientos que ha otorgado: 252
Recibió 323 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Creo que esta fuera de mercado... por 17k tienes muchos barcos de mayor eslora.

Si que esta bien cuidado, pero no por 17k.saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JORDI.CNV
elenaruas (05-11-2020)
  #931  
Antiguo 04-11-2020, 23:11
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por JORDI.CNV Ver mensaje
Creo que esta fuera de mercado... por 17k tienes muchos barcos de mayor eslora.

Si que esta bien cuidado, pero no por 17k.saludos
Apoyo todo lo que se dice, quizás he sido más benévolo, pero es cierto.

Sobre el motor, l'a foto en la que se ve comenta lo del tornillo es una foto de momento durante el montaje. Fijaos que falta aún por poner la batería y hay un manguito que creo es de admisión que está aún sun montar.

Sin duda el pedir 17.000 es una aberración.

Lo dicho, En Vigo hay dos en venta, uno muy bueno y otro no tanto aparentemente. Creo que esta mejor ir sobre seguro al comprar un barco para no enfanganarte como ando yo ahora, que hay que echarle muchas horas, aunque yo soy un poco maniático y creo que me paso en todo lo que quiero hacerle.

Elena, ¿nos lees?
Citar y responder
  #932  
Antiguo 05-11-2020, 07:10
Avatar de JORDI.CNV
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2018
Localización: Garraf
Mensajes: 1,131
Agradecimientos que ha otorgado: 252
Recibió 323 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

mi consejo es que vayas piano piano, sin prisa... busca y compara, sin prisa es como mejor se compra. oferta hay muchísima.
Citar y responder
  #933  
Antiguo 05-11-2020, 10:14
Avatar de elenaruas
elenaruas elenaruas esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-07-2020
Edad: 40
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Apoyo todo lo que se dice, quizás he sido más benévolo, pero es cierto.



Sobre el motor, l'a foto en la que se ve comenta lo del tornillo es una foto de momento durante el montaje. Fijaos que falta aún por poner la batería y hay un manguito que creo es de admisión que está aún sun montar.



Sin duda el pedir 17.000 es una aberración.



Lo dicho, En Vigo hay dos en venta, uno muy bueno y otro no tanto aparentemente. Creo que esta mejor ir sobre seguro al comprar un barco para no enfanganarte como ando yo ahora, que hay que echarle muchas horas, aunque yo soy un poco maniático y creo que me paso en todo lo que quiero hacerle.



Elena, ¿nos lees?
Os leo, os leo. La aplicación no me ha mandado notificaciones hasta hoy por la mañana 😑 así que me he dado el atracón 🤓

Todo muy claro, sobre todo el lavado de cara y el tema precio. Super útil todo lo que habéis escrito, mil gracias.

Busco el link del que me comentas en vigo a ver si lo encuentro. La verdad es que el aquila me gusta mucho y creo que tiene características que me van bien como neófita.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #934  
Antiguo 05-11-2020, 10:37
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,806
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,960 Agradecimientos en 4,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por elenaruas Ver mensaje
Os leo, os leo. La aplicación no me ha mandado notificaciones hasta hoy por la mañana �� así que me he dado el atracón ��

Todo muy claro, sobre todo el lavado de cara y el tema precio. Super útil todo lo que habéis escrito, mil gracias.

Busco el link del que me comentas en vigo a ver si lo encuentro. La verdad es que el aquila me gusta mucho y creo que tiene características que me van bien como neófita.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Que conste que no tengo nada contra el Aquila, mas bien al contrario, yo mismo tengo uno desde hace 19 años y soy quien precisamente creó este hilo.

Mi abuelete es del 82 y sigue estando en forma (puede que aun quede alguna foto colgada en este hilo), pero el mercado es soberano y los precios son los que son, yo mismo en algun momento vendere el mio porque quiero hacerme algo mas pequeño y no se me ocurriría pedir mas de 10000€, posiblemente incluso menos, es eso o tenerlo toda la vida en venta esperando a pillar algun incauto.

Tambien puedes mirar el Jeannea Fantasia, el Sun Odissey 26, etc. Sobre todo no te aceleres, hay muchos modelos y precios de barcos similares.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 05-11-2020 a las 10:40.
Citar y responder
  #935  
Antiguo 05-11-2020, 11:01
Avatar de elenaruas
elenaruas elenaruas esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-07-2020
Edad: 40
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Hola Elenaruas.

Con ese motor, ese barco no vale más de 10000 €, seguramente lo encontraras en estado similar incluso por 8, ó 9000 buscando con tiempo.

Le han lavado la cara para hacerlo más vendible, pero nada más.

Ese motor es un problema a pesar de las 30 capas de pintura azul que le han metido encima, es un Renault coach, padecen de falta de recambios. Además, el motor y el conjunto palo-botavara indican que es un barco de antes de 1980, seguramente de 1978, como mucho del 79, ya que en 1980 se adopto el palo de la marca ISOMAT con su característica botavara hexagonal y los motores Yanmar YSM en todas las unidades (hasta esa fecha se podía elegir entre el YSE-B de 8 ó 12 HP, y el Renault de 8-12).

El interior esta regular como mucho, rebarnizado con poca gracia, la electrónica está obsoleta y no vale nada, el exterior pintado cutremente a brocha indica que la cubierta estaba deteriorada, la jarcia........

En fin, podría dar más detalles solo viendo las fotos, pero se han pasado 30 pueblos con el precio, si lo compras perderás el 50% de su precio cuando quieras venderlo, aunque sea a la semana de comprarlo.

Es una pésima compra por 17000€ y ni siquiera vale la pena por 10000.

Por 17000€ hay barcos infinitamente mejores en el mercado y con 20 años menos.

Lamento tener que desilusionarte, pero es mejor eso que meterte en un lio. Por cierto, la cocina cuesta 17 euros nueva, así que no te preocupes.

Te lo agradezco mucho. No me desilusionas, al contrario, aprendo y me preparo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elenaruas
markuay (05-11-2020)
  #936  
Antiguo 05-11-2020, 20:06
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Hola Elena.

https://www.milanuncios.com/veleros/...-340062833.htm

Como te digo, está en mi mismo pantalán.

Si quieres lo vemos juntos si te animas a visitarlo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos
elenaruas (05-11-2020)
  #937  
Antiguo 05-11-2020, 20:09
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Tienes suerte, hay dos en milanuncios, el otro está en FOZ.

Más cerca aún. Si tiene motor Yanmar de 18 cv es que tiene un motor más moderno y potente , si está bien cuidado está muy bien: 8000

https://www.milanuncios.com/veleros/...-338723860.htm
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos
elenaruas (05-11-2020)
  #938  
Antiguo 05-11-2020, 20:10
Avatar de elenaruas
elenaruas elenaruas esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-07-2020
Edad: 40
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Hola Elena.



https://www.milanuncios.com/veleros/...-340062833.htm



Como te digo, está en mi mismo pantalán.



Si quieres lo vemos juntos si te animas a visitarlo.



Si solo pudiera salir de Ferrol...
Lo contacto y a ver q pasa en las próximas semanas. 😩
Gracias!!!

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #939  
Antiguo 05-11-2020, 20:33
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Y por último el del amigo de mi amigo; el que te decia que está en Cangas. Muy cuidado:
https://www.dropbox.com/t/H5bbKo89MsV17erm
Citar y responder
  #940  
Antiguo 05-11-2020, 20:39
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por elenaruas Ver mensaje
Si solo pudiera salir de Ferrol...
Lo contacto y a ver q pasa en las próximas semanas. 😩
Gracias!!!

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Cierto; mierda de Covid... Es que nunca me hago a la idea, como además me niego a ver las noticias y leer la prensa, pues vivo feliz como una perdiz.

Mi barco lo compré en Francia justo el día del confinamiento; y tuve que esperar 3 meses a que me lo pudieran enviar; así que paciencia.

Citar y responder
  #941  
Antiguo 06-11-2020, 08:29
Avatar de Bilbao Pilot
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-11-2011
Localización: Cantabrico
Edad: 42
Mensajes: 1,293
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 470 Agradecimientos en 294 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Buenas,estoy pensando en comprar alguna nevera que se puedea enchufar a 12v cuando navego a motor o tenerla enchufada a 220en el pantalán.estoy un poco cansado de comprar hielos, aunque la fresquera que trae el sangría es una gozada.El tema es que no se qué modelo comprar y dónde ponerla...algun modelo recomendable?algún sitio donde ubicarla?
Citar y responder
  #942  
Antiguo 06-11-2020, 09:53
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,806
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,960 Agradecimientos en 4,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Bilbao Pilot Ver mensaje
Buenas,estoy pensando en comprar alguna nevera que se puedea enchufar a 12v cuando navego a motor o tenerla enchufada a 220en el pantalán.estoy un poco cansado de comprar hielos, aunque la fresquera que trae el sangría es una gozada.El tema es que no se qué modelo comprar y dónde ponerla...algun modelo recomendable?algún sitio donde ubicarla?
¿donde ponerla? yo la pondria en la propia hielera y con el compresor en algun arcon, exterior si es posible.

En cuanto a marcas ya es mas complicado, las Danfoss parece que son buenas, pero seguro que hay muchas mas. Ahora hay modelos muy compactos que caben en cualquier rincon.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #943  
Antiguo 06-11-2020, 10:31
Avatar de Bilbao Pilot
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-11-2011
Localización: Cantabrico
Edad: 42
Mensajes: 1,293
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 470 Agradecimientos en 294 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Ya lo había pensado pero con lo torpe que soy igual la lío jaja.buscare algún brico para ver bien lo que me dices
Citar y responder
  #944  
Antiguo 06-11-2020, 10:35
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,806
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,960 Agradecimientos en 4,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Seguro que hay info en este foro y aun mas en el internete, sobre todo planealo bien antes de liarte con agujeros, tampoco es complicado y siempre quedara mas integrado en el barco que una nevera aparte molestando.

Yo no pondria congelador, solo la placa de frio y listo, ocupa mucho menos espacio y al final, el hielo se usa poco, lo digo porque yo si llevo congelador y no le saco partido, pero consume bateria.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #945  
Antiguo 06-11-2020, 11:07
Avatar de JORDI.CNV
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2018
Localización: Garraf
Mensajes: 1,131
Agradecimientos que ha otorgado: 252
Recibió 323 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

yo he instalado dos neveras de compresor a 12V. primero en el Fantasia, ahora mi actual oceanis.

si necesitas ayuda escríbeme!
Citar y responder
  #946  
Antiguo 06-11-2020, 12:35
Avatar de Bilbao Pilot
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-11-2011
Localización: Cantabrico
Edad: 42
Mensajes: 1,293
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 470 Agradecimientos en 294 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Alguna fotillo?
Citar y responder
  #947  
Antiguo 06-11-2020, 14:14
Avatar de JORDI.CNV
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2018
Localización: Garraf
Mensajes: 1,131
Agradecimientos que ha otorgado: 252
Recibió 323 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

No se porque no puedo colgar fotos, me sale noseque del tamaño. Enviame un privado. Slaudos!
Citar y responder
  #948  
Antiguo 06-11-2020, 15:15
Avatar de ru2lph
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: 6
Edad: 38
Mensajes: 689
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 288 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Bilbao Pilot Ver mensaje
Ya lo había pensado pero con lo torpe que soy igual la lío jaja.buscare algún brico para ver bien lo que me dices
https://youtu.be/1asF5_xKfcc
Yo tengo en el barco esto mismo instalado. Lo puso el anterior armador pero me dijo que fue un técnico de frigoríficos de los que van a casa a reparar el de la cocina, y que le cobró poco. Él compró los materiales y el técnico se lo montó. Va de cine. Yo tengo el compresor danfoss 12v, el selector de potencia waeco y el evaporador plano que se lo sacó a un frigorífico normal de casa que estaba averiado.
Citar y responder
  #949  
Antiguo 20-11-2020, 10:40
Avatar de ru2lph
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: 6
Edad: 38
Mensajes: 689
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 288 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Buenas a todos!

Próximamente quiero colocar un molinete de ancla en el Aquila. He visto fotos de algunos que están en venta para hacerme una idea de dónde colocarlo.

Me gustaría que aquellos que lo tenéis me indiquéis recomendaciones sobre dónde instalarlo, aunque mi prioridad sería bajo el cofre de ancla, creo que tendría que hacer una modificación del stay bastante compleja, si me recomendáis algún modelo o potencia concreto, sería la leche.

Muchas gracias!!
Citar y responder
  #950  
Antiguo 20-11-2020, 12:27
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,806
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,960 Agradecimientos en 4,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Buenas, dejando claro que es mi opinion personal e intransferible tras casi 20 años con este barco, yo no pondria un molinete electrico en ningun caso, prefiero gastarme la pasta en una ancla de maxima calidad.

Por su escaso desplazamiento (2,6 TM.) y facilidad de circulacion por cubierta (diseño Harlé de cubierta plana) es muy sencillo acceder a la proa para realizar las maniobras y el peso de un ancla de apenas 7 kilos, + el tramo de cadena de 8mm. necesarios , son sumamente faciles de manejar por cualquier adulto sin esfuerzo.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Joanet78 (20-11-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto