La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #951  
Antiguo 27-09-2019, 09:24
Avatar de tomaquet
tomaquet tomaquet esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-08-2009
Localización: Maresme
Mensajes: 215
Agradecimientos que ha otorgado: 207
Recibió 114 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Hay que distinguir entre codos de fundición y de chapa, yanmar utiliza ambos según motor y montaje.

Para el de chapa la dremel ni acercarla.

Para los de fundición vale, pero sin pasarse porque si se pierde material puede perforarse y entonces te puedes cargar el motor.
Yo en concreto pregunto para un codo del 1GM10

Invito
Citar y responder
  #952  
Antiguo 27-09-2019, 09:42
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,802
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por tomaquet Ver mensaje
Yo en concreto pregunto para un codo del 1GM10

Invito
Pues entonces lo dicho, la dremel ni acercarla, limpieza con algun producto quimico que no ataque al metal ni a las soldaduras, rascar con algun destornillador o similar, comprobar que la soldadura del tubo interno esta bien y montar.

Si hay la mas minima sospecha de que hay alguna fisura o agujero en el tubo o las soldaduras, hay que sustituir el codo sin pensarselo porque te juegas el motor.

Por desgracia, en este mismo hilo hay ejemplos del desastre que puede liar un codo perforado internamente en muy poco tiempo y sin que se aprecien sintomas evidentes.

pero vamos, cada uno es dueño de su barco.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
JORDI.CNV (02-10-2019), tomaquet (27-09-2019)
  #953  
Antiguo 27-09-2019, 14:02
Avatar de jahihu
jahihu jahihu esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-10-2015
Localización: Mediterraneo
Edad: 51
Mensajes: 440
Agradecimientos que ha otorgado: 553
Recibió 142 Agradecimientos en 103 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Para quitar oxido con vinagre y limón o bicarbonato.

https://www.youtube.com/watch?v=3hfL6Fij8TM



Por fin viernes
__________________
“La vida es como un viaje por la mar: hay días de calma y días de borrasca; lo importante es ser un buen capitán de nuestro barco.” -Jacinto Benavente- .....
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jahihu este mensaje:
ANTARTIC (30-09-2019), JORDI.CNV (29-09-2019), markuay (27-09-2019)
  #954  
Antiguo 30-09-2019, 09:03
Avatar de JORDI.CNV
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2018
Localización: Garraf
Mensajes: 1,129
Agradecimientos que ha otorgado: 252
Recibió 323 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Buenos días, serviros unas rondas

siguiendo con mi intención de explicar un poco lo que me encuentro haciendo el mantenimiento de mi motor, con la intención de ayudar a los demas, escribo esto.

El domingo, después de una buena navegación a vela, al llegar a puerto me lío la manta en la cabeza y me pongo a desmontar el codo de escape, ya que no se cuando fue la última vez que se revisó.

Bueno al grano, os cuento con lo que me he encontrado:

bueno los tres tornillos del codo han salido bien, he usado una carraca con una llave de tuvo de 13 y han salido bien. La faena ha sido soltarlo del tubo negro que va al sifón... alli si que he sudao!

una vez fuera he visto lo siguiente: El codo presenta buen aspecto, pero tiene carbonilla (es bien normal)



en el colector de escape tambien habia carbonilla:



el colector de escape lo he limpiado un poco, con un tornavis plano y el aspirador lo he liberado un poco de carbonilla (el aspirador para que la carbonilla no se quedara por ahí ensuciandolo todo) ha quedado así:




EL CODO:

para ver que estuviera bien, he hecho el "truco Markuay", que consiste en pone agua por dentro, tapando el pitorro con la mano, y poniéndolo en un papel: el papel no se ma mojado, con lo que la soldadura interior está en buen estado, por tanto, descarto cambiarlo por uno nuevo, la economia no da pa tanto



Aquí es donde os pido ayuda, quiero limpiar el codo. ya que tiene un poco de carbonilla, pongo fotos:




Algún consejo o producto??????????? GRACIAS!!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JORDI.CNV
jahihu (02-10-2019)
  #955  
Antiguo 30-09-2019, 10:12
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,802
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Hola, pues no esta tan mal ese codo, que tenga carbonilla es normal.

Lo que parece que hacia muuuuuuchos años que no se limpiaba es el colector, (por cierto eso brillante del fondo que se ve en la segunda foto del colector es la caña de la valvula de escape)


Simplemente con un cepillo de puas y un destornillador rasca la carbonilla del tubo interior, y para el hueco por donde circula el agua salada (entre los dos tubos) puedes tapar el agujerito del agua y meterle un antical o vinagre unas horas y ya esta, tampoco hace falta mas.

Monta y ya estas tranquilo hasta el proximo año, o incluso el siguiente, despues desmontar, vigilar y si es necesario, limpiar o sustituir.

Creo que ya tienes casi todo en orden en el yanmarcito, ahora navegaras mucho mas tranquilo.


PD/ el problema de ese codo, y de muchos otros, es que el punto donde el agua salada se incorpora al mismo esta por encima de la culata y en caso de fisura interna el agua se cuela en el motor por el codo destrozandoló todo.

En la mayoria de los casos esto lo montan los fabricantes asi para compactar el motor y tambien para que no haya zonas muy calientes en la sentina (fuera del motor), pero hay sistemas para evitar que eso pase y son tan sencillos como alejar y/o bajar la entrada del agua al colector. Asi en caso de rotura el agua nunca podrá retroceder hasta al motor.

Hay algun hilo sobre el tema en la taberna donde se ven algunos codos autoconstruidos muy interesantes y que tienen un coste muy por debajo de los originales lo digo porque con tiempo igual interesa hacerse uno inox por apenas 40-50€ totalmente seguro.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
ANTARTIC (30-09-2019), jahihu (02-10-2019), JORDI.CNV (01-10-2019), Rony (30-09-2019), Xeneise (20-04-2022)
  #956  
Antiguo 30-09-2019, 10:38
Avatar de JORDI.CNV
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2018
Localización: Garraf
Mensajes: 1,129
Agradecimientos que ha otorgado: 252
Recibió 323 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

gracias Markuay!

me pongo a ello, lo haré durante la semana. Pondré fotos del resultado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JORDI.CNV
Rony (30-09-2019)
  #957  
Antiguo 30-09-2019, 14:14
Avatar de cabadias
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-06-2016
Edad: 37
Mensajes: 591
Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 222 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Pues veo bien ese codo.

El mío el año pasado tenía poros por donde se escapaba agua y me salió mucha más carbonilla del colector.

Por cierto Markuay, ¿algún consejo para limpiar el colector?

Ayer salí a dar una vuelta, ya con el ralentí y el cable bien calibrados, tema que una vez visto el esquema del manual me costó 20 minutos.

que gusto da el motor ahora
Citar y responder
  #958  
Antiguo 30-09-2019, 20:08
Avatar de JORDI.CNV
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2018
Localización: Garraf
Mensajes: 1,129
Agradecimientos que ha otorgado: 252
Recibió 323 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Buenas noches!

Este mediodia he rascado un poco el tubo interior del codo (por donde solo pasan gases de escape) pues bien... ha salido bastante carbonilla. Pongo foto.

Seguiré limpiando, creo que con kh7 intentare sacar mas carbonilla, luego meteré antical por los huecos donde circula el agua.

Luego a montar y ya temdré el yanmarcito listo pa dar guerra por dias!!!!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Screenshot_20190930-210556_Gallery.jpg (95.0 KB, 37 vistas)
Citar y responder
  #959  
Antiguo 02-10-2019, 12:43
Avatar de gilero
gilero gilero esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-08-2013
Mensajes: 322
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 66 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Saludos

Tengo un Yanmar 2GM20, el barco es del año 1999, mi duda es que tipo de aceite para el motor puedo usar.

en el manual de estos motores pone API: CD

Se puede usar uno con una clasificacion API mejor?

saludos

Markuay he mirado el prospecto de aceites que pusistes y no lo he podido aclarar.
Citar y responder
  #960  
Antiguo 02-10-2019, 12:49
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,802
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por gilero Ver mensaje
Saludos

Tengo un Yanmar 2GM20, el barco es del año 1999, mi duda es que tipo de aceite para el motor puedo usar.

en el manual de estos motores pone API: CD

Se puede usar uno con una clasificacion API mejor?

saludos

Markuay he mirado el prospecto de aceites que pusistes y no lo he podido aclarar.


cualquier mineral 15W40 es perfecto, y si prefieres uno sintetico pues 10W50.

Tampoco hace falta que sea de la marca LAREOSTIA, hoy todos cumplen de sobra.

Una cosa si te aconsejaria; si no te supone problema gastarte unos 40 euritos de mas, metele METAL LUBE formula motores, eso si que proteje, y dura al menos 5 años. Incluso lo puedes comprar entre dos porque una sola botellita sirve para 8 litros de aceite.

https://www.recambium.com/mantenimie...hoCAj8QAvD_BwE
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #961  
Antiguo 02-10-2019, 14:18
Avatar de gilero
gilero gilero esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-08-2013
Mensajes: 322
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 66 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Hable con un mecánico de coches y me dijo que uno sintético no es recomendable para los motores antiguos porque necesita que sean mas "espesos", me contó si le ponía uno sintético se oye el "cla cla cla"

Los API CD con para motores posteriores a 1994

en el manual pone que los CH-4 sirve para los CD

saludos
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: pdf API.pdf (26.8 KB, 8 vistas)
Tipo de archivo: pdf API significado.pdf (64.8 KB, 7 vistas)

Editado por gilero en 02-10-2019 a las 14:30.
Citar y responder
  #962  
Antiguo 02-10-2019, 19:53
Avatar de jotaguirre
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Si hay agua y calado, allí.
Edad: 73
Mensajes: 2,478
Agradecimientos que ha otorgado: 999
Recibió 854 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
cualquier mineral 15W40 es perfecto, y si prefieres uno sintetico pues 10W50.

Tampoco hace falta que sea de la marca LAREOSTIA, hoy todos cumplen de sobra.

Una cosa si te aconsejaria; si no te supone problema gastarte unos 40 euritos de mas, metele METAL LUBE formula motores, eso si que proteje, y dura al menos 5 años. Incluso lo puedes comprar entre dos porque una sola botellita sirve para 8 litros de aceite.

https://www.recambium.com/mantenimie...hoCAj8QAvD_BwE

Muy aconsejable en motores con muchos años además, no ?
__________________
Socio Fundador de ANAVRE....y deseando que un nuevo ANAVRE resurja !!!
Citar y responder
  #963  
Antiguo 03-10-2019, 08:23
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,802
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por jotaguirre Ver mensaje
Muy aconsejable en motores con muchos años además, no ?
Y también para motores nuevos, reduce desgastes y protege de gripadas en caso de calentón. Entre otras cosas
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #964  
Antiguo 03-10-2019, 09:31
Avatar de Diego px
Diego px Diego px esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-08-2019
Edad: 36
Mensajes: 352
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 111 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Buenas a todos
Yo para motores antiguos aceite mineral
Y lo del metal lube va de lujo mis clasicos van todos con metal lube
Citar y responder
  #965  
Antiguo 03-10-2019, 22:01
Avatar de artik
artik artik esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-03-2014
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Universidad


Buenas. Empezare por el final, sacar el motor de su bancada es bastante habitual cuando hay que desmontar culata y más aún si hay que sacar la camisa, pero eso no significa sacarlo del barco, aunque al mecánico le viene mejor trabajar en taller porque tiene la herramienta a mano, que realmente sea necesario es otro tema y dependerá de la verdadera avería que exista y del acceso que tenga la zona para trabajar, en tu caso lo principal es el acceso por estribor al codo y culata.

Sobre el presupuesto de la hipotética avería, no sé cómo ha llegado al diagnóstico el mecánico, tampoco si conoce realmente ese motor ni si ha desmontado ya la culata o la tapa superior de la refrigeración. Si no es así es muy extraño que afirme que tienes un poro en la camisa sin verla físicamente.

Desde luego si como afirmas ha estado mal mantenido, seguramente no has cambiado el codo de escape nunca ( REF 104214-13521, menos de 200€) y una vez más es muy probable que ese sea el responsable de todo el desastre.

Seguramente se ha perforado internamente dejando entrar agua al colector de escape mojando la válvula y picándola, puede que haya generado carbonilla que ha ensuciado el inyector, pero de eso, a afirmar que la camisa tiene un poro, no lo veo.

Además, si fuera así hay que recordar que en el cilindro el gasoil entra fumigado, no líquido, es más probable que ese gasoil se mezcle en el escape porque se filtra a través de la válvula, o en el peor de los casos a traves de una fisura en la culata. Algo que asi sin mas me pareceria raro, pero es posible.

Ese motor lleva camisa hueca en el cilindro por lo que no se rectifica. Simplemente se cambia y cuesta menos de 200€. (REF 105240-01100) también la puede hacer un tornero por bastante menos dinero si le llevas la vieja como muestra.

Tampoco creo que el supuesto problema de inyección vaya más allá de limpiar, ó cambiar el conjunto inyector –tobera (REF 124770-53000) que se cambia fácilmente y cuesta entre 60 y 100€. Me juego lo que quieras a que la bomba inyectora está en perfecto estado.

Y como tú mismo apuntas, esta averia seguramente ha venido por falta de mantenimiento desde hace años, no sé cuándo has cambiado codo, ánodos, revisado termostato si llevas, limpiado circuito, etc.

No has explicado que síntomas tenia el motor ni su estado general, y si has seguido navegando durante los meses que ha tardado el mecanico en aparecer, ni dónde tienes el barco, ni qué modelo es, etc.

Yo ni siquiera he visto el motor así que juego con desventaja, tampoco se si tu mecánico conoce ese motor, no será la primera vez que un mecánico pretende rectificar uno de estos monocilindricos porque no saben que están encamisados, así que pòr precaución, asegurate antes de que se lleven el motor.

Y desde luego, 2000€ no valdrá ese motor ni una vez reparado, con ese dinero te montas un 1GM10 de segunda mano y a correr 20 años.

Perdón por el tocho.
Ostras, mil gracias por la nota, ¡no la había visto hasta hoy!Realmente es inspiradora.
He conseguido ayuda de otro mecánico que está comenzando aplicando mucha más lógica y prudencia. Ha desmontado el inyector para comprobarlo. No me ha dicho nada acerca del colector, pero se lo sugeriré.
El motor está en un velero de 25 pies, en Palma. El motor comenzó a perder vueltas y se lentamente se paró... y así hasta ahora.
Ya os contaré el final.
Un abrazo.

Editado por artik en 03-10-2019 a las 22:18.
Citar y responder
  #966  
Antiguo 05-10-2019, 12:47
Avatar de JORDI.CNV
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2018
Localización: Garraf
Mensajes: 1,129
Agradecimientos que ha otorgado: 252
Recibió 323 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Bueno señores, ya he montado el codo. La parte interior donde circula el agua la limpié con antical duramte 12 horas aprox, luego agua abundante.

Una cosa muy importante, mientras lo montaba, mi tio me dijo, "tienes la correa floja" bueno pues fue apretarla y el.motor parece otro en cuanto vibraciones!
Vamos apartir de ahora revision de la correa cada vez que salga. Como es posible que una cosa asi afecte tanto al motor (en cuanto a vibraciones)

Bueno cofrades, buen finde y buena proa!
Citar y responder
  #967  
Antiguo 05-10-2019, 12:52
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,802
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por JORDI.CNV Ver mensaje
Bueno señores, ya he montado el codo. La parte interior donde circula el agua la limpié con antical duramte 12 horas aprox, luego agua abundante.

Una cosa muy importante, mientras lo montaba, mi tio me dijo, "tienes la correa floja" bueno pues fue apretarla y el.motor parece otro en cuanto vibraciones!
Vamos apartir de ahora revision de la correa cada vez que salga. Como es posible que una cosa asi afecte tanto al motor (en cuanto a vibraciones)

Bueno cofrades, buen finde y buena proa!

Ni revisar la correa cada 10 años, ni cada 10 minutos, un vistazo al motor de vez en cuando para vigilar posibles zonas con oxido, manchas de aceite, gasoil, etc. y de paso correa.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
JORDI.CNV (05-10-2019)
  #968  
Antiguo 05-10-2019, 12:55
Avatar de JORDI.CNV
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2018
Localización: Garraf
Mensajes: 1,129
Agradecimientos que ha otorgado: 252
Recibió 323 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Tambien limpié el colector de escape, pongo foto del antes y el despues.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Screenshot_20191005-135454_Gallery.jpg (98.8 KB, 46 vistas)
Tipo de archivo: jpg Screenshot_20191005-135444_Gallery.jpg (92.9 KB, 42 vistas)
Citar y responder
  #969  
Antiguo 06-10-2019, 00:54
Avatar de SAMANTHA
SAMANTHA SAMANTHA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 368
Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 81 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Ayer volviendo a puerto me sonó el chivato de presión de aceite. No era un pitido continuo sino intermitente (pi pi pi). La luz del chivato no estaba encendida continuamente sino que también era intermitente. El nivel de aceite era correcto y no vi ninguna fuga ya que la sentina y el resto del compartimento del motor estaban completamente limpios. Por lo demás, el funcionamiento y comportamiento del motor era correctos y no hacía ningún ruido extraño. Apagué el motor y al cabo de un rato lo volví a encender pero el chivato sonaba igual.

Puede ser un fallo eléctrico del sensor o algo más grave?

Gracias anticipadas por vuestros comentarios.

Citar y responder
  #970  
Antiguo 06-10-2019, 09:03
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,802
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Hola, de qué motor estamos hablando?
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #971  
Antiguo 06-10-2019, 09:42
Avatar de SAMANTHA
SAMANTHA SAMANTHA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 368
Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 81 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Es un Yanmar 1GM10

Gracias
Citar y responder
  #972  
Antiguo 06-10-2019, 09:58
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,802
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por SAMANTHA Ver mensaje
Es un Yanmar 1GM10

Gracias

Pues entonces yo le cambiaría el sensor del aceite (ref. 124060-39452).

Es la forma más rápida de dar con el problema. El chivato y la luz funcionan, así que es el sensor o el cableado, el sensor vale entre 12 y 25 € según donde lo compres y se monta en cinco minutos.

Si aun así no funciona, ya toca testar y repasar cables, terminales, etc.

También hay otras posibilidades, aunque menos probables;

-.que la bomba de aceite este desgastada y a pocas revoluciones mande poca presión.

-. Que el motor estuviera funcionando con poco gas y escorado, si lleva poco aceite.

Y una última pregunta, ¿seguro que es la luz del aceite y no la del alternador o le temperatura del agua?

.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #973  
Antiguo 06-10-2019, 10:11
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,802
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cuando digo eso de que hay recambios a manta hasta en Ebay................

https://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=...20124060-39452
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #974  
Antiguo 06-10-2019, 12:00
Avatar de SAMANTHA
SAMANTHA SAMANTHA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 368
Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 81 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Gracias, Markuay. Solo se enciende la luz del aceite.

Tanto a pocas como a muchas revoluciones se enciende y suena el chivato de forma intermitente. No iba escorado y el nivel de aceite es correcto.

El enlace de ebay no funciona.

Y, una última pregunta, en qué parte del motor está el sensor?

De nuevo, muchas gracias.
Citar y responder
  #975  
Antiguo 06-10-2019, 16:47
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,802
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Encima del filtro de aceite, oil pressure switch.

paginas 6-9 y siguientes del manual de taller.

poniendo en el buscador la referencia del sensor (124060-39452) te saldran cientos de fotos y enlaces donde poder comprarlo.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 07-10-2019 a las 08:05.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Etiquetas
1gm10, cebado, mantenimiento, purgado, yanmar


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto