La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #951  
Antiguo 29-11-2020, 16:10
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por scubaduba Ver mensaje


Alguien es capaz de decir con que cohes ha estado corriendo Alonso ahora que no esta en la F1. Pero como gane una carrera todos seremos "seguidores de F1 y fan incondicionales de siempre de Alonso"



Asi no.
Tanto en Le Mans (LMP1) como en el Dakar con Toyota (Hilux 4x4 v8). Si no me falla la memoria la Indy 500 que termino fue en la orbita de McLaren. Ahora anda preparando F1 con Renault otra vez.

También te puedo decir, equivocándome poco, todos los coches que usó Sainz desde el Panda con Antonio Boto, hasta el último buggy Mini (4x2 gasoil) del Andalucia Raid 2020, preparando el Dakar de enero.

O podemos hablar de pilotos actuales WRC como Dani Sordo, o el reciente campeón nacional (ayer) Pepe López, Cohete, Ivan Ares, Pernia, etc. Y desgraciadamente cometiendo el típico error de olvidar al copi. También podemos hablar de los pilotos del regional andaluz...

Personalmente, discrepo una vez más, el problema son quienes se acercan a un deporte por los éxitos de un determinado deportista que se vuelve mediático.

Por ejemplo siguiendo con el automovilismo, desde Fon de Portago (epoca de gran prix) hasta Marc Gene o Pedro de la Rosa (dos buenos pilotos españoles que han estado bastantes temporadas al volante de F1), pasando por Emilio de Villota, apenas ha tenido seguimiento la F1 en España, pese a correrse pruebas aquí. Tuvo que llegar Fernando Alonso y la maquinaria publicitaria de Renault para meter la F1 hasta la sopa de cada españolito.

Y ahora parece que hay mucho fanboy ultra de Didac, y únicamente puede ponérsele por las nubes...

__________________
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Questionsailing este mensaje:
Urola 2 (29-11-2020), vent (29-11-2020)
  #952  
Antiguo 29-11-2020, 16:12
Avatar de caradepez
caradepez caradepez esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-08-2016
Edad: 64
Mensajes: 142
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 101 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Es lo que ocurre en este deporte de la vela en España, que no arrastra masas y, por tanto, ni sale en los medios ni se apoya por parte de las grandes empresas. es una lástima, pero es así. En España, la vela ha sido siempre un deporte de "señoritos" y, por ello ha sido (y será) maltratado sin ninguna razón que no sea la envidia que corroe esta España nuestra. impuestos disparatados a la vela de recreo con la consiguiente imposibilidad de que la industria náutica se desarrolle, precios de puertos deportivos solo al alcance de unos pocos, etc., etc. Didac (que es sin duda un grande de la vela) no es el único caso. todavía recuerdo a iñaqui Rivero que hizo lo mismo y no trascendió o el insigne vasco Ugarte que también realizó la hazaña. Ninguno pudieron vivir del deporte de la vela en condiciones dignas de su valía.

Es una pena, pero somos así de cutres. En lugar de ser una potencia mundial en el sector, como correspondería a la situación geográfica del país, somos la nada e este mundo de la vela. Por eso, todavía tiene más mérito Didac que, repito, es un grande de la vela oceánica.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caradepez
napoleon (29-11-2020)
  #953  
Antiguo 29-11-2020, 17:14
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 812
Agradecimientos que ha otorgado: 525
Recibió 1,384 Agradecimientos en 470 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Tanto en Le Mans (LMP1) como en el Dakar con Toyota (Hilux 4x4 v8). Si no me falla la memoria la Indy 500 que termino fue en la orbita de McLaren. Ahora anda preparando F1 con Renault otra vez.

También te puedo decir, equivocándome poco, todos los coches que usó Sainz desde el Panda con Antonio Boto, hasta el último buggy Mini (4x2 gasoil) del Andalucia Raid 2020, preparando el Dakar de enero.

O podemos hablar de pilotos actuales WRC como Dani Sordo, o el reciente campeón nacional (ayer) Pepe López, Cohete, Ivan Ares, Pernia, etc. Y desgraciadamente cometiendo el típico error de olvidar al copi. También podemos hablar de los pilotos del regional andaluz...

Personalmente, discrepo una vez más, el problema son quienes se acercan a un deporte por los éxitos de un determinado deportista que se vuelve mediático.

Por ejemplo siguiendo con el automovilismo, desde Fon de Portago (epoca de gran prix) hasta Marc Gene o Pedro de la Rosa (dos buenos pilotos españoles que han estado bastantes temporadas al volante de F1), pasando por Emilio de Villota, apenas ha tenido seguimiento la F1 en España, pese a correrse pruebas aquí. Tuvo que llegar Fernando Alonso y la maquinaria publicitaria de Renault para meter la F1 hasta la sopa de cada españolito.

Y ahora parece que hay mucho fanboy ultra de Didac, y únicamente puede ponérsele por las nubes...

Ni soy fan, ni soy boy, ni soy ultra de nada ni de nadie...pero ante intervenciones como la tuya..con el " tono " que utilizas.. pues que quieres que te diga...
Solo puedo salir a defender a alguien como Didac diciendo lo que pienso, argumentando lo sin ser " fanboy ultra " como tu denominas,sin ningún miramiento, a todos los que admiramos a nuestro navegante...

Pego aquí tus palabras en otro post en el que se hablaba del Crouwnfoundin que organizó Didac para poder estar en la salida...
A mi modo de ver son todo...menos constructivas...

Estas son tus palabras:


" Me voy a mirar esto del crowfunding este moderno. Últimamente en YouTube to dios tiene Patreon.

Yo necesito 2000e para tener mi velerito de 4.98m en condiciones.

Con 1200e tendría mi descapotable pintaito en condiciones.

Con otros 2000e podría ponerle decentes suspensiones, frenos y neumáticos semislick a mi 205, para correr regularidad en condiciones.

Y yo pensando en ir ahorrando y hacerlo poquito a poco. Estoy obsoleto, verdad? Acepto consejos sobre plataformas de crowfunding.

Ah, y necesitaré unos 2500e para terminar el Grado Medio de Vela, en condiciones."
__________________



Y acabas poniendo en duda la legalidad para con hacienda de este y otros crouwnfoundin...

Si esto y lo de tener nivel o no para a continuación decir que es un simple aficionado...no merecen una respuesta clara sin que me llames fan ultraboy...pues ea..

No hay más que hablar contigo...

Saludos
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
jotaka69 (29-11-2020), Maoraspa (29-11-2020), rrd (29-11-2020)
  #954  
Antiguo 29-11-2020, 17:48
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,829
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,020 Agradecimientos en 2,028 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Respetando el derecho de todos a escribir lo que juzguen oportuno.

Así vamos mal.

El hilo va a acusar los problemas.

Un saludo
Citar y responder
  #955  
Antiguo 29-11-2020, 17:59
Avatar de TROTAOLAS
TROTAOLAS TROTAOLAS esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-12-2016
Edad: 53
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 94 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020


parroquianos vamos a lo nuestro que es la vela deporte minoritario eso si apasionante
alguien me puede decir por que el apivia va a 11 nudos y le cam a 17 no entiendo nada a ver si se nos a romper otro favorito
al ron y al timón lo demás al cajon
Citar y responder
  #956  
Antiguo 29-11-2020, 18:05
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por TROTAOLAS Ver mensaje

parroquianos vamos a lo nuestro que es la vela deporte minoritario eso si apasionante
alguien me puede decir por que el apivia va a 11 nudos y le cam a 17 no entiendo nada a ver si se nos a romper otro favorito
al ron y al timón lo demás al cajon

Entiendo que es por el momento en que se capturan los datos para colgarlos en la web. Te puede pillar surfeando la ola o en el momento de “pinchar” la proa o vete tú a saber. Si te mueves no sales en la foto!!
__________________
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a North Side este mensaje:
Freyuk (29-11-2020), TROTAOLAS (29-11-2020)
  #957  
Antiguo 29-11-2020, 18:17
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

A la explicación que comenta North Side añadir que un útil cuadro de consulta y comparativa sobre la progresión de cada barco es ver la distancia recorrida en las últimas 4 y 24 horas. Aparece en el cuadro pinchando sobre cada barco en el tracker.
__________________
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje:
jotaguirre (30-11-2020), TROTAOLAS (29-11-2020)
  #958  
Antiguo 29-11-2020, 18:57
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por zar Ver mensaje
Ni soy fan, ni soy boy, ni soy ultra de nada ni de nadie...pero ante intervenciones como la tuya..con el " tono " que utilizas.. pues que quieres que te diga...
Solo puedo salir a defender a alguien como Didac diciendo lo que pienso, argumentando lo sin ser " fanboy ultra " como tu denominas,sin ningún miramiento, a todos los que admiramos a nuestro navegante...

Pego aquí tus palabras en otro post en el que se hablaba del Crouwnfoundin que organizó Didac para poder estar en la salida...
A mi modo de ver son todo...menos constructivas...

Estas son tus palabras:


" Me voy a mirar esto del crowfunding este moderno. Últimamente en YouTube to dios tiene Patreon.

Yo necesito 2000e para tener mi velerito de 4.98m en condiciones.

Con 1200e tendría mi descapotable pintaito en condiciones.

Con otros 2000e podría ponerle decentes suspensiones, frenos y neumáticos semislick a mi 205, para correr regularidad en condiciones.

Y yo pensando en ir ahorrando y hacerlo poquito a poco. Estoy obsoleto, verdad? Acepto consejos sobre plataformas de crowfunding.

Ah, y necesitaré unos 2500e para terminar el Grado Medio de Vela, en condiciones."
__________________



Y acabas poniendo en duda la legalidad para con hacienda de este y otros crouwnfoundin...

Si esto y lo de tener nivel o no para a continuación decir que es un simple aficionado...no merecen una respuesta clara sin que me llames fan ultraboy...pues ea..

No hay más que hablar contigo...

Saludos
Libre eres de no hablar mas con quien pregunta. Pero vamos que lo de fanboy ultra va para quienes ponen a Didac por las nubes sin saber lo que es un outrigger, por ejemplo. No parece ser tu caso...

Y siento ser la nota discrepante. Yo es que comparo el palmarés de Didac con el de otros participantes en la Vendee Globe y no veo porque las empresas o instituciones le tienen que apoyar a él. Pero aquí hay quien erre que erre con la misma cantinela...

¿Qué quiere participar? Genial, él se lo paga o financia con quien pueda. Otros ganan la Figaro, y se lo pagan multinacionales.

__________________
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Questionsailing este mensaje:
colargol (29-11-2020), vent (29-11-2020)
  #959  
Antiguo 29-11-2020, 19:14
Avatar de caracol
caracol caracol esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-01-2007
Edad: 60
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Questiosailing vete tu del foro, por favor
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caracol
jotaka69 (29-11-2020)
  #960  
Antiguo 29-11-2020, 19:18
Avatar de napoleon
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 405
Recibió 678 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por zar Ver mensaje
Pues siento discrepar...no hubiera dicho todo lo que he dicho si solo fuera una cuestión semántica...que no es profesional, es decir que no vive de la vela, es obvio..yo mismo lo he dicho..añadiendo que todavía...
Pero no..a esa frase la precede otra en la que se dice textualmente " Si Didac tuviera "nivel" estaría con Le Cam..." refiriéndose a que estaría posicionado en la delantera del pelotón.. para a continuación añadir lo de aficionado...con lo que la dimensión de la palabra aficionado, creo yo que cambia...algo parecido se hizo en otro link de esta taberna cuando se hablaba del crouwnfoundin iniciado por Didac a través de la plataforma Makeachamp...poniéndose en duda su obligación de cumplir o no con hacienda...

Pero es verdad...no merece la pena discutir...
Solo he tratado de defender los valores que para mi representa este navegante...solo eso..

Así que pasó página...y a seguir con la regata..

Que es lo suficientemente interesante y grande como para meterse en estas polémicas...

Saludos
Zar , eres nuevo aquí. Permíteme una nota.


Aquí hay gente que tiene mucho y diverso conocimiento, más o menos, todos nos conocemos. También hay algún que otro troll, y más o menos, tambien les conocemos.

Seguir con esta discussion aficionado/profesional, lo único que hace es alimentar al troll, y desmerecer el hilo.

Lo que es Dídac, yo creo que el 99% de los que estamos aquí lo sabemos. No necesita defensa.

También sabemos que el único fallo que tiene es haber nacido en un país donde para atraer patrocinadores, es necesario ser futbolista. Si Dídac hubiese nacido en Francia, sin duda, manejaría un presupuesto jugoso y estaría en cabeza con sus opciones de victoria intactas.



Por ello, dejemos a un lado la derrota que interesa al troll y hablemos de vela oceanica, que es lo que realmente nos gusta a todos.
__________________
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a napoleon este mensaje:
jotaka69 (29-11-2020), Neteke (30-11-2020), urzay (29-11-2020), xabier (29-11-2020), zar (29-11-2020)
  #961  
Antiguo 29-11-2020, 19:49
Avatar de napoleon
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 405
Recibió 678 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Por otro lado, como alguien apuntaba un poco más arriba, lo interesante de esta regata no es que el presupuesto de los proyectos, el presupuesto por sí mismo,no garantiza la victoria. Esto es muy grande.

De nada sirve tener un presupuesto muy cuantioso, si te cargas el barco en los primeros 20 días.



Tampoco es una regata donde batir un récord de velocidad sirva para algo.




Lo que realmente cuenta en esta prueba, es acabarla. Este simple hecho por si mismo, demuestra que se tiene conexión con el barco y el mar, buen hacer marinero, cabeza fría, autocontrol, prudencia, todas ellas virtudes incuestionables de un navegante oceanico, mucho más en solitario.

Esta regata, no se suele ganar en la negociación de una borrasca, pero si se puede perder en ello.

Por eso hay tan poca gente que la ha completado. Es una prueba de hierro a la perseverancia, la humildad ante el océano,la estrategia y el control de los propios miedos. En todo esto nuestro Dídac es grande, muuuy grande, aunque no acabe el primero.

El que busque primeras posiciones en esta regata, es mejor que se cambie al mundo del motor, esto es otra cosa
__________________
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a napoleon este mensaje:
TROTAOLAS (29-11-2020), xabier (29-11-2020), zar (29-11-2020)
  #962  
Antiguo 29-11-2020, 19:59
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por caracol Ver mensaje
Questiosailing vete tu del foro, por favor
Vete tu y tus 10 mensajes.

__________________
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Questionsailing este mensaje:
chukel (29-11-2020), mr.robinson (30-11-2020), vent (29-11-2020)
  #963  
Antiguo 29-11-2020, 20:16
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,862
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,916 Agradecimientos en 1,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Un inciso.
El reconvertido Hugo Boss del 2015 como puse en el hilo, es ahora el 11th Hour Racing Team.
Mark Towill y Charlie Enright llevan el equipo.
La Ocean Race traslada su salida en Alicante en otoño de 2022, la pandemia es la pandemia. Pero la salida se mantiene en Alicante, es lo mejor apuntan desde muchos sitios
Han cruzado el Atlántico y sobrevivido al Theta, con 5 tripulantes y un reporter como será la tripulación de los Imocas en la Ocean Race.
La configuración de la toldilla para ampliar la visibilidad hacia delante y la habitabilidad ampliada para seis personas son cambios que Verdier y el grupo de Gabart realizan así como la ampliación de los foils.
Pascal Bidegorri y Chalie Enright quedaron 4º en la TJ. Vabre.
Spanish Team hipoteticamente será capitaneado por Xabi Fdez. y patrocinado otra vez por Mapfre. Ojalá.



https://youtu.be/eY82O2I3Dys
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
Dichuga (29-11-2020), Edu (29-11-2020), maka (29-11-2020), napoleon (29-11-2020), Rony (30-11-2020), Tasio628 (29-11-2020)
  #964  
Antiguo 29-11-2020, 20:41
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
Un inciso.
El reconvertido Hugo Boss del 2015 como puse en el hilo, es ahora el 11th Hour Racing Team.
Mark Towill y Charlie Enright llevan el equipo.
La Ocean Race traslada su salida en Alicante en otoño de 2022, la pandemia es la pandemia. Pero la salida se mantiene en Alicante, es lo mejor apuntan desde muchos sitios
Han cruzado el Atlántico y sobrevivido al Theta, con 5 tripulantes y un reporter como será la tripulación de los Imocas en la Ocean Race.
La configuración de la toldilla para ampliar la visibilidad hacia delante y la habitabilidad ampliada para seis personas son cambios que Verdier y el grupo de Gabart realizan así como la ampliación de los foils.
Pascal Bidegorri y Chalie Enright quedaron 4º en la TJ. Vabre.
Spanish Team hipoteticamente será capitaneado por Xabi Fdez. y patrocinado otra vez por Mapfre. Ojalá.



https://youtu.be/eY82O2I3Dys
Están haciendo un IMOCA nuevo para la Ocean Race (que raro se me hace sin Whitbread o sin Volvo delante...) e imagino esta unidad la usan como banco de pruebas.

https://youtu.be/KoPTY9kdjGQ



No se cuantas unidades nuevas vendrán para 2022, pero debieran tener cierta ventaja con respecto a los imoca de solitarios, al estar hechos para unos % de vientos específicos de la regata con tripulación.

Eso si, si yo fuera Mapfre apostaría por los monotipos VO65 ya conocidos, y no jugaría a los franceses... con sus imocas están en otra liga.

__________________
Citar y responder
  #965  
Antiguo 29-11-2020, 20:41
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Vendée Globe 2020

La verdad es que lo de los foils es muy espectacular, corren muchos los barcos y lo que queramos, pero en mi opinión, desvirtúa la vela: ver al barco en el aire, quita belleza al navegar; que para mí es lidiar con la mar, las olas y el viento... Lo otro es casi volar.

¿No os pasa?

Editado por Aitonos en 29-11-2020 a las 20:42. Razón: Ortografía
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Aitonos este mensaje:
Neteke (30-11-2020), TROTAOLAS (29-11-2020)
  #966  
Antiguo 29-11-2020, 20:52
Avatar de Natachamar
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 62
Mensajes: 3,846
Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 1,884 Agradecimientos en 632 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Por favor. Guardemos las formas para que el hilo siga por buen camino y no tengamos que intervenir los moderadores.
__________________
No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Citar y responder
  #967  
Antiguo 29-11-2020, 20:55
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,829
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,020 Agradecimientos en 2,028 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

caracol te invito a................................

A ver si las ofensas las dejamos.............
............... ...... para la intimidad personal.
Al troll lo controla el administrador, tranquilo.
Cuando aparece es debidamente borrado

Paco escribe, bajo la premisa de la libertad para poder hacerlo.

Vamos........
.
Citar y responder
  #968  
Antiguo 29-11-2020, 21:36
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,862
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,916 Agradecimientos en 1,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

En la Ocean Race parece ser, de los cinco tripulantes uno debe ser mujer.
Alguna de las 6 participantes será candidata. O quizás tripulación femenina casi seguro. Mucho queda por hacer.

Trasluchada de Clarisse Cremer a bordo de Bainque Populaire. Venga Clarisse no nos hables de abuelas. Lo haces bien


Y Sam Davies nos habla de que está ya en el gran sur, olas cada vez más grandes, viento estable y cada vez más fuerte, los pájaros, su ralentización para acoplarse a las condicione estables pero ahora ya va. Hay que pensar que salir a poner el asimétrico en estas condiciones ya requiere esfuerzo, no digamos pasar a J2 y bajarlo cuando llegue el frente. Hay que recuperar. Es una navegación que entiendo la tuya. Animo.
Citar y responder
  #969  
Antiguo 29-11-2020, 21:48
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 812
Agradecimientos que ha otorgado: 525
Recibió 1,384 Agradecimientos en 470 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Yo por mi parte pasó página...creo que ya he gastado suficiente energía en explicarme...
No deseo que el hilo se contamine con provocaciones sin sentido...que cada cual saque sus conclusiones..

Volviendo a la regata...algo de lo que no había hablado es sobre el abandono de Thomson...es una tremenda pena, este era su año y se lo merecía realmente, y más después del tremendo esfuerzo realizado en la reparación...yo le creo cuando dijo que estaba de vuelta..que la reparación estaba terminada...su cara de felicidad en el video,cuando dice que el Boss está de vuelta, lo dice todo...y sus velocidades posteriores creo que dan fé de que el barco volvía a funcionar...
No creo que la decisión de retirarse sea a raíz de ese problema...creo en la rotura del timón.. no pienso que esté mintiendo con lo del timón...
Se sabrá...y Alex Thomson es muy, muy seguido en Francia..y contrariamente a lo que parezca es muy apreciado entre los Franceses...
Desde luego los mensajes de apoyo que ha recibido de sus rivales lo dicen todo...

Tiene que estar desolado...porque si, tiene un gran presupuesto...pero el tío se lo curra...siempre innovando, siempre a tope..

Me quedo con el mensaje de Amedeo..que en una foto manda una pizarra en la que se lee

The BOSS will be back!.....el jefe volverá!!

Grandes...estos tíos!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
driza (30-11-2020), mario147 (30-11-2020)
  #970  
Antiguo 29-11-2020, 21:49
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,862
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,916 Agradecimientos en 1,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Alan Roura, hay que recordar que es el más joven de la flota.
Desolado. La pérdida de aceite de la quilla basculante ha llenado el barco de aceite por todas partes, tiene aceite en las bolsas de comida en el pelo, en cualquier sitio, ha bajado en la clasificación, parece que puede seguir, pero dice que tiene que recoger todo y filtrar el aceite. Sigue en regata lo único positivo.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
Brullos (29-11-2020), Itxasfree (29-11-2020)
  #971  
Antiguo 29-11-2020, 22:20
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,862
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,916 Agradecimientos en 1,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Aunque vamos bien informados.
Resumen de la 3ª semana
Citar y responder
  #972  
Antiguo 29-11-2020, 22:27
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,862
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,916 Agradecimientos en 1,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Este es el resumen oficial de la 3ª semana, English version.
Es la que pondrán en Teledeporte este miércoles sobre las 12 de la mañana.



https://youtu.be/2ZDaGDTFoPk
Citar y responder
  #973  
Antiguo 29-11-2020, 22:33
Avatar de El Bujías
El Bujías El Bujías esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-04-2010
Localización: Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 409
Agradecimientos que ha otorgado: 173
Recibió 190 Agradecimientos en 103 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Qué desastre lo de Roura. Lo mismo le pasó a Destremau. Estuvo dos días reparando la fuga, medio lo ha arreglado con un apaño, a ver si le dura.
Citar y responder
  #974  
Antiguo 29-11-2020, 22:34
Avatar de TOLETUM
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-05-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 54
Mensajes: 1,731
Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Y sobre el Charal que opinais???
El barco esta tocado, va en plan conservador?
No parece que en ningun momento este apretando...
__________________
Citar y responder
  #975  
Antiguo 29-11-2020, 22:40
Avatar de El Bujías
El Bujías El Bujías esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-04-2010
Localización: Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 409
Agradecimientos que ha otorgado: 173
Recibió 190 Agradecimientos en 103 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Después de ver este video. soy fan de Pip Hare. No nos hacemos una idea de lo que es llevar un Imoca 60 en solitario hasta que alguien nos cuenta estas cosas.

https://youtu.be/8RfWWMMWPy8




y luego esto también...
https://youtu.be/ssyXO_lfB0w
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Bujías
Rony (30-11-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto