![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Claro que leo críticas a Unai, y a todos y cada uno de los deportistas de elite de este pais. Lo que nadie puede dudar es que ser deportista profesional en algo fuera del glorioso toque de los medios (es decir, lo que no sea futbol o basket, en resumen) es toda una aventura, y requiere muchisimas habilidades más allá de las estrictamente deportivas. ¿Qué se puede esperar de Unai? ¿Que despues de todo el curro del proyecto Pakea de años, buscando patrocinadores, diga "que vaya otro, que puede que tenga mejores posibilidades"? Esto es una competición, en todos los sentidos. En el deporte los deportistas compiten por sus patrocinadores, esa es la realidad. Se lo ha ganado, y le queda mucho camino por delante. De lo que estoy seguro es de que no le faltarán patrocinadores si consigue resultados. Y estos, para un patrocinador, no siempre son los deportivos. Cuenta mucho el sentimiento, el seguimiento que te hagan, la identificación del proyecto con determinados valores... En ese sentido, los ya conseguidos en la Velux están para los patrocinadores fuera de toda discusión. Y por eso está ahora rumbo al sur, y si consigue gestionar con éxito esta aventura, espero que consiga nuevos retos. En resumen; todo deporte hoy en día es una empresa. Nos guste o no. Creo que Unai y su equipo mantienen un equilibrio perfecto entre la gestión de su proyecto de empresa y el espíritu deportivo más puro. (como dijo el ínclito político "menuda chapa que he soltao") Abrazos, aupa Unai, una para todos!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jua03 | ||
kaia (18-11-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Viendo el seguimiento de la volvo y la vende, me parece que teléfonica debiera tener un potrillo
en la vendee, jejeje , alguién debiera hablar con ellos jajaja ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Aupa UNAI!
, y que para la próxima edición aparezca alguno más...Son todos los que están pero no están todos los que son, me refiero al grupo de los 10 primeros, de los que me falta el Safran , y obviamente por sus reparaciones el Temenos II, Foncia y Cheminées Poujoulat, que esperemos que puedan recuperar... de los otros nuevos el Aviva, el Bahrain Team Pindar y el Pindar parece que se descartan solos, y el resto anda en sus batallas personales.Esos diez primeros deben de andar pidiéndose estribor, o hablando entre ellos con megáfono de lo juntitos que van... aunque no cabe duda de que no está nada escrito, ni mucho menos, pero yo nunca vi ganar a nadie apareciendo desde atrás, la cosa siempre se acabó resolviendo entre los que en algún momento fueron metiendo el morro .El caso es que empieza la temida zona de convergencia intertropical, y no creo que salga nada defintivo de ahí del grupo de cabeza, muy juntitos, salvo que tenga "chance" la deseada remontada de los 3 mencionados Temenos, Foncia y Cheminées... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente para mi ese es el "quid" de la cuestión. Pero para contar con el abrazo de los medios que hay que hacer... no solo que te acompañen los resultados, sino tambien saber venderse y dar a los medio lo que los medios quieren.Ejemplo: antes de que Fernando Alonso llegara a la F1 ¿quien veia las carreras? hoy todos (hasta mi madre ) sabe de F1. Por supuesto el tío ademas de resultados se sabe vender.Pero siempre siempre siempre Aupa Unai !!!!!
|
||||
|
||||
|
A las 9:30
1 Le Cam Jean VM Matériaux 2 Peyron Loïck Gitana Eighty 3 Josse Sébastien BT 4 Dick Jean-Pierre Paprec-Virbac 2 5 Le Cléac’h Armel Brit Air 6 Riou Vincent PRB 7 Eliès Yann Generali 8 Golding Mike Ecover 9 Jourdain Roland Veolia Environnement 10 Beyou Jérémie Delta Dore 11 Thompson Brian Bahrain Team Pindar 12 Boissières Arnaud Akena Vérandas 13 Wavre Dominique Temenos II 14 Davies Samantha Roxy 15 Guillemot Marc Safran 16 Caffari Dee Aviva 17 White Steve Toe in the Water 18 Malbon Jonny Artemis 19 Desjoyeaux Michel Foncia 20 Wilson Rich Great American III 21 Basurko Unai Pakea Bizkaia 22 Dinelli Raphaël Fondation Océan Vital 23 Sedlacek Norbert Nauticsport-Kapsch 24 Stamm Bernard Cheminées Poujoulat 25 Hatfield Derek Algimouss Spirit of Canada 26 Dejeanty Jean-Baptiste Groupe Maisonneuve ABD de Pavant Kito Groupe Bel ABD Thiercelin Marc DCNS ABD Thomson Alex Hugo Boss ABD Bestaven Yannick Aquarelle.com |
|
|
||||
|
||||
|
Pobre Stamm. El hombre lo debe estar pasando mal...
"Since the start, I've been trying to find reasons to do the race. That is quite normal, as I have had to put up with two calm zones since Les Sables. Nothing goes as planned, but I couldn't have imagined this sort of scenario. This is a universe I wouldn't have signed up for, if someone had offered it to me. I'm a bit like a spectator in this race that I have worked so hard to prepare with all my team for months and even years. So there was one question that kept popping up. What's the use? It seems almost impossible to try to get back up with the leaders, unless there is a series of weather complications, which would favour the tail-enders, and that's like playing the lottery. But that does not mean it's impossible. If I hadn't given it a go, it would have stayed with me for a very long time, so that's why I had to do it. At the moment, I'm under spinnaker and full mainsail with between 15 and 20 knots. Cheminées Poujoulat is gliding downwind with seas that are just crossed enough to make it a bit tougher. That's why it was worth it." Traducción rápida: "Me pregunto que c... hago aqui" Espero que los buenos vientos le empujen ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No se si ya se ha comentado, pero creo que hay que hacer mención especial a la remontadada de Dominique Wavre en el Temenos.
Sencillamente espectacular. ![]() ![]() ![]() ![]() Tengo la esperanza de que Stamm siga su camino. Era mi preferido, y el pobre lo tiene complicado. Por cierto, la traducción de Mario es un poco escueta ![]() no?Repego el último párrafo, no sea que alguien piense que el tio tira la toalla: But that does not mean it's impossible. If I hadn't given it a go, it would have stayed with me for a very long time, so that's why I had to do it. At the moment, I'm under spinnaker and full mainsail with between 15 and 20 knots. Cheminées Poujoulat is gliding downwind with seas that are just crossed enough to make it a bit tougher. That's why it was worth it." Pero eso no significa que sea imposible. Si no lo hubiera probado, eso me hubiera acompañado mucho tiempo, así que tenía que hacerlo. Ahora voy con el spi y toda la mayor con entre 15 y 20 nudos. Cheminées Poujoulat se desliza a sotavento con un mar cruzado, lo suficiente para darle un punto de dureza. Ahí tenéis por que vale la pena. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
mario147 (18-11-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo con la situación y a la espera de la deseada remontada del Tenemos, Foncia y el Chimenees lo veo algo mas difícil pero los doldrums pueden dar la sorpresa.
Peyron lo veo en plan Kaiser es algo sobrehumano....maquina. La verdad es que el barco y sus años de experiencia suman. Creo que vamos a disfrutar con toda la regata una vez superado el Cantábrico. |
|
|
||||
|
||||
|
Traduccion entavia mas sucinta a lo de Bernard:
"tio, a echarle..narices..tocan". Pero yo creo que estara en el gruppetto para la vuelta del Cabo y para Hornos hasta de los de cabeza, si las reparaciones han sido suficientes. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo creo que para ser objetivos la actuación de Unai habrá que valorarla cuando llegue, en primer lugar por llegar, y en segundo por los días empleados, no sería justo hacerlo en términos de clasificación, ya que insisto que ahí entrará en juego el tema bajas, para lo bueno y para lo malo. Resumiendo, estará muy bien si no sube de los 100 días.
Dicho lo cual, yo insisto en el grupo de los 10 primeros, ahí estará el ganador con permiso de los 3 descolgados mencionados si llegan a enchufarse (en el caso del Temenos aparenta que llegará pronto). Con la misma habrá que valorar también la actuación del Temenos, Foncia y Cheminées en términos de tiempo empleado desde la nueva salida .Venga el "Pot au Noir" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unai 20, siendo el tercero con más millas recorridas entre dos tomas de datos, rebasa ahora a Rich Wilson, y al pelotón de los 10 se acerca Wavre, aunque la ortodrómica nos diga que van otros delante.
Peyron es un as, aunque no vamos a descubrir nada... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
1 Peyron Loïck Gitana Eighty
2 Le Cam Jean VM Matériaux 3 Josse Sébastien BT 4 Dick Jean-Pierre Paprec-Virbac 2 5 Le Cléac’h Armel Brit Air 6 Eliès Yann Generali 7 Riou Vincent PRB 8 Golding Mike Ecover 9 Beyou Jérémie Delta Dore 10 Jourdain Roland Veolia Environnement 11 Boissières Arnaud Akena Vérandas 12 Thompson Brian Bahrain Team Pindar 13 Wavre Dominique Temenos II 14 Guillemot Marc Safran 15 Davies Samantha Roxy 16 Caffari Dee Aviva 17 White Steve Toe in the Water 18 Desjoyeaux Michel Foncia 19 Malbon Jonny Artemis 20 Basurko Unai Pakea Bizkaia 21 Wilson Rich Great American III 22 Dinelli Raphaël Fondation Océan Vital 23 Sedlacek Norbert Nauticsport-Kapsch 24 Stamm Bernard Cheminées Poujoulat 25 Hatfield Derek Algimouss Spirit of Canada 26 Dejeanty Jean-Baptiste Groupe Maisonneuve ABD Thomson Alex Hugo Boss ABD Thiercelin Marc DCNS ABD Bestaven Yannick Aquarelle.com ABD de Pavant Kito Groupe Bel |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que ahora Unai y Rich wilson, debieran acercarse mucho a Steve White
y ese debiera ser su grupo de batalla, |
|
|
||||
|
||||
|
En regata a las 18:30
1 Peyron Loïck Gitana Eighty 2 Josse Sébastien BT 3 Dick Jean-Pierre Paprec-Virbac 2 4 Le Cléac’h Armel Brit Air 5 Le Cam Jean VM Matériaux 6 Riou Vincent PRB 7 Eliès Yann Generali 8 Golding Mike Ecover 9 Beyou Jérémie Delta Dore 10 Jourdain Roland Veolia Environnement 11 Boissières Arnaud Akena Vérandas 12 Wavre Dominique Temenos II 13 Thompson Brian Bahrain Team Pindar 14 Davies Samantha Roxy 15 Guillemot Marc Safran 16 Caffari Dee Aviva 17 White Steve Toe in the Water 18 Desjoyeaux Michel Foncia 19 Malbon Jonny Artemis 20 Basurko Unai Pakea Bizkaia 21 Wilson Rich Great American III 22 Dinelli Raphaël Fondation Océan Vital 23 Sedlacek Norbert Nauticsport-Kapsch 24 Stamm Bernard Cheminées Poujoulat 25 Hatfield Derek Algimouss Spirit of Canada 26 Dejeanty Jean-Baptiste Groupe Maisonneuve RETIRADOS: ABD de Pavant Kito Groupe Bel ABD Thiercelin Marc DCNS ABD Thomson Alex Hugo Boss ABD Bestaven Yannick Aquarelle.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Parece que se están reagrupando todos en cabeza ¿no?. Como si acabaran de salir ![]() Stamm ha decidido sacrificar S para ir mucho más al W y buscar una derrota parecida a la que hizo Desjoyeaux... Por cierto, Desjoyeux ¿quiere decir "infeliz" o "tristón" ? A ver que pasa esta noche... esta curiosa la cosa. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Stam se la tiene que jugar y creo que veremos a un recuperado Stamm dando la "lata", y como suele decir un cofrade cuando estamos en regata... "La opera no termina hasta que no canta la gorda" Y aqui queda mucha opera Como dato en las últimas 24h Stamm ha hecho 124 millas mas que Loïck el que por cierto sigue siendo "el maestro" ![]() Editado por iorpi67 en 18-11-2008 a las 20:55. |
|
|
||||
|
||||
|
En las últimas 24h:
333.6 Nm Desjoyeaux 324.7 Nm Stamm 277.1 Nm Derek 274.9 Nm Unai 262.0 Nm Rich 242.4 Nm Jean-Baptiste 242.0 Nm Wavre |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iorpi67 | ||
Fareraa (18-11-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no echais en falta a "iruña berri"? con la cantidad de datos que nos aportaba en la velux. AUPA UNAI ![]() RONDITA PARA TODOS, DE MI CUENTA. |
|
|
||||
|
||||
|
En una entrevista unos dias antes de la salida Loick Peyron decia que su Vendee Globe estaba en 80% hecho solo le faltaba hacer la regata.
Es importante el presupuesto para estas regatas, pero tambien es vital saber llevar y rodearse de un buen equipo de personas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Es tan indispensable para seguir y "empaparse" de la regata repasar la mediateca de fotos y de vídeo como ver los datos de la clasificación y los mapas de posiciones. http://www.vendeeglobe.org/fr/mediatheque/videos/ Por ejemplo Unai: http://www.vendeeglobe.org/fr/mediat...deos/play/187/ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si no se rompe nada importante, ganar no ganarás, pero estar entre los 5 primeros probablemente, majo
![]() ![]() Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En los pantalanes de Les Sables era impresionante como hasta el último minuto todo su equipo le arropaba. Daban sensación de una gran seguridad y concentración. Mientras en otros barcos se seguia trabajando y últimando cosas el Gitana parecia tener hechos todos sus deberes. ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
19 DE NOVIEMBRE: UNAI BASURKO EN DIRECTO EN RADIO VITORIA, PUNTO RADIO BILBAO y RNE INTERNACIONAL
'El madrugador' de Radio Vitoria entrevistará en directo a Unai Basurko a las 06:15 horas de la mañana y se podrá escuchar a través de la web www.eitb.com/radio/radio-vitoria/ o en las frecuencias 1602 Khz AM (Gipuzkoa), 963 Khz AM (Gasteiz), 1.602 Khz AM (Araba), 92.8 Mhz FM (Bizkaia), 104.1 Mhz FM (Araba), 106.5 Mhz FM (Araba), 102.8 Mhz FM (Araba), 103.9 Mhz FM (Araba). A las 13:10 horas del mediodía Unai hablará con Almudena Cacho para el programa 'Protagonistas Bizkaia' de Punto Radio Bilbao, y se podrá seguir a través de la frecuencia 103.7 FM (Bizkaia) o en las webs www.puntoradio.com/emisoras/bilbao y http://servicios.elcorreodigital.com...to/punto-radio Por último, 'El vestuario' de RNE Internacional también entrevistará a Unai Basurko a las 13:30 horas y se podrá escuchar en directo en www.rtve.es/radio/ (Radio exterior). |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo que pasa es que mi francés, en la lectura se va defendiendo, pero pour l'ecouter il faut más práctica ... pero entre lo poco que se pilla y las magníficas imágenes... estos de la Vendée ![]() Y Peyron sigue dando lecciones ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| imoca 60, regata en solitario |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Barcos de la Vendee Globe.... | Vira-Concha | Foro Náutico Deportivo | 6 | 11-01-2008 14:59 |
| Unai Basurko en la Vendèe Globe | kaia | Foro Náutico Deportivo | 21 | 27-12-2007 16:34 |
| Vendee Globe´08 | aguillolo | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-10-2007 20:08 |
| Vendee Globe 2008 - Unai Basurko | iorpi67 | Foro Náutico Deportivo | 17 | 20-09-2007 23:49 |
| ¿Zidane en la Vendée Globe? | Sailor | Foro Náutico Deportivo | 0 | 08-02-2007 19:05 |