La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #951  
Antiguo 12-03-2024, 20:45
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,048
Agradecimientos que ha otorgado: 3,068
Recibió 5,307 Agradecimientos en 2,946 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
Vaya forma más torticera que tienen los científicos estos subvencionados de darle la vuelta a la historia.

Ahira resulta que en vez de poner medios para evitar ataques de las Orcas a los veleros , quieren ponerlos para evitar q cuando te ataquen te puedas defender.

Esto ya roza lo absurdo.

De vergüenza.
No son científicos, son PERIODISTAS, no confundas.
Citar y responder
  #952  
Antiguo 12-03-2024, 23:53
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,359
Agradecimientos que ha otorgado: 5,627
Recibió 9,167 Agradecimientos en 3,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Registro de Incidentes Con Orcas

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Muy buenas Tiago, al igual que en política, leyendo el artículo se ve el rigor informativo con que está escrito.... disparos.... explosivos....



Que sigan asi, que seguro que encuentran algunos incautos que les den dinero para



Saludos

Rafa
Rafa, no menosprecies la buena voluntad de la gente. El dato que dan es cierto, 35, como muchísimo 50 ejemplares de orca ibérica, mucho menos que linces ibéricos, que hay unos 1.400..

Somos objeto, no se sabe por que, de sus ataques, pero es una población valiosa, seguramente más que unos daños materiales que pueden pagar los seguros.

Sería mejor que no hubiera ataques, pero lo triste de verdad sería que no hubiera orcas. Es una opinión.



Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje:
juan alberto (22-03-2024), Ordago (14-03-2024), PacouPepe (13-03-2024)
  #953  
Antiguo 13-03-2024, 05:42
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,068
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,332 Agradecimientos en 1,216 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Registro de Incidentes Con Orcas

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Rafa, no menosprecies la buena voluntad de la gente. El dato que dan es cierto, 35, como muchísimo 50 ejemplares de orca ibérica, mucho menos que linces ibéricos, que hay unos 1.400..

Somos objeto, no se sabe por que, de sus ataques, pero es una población valiosa, seguramente más que unos daños materiales que pueden pagar los seguros.

Sería mejor que no hubiera ataques, pero lo triste de verdad sería que no hubiera orcas. Es una opinión.



Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
si, pero la cuestión es que el principal problema de las orcas ibéricas es la acumulación de contaminantes que les provocan problemas de infertilidad. Llevamos muchisimos años echando de todo al mar, por ejemplo plomo con las gasolinas y esto se acumula en los organismos de los peces grandes, como los atunes, y de las orcas que comen atunes y ese es el principal problema de las orcas y no lo de los timones de las embarcaciones de recreo o de si uno que iba navegando tira unos petardos para ahuyentarlas, etc

hay que informarse y contar las cosas como son (lo digo por el periodista), pero ya sabemos como está hoy en dia el periodismo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
PacouPepe (13-03-2024)
  #954  
Antiguo 13-03-2024, 08:01
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,359
Agradecimientos que ha otorgado: 5,627
Recibió 9,167 Agradecimientos en 3,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Registro de Incidentes Con Orcas

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
si, pero la cuestión es que el principal problema de las orcas ibéricas es la acumulación de contaminantes que les provocan problemas de infertilidad. Llevamos muchisimos años echando de todo al mar, por ejemplo plomo con las gasolinas y esto se acumula en los organismos de los peces grandes, como los atunes, y de las orcas que comen atunes y ese es el principal problema de las orcas y no lo de los timones de las embarcaciones de recreo o de si uno que iba navegando tira unos petardos para ahuyentarlas, etc



hay que informarse y contar las cosas como son (lo digo por el periodista), pero ya sabemos como está hoy en dia el periodismo.
Que no sea el problema principal de esta población tampoco lo justifica.

...

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #955  
Antiguo 13-03-2024, 08:25
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,333
Agradecimientos que ha otorgado: 5,935
Recibió 4,422 Agradecimientos en 2,546 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Registro de Incidentes Con Orcas

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Rafa, no menosprecies la buena voluntad de la gente. El dato que dan es cierto, 35, como muchísimo 50 ejemplares de orca ibérica, mucho menos que linces ibéricos, que hay unos 1.400..

Somos objeto, no se sabe por que, de sus ataques, pero es una población valiosa, seguramente más que unos daños materiales que pueden pagar los seguros.

Sería mejor que no hubiera ataques, pero lo triste de verdad sería que no hubiera orcas. Es una opinión.



Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
Tiago es verdad lo que dices, pero no hace falta criminalizar a los navegantes de barcos de vela y decir que somos guerrilleros que llevamos armas de fuego y explosivos en nuestros barcos para matar a Wally.

No me gustaría que desapareciese unos animales como la orca ibérica, pero no crees que si lo hace por motivos ajenos al ser humano no pasaría nada.... eso se llama evolución de las especies y ha pasado desde hace millones de años.

Ojala no desaparezca, pero creo que no han tenido una buena idea en atacar, intimidar, jugar, o como quieran llamarlo, con los barcos.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
Acasimirocasper (14-03-2024), Lupas (21-03-2024)
  #956  
Antiguo 13-03-2024, 08:32
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 639 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
No son científicos, son PERIODISTAS, no confundas.
El periodista transmite lo que dice el científico.

No confundas tu.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepitake
Ordago (14-03-2024)
  #957  
Antiguo 13-03-2024, 09:26
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,359
Agradecimientos que ha otorgado: 5,627
Recibió 9,167 Agradecimientos en 3,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Registro de Incidentes Con Orcas

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Tiago es verdad lo que dices, pero no hace falta criminalizar a los navegantes de barcos de vela y decir que somos guerrilleros que llevamos armas de fuego y explosivos en nuestros barcos para matar a Wally.



No me gustaría que desapareciese unos animales como la orca ibérica, pero no crees que si lo hace por motivos ajenos al ser humano no pasaría nada.... eso se llama evolución de las especies y ha pasado desde hace millones de años.



Ojala no desaparezca, pero creo que no han tenido una buena idea en atacar, intimidar, jugar, o como quieran llamarlo, con los barcos.



Saludos

Rafa
Ahora mismo no pasa nada en el planeta que no esté influído por nuestra avasalladora presencia...

Es innegable la pérdida de biodiversidad que se observa en el tiempo tremendamente corto de una vida humana. Yo he visto arrecifes coralinos en excelente estado que ves muertos y áridos sólo unos pocos años después. Hace pocos años eramos 3.500 millones de personas y ya somos más de 8.000.

Los incidentes con orcas ocurren cerca de costa, incluso en meses de climatología benigna, implican daños unicamente materiales. Es tan descabellado plantear la cuestión así, como algo puramente material que tiene soluciones materiales?? Se pide remolque, se reparan los daños, que los pague el seguro o quien sea y ya está...

Yo creo que sería la manera de parar una espiral de agresividad que tampoco ha probado su efectividad, al contrario, los ataques fueron mucho más enconados y furiosos en 2023 que en 2020.

Un saludo

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
Ordago (14-03-2024)
  #958  
Antiguo 13-03-2024, 12:02
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 639 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Registro de Incidentes Con Orcas

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Ahora mismo no pasa nada en el planeta que no esté influído por nuestra avasalladora presencia...

Es innegable la pérdida de biodiversidad que se observa en el tiempo tremendamente corto de una vida humana. Yo he visto arrecifes coralinos en excelente estado que ves muertos y áridos sólo unos pocos años después. Hace pocos años eramos 3.500 millones de personas y ya somos más de 8.000.

Los incidentes con orcas ocurren cerca de costa, incluso en meses de climatología benigna, implican daños unicamente materiales. Es tan descabellado plantear la cuestión así, como algo puramente material que tiene soluciones materiales?? Se pide remolque, se reparan los daños, que los pague el seguro o quien sea y ya está...

Yo creo que sería la manera de parar una espiral de agresividad que tampoco ha probado su efectividad, al contrario, los ataques fueron mucho más enconados y furiosos en 2023 que en 2020.

Un saludo

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
Entiendo por tus palabras que no te importaría ser hundido por un pobre animalito de esos y que pague tu seguro, tu viuda o quién sea...

Entiendo bien?.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepitake
Lupas (21-03-2024)
  #959  
Antiguo 13-03-2024, 14:27
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,878
Agradecimientos que ha otorgado: 2,048
Recibió 2,296 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

Perdón por mi ignorancia y mi insistencia en una pregunta que hice hace unos años y que es ésta:

¿Por qué matar orcas está mal y matar atunes está bien?

Los humanos comemos cerdos, vacas, ovejas, liebres, gallinas, patos, codornices y cualquier bicho que se descuida y va a parar al asador.

Pero tenemos un especial sentimiento de protección ante los perros caniche, los canarios, las palomas, los gatos y tal parece las orcas.


Todos los animales son iguales, pero algunos animales son mas iguales que otros” REBELIóN en la GRANJA, 1945, George Orwell (La frase está en otro contexto pero bien le cabe en éste)
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
Karonte1888 (13-03-2024), Lupas (21-03-2024), Mirlotu (22-03-2024), Tanausu (13-03-2024)
  #960  
Antiguo 13-03-2024, 16:22
Avatar de Newton
Newton Newton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2010
Localización: Levante
Edad: 61
Mensajes: 561
Agradecimientos que ha otorgado: 202
Recibió 283 Agradecimientos en 210 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
Perdón por mi ignorancia y mi insistencia en una pregunta que hice hace unos años y que es ésta:

¿Por qué matar orcas está mal y matar atunes está bien?

...

Todos los animales son iguales, pero algunos animales son mas iguales que otros” REBELIóN en la GRANJA, 1945, George Orwell (La frase está en otro contexto pero bien le cabe en éste)
Egis, las orcas, y otras especies, están amenazadas y por eso debemos protegerlas.

También se hacen paros bilógicos en las capturas de determinadas especies determinadas épocas, para permitir que podamos seguir pescando y comiendo.

También hay épocas de veda para la caza deportiva.

Dicho todo esto, también creo que la vida de las personas es más valiosa que las de los animales.

Aunque cualquier día acabo diciendo aquello de que
"cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro, jeje"

... todo esto con el mayor de los respetos, especialmente para los cofrades de esta taberna que -aunque discrepamos en algunos temas- somos de inmensa ayuda unos para otros.
__________________

Newton

El movimiento se demuestra andando.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Newton este mensaje:
Egis (14-03-2024), El Boquerón (15-03-2024), Ordago (14-03-2024)
  #961  
Antiguo 13-03-2024, 16:49
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 639 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

Volvemos al run run ....jajjaja

Que aquí nadie habla de matar Orcas . A lo máximo q se ha llegado es a sugerir que si les tiras unos petardos cuando te están ATACANDO, se asustan ( si, se asustan. Ni se mueren ,ni se dañan ni dejan de vivir) con el ruido y dejan de golpear la embarcación con el riesgo q conlleva para la vida de los humanos q vamos abordo, que por lo visto y según a algunos tenemos que dejarnos hundir el barco y si conseguimos sobrevivir al hundimiento y ser rescatados pues nos compramos otro barco y ya está.

Que se jodan los pobres!!!

Lo que hay q oír.


Aaaaah y lo ultimo de lo ultimo que se han inventado los pseudoanimalistas, es que con los petardos se enfadan los animalitos de 5000kg y te atacan más . Jajjajajjaj
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Pepitake este mensaje:
Ligera (13-03-2024), Lupas (21-03-2024), mario147 (14-03-2024)
  #962  
Antiguo 13-03-2024, 23:59
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,359
Agradecimientos que ha otorgado: 5,627
Recibió 9,167 Agradecimientos en 3,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

Defenderse, ahuyentar...como si fueran perros asilvestrados que conocen la superioridad de los humanos.

No, son la cúspide de la pirámide alimentaria, no les tose ni el tiburón blanco. Son como los elefantes africanos o los hipopótamos..en su elemento son infinitamente más poderosos que nosotros. Tírale un petardo a un elefante furioso..lo enfurecerás más..o le aciertas con un tiro entre los ojos o arrasará contigo.

No hay constancia de ataques de orcas a humanos, un caso en 1972 en que lo confundieron con una foca..no somos su alimento..ni su rival, nos perciben como a un torpe animal que apenas sabe flotar.

Los ataques a los timones podrían ser como una "prueba" deportiva en la que se trata de conseguir que el barco quede inerme, sin gobierno, desorientado..si lo consiguen, se aburren y se van.

Dificultárselo sólo hace más interesante la prueba, y la seguirán practicando.

Tirarles petardos, o gas oil, o arena, es inútil, e ilegal y no lo recomienda nadie, a veces se van, a veces continúan el ataque, o van a buscar otro velero, nadie les tose, al menos con ese nivel de agresión, los grandes pesqueros les disparan, pero no debe ser evidente acertarles, y siguen en sus trece, tal vez por ello hay tan pocas..

Esa no os parece la solución, no?

...



Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
Egis (14-03-2024)
  #963  
Antiguo 14-03-2024, 00:15
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,359
Agradecimientos que ha otorgado: 5,627
Recibió 9,167 Agradecimientos en 3,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

Dos nuevos ataques, uno ayer y uno hoy, a los dos lados de Cabo San Vicente..

https://www.orcas.pt/



Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #964  
Antiguo 14-03-2024, 06:17
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,878
Agradecimientos que ha otorgado: 2,048
Recibió 2,296 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
No, son la cúspide de la pirámide alimentaria, no les tose ni el tiburón blanco. Son como los elefantes africanos o los hipopótamos..en su elemento son infinitamente más poderosos que nosotros.
Se agradece y se valora el aporte pero...

El animal más terrible, letal y por demás molesto de la galaxia (la parte conocida por mi por supuesto) es el mosquito.

El mosquito, un ser infernal por cierto, ha causado y causa aún más muertes que los tiburones blancos, tigres, leones y mulas (si te patea una mula tu cabeza la vais a buscar a no sé donde). La letalidad del aparente minusválido mosquito no sólo es por inoculación de agentes patógenos varios (malaria, dengue, zika, y fiebres varias) sino (presumo e intuyo YO) por la alternación de los estados mentales de sus atacados que caen víctimas de sus enloquecedores zumbidos. Me contaron (no sé si será verdad) que se han dado casos de fallecimiento por contusiones propinadas por error a víctimas inocentes quién las recibieron de manos (nunca mejor empleado el término) de quién osaba matar un mosquito.

Así que no me vengan con proclama ecologista alguna. El exterminio total de los mosquitos de la faz de la tierra debería ser LA prioridad de toda persona de bien y que precie el valor de la vida humana.

En mi juventud intenté fundar un partido político, el PEM (Partido Exterminador de Mosquitos), cuya plataforma era muy simple: eliminar todo mosquito del mundo conocido. No he tenido mucho éxito, quizás por falta de fondos para campañas, aunque ahora presumo yo (conociendo más el mercado capitalista) que fue por algún boicot procedente de los poderosos emporios químicos y farmacéuticos que veían peligrar sus destinos si mis nobles ideas ganaban provocando un derrumbe en las ventas de repelentes y fármacos para la malaria y otras pestes como así también de ansiolíticos y calmantes varios.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #965  
Antiguo 14-03-2024, 07:56
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 639 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Defenderse, ahuyentar...como si fueran perros asilvestrados que conocen la superioridad de los humanos.

No, son la cúspide de la pirámide alimentaria, no les tose ni el tiburón blanco. Son como los elefantes africanos o los hipopótamos..en su elemento son infinitamente más poderosos que nosotros. Tírale un petardo a un elefante furioso..lo enfurecerás más..o le aciertas con un tiro entre los ojos o arrasará contigo.

No hay constancia de ataques de orcas a humanos, un caso en 1972 en que lo confundieron con una foca..no somos su alimento..ni su rival, nos perciben como a un torpe animal que apenas sabe flotar.

Los ataques a los timones podrían ser como una "prueba" deportiva en la que se trata de conseguir que el barco quede inerme, sin gobierno, desorientado..si lo consiguen, se aburren y se van.

Dificultárselo sólo hace más interesante la prueba, y la seguirán practicando.

Tirarles petardos, o gas oil, o arena, es inútil, e ilegal y no lo recomienda nadie, a veces se van, a veces continúan el ataque, o van a buscar otro velero, nadie les tose, al menos con ese nivel de agresión, los grandes pesqueros les disparan, pero no debe ser evidente acertarles, y siguen en sus trece, tal vez por ello hay tan pocas..

Esa no os parece la solución, no?

...



Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
Con los petardos está más que demostrado q se marchan y q son inocuos para ellas. Y no está prohibido defender tu vida. Es más, es una obligación del capitán.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepitake
Lupas (21-03-2024)
  #966  
Antiguo 14-03-2024, 08:31
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,359
Agradecimientos que ha otorgado: 5,627
Recibió 9,167 Agradecimientos en 3,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
Con los petardos está más que demostrado q se marchan y q son inocuos para ellas. Y no está prohibido defender tu vida. Es más, es una obligación del capitán.
No encuentro en ninguna ley esa facultad de actuación tan amplia que citas, encuentro:

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2014-7877

Artículo 176. Condición de autoridad pública.
1. El capitán tendrá a bordo la condición de autoridad pública y deberá cumplir y hacer cumplir toda obligación que legal o reglamentariamente se le imponga en razón del cargo, en especial la de mantener el orden y la seguridad a bordo.

2. A tal efecto, el capitán podrá adoptar cuantas medidas de policía estime necesarias para mantener el orden en el buque, así como para garantizar la seguridad de cuantos se encuentren a bordo. Los miembros de la dotación y demás personas embarcadas deberán acatar las órdenes del capitán, sin perjuicio de su derecho a efectuar las reclamaciones que estimen pertinentes ante la autoridad administrativa o judicial competente una vez llegado el buque a puerto.

Artículo 183. Peligro, abandono del buque y salvamento.

1. En caso de mal tiempo o de riesgo de naufragio, el capitán adoptará cuantas medidas crea necesarias para procurar la seguridad del buque y la salvación de las personas y de los bienes, buscando resguardo, efectuando arribada forzosa o recurriendo sin demora a la solicitud de salvamento, pudiendo contratarlo si fuere necesario.

No encuentro más, aquí la ley ofrece tres opciones bastante concretas, y no digo que no aparezca en algún sitio, pero lo que me parece claro es que un capitán está obligado siempre a cumplir la legislación vigente.

Si encuentras el texto concreto te agradecería que lo compartieras.



Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #967  
Antiguo 14-03-2024, 08:32
Avatar de Ligera
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2020
Edad: 56
Mensajes: 598
Agradecimientos que ha otorgado: 541
Recibió 225 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
Se agradece y se valora el aporte pero...

El animal más terrible, letal y por demás molesto de la galaxia (la parte conocida por mi por supuesto) es el mosquito.

El mosquito, un ser infernal por cierto, ha causado y causa aún más muertes que los tiburones blancos, tigres, leones y mulas (si te patea una mula tu cabeza la vais a buscar a no sé donde). La letalidad del aparente minusválido mosquito no sólo es por inoculación de agentes patógenos varios (malaria, dengue, zika, y fiebres varias) sino (presumo e intuyo YO) por la alternación de los estados mentales de sus atacados que caen víctimas de sus enloquecedores zumbidos. Me contaron (no sé si será verdad) que se han dado casos de fallecimiento por contusiones propinadas por error a víctimas inocentes quién las recibieron de manos (nunca mejor empleado el término) de quién osaba matar un mosquito.

Así que no me vengan con proclama ecologista alguna. El exterminio total de los mosquitos de la faz de la tierra debería ser LA prioridad de toda persona de bien y que precie el valor de la vida humana.

En mi juventud intenté fundar un partido político, el PEM (Partido Exterminador de Mosquitos), cuya plataforma era muy simple: eliminar todo mosquito del mundo conocido. No he tenido mucho éxito, quizás por falta de fondos para campañas, aunque ahora presumo yo (conociendo más el mercado capitalista) que fue por algún boicot procedente de los poderosos emporios químicos y farmacéuticos que veían peligrar sus destinos si mis nobles ideas ganaban provocando un derrumbe en las ventas de repelentes y fármacos para la malaria y otras pestes como así también de ansiolíticos y calmantes varios.
Me alegra tu fracaso... por el bien de golondrinas, abejarucos, murciélagos,, y demás aves, anfibios, peces... insectívoros todos ellos..... Como decía un buen amigo mío el hombre es la peor plaga!!!!



Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Ligera este mensaje:
caribdis (14-03-2024), Egis (14-03-2024)
  #968  
Antiguo 14-03-2024, 08:45
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,333
Agradecimientos que ha otorgado: 5,935
Recibió 4,422 Agradecimientos en 2,546 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Registro de Incidentes Con Orcas

National Geographic Actualizado a 28 de febrero de 2024
Desde que la vida surgió en la Tierra, la fauna que ha habitado en ella ha cambiado en muchas ocasiones. Durante sus miles de años de existencia y por diversas razones, se han producido cinco grandes extinciones de las especies que han poblado la Tierra: son las conocidas como las cinco extinciones masivas. En la actualidad, y debido a la acción de los seres humanos, el planeta está al borde de los que los científicos denominan la Sexta Gran Extinción. Pero, ¿es realmente un problema tan grave? Para conocer a fondo el problema de la pérdida de biodiversidad se deben conocer distintos aspectos y conceptos clave para entender mejor a nivel biológico la cuestión:
¿Cuántos animales están en peligro de extinción?
Según datos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), el organismo internacional con mayor potestad sobre el problema, aproximadamente 5.200 especies de animales se encuentran en peligro de extinción en la actualidad. Además, en un desglose por clase, se encuentran en peligro de extinción el 11% de las aves, el 20% de los reptiles, el 34% de los peces y 25% de los anfibios y mamíferos.
¿Cómo evitar la extinción de especies?
Conseguir que una especie deje de estar en peligro de extinción no es una tarea fácil. Evitar que una especie desaparezca implica la puesta en marcha de una gran cantidad de recursos y acciones concretas.
Animales en peligro de extinción en el mundo
  1. Gorila de montaña
  2. Oso Polar
  3. Lince Ibérico
  4. Tigre de Sumatra
  5. Rinoceronte Blanco
  6. Leopardo de las nieves
  7. Oso Panda
  8. Chimpancé común
  9. Pangolín
  10. Orangutan de Borneo
  11. Ajolote
  12. Atún rojo

Curioso es que no esté la Orca Ibérica entre los primeros 12 animales con mas peligro de extinción, pero mas curioso es que el alimento de la orca ibérica si que está ¿no os parece?

Y otro datos mas, en la Red List ni aparece nuestra "querida y juguetona" Orca Ibérica... ¡curioso!

Aqui lo dejo. Sólo espero que este año sea mas tranquilo y que poco a poco dejen de "jugar" con los veleros y se pueda navegar libremente sin temor a tener un encontronazo, amigo eso si, con una orca juguetona.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
Grosso (14-03-2024), Lupas (21-03-2024)
  #969  
Antiguo 14-03-2024, 10:29
Avatar de Winder
Winder Winder esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2014
Localización: Santander
Edad: 74
Mensajes: 1,142
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 2,615 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

Hola, una ronda a mí cuenta.
Me había prometido no entrar al trapo sobre los ataques de las orcas, pero una vez más no me he podido aguantar.
A los científicos, periodistas y defensores a ultranza de la vida de las orcas por encima de las personas, les diría:
1- No se si se ha estudiado el efecto de los petardos en las orcas, pero creo que no hay ningún estudio serio que confirme que el ruido de los petardos afecte de alguna forma a la salud de las orcas.
2- Unas cuantas fechas atrás, puse en este mismo hilo, un video donde tiraba un petardo al agua, en plan de prueba. Dudo mucho que algún científico serio, pueda afirmar que ese ruido puede afectar a la salud de las orcas.
3- Si de verdad ese ruido puede afectar a la salud de las orcas, deberíamos prohibir el paso de barcos mercantes, pesca, etc. por las zonas donde viven y andan las orcas. Por ejemplo en el Estrecho de Gibraltar, porque bastante más fuerte y supongo peor sería para las orcas, el ruido de los motores de los cientos de barcos que pasan por ese punto, que el que pueda hacer un petardo. Que yo sepa no se ha producido ninguna restricción a la circulación de este tipo de barcos.
4- Científicos del otro lado del charco, utilizan petardos para ahuyentar a las orcas y hacer que no se acerquen a las zonas donde ha habido derrames de petróleo.
5- Si se ha demostrado, que los ataques de orcas pueden producir hundimientos de barcos.
6- Es verdad que los petardos molestan a las orcas, ya que cuando se les tira un petardo, dejan de atacar a los timones y a las redes de los pescadores. Por cierto , los pescadores usan petardos para ahuyentar a las orcas, desde hace muchos años.
7- Los hundimientos de barcos por ataques de orcas no han producido víctimas, todavía. Pero todos sabemos que de seguir estos hundimientos, tarde o temprano habrá víctimas.
8- Por lo tanto, pienso que hay personas que prefieren una víctima humanas, ha que una orca se moleste y de media vuelta.
9- En cuanto a disparar a las orcas por parte de veleros, es una falacia más de la propaganda barata. No conozco a ningún velero, que lleve armas a bordo para disparar a las orcas. Tal vez algún narco, lleve armas en el velero.
10- Yo, cada vez que navegue por zonas con riesgo de encontrarme con orcas y siempre que sea posible y las condiciones lo permitan, lo haré pegado a la costa, a menos de una milla y llevaré unos petardos por si esto no fuese suficiente.

Adjunto vídeo repetido, por si alguno no vio el anterior, para que se aprecie el ruido que puede meter un petardo, de los que ahuyentan a las orcas.

https://drive.google.com/file/d/1CHl...w?usp=drivesdk.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Winder este mensaje:
mario147 (14-03-2024), Newton (14-03-2024)
  #970  
Antiguo 14-03-2024, 11:52
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 639 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
No encuentro en ninguna ley esa facultad de actuación tan amplia que citas, encuentro:

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2014-7877

Artículo 176. Condición de autoridad pública.
1. El capitán tendrá a bordo la condición de autoridad pública y deberá cumplir y hacer cumplir toda obligación que legal o reglamentariamente se le imponga en razón del cargo, en especial la de mantener el orden y la seguridad a bordo.

2. A tal efecto, el capitán podrá adoptar cuantas medidas de policía estime necesarias para mantener el orden en el buque, así como para garantizar la seguridad de cuantos se encuentren a bordo. Los miembros de la dotación y demás personas embarcadas deberán acatar las órdenes del capitán, sin perjuicio de su derecho a efectuar las reclamaciones que estimen pertinentes ante la autoridad administrativa o judicial competente una vez llegado el buque a puerto.

Artículo 183. Peligro, abandono del buque y salvamento.

1. En caso de mal tiempo o de riesgo de naufragio, el capitán adoptará cuantas medidas crea necesarias para procurar la seguridad del buque y la salvación de las personas y de los bienes, buscando resguardo, efectuando arribada forzosa o recurriendo sin demora a la solicitud de salvamento, pudiendo contratarlo si fuere necesario.

No encuentro más, aquí la ley ofrece tres opciones bastante concretas, y no digo que no aparezca en algún sitio, pero lo que me parece claro es que un capitán está obligado siempre a cumplir la legislación vigente.

Si encuentras el texto concreto te agradecería que lo compartieras.



Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
Yo no tengo q buscar nada porque lo tengo más que claro.

Si tienes alguna duda , busca tu .

Tampoco hay ninguna ley que diga que debes de dejarte hundir el barco en caso de ataque de Orcas. ( Que a este ritmo llegará).


Los petardos ahuyentan a las Orcas y no las dañan .

Eso no lo pone en ningún sitio , pero está más que demostrado.

Lo que no está demostrado es que todo el mundo pueda comprarse un barco nuevo, afrontar los gastos de una avería grave o devolverse a la vida en caso de muerte por ahogamiento.

Editado por Pepitake en 14-03-2024 a las 11:58.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepitake
Lupas (21-03-2024)
  #971  
Antiguo 14-03-2024, 11:54
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 639 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

Cita:
Originalmente publicado por Winder Ver mensaje
Hola, una ronda a mí cuenta.
Me había prometido no entrar al trapo sobre los ataques de las orcas, pero una vez más no me he podido aguantar.
A los científicos, periodistas y defensores a ultranza de la vida de las orcas por encima de las personas, les diría:
1- No se si se ha estudiado el efecto de los petardos en las orcas, pero creo que no hay ningún estudio serio que confirme que el ruido de los petardos afecte de alguna forma a la salud de las orcas.
2- Unas cuantas fechas atrás, puse en este mismo hilo, un video donde tiraba un petardo al agua, en plan de prueba. Dudo mucho que algún científico serio, pueda afirmar que ese ruido puede afectar a la salud de las orcas.
3- Si de verdad ese ruido puede afectar a la salud de las orcas, deberíamos prohibir el paso de barcos mercantes, pesca, etc. por las zonas donde viven y andan las orcas. Por ejemplo en el Estrecho de Gibraltar, porque bastante más fuerte y supongo peor sería para las orcas, el ruido de los motores de los cientos de barcos que pasan por ese punto, que el que pueda hacer un petardo. Que yo sepa no se ha producido ninguna restricción a la circulación de este tipo de barcos.
4- Científicos del otro lado del charco, utilizan petardos para ahuyentar a las orcas y hacer que no se acerquen a las zonas donde ha habido derrames de petróleo.
5- Si se ha demostrado, que los ataques de orcas pueden producir hundimientos de barcos.
6- Es verdad que los petardos molestan a las orcas, ya que cuando se les tira un petardo, dejan de atacar a los timones y a las redes de los pescadores. Por cierto , los pescadores usan petardos para ahuyentar a las orcas, desde hace muchos años.
7- Los hundimientos de barcos por ataques de orcas no han producido víctimas, todavía. Pero todos sabemos que de seguir estos hundimientos, tarde o temprano habrá víctimas.
8- Por lo tanto, pienso que hay personas que prefieren una víctima humanas, ha que una orca se moleste y de media vuelta.
9- En cuanto a disparar a las orcas por parte de veleros, es una falacia más de la propaganda barata. No conozco a ningún velero, que lleve armas a bordo para disparar a las orcas. Tal vez algún narco, lleve armas en el velero.
10- Yo, cada vez que navegue por zonas con riesgo de encontrarme con orcas y siempre que sea posible y las condiciones lo permitan, lo haré pegado a la costa, a menos de una milla y llevaré unos petardos por si esto no fuese suficiente.

Adjunto vídeo repetido, por si alguno no vio el anterior, para que se aprecie el ruido que puede meter un petardo, de los que ahuyentan a las orcas.

https://drive.google.com/file/d/1CHl...w?usp=drivesdk.
Toda la razón.

El problema es que por mucho q expliques con sentido común y coherencia no vas a convencer a los que no quieren .
Citar y responder
  #972  
Antiguo 14-03-2024, 14:46
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,858
Agradecimientos que ha otorgado: 1,285
Recibió 3,916 Agradecimientos en 1,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

Este libro del que me acuerdo de cuando era un adolescente 1974 relata la supervivencia de la la familia Robertson del velero atacado y hundido por las orcas en el Pacifico.

En este otro las ballenas piloto hunden el Siboney pero la causa está identificada.Bill, cubano y Simonne, francesa, Butler salieron de Miami para darle la vuelta al mundo en su velero Siboney de 13 metros de largo. A 2000 kilometros de la costa unas ballenas piloto confundieron su velero con una ballena, un intruso en la manda, y una amenaza a la cria y dieron la señal de atacar. Rompieron el casco de Siboney. Segundos antes de hundirse su velero los Butler se montaron en una balsita plastica de 2 metros de largo. Y así comenzó su odisea de 66 dias y noches.


Se podría pensar que los depredadores que están en el nivel más alto de la cadena alimenticia sólo deberían enfocarse en maximizar su ingesta de alimento y su reproducción. Pero no es así de simple, y aquí es donde se pone interesante esta interacción, porque el carnívoro en lo alto de la cadena alimenticia también puede convertirse en presa. Quedan muchas preguntas por resolver, por ejemplo: ¿los depredadores son capaces de detectar la competencia? ¿por qué ciertos factores modulan las tasas de depredación y otros no? ¿cómo un depredador puede evadir a ser depredado? ¿cómo un depredador toma sus decisiones de búsqueda de presas?. Puede que el atún su comida sea el factor clave en todo este lio. Las orcas no se comen a los juveniles como pasa en algunas especies, actuan precisamente enseñando a los juveniles a interactuar con alguien que deben conocer como depredador.
Avanzamos hacia lo desconocido.

Editado por Peon en 14-03-2024 a las 14:49.
Citar y responder
  #973  
Antiguo 14-03-2024, 15:18
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,048
Agradecimientos que ha otorgado: 3,068
Recibió 5,307 Agradecimientos en 2,946 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

La inmensa mayoría de naufragios y de naufragos no los han causado ni orcas, ni tiburones, ni mosquitos,los ha causado ese primate de 2 patas. Si acabamos con ellos,no habrá naufragios .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
caribdis (14-03-2024)
  #974  
Antiguo 14-03-2024, 15:20
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,359
Agradecimientos que ha otorgado: 5,627
Recibió 9,167 Agradecimientos en 3,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

Cita:
Originalmente publicado por Winder Ver mensaje
Hola, una ronda a mí cuenta.

Me había prometido no entrar al trapo sobre los ataques de las orcas, pero una vez más no me he podido aguantar.

A los científicos, periodistas y defensores a ultranza de la vida de las orcas por encima de las personas, les diría:

1-No se si se ha estudiado el efecto de los petardos en las orcas, pero creo que no hay ningún estudio serio que confirme que el ruido de los petardos afecte de alguna forma a la salud de las orcas.

2-Unas cuantas fechas atrás, puse en este mismo hilo, un video donde tiraba un petardo al agua, en plan de prueba. Dudo mucho que algún científico serio, pueda afirmar que ese ruido puede afectar a la salud de las orcas.

3-Si de verdad ese ruido puede afectar a la salud de las orcas, deberíamos prohibir el paso de barcos mercantes, pesca, etc. por las zonas donde viven y andan las orcas. Por ejemplo en el Estrecho de Gibraltar, porque bastante más fuerte y supongo peor sería para las orcas, el ruido de los motores de los cientos de barcos que pasan por ese punto, que el que pueda hacer un petardo. Que yo sepa no se ha producido ninguna restricción a la circulación de este tipo de barcos.

4-Científicos del otro lado del charco, utilizan petardos para ahuyentar a las orcas y hacer que no se acerquen a las zonas donde ha habido derrames de petróleo.

5-Si se ha demostrado, que los ataques de orcas pueden producir hundimientos de barcos.

6-Es verdad que los petardos molestan a las orcas, ya que cuando se les tira un petardo, dejan de atacar a los timones y a las redes de los pescadores. Por cierto , los pescadores usan petardos para ahuyentar a las orcas, desde hace muchos años.

7-Los hundimientos de barcos por ataques de orcas no han producido víctimas, todavía. Pero todos sabemos que de seguir estos hundimientos, tarde o temprano habrá víctimas.

8-Por lo tanto, pienso que hay personas que prefieren una víctima humanas, ha que una orca se moleste y de media vuelta.

9-En cuanto a disparar a las orcas por parte de veleros, es una falacia más de la propaganda barata. No conozco a ningún velero, que lleve armas a bordo para disparar a las orcas. Tal vez algún narco, lleve armas en el velero.

10-Yo, cada vez que navegue por zonas con riesgo de encontrarme con orcas y siempre que sea posible y las condiciones lo permitan, lo haré pegado a la costa, a menos de una milla y llevaré unos petardos por si esto no fuese suficiente.



Adjunto vídeo repetido, por si alguno no vio el anterior, para que se aprecie el ruido que puede meter un petardo, de los que ahuyentan a las orcas.



https://drive.google.com/file/d/1CHl...w?usp=drivesdk.
Las orcas se acercaron a tu barco en Galicia en el año 2020, creo. Vi tu vídeo. Seguísteis el protocolo que se daba por bueno en ese momento, apagar todo, alejarse de la caña y esperar a que se vayan. Fue así, estuvieron bajo vuestro barco pero no rompieron nada. Es así, no?

A nosotros en agosto de 2023 nos recibieron con un golpe lateral brutal que dobló la mecha, rompió el tope del timón e hizo saltar el piloto...y después se afanó sus buenos quince minutos en eliminar hasta el último centímetro cuadrado de pala..

Que cambió en esos dos o tres años??? Por que ahora son más agresivas y ya no comienzan jugando? Puede tener algo que ver alguno de esos comportamientos inofensivos de los navegantes?

...



Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #975  
Antiguo 14-03-2024, 15:40
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 639 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
La inmensa mayoría de naufragios y de naufragos no los han causado ni orcas, ni tiburones, ni mosquitos,los ha causado ese primate de 2 patas. Si acabamos con ellos,no habrá naufragios .
Aquí los únicos que habláis de aniquilar, matar sois Carabbis y tú.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto