|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: cmap y raster y opensource osea its for free
Cita:
|
|
||||
|
||||
el tema de los pines lo tengo claro. gracias skovela
|
|
||||
|
||||
Cita:
Hola Pepo. Yo en esto del opencp estoy en mantillas. He instalado el programa desde tu página de ayuda (versión 2.3.1.) y solo se abrió una vez. Después, al intentar abrirlo sale un mensaje de Windows: "opencpn.exe dejo de funcionar" - ¿Buscar una solución en línea? -¿Cerrar el programa? Son las opciones que ofrece. Me ocurre en un portátil con el Win Vista y en un netbook con el 7 starter. También he procedido al paso del punto 11 y al reiniciar todo igual. 11.- Si la instalación transcurre dentro de la normalidad pero OpenCPN no inicia su funcionamiento como se espera de él, pruebe a bajarse e instale estos componentes de runtime C++ de Microsoft (versión inglesa o versión española). Gracias y birras . |
|
||||
|
||||
Cita:
El error es del sistema operativo y como es habitual no sirve para nada ninguna de las opciones. -Si instalaste C++ bien y no hubo mensajes raros, supongo que habra ido bien la cosa, pero a veces los firewalls te la juegan y no dejan instalarse bien las cosas y no te dicen nada. Si hay dudas, baja el firewall y vuelve a instalar el C++ por si acaso. -Prueba a desinstalar completamente OpenCPN desde la opción que se te habrá puesto en el menu de Todos los Programas de Windows. -Bajate otra vez el archivo de instalación (para windows de aquí), no sea que haya algun error en un bit -Instala otra vez pero dile que Reset todos los archivos de configuración, por si se te han corrompido los archivos, así los hará nuevos (supngo que partiste de unsa situación en la que no usabas OpenCPN en esos ordenadores) comneta que tal birritas y cuando se arregle champán!
|
||||
|
||||
Hola amigos... He dado el paso!!
He instalado Ubuntu en mi noteboock con el firme propósito de no volverle a instalar el güindon, pero por lo pronto tengo algún problema. El Open me funciona bien (mi trabajito me ha costado), pero el Zygrib no lo consigo. Se me instala pero me sale en frances, y aunque cambio el idioma, pasa de mí. La parte izquierda, donde aparecen los datos,me aparece llena de lineas verticales. Lo he probado desde el user root por si había algún problema de permisos pero nada... Otro problema que tengo es con los archivos de mareas, los armonics. Los creé cuando tenía güindon y normalmente con copiarlos de un pc a otro era suficiente, no tenía que generarlos de nuevo, sin embargo ahora no me funcionan. Uff, que lio, se agradecería un cable... Saludos y
|
||||
|
||||
Cita:
Con relación a los archivos grib, a mi me salen perfectamente aunque la versión que trae el ubuntu 10.10 no es la última pues no salen las rachas pero me vale asi. Si consigues poner las mareas ya me diras como lo haces para intentarlo yo. Tampoco me salen las alarmas, si a ti te salen dime como lo has hecho. Un saludo
|
||||
|
||||
Cita:
El tema de alarmas no lo utilizo, así que no te puedo ayudar. Con el tema del Zygrib no sé que hacer, instalé primero el que enlaza el Ubuntu 10.4 mediante su catálogo de software y lo desistalé pues me daba los problemas que comenté, después instalé la última versión que aparece en la web y volví a tener los mismos problemas. La verdad es que en esto del Linux ando un poco verde aun. También tengo problemas con el gps. Tengo una antenita USB tipo pen, es azul, igual que alguna que algún cofrade ha mostrado en foto. En güindon me funcionaba bien, pero en linux, ni idea. Realmente es que no sé como instalar el módulo (ya he aprendido que se llama así, y no driver). Tengo el Ubuntu 10.4, cuya versión del kernel es la 2.6.32-21-generic. Con la antena usb venía unos driver para güindon y los módulos para Red Hat 7.3, 8 y 9, cuyas versiones del kernel no coinciden con la de Ubuntu. He intentado instalar la del Red Hat 9 que es la más actual siguiendo las instrucciones (que no eran más que "make install", lo que intentaba compilar e instalar el módulo según un leeme). Nada. Muchos errores de compilación y nada más. Saludos y
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble) Editado por yoyete en 22-01-2011 a las 15:23. Razón: Añadir más problemas!!! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yoyete | ||
bem me quer (24-01-2011) |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo instale el ubuntu 10.10, y me va mejor que güindos pero aún estoy pez en el tema asi que no te puedo ayudar mucho, preguntale al cofrade Pepo II creo que elñ si te puede ayudar. Un saludo.
|
||||
|
||||
Bueno, ya casi todo funciona, algunas cosas no sé muy bien cómo, pero lo he conseguido. En lo que sigo teniendo problemas en con el Zygrib. En la zona de la izquierda, donde se indican los datos numéricamente, me salen muchas lineas verticales. Además, me sale en frances, me deja cambiar el idioma pero me dice que debo reiniciar el programa para que los cambios se apliquen. Cuando reinicio, sigue en franchute. El gazpacho: Ubuntu 10.04 remix en Acer aspire one. A ver esos mozzztruos del Linux...
Saludos y
|
||||
|
||||
Cita:
Pues champán, que ya funciona en los dos equipos. Justo, desinstalar y volver a instalar desde tu enlace, dicéndole reset todo y a rodar. Ahora a ver si me hago con él. Muchas gracias. Voy a estar muy atento a este hilo tan instructivo. |
|
||||
|
||||
Cita:
http://www.linuxmint.com/download.php Por cierto... ¿como instalaste zygrib? ¿compilando el codigo fuente o a traves de apt-get? |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos y
|
||||
|
||||
Cita:
Por otro lado si instalaste zygrib desde repositorios no debería darte problemas. Prueba este truco. En Linux los archivos de configuración se nombran con un punto por delante, por ejemplo ".zygrib". Si no activas la visión de archivos ocultos en el menú ver de nautilus no los veras. Activala con control+h y si ves archivos o carpetas que empiecen con .zygrib eliminalas. Al arrancar zygrib creara nuevas configuraciones y si el problema era de eso pues... se habrá acabado. Puede que no sea tan sencillo, puede que te falten librerías o que estas no estén correctamente instaladas. En tal caso lo mejor es eliminar zygrib usando synaptic que esta en el menú administración, y limpiando archivos de configuración. Borra también la cache de archivos descargados para que lo vuelva a descargar todo por si acaso los anteriores se descargaron corruptos, eso suele pasar algunas veces. Como regalo un pantallazo de linux trabajando con opencpn y zygrib a la vez, para dar envidia. Editado por ... en 29-01-2011 a las 18:00. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
yoyete (29-01-2011) |
|
||||
|
||||
Hola a todos soy nuevo en este foro y estoy buscando las nuevas cartas de C-map ed2009 , si alguien puede darme un cabo hay una vuelta para mi
Gracias luisbibi |
|
||||
|
||||
Una preguntilla a ver si es posible. Quiero pasar el track que hace mi gps garmin etrex al open cpn (ese gps no es con el que utilizo open cpn). Agradeceria si alguien lo ha hecho me explicara como. Creo que es útil para las travesias costeras y de pesca que no llevo el pc a bordo
|
||||
|
||||
no soy experto en linux
pero ya esta la nueva version NAVIGATRIX de finales de enero aparte de mejoras tiene el opencpn ultimo 2.31 totalmente recomendable como opcion si te falla el disco duro navegando, un golpe, vibraciones esas cosas.... se reinicia a partir de una memoria usb y no necesitas mas, gribs, comunicaciones etc saludos |
|
||||
|
||||
Parece que no salio, repito a ver:
A ver si me echais un cable para conectar el gps Garmin 76 CX al netbook: Enchufo el gps con nmea a la radio como siempre no? y Enchufo tambien el gps al puerto usb del netbook, es así? Gracias. Saludos
|
||||
|
||||
Perdon, que no me explicao bien, quiero decir para que salga el gps en openCPN, claro.
|
||||
|
||||
Unas rondas a mi cuenta.... que la parroquia lo merece.
Quisiera plantearos mi duda haber si me podeis hechar un cable. Hace unos dias nlavegando con un amigo, descubri esta maravilla del Opencpn y el muy amablemente me lo instalo en mi portátil junto con las cartas cm93 Ahora que quiero utilizarlo, veo que en las cartas no hay ni un solo nombre de ciudad, puerto, referencia, etc. Es un error mio de configuración o es que es asi, o que las cartas que tengo estan mal? La segunda pregunta es respeto al zyGrib. Ya lo tengo instalado y bajo los gribs, pero como lo añado al Opencpn. Tengo la version 2.3.0 y leyendo por aqui he visto algo de una pestaña en erramientas "grib" que no encuentro por ningun lado. Mil gracias anticiapdas a todos Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Abres la pestaña CARTAS VECTORIALES. Bajo el epígrafe "Mostrar categoría", marcas el círculo "Estándar marino" y bajo él, todos los cuadrados menos el "Mostrar solo texto importante. Los textos aparecen y desaparecen pulsando sobre la A+
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
Salut |
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias pero ya he podido con el... de todas formas... vengo un dia de estos..... que tengo ganas de veros. Saludos |
|
||||
|
||||
Hola cofrades, sabriais decirme donde guarda el opencn las marcas, me explico, cuando sobre la carta pones unas marcas o waipons, en que carpeta los guarda, es para copiarlos y pasarlos a otro ordenaodr, gracias
|
||||
|
||||
Pulsa el boton gestor de rutas. Escoge la pestaña waypoints t le das al boton exportar. pones el nombre de archivo y la ubicacion y ya lo tienes disponible.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
kAILOA (15-02-2011) |
Ver todos los foros en uno |
|
|