La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 25-06-2013, 12:29
Avatar de escape
escape escape esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-06-2013
Edad: 40
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resultados cartas per murcia junio

Habría que impugnar las cuatro ya que la llegada es la 0908 y el problema esta mal expuesto,y ya que van a fastidiar ara hacerlo nosotros porque ninguna es la exacta no creeeis?
Citar y responder
  #77  
Antiguo 25-06-2013, 12:35
Avatar de whitecast
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Balears
Edad: 45
Mensajes: 3,379
Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resultados cartas per murcia junio

Cita:
Originalmente publicado por GNA1950 Ver mensaje
Sobre la pregunta 42

Una transmisión puede darse tanto por el C-16, en ese caso sería de fonía y se denomina llamada, o bien puede tratarse de una alerta (Llamada Selectiva Digital) que se realiza por el C-70. Pues bien:

Las transmisiones de pruebas son autorizadas por el canal 16, por ejemplo para ajuste de transmisores, siempre que su duración NO EXCEDA de10 segundos

Las transmisiones de prueba en el canal 70 ESTÁN TOTALMENTE PROHIBIDAS.

Sobre la pregunta 43

ANEXO I de las recomendaciones UIT

Se suspenderá la llamada


Siento que no tengáis posibilidad de alegaciones para ninguna de las dos.

Saludos

Guillermo

Sobre la 43

De toda la vida el procedimiento radiotelefónico ha dicho que se efectuaran tres llamadas espaciadas 2 minutos, si no contestan se espera 15 minutos y se sigue con otras tres llamadas .

Sobre la 42

¿Donde pone que las llamadas de prueba en DSC-VHF están prohibidas? . ¿Quién me prohíbe hacer una llamada DSC de rutina a mi vecino de pantalán para comprobar que mi transmisor digital funciona?
Citar y responder
  #78  
Antiguo 25-06-2013, 12:48
Avatar de GNA1950
GNA1950
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Resultados cartas per murcia junio

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Sobre la 43

De toda la vida el procedimiento radiotelefónico ha dicho que se efectuaran tres llamadas espaciadas 2 minutos, si no contestan se espera 15 minutos y se sigue con otras tres llamadas .

Sobre la 42

¿Donde pone que las llamadas de prueba en DSC-VHF están prohibidas? . ¿Quién me prohíbe hacer una llamada DSC de rutina a mi vecino de pantalán para comprobar que mi transmisor digital funciona?
No lo digo yo, lo dice el Reglamento de Radiocomunicacines y lo ratifica el libro de fomento en sus paginas 15 y 16, en su apartado 3 PRUEBAS.

Saludos

Guillermo

Editado por GNA1950 en 25-06-2013 a las 13:04.
Citar y responder
  #79  
Antiguo 25-06-2013, 12:54
Avatar de escape
escape escape esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-06-2013
Edad: 40
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resultados cartas per murcia junio

Muy buena alegación,puesto que la interpretación es confusa y los resultados no dan exactos yo creo que deberían anular directamente y darlas por validas todas por mal planteamiento y posibles confusiones.La unión hace la fuerza
Citar y responder
  #80  
Antiguo 25-06-2013, 13:09
Avatar de whitecast
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Balears
Edad: 45
Mensajes: 3,379
Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resultados cartas per murcia junio

Extraído del RR de la ITU:

(edición 2012)

5 Prueba de los equipos utilizados para llamadas de socorro y seguridad
La prueba en las frecuencias de llamada exclusivas para socorro y seguridad LLSD debe evitarse en
la medida posible utilizando otros métodos. Las llamadas de prueba en las bandas de ondas
métricas, hectométricas y decamétricas, deben ser de acuerdo con la Recomendación UIT-R M.493
(véase el Cuadro 4.7) y la estación llamada debe acusar recibo de la llamada. Normalmente no
habrá otra comunicación entre las dos estaciones participantes.


(edición 2004)

5 Prueba de los equipos utilizados para llamadas de socorro y seguridad
La prueba en las frecuencias de llamada exclusivas para socorro y seguridad LLSD debe evitarse en la medida posible
utilizando otros métodos. No deben efectuarse transmisiones de prueba en el canal de llamada LLSD en la banda de
ondas métricas. Sin embargo, cuando sea inevitable probar las frecuencias de llamada exclusivas de socorro y seguridad
LLSD en las bandas de ondas hectométricas y decamétricas, debe indicarse que se trata de transmisiones de prueba
(véase la disposición del número N3068 (S31.3) del RR). La llamada de prueba debe componerse de acuerdo con la
Recomendación UIT-R M.493 (véase el Cuadro 6) y la estación costera llamada debe acusar recibo de la llamada.
Normalmente no habrá otra comunicación entre las dos estaciones participantes.


Como puede comprobarse , la legislación cambia. En la edición del 2004 lo prohíbe rotundamente en cambio en la del 2012 (en vigor) no lo prohíbe sino que dice que se evitará en la medida de lo posible.

En el canal 16 entán prohibidas las transmisiones supérfluas .


2012Rec. UIT-R M.541-9 pag 6

Editado por whitecast en 25-06-2013 a las 13:23.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast
drakelpirata (25-06-2013)
  #81  
Antiguo 25-06-2013, 13:34
Avatar de drakelpirata
drakelpirata drakelpirata esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-04-2010
Edad: 46
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resultados cartas per murcia junio

Aquí va el temario completo de radiocomunicaciones pnb. Per. Y patrón de yate
http://www.fomento.gob.es/AZ.BBMF.We...pdf/R16520.pdf

Es increíble que redacten mal las preguntas y confundan a todos, que yo sepa vamos ya unos 90 a impugnar esta pregunta

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
Citar y responder
  #82  
Antiguo 25-06-2013, 13:35
Avatar de GNA1950
GNA1950
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Resultados cartas per murcia junio

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Extraído del RR de la ITU:

(edición 2012)

5 Prueba de los equipos utilizados para llamadas de socorro y seguridad
La prueba en las frecuencias de llamada exclusivas para socorro y seguridad LLSD debe evitarse en
la medida posible utilizando otros métodos
. Las llamadas de prueba en las bandas de ondas
métricas, hectométricas y decamétricas, deben ser de acuerdo con la Recomendación UIT-R M.493
(véase el Cuadro 4.7) y la estación llamada debe acusar recibo de la llamada. Normalmente no
habrá otra comunicación entre las dos estaciones participantes.


(edición 2004)

5 Prueba de los equipos utilizados para llamadas de socorro y seguridad
La prueba en las frecuencias de llamada exclusivas para socorro y seguridad LLSD debe evitarse en la medida posible
utilizando otros métodos. No deben efectuarse transmisiones de prueba en el canal de llamada LLSD en la banda de
ondas métricas. Sin embargo, cuando sea inevitable probar las frecuencias de llamada exclusivas de socorro y seguridad
LLSD en las bandas de ondas hectométricas y decamétricas, debe indicarse que se trata de transmisiones de prueba
(véase la disposición del número N3068 (S31.3) del RR). La llamada de prueba debe componerse de acuerdo con la
Recomendación UIT-R M.493 (véase el Cuadro 6) y la estación costera llamada debe acusar recibo de la llamada.
Normalmente no habrá otra comunicación entre las dos estaciones participantes.


Como puede comprobarse , la legislación cambia. En la edición del 2004 lo prohíbe rotundamente en cambio en la del 2012 (en vigor) no lo prohíbe sino que dice que se evitará en la medida de lo posible.

En el canal 16 entán prohibidas las transmisiones supérfluas .


2012Rec. UIT-R M.541-9 pag 6
No veo diferencias, en ambas dicen lo mismo.

Con respecto al C-16 el Reglamento dice esto:

§ 82 Las estaciones costeras no deberán ocupar canales radiotelefónicos libres transmitiendo señales de identificación producidas, por ejemplo, mediante cintas sin fin o cintas de llamada. Excepcionalmente, las estaciones costeras podrán transmitir, previa solicitud por parte de una estación de barco y con la finalidad de establecer una comunicación radiotelefónica, una señal de sintonización del receptor cuya duración no sea superior a 10 s.


Pero permitemé que te comente que esto es contraproducente para aquellos que están comenzando ya que lo que hacemos es liarles, ya que las pruebas deben hacerla personal cualificado, y te GARANTIZO que con el simple titulo de operador restringido de radio, no estas capacitado para realizarlas. El operador restringido de radio solo debe saber que NO DEBE REALIZAR PRUEBAS a través del canal 70, y que por el canal 16 puede pero restringida 10 segundos.

Saludos

Guillermo
Citar y responder
  #83  
Antiguo 25-06-2013, 14:04
Avatar de whitecast
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Balears
Edad: 45
Mensajes: 3,379
Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resultados cartas per murcia junio

Vamos a ver Guillermo ¿como que no ves diferencias? :En el 2004 descarta completamente la llamada de test para las ondas métricas y dice que para las decamétricas y hectométricas se deberá indicar que son transmisiones de prueba.
En el 2012 no descarta las métricas y habla que se pueden hacer las llamadas siguiendo los procedimientos en las tres bandas indistintamente

Hay un claro cambio en la normativa y si a mi me fueran a suspender por una de radio la impugnaría sin dudarlo basándome en este cambio .



(edición 2004)

5 Prueba de los equipos utilizados para llamadas de socorro y seguridad
La prueba en las frecuencias de llamada exclusivas para socorro y seguridad LLSD debe evitarse en la medida posible
utilizando otros métodos. No deben efectuarse transmisiones de prueba en el canal de llamada LLSD en la banda de
ondas métricas.
Sin embargo, cuando sea inevitable probar las frecuencias de llamada exclusivas de socorro y seguridad
LLSD en las bandas de ondas hectométricas y decamétricas, debe indicarse que se trata de transmisiones de prueba

(véase la disposición del número N3068 (S31.3) del RR). La llamada de prueba debe componerse de acuerdo con la
Recomendación UIT-R M.493 (véase el Cuadro 6) y la estación costera llamada debe acusar recibo de la llamada.
Normalmente no habrá otra comunicación entre las dos estaciones participantes.


(edición 2012)

5 Prueba de los equipos utilizados para llamadas de socorro y seguridad
La prueba en las frecuencias de llamada exclusivas para socorro y seguridad LLSD debe evitarse en
la medida posible utilizando otros métodos. Las llamadas de prueba en las bandas de ondas
métricas, hectométricas y decamétricas, deben ser de acuerdo con la Recomendación UIT-R M.493

(véase el Cuadro 4.7) y la estación llamada debe acusar recibo de la llamada. Normalmente no
habrá otra comunicación entre las dos estaciones participantes.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast
drakelpirata (26-06-2013)
  #84  
Antiguo 25-06-2013, 14:04
Avatar de Danko1981
Danko1981 Danko1981 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-06-2013
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Resultados cartas per murcia junio

Cita:
Originalmente publicado por escape Ver mensaje
Muy buena alegación,puesto que la interpretación es confusa y los resultados no dan exactos yo creo que deberían anular directamente y darlas por validas todas por mal planteamiento y posibles confusiones.La unión hace la fuerza
Estoy de acuerdo, que las den todas por validas, cuando se puede alegar para intentarlo.
Citar y responder
  #85  
Antiguo 25-06-2013, 14:47
Avatar de GNA1950
GNA1950
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Resultados cartas per murcia junio

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Vamos a ver Guillermo ¿como que no ves diferencias? :En el 2004 descarta completamente la llamada de test para las ondas métricas y dice que para las decamétricas y hectométricas se deberá indicar que son transmisiones de prueba.
En el 2012 no descarta las métricas y habla que se pueden hacer las llamadas siguiendo los procedimientos en las tres bandas indistintamente

Hay un claro cambio en la normativa y si a mi me fueran a suspender por una de radio la impugnaría sin dudarlo basándome en este cambio .



(edición 2004)

5 Prueba de los equipos utilizados para llamadas de socorro y seguridad
La prueba en las frecuencias de llamada exclusivas para socorro y seguridad LLSD debe evitarse en la medida posible
utilizando otros métodos. No deben efectuarse transmisiones de prueba en el canal de llamada LLSD en la banda de
ondas métricas.
Sin embargo, cuando sea inevitable probar las frecuencias de llamada exclusivas de socorro y seguridad
LLSD en las bandas de ondas hectométricas y decamétricas, debe indicarse que se trata de transmisiones de prueba

(véase la disposición del número N3068 (S31.3) del RR). La llamada de prueba debe componerse de acuerdo con la
Recomendación UIT-R M.493 (véase el Cuadro 6) y la estación costera llamada debe acusar recibo de la llamada.
Normalmente no habrá otra comunicación entre las dos estaciones participantes.


(edición 2012)

5 Prueba de los equipos utilizados para llamadas de socorro y seguridad
La prueba en las frecuencias de llamada exclusivas para socorro y seguridad LLSD debe evitarse en
la medida posible utilizando otros métodos. Las llamadas de prueba en las bandas de ondas
métricas, hectométricas y decamétricas, deben ser de acuerdo con la Recomendación UIT-R M.493

(véase el Cuadro 4.7) y la estación llamada debe acusar recibo de la llamada. Normalmente no
habrá otra comunicación entre las dos estaciones participantes.
Pero por el amor de Dios hace ya tiempo que en los programas de PER solo se estudian las metricas (concretamente de 156 a 174Mhz).

La vigente de 2012 te dice que no puedes realizar pruebas en las Llamadas Selectiva Digital, donde entra el C70 para VHF y 2187,5 Khz. para FM. Y despues te dice que para el resto se tendran en cuenta una recomendacion especifica.

Cada cual es muy libre de realizar las impugnaciones que crea conveniente, pero en esta ocasion en mi opinion no existe fundamento ya que la actual legislacion dice que no se deben realizar.

Saludos

Guillermo
Citar y responder
  #86  
Antiguo 25-06-2013, 14:55
Avatar de whitecast
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Balears
Edad: 45
Mensajes: 3,379
Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resultados cartas per murcia junio

Cita:
Originalmente publicado por GNA1950 Ver mensaje
Pero por el amor de Dios hace ya tiempo que en los programas de PER solo se estudian las metricas (concretamente de 156 a 174Mhz).

La vigente de 2012 te dice que no puedes realizar pruebas en las Llamadas Selectiva Digital, donde entra el C70 para VHF y 2187,5 Khz. para FM. Y despues te dice que para el resto se tendran en cuenta una recomendacion especifica.
Esta normativa no está incluida en el desfasado libro de fomento que tu usas, esta normativa es NUEVA y ha salido recientemente en 2013 y equipara las llamadas de TEST en VHF a las de MF y HF .

Anteriormente a esta NUEVA normativa (que dudo que el ponente conozca) estaba terminantemente prohibido hacer llamadas de TEST en el 70 , una vez aprobada se recomienda que se usen medios alternativos pero no se prohíbe.

PD: soy operador general del GMDSS, un poco de esto se.
Citar y responder
  #87  
Antiguo 25-06-2013, 15:42
Avatar de drakelpirata
drakelpirata drakelpirata esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-04-2010
Edad: 46
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Re: Resultados cartas per murcia junio

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Esta normativa no está incluida en el desfasado libro de fomento que tu usas, esta normativa es NUEVA y ha salido recientemente en 2013 y equipara las llamadas de TEST en VHF a las de MF y HF .

Anteriormente a esta NUEVA normativa (que dudo que el ponente conozca) estaba terminantemente prohibido hacer llamadas de TEST en el 70 , una vez aprobada se recomienda que se usen medios alternativos pero no se prohíbe.

PD: soy operador general del GMDSS, un poco de esto se.

Muchas gracias por todo, entonces crees que podría rascar alguna pregunta? estoy a una de este bloque de aprobar el Per y con un Belliure 41 esperándome dios mio

http://www.cosasdebarcos.com/galeria...270484567.html

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
Citar y responder
  #88  
Antiguo 25-06-2013, 15:45
Avatar de GNA1950
GNA1950
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Resultados cartas per murcia junio

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Esta normativa no está incluida en el desfasado libro de fomento que tu usas, esta normativa es NUEVA y ha salido recientemente en 2013 y equipara las llamadas de TEST en VHF a las de MF y HF .

Anteriormente a esta NUEVA normativa (que dudo que el ponente conozca) estaba terminantemente prohibido hacer llamadas de TEST en el 70 , una vez aprobada se recomienda que se usen medios alternativos pero no se prohíbe.

PD: soy operador general del GMDSS, un poco de esto se.
Es cuestión de opiniones tu lo ves así yo no, para mi hasta que no salga una nueva ley estará en vigor la que conozco esa dice que no debe realizarse nunca.

PD : un pobre aficionado a estas cosas, fíjate que hasta pongo Frecuencias Medias como FM

Saludos

Guillermo

Editado por GNA1950 en 25-06-2013 a las 16:33.
Citar y responder
  #89  
Antiguo 25-06-2013, 17:03
Avatar de ancarjo
ancarjo ancarjo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-06-2013
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Resultados cartas per murcia junio

Hola a todos yo tengo la desgracia de depender de una de estas respuestas en este tema estoy en el aire lo demas genial
Citar y responder
  #90  
Antiguo 25-06-2013, 17:21
Avatar de ancarjo
ancarjo ancarjo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-06-2013
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Resultados cartas per murcia junio

Cita:
Originalmente publicado por drakelpirata Ver mensaje


Yo estoy igual que tu, y es el canal 16, la tenemos bien, y como tu y yo hay unas 30 personas que yo sepa.... , esperaremos a las listas provisionales que saldrán en un par de semanas (espero que sea antes) si no estamos aprobados porque han rectificado su error y es una injusticia, una vez salgan las listas definitivas volveremos todos a comprobar.

Si seguimos suspensos, entonces impugnaremos esa pregunta, el canal 70 es llamada selectiva digital, solo puedes mandar una señal gps, digital, SMS,.... pero no puedes hablar, se manda un código que lleva : bandera del barco, selección de números(con toda la información de la embarcación y del propietario), un código con el tipo de peligro y la posición exacta de la embarcación, hora.

El canal 16 es la correcta, y bueno lo que sería correcto, según mi experiencia de 30 años en la mar,y que lo hemos hecho todos, hasta el personal que ha elaborado estas preguntas, es llamar por el canal 9 y hablar con el club náutico, puerto... que elijamos a nuestro alcance y realicemos la prueba.

¿Que sentido tiene transmitir por el canal 16 para una prueba? , eso es emitir en un canal especial donde es posible que la audiencia sea mayor para una tontería , no?

Y es más, pongo la foto que me han pasado con las respuestas como tienen que ser a mi entender y el de mucha gente

que opináis los demás?

Esta parte del examen es para que reclamemos todos, no es justo que uno estudie y que le traten de esta forma, si se han equivocado lo correcto es que lo cambien según dictan las buenas prácticas marineras.

Estas cosas hacen que uno se sienta como que van a confundirlo y hacerle sentir muy mal con el mundo que le rodea.

Un exámen sirve para comprobar si el candidato al título ha estudiado y éste lucha por superarlo para cumplir sus sueños, no es para que hagamos de inspector Gadget en cada pregunta, lo normal es que si te la sabes máscaras la correcta.

la 42)... no se debe? o no deben? es que no se puede? es que no debe quién, quien no deben?..... porfavor, es la A)

la 43) es la A), si necesitas ayuda y es el único medio de comunicación efectivo que posees, vas a parar de transmitir un mensaje de urgencia que tienes un herido a bordo o una necesidad de urgencia ? que se te ha roto el timón o el palo se ha venido abajo y vas a motor,que se te para y te cuesta arrancarlo, y crees que no vas a poder arrancar otra vez, o que has encayado .... llamas hasta que alguien te responda, no? y /o cambias al 9 y sigues con el mismo mensaje.... hasta que alguien te conteste entiendo yo, y encima te acercas a la costa a la deriva porque no arranca el barco, necesitas que alguien venga de puerto con una batería, o algún barco de alrededor tiene que contestar, si paras de transmitir y no viene alguien en 10 minutos, te vas al acantilado..... rocas, playa, bañistas.. puerto...

Si interrumpes la comunicación y un miembro de la tripulación necesita atención médica inmediatamente , no tienes batería en el móvil, y la radio no sabes si emite y recibe con normalidad, que haces? paras el intento de comunicarte con alguien pero eso si, te vas a estrellar con la bocana del Puerto porque como paraste de llamar no pudo salir nadie del Puerto preparado con una batería por ejemplo para que no entres a vela con un Belliure 41 de 12 toneladas de desplazamiento directo a estrellarte con el pantalan, nadie de alrededor te pudo escuchar porque dice en un exámen que se interrumpe la comunicación, que no pasa nada, que tenemos radio, pero no la podemos usar.
Esto me pasó a mi muy cerca de San Pedro, del Puerto, y gracias a que insistimos, evitamos una tragedia, y creo que quien no haría lo mismo, gracias a que vino un marinero que nos escucho con una batería y pudimos llegar al punto de amarre. El palo a mi no se me rompió y el timón tampoco , pero podrían haberse roto también....


la 44 es la A)

la 45 es la C)

No se si todos pensáis más o menos como yo. Un fuerte abrazo

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
Hola a todos,totalmente de acuerdo contigo la logica te induce a contestar asi pero quien a dicho que este mundo sea logico si vas a naufragar dejas de llamar y no pasa nada,habia que estar en una situacion asi haber que hacian la malloria. Suerte a todos y que imperie el sentido comun.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ancarjo
drakelpirata (25-06-2013)
  #91  
Antiguo 25-06-2013, 18:51
Avatar de whitecast
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Balears
Edad: 45
Mensajes: 3,379
Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resultados cartas per murcia junio

http://www.itu.int/dms_pubrec/itu-r/...0-I!!PDF-S.pdf (PÁGINA 14)

8.5 Llamadas de prueba
Las llamadas de prueba en las frecuencias de socorro y seguridad, para el canal 70 de ondas
métricas, decamétricas y hectométricas, pueden realizarse utilizando la secuencia de llamada de
prueba que figura en el Cuadro 4.7

Citar y responder
  #92  
Antiguo 25-06-2013, 23:18
Avatar de drakelpirata
drakelpirata drakelpirata esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-04-2010
Edad: 46
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Re: Resultados cartas per murcia junio

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
http://www.itu.int/dms_pubrec/itu-r/...0-I!!PDF-S.pdf (PÁGINA 14)

8.5 Llamadas de prueba
Las llamadas de prueba en las frecuencias de socorro y seguridad, para el canal 70 de ondas
métricas, decamétricas y hectométricas, pueden realizarse utilizando la secuencia de llamada de
prueba que figura en el Cuadro 4.7

Dios mio whitecast cómo sabes tanto? desde el principio de este post has dicho muchísimas cosas muy interesantes.

Muchas gracias por tu granito de arena

te dejo una foto del Urci, Belliure 41 que estoy deseando patronear, su armador y patrón de yate se lo merece. el barco me lo quedare yo si puedo.

Un abrazo

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
Citar y responder
  #93  
Antiguo 25-06-2013, 23:39
Avatar de whitecast
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Balears
Edad: 45
Mensajes: 3,379
Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resultados cartas per murcia junio

Precioso el barco, tiene una pinta increíble.

Yo lo impugnaría, en el canal 70 están previstas las llamadas de test por las embarcaciones, obviamente no en situaciones rutinarias pero si por ejemplo en caso de situación de necesidad de transmitir un mensaje DSC seguridad o urgencia ,asegurarnos de que existe enlace con la costera.

En cambio en el canal 16 no existe la previsión de hacer llamadas de test, te tiene que autorizar la costera antes de hacerla.

Es incierto que no deban realizarse nunca ni en el 16 ni en el 70, aunque solo en situaciones excepcionales por lo que ninguna respuesta cumple las premisas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast
drakelpirata (26-06-2013)
  #94  
Antiguo 26-06-2013, 10:12
Avatar de GNA1950
GNA1950
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Resultados cartas per murcia junio

A veces en nuestro afán de ayuda a los que están empezando con estos temas y queriendo en ocasiones imponer nuestros criterios al de los propios examinadores caemos en la fatalidad de dar falsas esperanzas.

Una de las preguntas que en este hilo se debate dice literalmente

En cuál de los siguientes canales de VHF NO debe realizarse nunca una llamaba de prueba

a) Canal 16
b) Canal 70
c) Canal 13
d) Canal 9

La pregunta en ningún momento dice que NO SE PUEDA, la pregunta dice que NO SE DEBERÁ, por lo tanto aplicando de la normativa vigente, la REC. UIT-R M.541-9 en su edición de 2012, se desprende que por el canal 70 debe evitarse, es decir no debe realizarse, siendo esa misma normativa la que indica para el caso de tener que realizarla como hacerlo.

Esta es la normativa vigente que rige este caso:

Rec. UIT-R M.541-9

5.- Prueba del equipo utilizado para las llamadas de socorro y seguridad

En la medida de lo posible debe evitarse realizar pruebas a la frecuencia exclusiva de LLSD de socorro y seguridad de 2.187,5 kHz, utilizando otros métodos. Las llamadas de prueba deben transmitirse por la estación de barco y la estación costera llamada debe acusar recibo de las mismas. Normalmente no habrá más comunicación entre las dos estaciones implicadas.

Una llamada de prueba en ondas métricas y hectometricas a una estación se transmite de la forma siguiente:
– se sintoniza el transmisor a la frecuencia de LLSD de socorro y seguridad (es decir, canal 70 y 2 187,5 kHz);
– se teclea o se selecciona el formato para la llamada de prueba en el equipo de LLSD de acuerdo con las instrucciones proporcionadas por el fabricante de dicho equipo;
– se introduce la identidad de 9 cifras de la estación costera que va a llamarse;
– se transmite la LLSD tras comprobar en la medida de lo posible que no hay ninguna llamada en curso en esa frecuencia; y se espera el acuse de recibo.



Otra cosa que hay que tener en cuenta es el protocolo que hay que seguir para realizarlas, ya que debe contar con las autorizaciones pertinentes.

No es mi intención polemizar este tema por lo que doy por concluida mi intervención en el mismo deseando suerte a los que creáis que la pregunta es merecedora de alegaciones.

Saludos

Guillermo

Editado por GNA1950 en 26-06-2013 a las 10:16.
Citar y responder
  #95  
Antiguo 26-06-2013, 10:49
Avatar de whitecast
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Balears
Edad: 45
Mensajes: 3,379
Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resultados cartas per murcia junio

Cita:
Originalmente publicado por GNA1950 Ver mensaje

La pregunta en ningún momento dice que NO SE PUEDA, la pregunta dice que NO SE DEBERÁ, por lo tanto aplicando de la normativa vigente, la REC. UIT-R M.541-9 en su edición de 2012, se desprende que por el canal 70 debe evitarse, es decir no debe realizarse, siendo esa misma normativa la que indica para el caso de tener que realizarla como hacerlo.
El fallo es que la pregunta dice que no se deberá NUNCA.Esto es falso por que hay situaciones en que puede ser necesario, situaciones de urgencia y seguridad.

Si el enunciado fuese algo así como:

-Se evitará en la medida de lo posible.....

-No se deberá ....

Podría estar más de acuerdo (aunque no del todo) con la respuesta b)

El adverbio nunca invalida tanto las respuestas a) y b)


No es nada personal Guillermo sólo intento ayudar a quien injustamente puede verse perjudicado por una pregunta incorrecta, realmente valoro mucho la ayuda desinteresada que ofreces en este foro.

Un saludo.


Gonzalo.
Citar y responder
  #96  
Antiguo 26-06-2013, 11:25
Avatar de GNA1950
GNA1950
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Resultados cartas per murcia junio

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
El fallo es que la pregunta dice que no se deberá NUNCA.Esto es falso por que hay situaciones en que puede ser necesario, situaciones de urgencia y seguridad.

Si el enunciado fuese algo así como:

-Se evitará en la medida de lo posible.....

-No se deberá ....

Podría estar más de acuerdo (aunque no del todo) con la respuesta b)

El adverbio nunca invalida tanto las respuestas a) y b)


No es nada personal Guillermo sólo intento ayudar a quien injustamente puede verse perjudicado por una pregunta incorrecta, realmente valoro mucho la ayuda desinteresada que ofreces en este foro.

Un saludo.


Gonzalo.
Son simplemente puntos de vistas diferentes.

Para mi no me convence eso que dices que que a veces puede ser necesario por cuestiones de urgencia o seguridad, y no estoy de acuerdo simplemente porque si existe una necesidad de ese tipo se convertiría en una alerta, y no llamada ya que estamos refiriéndonos el canal 70, de seguridad, urgencia o socorro dejando de ser una prueba.

Consecuentemente en mi opinión, salvo necesidad para comprobación del equipo que para eso están las pruebas, esas pruebas no deberán realizarse nunca y si se hacen se harán siguiendo un protocolo, créeme que te lo digo por experiencia, protocolo bastante complicado en cuestiones de permisos al menos en mi zona, y ojala fuera tan fácil como algunos piensan.


Tampoco yo tengo nada personal, pero para mi las alegaciones deben ir muy fundamentadas para poder ganar la partida, y aún así en muchas ocasiones tienes que recurrir a instancia superiores para que te den la razón.

Saludos

Guillermo
Citar y responder
  #97  
Antiguo 26-06-2013, 11:40
Avatar de whitecast
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Balears
Edad: 45
Mensajes: 3,379
Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resultados cartas per murcia junio

Cita:
Para mi no me convence eso que dices que que a veces puede ser necesario por cuestiones de urgencia o seguridad, y no estoy de acuerdo simplemente porque si existe una necesidad de ese tipo se convertiría en una alerta, y no llamada ya que estamos refiriéndonos el canal 70, de seguridad, urgencia o socorro dejando de ser una prueba.

Pueden haber situaciones excepcionales en el mar que nos exijan tener la certeza de que nuestro equipo DSC funciona, por ejemplo si una costera nos informa que debemos acudir a ayudar a una embarcación con problemas (PAN-PAN).En esta situación deberemos mantener la comunicación con la costera y/o el buque de salvamento. Si nosotros como patrones/capitanes no estamos seguros de que nuestro transceptor DSC está bien configurado una llamada de test en el 70 está más que justificada .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast
drakelpirata (26-06-2013)
  #98  
Antiguo 26-06-2013, 11:58
Avatar de GNA1950
GNA1950
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Resultados cartas per murcia junio

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Pueden haber situaciones excepcionales en el mar que nos exijan tener la certeza de que nuestro equipo DSC funciona, por ejemplo si una costera nos informa que debemos acudir a ayudar a una embarcación con problemas (PAN-PAN).En esta situación deberemos mantener la comunicación con la costera y/o el buque de salvamento. Si nosotros como patrones/capitanes no estamos seguros de que nuestro transceptor DSC está bien configurado una llamada de test en el 70 está más que justificada .
Créeme, y de nuevo apelo a mi experiencia, pero en el caso que pones como ejemplo para nada es necesaria una comunicación a través del canal 70, ya que para fonía se utiliza el C-16 que será por donde la costera se pondrá en contacto contigo para que acudas en ayuda del buque siniestrado, y por donde se desarrollara todo el trafico, de socorro, urgencia o seguridad



Saludos


Guillermo
Citar y responder
  #99  
Antiguo 26-06-2013, 13:03
Avatar de whitecast
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Balears
Edad: 45
Mensajes: 3,379
Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resultados cartas per murcia junio

¿Entonces, por qué se preveen las llamadas de TEST en el canal 70 para urgencia y seguridad como muestra los documentos de la ITU que yo he aportado (ver cuadro 4.7 en el post 91)? Sería absurdo que los equipos tengan la posibilidad de emitir una llamada que a su ver nunca deberemos realizar. Puede ser que la costera nos reclame que hagamos un TEST para la comprobación del equipo.

Tú (igual que yo) eres de la vieja escuela , el DSC ni tocarlo a ver si se va a romper.

Por mi parte finalizo esta discusión ya que cada uno estamos enrocados en nuestro planteamiento y es inútil el diálogo, no quiero convertir este foro en un partido de tenis.

Buena proa

Editado por whitecast en 26-06-2013 a las 13:06.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast
drakelpirata (26-06-2013)
  #100  
Antiguo 26-06-2013, 13:26
Avatar de GNA1950
GNA1950
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Resultados cartas per murcia junio

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
¿Entonces, por qué se preveen las llamadas de TEST en el canal 70 para urgencia y seguridad como muestra los documentos de la ITU que yo he aportado (ver cuadro 4.7 en el post 91)? Sería absurdo que los equipos tengan la posibilidad de emitir una llamada que a su ver nunca deberemos realizar. Puede ser que la costera nos reclame que hagamos un TEST para la comprobación del equipo.

Tú (igual que yo) eres de la vieja escuela , el DSC ni tocarlo a ver si se va a romper.

Por mi parte finalizo esta discusión ya que cada uno estamos enrocados en nuestro planteamiento y es inútil el diálogo, no quiero convertir este foro en un partido de tenis.

Buena proa
¿que para que valen las transmisiones de pruebas por el canal 70?, pues para eso, para poder probar el equipo. Esas pruebas, como dice la legislación vigente, deberán evitarse y si se realizan se haran de la manera que se indica.

No, no crea que somos de la misma escuela gracias a Dios (lo digo por el tema laboral) casi a diario tengo que estar tocando, programando y ajustando, eso si, rara vez realizando transmisiones de prueba por el canal 70.

Saludos

Guillermo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto