La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 16-11-2019, 13:05
Avatar de El Boquerón
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-12-2008
Localización: Todas
Edad: 58
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 797 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio climático y navegación

Saludos a la cofradía,
En mi modesta opinión, entiendo que la historia ha tenido ciclos climáticos sin estar el Sapiens de por medio, pero hace ya tiempo que el humano condiciona claramente la vida en el planeta y su atmósfera. Hemos extinguido miles de especies animales, contaminado ríos y mares con plásticos y químicos, envenenado la tierra, deforestado y estamos llenando el espacio de basura. También producimos lluvias artificiales que luego no se pueden controlar etc, etc... Creo que no hacer examen de conciencia es tremendamente hipócrita y egoista. Cómo que no contribuimos al calentamiento global y a la destrucción de la capa de ozono???
PD: Atendiendo a la pregunta inicial, ahora ya se pueden hacer cruceros por el paso del Noroeste y los fenómenos climáticos parecen más violentos.
PD 2 : Prefiero mil Gretas que un Trump que no respeta los protocolos medioambientales y prefiero que mis hijas la tengan a ella de referencia.

5 Cofrades agradecieron a El Boquerón este mensaje:
hma (16-11-2019), Mastelerillo (18-11-2019), Mukhtiar45 (16-11-2019), namornik (16-11-2019), trica (25-11-2019)
  #77  
Antiguo 17-11-2019, 14:33
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,895
Agradecimientos que ha otorgado: 535
Recibió 681 Agradecimientos en 408 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio climático y navegación

Cita:
Originalmente publicado por El Boquerón Ver mensaje
Saludos a la cofradía,
En mi modesta opinión, entiendo que la historia ha tenido ciclos climáticos sin estar el Sapiens de por medio, pero hace ya tiempo que el humano condiciona claramente la vida en el planeta y su atmósfera. Hemos extinguido miles de especies animales, contaminado ríos y mares con plásticos y químicos, envenenado la tierra, deforestado y estamos llenando el espacio de basura. También producimos lluvias artificiales que luego no se pueden controlar etc, etc... Creo que no hacer examen de conciencia es tremendamente hipócrita y egoista. Cómo que no contribuimos al calentamiento global y a la destrucción de la capa de ozono???
PD: Atendiendo a la pregunta inicial, ahora ya se pueden hacer cruceros por el paso del Noroeste y los fenómenos climáticos parecen más violentos.
PD 2 : Prefiero mil Gretas que un Trump que no respeta los protocolos medioambientales y prefiero que mis hijas la tengan a ella de referencia.

De acuerdo en algunas cosas menos en tres, a saber:

1.- Recomiendo pasar por un museo paleontológico, y podréis ver una mínima parte de las especies extinguidas sin la ayuda del hombre. Alguien sabría decirme si ahora hay mas especies que hace un millón de año,seguro que no.
2.- Tampoco nadie es capaz de decirme en que porcentaje influye el hombre en el cambio climático y que parte es evolución natural e incontrolable, al menos por ahora.
3.- Una niña de 16 años adoctrinada por sus padres y alentada por Soros me merece el mismo respeto que Donald Trump.

Entiendaseme bien, no digo que el hombre no pueda influir en el clima, lo que quiero decir es que parte de nuestras acciones las podemos corregir, como por ejemplo ayudar ha evitar la contaminación en las grandes ciudades que crea enfermedades respiratorias ( eso si esta demostrado), crear una cultura de lo mediambientalmente correcto,etc.
Por cierto es muy interesante ver como últimamente salen muchas tomas de mares infectados de plásticos, que son concentraciones producidas por las corrientes (nunca veo vistas aéreas para ver el alcance, y eso que con los drones es barato), y cuesta mas el reportaje que recogerlos. No seria mas lógico recoger esos plásticos y educar a la gente a no tirarlos . Parece, y digo parece, como si hubiese un interés comercial en hundir las empresas del platico para potenciar las otras. A eso se le llama forzar nuevos nichos de negocio.

3 Cofrades agradecieron a bricol este mensaje:
azogue (21-11-2019), Kili (24-11-2019), Lechuck (17-11-2019)
  #78  
Antiguo 17-11-2019, 16:57
Avatar de El Boquerón
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-12-2008
Localización: Todas
Edad: 58
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 797 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio climático y navegación

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
De acuerdo en algunas cosas menos en tres, a saber:

1.- Recomiendo pasar por un museo paleontológico, y podréis ver una mínima parte de las especies extinguidas sin la ayuda del hombre. Alguien sabría decirme si ahora hay mas especies que hace un millón de año,seguro que no.
2.- Tampoco nadie es capaz de decirme en que porcentaje influye el hombre en el cambio climático y que parte es evolución natural e incontrolable, al menos por ahora.
3.- Una niña de 16 años adoctrinada por sus padres y alentada por Soros me merece el mismo respeto que Donald Trump.

Entiendaseme bien, no digo que el hombre no pueda influir en el clima, lo que quiero decir es que parte de nuestras acciones las podemos corregir, como por ejemplo ayudar ha evitar la contaminación en las grandes ciudades que crea enfermedades respiratorias ( eso si esta demostrado), crear una cultura de lo mediambientalmente correcto,etc.
Por cierto es muy interesante ver como últimamente salen muchas tomas de mares infectados de plásticos, que son concentraciones producidas por las corrientes (nunca veo vistas aéreas para ver el alcance, y eso que con los drones es barato), y cuesta mas el reportaje que recogerlos. No seria mas lógico recoger esos plásticos y educar a la gente a no tirarlos . Parece, y digo parece, como si hubiese un interés comercial en hundir las empresas del platico para potenciar las otras. A eso se le llama forzar nuevos nichos de negocio.


1- Alguien duda de que al hombre hay que sujetarlo con leyes para que no extinga ballenas, atunes o... angulas?. Yo no . Hace 45.000 cuando pasó de afroasia a colonizar Australia se cargó docenas de especies que sobrevivieron varias glaciaciones. Esto no es una opinión, es una evidencia científica. Yo no quiero autoflegelarme, pero si reconocer los hechos.
2- Extraña pregunta, no se quién podría responderla..., pero al margen de porcentajes queda clara la mala acción del hombre (y su egoismo) para el planeta.
3- No se que padre no trata de educar a sus hijos en valores nobles. Personalmente Trump me parece un peligro mundial a todos los niveles y esa muchacha una inspiración y alguien capaz de abochornar a todos los políticos del mundo.
4- Si quieres ver vistas aéreas, clickea "isla de plástico en el mar".
Para educar a la gente, tiene que haber conciencia clara del problema que tenemos. Minimizándolo no se avanzará nunca. Respecto a intereses en hundir a las empresas de plásticos...No coment

Salud
4 Cofrades agradecieron a El Boquerón este mensaje:
Helter Skelter (24-11-2019), hibrido (17-11-2019), hma (18-11-2019), namornik (17-11-2019)
  #79  
Antiguo 17-11-2019, 18:19
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,895
Agradecimientos que ha otorgado: 535
Recibió 681 Agradecimientos en 408 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio climático y navegación

Pues nada, el hombre el ombligo de la galaxia.
  #80  
Antiguo 17-11-2019, 20:44
Avatar de quiquedb
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-06-2012
Edad: 57
Mensajes: 668
Agradecimientos que ha otorgado: 172
Recibió 358 Agradecimientos en 166 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio climático y navegación

Las exageraciones son malas en todos los sentidos!!!

Hay que saber respetar las opiniones de los demás.

Gracias
  #81  
Antiguo 17-11-2019, 23:31
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 776
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio climático y navegación

Lo que tengo claro que el planeta destruirá al genero humano, antes desapareceremos todos, y después el planeta seguirá. Es que el genero humano es tan egoísta y nada más mira a su ombligo, que se cree que es capaz con acabar con el planeta....
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tatatoa
Tati Pascual (18-11-2019)
  #82  
Antiguo 21-11-2019, 21:10
Avatar de Mastelerillo
Mastelerillo Mastelerillo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-11-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 69
Mensajes: 337
Agradecimientos que ha otorgado: 336
Recibió 93 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio climático y navegación

No se, no tengo NPI si el el cambio climático va a destruir nuestro mundo o no, pero de lo que estoy seguro es que si no se toman medidas y se hacen leyes que se cumplan nos quedaremos sin "naturaleza".
Navego desde hace años en el entorno del Mar Menor, hoy mar muerto en el 80%, creo que un ejemplo claro de lo que sucede cuando no se toman medidas para proteger y conservar nuestro entorno.
Las asociaciones ecologistas lo vienen denunciando desde hace años y las grandes empresas lo siguen matando desde hace años, pero según algunos la culpa del deterioro es de los ciclos climáticos y de las "Gretas" que las denuncian. Así nos va.
__________________


Con "Fantasia 27".
4 Cofrades agradecieron a Mastelerillo este mensaje:
Helter Skelter (24-11-2019), hma (25-11-2019), Itxasfree (25-11-2019), trica (25-11-2019)
  #83  
Antiguo 21-11-2019, 22:47
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,895
Agradecimientos que ha otorgado: 535
Recibió 681 Agradecimientos en 408 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio climático y navegación

Yo ya no entiendo nada, hoy he visto un documental sobre la energía que conserva la tierra y que se disipa a través de los volcanes, y la conclusión que daban es que la tierra se enfría. Estoy en un sin vivir, ya no se si ponerme abrigo o manga corta
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol
azogue (21-11-2019)
  #84  
Antiguo 22-11-2019, 06:04
Avatar de Xenofonte
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-07-2014
Localización: Mar de Alboran
Mensajes: 2,682
Agradecimientos que ha otorgado: 1,811
Recibió 1,757 Agradecimientos en 1,016 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio climático y navegación

Desde mi rincon de la barra,

“Cambio climatico” es una obviedad: el clima, como la economía, es cambio.

“Calentamiento global”: se dice de los períodos en los que el conjunto del planeta muestra tendencia al aumento de temperatura.

“Cambio climático antropogénico” y ”Calentamiento global antropogénico”, son teorías mas ó menos coincidentes, con un fuerte componente antropocéntrico, en discusión actualmente. Hay datos a favor en el último siglo, y datos en contra en los millones de años previos.

No confundamos las churris con las meninas.
__________________
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte
Kili (24-11-2019)
  #85  
Antiguo 22-11-2019, 11:27
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,895
Agradecimientos que ha otorgado: 535
Recibió 681 Agradecimientos en 408 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio climático y navegación

Totalmente de acuerdo, lo más evidente del cambio climático será el cambio económico, ya veréis como nos cosen a impuestos . Pero antes estamos en el cambio de pensamiento, para que aceptemos los nuevos impuestos con agrado. Esto es ingeniería social
3 Cofrades agradecieron a bricol este mensaje:
jesus705 (26-11-2019), Kili (24-11-2019), Xenofonte (22-11-2019)
  #86  
Antiguo 24-11-2019, 15:13
Avatar de El Boquerón
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-12-2008
Localización: Todas
Edad: 58
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 797 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio climático y navegación

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Totalmente de acuerdo, lo más evidente del cambio climático será el cambio económico, ya veréis como nos cosen a impuestos . Pero antes estamos en el cambio de pensamiento, para que aceptemos los nuevos impuestos con agrado. Esto es ingeniería social

Con tanto cambio te estás liando. Este hilo parece más político
  #87  
Antiguo 24-11-2019, 16:22
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,895
Agradecimientos que ha otorgado: 535
Recibió 681 Agradecimientos en 408 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio climático y navegación

Cita:
Originalmente publicado por El Boquerón Ver mensaje
Con tanto cambio te estás liando. Este hilo parece más político
Parece que lo vas pillando
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol
Kili (24-11-2019)
  #88  
Antiguo 24-11-2019, 19:13
Avatar de mojarra
mojarra mojarra esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 951
Agradecimientos que ha otorgado: 515
Recibió 263 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio climático y navegación

Copio aquí alguno de los mensajes de Bricol:

Debemos estar todos con Greta Thunberg, la niña de 16 años que sabe un huevo del cambio climático. No había visto nunca una líder tan experta en lo que defiende, ni con la cara de odio con que nos mira a todos los que consumimos. Lo dicho es mi líder, una niña capaz de arrastrar a tanta gente debe ser muy inteligente y experta , o los seguidores carecen de criterio . Pronto la podremos adorar en España, viene en vuelo sin motor o navegando sin quemar combustible, y nuestro gobierno, como no, se ha ofrecido a cumplir su sueño.

Originalmente publicado por Pirata Ver mensaje
Hola,

La tal Greta esa se parece todo a la niña del exorcista. Da hasta miedo

Salu2


No lo quería decir, pero cuando no recuerdo su nombre hago esa referencia
Tas quedao a gusto.
Yo no hablo de lo que no se, como mucho planteo cuestiones para su reflexión., lo que si tengo claro es que, porque lo conozco de cerca, es que se han montado muchos negocios alrededor de, y si tengo que creerme a alguna Greta, antes me creo lo que me diga la garbo.

Este fin de semana pretendo hacer una inmersión en la zona de Mataro, y he mirado la temperatura del mar. Actualmente está en 18,2°C, por curiosidad y en la misma página he mirado la temperatura media entre 1981 y 2005 y es de 18,4°C, para el mismo día.
Posiblemente este dato no le guste a mucha gente, pero es lo que hay. 6


Creo que no me he explicado bien. Que se me entienda, yo no cuestiono que haya un cambio climático, lo que cuestiono son los motivos y su utilización.
Los motivos, porque se achaca el problema al ser humano en exclusividad, y creo, simplemente por el historial climático del globo, que no es así.
La utilización, porque estos motivos sirven para culpabilizarnos y poner condiciones de la que una parte sacan beneficio.
Nadie niega que los grados de contaminación de
las grandes ciudades son de recibo, pues pongamos remedio, pero con sentido común. No metamos todo en un mismo saco.

De acuerdo en algunas cosas menos en tres, a saber:

1.- Recomiendo pasar por un museo paleontológico, y podréis ver una mínima parte de las especies extinguidas sin la ayuda del hombre. Alguien sabría decirme si ahora hay mas especies que hace un millón de año,seguro que no.
2.- Tampoco nadie es capaz de decirme en que porcentaje influye el hombre en el cambio climático y que parte es evolución natural e incontrolable, al menos por ahora.
3.- Una niña de 16 años adoctrinada por sus padres y alentada por Soros me merece el mismo respeto que Donald Trump.

Entiendaseme bien, no digo que el hombre no pueda influir en el clima, lo que quiero decir es que parte de nuestras acciones las podemos corregir, como por ejemplo ayudar ha evitar la contaminación en las grandes ciudades que crea enfermedades respiratorias ( eso si esta demostrado), crear una cultura de lo mediambientalmente correcto,etc.
Por cierto es muy interesante ver como últimamente salen muchas tomas de mares infectados de plásticos, que son concentraciones producidas por las corrientes (nunca veo vistas aéreas para ver el alcance, y eso que con los drones es barato), y cuesta mas el reportaje que recogerlos. No seria mas lógico recoger esos plásticos y educar a la gente a no tirarlos . Parece, y digo parece, como si hubiese un interés comercial en hundir las empresas del platico para potenciar las otras. A eso se le llama forzar nuevos nichos de negocio.

El último es la joya de la corona:

Creer o no creer esa es la cuestión. Pero de momento poneros el abrigo, y si puede ser no tengáis niños que ya lo harán los emigrantes que son menos sensibles.

Hasta aquí los comentarios de Bricol, a partir de aquí, mi respuesta.

Para empezar. mírate este gráfico de la Nasa, el enlace está al principio de este hilo:
https://climate.nasa.gov/evidence/
Es el famoso gráfico en forma de palo de hockey que demuestra que la concentración de CO2 ha variado cíclicamente hasta que, a partir de 1950 ha subido a unos niveles y a una velocidad que sólo la intervención humana lo puede explicar. Es la NASA, no lo que me dice mi cuñado en el bar.

Claro que va a hacer más frío en invierno que en verano....el tiempo del día a día no tiene nada que ver con la crisis climática. Es más, como consecuencia de la misma y por la distorsión del equilibrio de las corrientes marinas, el debilitamiento de la corriente del Golfo puede hacer que haga mucho más frío en el norte de Europa.

Si quieres te puedes informar en múltiples sitios serios sobre el tema.

El consenso de la comunidad científica es casi unánime sobre el asunto. El problema es que hay gente que tienen que cambiar el paso: petroleras, eléctricas, industria del automóvil, etc... y les va a costar muuucho dinero. Esta gente si que han gastado millones en tratar de desinformar y negar el cambio climático.

Lo del tema del plástico, lo mismo. Infórmate un poco. Hay muchos sitios dónde encontrar información veraz, si quieres. Y como muestra de que aquí también las grandes compañias están en el ajo, un dato: CocaCola, que es la compañía responsable del mayor número de envases que se encuentran en el mar, es accionista a su vez de Ecoembes...que en teoría es responsable del reciclado. Resulta que de lo que depositamos en los contenedores no se recicla ni el 25%

La gente que , como tú, intenta desacreditar a Greta, son los mismos negacionistas del cambio climático y tienen unas oscuras intenciones políticas. Mira tu comentario graciosillo sobre los emigrantes...blanco y en botella...

Ojú, vaya parrafada. Perdonad el tocho, pero me duele mucho que un problema tan grave la gente se lo tome a cachondeo y encima suelten comentarios de barra de bar sin ninguna base.

Saludos
__________________
Capitán, capitán, capitán de madera

Editado por mojarra en 24-11-2019 a las 19:17.
6 Cofrades agradecieron a mojarra este mensaje:
El Boquerón (25-11-2019), hibrido (24-11-2019), hma (25-11-2019), ikaro (25-11-2019), Mastelerillo (24-11-2019), trica (25-11-2019)
  #89  
Antiguo 24-11-2019, 20:34
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 68
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,767 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio climático y navegación

Una de las apocalípticas predicciones de Greta;

Alrededor del año 2030, dentro de 10 años, 259 días y 10 horas, habremos llegado a un punto en el que desataremos una reacción en cadena que probablemente supondrá el fin de nuestra civilización.

Habrá que sumarla a tantas otras que se hicieron antes y que no se han cumplido;

1967: "Hambruna terrible para 1975"
1969: "Todos desaparecerán en una nube de vapor azul para 1989"
1970: "Edad de hielo en el año 2000"
1970: "América sufrirá racionamiento de agua en 1974 y racionamiento de alimentos en 1980"
1974: El agujero de ozono es un "gran peligro para la vida"
1980: "La lluvia ácida mata la vida en los lagos"
1988: Las Maldivas estarán bajo el agua en 30 años
1989: La subida del nivel del mar "destruirá" a la mayoría de países en el año 2000
2000: "Los niños no sabrán qué es la nieve"
2004: Gran Bretaña tendrá clima siberiano para 2020
2008: El Ártico se quedará sin hielo para 2018
2009: El Ártico se quedará sin hielo para 2014
2013: El Ártico se quedará sin hielo para 2015
2014: Tan sólo restan 500 días antes del "caos climático"
Hoy, en 2019, la farsa sigue...
--------------------------
Los Thunberg, una familia en permanente crisis que moldeó el «fenómeno Greta»
Fuente


Ya eran famosos en Suecia antes de que su hija se convirtiese en un icono global. Svante Thunberg, el padre de Greta, es hijo del reputado actor Olof Thunberg, y si bien no heredó el talento del su progenitor, culminando su limitada carrera con dos papeles en series de televisión, sí supo servirse de sus contactos para ganarse la vida como productor y agente. Se casó con su más célebre representada, Malena Ernman, una cantante lírica sueca a la que seguía en sus esporádicas apariciones en los escenarios internacionales en el papel de manager y ocupándose de las niñas, Greta y Beate, la hermana dos años menor, que abandonaban para ello la escuela y sus rutinas infantiles. En su actuación más conocida pidió ayuda para que un hombre le sujetase el sostén sobre el escenario mientras se empleaba en los agudos, una vis cómica que explotó también en actuaciones televisivas junto a su marido o junto a Sissela Kyle, ridiculizando a Monserrat Caballé, que, poco a poco, iban rebajando su caché.

En 2009, cuando Greta tenía seis años y era víctima de varios trastornos psicológicos, Malena ya había publicado un libro titulado «Escenas del corazón», en el que relataba con todo lujo de detalles las afecciones de la niña, sus trastornos psicológicos y de comportamiento, y la manera en que todo ello había afectado a su propia vida. Las dificultades familiares hacían ya mella en la carrera musical de Malena, o viceversa, e intentó un relanzamiento con su participación en Eurovisión, en Moscú, pero solo obtuvo el puesto número 21 en las votaciones y lo siguiente que sabemos de ella es que abandonó su carrera musical debido a que su hija la convenció del daño que hacía al planeta con sus frecuentes vuelos en avión para asistir a sus actuaciones internacionales, como ella misma ha relatado en innumerables entrevistas.

En otro libro, más recientemente publicado y que Lumen ha traducido en España con el título «Nuestra casa está ardiendo. Una familia y un planeta en crisis», Malena abunda en esa vinculación entre el infierno doméstico y el infierno climático, mientras se distancia progresivamente de la agenda de Greta, de la que se ocupa más su padre, para atender la de su hija menor, Beata. El matrimonio divide así ahora sus esfuerzos, dado que la pequeña ha insistido en lanzar su propia carrera musical, siguiendo los pasos de su madre. Ambas requieren una atención exclusiva y full time por parte de sus progenitores, que no pueden compatibilizarla con compromisos profesionales.

La crisis privada de la familia y la crisis climática global, son simplemente «síntomas del mismo trastorno sistémico, eso es lo que mantiene en su último libro», explica la editora Paulina Neuding, que destaca las dificultades de una madre con dos hijas psicológicamente complejas. Greta ha sido diagnosticada de síndrome de Asperger, trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), trastornos alimenticios y mutismo selectivo, un trastorno de ansiedad que lleva a retraerse hasta rozar el autismo. Beata, por su parte, «es propensa a repentinos estallidos de ira, durante los cuales le grita obscenidades a su madre. Insiste en empezar a caminar siempre con el pie izquierdo y se niega a pisar ciertas partes de la acera. Además, exige que su madre camine de la misma manera. También suele pedir que la soprano la espere fuera durante la clase; no la permite moverse, ni siquiera para ir al baño», relata Neuding.

Svante, mientras tanto, acompaña a Greta de cumbre en cumbre. Ambos aseguran que no se lucran con el activismo de la niña. Dos registros comerciales están vinculados al nombre Ernman / Thunberg: los de Tonträgerverlags Northern Grace AB y Ernman Produktion AB, ambas sociedades anónimas, que según el servicio sueco de información crediticia Ratsit AB, también tienen bienes inmuebles. El presidente de ambas compañías es Svante Thunberg. El periodista financiero sueco Andreas Henriksson afirma que las huelgas por el clima de Greta empezaron siendo «una campaña de relaciones públicas para el lanzamiento del libro de su madre» en la que estuvo implicado el descubridor de Greta, Ingmar Rentzhog, cuya empresa de medios proyectó en las redes a nivel internacional la imagen de Greta y su pancarta ante las heladas puertas del parlamento sueco, la primera manifestación pública de una adolescente que recibió atención mediática en Suecia por tratarse de la hija de una conocida artista. Sus padres niegan haber estado al tanto de ese acuerdo inicial. El diario de Estocolmo Svenska Dagbladet ha publicado las «densas conexiones» entre el promotor Rentzhog y el Club de Roma, el proyecto medioambiental de Al Gore. En 2018, la ONG «No tenemos tiempo», fundada por Rentzhog e impulsora de Thunberb, recaudó 10 millones de coronas, más de 9 millones de euros.

----------------------
Greta Thunberg:
- 16 años y sin logros
- No tiene soluciones prácticas
- Reclama que "su niñez fue robada"
- 135M de resultados en Google
Boyan Slat:
- A los 16 años inventó el primer sistema de limpieza de plásticos en el océano
- No hace demagogia
- 408k de resultados en Google


Por cierto, cuando se entere de que el coche eléctrico de Vara que le tiene reservado consume electricidad de la que un quinto de los km los va a hacer gracias a las nucleares, cuando pase por la puerta de Almaraz que se baje a saludar. El otro quinto, quemando gas...deben pensar que el coche lo cargan los unicornios.
La realidad no cambia por cerrar los ojos muy fuerte y desearlo.
__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
3 Cofrades agradecieron a Alf_on este mensaje:
Apagapenol (25-11-2019), bricol (25-11-2019), Karonte1888 (25-11-2019)
  #90  
Antiguo 24-11-2019, 20:55
Avatar de mojarra
mojarra mojarra esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 951
Agradecimientos que ha otorgado: 515
Recibió 263 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio climático y navegación

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje
Una de las apocalípticas predicciones de Greta;

Alrededor del año 2030, dentro de 10 años, 259 días y 10 horas, habremos llegado a un punto en el que desataremos una reacción en cadena que probablemente supondrá el fin de nuestra civilización.

Habrá que sumarla a tantas otras que se hicieron antes y que no se han cumplido;

1967: "Hambruna terrible para 1975"
1969: "Todos desaparecerán en una nube de vapor azul para 1989"
1970: "Edad de hielo en el año 2000"
1970: "América sufrirá racionamiento de agua en 1974 y racionamiento de alimentos en 1980"
1974: El agujero de ozono es un "gran peligro para la vida"
1980: "La lluvia ácida mata la vida en los lagos"
1988: Las Maldivas estarán bajo el agua en 30 años
1989: La subida del nivel del mar "destruirá" a la mayoría de países en el año 2000
2000: "Los niños no sabrán qué es la nieve"
2004: Gran Bretaña tendrá clima siberiano para 2020
2008: El Ártico se quedará sin hielo para 2018
2009: El Ártico se quedará sin hielo para 2014
2013: El Ártico se quedará sin hielo para 2015
2014: Tan sólo restan 500 días antes del "caos climático"
Hoy, en 2019, la farsa sigue...
--------------------------
Los Thunberg, una familia en permanente crisis que moldeó el «fenómeno Greta»
Fuente


Ya eran famosos en Suecia antes de que su hija se convirtiese en un icono global. Svante Thunberg, el padre de Greta, es hijo del reputado actor Olof Thunberg, y si bien no heredó el talento del su progenitor, culminando su limitada carrera con dos papeles en series de televisión, sí supo servirse de sus contactos para ganarse la vida como productor y agente. Se casó con su más célebre representada, Malena Ernman, una cantante lírica sueca a la que seguía en sus esporádicas apariciones en los escenarios internacionales en el papel de manager y ocupándose de las niñas, Greta y Beate, la hermana dos años menor, que abandonaban para ello la escuela y sus rutinas infantiles. En su actuación más conocida pidió ayuda para que un hombre le sujetase el sostén sobre el escenario mientras se empleaba en los agudos, una vis cómica que explotó también en actuaciones televisivas junto a su marido o junto a Sissela Kyle, ridiculizando a Monserrat Caballé, que, poco a poco, iban rebajando su caché.

En 2009, cuando Greta tenía seis años y era víctima de varios trastornos psicológicos, Malena ya había publicado un libro titulado «Escenas del corazón», en el que relataba con todo lujo de detalles las afecciones de la niña, sus trastornos psicológicos y de comportamiento, y la manera en que todo ello había afectado a su propia vida. Las dificultades familiares hacían ya mella en la carrera musical de Malena, o viceversa, e intentó un relanzamiento con su participación en Eurovisión, en Moscú, pero solo obtuvo el puesto número 21 en las votaciones y lo siguiente que sabemos de ella es que abandonó su carrera musical debido a que su hija la convenció del daño que hacía al planeta con sus frecuentes vuelos en avión para asistir a sus actuaciones internacionales, como ella misma ha relatado en innumerables entrevistas.

En otro libro, más recientemente publicado y que Lumen ha traducido en España con el título «Nuestra casa está ardiendo. Una familia y un planeta en crisis», Malena abunda en esa vinculación entre el infierno doméstico y el infierno climático, mientras se distancia progresivamente de la agenda de Greta, de la que se ocupa más su padre, para atender la de su hija menor, Beata. El matrimonio divide así ahora sus esfuerzos, dado que la pequeña ha insistido en lanzar su propia carrera musical, siguiendo los pasos de su madre. Ambas requieren una atención exclusiva y full time por parte de sus progenitores, que no pueden compatibilizarla con compromisos profesionales.

La crisis privada de la familia y la crisis climática global, son simplemente «síntomas del mismo trastorno sistémico, eso es lo que mantiene en su último libro», explica la editora Paulina Neuding, que destaca las dificultades de una madre con dos hijas psicológicamente complejas. Greta ha sido diagnosticada de síndrome de Asperger, trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), trastornos alimenticios y mutismo selectivo, un trastorno de ansiedad que lleva a retraerse hasta rozar el autismo. Beata, por su parte, «es propensa a repentinos estallidos de ira, durante los cuales le grita obscenidades a su madre. Insiste en empezar a caminar siempre con el pie izquierdo y se niega a pisar ciertas partes de la acera. Además, exige que su madre camine de la misma manera. También suele pedir que la soprano la espere fuera durante la clase; no la permite moverse, ni siquiera para ir al baño», relata Neuding.

Svante, mientras tanto, acompaña a Greta de cumbre en cumbre. Ambos aseguran que no se lucran con el activismo de la niña. Dos registros comerciales están vinculados al nombre Ernman / Thunberg: los de Tonträgerverlags Northern Grace AB y Ernman Produktion AB, ambas sociedades anónimas, que según el servicio sueco de información crediticia Ratsit AB, también tienen bienes inmuebles. El presidente de ambas compañías es Svante Thunberg. El periodista financiero sueco Andreas Henriksson afirma que las huelgas por el clima de Greta empezaron siendo «una campaña de relaciones públicas para el lanzamiento del libro de su madre» en la que estuvo implicado el descubridor de Greta, Ingmar Rentzhog, cuya empresa de medios proyectó en las redes a nivel internacional la imagen de Greta y su pancarta ante las heladas puertas del parlamento sueco, la primera manifestación pública de una adolescente que recibió atención mediática en Suecia por tratarse de la hija de una conocida artista. Sus padres niegan haber estado al tanto de ese acuerdo inicial. El diario de Estocolmo Svenska Dagbladet ha publicado las «densas conexiones» entre el promotor Rentzhog y el Club de Roma, el proyecto medioambiental de Al Gore. En 2018, la ONG «No tenemos tiempo», fundada por Rentzhog e impulsora de Thunberb, recaudó 10 millones de coronas, más de 9 millones de euros.

----------------------
Greta Thunberg:
- 16 años y sin logros
- No tiene soluciones prácticas
- Reclama que "su niñez fue robada"
- 135M de resultados en Google
Boyan Slat:
- A los 16 años inventó el primer sistema de limpieza de plásticos en el océano
- No hace demagogia
- 408k de resultados en Google


Por cierto, cuando se entere de que el coche eléctrico de Vara que le tiene reservado consume electricidad de la que un quinto de los km los va a hacer gracias a las nucleares, cuando pase por la puerta de Almaraz que se baje a saludar. El otro quinto, quemando gas...deben pensar que el coche lo cargan los unicornios.
La realidad no cambia por cerrar los ojos muy fuerte y desearlo.
Me reafirmo en lo dicho.
Lo de Boyan Slat no tiene ni piés ni cabeza. Leed un poco su proyecto: https://theoceancleanup.com/
Greta es sólo un símbolo. De toda la evidencia apabullante no dices nada Alf_on
__________________
Capitán, capitán, capitán de madera
  #91  
Antiguo 25-11-2019, 08:18
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 68
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,767 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio climático y navegación

Cita:
Originalmente publicado por mojarra Ver mensaje
Me reafirmo en lo dicho.
Lo de Boyan Slat no tiene ni piés ni cabeza. Leed un poco su proyecto: https://theoceancleanup.com/
Greta es sólo un símbolo. De toda la evidencia apabullante no dices nada Alf_on
Tu reafirmate, que eso está muy bien. Yo también me reafirmo.

Vale mojarra, un proyecto que se basa en hacer campaña para evitar el uso de plásticos por un lado y en recojer de las aguas el que ya está allí, no tiene ni pies ni cabeza. Una maravilla de razonamiento.

De evidencias apabullantes tengo el morral lleno, y tu no dices ni mu tampoco. Todo muy apabullante.

Greta es bastante mas que un símbolo, es un negocio para muchos, y es un magnífico símbolo también de lo mal que andan muchos, que tienen que poner por delante a una niña con serios problemas mentales para reafirmarse en sus convicciones. Un magnífico ejemplo de pedofrastria usar como símbolo a niños.. Mira en Google lo que es a ver si te sugiere algo.
__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Editado por Tabernero en 25-11-2019 a las 18:02.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on
bricol (25-11-2019)
  #92  
Antiguo 25-11-2019, 08:27
Avatar de Avante
Avante Avante Conectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,695
Agradecimientos que ha otorgado: 1,057
Recibió 1,379 Agradecimientos en 394 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio climático y navegación

Cita:
Originalmente publicado por quiquedb Ver mensaje
Cuando se congela el agua esta que hace, pierde o gana volumen???

El agua de los polos si se derrite que hará entonces, subirá el nivel del mar o no???

Otra reflexión...
.
Personalmente, la "reflexión" que no entiendo es la que planteas. El impacto del calentamiento sobre el nivel de los océanos deriva principalmente de:

- Mayor deshielo en los glaciares y acumulaciones de agua congelada en los continentes, lo que supone un aumento del caudal de los ríos, con impacto directo sobre el nivel del mar; lo mismo sucede con la pérdida de hielo de los casquetes de la Antártida o Groenlandia (hay tierra debajo de esos casquetes)

- Una disminución de densidad, con el consiguiente aumento de volumen, derivada del incremento de la temperatura de los océanos. Este efecto es menor que el anterior.

En resumen, que el calentamiento sea antropogénico o no puede ser objeto de debate, aunque la inmensa mayoría de la comunidad científica esté claramente posicionada. Que el calentamiento supone un incremento del nivel del mar no lo es.

Rondas
  #93  
Antiguo 25-11-2019, 16:02
Avatar de Tabernero
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 6,131
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 5,051 Agradecimientos en 1,016 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio climático y navegación

Es imposible mantener un hilo de este tipo. Comprobado y vuelta a comprobar. Incumple las normas del foro.
3 Cofrades agradecieron a Tabernero este mensaje:
BORRASCA (26-11-2019), bricol (25-11-2019), jotaguirre (26-11-2019)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto