La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Anuncios y Noticias

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 12-06-2010, 22:30
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Buenas noches bona nit

Me autorespondo para poneros unas afotillos

La tapa "bajando"



La tapa bajada



Las muesacas en el perfil que aguanta la madera




Disculpad la calidad de las fotos,son de blackberry en modo objetivo marrano

__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #77  
Antiguo 15-06-2010, 09:13
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Hola furiosos: UNA DE AYUDITA FURIA 28.

Primero: me podéis confirmar si el palo "isomet" fabricado en Francia es el que montaba el asillero de serie en el modelo del 81? En concreto para la unidad 60 construida.

Segundo: me podéis dar medidas para una mayor para el 28 y dicho palo?

Tercero: alguien cedería, alquilaría o lo que sea, una mayor que tenga de respeto o que no use para un transporte hasta llegada a destino donde una veleria haría una con más tranquilidad?

Cuarto: muchas gracias a todos los furiosos de antemano y 3 rondas de mi parte.

Citar y responder
  #78  
Antiguo 15-06-2010, 09:28
Avatar de Morgano
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 45
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Ahora mismo cofrade Ignius, me pillas fuera de juego, lo que si recuerdo de cabeza es que la botavara del mío es Z-spars, y el barco es del 83, pero el palo tengo dudas, aunque no me suena demasiado Isomet.

Respecto a las medidas de la vela tampoco las dispongo, lo que sí pedo decirte es que el palo mide 10.480 mm. porque cambié la jarcia hace unos meses y al desarbolar lo medí.

En cuanto a la mayor de respeto, yo no dispongo de ninguna, sólo tengo 1 mayor, pero hay un hilo de un cofrade ¿Casteser? que vende una mayor de un Furia 28", aseguran en bastante buen estado, y me pareció bien de precio, igual te puede ser de ayuda. Si no encuentras el hilo, coméntalo y te ayudamos a buscarlo.

De nuevo por tu adquisición.
Citar y responder
  #79  
Antiguo 15-06-2010, 09:32
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Otra vez mil gracias Morgano, como siempre rápido y eficaz. Justo he entrado en el foro de compra venta y ahi estaba el hilo.

De todos modos lo de las medidas y tipo de palo no me viene mal saberlo.

Citar y responder
  #80  
Antiguo 15-06-2010, 09:39
Avatar de amos
amos amos esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-02-2009
Localización: Sureste
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 183 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por mapu23 Ver mensaje
Cofrade amospalla

Buen brico, la verdad que has aprovechado el espacio del horno, para algo útil.

Veo que la zona de la pila la esta pintada de blanco, y queda bastante bien, que tipo de pintura has empleado, de dos componentes?

Saludos y rondas
Hola. La zona del fregadero y nevera, es el color original creo. No es blanco, es un tono beige muy muy claro (por lo menos eso me dijo una chica pues ellas distinguen infinidad de colores )(o a lo mejor era originalmente blanco y con el tiempo...., no lo sé). Lo que si te puedo asegurar es que ninguno de los dos antiguos propietarios ni yo, lo hemos pintado.

Y nunca ha tenido instalado ningún horno... pero estoy buscando algún microondas pequeño para instalarselo en algún sitio...

Saludos y unas
__________________
«Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar»
Citar y responder
  #81  
Antiguo 25-06-2010, 18:36
Avatar de amos
amos amos esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-02-2009
Localización: Sureste
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 183 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Hola a todo/as

Estoy probando un asimetrico con calcetin para mi Furia 28, alguien tiene uno ya instalado? Como habéis puesto la maniobra? Podeís poner fotos?

Gracias y unas
__________________
«Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar»
Citar y responder
  #82  
Antiguo 26-06-2010, 00:39
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por amospalla Ver mensaje
... y aquí están las fotos de mi capota y bimini recien instaladas en el Furia 28.

El bimini tiene una extensión para cuendo está fondeado. También tiene unas extesiones laterales que van desde el propio toldo (en la popa y en el lateral) que llega hasta debajo de la regala.

Que tal? como quedan?

saludos
Amospalla: ahora que ya he presentado el barco, he de decirte, que desde que vi esos toldos, me quede pillado con ellos. Eso, y las sudaditas que llevo echadas estos ultimos días en el barco, con el calorcillo este ya de verano, me van a hacer obligatoriamente que sea de las primeras cosas que haga. Quedan estupendamente y dan ganas de estar debajo. Pero son caros los jodios.

Bueno, ya contaré como queda la cosa. Pero al menos el Bimini, de momento, tiene que poder ser.

Citar y responder
  #83  
Antiguo 30-06-2010, 16:27
Avatar de Furia332
Furia332 Furia332 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-09-2007
Localización: Yo pensaba que con ser pirata se podia navegar por cualquier zona....
Edad: 46
Mensajes: 461
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 41 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Muy buenas a todos, estoy encantado con este hilo, tengo un Furia 332 y anteriormente un Furia 26, el hecho es que desde hace un añito y medio más o menos en la cubierta se me han hecho como unas grietas minusculas en forma de tela de araña o craquele. Mi pregunta es si algun otro cofrade furioso le ha pasado y si lo ha podido solucionar???


Unas rondas bien fresquitas que la calor es insoportable
Citar y responder
  #84  
Antiguo 30-06-2010, 16:36
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Buenas noche bona nit

No son infreuentes estas "telas de araña" y son ,generalmente, mas feas que graves...

Se suelen acumular en puntos de esfuerzo.Puedes disimularlas con Gel Coat,las pintas y luego pasas un trapo con disolvente antes de que frague para que quede sólo "rellena" la grietilla

En el 372 no he tenido pero si las he visto en otros modelos

Tema muy distinto son las grietas de entidad por las que podria llegar agua al nucleo de sandwich.Estas hay que inyectarlas con resina cuanto antes pero por lo que dices no parece el caso

__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #85  
Antiguo 30-06-2010, 16:43
Avatar de Furia332
Furia332 Furia332 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-09-2007
Localización: Yo pensaba que con ser pirata se podia navegar por cualquier zona....
Edad: 46
Mensajes: 461
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 41 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Muchas gracias Cierraelpico por el consejo, sabes si alguien ha realizado esa prueba??
Citar y responder
  #86  
Antiguo 13-07-2010, 22:35
Avatar de mapu23
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Santa Pola
Edad: 76
Mensajes: 2,709
Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia



Quiero hacer unos apaños en los desviadrizas (poleas de cubierta), para ello creo que tendré que quitar los tornillos del techo y los paneles de esas zonas para acceder a las roscas

No se el grado de dificultad que me encontrare.

Se admiten experiencias y conocimientos


Saludos y rondas
__________________
De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
  #87  
Antiguo 13-07-2010, 22:53
Avatar de amos
amos amos esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-02-2009
Localización: Sureste
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 183 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por mapu23 Ver mensaje


Quiero hacer unos apaños en los desviadrizas (poleas de cubierta), para ello creo que tendré que quitar los tornillos del techo y los paneles de esas zonas para acceder a las roscas

No se el grado de dificultad que me encontrare.

Se admiten experiencias y conocimientos


Saludos y rondas
Hola, eso lo hice en mi Furia 28 hace unos 6 meses, lleva dos pisos con dos poleas cada uno, en cada banda, te cuento: tenía las roldanas erosionadas y en mal estado, al desarmar todo el tinglado, que fué mas fácil de lo que esperaba (quitar unas lamas en el techo de la cabina para acceder a las tuercas), me dí cuenta que las de una banda eran las originales, y no se podian desarmar facilmente pues eran como de aluminio y estaban remachadas por la pieza que hacia de eje de las roldanas, por lo que siguiendo el consejo de un tornero, me dirigí a un poligono industrial dónde encontré una cerrajería industrial de acero inox. con plegadora, que me hizo las piezas por unos 20 y pico de euros.

Las de la otra banda, ya las había sustituido el antiguo propietario con el mismo sistema que había empleado yo.

Total, que por unos 25 euros de la pletina de acero inox. de las piezas de las poleas de una banda, y otros 25 euros mas o menos que le pagué al tornero por las 8 poleas de nylon (así las cambié todas, las de una banda y otras), mi furia 28 tiene las poleas de reenvio nuevas.

La verdad, fué mas sencillo de lo que esperaba. La suerte de encontrar un tornero que trabajaba muy bien y que me aconsejó perfectamente dónde encontrar la empresa plegadora de pletinas de acero inox.

Espero haberte ayudado con mi experiencia.
un saludo y unas para los furianos con ganas de brico.
__________________
«Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar»
Citar y responder
  #88  
Antiguo 13-07-2010, 22:58
Avatar de mapu23
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Santa Pola
Edad: 76
Mensajes: 2,709
Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por amospalla Ver mensaje
Hola, eso lo hice en mi Furia 28 hace unos 6 meses, lleva dos pisos con dos poleas cada uno, en cada banda, te cuento: tenía las roldanas erosionadas y en mal estado, al desarmar todo el tinglado, que fué mas fácil de lo que esperaba (quitar unas lamas en el techo de la cabina para acceder a las tuercas), me dí cuenta que las de una banda eran las originales, y no se podian desarmar facilmente pues eran como de aluminio y estaban remachadas por la pieza que hacia de eje de las roldanas, por lo que siguiendo el consejo de un tornero, me dirigí a un poligono industrial dónde encontré una cerrajería industrial de acero inox. con plegadora, que me hizo las piezas por unos 20 y pico de euros.

Las de la otra banda, ya las había sustituido el antiguo propietario con el mismo sistema que había empleado yo.

Total, que por unos 25 euros de la pletina de acero inox. de las piezas de las poleas de una banda, y otros 25 euros mas o menos que le pagué al tornero por las 8 poleas de nylon (así las cambié todas, las de una banda y otras), mi furia 28 tiene las poleas de reenvio nuevas.

La verdad, fué mas sencillo de lo que esperaba. La suerte de encontrar un tornero que trabajaba muy bien y que me aconsejó perfectamente dónde encontrar la empresa plegadora de pletinas de acero inox.

Espero haberte ayudado con mi experiencia.
un saludo y unas para los furianos con ganas de brico.

Gracias

me has sido muy útil

Saludos y rondas
__________________
De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
  #89  
Antiguo 13-07-2010, 22:59
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Buenas noches bona nit

Mapu, yo lo tuve que hacer en mi 28,tiene currillo.Tienes que desmontar todo el techo osease un monton de tornillos y recuerdo que al final no lo pude sacar del todo..

Creo recordar que el techo pasa por encima de los marcos de la escotilla ,es decir has de desmontar el marco para bajar el techo ,y el dichoso marco incluso desatornillandolo todo,no se soltaba.Creo que tiene tornillos y sika o masilla..

Me la apañé para tirar para abajo los plafones del techo ,forzándolos a flexión ,con cuidado de no romper nada, hasta llegar con la mano y una llave fija a las tuercas mientras alguien desatornillaba por arriba....,vamos un co.....zo

Otra sorpresita,los reenvios, que quedan sobre una especie de plataforma elevada en cubierta ,son muy cortos, es decir si los interntas poner nuevos sobresalen de la plataforma con riesgo de dedos de pies y estética mal resuelta, ademas de no cuadrar los bujeros
Finalmente recicle los antiguos,es lo que queda mejor mandando tornear las piezas de plástico en nylon

Un truco,me las apañé para dejar las tuercas de dentro sujetas al techo con masilla "de pelos" pensando que si los tenia que volvera cabiar no tendria que desmontar el techo.Espero que su actual dueño se de cuenta y me lo agradezca! (no lo creo es un negado de los bricos)

__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #90  
Antiguo 13-07-2010, 23:11
Avatar de amos
amos amos esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-02-2009
Localización: Sureste
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 183 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

..uff, al fin he podido subir la foto de los reenvios en el comentario anterior....

saludos
__________________
«Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar»
Citar y responder
  #91  
Antiguo 25-08-2010, 15:50
Avatar de papageno
papageno papageno esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-03-2008
Localización: baleares
Edad: 39
Mensajes: 334
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 73 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Hola, acabo de comprar un furia 32, un amigo que nevegó mucho con uno cuando era joven me ha dicho que le alargaron un poco la botavara, y que ganaron un montón. El caso es que tengo que hacerme una mayor nueva y no se si mejor mi pillo una de segunda mano hasta que cambie la botavara o me hago la vela nueva ya y paso de complicaciones.

Alguien lo ha hecho? Vale la pena? Que os parece??

Venga unas pomaditas!!
Citar y responder
  #92  
Antiguo 26-08-2010, 08:43
Avatar de scubaduba
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-04-2009
Edad: 63
Mensajes: 2,405
Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por papageno Ver mensaje
Hola, acabo de comprar un furia 32, un amigo que nevegó mucho con uno cuando era joven me ha dicho que le alargaron un poco la botavara, y que ganaron un montón. El caso es que tengo que hacerme una mayor nueva y no se si mejor mi pillo una de segunda mano hasta que cambie la botavara o me hago la vela nueva ya y paso de complicaciones.

Alguien lo ha hecho? Vale la pena? Que os parece??

Venga unas pomaditas!!
Yo me esperaria. Primero navega, navega y navega y ya decidiras si te falta trapo o no. Creo que no te vendra de un par de meses el hacerte la mayor nueva. Valora la capacidad de equilibrio del barco con la vela que llevas, escora, etc antes de meterte en gastos.
Citar y responder
  #93  
Antiguo 03-09-2010, 10:01
Avatar de PLATAZUL
PLATAZUL PLATAZUL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-07-2008
Localización: Costa de azahar
Edad: 70
Mensajes: 1,701
Agradecimientos que ha otorgado: 767
Recibió 503 Agradecimientos en 285 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Fureros, me podeis decir cuantos grifos tienen vuestros Furias 28 y en donde estan localizados.
Roncitos para todos.
Citar y responder
  #94  
Antiguo 03-09-2010, 11:24
Avatar de mapu23
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Santa Pola
Edad: 76
Mensajes: 2,709
Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Algún furiero

Se le ha roto la bomba inyectora del motor, volvo-p-MD7A y donde poder encontrar una vieja de un motor de desguace.


Otra Cosita

En la mesa del salón, la parte fija lleva por debajo unos cerrojitos que son como uñas que tienes que tirar de la cosa redonda para poder bajar la mesa,
los mios tienen algo de holgura y en cuanto te apoyas un poco fuente la mesa se baja

¿alguna solución, y donde conseguir este tipo de pieza?


Saludos y rondas
__________________
De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
  #95  
Antiguo 03-09-2010, 11:40
Avatar de scubaduba
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-04-2009
Edad: 63
Mensajes: 2,405
Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por PLATAZUL Ver mensaje
Fureros, me podeis decir cuantos grifos tienen vuestros Furias 28 y en donde estan localizados.
Roncitos para todos.
Que el cofrade Capitan Garfio me corrija si me dejo alguno. Motor al lado del eje, a babor debajo de la pica del fregadero, Debajo del asiento final de la dinette a babor, los 2 del desagüe del baño, debajo del lavamanos del baño tienes otro, que puede estar por la parte de cabina al otro lado del manparo, debajo de ese cojin pequeño de estribor. Creo que estan todos.
Citar y responder
  #96  
Antiguo 03-09-2010, 12:24
Avatar de Morgano
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 45
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por PLATAZUL Ver mensaje
Fureros, me podeis decir cuantos grifos tienen vuestros Furias 28 y en donde estan localizados.
Roncitos para todos.
Grifo de fondo del motor: a babor de la reductora, accesible por el cofre de babor desde la bañera.

Grifo de fondo del fregadero:
Debajo del propio fregadero.

Grifos de fondo del WC:
Debajo de la cama del camarote a babor en el primer hueco tras el mamparo.

Grifo de fondo del lavabo:
Igual que los del WC, pero en el costadod e estribor.

Creo que no me dejo ninguno.

Cita:
Originalmente publicado por mapu23 Ver mensaje
Algún furiero

Se le ha roto la bomba inyectora del motor, volvo-p-MD7A y donde poder encontrar una vieja de un motor de desguace.


Otra Cosita

En la mesa del salón, la parte fija lleva por debajo unos cerrojitos que son como uñas que tienes que tirar de la cosa redonda para poder bajar la mesa,
los mios tienen algo de holgura y en cuanto te apoyas un poco fuente la mesa se baja

¿alguna solución, y donde conseguir este tipo de pieza?


Saludos y rondas
Mapu, no tengo constancia de ningún Furia 28" que montara Volvo desde astillero, todos los que conozco montaban Solé, bien sea el 9cv, 12 cv, (la inmensa mayoría) o bien 18cv (unas poquitas unidades a finales de su producción), por lo que igual tu consulta tiene más resultado en el foro general.

Respecto a lo que comentas de la mesa, en mi versión (fue el último modelo), en este sentido es diferente a la vuestra, por lo que no te puedo aconsejar, pero seguro que si pones unas fotos, te podemos indicar alguna solución, ya que a bote pronto no parece nada complicado un pequeño brico.

Saludos.
Citar y responder
  #97  
Antiguo 03-09-2010, 12:39
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Hola Mapu, Platazul (te vas a hacer furioso?) y demas colegas.

Sobre los grifos creo que esos son los correctos. Yo tengo uno más para el vaciado en el mar del tanke kk. Aparte de esto, debajo del espejo de popa tienes los desagues de bañera (2) y el desague de la bomba de achique, aparte del escape del motor.

Con respecto a la mesa a mi no se me caia con el peso, pero si que tenía holgura el pestillito, y por lo tanto toda la hoja de la mesa, lo que he hecho ha sido desatornillarlos y quitarlos y ponerlos de nuevo con la mesa sujeta con gatos. Ahora funciona bien.

Saludos.

Citar y responder
  #98  
Antiguo 03-09-2010, 15:29
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

....y bueno, aprovecho, ya que va de Furia 28 la ronda de preguntas.

Estoy viviendo estos dias en el barco y tengo la conexión a puerto todo el rato y el cargador de baterías en posición I (encendido). Lo que yo hago es ir cambiando de la batería 1 a la 2 cada día más o menos. El problema es que sólo con la nevera algunas mañanas me sube mucho el voltaje de las baterias ya que parece que el cargador no es inteligente. Y si apago el cargador en unas horas se agota la bateria seleccionada.

Vosotros como lo hacéis en estos casos para que el barco tenga servicio siempre y no freir tampoco las baterías?

Hay alguna manera de que el barco tenga todos sus servicios sin que el cargador este encendido?

Ultimamente cuando me voy del barco apago todo porque no me fio de que se estropee alguna bateria o algo, pero claro, cuando vuelvo la nevera ha perdido todo el frio.

Muchas gracias y rondas para todos.

Citar y responder
  #99  
Antiguo 03-09-2010, 16:52
Avatar de PLATAZUL
PLATAZUL PLATAZUL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-07-2008
Localización: Costa de azahar
Edad: 70
Mensajes: 1,701
Agradecimientos que ha otorgado: 767
Recibió 503 Agradecimientos en 285 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Morgano, mi Furia monta motor solé de 18 cv, es el nº de serie 79, referente a los grifos te indico:

Grifo de fondo del motor: a babor de la reductora, accesible por el cofre de babor desde la bañera. (no puedo acceder por el cofre al motor)

Grifo de fondo del fregadero:
Debajo del propio fregadero. (en esta posición tengo dos)

Grifos de fondo del WC:
Debajo de la cama del camarote a babor en el primer hueco tras el mamparo. (debajo del cofre a babor antes de entrar al baño, hay dos grifos, uno en un tubo de mayor diametro y otro en tubo de menor diametro que tiene un filtro con algo como arena que me tengo que enterar si necesita algún tipo de mantenimiento)

Grifo de fondo del lavabo:
Igual que los del WC, pero en el costadod e estribor. (correcto)

Si cuentas me salen dos mas, con que función
Espero comentarios y aclaraciones.
Roncitos para todos.
Citar y responder
  #100  
Antiguo 03-09-2010, 17:38
Avatar de capitan garfio
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2007
Edad: 78
Mensajes: 1,616
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 413 Agradecimientos en 230 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

uno para refrigeracion motor accesible desde el tambuco de la tapa del motor en la dinette

uno para desague del fregadero y otro para la entrada de agua de mar del fregadero (debajo del fregadero)

dos para la KK en el cofre de la dinette lado babor

uno para el desague del lavabo (cofre dinette lado estribor)


tambien estan los agujeros para las sondas y correderas pero eso ya es cosa de cada cual.

saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto