|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: El Post de los Ro-330 / 340
Cita:
Me alegro que vaya aumentando la flota! En cuanto a los depósitos de agua, los dos tienen los respiraderos en la popa, puedes verlos bajando el asiento para el timonel. Son unos terminales de acero redondos. Están conectados a cada depósito mediante una manguera de goma. Puedes ver la instalación en el libro del astillero Los depósitos tienen un problema de diseño. Si los llenas a tope, se hinchan y termina por abrirse la tapa de plástico del registro. Yo le dejo dos o tres dedos antes de que llegue al nivel máximo y así no me dan problemas. Como son transparentes, he puesto una marca con rotulador indeleble para no pasarme. En cuanto al arraigo del fondeo, no te puedo decir nada. No lo he comprobado |
|
||||
|
||||
Respuesta: El Post de los Ro-330 / 340
Importante el tema de los depositos.
Aun tengo q revisar como esta el último eslabón del fondeo, pero un cabo y firme a un punto fijo por ejemplo ponerle a una cornamusa por debajo una argolla a los tornillos pasantes |
|
||||
|
||||
Muy buenas, tomaros un café y apuntadlo en mi cuenta.
Tengo planeado adquirir un velero pasado el verano y la verdad es que los Ro me tiran bastante, no obstante cuando alguien pregunta si mejor un Ro o First o... suelen recibir respuestas del tipo “los Ro tienen mala vejez”. Me gustaría conocer vuestras impresiones acerca de ese tema en particular. ¿Os parece que esa opinión de que tienen mala vejez es correcta? ¿Os da la sensación de que vuestros barcos os dan más problemas que los que les dan los First de edad similar a sus dueños? Gracias de antemano.
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: El Post de los Ro-330 / 340
Cita:
|
|
||||
|
||||
¿Sabeis donde esta el interruptor ? ¿O como se conecta el cargador de baterías?
No lo termino de entender |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: El Post de los Ro-330 / 340
Cita:
No sé si esos rumores son cuentos del hombre del saco o no, pero claro, desde el desconocimiento a uno le entran dudas y se plantea por qué dicen eso. Los 300 parece que tienen un problema recurrente en la base del palo, parece que con el tiempo esta cede y se hunde un poco. Algún problema recurrente conocido de los 330/340? Cada día que reviso los anuncios creo más firmemente que al final será un Ro Gracias
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Respuesta: Re: El Post de los Ro-330 / 340
Cita:
El 330 es un barco completamente diferente diseñado desde cero, pon en google “taberna ro 330” hay varios post del barco con info En mi puerto somos 4, 2 super cuidados que te cae la baba (el mio entre ellos y dos abandonados) importa mucho el mantenimiento |
|
||||
|
||||
Sin duda, el mantenimiento es sagrado en un medio tan agresivo.
Buscaré hilos por la taberna, gracias Parece que el problema no quedó del todo solucionado en el 300 pues en el hilo dedicado a este barco (como 150 pags y me las leí todas), hay muchos armadores con este problema.
|
||||
|
||||
Buenas noches a todxs,
Finalmente he solucionado el tema del arraigo del fondeo (paso foto). Sobre el tema de los respiraderos de los depósitos: en mi caso las dos salidas de inox que hay bajo el asiento de popa son los respiraderos del tanque de aguas negras. Aquellos que tenéis Ro 330/340 de hace un tiempo cómo lo tenéis? Alguna ayudita? Ahora estoy con la instalación de un filtro para la bomba de agua y colocando mordedores y cornamusas al palo, para facilitar la maniobra. Saludos! |
|
||||
|
||||
Yo tengo parecio el arraigo del fondeo
Sigo sin ser capaz de poner a funcionar el cargador de baterías, ¿sabeis cuales son los interruptores? |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
buenos días cofrades..
Ando buscando un sustituto para mi yatlant y me han ofrecido un Ro 340 y me gustaría saber vuestra opinión. que tal están construidos? como navegan? ( no quiero un cajón), el que me ofrecen lleva un motor volvo de 20cv. son suficientes? que problemas tiene este modelo? gracias a todos y una ronda a vuestra salud. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Avro | ||
jaberi (23-04-2019) |
|
||||
|
||||
Cita:
Hola Jaberi, Tengo un Ro-340 en Port Mataró (donde ya somos 3 Ro 330 / 340 ) y me parece que es un barco con un gran equilibrio entre habitabilidad (sobresaliente en bañera, bien en interiores), velocidad -en línea con lo que podría ser un First o un Sun Fast de gama media- y seguridad, donde su >35% de masa en la orza y calado de 2m permiten buenas ceñidas y un importante par de adrizamiento. En el punto que mencionas de calidad de construcción diría que está en la media y es comparable a Beneteau, Jeanneau, Bavaria, etc. Ni sobresale ni se queda por debajo (ej: Cyclades), y no presenta defectos de diseño o construcción reseñables, quitando algún matiz que podría estar algo mejor resuelto (ej: posición winches génova, roldana ancla, respaldos brazolas muy verticales, etc.). Se hicieron unidades en Vigo, sur de Italia y Brasil y, dicho por uno de los "Ro" y sin descubrir nada nuevo, las primeras están algo mejor terminadas que las otras dos. Cualquier duda, encantados de ayudar |
2 Cofrades agradecieron a Avante este mensaje: | ||
jaberi (23-04-2019), sundancekid (30-04-2019) |
|
||||
|
||||
Gracias por vuestras respuestas,
Que tal el motor de 20cv? No es cortito? Cómo podemos saber si la orza es de plomo o hierro( sin sacarlo del agua) este me dicen q es calado 2.05. el sitio de fábricacion viene en la documentación? Gracias |
|
||||
|
||||
Cita:
El de orza larga es la version regata, creo que también lleva palo pasante y caña en vez de rueda. |
|
||||
|
||||
¿Sabéis dónde se puede conseguir el protector de proa? El de inox q protege de golpes con el ancla
|
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: El Post de los Ro-330 / 340
Cita:
https://www.svb-marine.es/es/bow-pro...riangular.html |
|
||||
|
||||
Hola, unas birras para refrescar el gaznate
nosotros acabamos de comprar un Ro 340 del 2005 y de momentos da muy buenas sensaciones Es la versión de 1,90 de calado y caña Me guataria saber donde teneis puesta la ducha de bañera para ponersela nosotros. Alguna foto? |
|
||||
|
||||
Cita:
Tengo un Ro 330 desde hace 13 años, y en mi puerto hay un Ro 340 con 7 años menos y parece, con todos mis respetos a sus armador y sin ánimo de ponerme medallas, que el mio es mas nuevo. Tengo que coincidir con lo que se ha dicho en este foro que al "barco le da valor su armador" y por supuesto si no se cuida el barco, da igual su astillero, en pocos años esta hecho un asco. Es verdad que el Ro 330 tiene algunos detalles corregibles, y que el astillero debería haber puesto mas esmero en algunas cuestiones de estética, fundamentalmente para poder competir en esa materia con otras astilleros de renombre, pero puedo confirmar que el Ro 330 es un magnifico barco, bien diseñado y bien construido, al menos el mio que es del 2001. No obstante, y enlazando con lo anterior, yo estoy casi cada año haciendo mejoras (jarcia, velas, maniobra, tapizado, ect,) y aunque si bien es cierto que un barco es mejorable hasta la profunda ruina de su propietario, hay muchas cosas que se pueden hacer cada uno a poco coste. Pero en todo caso tener un barco en condiciones es necesario para que su vida se prolongue de forma aceptable. |
|
||||
|
||||
hola de nuevo
nosotros acabamos de comprar un Ro 340 del 2005 y de momentos da muy buenas sensaciones Es la versión de 1,90 de calado y caña Me guataria saber donde teneis puesta la ducha de bañera para ponersela nosotros. Alguna foto? |
|
||||
|
||||
Cita:
Paso foto de donde la tengo yo. Saludos! |
|
||||
|
||||
Buenas a todos y unas cervezas bien frías .Tengo un problema con el enrollador y es que cuando abro el génova el cabo del enrollador se acumula en la parte alta del mismo e incluso se muerde en alguna vuelta, cuando quiero volver a enrollarlo me cuesta mucho e incluso alguna vez se tiene que ir alguien a proa para ayudar. Alguien mas tiene ese problema y en su caso como lo ha solucionado. Gracias
|
|
||||
|
||||
Compañeros ronáuticos, una duda facilona:
Los que lleváis génova de más solapamiento que el original, ¿llegáis a tocar la cruceta o no solapáis tanto? |
|
||||
|
||||
Hola Avante , unas
Yo en mi Ro 330 he puesto velas nuevas , en la velería consultaron que genova era el mas aconsejable y me hicieron un 140 , va para mi gusto perfecto ,pero si es verdad que cuando cazas a tope dependiendo donde posiciones el carro,y el viento que tengas , toca un poco , pero procuramos ajustarlo de manera que sea minimo y no roce. Y la verdad es que estoy muy contento con mi barco. |
Ver todos los foros en uno |
|
|