La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 30-01-2017, 19:56
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Radio BLU TX/RX para wefax, voz, mai

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
TENGO!!! hace ..... pero te diré que ni recuerdo para servía (aprs ?)
Pues ¡gracias por la ayuda!

Entiendo que ni preocupo de saber de que va



Citar y responder
  #77  
Antiguo 30-01-2017, 20:00
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Localización: Atlantico
Edad: 49
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio BLU TX/RX para wefax, voz, mail, ...

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Eso me paso, me deje un portillo, el de la mesa de cartas, que no abro jamas, pero probando el gpsusb, no coge dentro del barco de acero si no lo pones cerca de un metacrilato, me olvide de cerrarlo, justo el día antes de las tormentas ordenador a la basura, por eso digo que no me gasto mas de 100€ ya he pedido otro igual, por 85€, no me volverá a pasar lo del portillo
A ver el windos no tiene problemas si no lo conectas a internet, ni actualizas no nada, como tengo yo el del estudio, con su XP y su Cubase y demas cosas del sonido y el video, lleva años así y no ha fallado nunca, solo fallara si por loa años se quema algo o le doy un martillazo
En el barco llevas dos o tres Latitude viejos y en paz, eso si, hay que saber configurar todo y llevar todos los programas abordo, yo lo veo seguro y barato, estoy aburrido de cambiar electronica nautica a no ser que la lleves dentro y aun asi


Algun motivo en especial por la preferencia del modelo latitude?

A raiz de tu intervencion anterior he estado mirando y lo pintan como de uso profesional y preferido para diagnosis de automoviles.

Saludos.
__________________
Citar y responder
  #78  
Antiguo 30-01-2017, 20:32
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio BLU TX/RX para wefax, voz, mail, ...

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

Algun motivo en especial por la preferencia del modelo latitude?

A raiz de tu intervencion anterior he estado mirando y lo pintan como de uso profesional y preferido para diagnosis de automoviles.

Saludos.
Porque es un equipo solido y de calidad, tengo un HP que me costo 600€ en su día y a su lado parece de plastikilo ademas tiene la entrada SR 232.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
magallanesXIX (30-01-2017)
  #79  
Antiguo 30-01-2017, 21:01
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Localización: Atlantico
Edad: 49
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio BLU TX/RX para wefax, voz, mail, ...

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Porque es un equipo solido y de calidad, tengo un HP que me costo 600€ en su día y a su lado parece de plastikilo ademas tiene la entrada SR 232.

Y cuales son las aplicaciones que tiene esa entrada en un barco? o es que tu la necesitas por algun motivo especial.
__________________
Citar y responder
  #80  
Antiguo 30-01-2017, 23:37
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio BLU TX/RX para wefax, voz, mail, ...

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje
Y cuales son las aplicaciones que tiene esa entrada en un barco? o es que tu la necesitas por algun motivo especial.
No entiendo demasiado, pero la RS232 sirve para transferir datos, y parece que
tiene mas ancho de banda para transferir los datos que el puerto USB, yo tengo ahí el gps y no necesito, conversores, el contacto es muy bueno pues es un pink de 9 puntas con anclaje. Cuando hay problemas, que no sabes si te llegan las sentencias, si el cable esta bien, si el gps las genera etc ... se puede medir fácilmente con el tester cosa que no se hacer con un usb, en fin chorradas mías pero me da seguridad el tener ese control



Con el usb a poco que lo cambies para conectar otra cosa ya se te a descojonado todo, seguro que ya he dicho alguna burrada, pero esto te pasa por preguntar a ignorantes

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
magallanesXIX (31-01-2017)
  #81  
Antiguo 31-01-2017, 00:14
Avatar de martiniut
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-06-2010
Edad: 46
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio BLU TX/RX para wefax, voz, mail, ...

No, si yo trabajo con Windows, pero consume muchos recursos. Y los de navigatrix se lo curraron muchisimo!

El mini pc que quiero poner, la idea es meterlo en una caja de aluminio para que disipe el poco calor que genera (son fanless) y pasar los cables por prensaestopas estancos... Vamos, que se pueda meter dentro del agua...
No necesita conversor de 12 a 19 y tiene un consumo ridiculo (trabajando en linux) Poder tenerlo encendido todo el rato sin sufrir por el consumo!
Pantalla tactil en la mesa de cartas fijo y teclado ese de goma mas unos cuantos ratones.
Puerto 232 para conectar Entradas y salidas NMEA, control HF, etc...
Todo lo que se esta haciendo con la raspberry me parece fantastico, pero creo que no durará mucho en un barco. Mini usb, hub usb, conversores a 232, gps usb, el dongle ese tambien usb. Desde el principio que no me gusto... Lo veo muy delicado!
Citar y responder
  #82  
Antiguo 31-01-2017, 07:47
Avatar de Capitanlanmar
Capitanlanmar Capitanlanmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-03-2008
Edad: 60
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 72 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio BLU TX/RX para wefax, voz, mail, ...

Respondiendo a la pregunta: El tigertronics signalink, no es más que una "tarjeta de sonido" usb con dos características diferentes a las normales.
-La conexión es aislada, es decir que no se producen bucles de masa que metan ruido.
-Tiene un circuito para hacer el ptt de la radio mediante un cable adecuado a cada modelo de radio (listado en su web)
Lo único que hay que conectar es el usb al ordenador y el cable "especial" (facil de hacer y totalmente documentado en su web) a la radio.

La idea es utilizarlo en el sistema winlink con el protocolo winmor bajo windows, y si hay suerte en el protocolo pactor 1 bajo linux.

Es una alternativa barata al pactor muy usado entre radioaficionados. Hay mucho youtube del winlink y el signalink. Yo compré el mío por 80€ de segundamano.


Respecto a lo de tener pc, para mi es esencial por muchas razones, y aunque la curva de aprendizaje del linux parezca excesiva, con el navigatrix no lo es. Yo lo instalé hace unos años, y desde entonces he puesto linux en todo ordenador que ha caido en mis manos. Para mi no hay vuelta atrás, mantengo el windows instalado por algún programa...(El RMS Express, que es el programa "mejor" para winlink usa windows)

Con el windows la gente desecha ordenadores perfectamente válidos para navigatrix. Solo tienes que tener dicho a tus amigos que eres el Diógenes informático que pasa a retirar los cacharros inservibles.
En el barco llevo uno y tengo otro de por si acaso. Todos reciclados.

El hacer la incursión en linux permite conocer el mundo de los raspberry y similares, que es sin duda el futuro en el barco. La iniciativa Openplotter es un excelente sistema con muchísimo recorrido por delante. Ordenadores que apenas consumen y son baratos.
Saludos


En cuanto a los RS 232, yo no he tenido núnca problema con los adaptadores USB (son muy baratos en ebay), siempre que el chipset sea un FTDI y no un Prolific. Estos últimos fueron copiados en plan barato por los chinos y los drivers actuales se dan cuenta si lo son y dejan de funcionar.

Editado por Capitanlanmar en 31-01-2017 a las 07:53.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Capitanlanmar este mensaje:
magallanesXIX (31-01-2017), Velero Simbad (31-01-2017)
  #83  
Antiguo 31-01-2017, 10:08
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio BLU TX/RX para wefax, voz, mail, ...

Cita:
Originalmente publicado por Capitanlanmar Ver mensaje
Respondiendo a la pregunta: El tigertronics signalink, no es más que una "tarjeta de sonido" usb con dos características diferentes a las normales.
-La conexión es aislada, es decir que no se producen bucles de masa que metan ruido.
-Tiene un circuito para hacer el ptt de la radio mediante un cable adecuado a cada modelo de radio (listado en su web)
Lo único que hay que conectar es el usb al ordenador y el cable "especial" (facil de hacer y totalmente documentado en su web) a la radio.

La idea es utilizarlo en el sistema winlink con el protocolo winmor bajo windows, y si hay suerte en el protocolo pactor 1 bajo linux.

Es una alternativa barata al pactor muy usado entre radioaficionados. Hay mucho youtube del winlink y el signalink. Yo compré el mío por 80€ de segundamano.


Respecto a lo de tener pc, para mi es esencial por muchas razones, y aunque la curva de aprendizaje del linux parezca excesiva, con el navigatrix no lo es. Yo lo instalé hace unos años, y desde entonces he puesto linux en todo ordenador que ha caido en mis manos. Para mi no hay vuelta atrás, mantengo el windows instalado por algún programa...(El RMS Express, que es el programa "mejor" para winlink usa windows)

Con el windows la gente desecha ordenadores perfectamente válidos para navigatrix. Solo tienes que tener dicho a tus amigos que eres el Diógenes informático que pasa a retirar los cacharros inservibles.
En el barco llevo uno y tengo otro de por si acaso. Todos reciclados.

El hacer la incursión en linux permite conocer el mundo de los raspberry y similares, que es sin duda el futuro en el barco. La iniciativa Openplotter es un excelente sistema con muchísimo recorrido por delante. Ordenadores que apenas consumen y son baratos.
Saludos


En cuanto a los RS 232, yo no he tenido núnca problema con los adaptadores USB (son muy baratos en ebay), siempre que el chipset sea un FTDI y no un Prolific. Estos últimos fueron copiados en plan barato por los chinos y los drivers actuales se dan cuenta si lo son y dejan de funcionar.
Gracias por la respuesta

¿Y que cartografía usas en la raspberry?

Eso cuando ya lo sabes y si no te vuelves majara

Citar y responder
  #84  
Antiguo 31-01-2017, 10:55
Avatar de Capitanlanmar
Capitanlanmar Capitanlanmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-03-2008
Edad: 60
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 72 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio BLU TX/RX para wefax, voz, mail, ...

La CM93 típica del Opencpn, pero alternativamente puedes usar las kaps que quieras disponibles en la red.

Desgraciadamente todavía (y no creo que lo veremos proximamente), el opencpn no tiene conexión con el WMS para hacer uso de las cartas oficiales

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=155648

Yo no utilizo la raspberry, utilizo un Odroid con un arranque múltiple:
-Linux
-Openelect para música, ver pelis, etc.
-Android (que por ahora no está en la raspberry)

Al llevar android sí puedes conectar con oruxmaps al servidor de cartas oficiales, y puedes poner un navionics si te gusta.

Saludos
Citar y responder
  #85  
Antiguo 31-01-2017, 15:25
Avatar de R.Santana
R.Santana R.Santana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-06-2011
Mensajes: 937
Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 462 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Radio BLU TX/RX para wefax, voz, mail, ...

Buenas.

El Signalink está bien, sobre todo para ordenadores muy modernos, que no tienen entrada-salida de audio y el microfono, altavoces, están insertados en la carcasa del portátil

Pero Winlink necesita algo mas, ya que el software hace los cambios y desplazamientos de frecuencias automáticamente. Necesita también CAT si la emisora lo soporta.

Es muy tedioso tener que sintonizar manualmente las frecuencias para Winmor, porque para Pactor ya se usa un interface. Cuando una estación no responde, hay que cambiar de frecuencia, pues con un interface que tenga CAT se pulsas sobre la estación y la frecuencia cambia automáticamente.

Hay muchos interfaces que integran CAT. Hay que pedirlos específicamente para la emisora que se tenga.


Otras marcas de interfaces:
Rigblaster, Rigexpert, MicroHam...

También se puede fabricar por unos 20 euros.
__________________
Se Humilde en riquezas, Sabio en conocimientos y Hábil en oficios. Por tanto; ni envidias ni celos.

Editado por R.Santana en 31-01-2017 a las 17:56.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a R.Santana
martiniut (31-01-2017)
  #86  
Antiguo 31-01-2017, 16:22
Avatar de Capitanlanmar
Capitanlanmar Capitanlanmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-03-2008
Edad: 60
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 72 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio BLU TX/RX para wefax, voz, mail, ...

R. Santana,

Yo estuve tentado de hacerme un Easydigi, pero al final...le echas la mano de obra a otras cosas. Está muy documentado.

http://www.ebay.com/itm/EASY-DIGI-Sound-Card-Interface-PSK-RTTY-SSTV-NBEMS-JT-65-PCB-KIT-/222365408864#shpCntId

Lo del CAT lo tengo montado pero por alguna razón no he dado con la tecla y creo que mi error estaba en los baudios del com. Ya comenté que todavía estoy "en pruebas"... La emisora es la 802 Icom.
Y ciertamente con el signalink, un usb para el interface audio y ptt y otro usb para el cat.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitanlanmar
martiniut (31-01-2017)
  #87  
Antiguo 31-01-2017, 18:13
Avatar de R.Santana
R.Santana R.Santana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-06-2011
Mensajes: 937
Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 462 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Radio BLU TX/RX para wefax, voz, mail, ...

Lo edité porque hacen falta dos puertos com para CAT y PTT o un com y un usb-com.

A mi me daba problemas cuando intentaba poner dos usb idénticos, supongo que los drivers. así que utilicé un puerto usb y un puerto com.
__________________
Se Humilde en riquezas, Sabio en conocimientos y Hábil en oficios. Por tanto; ni envidias ni celos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a R.Santana
martiniut (31-01-2017)
  #88  
Antiguo 31-01-2017, 20:03
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,691
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Radio BLU TX/RX para wefax, voz, mail, ...

Cita:
Originalmente publicado por R.Santana Ver mensaje
Lo edité porque hacen falta dos puertos com para CAT y PTT o un com y un usb-com.

A mi me daba problemas cuando intentaba poner dos usb idénticos, supongo que los drivers. así que utilicé un puerto usb y un puerto com.
Los usb se pueden programar para que trabajen siempre con un puerto fijo
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #89  
Antiguo 31-01-2017, 20:09
Avatar de R.Santana
R.Santana R.Santana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-06-2011
Mensajes: 937
Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 462 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Radio BLU TX/RX para wefax, voz, mail, ...

No es eso Dunic.

Al usar dos dispositivos usb con el mismo chip y drivers, da conflictos.
Como lo haces para usar dos dispositivos idénticos.

Cita:
Windows no puede cargar el controlador de dispositivo para este hardware porque ya hay un dispositivo duplicado ejecutándose en el sistema. (Código 42)
__________________
Se Humilde en riquezas, Sabio en conocimientos y Hábil en oficios. Por tanto; ni envidias ni celos.
Citar y responder
  #90  
Antiguo 31-01-2017, 20:23
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,691
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio BLU TX/RX para wefax, voz, mail, ...

Usando el pc entra : ais por usb y GPS del ploter por usb y los dos alimentan A SeaClear
Pero cada usb lleva un canal diferente y siempre el mismo si no, cada vez que enchufas un usb le asigna el canal que le parece bien (siempre altos) y muchos programas tienen que saber porque canal deben leer incluso algunos solo admiten del 1 al 4 (de la época del rs232)
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #91  
Antiguo 31-01-2017, 21:18
Avatar de R.Santana
R.Santana R.Santana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-06-2011
Mensajes: 937
Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 462 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Radio BLU TX/RX para wefax, voz, mail, ...

Bueno, creo que ya encontré el problema...

Este PC tiene 6 puertos USB pero solo tiene 2 controladores.
O sea 3 puertos usb comparten un controlador y 3 puertos usb otro controlador.

Si yo conecto 2 dispositivos idénticos en un controlador compartido me da el error mencionado antes.
Si conecto los dispositivos en distinto controlador no me da el error.

Esto puede ser un problema para los ordenadores portátiles que solo tengan dos puertos USB y que estén compartiendo un único controlador.

Un ejemplo de ordenador con 3 controladores y 8 puertos USB

__________________
Se Humilde en riquezas, Sabio en conocimientos y Hábil en oficios. Por tanto; ni envidias ni celos.

Editado por R.Santana en 31-01-2017 a las 21:59.
Citar y responder
  #92  
Antiguo 01-02-2017, 08:54
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio BLU TX/RX para wefax, voz, mail, ...

Yo tengo todo conectado por IP, y en lugar de usar convertidores Serie/USB empleo uno Serie/IP.

http://www.ebay.com/itm/1X-USR-TCP23...3D112012812929

Con un pequeño switch o un router cualquiera, todo conectado y sin los problemas de los USB.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a olaje
martiniut (01-02-2017)
  #93  
Antiguo 01-02-2017, 11:29
Avatar de Capitanlanmar
Capitanlanmar Capitanlanmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-03-2008
Edad: 60
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 72 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio BLU TX/RX para wefax, voz, mail, ...

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Yo tengo todo conectado por IP, y en lugar de usar convertidores Serie/USB empleo uno Serie/IP.

http://www.ebay.com/itm/1X-USR-TCP232-302-pcba-Serial-RS232-to-Ethernet-TCP-IP-Module-HTTPD-Client/261696568076?_trksid=p2047675.c100623.m-1&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1 %26asc%3D20160323102634%26meid%3D285c1872e0734feb9 e4294216b4ad1c5%26pid%3D100623%26rk%3D1%26rkt%3D6% 26sd%3D112012812929

Con un pequeño switch o un router cualquiera, todo conectado y sin los problemas de los USB.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )


Al decir uno serie-IP, te refieres a uno para cada conexión. ¿no?, es decir llevas varios de esos.

Saludos.
Citar y responder
  #94  
Antiguo 04-02-2017, 10:25
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio BLU TX/RX para wefax, voz, mail, ...

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Efectivamente, así de sencillo.

Yo uso el JVComm (http://jvcomm.de) desde los tiempos del DOS y me va bien. Funciona con todos los Windows, pero hay muchos más, e incluso OpenCPN también puede recibirlos y situarlos en la carta.

Lo único que has de hacer es ajustar el sincronismo con el reloj de tu PC, que se hace una sola vez. Al principio, los faxes te saldrán algo desalineados verticalmente, y con la herramienta de corrección, se reajusta y listo.

Puede salirte así de mal, dependiendo del desvío del reloj de tu pc:



Pero, una vez ajustado, todo OK:



En mi web tienes un archivo de audio para hacer pruebas: http://olaje.com/faxes/sonido_ejemplo_hffax.wav

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Carmelo, o te fata barco o te sobran equipos



Bueno, todo instalado, hay señal, pero es un pedazo de borron

Tampoco esperaba otra cosa

El reloj esta en a las 10,23 tanto en el ordenador como en el Comm32, no se si hay que ajustar segundos pero no veo como

¿Algún sitio don se diga como configurar el Comm32 y que este en castellano?



Citar y responder
  #95  
Antiguo 07-02-2017, 17:47
Avatar de soquis
soquis soquis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-09-2008
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 139 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio BLU TX/RX para wefax, voz, mail, ...

Una ronda para todos , que esta la pago yo.

Después de unos cuantos días trasteando con la hf, ya no me queda más tiempo para seguir investigando. Así que os explico un poco lo que he conseguido, por si a alguien le sirve.

Lo que mejor me ha ido ha sido el JVComm. Funciona perfectamente. De momento la versión demo gratuita.
Velero Simbad: Para configurarlo seguí las instrucciones que dio Olaje en otro hilo de esta casa. Lo siento, pero no consigo volver a localizarlo para poner aquí el enlace. Yo no tuve que ajustar nada de la hora, de hecho, no sé ni qué hora tiene puesta el ordenador. Es lo que tiene moverse tanto

La tablet con la aplicación HF Weather Fax es lo más sencillo de instalar, descargarse la aplicación, sintonizar la frecuencia y listo. No obstante, no consigue la imagen tan nítida como el JVCom. Supongo que será porqué no la conecto a la hf (no tengo iRig) y sólo la pongo cerca.

Lo más complicado ha sido el Winlink. Bueno, todavía no lo he conseguido. Aunque finalmente todo parece que funciona (quiero agradecer al cofrade R.Santana la gran ayuda que me ha prestado en este tema), no consigo que ningún nodo me conteste.

De momento me planto aquí, ya que ahora toca navegar y practicar con las isobaras del JVCom

Otra ronda!!!
__________________
www.socarraoii.wordpress.com
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a soquis este mensaje:
olaje (07-02-2017), scampolo (07-02-2017), tusojicos (07-02-2017), Velero Simbad (07-02-2017)
  #96  
Antiguo 07-02-2017, 18:10
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio BLU TX/RX para wefax, voz, mail, ...

Cita:
Originalmente publicado por soquis Ver mensaje
Una ronda para todos , que esta la pago yo.

Después de unos cuantos días trasteando con la hf, ya no me queda más tiempo para seguir investigando. Así que os explico un poco lo que he conseguido, por si a alguien le sirve.

Lo que mejor me ha ido ha sido el JVComm. Funciona perfectamente. De momento la versión demo gratuita.
Velero Simbad: Para configurarlo seguí las instrucciones que dio Olaje en otro hilo de esta casa. Lo siento, pero no consigo volver a localizarlo para poner aquí el enlace. Yo no tuve que ajustar nada de la hora, de hecho, no sé ni qué hora tiene puesta el ordenador. Es lo que tiene moverse tanto

La tablet con la aplicación HF Weather Fax es lo más sencillo de instalar, descargarse la aplicación, sintonizar la frecuencia y listo. No obstante, no consigue la imagen tan nítida como el JVCom. Supongo que será porqué no la conecto a la hf (no tengo iRig) y sólo la pongo cerca.

Lo más complicado ha sido el Winlink. Bueno, todavía no lo he conseguido. Aunque finalmente todo parece que funciona (quiero agradecer al cofrade R.Santana la gran ayuda que me ha prestado en este tema), no consigo que ningún nodo me conteste.

De momento me planto aquí, ya que ahora toca navegar y practicar con las isobaras del JVCom

Otra ronda!!!
Gracias Soquis y que tengais buena proa, ya os seguire por el blog

Citar y responder
  #97  
Antiguo 07-02-2017, 18:23
Avatar de soquis
soquis soquis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-09-2008
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 139 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio BLU TX/RX para wefax, voz, mail, ...

Gracias por los buenos deseos.
El blog lo llevamos bastante retrasado, así como un año
Aunque la linea de la ruta intentamos que esté al día.
Saludos.
__________________
www.socarraoii.wordpress.com
Citar y responder
  #98  
Antiguo 07-02-2017, 18:46
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,934
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,713 Agradecimientos en 1,133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio BLU TX/RX para wefax, voz, mail, ...

Cita:
Originalmente publicado por soquis Ver mensaje

La tablet con la aplicación HF Weather Fax es lo más sencillo de instalar, descargarse la aplicación, sintonizar la frecuencia y listo. No obstante, no consigue la imagen tan nítida como el JVCom. Supongo que será porqué no la conecto a la hf (no tengo iRig) y sólo la pongo cerca.

:
Consigues descargar mapas sin llegar a conectarlo por cable? Solo poniéndolo cerca basta ?
Entiendo que con IPad será similar, no?

Gracias
Citar y responder
  #99  
Antiguo 07-02-2017, 18:52
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio BLU TX/RX para wefax, voz, mail, ...

Cita:
Originalmente publicado por soquis Ver mensaje
Una ronda para todos , que esta la pago yo.

Después de unos cuantos días trasteando con la hf, ya no me queda más tiempo para seguir investigando. Así que os explico un poco lo que he conseguido, por si a alguien le sirve.

Lo que mejor me ha ido ha sido el JVComm. Funciona perfectamente. De momento la versión demo gratuita.
Velero Simbad: Para configurarlo seguí las instrucciones que dio Olaje en otro hilo de esta casa. Lo siento, pero no consigo volver a localizarlo para poner aquí el enlace. Yo no tuve que ajustar nada de la hora, de hecho, no sé ni qué hora tiene puesta el ordenador. Es lo que tiene moverse tanto

La tablet con la aplicación HF Weather Fax es lo más sencillo de instalar, descargarse la aplicación, sintonizar la frecuencia y listo. No obstante, no consigue la imagen tan nítida como el JVCom. Supongo que será porqué no la conecto a la hf (no tengo iRig) y sólo la pongo cerca.

Lo más complicado ha sido el Winlink. Bueno, todavía no lo he conseguido. Aunque finalmente todo parece que funciona (quiero agradecer al cofrade R.Santana la gran ayuda que me ha prestado en este tema), no consigo que ningún nodo me conteste.

De momento me planto aquí, ya que ahora toca navegar y practicar con las isobaras del JVCom

Otra ronda!!!
Localizado donde explica el ajuste del JVComm32, pongo el enlace por si a alguien le interesa y agradezco al cofrade Perseis su aportación

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...2&postcount=27

Citar y responder
  #100  
Antiguo 07-02-2017, 19:28
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio BLU TX/RX para wefax, voz, mail, ...

¿por cierto?

¿como se guardan los mapas que descargas con JVComm32 ?

Cuando cierras el programa te dice si quieres salvarlo, le dije que si y no he sido capaz de encontrarlo

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
blu, dsc, gribs, radio, weatherfax


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto