La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 08-11-2009, 18:59
Avatar de peludita
peludita peludita esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-08-2009
Edad: 65
Mensajes: 115
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 81 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

Cita:
Originalmente publicado por SAM Ver mensaje
He leido varias veces lo del Lutefisk y cuanto más lo leo, más comprendo que halla quien no quiera probar el repollo con nécoras.

Lo único bueno que le veo a la receta es que si no aciertas, al menos tienes champú para una temporada.
Sam, yo puedo prometer y prometo, que no tardando mucho lo voy a probar.
__________________
Para los genios de la cocina

http://lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com/
Citar y responder
  #77  
Antiguo 08-11-2009, 19:00
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

Me encantan las leyendas, gracias por traerlas a la tertulia.
Con respecto a la "muerte", se cuenta que había un marinero aquí en Burela, que también recibió la "visita" en la que la "muerte" le dijo
-Prepárate, hoy antes de que acabe el día vendré a por ti
este marinero, Moncho de Parrocha, se asustó, y en medio de la faena de preparar las boyas del "pichón" del pedra-bolo, se acercó a su patrón y se lo contó
-Oye que me ha visitao la muerte, me tengo que ir pa arreglar las cosas.
-Marcha ya y no te preocupes de nada.
Cuando Moncho de Parrocha llegó a junto de su mujer, ya llevaba los ojos llenos de lágrimas, al verlo Placeres de Conicha, que no era de las pescantinas que se asustan con facilidad, no en vano le rompió la cabeza con una zoca a Merche de Juan por dos robalizas, le dijo
-¿que ta pasa, hombre de Dios?
Moncho le contó y ella sin amilanarse ni un poco le dijo
-No te preocupes, que esto lo arreglo yo.
Le cortó el pelo al "Cero", le afeitó esa barba que ya tenía tres años, y le metió dentro del gabán una almohada, para que pareciera más gordo, tras lo cual le explicó a Moncho la estrategia
-Te vas al bar de Manolo de Currinche, te sientas al final de todo, lees un peiódico y esperas, al llegar las Doce de la noche, si la muerte no te encuentra pillará a otro.
Pues asi lo hizo, Moncho se sentó y dejó pasar el tiempo, al acercarse las doce, apareció la muerte en el bar, pidió un cortado y le dijo a Manolo de Currinche
- ¿No habrás visto a Moncho de Parrocha?, porque lo ando buscando, pero como no lo encuentre tendré que pillar a otro.
Y mirando alrededor dijo
-Pues ya está, me llevo al gordo calvo del periódico.
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Regue este mensaje:
askarretxe (08-11-2009), atxarre (08-11-2009), bertoc (08-11-2009), Metehoras (08-11-2009)
  #78  
Antiguo 08-11-2009, 19:04
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

Sam, te digo que lo debes de probar, ahora queridos amigos me llevo a Peludita a tomar una Murphys al Bar de Suso la "Morrigan" y ver que ha quedado del Malta del jueves.
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
  #79  
Antiguo 08-11-2009, 19:10
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

[quote=peludita;691424]
Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
y con un gin-tonic con mucho hielo y aromatizado con cascara de limon.
Utilizo a tal efecto gin tanquerai y tonica Norton ( uno que es clasico)

Mi receta par el gin-tonic es Una copa grande, bastante hielo, una corteza de pepino. Revolver el pepino por todo el hielo, añadir la ginebra Maguellán. Volvemos a revolver y añadimos una tónica Fever Tree. Marqués, merece la pena que la pruebes
esto si que es una receta original , gin-bum aromatizado con pepino , todo sera por probar.
Una vez en la sociedad vi a uno que despues de hechar la mitad de la ginebra al vaso ancho con mucho hielo le metia vapor de la cafetera ( para calentar un poco el hielo y la ginebra) despues echaba la tonica el limon y el resto del gin, mezclaba todo y a la mesa, la verdad es que no estaba malo pero si tienes que preparar 10 al final cansa.
Citar y responder
  #80  
Antiguo 08-11-2009, 19:46
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

Desde el otro lado del rio, en el mismo idioma y con igual sentimiento .

Citar y responder
  #81  
Antiguo 08-11-2009, 19:53
Avatar de atxarre
atxarre atxarre esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2008
Edad: 74
Mensajes: 602
Agradecimientos que ha otorgado: 376
Recibió 268 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

[quote=trabañarru;691383]Leyenda de AITTITTA MAKURRA

Me quedo sin palabras
Citar y responder
  #82  
Antiguo 08-11-2009, 20:04
Avatar de atxarre
atxarre atxarre esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2008
Edad: 74
Mensajes: 602
Agradecimientos que ha otorgado: 376
Recibió 268 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

Muy bueno
A que al final terminamos creando los premios literarios El Duque y El Marques (o berciberza???)
Citar y responder
  #83  
Antiguo 08-11-2009, 20:30
Avatar de bertoc
bertoc bertoc esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-04-2007
Mensajes: 92
Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 125 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

Pues ahí va una leyenda muy conocida por mi tierra,el pueblo es famoso por ella, espero que os guste.

La Leyenda del Hombre Pez:
En el lugar de Liérganes, cercano a la villa de Santander, vivía a mediados del siglo XVII el matrimonio formado por Francisco de la Vega y María de Casar, que tenían cuatro hijos. La mujer, al enviudar, mandó al segundo de ellos, Francisco, a Bilbao, para que aprendiera el oficio de carpintero. Allí vivía el joven Francisco cuando, la víspera del día de San Juan del año 1674, se fue a nadar con unos amigos a la ría. El joven se desnudó, entró en el agua y se fue nadando río abajo, hasta perderse de vista. Según parece, el muchacho era excelente nadador y sus compañeros no temieron por él hasta pasadas unas horas. Entonces, al ver que no regresaba, le dieron por ahogado. Cinco años más tarde, en 1679, mientras unos pescadores faenaban en la bahía de Cádiz, se les apareció un ser acuático extraño, con apariencia humana. Cuando se acercaron a él para ver de qué se trataba, desapareció. La insólita aparición se repitió por varios días, hasta que finalmente pudieron atraparle, cebándole con pedazos de pan y cercándole con las redes.
Cuando lo subieron a cubierta comprobaron con asombro que el extraño ser era un hombre joven, corpulento, de tez pálida y cabello rojizo y ralo; las únicas particularidades eran una cinta de escamas que le descendía de la garganta hasta el estómago, otra que le cubría todo el espinazo, y unas uñas gastadas, como corroídas por el salitre. Los pescadores llevaron al extraño sujeto al convento de S.Francisco, donde, después de conjurar a los espíritus malignos que pudiera contener, le interrogaron en varios idiomas sin obtener de él respuesta alguna. Al cabo de unos días, los esfuerzos de los frailes en hacerle hablar se vieron recompensados con una palabra: LIÉRGANES.
El suceso corrió de boca en boca, y nadie encontraba explicación alguna al vocablo hasta que un mozo montañés, que trabajaba en Cádiz, vino a comentar que por sus tierras había un lugar que se llamaba así. D. Domingo de la Cantolla, secretario del Santo Oficio de la Inquisición, confirmó la existencia de Liérganes como un lugar cercano a Santander. Juan Rosendo, fraile del convento, se encaminó con él hacia Liérganes. Cuando llegaron al monte que llaman de la Dehesa, a un cuarto de legua del pueblo, el religioso mandó al joven que se adelantase hasta él. Así lo hizo su silencioso acompañante, que se dirigió directamente hasta Liérganes, sin errar una sola vez en el camino; ya en el lugar, se encaminó sin dudar hacia la casa de María de Casar. Esta, en cuanto le vio, le reconoció como su hijo Francisco, al igual que sus hermanos que se hallaban en la casa.
El joven Francisco se quedó en casa de su madre, donde vivía tranquilo, sin mostrar el menor interés por nada ni por nadie. Siempre iba descalzo, y si no le daban ropa no se vestía y andaba desnudo con absoluta indiferencia. No hablaba; sólo de vez en cuando pronunciaba las palabras "tabaco", "pan" y "vino", pero sin relación directa con el deseo de fumar o comer. Cuando comía lo hacía con avidez, para luego pasarse cuatro o cinco días sin probar bocado. Era dócil y servicial; si se le mandaba algún recado lo cumplía con puntualidad, pero jamás mostraba entusiasmo por nada. Por todo ello se le tuvo por loco hasta que un buen día, al cabo de nueve años, desapareció de nuevo en el mar sin que se supiera nunca más de él.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a bertoc este mensaje:
askarretxe (08-11-2009), atxarre (08-11-2009), Metehoras (08-11-2009), Regue (08-11-2009), SAM (08-11-2009)
  #84  
Antiguo 08-11-2009, 22:22
Avatar de peludita
peludita peludita esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-08-2009
Edad: 65
Mensajes: 115
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 81 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

[quote=trabañarru;691460]
Cita:
Originalmente publicado por peludita Ver mensaje
esto si que es una receta original , gin-bum aromatizado con pepino , todo sera por probar.
Una vez en la sociedad vi a uno que despues de hechar la mitad de la ginebra al vaso ancho con mucho hielo le metia vapor de la cafetera ( para calentar un poco el hielo y la ginebra) despues echaba la tonica el limon y el resto del gin, mezclaba todo y a la mesa, la verdad es que no estaba malo pero si tienes que preparar 10 al final cansa.
Prueba y compara luego me cuentas
__________________
Para los genios de la cocina

http://lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com/
Citar y responder
  #85  
Antiguo 09-11-2009, 20:04
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

Que tal si cambiamos el Whisky de malta escoces por el bourbon de Kentucky, estos musicos que van a tocar esta noche ya se ventliaron 2 botellas mientras afinaban los instrumentos.......
Regue , del aguardiente de trigo que opinas como sepas la cuarta parte que del escoces tenemos hilo para rato

Citar y responder
  #86  
Antiguo 09-11-2009, 21:32
Avatar de SAM
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2008
Edad: 64
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

Está bien La Frontera para estos aficionados al whisky, pero ye les hubiese puesto la de Judas el Miserable. No sé, como que me parece que les pega más
Citar y responder
  #87  
Antiguo 09-11-2009, 21:37
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

"judas el miserable,
era un autentico cabroon ."
A mi esta siempre me ha gustado mas.
Cuantas veces la habremos cantado .
Citar y responder
  #88  
Antiguo 10-11-2009, 08:43
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

Entro al trapo, si que sé algo de los yankis si, ahí os va.
Espero que Sam saque partido de todas las historias y las ponga juntas algún dia como prometió
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
  #89  
Antiguo 10-11-2009, 09:44
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

Hace años, unos pocos antes de morir el Capitán Nolan (Richard Harris) se empeñó en que teníamos que seguir unas pocas belugas en el Río San Lorenzo, así que allí nos dirigimos, un vuelo a Montreal y por carretera hasta Quebec.
Nos alojamos en el Castillo Fontenac, en lo alto de la colina que domina el paisaje de Québec con el río y el viejo puerto abajo. Richard, que ya estaba viejo, la mañana del lunes sin embargo estaba pletórico, dominante, recordaba a John Mills, instigador de la Bounty, pronto preparó nuestro barco, una pequeña motora de hierro, con un motor Perkins, en la que bajamos el río con dirección a Saguenay-Saint Laurent, donde viven en este tiempo las ballenas.
Al anochecer del primer día, llegamos a Taudosac, la cena a base de pescado seco y cerveza nos preparó para lo que más tarde sería la clase magistral de Richard sobre los whiskeys americanos. Sacamos nuestros nips, traídos de Escocia y él uno maravilloso de cerámica, que nos contó había comprado en una de las travesías del Capitán Nolan a un anticuario chinés, el nip tenía dibujada una preciosa orca con todo detalle. Harris-Nolan sacó de su macuto una botella de Sazerac Rye, 51% rye (centeno).
-Sabrás que mucha gente desconoce que el Bourbón y el Rye pese a ser destilados en los mismos lugares son como una gota de aceite y una de agua, dijo Harris.
-Conocemos solo los blended escoceses, que siguen un camino parecido
-Cuando llegas a América con idea de conocer sus spirits, te encuentras una selección de destilados únicos, los Grain, los Rye, los pocos auténticos Tennessee con su proceso de destilado Lincoln y por último los Bourbon, además de las desgraciadas imitaciones de los destilados escoceses.
El final de la noche coincidió con el final de la botella. Al día siguiente partimos por el Kakanoaakakagaalla como llaman al estuario los de las Antiguas Civilizaciones Canadienses, para encontrarnos al mediodía con una colonia de bellísimas ballenas beluga con sus crías. La cara de Richard Harris, se cubrió de solemnidad rescatando de mis recuerdos su personaje más entrañable y poderoso, John Morgan (un hombre llamado caballo). Nos sentamos dejando la nave al pairo, y de su mágico macuto sacó una botella más de Sazerac 6 years old para brindar por las ballenas.

__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Regue este mensaje:
Metehoras (10-11-2009), SAM (10-11-2009)
  #90  
Antiguo 10-11-2009, 10:09
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?


SIM-Palabras me dejas Regue .........
Citar y responder
  #91  
Antiguo 10-11-2009, 11:20
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

Gracias Marqués, aunque el relato obviamente es imaginario, el viaje no, allí estuvimos hace algunos años peludita y yo, y encajaba con tu petición de los whiskeys americanos de los que no soy muy devoto, pero que hay que probar, ahora parece que el Rye del relato, realmente merece la pena, aunque todavía está en "busca y captura" pero tenemos paciencia
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
  #92  
Antiguo 10-11-2009, 11:55
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

Cita:
Originalmente publicado por Regue Ver mensaje
Gracias Marqués, aunque el relato obviamente es imaginario, el viaje no, allí estuvimos hace algunos años peludita y yo, y encajaba con tu petición de los whiskeys americanos de los que no soy muy devoto, pero que hay que probar, ahora parece que el Rye del relato, realmente merece la pena, aunque todavía está en "busca y captura" pero tenemos paciencia
Sueste asiatico, oriente proximo, medio , Irlanda, inglaterra, Escocia, la india,china, pintas en el Murphy's Bar, que se yo que en patpong , Noruega....Canada...Madeira....euskadi, algo dejare en el tintero......
Vosotros , las "cercanias" las dejais para ir con el inserso, no .
Citar y responder
  #93  
Antiguo 10-11-2009, 18:01
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

y si hablamos de bourbon tendremos que hablar de cuatro rosas .
Te acuerdas Duque , o te pillo´ demasiado mayor y con el "chip" cambiado.
"Hay cuatro rosas en tu honor
y en la botella cuatro más,
bebe mi amor, ésta es tu flor,
toma mis cuatro rosas,
bebe mis cuatro rosas
y olvida otras cosas que te di"



Editado por trabañarru en 10-11-2009 a las 18:35.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Regue (10-11-2009)
  #94  
Antiguo 10-11-2009, 22:00
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

Four roses, siempre lo asociaré a Janis Joplin, no sé, mejor no recuerdo porque, pero es un Bourbon bastante...parralleiro , mucho mejor es Jim Beam los dos de Kentucky, pero con menos "marketing". ¿Pero si a ti no te gusta el whisky? los de Gin tonic tienen que hacerle caso a peludita, que si entiende si
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
  #95  
Antiguo 11-11-2009, 00:20
Avatar de jmkalvin
jmkalvin jmkalvin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-06-2008
Localización: cantabrico
Mensajes: 188
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 50 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

Que veis en la imagen? (ampliandola se ve mejor)

Solucion: si rapidamente habeis visto 9 delfines sois buenos navegantes. Si veis otras cosas....las pasiones os dominan
Citar y responder
  #96  
Antiguo 11-11-2009, 18:39
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

¿9 delfines? yo veo 8 delfines y una toliña pequeña ¿no?
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
  #97  
Antiguo 13-11-2009, 13:34
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?



Quería poneros lo que oimos en el bar de Suso, en directo y con el Ardberg en la mano, resultado 1000 neuronas menos
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com

Editado por Regue en 13-11-2009 a las 13:39.
Citar y responder
  #98  
Antiguo 15-11-2009, 19:18
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

-¿Has visto alguna vez una andanada de cañonazos?, es un momento en el que el ruido se puede confundir con el silencio –dijo Pilín- cuando llega el primer proyectil, estarías deseando que pasase a tu lado.
Con estas palabras comenzamos la segunda copa de Lagavulin. Nunca sabré beberlo como él, lo mete en la boca, le da una vuelta y lo traga, dando un extraño chasquido con la lengua, espera unos segundos y respira hondo.
-¿Por qué querrías estar tan cerca del disparo?.
-Cuando El general Strozzi con la urca Saint Jean Baptiste enfiló a nuestro San Mateo, pese a ser mucho más potente nuestro galeón, la gran movilidad de ellos, además de que habíamos perdido el barlovento, los colocó por nuestro costado de babor, entonces empezó lo peor, todo comienza por una esquina y va dibujando un trazo de orificios por el costado de tu barco, imagínate 16 de sus 32 cañones escupiendo fuego hacia ti.
Con sus relatos de batallas navales, los muchos años de experiencia que tiene parecen concentrados en pocas palabras, todo guarda una relación, la botella se va vaciando, la tarde viene cayendo. Los ojos brillan con la emoción mientras sigue relatando los hechos de aquel día.
- Aunque estaban los arcabuceros mejores del Reino de España en nuestro barco, rápidamente nos vimos rodeados por la escuadra de Strozzi, quien preparó los garfios para comenzar el abordaje una tras otra venían las ruciadas, no dejaban de entrar proyectiles por el costado de nuestro galeón, murieron muchos valientes, pero lo peor de todo, lo peor que te puede pasar es que sea un trozo de tu barco el que te mate, como le pasó a Julio, ya sabes, estaba en lo suyo y un trozo de su propio barco lo destrozó por adentro, toda la vida cuidándolo y un trozo se te mete en las entrañas sin darte una oportunidad.
- Tomemos una copa por él, seguro que le gustará.
- Ningún marinero desconfía de su barco, parece que fuera un amigo que lo lleva y lo trae, pero ya ves, algunas veces nos quita de en medio con la facilidad de las olas y deja un gusto amargo como las bilis.
Me gusta este malta, levantamos la copa por él y nos fuimos.
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Regue
SAM (15-11-2009)
  #99  
Antiguo 15-11-2009, 19:31
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

pues en su honor y tambien en el de otros muchos que por una cosa o por otra salieron de puerto para no regresar jamas.
PD. despues de haberme leido mas de 15 libros con las historias del capitan Aubrey y su amigo el doctor Maturain ( patrick O´brian) y otra media docena del guardiamarina Botilo ( alexander kent) me queda claro que el mas del 70% de las muertes de marineros en las batallas navales eran como consecuencia de heridas producidas por las astillas del barco.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
atxarre (17-11-2009), mario (19-11-2009), Regue (15-11-2009), SAM (15-11-2009)
  #100  
Antiguo 19-11-2009, 15:24
Avatar de mario
mario mario esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-02-2009
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
pues en su honor y tambien en el de otros muchos que por una cosa o por otra salieron de puerto para no regresar jamas.
PD. despues de haberme leido mas de 15 libros con las historias del capitan Aubrey y su amigo el doctor Maturain ( patrick O´brian) y otra media docena del guardiamarina Botilo ( alexander kent) me queda claro que el mas del 70% de las muertes de marineros en las batallas navales eran como consecuencia de heridas producidas por las astillas del barco.





:ad oracion:
MUY BUEN HISTORIA CANTADA,DE VERDAD MUY BUENA
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto