|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Anisakis
Cita:
|
||||
|
||||
Y en arrozales de países como Brasil o Nicaragua por ejemplo, ¿y a qué saben?, aparte de los medicamentos que llevan implícitos.
Personalmente prefiero comer lapas
|
||||
|
||||
A ver, pasa una receta. ¿Hay forma de dejarlas tiernas?
|
||||
|
||||
al horno , cubiertas de pan rallado ajo y perejil
|
||||
|
||||
Recién arrancadas de las rocas están de muerte crudas con pan fresco y vino tinto de la Rioja Alavesa
|
||||
|
||||
si que es verdad , lástima que por la Isla están prohibidas cogerlas desde hace unos años
|
||||
|
||||
I M P R E S I O N A N T E!!!!!!!!
OJO !!!! La sal tiene que ser del mar del rojo si no, no vale!!!! Lo más sorprendente es oír que no añaden ningún producto químic al entorno marino artificial recreado para que vivan felizmente. A una cabeza pensante, se le ocurrió dar de comer proteína animal a un herbívoro!!!! Después de eso (y cuántas y cuántas cosas más que no nos cuentan) ME LO CREO TODO. Quizás, no sería una idea muy descabellada crear unas hermosas plataformas flotantes en medio de los océanos, recreando el hábitat del gorrino ibérico (al de cuatro patas me refiero).De esa manera, acabaríamos con el problema de los purines. cagan "pa la má!. Que la mar se lo come todo!!!!! y .... si hay problema, no pasa nada. La culpa, a los de siempre. La pesca profesional!!!! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonast | ||
vicencurri (10-07-2018) |
|
||||
|
||||
Cita:
La verdad es que creo que en los cursillos que dan para obtener el carnet de manipulador de alimentos te dicen que, si bien es obligatorio congelar todo el pescado, (me refiero a establecimientos públicos, bares etc) solo es por las posibles alergias de algún consumidor, aunque lo cierto es que no pongo la mano en el fuego, el ultimo que hice fue en 2002 (creo) Y la verdad. Yo no noto diferencia en el sabor del pescado congelado o fresco por lo que a partir de ahora... a congelar. Saludos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Grandote | ||
Alf_on (13-05-2018) |
|
||||
|
||||
|
4 Cofrades agradecieron a abvsub este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Me parece sorprendente que los amigos de Azti no hayan dicho nada aún de esto
|
|
||||
|
||||
Uuuuuuf, tela...
Espero que no os pille a ninguno, llevar mucho cuidado.
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos Editado por Navegaciones en 07-10-2019 a las 18:33. |
|
||||
|
||||
En el Mediterráneo no hay anisakis de momento.
Yo desde que compré, hace ya diez años, boquerones que estaban llenos de anisakis y efectivamente en 24 horas en salmuera unos y con vinagre oros en el frígo y sigan vivos no he viento a comprar boquerón fresco y eso que me entretiene mucho estar limpiando pescado de vez en cuando con una cerveza fresca.
|
||||
|
||||
Que en el Mediterráneo no hay Que???? Mi almiranta es gran alérgica al anisakis y con sólo 2 días de congelación por ejemplo ya se pone a morir, 5 días de congelación.... espetos de sardinas prohibidos, boquerones en vinagre una vez que están para comer con su aceite y todo pues al congelador 5 días...
Cita:
|
||||
|
||||
Yo pesco al norte de Cabo Palos y jamas he visto.
Cita:
|
||||
|
||||
En Málaga es increíble el anisakis que hay, menos en las picisfactorias claro...
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Aqui tambien hay gente que nunca ha visto, muchos incluso enseñaban fotos que su pescado o tenia ( en este mismo foro) resulto que estaba infestado y lo que habia ( quiero imaginar que no habia mala voluntad ) era un problema de vista o de no saber lo que habia que encontrar y donde..
.. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
urtarrila (06-10-2018) |
|
||||
|
||||
Vale pues tengo un problema de vista, o no se donde buscar ni donde pero está. Es claro que sabéis que en mi zona hay mejor que yo.
Entonces dejadme como inmune porque con la cantidad que como crudo...¿o tampoco como crudo? Y tengo más problemas Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
y asi es esto |
|
||||
|
||||
pos yo llevo pescando en el mediterraneo mas de treinta años y no he visto anisakis y mira que he mirao y buscao el pescao siempre lo limpio yo y me lo como yo ,debo ser corto de vista y eso que me pensaba que me fallaba el oido me estoy haciendo viejo pero creo que nononono tiene algo de razon tendremos que cojer una lupa haber si algun catalan no dice si mas al norte hay o no
|
|
||||
|
||||
Yo, todo lo que pesco,una vez que lo he limpiado y fileteado,lo frio en aceite hirviendo,
ya se que queda mas seco,pero no me arriesgo. saludos |
|
||||
|
||||
Debe ser un bicho que causa reacción alérgica en unas personas y en la mayoría no, porque mira que hemos devorado toneladas de pescado en mi familia (crudos o semicrudos incluidos) y nunca hemos pillado nada........
hasta que pillemos. Por otra parte pienso que habría que hacer un estudio sobre la bebida que ingerimos para acompañar nuestras comidas, a ver si va a ser que los que no pillamos anisakis vamos a ser los amigos del vino y los afectados van a ser los del agua
|
||||
|
||||
eso ya paso con el aceite de colza
|
|
||||
|
||||
Anisakis
En todos los mares hay, pero en diferente proporción.
El problema del Cantábrico es que estamos más o menos en torno a un 50% de pescado afectado. Hace no mucho vi en prensa un mapa y me sorprendió ver que hay zonas del Mediterráneo afectadas, pero no lo encuentro en la red. Consumer (Eroski) ha hecho algún estudio en el que se ve la proporción, voy a ver si lo encuentro y lo subo. Hoy he encontrado en la zona más cercana a la cabeza de la cola de un rape... mecagoensu**madre. Lo he dejado limpio (era uno grande) y después de mirar y remirar no he visto más, pero le he metido horno como si no hubiera mañana... por si acaso. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Anisakis
Este es. Si veo el mapa lo subo:
http://www.consumer.es/seguridad-ali.../21/185478.php Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dr. Maturin | ||
TXELFI (07-10-2018) |
Ver todos los foros en uno |
|
|