|
VHF: Canal 77 |
|
Avisos |
|
Herramientas | Estilo |
|
||||
|
||||
Re: Video tutorial de cómo montar plotter con AIS casero muy barato con Raspberry Pi
Yo no puedo esperar mas que tengo una travesía importante pronto así que he comprado la Raspberry pi400 Es tienda oficial, tienen stock y su precio no es muy exagerado (77€)
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a morenix25 | ||
mario147 (17-02-2022) |
|
||||
|
||||
Re: Video tutorial de cómo montar plotter con AIS casero muy barato con Raspberry Pi
Cita:
Puede ser una buena opción, lo único que al tener forma de teclado es un poco más grande.. Pero también esta que tiene el teclado incluido. Y rinde como un RPI4 a buen precio. ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
|
||||
|
||||
Una cosa: si instalamos la imagen del open plotter, no necesitamos installar el raspbian como OS? Y si no lo hacemos, ¿tendremos solo con el open plotter las aplicaciones para navegar por internet,mirar correo, ofimática básica? Muchas gracias si alguien puede aportar algo |
|
||||
|
||||
Cita:
No el openplotter es en realidad un raspbian con un conjunto de aplicaciones ya instaladas.. al instalar Openploter estas instalando también raspbian (o Raspberry Pi OS que se llama ahora). Es decir que después vas a poder añadir fácilmente cualquier otra aplicación de las que puedes tener en raspbian ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a thelowcostsailor | ||
Mirlotu (05-03-2022) |
|
||||
|
||||
Video tutorial de cómo montar plotter con AIS casero muy barato con Raspberry Pi
Buenas a todos, a ver si le ha pasado a alguien y me puede ayudar
Comenzar diciendo que soy un auténtico ignotante con la raspberry. Estoy siguiendo el tutorial y me he encontrado un problema , tengo raspberry 4 con el op instalado junto a las cartas, y el gps que anuncia en el enlace, pero no lo reconoce en el serial.. he reiniciado varias veces y cambiado de puerto pero nada. Podéis ayudarme? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
|
||||
|
||||
Video tutorial de cómo montar plotter con AIS casero muy barato con Raspberry Pi
He descubierto que me han enviado un modelo distinto , en vez del VK162 me han enviado el BN82U, que es parecido, y venía en la bolsa con la etiqueta del VK.. por lo que parece un error de etiquetado. Bicheando he visto que supuestamente es compatible con Windows , mac y Linux, de la raspberry no dice nada. Tampoco he podido probarlo con el mac porque no he encontrado Drivers. Lo que me falta es probarlo con Windows. Mi duda, hay gps por usb que no sean compatibles en la raspberry? También probé un gps bluetooth, y tras reconocerlo y enlazarlo me salió un mensaje de que no podía usarse en la raspberry.
Gracias David Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a himalaya | ||
Espinjr (08-03-2022) |
|
||||
|
||||
Me auto contesto. Al pincharlo en un PC hace lo mismo que si conecto un pepinillo, es decir nada. He bajado un par de Drivers que he encontrado para gps usb y nada de nada. Por lo que leo en teoría deberían ser plug and play, así que imagino que estará roto.
Lo del modelo, desde luego que es distinto al que anuncia David, pero supongo que valdrá cualquier gps usb?? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
Así que, salvo raras excepciones, vale cualquiera. Mejor uno con cable, para poder poner la antena en algún sitio en el que tenga buena visión del cielo y los satélites. ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
|
||||
|
||||
Unas rondas a todos,
Una duda me surge, viendo los precios disparatados de la raspberry pi. Se podría hacer con la raspberry pi pico. Me refiero solo a la función de plotter. Perdonad si la pregunta es absurda, pero soy un negado en esto de las modernidades. Buena proa. |
|
||||
|
||||
Cita:
Con una RPI Zero o una RPI 400 si que seria viable aunque sean menos potentes.. Mejores opciones serian toda la gama de Orange Pi, Banana Pi y similares.. que con la opción de instalación avanzada de openplotter seguramente funcione sin problemas.. De todas formas ya se empieza a oir que queda poco para que el stock de RPi se recupere.. ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
|
||||
|
||||
Hola buenas,
Descargue un mapa de Cataluña pero no tiene mucho detalle, me podeis indicar donde puedo descargarme uno con mas calidad? si es gratis mejor que mejor me podeis dejar privado si lo veis mas oportuno, gracias de antemano |
|
||||
|
||||
Buenas!
@marcosyyola tienes este link, son gratuitos, los de Openseamap... a ver si te sirven. https://ftp.gwdg.de/pub/misc/openstr...ap/charts/kap/ A parte tienes los típicos de pago.... que no nos engañemos... están mejor! A parte, si tienes tiempo, ganas, ánimos e ilusión, hay un programa llamado qgis que "teóricamente" conectando con los servicios Online de IHM (https://ideihm.covam.es/visualizador/inicio ) con servidores WFS, puedes generar tus mapas, que podrían estar muy bien si logras hacerlo.... yo me quede a un paso, pero perdí las ganas, los ánimos, la ilusión y la esperanza... Saludos! |
|
||||
|
||||
jajajaj ok mersi, pruebo con los de Openseamap y ya los de qgislos dejo de momento porque ahora tengo ánimos e ilusión pero me faltan las ganas, jajajaj mersi
|
|
||||
|
||||
Egunon! Ya tengo todos los componente con la Raspberry 4. Una vez puesto en marcha no consigo que el GPS se ponga en verde, siempre está en rojo. Ni saliendo fuera ni teniéndolo todo el día. No coge señal. He compradootro GPS por si acasi y sucede lo mismo. ¿Alguna sugerencia?
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Video tutorial de cómo montar plotter con AIS casero muy barato con Ra
Cita:
Esos hay que tener cuidado si los pinchas sin cable alargador, en que dirección queda la antena, que puede llegar a quedar mirando hacia abajo y no coger señal. ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
|
||||
|
||||
Has mirado si aparece / reconoce el gps ? A mi me pasó que no conseguía que me reconociera uno, compré otro y funcionó
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Saludos a todos y todas . Acabo de ver en mi raspberry , la que deje perfectamente instalada y funcionando hace unos meses, un par de cosas que han decidido tomarse unas vacaciones y me han abandonado sin avisar. La primera son las cartas , que se habían desactivado y he tenido que volver a ponerlas desde la configuración del open con /cartas. Solucionado.
La segunda es que no le sitúa en la carta. El Gps está funcionando bien en sígnal k, y me envía bien los datos al ipad (los de Gps y los del AIS) pero en el open cpn no me sitúa.. Al hacer un cheking me sale : Por favor.. una ayudita? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Video tutorial de cómo montar plotter con AIS casero muy barato con Ra
Cita:
Seguramente tengas que ir en la configuración del openCPN y añadir una nueva conexión de tipo signalk con hoss: localhost y puerto 3000. Si tenías AIS tampoco te estarán saliendo los datos del AIS en el opencpn. ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Video tutorial de cómo montar plotter con AIS casero muy barato co
Son de pincho USB, el que recomendabas. Pero es como si no estuviera programado para aceptarlo. Compré otro recomendado para la Raspberry y le pasa lo mismo.
Cita:
|
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Video tutorial de cómo montar plotter con AIS casero muy barato co
Cita:
Ahora estoy fuera unas semanas pero si quieres a mi vuelta probamos con mi GPS/usb y o probamos el tuyo en mi Raspberry. |
|
||||
|
||||
Kaixo Nere Ametsa!
Qué lástima no haber sabido que andas también con éste tema. El problema es que me debe faltar dar de alta el GPS en la Raspberry y no atino cómo hacerlo. Estaré en el barco todo agosto -creo que ya estuviste una vez- y hasta fiestas de Onyarbi. A ver si nos vemos. Mila esker, Eduardo |
|
||||
|
||||
Kaixo ,
Si claro que estuve ,yo vuelvo la última semana , cuando esté por allí te aviso y le echamos un vistazo a ver si conseguimos algo . |
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias! Ya lo tengo funcionando de nuevo. Por cierto, hoy he observado que, en opencpn se ven mucho más blancos AIS y más lejos que en Navionics usando el mismo receptor y antena. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Pues es curioso, debería ser igual, no será algo de configuración? Ves más blancos lejanos y los próximos aparecen en los dos? Eso tendría más sentido.
ais, opencpn, openplotter, plotter, raspberry pi |
|
|