|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Sacarse el PER por libre
Yo saque el PER sin asistir a ninguna clase y sin ningun problema, buscar tutoriales buenos para las cartas es lo que mas complicado puede ser, pero una vez le coges el truco es sencillo.
Unas rondas |
|
||||
|
||||
Hola:
Después de estudiar hay que hacer test de exámenes os paso un APP GRATUITA por si queréis practicar desde el móvil, recordar después de estudiar es cuando hay que hacer los test, hemos recopilado las preguntas que la DGMM ha puesto los años anteriores. https://lamardeescuelas.com/app-preg...men-de-recreo/ Si tuvierais algún problema me lo decís. Buena mar. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Hola de nuevo taberneros¡¡¡
AL final aprobé el PER en abril y este fin de semana he hecho las practicas de seguridad y motor además de que tb he terminado las de radio...Una pasada...me ha encantado... Sin duda, es un examen que por libre se puede sacar....Lo importante, el libro de Barbudo, complementarlos con los de Guillermo Navarro y por supuesto Google.... Eso sí, un compañero me pasó exámenes de años anteriores del PER de Madrid y me vinieron genial. Me los pasó pues el se apuntó a academia... Ahora estoy pensando en el de PY, hoy es el último día para apuntarse al de Madrid y creo que lo voy a intentar. Eso sí, no encuentro repositorios de exámenes de Madrid. He encontrado de Andalucía y Asturias, por si a alguien le interesa...Alguien tiene exámenes anteriores de Madrid del PY para poder practicar con ellos?? Gracias a todos y a navegar¡¡¡ |
|
||||
|
||||
Cita:
Los examenes de Madrid los tienes todos en la página de fomento, al final de la página: https://www.fomento.gob.es/marina-me...ticasde-recreo Yo aprobé en la anterior convocatoria haciendo los examenes que había en la página de fomento, y en esta me presento al de CY, a ver... Ánimo y a por ello! |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Muchas Gracias jfazer¡¡¡y enhorabuena a ti tb por ese PY....nos veremos entonces el día 23¡¡¡
Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias de nuevo¡¡¡¡ |
|
||||
|
||||
Mil disculpas....se ve que la última convocatoria no la han subido para PY o CY....en las anteriores sí que están...EL último examen lo tenéis??
|
|
||||
|
||||
Sacarse el PER por libre
Esta todo ahí, lo que pasa es que PY y CY no se hacen en todas las convocatorias. La última de PY fue la de diciembre. En la de abril no hubo ni PY ni CY. Creo que de las 3 o 4 que hay cada año, PY y CY solo en 2 de ellas.
EDITO, que estoy con el ordenador y he podido mirarlo... Exámenes de PY y CY se hicieron en estas convocatorias: - Abril 2016 - Junio 2016 - Junio 2017 - Diciembre 2017 - Junio 2018 - Diciembre 2018 Editado por jfazer en 11-06-2019 a las 10:29. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Hola!
Soy nuevo en esto y estoy pensando en prepararme el examen del PER por libre. ¿Podrías por favor recomendarme algún manual de preparación? Muchas gracias y saludos! Gesendet von meinem SM-G960F mit Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo estoy pensando en presentarme al PER estudiando por mi cuenta. ¿Podrías porfa recomendarme algún manual para estudiarlo? Y si aún tuvieras esos exámenes de años anteriores del PER en Madrid y me los pudieras pasar te lo agradecería mucho. Saludos! Gesendet von meinem SM-G960F mit Tapatalk |
|
||||
|
||||
Os dejo un link con los apuntes que utilicé yo en su día.
https://www.dropbox.com/s/g2bb32nyv8mo1rp/PER.zip?dl=0 Un saludo! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a salvadiaz1 | ||
Sergio_Campello (07-11-2021) |
|
||||
|
||||
Sacarse el PER por libre
Yo he preparado siempre los exámenes en:
https://www.estudiasonavegas.com Temario ajustado, sin mucha paja, va al grano... El truco, hacer mucho test de la comunidad en la que te presentes. Un abrazo y ánimo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Yo estoy estudiando por libre para el examen del PER, estoy estudiando utilizando los apuntes de la página web de Escola Port de Barcelona, pero al hacer algunos test en esa misma página y en la aplicación móvil TestNautica veo que me salen cosas que no me aparecen en el temario, y no son dos o tres cosas, son unas cuantas, así que aprovecho para avisar a los incautos de que estudiéis por donde estudiéis, mirar en varios sitios, o haceros con un libro, porque poco te puedes fiar de los apuntes de internet.
|
|
||||
|
||||
Por cierto Igpuica, muchas gracias por los apuntes de esa web, parecen mucho más completos que los que comentaba.
|
|
||||
|
||||
Hola!
Ante todo muchas gracias a toda la gente de este foro que me esta haciendo posible sacarme el PER por libre!!! Espero aprobar en octubre en Madrid! Quería preguntar si alguien podría tener las respuestas de los examenes oficiales de la página de formento. Por que claro, los estoy haciendo pero algunas respuesta dudo que sean como pienso por mucho que consulte el libro jejeje Muchas gracias de antemano! |
|
||||
|
||||
Cita:
Aquí tienes las --plantillas de respuestas-- desde el cambio de normativa en 2015. Ánimo y suerte!! |
|
||||
|
||||
Cita:
Supongo que los exámenes los estás viendo en el mismo enlace que te ha puesto el compañero anterior... https://www.fomento.gob.es/marina-me...ticasde-recreo Ánimo, que aún te queda tiempo! |
|
||||
|
||||
Joe! Muchas gracias, si es un perro me come... no se como soy tan idiota! gracias por contestarme los dos sin insultarme XD!
Acabo de empezar el tema de navegación y las cartas náuticas! A ver si me apaño jejeje Gracias de nuevo! |
|
||||
|
||||
Cita:
Para las cartas si no tienes con las que practicar, aquí puedes comprar 5 unidades en A2 (como la que te dan en el examen) por 1,05 euros puestas en casa (al menos así fue cuando compré el año pasado), o si vives cerca puedes pasarte directamente... https://www.nauticarobinson.com/cart...nidades/29662/ Un saludo! |
|
||||
|
||||
Buenas cofrades!
Exámenes de la ampliación a per de Murcia, tenéis alguno? Sabéis si suelen ser iguales respecto a los del per sib ampliación la parte común? |
|
||||
|
||||
En Murcia no lo se, en Madrid si... De cualquier forma para practicar y estudiar puedes buscarte los de PER y mirar solo la parte que te interesa...
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jfazer | ||
dolindo (19-09-2019) |
Ver todos los foros en uno |
|
|