La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 18-10-2012, 20:58
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,208 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

En alguna parte leí :que si hubiera una catástrofe de esas tipo tormenta solar o bien, llegase una Guerra, quienes tengan un barco mínimamente preparado y a son de mar son los que tendrían más posibilidades de salir adelante.

Creo que quienes dicen que el barco es un lujo o un bien prescindible, creo que es respetable, pero yo también digo que antes lo es un coche.
Yo no tengo, en transporte público llego a todos los sitios.

Hay quien dice: Cómo puedes vivir sin coche?
Yo no sé como ellos pueden vivir sin barco.
Mis padres pagan más de parking y de seguro de un coche pequeño, que yo de mi barco y aún así, siempre me dicen que lo venda, que es un lujo, etc...

Si públicamente me quejo de la crisis o de la subida de precios de los impuestos, el tema barco (el que lo sabe) me lo echan en cara. "tu tienes barco", tú que puedes. Seguro que te va muy bien la vida....

Señores: uso wifi pública, tengo un móvil Nokia de hace 4 años, el ordenador creo que tiene 3 años, no tengo coche, no me compro ropa cara, ni salgo a cenar, compro muchos productos marca blanca, nunca voy a la peluquería, ni me acuerdo la última vez que fui al cine, los libros me los prestan o los compro de saldo o uso bibliotecas, si vuelo tiene que ser en vuelos bajísimo coste, no voy al gimnasio, eso sí.... las vacaciones me las paso en "el yate" , que no llega a 7 metros. Porque cuando lo compré también pensé que me podrían ir muy mal las cosas y quizás el tamaño en cuestión de barcos.....importa.

La solución comentada de varar los barcos en terrenos o parcelas propias o de amigos, podría ser una solución temporal. Lo de compartir gastos y navegar con gente es otra opción. Quien tenga un piso pagado puede ponerlo en alquiler y a vivir navegando que son dos días!
Y digo: "vivir navegando" , NO vivir amarrados en el mismo puerto que OJO: se está poniendo muy de moda (por gusto o necesidad) y estoy viendo con mis propios ojos como los puertos empiezan a poner unos hermosos contadores de luz y agua que además facturan el precio al doble de lo que costaría la electricidad en una vivienda, es así que un mes de enero te pueden venir 300 euros de luz por haber enchufado 3 calefactores, y conozco a quien le han clavado 50 euros mensual de luz por tener sólo una nevera enchufada sin vivir.
Los puertos están en crisis también y no están dispuestos a mantener el peso de los gastos añadidos que supondría mucha gente viviendo y consumiendo de la torreta.
En Francia, un marinero del puerto me preguntó si en España habían prohibido ya vivir en los puertos, por lo que me dijo en Francia sí, debido a que las familias en crisis ponían sus viviendas en alquiler (así tenían sus ingresos asegurados) y se iban al barco a vivir de manera permanente.


Bueno, esperemos que no vaya tan mal la cosa como para no encontrar una solución a nuestros problemas.

Vivamos el presente, es lo único que tenemos.




************************************************** *******
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Editado por Bohemia en 18-10-2012 a las 21:12.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Bohemia este mensaje:
atodavelas (18-10-2012), aviador (19-10-2012), carlos_fk (18-10-2012), El Boquerón (05-11-2012), en_transit (19-10-2012), jotajota (18-10-2012), Prometeo (18-10-2012), teteluis (22-10-2012)
  #77  
Antiguo 18-10-2012, 21:38
Avatar de josepelt
josepelt josepelt esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-08-2012
Edad: 47
Mensajes: 125
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Y tanto!!!
Si es que da pena en lo que se está convirtiendo España.
Me refiero a España por que es donde resido, y donde observo con desánimo como están los comercios.
Como baja el consumo, como sube el desempleo.
Como hemos de pagar lo que otros han gastado inutilmente, en el mejor de los casos cuando no lo han robado.
Como perdemos poder adquisitivo, yo, mi fafimilia y mis conocidos y compañeros de trabajo.
En mi caso particularmente, como en poco tiempo me quitan un 10% de mi sueldo, despues de perder el 30% del poder adquisitivo en los ultimos 10 años.
Como aumentan los precios.
Paseas por la calle , miras al interior de las tiendas, y ves aquellas dependientas/es, la mayoría de ellas propietarias del negocio, solos en el mostrador.
A mi me da por empatizar, y me pongo muy triste y deprimido.
Intento tener pensamientos positivos, para que así esta energía se canalice y contagie con el objetivo de que esto cambie.
Esta tarde me ha pasado.
Yo particularmente estoy acojonado, mi familia igual.
El barco es nuestra pasión, nos aporta ilusión, emoción, diversión.
Tiene un encanto especial que nos une aún más si cabe.
Hablamos de el en casa, organizamos las salidas, los bricos, los avances que hemos echo en el, el antes y el ahora, en definitiva, gracias a el proyectamos ilusiones.
Y muchas de ellas se van haciendo realidad.
Es increible!!! En nuestro caso
Pienso que ya no puedo estar sin barco. Y ellos igual.
Por suerte al hablar del tema, todos coincidimos en que somos una piña, y haremos todo lo posible por ayudarnos e intentar seguir poder manteniendo el barco.
No quiero ser dramático, pues pienso que mi familia y yo estamos en una posición privilegiada.
Hasta el momento el barco se mantiene en muy buenas condiciones.
Está claro que no estamos para caprichos y hemos tenido que recortar en muchas otras cosas, pero podemos hacernos cargo de las reparaciones y mantenimiento.
Suerte a todos.
Citar y responder
  #78  
Antiguo 18-10-2012, 21:48
Avatar de bentevexo
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2009
Localización: Donde las meigas están para comerselas
Edad: 60
Mensajes: 1,556
Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por josepelt Ver mensaje
Y tanto!!!
Si es que da pena en lo que se está convirtiendo España.
Me refiero a España por que es donde resido, y donde observo con desánimo como están los comercios.
Como baja el consumo, como sube el desempleo.
Como hemos de pagar lo que otros han gastado inutilmente, en el mejor de los casos cuando no lo han robado.
Como perdemos poder adquisitivo, yo, mi fafimilia y mis conocidos y compañeros de trabajo.
En mi caso particularmente, como en poco tiempo me quitan un 10% de mi sueldo, despues de perder el 30% del poder adquisitivo en los ultimos 10 años.
Como aumentan los precios.
Paseas por la calle , miras al interior de las tiendas, y ves aquellas dependientas/es, la mayoría de ellas propietarias del negocio, solos en el mostrador.
A mi me da por empatizar, y me pongo muy triste y deprimido.
Intento tener pensamientos positivos, para que así esta energía se canalice y contagie con el objetivo de que esto cambie.
Esta tarde me ha pasado.
Yo particularmente estoy acojonado, mi familia igual.
El barco es nuestra pasión, nos aporta ilusión, emoción, diversión.
Tiene un encanto especial que nos une aún más si cabe.
Hablamos de el en casa, organizamos las salidas, los bricos, los avances que hemos echo en el, el antes y el ahora, en definitiva, gracias a el proyectamos ilusiones.
Y muchas de ellas se van haciendo realidad.
Es increible!!! En nuestro caso
Pienso que ya no puedo estar sin barco. Y ellos igual.
Por suerte al hablar del tema, todos coincidimos en que somos una piña, y haremos todo lo posible por ayudarnos e intentar seguir poder manteniendo el barco.
No quiero ser dramático, pues pienso que mi familia y yo estamos en una posición privilegiada.
Hasta el momento el barco se mantiene en muy buenas condiciones.
Está claro que no estamos para caprichos y hemos tenido que recortar en muchas otras cosas, pero podemos hacernos cargo de las reparaciones y mantenimiento.
Suerte a todos.

Hay una fórmula Gallega que seguro que te animará "MALO SERA"
__________________
o que ten cu ten medo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bentevexo
carlos_fk (18-10-2012)
  #79  
Antiguo 18-10-2012, 22:01
Avatar de 4rosas
4rosas 4rosas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-05-2010
Localización: Cantábrico
Mensajes: 687
Agradecimientos que ha otorgado: 488
Recibió 203 Agradecimientos en 144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Mi barco es una maravilla , pasamos muy buenos momentos y no me gustaría perderlo
pero .......
No dramaticemos , yo temo por la falta de salud, de abrigo y por el hambre de mi gente (y de otra mucha).
Lo demás .................. ya se irá arreglando
O quizás no tanto , pero mejor será que nunca olvidemos y recordemos las "cosas que realmente importan".
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 4rosas
vent (18-10-2012)
  #80  
Antiguo 18-10-2012, 22:17
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,019 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Yo desde el máximo respeto a todos los cofrades que compartimos esta afición disiento completamente:

No hay que tener tanto apego a las cosas.Hay que tener apego a las personas,a los principios, a tu modus.Los barcos,se compran,se venden,pones horas en ellos,los quieres,hasta sufres por ellos,(como hoy mismo viendo la web cam del club).Pero no perdamos de vista que sólo es un barco.Los barcos crecen con la edad y decrecen también con la edad,es una especie de curva de Gaüs.Cuando las cosas se tuercen hay que tomarselo con más flema.Es absurdo dramatizar sobre la posesión de un bien sea un barco o sea el último modelo de Cessna.Debe reservarse el "temor" para cosas más serias.Temor en mayúsculas sería no estar en disposición de pagar una matrícula universitaria a nuestros hijos.Temor sería que la crisis influyera en las relaciones que tenemos con la gente que queremos.....No el barco.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a vent este mensaje:
4rosas (18-10-2012), astrolabio68 (19-10-2012), capitan senpai (21-10-2012), eanta (19-10-2012), El Piloto (24-10-2012), mirabras (19-10-2012), soneya (19-10-2012), TARTUFO (19-10-2012)
  #81  
Antiguo 18-10-2012, 22:33
Avatar de 4rosas
4rosas 4rosas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-05-2010
Localización: Cantábrico
Mensajes: 687
Agradecimientos que ha otorgado: 488
Recibió 203 Agradecimientos en 144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Yo desde el máximo respeto a todos los cofrades que compartimos esta afición disiento completamente:

No hay que tener tanto apego a las cosas.Hay que tener apego a las personas,a los principios, a tu modus.Los barcos,se compran,se venden,pones horas en ellos,los quieres,hasta sufres por ellos,(como hoy mismo viendo la web cam del club).Pero no perdamos de vista que sólo es un barco.Los barcos crecen con la edad y decrecen también con la edad,es una especie de curva de Gaüs.Cuando las cosas se tuercen hay que tomarselo con más flema.Es absurdo dramatizar sobre la posesión de un bien sea un barco o sea el último modelo de Cessna.Debe reservarse el "temor" para cosas más serias.Temor en mayúsculas sería no estar en disposición de pagar una matrícula universitaria a nuestros hijos.Temor sería que la crisis influyera en las relaciones que tenemos con la gente que queremos.....No el barco.
Eso mismo , y si además podemos tener barco pues

Saludos
Citar y responder
  #82  
Antiguo 18-10-2012, 22:51
Avatar de cabargar
cabargar cabargar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-08-2011
Localización: Chipiona, Rota
Edad: 63
Mensajes: 220
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 51 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Unas amigos taberneros. Yo de hecho lo tengo en una pequeña nave en un campito. Allí tengo tiempo de tenerlo al día ya sabéis, un poquito aquí, algo allá...Se paga el amarre a un muerto durante todo el año pero en invierno cuando vienen los temporales lo saco y lo tengo en seco porque eso le da vida. Tengo trabajo afortunadamente, 3 hijos mayores en casa, hipoteca, un solo sueldo, etc, por eso hay que buscar la forma de tenerlo de la manera más económica posible, pero no pienso deshacerme de él
Estando fuera reduzco gastos de mantenimiento, deterioros que conllevan gastos etc. Es buena solución, al menos durante este temporal que nos azota y que parece ir cada vez peor Pensad en esa posibilidad. Cuando se acerque la bonanza...al agua
Citar y responder
  #83  
Antiguo 18-10-2012, 23:33
Avatar de roxi
roxi roxi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-10-2010
Edad: 57
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 15 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Por muy negro que esté el cielo, el sol siempre está ahí!!

Todos lo estamos pasando canutas pero, seguro que acabará algún día.

Animo a todos y un brindis, y que paguen los políticos!!

Citar y responder
  #84  
Antiguo 18-10-2012, 23:59
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,208 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Debe reservarse el "temor" para cosas más serias.Temor en mayúsculas sería no estar en disposición de pagar una matrícula universitaria a nuestros hijos.
Uy, sí ..... eso me quita el sueño..... ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja.....


madremía.... temor sería dejarme una millonada en estudios, en colegios privados, vender el barco para pagarle una carrera y que el chico (que ha pisado más barco que tierra y ya con 9 años quiere ser estibador portuario o patrón profesional) deje de ser libre, de vivir navegando, respirando el mar y se deje la juventud encerrado en la Universidad, para terminar fregando platos en un restaurante chino.
Eso sí que dá miedo. Miedo, no. Terror.

Editado por Bohemia en 19-10-2012 a las 00:21.
Citar y responder
  #85  
Antiguo 19-10-2012, 06:28
Avatar de carlos_fk
carlos_fk carlos_fk esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-04-2010
Localización: Ría de Pontevedra
Edad: 50
Mensajes: 604
Agradecimientos que ha otorgado: 308
Recibió 237 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
"tu tienes barco", tú que puedes. Seguro que te va muy bien la vida....
No sabes cuantas veces he oido esa frase y variantes de la misma, y hasta que punto estoy harto de oirla.

Hay gente que no se da cuenta de que para muchos tener un barco supone un esfuerzo y una simple cuestión de prioridades en el gasto.
__________________
MMSI: 224942990
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a carlos_fk este mensaje:
Bohemia (19-10-2012), javino (19-10-2012)
  #86  
Antiguo 19-10-2012, 08:00
Avatar de eanta
eanta eanta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-04-2010
Edad: 71
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 13 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

[quote= se deje la juventud encerrado en la Universidad,.[/quote]

A mi hija le salvaron la vida algunos de esos chicos. Brindo por ellos y por todos los que son como ellos
Citar y responder
  #87  
Antiguo 19-10-2012, 09:00
Avatar de josectoren
josectoren josectoren esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-12-2006
Localización: Ibiza
Edad: 54
Mensajes: 495
Agradecimientos que ha otorgado: 429
Recibió 101 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Yó ya tomé la decisión más drastica, el mantenimiento de mi Grand Surprise con la subida se me iba yá a los 5000 euros anuales sin romper nada, únicamente saliamos a las regatas de club y nada más, con dos peques no dá para mucho tiempo además del trabajo. últimamente iba al puerto más veces a pagar que a navegar!!.

Dividí lo que me costaba el mantenimiento por los dias que salía a navegar y la verdad es que me era más rentable alquilar uno.
Decisión: Vender barato y comprar barato.

En mi caso venimos tanto mi mujer y yó de la vela ligera, así que vendimos el velero y con el dinero compramos una semirrigida con remolque seminueva que nos daría más juego, nada de gastos de amarre, (está en casa, no navega=no gasto) y podriamos salir más dias a navegar con los peques y si queremos quitarnos el mono de vela, pues vuelta a la vela ligera, tenemos la casa del suegro lleno de barcos, el año pasado cerró la escuela de vela que tenía así que por artilugios a vela no será,,,,.

Todo es cuestión de valorar cada uno, en mi caso dolió mucho la venta de mi velero, pero no descarto volver en otros tiempos a tener otro pepino, pero tambien ahora disfrutamos mucho de la semirrigida, y con lo que nos ahorramos de amarre y mantenimiento nos permitimos el lujo de llegar a la playa navegando y luego meternos una paella en el chiringuito, total, nos cuesta lo que pagabamos por el mantenimiento del velero en cuatro dias,,,,,,,,.
Citar y responder
  #88  
Antiguo 19-10-2012, 10:17
Avatar de ENRICACION
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-12-2007
Edad: 59
Mensajes: 1,449
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Hace unos 10 días
Puma 26 fondeado en lo que ya se podría denominar "cementerio de barcos del Mar Menor"
Se va del fondeo, ya podrido, y encalla.
Mi colega lo reflota, fondea otra vez, localiza datos del dueño, y por fin habla con él.
Estaba en Sudáfrica.
Y le responde que "haga lo que le salga de los huevos con el puto barco"
Le pide autorización escrita, la manda, y el hijo ya tiene un Puma 26, que resulta arrancó motor a la primera, funcionaba casi toda la instrumentación, y las velas son utilizables.
Con dos cojones ¡¡
No sé si te vale de "claro ejemplo" del sector náutico
Lo que dice mi colega WOQR.- Hoy en día, alguien que llega con dinero en firme ( no el supuesto comprador toca huevos) y que se ve claramente que va en serio, cualquiera en su sano juicio negocia, trinca, y el comprador adquiere a muy muy buen precio.
Pero tranquis, que remontará antes o después
Saludos
Citar y responder
  #89  
Antiguo 19-10-2012, 11:23
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,208 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por eanta Ver mensaje
A mi hija le salvaron la vida algunos de esos chicos. Brindo por ellos y por todos los que son como ellos
Me alegro mucho Eanta, entiendo que hablas de médicos que se pasaron su juventud estudiando.
Verás, hay quien sirve para eso. Y hay chicos que no sirven para estudiar "fracasados escolares" , y no por ello hay que machacarlos con clases particulares, colegios privados, por muchas tasas universitarias que pagues.... el que vale para estudiar, pues olé por él, pero se dá el caso que no todos valen. Para mí la misma admiración para una persona con carrera que una persona que con frío y con mala mar sale a jugarse la vida en un pesquero.

La familia que venda su barco porque hay que pagar las tasas universitarias del hijo, me parece respetable, pero tengamos en cuenta que:
*Las Universidades privadas y los colegios privados no siempre son los mejores.
* La persona que es brillante estudiando, tiene becas, ayudas , sea en España o en el extranjero.

*Las personas podemos trabajar desde los 16 años.Y también estudiar. Como no hay cargas familiares, no tienes hipoteca, ni hijos, ni otros problemas, centrarse en trabajar a tiempo parcial y estudiar es totalmente posible.

*Las tasas universitarias que un estudiante se pague con su propio dinero ganado (dando clases particulares a niños, o cualquier otra cosa a tiempo parcial), te aseguro que ese estudiante aprovechará mejor sus estudios, mucho más que el que le paga las tasas sus padres con mucho sacrificio.

Vamos, esa es mi opinión.
Si me asegurase alguien que vendiendo el barco y pagando el colegio más caro, mi hijo llegaría a ser una persona con carrera y con un nivel adquisitivo superior al mío, con un futuro muy feliz y de éxito... sin duda haría ese sacrificio.....pero como se dá el caso que tenemos en la familia personas que se han dejado la piel en la Universidad para terminar trabajando en otras cosas o incluso... estar ahora mismo en paro, pues hasta ahora la mejor inversión que he hecho con mi hijo es darle la vida que le estoy dando, aprendiendo un oficio (marinero), cerca del mar, disfrutando de cosas que yo sólo ví en los libros y que ni siquiera soñaba....

Por lo tanto, lo único seguro que podemos ofrecerles a nuestros hijos es el HOY. AHORA. porque la crisis y el futuro no está en nuestras manos, ni se va a resolver totalmente la economía de una familia por privarse de un barco pequeño.

Y como una imagen vale más que mil palabras..... ahí va una foto que habla por sí sola.... (un día cualquiera a bordo, sin esperar nada .... aparece una estrella de mar flotando hasta nosotros ).

Editado por Bohemia en 19-10-2012 a las 14:23. Razón: retirada foto del niño con una estrella de mar en la mano.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Bohemia este mensaje:
en_transit (19-10-2012), kivuca (20-10-2012)
  #90  
Antiguo 19-10-2012, 12:12
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,208 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por josectoren Ver mensaje

ahora disfrutamos mucho de la semirrigida, y con lo que nos ahorramos de amarre y mantenimiento nos permitimos el lujo de llegar a la playa navegando y luego meternos una paella en el chiringuito, total, nos cuesta lo que pagabamos por el mantenimiento del velero en cuatro dias,,,,,,,,.
Claro que sí, es otra opción.La cuestión es navegar. El mar es del mismo color para los de los megayates que los de las semirrigidas.... bueno, incluso es mejor para los de las semirrígidas..... tienes el mar más cerca, casi lo puedes tocar.
La mayoría de los megayates, salen a pasear con las auxiliares por no mover el trasto, así que cuando salgas con la neumática.... tú piensa que el Yate te lo has dejado en el puerto. Pero con la tranquilidad de que tu bolsillo no se resiente.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia
vagonetas63 (20-10-2012)
  #91  
Antiguo 19-10-2012, 12:15
Avatar de Tango
Tango Tango esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-05-2009
Localización: mediterraneo
Mensajes: 438
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 234 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje

madremía.... temor sería dejarme una millonada en estudios, en colegios privados, vender el barco para pagarle una carrera y que el chico (que ha pisado más barco que tierra y ya con 9 años quiere ser estibador portuario o patrón profesional) deje de ser libre, de vivir navegando, respirando el mar y se deje la juventud encerrado en la Universidad, para terminar fregando platos en un restaurante chino.
Eso sí que dá miedo. Miedo, no. Terror.
__________________
Buena Proa
Citar y responder
  #92  
Antiguo 19-10-2012, 12:23
Avatar de bentevexo
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2009
Localización: Donde las meigas están para comerselas
Edad: 60
Mensajes: 1,556
Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Me alegro mucho Eanta, entiendo que hablas de médicos que se pasaron su juventud estudiando.
Verás, hay quien sirve para eso. Y hay chicos que no sirven para estudiar "fracasados escolares" , y no por ello hay que machacarlos con clases particulares, colegios privados, por muchas tasas universitarias que pagues.... el que vale para estudiar, pues olé por él, pero se dá el caso que no todos valen. Para mí la misma admiración para una persona con carrera que una persona que con frío y con mala mar sale a jugarse la vida en un pesquero.

La familia que venda su barco porque hay que pagar las tasas universitarias del hijo, me parece respetable, pero tengamos en cuenta que:
*Las Universidades privadas y los colegios privados no siempre son los mejores.
* La persona que es brillante estudiando, tiene becas, ayudas , sea en España o en el extranjero.

*Las personas podemos trabajar desde los 16 años.Y también estudiar. Como no hay cargas familiares, no tienes hipoteca, ni hijos, ni otros problemas, centrarse en trabajar a tiempo parcial y estudiar es totalmente posible.

*Las tasas universitarias que un estudiante se pague con su propio dinero ganado (dando clases particulares a niños, o cualquier otra cosa a tiempo parcial), te aseguro que ese estudiante aprovechará mejor sus estudios, mucho más que el que le paga las tasas sus padres con mucho sacrificio.

Vamos, esa es mi opinión.
Si me asegurase alguien que vendiendo el barco y pagando el colegio más caro, mi hijo llegaría a ser una persona con carrera y con un nivel adquisitivo superior al mío, con un futuro muy feliz y de éxito... sin duda haría ese sacrificio.....pero como se dá el caso que tenemos en la familia personas que se han dejado la piel en la Universidad para terminar trabajando en otras cosas o incluso... estar ahora mismo en paro, pues hasta ahora la mejor inversión que he hecho con mi hijo es darle la vida que le estoy dando, aprendiendo un oficio (marinero), cerca del mar, disfrutando de cosas que yo sólo ví en los libros y que ni siquiera soñaba....

Por lo tanto, lo único seguro que podemos ofrecerles a nuestros hijos es el HOY. AHORA. porque la crisis y el futuro no está en nuestras manos, ni se va a resolver totalmente la economía de una familia por privarse de un barco pequeño.

Y como una imagen vale más que mil palabras..... ahí va una foto que habla por sí sola.... (un día cualquiera a bordo, sin esperar nada .... aparece una estrella de mar flotando hasta nosotros ).
Que niña tan guapa, enhorabuena
__________________
o que ten cu ten medo
Citar y responder
  #93  
Antiguo 19-10-2012, 12:55
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
Que niña tan guapa, enhorabuena
Creo que es un niño. Sea como sea, Bohemia lleva mucha razón en algunas cosas de las que dice.

Citar y responder
  #94  
Antiguo 19-10-2012, 12:59
Avatar de bentevexo
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2009
Localización: Donde las meigas están para comerselas
Edad: 60
Mensajes: 1,556
Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por Palo-Palo Ver mensaje
Creo que es un niño. Sea como sea, Bohemia lleva mucha razón en algunas cosas de las que dice.

__________________
o que ten cu ten medo
Citar y responder
  #95  
Antiguo 19-10-2012, 13:30
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,019 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por Palo-Palo Ver mensaje
Sea como sea, Bohemia lleva mucha razón en algunas cosas de las que dice.

Claro que sí,la promoción o el favorecimiento de la actividad profesional de los hijos hacia el oficio de estibador de puerto está muy bien,porqué da unas cotas de libertad inimiginables para casi cualquiera,mucho mejor que el de lavaplatos en un restaurante chino.
Citar y responder
  #96  
Antiguo 19-10-2012, 13:36
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Claro que sí,la promoción o el favorecimiento de la actividad profesional de los hijos hacia el oficio de estibador de puerto está muy bien,porqué da unas cotas de libertad inimiginables para casi cualquiera,mucho mejor que el de lavaplatos en un restaurante chino.
Repito textualmente mi intervención: "...Bohemia lleva mucha razón en algunas cosas de las que dice."

No me refería directamente al oficio de estibador, aunque por otro lado no le veo ningún inconveniente.

Más bien me refería al sacrificio de los padres para asegurar la felicidad y el futuro de los hijos; sólo eso.

Citar y responder
  #97  
Antiguo 19-10-2012, 13:47
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,019 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Doy aviso de inmediato parta que se retire la fotografía de la menor.Bohemia no tienes ni idea del riesgo de publicitar la imagen de una menor en un foro de internet.

Editado por vent en 19-10-2012 a las 13:54.
Citar y responder
  #98  
Antiguo 19-10-2012, 13:50
Avatar de atodavelas
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-03-2010
Localización: el mundo (sin exagerar)
Mensajes: 994
Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 510 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Mirandolo en sueldos ,un estibador portuario en canarias cobra mucho mas
y trabaja menos horas que un medico haciendo el m.i.r
pero lo importante es que pueda trabajar el dia de mañana
"Y QUE TENGA TRABAJO"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atodavelas
Bohemia (19-10-2012)
  #99  
Antiguo 19-10-2012, 13:57
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,019 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por atodavelas Ver mensaje
Mirandolo en sueldos ,un estibador portuario en canarias cobra mucho mas
y trabaja menos horas que un medico haciendo el m.i.r
pero lo importante es que pueda trabajar el dia de mañana
"Y QUE TENGA TRABAJO"
No todo se acaba con el dinero.Hay satisfacciones como el cultivar el conocimiento que nada tienen que ver con el dinero y sí con la formación de las personas.No se "es" por el dinero que uno gana.Las putas también ganan dinero,más que tú y que yo seguramente.
Citar y responder
  #100  
Antiguo 19-10-2012, 14:02
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,208 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Claro que sí,la promoción o el favorecimiento de la actividad profesional de los hijos hacia el oficio de estibador de puerto está muy bien,porqué da unas cotas de libertad inimiginables para casi cualquiera,mucho mejor que el de lavaplatos en un restaurante chino.
Ni para estibador portuario ni para trabajar lavando platos hace falta pasar por la Universidad. A eso me refiero, Vent. Todos los trabajos son respetables.
Pero quien venda un barco o se prive de cosas personales para pagarle una carrera a los hijos (ya mayores de edad), que piense que hay opciones y quienes quieren estudiar por vocación luchan por ello y lo consiguen. Y aún así, no hay ni habrá trabajo para todos ellos.

Por otra parte, cuando no hay futuro en tu país..., le puedes decir:" coge el barco, prueba suerte más allá. No te rindas. Tienes casa en Francia, en Holanda, en Italia, ...."

La crisis dá más miedo sin barco, es como si no tuvieras escapatoria.

El que vende su barco, está vendiendo algo más que un barco.

Editado por Bohemia en 19-10-2012 a las 14:12.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto