|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Listado De Cofrades Con Bandera Extranjera
Cita:
Despues de unos meses iniciales de dudas, en que habia algunos que negaban la reforma de la ley y no se acababan de creer que fuera posible, se ha reconocido con caracter general esta exencion. Otros posibles supuestos de exencion son discutibles (por ejemplo, barcos de fuera de la UE). Es mas, no solo eso, sino que, coincidiendo en el tiempo con la reforma de la ley, parece que las capitanias han abierto la veda y parece que no van a poner problemas a los barcos ya matriculados (a pesar de que para ellos se mantiene la obligacion legal). Esta segunda via, no establecida en la ley, pero tolerada por las capitanias, tiene un poquitin de riesgo, porque si cambian de criterio, de un dia para otro te puedes ver obligado a rematricular, y sin poder usar el barco mientras dura el proceso. Pero -dado que ha sido la propia administracion la que ha causado, con sus propias afirmaciones, esta generalizacion de la exencion, no habria sanciones para los que se hubieran acogido a ella. Por tanto, entre eso, entre las grandes ventajas de la bandera extranjera, y que las posibilidades de un cambio de criterio no parecen ser una amenaza acuciante, muchos propietarios dan de baja sus barcos en la capitania de turno y los matriculan por ahi (principalmente, por lo que veo en este foro, en Belgica). Y un barco se rige legalmente por la legislacion de su bandera. Eso afecta a todo (titulos, equipos de seguridad, revisiones, etc.) excepto el seguro, que tiene que cumplir los requisitos del Real Decreto 607/1999. Ahora ya sabes la historia. Pero para respetar el sentido de este hilo, que no es el de enterarse de que va el tema, sino hacer un listado de barcos de pabellon extranjero, si quieres comentar, preguntar, entrar en detalles, etc. mejor busca un hilo de esos y lo preguntas alli. O abre un hilo nuevo con tus dudas. Salut! Tupac Amaru |
6 Cofrades agradecieron a Tupac A. este mensaje: | ||
casibuzo (24-02-2013), ENRICACION (29-07-2012), Juan BABS (03-03-2014), pil pil (10-05-2013), sakamura (22-01-2013), xtremesailing (16-02-2013) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Bandera Británica:
Usutek Kibo Gullich Aitor Arce Aldebarán431 Vere Fmarteche Bandera Francesa: Melillano damar higuer Fra856 Bandera Holandesa: Tarifafun Mrtaf Lau Caryan suprasail Minka Piratapatapalo (En trámite) Bandera Belga: Vertijean Pedropicapiedra Ismael LSV (en trámites) JOTECU Astrolabio68 Bambam Terral Bandera Americana: Joy Ride CoronadoBX Bandera Alemana Espingorcio[/quote]
|
||||
|
||||
Cita:
Salut! Tupac Amaru |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tupac A. | ||
sakamura (22-01-2013) |
|
|
Cita:
Con respecto a los que me hacen llegar el comentario, si no sabían que era tu barco -en el caso que lo fuera-, creo que yerras el tiro. Y si me han querido tomar el pelo, escaso botín es lo que pueden llevarse ya. En fin, dejemos, como dice Tupac, el hilo para lo que está, que está muy bien, y siempre Kibo nos puede salir con el youtube de F. Umbral, "yo aquí he venido a hablar de mi lista".
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Listado De Cofrades Con Bandera Extranjera
Otro que se une a la cofradía sintiendo un gran alivio:
Bandera Británica: Usutek Kibo Gullich Aitor Arce Aldebarán431 Vere Fmarteche Bandera Francesa: Melillano damar higuer Fra856 Bandera Holandesa: Tarifafun Mrtaf Lau Caryan suprasail Minka Piratapatapalo (En trámite) Bandera Belga: Vertijean Pedropicapiedra Ismael LSV (en trámites) JOTECU Astrolabio68 Bambam Terral Pámpano Bandera Americana: Joy Ride CoronadoBX Bandera Alemana Espingorcio
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Listado De Cofrades Con Bandera Extranjera
Me acaba de llegar un privado del cofrade Marcos Glider que ya tiene también su pabellón inglés ondeando en su barco. Otro "clandestino" en nuestras aguas, por más que les pese a muchos
Bandera Británica: Usutek Kibo Gullich Aitor Arce Aldebarán431 Vere Fmarteche Marcos Glider Bandera Francesa: Melillano damar higuer Fra856 Bandera Holandesa: Tarifafun Mrtaf Lau Caryan suprasail Minka Piratapatapalo (En trámite) Bandera Belga: Vertijean Pedropicapiedra Ismael LSV (en trámites) JOTECU Astrolabio68 Bambam Terral Pámpano Bandera Americana: Joy Ride CoronadoBX Bandera Alemana Espingorcio
|
||||
|
||||
Estoy encantado de apuntarme a este magnífico grupo.
Por fin me ha llegado el certificado de registro británico Unas ronditas de mi parte Bandera Británica: Usutek Kibo Gullich Aitor Arce Aldebarán431 Vere Fmarteche Marcos Glider javibrokmmm Bandera Francesa: Melillano damar higuer Fra856 Bandera Holandesa: Tarifafun Mrtaf Lau Caryan suprasail Minka Piratapatapalo (En trámite) Bandera Belga: Vertijean Pedropicapiedra Ismael LSV (en trámites) JOTECU Astrolabio68 Bambam Terral Pámpano Bandera Americana: Joy Ride CoronadoBX Bandera Alemana Espingorcio |
|
||||
|
||||
El que escribe tiene bandera holandesa.
Un saludo y una . Bandera Británica: Usutek Kibo Gullich Aitor Arce Aldebarán431 Vere Fmarteche Marcos Glider javibrokmmm Bandera Francesa: Melillano damar higuer Fra856 Bandera Holandesa: Tarifafun Mrtaf Lau Caryan suprasail Minka Piratapatapalo (En trámite) Bieito Bandera Belga: Vertijean Pedropicapiedra Ismael LSV (en trámites) JOTECU Astrolabio68 Bambam Terral Pámpano Bandera Americana: Joy Ride CoronadoBX Bandera Alemana Espingorcio |
|
||||
|
||||
Veo que no hay un solo barco con bandera Italiana y me parece extraño, alguien sabe si hay algun tipo de impedimento o es simple casualidad ?
Salut |
|
||||
|
||||
Cita:
Salud y
|
En Italia están casi peor que aquí. Derecho latino, que llaman...
|
||||
|
||||
de momento no tengo bandera,pero que tal iria el tema con la danesa,el barco esta en españa y me parece muy bien de precio,tiene los impuestos pagados
|
|
||||
|
||||
Saludos a todos.
LSV ya no está en trámites, bandera Belga con todo legal, incluso MMSI y Licencia de Radio Belga y Española.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
|
||||
|
||||
Cita:
saludos
|
||||
|
||||
Puntualizo: yo tengo el título de Operador de Radio español ya que soy CY, pero no me valía para el barco belga, para el que hace falta la Licencia de Operador de Radio Belga y ahora tengo las dos, aunque solo me haga falta la belga y el MMSI va con los datos de la Licencia Belga.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
|
||||
|
||||
Cita:
Ok, me pareció entender como que tenías dos licencias de estación de barco. Y a lo que te referías es que tienes también el OPERADOR DE RADIO RESTRINGIDO. saludos
|
||||
|
||||
Beti Jai, Portugal
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
La pides a la web Pavillon Belge
|
||||
|
||||
Buenas tardes cofrades. Una ronda doble para todos.
Esta es mi primera participacion en el foro Disculpad mi incultura pero estoy pensando comprar un velero de 11 m de bandera inglesa y no acabo de saber si es obligatorio rematricular con bandera española y si no lo es si es conveniente hacerlo. Muchas gracias y enhorabuena a todos |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Listado De Cofrades Con Bandera Extranjera
Creo que estáis mezclando la licencia de radio, con la de operador de radio.
La licencia radio belga se la conceden al armador (de forma gratuita y solicitándola con el impreso que te bajas de la web, acompañándolo de la patente belga), pero advierten que solo puede emitir una persona con licencia de operador de radio. Los belgas solo conceden licencia de operador a lo belgas. Pero reconocen el Certificado de operador restringido como internacional. La diferencia es que el curso de operador restringido en Bélgica son 8 horas y 30 pavos y en España en academias para particulares lo montan de una semana y 800 pavos. Saludos.
Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) Editado por Pámpano en 22-09-2012 a las 20:06. Razón: completar información |
|
||||
|
||||
Para poder operar una radio en un barco belga hace falta la licencia de radio y la de operador de radio.
La licencia de radio te da opcion a tener MMSI en tu barco. Para darte este MMSI belga, ya que me dijeron en Barcelona que era menos problemático pedirla en el país de origen del barco, te piden la Licencia de operador belga, que no te la dan si no presentas un justificante de haber navegado en aguas belgas, aunque solo sean unas horas o pidiendola previo pago a Pavillon Belgie, que es como yo lo he hecho, pese a tener el Operador Restringido español.
|
||||
|
||||
Cita:
No entiendo lo que dices, alguien de barcelona te dijo que te puedes saltar la legislación belga si pagas a una gestoría francesa??? Laley Belga es muy clara, y en tema radio aún mas. |
|
||||
|
||||
Mira, dejémoslo así.
No sé cómo lo harán, pero basta con el tiquet de haber amarrado una hora en puerto belga como justificante de paso... y, por ejemplo, sería muy fácil reservar una plaza por teléfono, pagarla y tener la factura aunque no hubieras estado allí. Así que debe haber alguna otra posibilidad administrativa que yo no conozco y a la que recurren en la web. Yo ya tengo mis papeles legales y mi MMSI y no necesito más para navegar por el mundo.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV | ||
jotaguirre (03-11-2013) |
Ver todos los foros en uno |
|
|