La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 21-12-2011, 19:06
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia Tenerife-Caribe

Enhorabuena Antonio, ya me contaras como te ha ido el freno, el piloto, la rueda.....
Citar y responder
  #77  
Antiguo 21-12-2011, 19:41
Avatar de veleronagi
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-02-2008
Localización: el mundo
Mensajes: 2,536
Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia Tenerife-Caribe

EN HORA BUENA.... y LAS FOTICOS?
__________________
RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
AAAAAMOTERO Y TRAPERO

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Citar y responder
  #78  
Antiguo 21-12-2011, 19:46
Avatar de fertxi
fertxi fertxi esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-12-2009
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 70
Mensajes: 451
Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 88 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia Tenerife-Caribe

Muchísimas felicidades y no veas qué envidia me dais.
Todos estamos esperando que después de descansar un poquito, llenar la barriguita de unas cuantas cervezas bien frías, disfrutar un poco de las magníficas playas y de la temperatura que ahora tenéis ahí, nos contéis con todo lujo de detalles (fotos incluídas, por favor) vuestra singladura.

Disfrutadlo y u fuerte abrazo
Citar y responder
  #79  
Antiguo 23-12-2011, 00:29
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 63
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia Tenerife-Caribe

Gracias amigos por vuestras palabras y el interes por nuestra aventura.
Ahora fondeado en esta deliciosa cala se ST David pasamos los chritmas days descansando y organizandonos para seguir la aventura.
Decidimos realizar el cruce hasta el lugar mas lejano Granada para despues ir subiendo poco a poco hacia el N visitando el arco de las antillas, ya que nos volvemos en Mayo y deseamos ante todo descansar y disfrutar de cada sitio conociendolo en profundidad; ya vendran nuevas oportunidades para acometer las islas de Venezuel y los Kuna....Vamos ademas muy cargados de alimentos desde España
El cruce ha tenido como denominador dos constantes: muy poco viento y una mar de fondo incomoda.
El Bellatrix se ha comportado en todo momento de manera espectacular aunque con algo mas de viento hubieramos podido hacer mejores medias he preferido una navegación sin grandes riesgos manteniendonos entre 5 y 6 nudos la velocidad aunque muchos dias no podiamos subir de los cuatro y pico nudos por no tener vientos
La pesca ha ido bien tanto la caña como la de "portaviones" con los alados voladores
El cruce lo realizamos finalmente mi Almiranta y este servidor de ustedes, mención especial para ella que se ha comportado de maravilla con la fortaleza de mente necesaria para esto, ademas de haberme mantenido super bien alimentado haciendo pan y otras delicias que en esas circunstancias son todavia mas valorados.
Hemos estado muy bien comunicados por el Inmarsat y por un grupo de radio aficionados capitaneados por el gran TINO de Tenerife que se ha portado con nosotros como un verdadero angel de la guarda, transmitiendo las grabaciones y los mensajes a nuestra familia y amigos. Tambien Rafael del Castillo les hemos de agradecer su colaboración con los meteo y a Alejandro de la rueda de los argentinos.
Hemos recibido muestras de cariño y de apoyo de muchas personas. A todas nuestro mas profundo agradecimiento.
Entrando en materia, mi impresión es que de la teoria al hecho hay ciertas diferencias. Aunque cada uno tenga su particular vision de una travesia oceanica la mia es que es mas simple de lo que parece a priori.
Es fundamental preparar bien el barco en cuestion de velas, motor y generación electrica. Las placas y el aerogenerador durante la travesia no producen mucha energia, es necesario un grupo electrogeno o en su defecto un buen alternador.
A mi el piloto de viento no me ha funcionado ya que tras dos horas de trabajo se solto y tube que estibarlo a bordo, así que la travesia se la cargo el piloto hidraulico que se porto como un campeon eso si gastando muchos amperios que me hacian encender el motor para recargar, menos mal que prete atención SUMEKE y reposte en Mindelo bastante Gasoleo ya que gaste sobre 300l y solo dos dias fuimos a motor por calma.
Hacer escala en Mindelo os lo recomiendo si no teneis prisa, aquello es una bahia muy buen tenedero y bien protegida, a partir de alli te enganchas al alisio y para america....
Atangonar la genova y la trinqueta y asi dias y dias...despues las tormentas, las encalmas y siempre una mar de fondo intensa y a veces grande.
Equiparse bien de alimentos, tambien comidas preparadas que los dias de mal tiempo no apetece mucho cocinar..
Pescar, pensar y diluirse en la inmensidad han sido mi pasatiempo en estos dias....
La llegada a tierra es por una parte una alegria por haber conseguido superar la prueba, pero por otra parte, ya estas tan acostumbrado a la vida en alta mar que te fastidia "romper" esa armonia y que todo acabe ya....te dan ganas de seguir.
No instale ningun tipo de freno al eje y eso no me ha gustado y sigue siendo la asignatura pendiente. Pienso que la unica idea valida es la del freno del Kart ya que la fuerza que eso tiene es endiablada, Probe dar atras y luego desembragar pero es impresionante con la rapidez que pasa a volver agirar.
Ruego a los cofrades que aporten sus ideas a este respecto ya que esto me limito poder poner el generador de eje que tanto empeño tenia ya que me hubiera dado tantisimos amperios con el ahorro de motor; pero insisto todo pasa por diseñar un buen freno del eje.
He tenido una averia electrica intermitente y rara que me tuvo tres dias buscando su origen consistente en que el voltimetro de venia a 8 voltios y como si las baterias cayeran de golpe, pienso que pudo ser un contacto entre algun polo y el casco o entre neg y positivo, cuando abria la puerta del cuadro cesaba; raro raro....revise todo y no encontrado todavia el origen a tan rara averia.
Bueno amigos, os invitamos a un ponche de fruta exquisito bebedizo de esta paradisiaca isla

LORDRAKE

__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
20 Cofrades agradecieron a LORDRAKE este mensaje:
BARBIAN (25-12-2011), Cedemont (24-12-2011), Dibujito (23-12-2011), duendevelas (25-12-2011), Fanso (05-05-2013), hulk (25-12-2011), IsladeMalta (23-12-2011), kaia (25-12-2011), losdelnara (01-01-2012), LSV (14-01-2012), maka (23-12-2011), Oceanico (24-12-2011), olaje (24-12-2011), peleon (25-12-2011), sumeke (23-12-2011), Temais (26-12-2011), topovespa (23-12-2011), veleronagi (25-12-2011), xaoxao (23-12-2011), Xeneise (23-12-2011)
  #80  
Antiguo 23-12-2011, 01:40
Avatar de MORROCOY
MORROCOY MORROCOY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-07-2007
Localización: Caribe sur
Edad: 67
Mensajes: 509
Agradecimientos que ha otorgado: 204
Recibió 107 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia Tenerife-Caribe

Bienvenidos a estas aguas, brindo por vosotros

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Las placas y el aerogenerador durante la travesia no producen mucha energia, es necesario un grupo electrogeno o en su defecto un buen alternador.
A mi el piloto de viento no me ha funcionado ya que tras dos horas de trabajo se solto y tube que estibarlo a bordo,

Pudieras ampliar un poco más tu comentario sobre las placas solares, cuantas llevas instaladas y de que potencia, por estos lados un par de ellas de 85 w en condiciones normales producen entre 70-90 A. diarios salvo que este muy nublado

Entiendo lo del Aerogenerador por que la mayoría no son eficaces por debajo de 20 nudos y si encima navegas en portantes el rendimiento es mínimo, notaras mas su utilidad en los fondeos nocturnos.

Y con respecto al piloto de viento seguro que a muchos nos interesaria saber que problema has tenido

De nuevo bienvenidos a estas aguas





.
Citar y responder
  #81  
Antiguo 23-12-2011, 05:08
Avatar de -ja-
-ja- -ja- esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 123 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia Tenerife-Caribe

Nos alegramos de que todo haya ido bien. Han llegado a la marina dos supermegayates y no hay forma de oir nada con la BLU, tiempo atras contacte con alejandro y le puse en conocimiento que algunos barcos conocidos ibar a hacer el cruze. El proximo martes dejamos la marina para dirijirnos a San Blas a pasar una temporada, estaremos en contacto via radio.
:brindis :
__________________
Citar y responder
  #82  
Antiguo 23-12-2011, 10:03
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia Tenerife-Caribe

Hola Lordrake!
Me alegro mucho que hayáis llegado bien a Grenada!
Haces muy bien en publicar estas primeras impresiones: al contrario de lo que muchas veces se piensa, el alisio no es un "valor" seguro al 100% con el cual siempre se pueda apostar a ciegas. Sin llegar a ser tan capricho como nuestros vientos del Med, sí que algunas sorpresas reserva... y hay pocas cosas tan desalentadores como quedarse plantado con cero viento en medio del charco. A nosotros nos pasó durante un día solo, y la verdad es que no mola nada.

Cierto es, las placas poco sirven, desde luego las de estribor cargan poco o nada, las de babor, depende del día. El eólico, nada, claro... pero lo apreciarás ahora en los fondeos, donde sí dará lo mejor de sí.

A nivel de fauna... ¿Qué? Visteis algunos pájaros? Me acuerdo de los faetones que nos venían a saludar de vez en cuando, con sus colas tan largas, parecían sorprendidos de ver ese pez tan raro, con sus palos y sus grandes alas blancas, en medio del océano... también nos acompañó una ballena durante unas cuantas millas. Las visitas, en medio de tanta soledad, siempre se agradecen.

Ahora, disfrutad a tope de Grenada! Es una isla maravillosa. Las excursiones en los bosques del interior valen la pena. Podéis alquilaros un cochecito en St Georges (cuidado que se conduce del otro lado, allí!!) e ir a ver las cascadas de agua dulce.

Pero es cierto que después de tantos días de mar, cuesta dejar el pequeño refugio flotante de nuestro barco. En Grenada, la pena es que no encontrarás las aguas turquesas que hay en las postales. En los fondeos, las aguas son más verdosas, más tipo manglares... Pero cuando subáis a Carriacou, allí las tendréis, las aguas turquesas de las postales. Más bellas aún de lo que habéis soñado...

Que disfrutéis a fondo de cada momento. Cada segundo allí es una joya que guardaréis toda la vida en vuestro baúl de recuerdos. Mil gracias a ti por quererlo compartir con nosotros!

__________________

Editado por IsladeMalta en 23-12-2011 a las 11:09. Razón: No es Georgetown, sino St George, como lo ha puesto Sumeke... Georgetown, creo que está en St-Vincent... ¡¡¡Qué lío!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a IsladeMalta
LORDRAKE (07-05-2013)
  #83  
Antiguo 23-12-2011, 10:14
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia Tenerife-Caribe

Estupendo Antonio, mis felicitaciones, de tus palabras se desprende que estas contento con la travesia, el barco... y la Almiranta
El freno tien que ser un tope, efectivamente la fuerza de la helice es bestial, te das cuenta cuando lo intentas frenar, el mio va bien, al menos hasta los 6/6,5 nudos, desde que lo instale no he navegado mucho y no he tenido condiciones de mar en popa como para ir mas rapido.
Citar y responder
  #84  
Antiguo 23-12-2011, 10:47
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia Tenerife-Caribe

¡¡Has hecho la travesía, tu almiranta, y tu.... solos !! ... con un par.

Supongo que por la noches soñaras, con chubascos a destiempo, atardeceres maravillosos por proa, y la inmensidad que te ha rodeado, esto te durará mucho tiempo.

Ahora estas en una de las islas, mas bonitas del caribe, la de la nuez moscada, seguro que ya la estarás oliendo, le imprime un toque especial, que te hará recordarla, siempre que huelas esta especia. Todas tienen algo, pero esta seguro que te dejara un buen regustillo.

Abastecete de lo que necesites en St Georges, el resto son pequeños pueblos sin mucho donde comprar. Visita la reserva forestal de Grand Etang, es el cráter de un volcán extinto, con unas vistas de impresión, toda la isla es una cuesta continua, con carreteras muy estrechas, que te absorberán toda la atención, es preferible, que cojas un "taxi", o algo que se le parezca, así podrás disfrutar bien del espectáculo.
No dejes de tomarte una cerveza en el cementerio. Es curioso, las lapidas están en la misma orilla del agua, rodeadas de chiringuitos de música caribeña.

Isla de Malta lleva razón, el verde de las aguas, parece ser, al menos eso me dijeron allí, que es debido a la cantidad de zooplacton y algas microscópicas, que generan el arrastre nutrientes, que aportan al mar, la gran cantidad de agua dulce que llega desde las montañas.

Pasarlo muy bien, y ya nos contaras, donde es la próxima recalada, para que podamos aconsejarte... si sabemos.

Felices fiesta y un abrazo a los dos.


__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
LORDRAKE (07-05-2013)
  #85  
Antiguo 23-12-2011, 21:05
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 63
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia Tenerife-Caribe

Durante la travesia el mayor consumo se lo lleva el piloto y la BLU. Recomiendo llevar emisora HF y telefono satelite. Con fuerte oleaje el satelite pierde contacto pero la HF no y tienes varias ruedas de meteo donde te aconsejan y te comunicas gratuitamente.
Nosotros montamos dos placas de 125W y un Rutland913ahora para las calas maravillosos nos sobran amperios pero durante la travesia con oleaje miras el amperimetro de carga solar y esta fluctuando no se mantiene ya que las placas pierden continuamente el angulo con el sol y por tanto su eficiencia es menor. Con portantes los aerogeneradores tambien decaen, luego te ves en la necesidad de tener que encender el motor mucho. Recomiendo llevar un grupo generador de gasoil si es posible marinizado.

LORDRAKE




Cita:
Originalmente publicado por MORROCOY Ver mensaje
Bienvenidos a estas aguas, brindo por vosotros




Pudieras ampliar un poco más tu comentario sobre las placas solares, cuantas llevas instaladas y de que potencia, por estos lados un par de ellas de 85 w en condiciones normales producen entre 70-90 A. diarios salvo que este muy nublado

Entiendo lo del Aerogenerador por que la mayoría no son eficaces por debajo de 20 nudos y si encima navegas en portantes el rendimiento es mínimo, notaras mas su utilidad en los fondeos nocturnos.

Y con respecto al piloto de viento seguro que a muchos nos interesaria saber que problema has tenido

De nuevo bienvenidos a estas aguas





.
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a LORDRAKE este mensaje:
maka (23-12-2011), MORROCOY (23-12-2011)
  #86  
Antiguo 24-12-2011, 00:28
Avatar de -ja-
-ja- -ja- esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 123 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia Tenerife-Caribe

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Durante la travesia el mayor consumo se lo lleva el piloto y la BLU. Recomiendo llevar emisora HF y telefono satelite. Con fuerte oleaje el satelite pierde contacto pero la HF no y tienes varias ruedas de meteo donde te aconsejan y te comunicas gratuitamente.
Nosotros montamos dos placas de 125W y un Rutland913ahora para las calas maravillosos nos sobran amperios pero durante la travesia con oleaje miras el amperimetro de carga solar y esta fluctuando no se mantiene ya que las placas pierden continuamente el angulo con el sol y por tanto su eficiencia es menor. Con portantes los aerogeneradores tambien decaen, luego te ves en la necesidad de tener que encender el motor mucho. Recomiendo llevar un grupo generador de gasoil si es posible marinizado.

LORDRAKE
Esta fluctuacion que hablas de las placas solares,quizas con los reguladores MPPT queda solucionado, el problema es el alto coste del mismo
__________________
Citar y responder
  #87  
Antiguo 24-12-2011, 00:48
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Travesia Tenerife-Caribe

Coñe , os leo y en lugar de barcos me da la sensación de que navegáis... pero a bordo de la "Enterprise".

Muy Felices Fiestas JA y Virginia.
Un abrazo muy gordo.

PD. Y cuidadito con los klingon
Citar y responder
  #88  
Antiguo 24-12-2011, 01:31
Avatar de Oceanico
Oceanico Oceanico esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 66
Mensajes: 770
Agradecimientos que ha otorgado: 561
Recibió 1,396 Agradecimientos en 430 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia Tenerife-Caribe

Desde Australia, nuestra mas sincera enhorabuena. Estamos seguros que esta experiencia será la primera de otras muchas mas. A ver si vamos engrosando la flota española por el mundo... aunque sea con banderas de conveniencia fiscal y administrativa. Aprovechamos para desearos unas hermosas y tropicales fiestas de Navidad. Recibir un fuerte abrazo. Isabel&Guillermo
__________________
[SIGPIC][/SIGPIC]
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oceanico
LORDRAKE (07-05-2013)
  #89  
Antiguo 24-12-2011, 02:03
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia Tenerife-Caribe

Estoy unas semanas sin entrar por aquí por sobredosis de curro , y os plantáis ~~~~~ al otro lado del Atlántico .

Me alegro de que todo haya ido bien, y os deseamos lo mejor en estas Navidades diferentes en el Caribe.

... y por supuesto, nuestros deseos de felicidad ahora y en futuro para el resto de navegantes y no navegantes que se dan cita en este foro, estén donde estén 'around the world'

Desde Pedras Negras en Galicia, mirando a ese Caribe en el que os encontráis:



Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #90  
Antiguo 24-12-2011, 08:06
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia Tenerife-Caribe

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Coñe , os leo y en lugar de barcos me da la sensación de que navegáis... pero a bordo de la "Enterprise".

Muy Felices Fiestas JA y Virginia.
Un abrazo muy gordo.

PD. Y cuidadito con los klingon

Ground control to Captain Picard... Felices fiestas a bordo!
__________________
Citar y responder
  #91  
Antiguo 25-12-2011, 13:58
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Travesia Tenerife-Caribe

Felicidades amigo mío, por esa espléndida travesía, una lástima no haber podido tener mejor contacto por BLU, pero bueno, ya veo que información exterior no te ha faltado.
Ahora ya hay que ir pensando en reunirnos por estas islas de dios, haber cuando puedo salir de Venezuela y tomarnos unas por ahí
Un fuerte abrazo y a disfrutar
Salud
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
  #92  
Antiguo 25-12-2011, 15:13
Avatar de peleon
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: La Manga
Edad: 72
Mensajes: 2,450
Agradecimientos que ha otorgado: 893
Recibió 324 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia Tenerife-Caribe

¡¡¡¡¡¡Que envidia!!!!!!!!!
Voy a ver si encuentro a alguien que busque tripulación..........snifff.
Felicidades por haber conseguido el sueño (el primero de muchos sueños húmedos transoceánicos, imagino)
__________________
no wind, no fun
Citar y responder
  #93  
Antiguo 25-12-2011, 17:53
Avatar de veleronagi
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-02-2008
Localización: el mundo
Mensajes: 2,536
Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia Tenerife-Caribe

por cierto confieso que solo un dia pude ponerme en hf a las 22horas (hora local) como habiamos quedado, pero el trabajo no me lo a permitido.
espero que a la vuelta en mayo tenga mas tiempo. Me alegro que otros hayan podido hacerlo y os fuera de utilidad
__________________
RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
AAAAAMOTERO Y TRAPERO

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Citar y responder
  #94  
Antiguo 25-12-2011, 20:10
Avatar de doctormaligno
doctormaligno doctormaligno esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-07-2010
Localización: Cualquiera
Edad: 40
Mensajes: 656
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 188 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia Tenerife-Caribe

Pocas personas en esta vida puede decir que han hecho travesías como estas. Yo os admiro porque para lograr este tipo de azaña hay que estar preparados mentalmente, fisicamete y conocer los vientos y el arte de la vela a un nivel experimentado.

Yo no tengo ni velero, disfruto con una barquita y el fin de semana pasado se empezo a rizar mucho el mar consecuencia de una borrasca que entra en la península y se me pusieron de corbata, no me quiero imaginar una travesía como esta con olas de metros, creo que cualquier persona no vale para este tipo de aventura.

Estas por vosotros, mí admiración, respeto y enhorabuena.

PD: Solo una queja...me uno a la petición de fotos para que disfrutemos con vosotros.
Citar y responder
  #95  
Antiguo 25-12-2011, 20:26
Avatar de Hita
Hita Hita esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-01-2009
Localización: Al sur del Sur
Edad: 64
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia Tenerife-Caribe

Antonio ¡ impresionante ! , ahora si que eres balón a seguir. Cruzar el Atlántico sólo con dos tripulantes ya es la hostia, pero si además lo habéis hecho tú y tu Almiranta.... (me quedo sin palabras).
Estoy tomando nota de tus indicaciones técnicas.
Un fuerte abrazo y FELIZ NAVIDAD.
Citar y responder
  #96  
Antiguo 25-12-2011, 20:54
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,566 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia Tenerife-Caribe

Felicidades Antonio!!
No tenía ni idea de que ibas a cruzar A2, tan sólo con tu señora. Ole por ella

Respecto al problema de la generación de electricidad, planteate un hidrogenerador. Yo me he hecho con el Aquair 100 http://www.ampair.com/downloads/Aqua...v_Feb_2007.pdf

A cinco nudos de velocidad, ya te da 4 amperios, y a 6 nudos de velocidad te da 6 amperios hora. Además, estos son amperios "buenos", ya que mientras el barco navega, los amperios entran, sin depender del viento o el sol.

Me lo recomendó un frances que recaló en mi puerto este septiembre, y le hice caso. Lo he probado en un par de salidas de pocas millas y el resultado es increible.

http://ampair-aquair.blogspot.com/20...quair-100.html
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #97  
Antiguo 25-12-2011, 21:03
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia Tenerife-Caribe

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Respecto al problema de la generación de electricidad, planteate un hidrogenerador. Yo me he hecho con el Aquair 100....
Por curiosidad: ¿Has comprobado si te frena mucho?.
¿Puede estar la perdida entre 0,5 y 1 nk?.


Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #98  
Antiguo 25-12-2011, 21:10
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,566 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia Tenerife-Caribe

Hola Lordrake,
claro que he hecho las comprobaciones.

El aparato, en mi caso, me frena el barco aproximadamente medio nudo si navego a menos de 5 nudos de velocidad. Sin embargo, una vez el barco navega por encima de estos cinco nudos, y conforme se aproxima más a su velocidad máxima teórica en ceñida (en mi caso son 6.7), el freno se reduce.

Cuando más te puede frenar es en velocidades inferiores a 3 nudos, pues las palas a esa velocidad casi no giran, por lo que frenan bastante. Una vez pasas los 4 nudos, apenas se nota.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #99  
Antiguo 25-12-2011, 21:30
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia Tenerife-Caribe

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
....me frena el barco aproximadamente medio nudo si navego a menos de 5 nudos de velocidad. Sin embargo, una vez el barco navega por encima de estos cinco nudos.....el freno se reduce.
Kibo. Esos datos que expenes son muy interesantes. Me estoy percatando que el "mix" energético abordo debe ser variado.

Para un cruce del Atlántico, el eólico aporta poco. Las placas ayudarán algo, pero le vendrá muy bien un apoyo extra como el que apuntas, a fin de evitar encender el motor o el generador más de la cuenta.

Y ahora la pregunta del millón: ¿es muy caro el artilugio?.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #100  
Antiguo 25-12-2011, 22:30
Avatar de ORINOCO FLOW
ORINOCO FLOW ORINOCO FLOW esta desconectado
Hermanilla de la costa
 
Registrado: 28-06-2008
Edad: 44
Mensajes: 2,757
Agradecimientos que ha otorgado: 761
Recibió 235 Agradecimientos en 179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia Tenerife-Caribe

Qué envidiaaaaa..... Feliz Navidad!!! y que todo vaya bien y tengis una buena entrada de año.

Un abrazo.

Editado por ORINOCO FLOW en 25-12-2011 a las 22:41.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto