|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados
Cita:
A tu primera pregunta no sabría decirte porque el que yo tengo es el USB pero entiendo que deberían valer otros, a ver qué dice el magister Pinguino. Con respecto a tu propuesta está semana sin falta les subo el paso siguiente que es la configuración del GPS. 🍺🍺🍺🍺🍺🍺 |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perri | ||
Al-Mahara (23-08-2017) |
|
||||
|
||||
Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados
No hay prisa Perri. Supongo que los demás cofrades entenderán, como yo, que supone un esfuerzo especial hacer los tutoriales. Te lo agradecemos y te dejaremos pagadas varias copas en la barra
No sé si habría que hacer otro hilo para los "usuarios medianamente instruidos".... porque quizás le estamos haciendo un desbarajuste en el Hilo a Perri, quizás no le permitimos que lleve el orden que le gustaría originalmente.No se. Aun así sigue siendo muy interesante.
|
||||
|
||||
Bueno, pues aquí hay otro que se suma al proyecto openplotter. He comprado la raspberry y seguido los pasos. Me ha resultado bastante facil echarlo a andar siguiendo las instrucciones y estoy deseando que siga el tutorial.
Enhorabuena Perri por la iniciativa y Pinguino por los apuntes técnicos. Una pregunta, ¿en opencpn no está el programa de enrutamiento qtVlm? No lo encuentro por ningún lado. ¿Se puede instalar? Salud y birras. |
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi T1-A21L mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
🍻🍻🍻 Editado por Perri en 23-08-2017 a las 13:37. |
|
||||
|
||||
Cita:
Originalmente, qtvlm era de código abierto. (el código fuente es el texto en el que se escribe el programa y que posteriormente se "compila" o cocina para crear el archivo ejecutable que solemos descargar e instalar). Posteriormente se cerró (se ocultó, no esta disponible) y aunque hay binarios gratuitos compilados para x86 (ordenadores de toda la vida) no los hay, al menos no los conozco, para arm o Rpi. (Si el creador del programa no entrega el código fuente, solo él puede compilar un archivo ejecutable que podamos instalar en nuestra RPI. Si él no decide hacerlo para nuestra Rpi entonces nos Jo... fastidiamos). No obstante esta incluido el plugin de routing en el opencpn que viene incorporado en OPlotter. Supongo que te servirá para el mismo propósito. Editado por ... en 25-08-2017 a las 09:34. |
|
||||
|
||||
Cita:
Si, perdón Me refería a Qtvlm en Openplotter. Actualmente lo uso en un portátil con Navigatrix y me resulta bastante útil pero en Openplotter no está. Sé que hay un plugin para enrutamiento en opencpn pero no termino de encontrarlo tan ultil como el Qtvlm. Como mi idea es sustituir el pequeño portátil por la raspberry es por lo que creo que voy a echar de menos el Qtvlm. Sería bueno que se pueda instalar. Saludos |
|
||||
|
||||
Buenas tardes y buena mar,
a mi el GPS Ublox me tarda bastante en sincronizar (luz parpadeando) cuando arranco el ordenador. Por supuesto que dentro de casa imposible y al aire libre, se puede llevar entre 5 y 10 min cada vez (no se trata de arranque inicial ni después de mucho tiempo). De hecho, ese fue el origen de mis problemas de configuración, simplemente no conseguía fijar los satélites. Ronditas frescas. |
|
||||
|
||||
Cita:
Es broma. mientras no os olvideis de los no iniciados Hilo interesantisimo y de mucho agradecer a los maestros |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados
Cita:
Comprueba es sitio donde tengas la antena no tengas interferencias, y lo otro que se me ocurre que cambies la velocidad de transmisión, yo la tengo en 4800 baudios. Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
A mí también me tarda no 10 minutos pero si un par de ellos. |
|
||||
|
||||
[quote=SOLO;2039530] No empeceis con "palabros" raros
Es broma. mientras no os olvideis de los no iniciados Hilo interesantisimo y de mucho agradecer a los maestros : Si que suena raro, si 😂😂😂😂😂 |
|
||||
|
||||
Buenas a todos los cofrades y una ronda para todos!
Estoy siguiendo este hilo y mańana voy a empezar y eso implica comprar. Tengo bastante claro los componentes necesarios y ya se donde los consigo (soy de Buenos Aires. Argentina). Una duda respecto del teclado. Puede ser un teclado con pad generico con BT, como los I9 o tiene que tener algo especifico? Gracias! Jorge. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Espero que... resuelto.
|
|
||||
|
||||
Hola.
¿Y que aplicaciones se pueden usar en una tablet o teléfono para leer los datos que nos da kplex? Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
-Opencpn tanto en su versión de pago (mucho mas completa), como en la gratuita. -Sailtracker. .Oruxmaps permite recibir datos AIS tambien por red. Y seguro que hay decenas tanto gratuitas como de pago que permiten recibir datos NMEA0183 por la red. |
|
||||
|
||||
En cuanto a teclados, este funciona de maravilla.
https://images-na.ssl-images-amazon....L._SL1500_.jpg
|
||||
|
||||
Muchas gracias a todos por este hilo, hacía tiempo que no entraba por la Taberna y veo que sigue siendo un lugar maravillloso.
Me uno a ello en un par de semanas cuando regrese a casa, a mayores del plotter y Navionics en el móvil, es muy interesante. Quedo a la escucha. 👏 Buen viento
|
||||
|
||||
Cita:
Ya cuando arme les voy consultando y comentando còmo me va!!! Saludos. |
|
||||
|
||||
La pega es que te comes uno de los puertos USB, mientras que supongo que el BT funcionará directamente. Dicho esto, yo tengo un inalambrico barateiro y me funciona bastante bien. Por 20 y pocos euros ratón y teclado
|
||||
|
||||
Cita:
Por ejemplo al acceder a las BIOS, UEFI o en modos de recuperación. En esos modos un teclado inalambrico común funciona exactamente igual a uno de cable USB. Sin embargo con los BT lo mas probable es que no funcione pues no se "empareja". Al final requieres un teclado extra para emergencias. Por eso mi "mania" contra los teclados BT, no es por otra cosa. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
mario147 (26-08-2017) |
|
||||
|
||||
Una cuestión .
Como se alimenta las raspberry en el barco ?? |
|
||||
|
||||
Cita:
Exactamente igual que el móvil en los coches, con un conector usb y un enchufe de 12v. Si lo vas a comprar que sea de 2,5 o 3 amp que es el rango ideal para la Raspberry. |
|
||||
|
||||
Cita:
No tiene por que ser exclusivamente un pincho USB, te vale cualquier antena activa GPS/GLONASS/GALILEO que pueda conectarse a tu dispositivo via USB o Serie tradicional (esto dependerá de si tu dispositivo posee este tipo de puerto) (con las pasivas no he probado nunca). La diferencia entre antena activa y pasiva consiste en que la del tipo pasivo solamente recibe las señales de los satélites y las envía "as is" (o sea, tal cual) por el cable, con lo cual necesitas otro "parato" que interprete esa señal y la convierta a un protocolo NMEA. Las del tipo activo, ya envían por si mismas las sentencias/frases NMEA, con lo cual, las puedes conectar directamente a tu ordenador/tableta... sin necesidad de "parato" interpretador intermedio. Para el caso de la configuración del GPS, nada mas sencillo que seguir los simples pasos que se indican en el manual de OpenCPN: EN INGLES EN ESPAÑOL Espero que te haya servido de respuesta a tu pregunta.
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
2 Cofrades agradecieron a Gambucero este mensaje: | ||
Al-Mahara (26-08-2017) |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
opencpn, openplotter, raspberry pi |
|
|